Campaña por las mujeres damnificadas

1611


Queremos que nuestra frase “cosas de mina” tome más sentido que nunca. Queremos ayudar a los damnificados, especialmente a ellas, porque nuestra comunidad está hecha de mujeres y de mamás que saben identificarse con las necesidades que una tiene.

Pongámonos en el lugar de aquellas mujeres que salieron corriendo en pijama con sus guaguas en brazos sin alimento ni los artículos básicos para atenderlas; también en todas las que llevan todos estos días vistiendo la misma ropa interior y sin acceso al agua, como consecuencia al mal mayor que fue haber perdido sus casa o familia.

Necesitamos cosas de mina, así que además de alimentos no perecibles y artículos de aseo, estamos recolectando principalmente artículos de uso femenino:

• toallas higiénicas
• desodorante
• calzones nuevos
• pañales
• toallas húmedas
• leche en polvo
• mamaderas

El equipo Zancada se ha unido con FYI y Shot Cafe Bar para convocar a nuestras comunidades y recopilar sus aportes, los que posteriormente entregaremos a la Cruz Roja.

Bienvenidos son también los demás items de aseo como pasta de dientes, jabón, papel confort, etc, y alimentos no perecibles que sean simples de preparar y consumir como las latas en conserva. También recibiremos artículos de camping, piensen que la gente no va a poder reinstalarse en un plazo corto, por lo que deben tener donde dormir afuera. NO TRAER ROPA.

Esperamos sus ayuda, que, como mujeres solidarias esperamos reunir para las mujeres que están sufriendo y se encuentran en las peores condiciones.

Nuestra intención como Zancadas es canalizar la ayuda apelando a nuestro propio género, creemos que al focalizarnos podemos unir fuerzas y entregar ayuda organizada y clasificada; pero por supuesto que pueden hacer sus donaciones en tantos lugares que se han organizado de manera solidaria (link).

Lugar de entrega: Shot Cafe Bar
Direción: Providencia 1439, esquina General del Canto (metro Manuel Montt)
Horario: lunes a viernes de 9 a 20 hrs.

Para facilitar la ayuda, Mariana y punto armó ejemplos de kits de higiene como ejemplos con referencias de precios por si les sirve para que vean con qué pueden aportar.


Kit higiene emergencia mujer
confort: 300 pesos
desodorante: 1.679
jabón-gel sin agua: 790
enjuague bucal: 2.390
babywipes: 785
toallitas higiénicas: 899
total: 6.843 pesos


Kit higiene mamá
20 pañales: 4.090
Hipoglós: 2.990
babywipes: 785
total: 7.865 pesos


Kit comida niñ@
mamadera: 1.590
pack de 6 colados: 3.240
caja de 8 barritas de cereal: 600
total: 5.430 pesos

59 COMENTARIOS

  1. Me avisaron de una liquidadora de pañales. Les dejo los datos:
    Liquidadora de pañales en Av. Las Condes 7028, horario 10 a 14 y 15 a 19, los 50 grandes estan a $3.990, los 50 medianos a $4.590

    • yo se de una donde venden pañales toallas higenicas y cosas varias de ese tipo en la calle san antonio (es un negocio pequeño) no recuerdo bien si es antes o pasado huerfanos pero desde mapocho caminando hacia la alameda es a mano izquierda. suerte.

  2. Excelente medida.
    Trabajo en un organismo con muchas mujeres y para ir en ayuda de nuestras colegas de las regiones afectadas tb. hemos considerado artículos de uso femenino tan necesarios como las toallas higiénicas.
    Mucho éxito en la recolección y gracias.

  3. contaré una intimiad mía, a modo de experiencia;
    soy de concepción y al otro día del terremoto, (domingo) me indispuse,
    a Dios gracias tenía un paquete de toallas, si no las tengo, no se qué sería de mi, en serio, terrible,
    por eso es importante que puedan reunir cosas de mujeres, no hay donde comprar acá, en mi casa teníamos el confort justo, pero en la casa de mi pololo habia harto y me regaló algunos,

    es terrible, porque la bolsita de ayuda trae sólo comida, y no estos artículos, que si bien, no son de primera necesidad, son importantes,

    y acá hay gente que realmente no tiene nada, gente honrada que no fue a saquear, el terremoto fue en pleno fin de mes, cuando generalmente no hay muchas cosas en la despensa.

    y asi como yo, debe haber muchísimas mujeres con el problema similar al mío, pero sin la suerte de haber tenido un paquetito de toallas entre sus cosas

    saludos!!!

  4. Excelente idea…sólo una duda, yo soy de Viña, donde podría ir a dejar mi aporte. Supe que en la intendencia en Valpo se esta recibiendo, algun otro ligar para las que somos de las V?

    • casa natura nos reuniremos con el
      proposito de llevar ayuda a nuestras cn de zona sur , lugar tremendamente afectado, te solicito frazadas en buen estado, ropa interior, chalecos, parkas, ojala rotulados, leche, papel higienico, pasta, jabon, cepillos de dientes etc
      las esperamos en DOS NORTE/DOS ORIENTE hasta las 17 horas
      cariños

      copia de mail enviado por mi supervisora natura en viña.

  5. NO GASTEN PLATA EN ENJUAGUE BUCAL , SON CAROS Y SEGUN MUCHOS DENTISTAS NO SIRVEN PARA NADA MAS QUE DEJAR EL ALIENTO FRESCO POR 2 SEGUNDOS, MEJOR INVERTIR ESA PLATA EN PASTA DE DIENTES Y CEPILLOS.
    HAY UNOS PACK DONDE VIENEN HARTOS CEPILLOS, CREO Q SON PEPSODENT. VALEN BARATOS, MI MAMA SE LOS COMPRA A MI HERMANO QUE GASTA UN CEPILLO A LA SEMANA.
    PIERLAMINA TIENE UN JABON GEL SIN ENJUAGUE QUE TIENE UN ENVASE MAS CONVENIENTE Y PRACTICO QUE DETOL Y OTRAS MARCAS.

    • Concuerdo con Stardust, creo que el emjuague bucal puede reemplazarse por cepillos y pasta de dientes.

      Hay packs súper convenientes de pasta dental + cepillos, de Pepsodent. No son sofisticados, pero salvan para emergencias.

      Armando una caja con ayuda, se me ocurrió incluir algunos detalles, por ejemplo, una colonia que nunca he usado, algodón, algunos medicamentos, una crema, bloqueador solar (pienso en estar sin casa y a pleno sol con niños pequeños, insolación segura).

      Sé que muchas cosas que mencioné son suntuarias, pero en el fondo creo que toda ayuda sirve y es importante subir “la moral” también.

    • A lo mejor es verdad, pero mi departamento estuvo sin agua 3 días, por lo que para lavarme los dientes usé el enjuague bucal más la pasta y el cepillo, porque es líquido y no alcancé a juntar agua. La prioridad era agua para el baño, así que juntamos en una pileta cercana. Agua para beber y tomar lo suplía con los bidones de agua mineral, siempre compro y gracias a Dios tenía 3 en la despensa.
      Es medio frívolo ante las desgracias que existen, pero pucha que es verdad que todo sirve.
      Saludos

  6. buenísima idea, zancadas!
    la sugerí altiro acá en la oficina y todos prendieron.
    una sugerencia medio terrible, pero que según leí es útil: mascarillas. en algunas partes, especialmente en la costa, el olor no se aguanta y las mascarillas igual ayudan.

  7. la leche con chocolate igual vale …recuerden que hay niños entre 4 y 12 años que no toman leche blanca ..tambien adolecentes …oajlá tambien podamos incluir galletas y dulces ..es algo loco ..pero pucha que ayuda ..

  8. ayer fui a dejar las mismas cosas a la Cruz Roja, nos juntamos amigas y compramos sobre todo cosas de guagua (pañales de distintos tamaños, pack de baby wipes 2 x 1 en el Líder a 1500 aprox) y otras como toallas higiénicas, pasta de dientes, shampoo, fósforos… hablamos con la niña que nos recibió las cosas en la cruz roja de seminario y decía que ya ropa tenían mucha. Lo otro que se me olvidó incluir fue acido mefenamico para el dolor de ovarios o paracetamol adulto e infantil, eso tambien podría ser útil, o no?

    • En mi trabajo estamos organizandonos para un viaje que mañana hace un compañero para ayudar a gente que conoce. Nos ha ido muy bien, hemos juntado 500 lucas y ya veinte mil pesos han sido destinados para paracetamol adultos y niños.

      El resto lo ocuparemos para leche líquida, pañales, útiles de hace y bolsas de mercadería surtida. Mi compañero se va a Coelemu y Yungay con un camión!!!! a repartir face to face a la gente.

  9. Que buena idea, con una amiga comenzamos algo parecido por facebook, para que a la gente que quiera donar no se le olviden las toallas higienicas, ni los calzones y calzoncillos nuevos.

    Es gente que no se ha bañado desde el viernes… necesitan con urgencia sentirse bien y no hay nada más digno que recibir unos calzoncitos nuevos.

    Voy a decirle a la gente que me pregunta donde ir a dejar las cosas que vallan al Shot Cafe Bar.

    PD: este es el evento:
    http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=339969183903&index=1

  10. Justamente ayer cuando armabamos una cajita le dije a mi novio que nos faltaron las toallas higienicas. Pero en las proximas que arme las incluire de todas maneras.

    Y bueno, auque se q no es de primera necesidad yo inclui caramelos para los niños. Recorde de haber leido un reportaje tiempo atras donde voluntarios entregaban caramelos a los niños y que los niños agradecian mucho. Ademas el azucar igual aporta energia.

  11. que buena inicitiva, sobre todo mencionar las TOALLAS HIGIENICAS, en la televisión no las nombran, pero pucha que son necesarias, indispensables!!!!!

  12. Hola Chicas, me gustaria saber si ustedes pueden publicar esto en el blog…
    Recolección de Juguetes, Peluches,Libros infantiles, para ser llevados a los niños afectados en diferentes ciudades.

    Lugar de acopio de estos: Bascuñan Guerrero 1909, (Cancha) Comuna Stgo.// Metro Cercano : Rondizonni.
    Telefonos: 6837987 / 8-8453525 / 8-1785363.
    Correo Electronico: Lou.juguetes@hotmail.com

    WEB’S:

    Twitter: #Juguetón! Todos los qe tengan juguetes peluxes, libros de niños APORTEN! Los niños NECESITAN DISTRACCIÒN! // +INFO http://bit.ly/dCPfGW

    Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/event.php?eid=339142809326

  13. Que bueno que pongan opciones de de kits, Es impresionante lo que sirve ser claro. Dicen donación y pareciera que nadie piensa en cosas utiles, mas bien tienen la idea de deshacerse de lo que no sirve.

  14. ya en mi casa estamos preparando cajas con jugetes para los niños, toallas higienicas y medicamentos (paracetamol, acido mefenamico, gotas para los oidos, viadil, etc.) que son realmente necesarios.

  15. Excelente!
    Yo fui al toque a comprar toalla higienicas , pasta y cepillos de dientes y demaces…

    En algunos supermercados ( yo pase a un Unimarc) estan instalados grupos de Caritas Chile y Scout…asi se hace mas facil la entrega de las cosas….compras y las dejas ahi mismo!

    Vayan , vayan…!!

  16. exelente!! yo soy de Talca, a mi casa no le pasó nada, solo el susto y la quebrazon de cosas pero aquí los locales comerciales no abren o están casi casi desabastecidos y aun así, me costó encontrar toallas higiénicas, que justo con el terremoto me llegó =S
    imaginen las mujeres de Constitución y todo el litoral central, o aquellas que viven en el interior y la locomoción es escasa y mas encima sus almacenes ya están vacíos…esta ayuda es mucho mas práctica y eficiente que la de los cuadrados de lana.

  17. En el Santa Isabel o Jumbo, hay promociones como 3×2, y ayer con mi hermana compramos toallas higienicas, higienic (jabones que no requieren agua) y pañales.
    Vamos chicas! que podemos!!

  18. Chicas!
    hay promociones en el Santa Isabel o en el Jumbo de llevar 3 y pagar dos, ayer compramos toallas higienicas y jabones que no requieren agua, ya que no en todos los lugares ha llegado.
    Vamos chicas!!

  19. super buena la iniciativa, yo agregaria una bolsita de dulces para los niños, que aunque no es de primera necesidad..ellos lo disfrutan mucho.

  20. Yo tengo una duda!!!
    Pq nadie esta recibiendo ropa??
    En la FEUC no estan recibiendo tp, y yo encuentro que aunq tengan kilos igual es importante, no creo q una parka o una rica bufanda les vaya a sobrar o si??

    • Mi estimada, es por priorides se necesitan articulos para reestablecer lo básico y la ropa ocupa mucho volumen en los camiones y por ahora no es vital

      Seguramente se va a necesitar en las próximas semanas cuando, avance el invierno

    • Muy buena idea!!! he estado como voluntaria con UTPCH en la V Region y de los 4 dias que he estado recien hoy una mama joven ayudo con dos desodorantes y otras cosas de aseo. Tambien creo que es muy importante. Lo que mas pediamos eran artiulos de aseo y hoy como nunca las personas nos ayudaban con estos, mucho cloro y pañanles!! Como mñn no pobre ir de voluntaria(hnas ¬¬) le dime a mi mama que despues del trabajo compre algo!! Excelente idea!!

  21. el dia sabado estaran recibiendo ?????

    una amiga viaja el sabado a constitucion y esta recolectando cosas tambien, pienso que la ropa igual es necesaria ya que la gente perdio todo y con un chaqueta, pantalon y polera no basta !! asi es que aunque digan que no necesitan ropa yo igual llevo.. es super importante que donen mamaderas, tetes, juguetes, ropa de bebe, mantillas, pañales, toallas humedas pienso en todo lo que necesita mi hija de 7 meses y con eso voy armando una caja tambien es importante las toallas higienicas y utiles de aseo hasta cigarros!!
    tenia un juego de ollas guardado y tb las mande a constitucion ya que no tienen nada y todo les sirve.

    me preocupa que aun hay pueblos que ni conocemos y a los cuales aun no les ha llegado la ayuda ojala no se centralice todo en las grandes urbes.

  22. Qué buena iniciativa. A modo de infidencia, a mi me pasó lo mismo que a Carlia, yo también soy de Conce y justo al terminar el terremoto me indispuse…mas encima uso tampones, pero he tenido que ocupar sólo protectores diarios. Igual las toallitas húmedas son súper necesarias, ya que, como ni hay agua, es la única manera de mantenerse limpios.

    Grande Zancada!

  23. Soy de Talcahuanp y aquí el agua no ha llegado y los supermercados los saquearon todos, que alegria que se preocupen por estos grades detalles tan importantes para nosotras. Un abrazo fuerte a la distancia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Misión cumplida!!!, hace un rato fui a Meiggs para que me rindieran las lucas, y compre docenas de calcetines, calzones, calzoncillos, todo para mujeres y niños, y pasé a dejar mi bolso matutero al Café Shot, no alcancé a comprar los articulos de higiene, pero espero seguir mañana.
    Chicasss, pongánse las pilas!!!!, cuando fui al Shot, no habia NADA, espero que haya sido por que habian sacado las cosas, pero el niño que me atendió me miró con cara de sorpresa, por lo que me dió la impresión que nadie habia ido.

  25. Hola zancada!!!

    Gracias por su iniciativa, soy de Conce y recién hoy volvió la luz, del agua ni hablar, pucha que se siente su ausencia después de días sin poder ducharse / lavarse el pelo!! Las toallitas húmedas son re-salvadoras! De nuevo, gracias por lo movidas. Un abrazo a todas las lectoras y redactoras…

  26. Excelente chiquillas!
    La vdd todas las campañas se dirigen a lo urgente pero nosotras vamos por lo importante!
    Hasta q fecha van a reunir las cosas?

  27. pucha que lata, hoy compré un kit super weno y cuando fui al café shot estaba cerrado =( ahora estoy buscando en mi casa alguna iglesia o colegio.

    AYUDEMOS TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    NO OLVIDEN AYUDAR ALOS ANIMALITOS TBN!!!!

  28. El horario de Shot cafebar es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 hrs. Estaremos esperando toda la proxima semana…y hasta cuando sea necesario.

Dejar una respuesta