Ayuda: juguetes para niños (actualizado)

149


por Mariana y punto

Mientras las organizaciones más oficiales se enfocan en lo urgente y básico, hay en paralelo grupos de particulares que se están concentrando, entre otras cosas, en que los niños damnificados lo pasen menos mal de lo que están, para lo que están juntando juguetes y libros para niños para llevar a zonas afectadas.

Lo que a mí se me ocurre que es buena idea en cuanto a juguetes son estos animalitos chicos (como los de la foto): ocupan poco espacio, son muchos (o sea sirven para muchos niños) y por lo que entiendo son muy exitosos entre los niños; mi hermano chico por años jugó con este tipo de juguetes, y gozaba recibirlos mucho más que otros regalos más pro. Como referencia, en Casa&Ideas venden cajas con 20 animales por 5.990 pesos, aunque quizás se puedan encontrar hasta más baratos en librerías de barrio.

Así que si quieren aportar con juguetes para niños de algunas de las zonas más damnificadas, acá van datos de dónde llevar tu aporte:

El Ejército de Juguetes al rescate: nuestra Fran Torres junto a Carolina Castro y Leonidas Loyola están juntando juguetes para llevar, en un principio, a Iloca y alrededores; si juntan hartas cosas podrían hacer un recorrido más amplio. Lo bueno es que no sólo dejarán los juguetes, sino que se van a quedar varios días y, entre otras cosas, harán talleres especiales para los niños. Sólo están juntando juguetes y libros, pensando en guaguas, niños y adolescentes.
Se pueden llevar hasta el lunes 15 de marzo a la tienda Cazadora (Drugstore, local 25-b, subterráneo), a Paseo Bulnes, Metro Moneda (coordinar con Carolina Castro al correo carolinacastrozamorano@gmail.com) o a Suecia 3247, esquina Simón Bolivar (coordinar con Leonidas Loyola leoyola@gmail.com).

-Que vuelva la magia a Chile: se trata de una gira que llevará a los Magic Twins a los lugares damnificados, junto con lo que quieren llevar bolsas con juguetes de regalo. También se reciben pilas nuevas.
Se estarán recibiendo estas cosas para niños hasta el viernes 5 en Alameda 1414 a nombre de Ximena Chávez, o durante todo mañana sábado 6 al Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura) a nombre de Isidora Saíd.
La gira parte este mismo domingo.

-El Jardín Infantil Montessori también recibe juguetes hasta el viernes 12, de lunes a viernes de 8 a 18 horas en dos direcciones: Alonso de Camargo 6319, Las Condes, 201 9560; Av. Holanda 1512, Providencia, 204 8418.
Estos juguetes los llevará una de las tías del jardín a Pullay, que queda a 7 kilómetros de Cobquecura. Recuerden que entre los niños daminificados no sólo hay niños chicos, sino también más grandes de alrededor de 8 ó 10 años.

-La lectora Lou Rivadeneira también está juntando juguetes y libros infantiles que llevará a distintos lugares del sur. Se pueden llevar a Bascuñan Guerrero 1909, (Cancha), metro Rondizzoni. Los contactos son el mail Lou.juguetes@hotmail.com o los teléfonos 683 7987, 8-845 3525 ó el 8-178 5363.

31 COMENTARIOS

  1. una amiga está tratando de organizarse con unas municipalidades para hacer algo similar, cuando tenga más info les cuento 🙂

  2. Chicas… con un grupo de amigas estamos organizando un grupo para ir a hacerles juegos a los niños… llevarles dulces juguetes y darles un momento de alegría frente a esta tragedia.
    Ojala esta iniciativa crezca en las regiones más dañadas, los pequeñitos son el futuro de nuestro país y necesitamos que crezcan en un ambiente sin traumas o al menos recuerden todo esta catastrofe con mucha solidaridad.
    La que este interesada escribame su correo para contarle.

    Cariños!

  3. para las niñas pueden ser cuerdas, para saltar o muñecas baratas, unas cuantas y las tienes a todas jugando al cumpleaños… aunqe yo creo q no hay q complicarse tanto, si un niño con ganas de jugar hast con bolitas lo pasa bien… niño o niña.

  4. Gracias por la publicacion 🙂
    Se pasarón!
    Chiqillas, hemos juntado ya algunos juguetes, libros y muchos peluches! Estaremos esperando…
    Nos gustaria tambien unirnos a Chic@s qe deseen ir para pasar ratos con los niños, darles ratitos de felicidad, jugar con ellos, para qe se distraigan y olviden kizas por un rastro la catastrofe!
    Cualqier cosa a mi e-mail y telefonos publicados.
    Un millón de gracias!

    • a mi me encantaría viajar para apoyar la causa… tbn tengo juguetitos para donar… escribiré al mail publicado.

      Saludos.

    • Donde te puedo llevar algunos peluches que juntamos con mis hijas, y también algunos libros de cuentos.

      Yo vivo en Peñalolen, gracias

  5. chicas, los profesores de la comuna de calle larga (quinta region) se han unido para ir en ayuda de los niños de Paredones, es por eso que estan recibiendo todo tipo de juguetes, libros o libros para colorear. la ayuda se estará recolectando en la municipalidad de calle larga.

    aviso por si alguien vive cerca!!!

  6. hola
    somos un grupo de jovenes de una villa de la florida, que tiene
    alimentos, panañles, leche para ir a dejar personlmente contamos con
    transporte, nos gustaria saber de alguna localidad cercana a santiago
    que necesite de nuestra ayuda, en primera instancia pensabamos en
    rancagua. por favor comuniquense con nosotros karen.musica@gmail.com

  7. Hola,quiero saber donde llevar juguetes en Stgo. Junte peluches, ya que ayer escuche a un psicologo que decía que era bueno para que los niños se aferraran a algo.
    Necesito el dato para que mis hijas vayan a dejarlos, gracias

  8. En las noticias dijeron que en el Cenro Cultural Amanda también estan recibiendo juguetes, que serán entregados por los Magic Twins en la zona de concepción.

  9. hola tego un bb de cuatro años y esta super motivado para regalar alguno de sus juguetes, vivo en la comuna de independencia y quiero saber donde puedo ir a dejarlos.

  10. Gracias por las ideas y por su iniciativa ,las que compartimos con mi familia.Hemos preparado algunas bolsitas con dulces(58)y no sabiamos donde dejarlas ya que no se mencionan a niños en particular.NOS vemos pronto y nos ponemos de acuerdo en que otras cosas les podemos enviar a estos niños que tanto necesitan de un pequeño regalo.

  11. me gustaria saber donde puedo enviar juguetes en la region de valparaiso, desde ya muchas gracias y los felicito con lo que estan haciendo.

  12. Hola, no creo que sea tarde para esto, el terremoto a mi a y a mi familia nos pilló fuera de Chile y al regreso con tantas cosas por hacer producto del retraso en la vuelta no he tenido tiempo de mucho pero tengo ropa, frazadas y juguetes para donar a dónde puedo llevarlos???

Dejar una respuesta