Cinepack: Corey & Corey

780


por Paty Leiva

Por supuesto que cuando chica seguía a Corey Haim, y aunque su triste destino no fue lo que se dice una sorpresa, no deja de dar pena que una estrella de la infancia se muera sin haber cumplido siquiera 40 años. Aunque creo que vi todas sus películas, este es el mejor momento para recordar. Esta es mi selección de películas donde comparte créditos con su partner Corey Feldman. Esos sí que juntos eran dinamita, su nombre se convirtió en el símbolo de fenómeno adolescente (se acuerdan que hasta Lisa Simpson una vez endeuda a Homero por su adicción a la línea 800 Corey?). Haim era el simpático, el acelerado y el encantador, Feldman era el oscuro, el suspicaz, el conspirador.

Licencia para conducir. Acá conocimos a Heather Graham, la deseada Mercedes, el objeto de deseo que hace que nuestro héroe pierda la cabeza por obtener una licencia para manejar. Obviamente todo le sucede, y sus fuieles amigos lo acompañan y aconsejan, para bien o para mal.

Sueña un pequeño sueño. Esta es surrealista, y ahora el otro Corey es el acontecido. Cambios de identidad, transplantes de cuerpo, problemas de highschool gringa, y hasta coreografías arman esta historia desquiciada. El soundtrack es simplemente memorable (aunque esté versionado en los ochenta).

Generación perdida. Con un elenco adolescente de lujo que incluía a Kiefer Sutherland y Jason Patrick, Corey Haim y Corey Feldman se unen contra el mal entre comics, armas guerrilleras, un perro fiel y camisas floreadas en un pueblo de mierda atestado de vampiros. Esta es la mejor de todas.

6 COMENTARIOS

  1. sin licencia para manejar es del tipo pelicula divertida de media tarde, me rei caleta con ella es demasiado entrete y generacion perdida ya es mas adulta e increiblemente ondera para la epoca …
    ahhh y con una banda sonora inolvidable!
    me gustan todas la verdad , falto lucas!!!

  2. ahhh ni me digas…antes de ayer me enteré por zancada de la muerte de corey haim y casi me da un infarto aquí mismo.

    para mi lejos, la mejor de todas es lost boys…

  3. Sueña un pequeño sueño!!! El viejito tenía que recuperar al amor de su vida, era genial!! Era de verdad un se casaron y vivieron felices para siempre, aunque más del estilo “se casaron y compartieron sus vidas por mucho mucho tiempo :)”

Dejar una respuesta