Amigas opuestas

421


por Paty Leiva

Con mi amiga Mariana no podemos ser más distintas. Si una encuentra que un tipo es guapo, la otra encuentra que es cerdo, si vamos juntas al cine, una sale con el espíritu elevado y la otra encontró que la película era mala (o chula, o malhecha). Una tiene el olfato de Grenouille (El Perfume) y la otra no huele nada (excepto la vainilla). Yo espero el primer día nublado para ponerme botas y ella se saca las chalas cuando ya está lloviendo.

Con todo esto quiero decir que no me hace falta estar de acuerdo en todo para pasarlo bien juntas, de hecho ya nos da risa, pero queda claro que son otras cosas las que nos hacen absolutamente compatibles para hacer mil cosas, por ejemplo, este blog.

36 COMENTARIOS

  1. El conflicto, la discrepancia, son cosas o malentendidas o subestimadas. Conozco mucha gente que piensa – erróneamente – que “amigo” es una suerte de gemelo, que está con nosotros en todas, que nos apoya en lo que se nos ocurra o nunca nos lleva la contra. Si un amigo fuese solamente o más que todo así, más nos valdría no tener amigos.

    Tanto a nivel personal como de equipos de trabajo, es habitual e incluso necesario que haya un margen de conflicto, para evitar el estancamiento, conformismo o la toma de decisiones equivocadas. Una experta en psicología laboral dijo que la ausencia de conflicto no implica armonía; más bien revela apatía o miedo. Y en materia de amistad o pareja sucede parecido. No se trata de que busquemos relacionarnos con gente sólo para pelear o generar estrés, pero tampoco deberíamos fiarnos de esas relaciones donde todo es color de rosa. Nos hacen menos tolerantes a la frustración cuando llegue una situación de presión, o menos adaptables cuando cambie el escenario.

    Por eso me gusta aquella sentencia del célebre Gral. George Patton: “cuando todos piensan lo mismo es que ninguno está pensando”.

        • jajajaja que son chistosas, parece que acá está el candidato para el cuestionario Zancada.

          Y claro es bueno tener amigos que no son una copia feliz de uno (o al revés)pero en cosas fundamentales o más importantes si es necesario (creo yo) ser más o menos similares, para no pasar en puro discutiendo o peleando derechamente

          • Pucha Rusa, el cuestionario Zancada lo censuraron luego de la niña de pelo rojo que encontraba tonta a la gente que no sabía lo que era el Bluetooth (no me acuerdo cómo se llamaba). Así es que no hay cuestionario para el Bicho ni para nadie más… La verdad es que la medida me parece una soberana tontera, pero bue…

          • En serio Vivi ya no hay más cuestionario, que fome!!
            Mmm si algo recuerdo de esa niña de pelo rojo, mala onda lo que pasó con ella, pero será para tanto nuestro castigo!!

          • si vivi, que fome que haya habido tanta cuatica y se haya tomado una decision tan extrema, por alguien que nadie conocia y que aun asi con ese mini escandalo, nadie recuerda su nombre.
            Que vuelvan los cuestionarios!!!

  2. Tengo 6 amigos de la infancia con los que sigo viéndome hasta el día de hoy (27 años, gran parte del tiempo fuera de Chile, padre soltero). Es curioso, pero me identifico mucho con lo que dices. Yo soy arqueólogo, y mis amigos son: Abogado, Agrónomo, Ing comercial, músico, Diseñador y ejecutivo de ventas. Carreras nada que ver con la mía, pero es tan fuerte el lazo que nos une que ellos se juntan casi todos los fines de semana desde que salimos del colegio y yo los veo cuando estoy en Chile también. Realmente a primera vista no tenemos nada que ver, ni en gustos de música, ni en hobbies, ni nada, pero no podría encontrar gente con la cual pasarlo mejor que con ellos.

  3. Con mi amiga nos conocemos desde siempre, de antes de entrar al colegio incluso. Nos odiábamos porque siempre chocábamo en todo: decíamos lo mismo pero con distintas palabras. A medida que fuimos creciendo simplemente nos adoramos, aunque ella sea hippie y yo use vestido y tacos. Eso es un complemento real, una amiga ideal.

  4. segun yo, eso es lo bonito de la amistad, cuando dos personas son tan diferentes y se aceptan sin ningun problema, y estan ahi cuando los necesitas.Esos son los amigos que duran para siempre.

  5. por cosas de la vida mis grandes amigas son las que conocí en la u. está bien, somos todas periodistas, pero todas taaaaaan distintas. eso es lo que enriquece nuestra amistad, que somos todas un abanico de posibilidades jajajaj.
    qué lindo tu post, paty.

  6. Que cierto… no hay nada mas perfecto que una relación en la que te puedas complementar. También con la mayoría de mis amigas somos tan opuestas y aunque a veces pensamos que eso es una debilidad de la amistad, creo que nos hace querenos más.
    Con la única persona que me parezco y que es mi amiga a sol y sombra es mi hermana, eso si que es especial, porque nos entendemos sin tener que decir mucho, soy muy afortunada de tenerla.

    Saludos!

  7. Mi mejor amiga es muy opuesta a mi, ella es morena y yo muy blanca, nos molestan como que parecemos comercial de Benetton :D, a mi me gusta el rock británico y ella ama a la Noche y Américo, ella es muy muy liberal y yo un poquito conservadora… Somos muy opuestas, pero eso es lo que enriquece nuestra amistad! Nos reímos mucho y disfrutamos nuestro tiempo juntas, nos aceptamos como somos y nos queremos mucho… y ahora aunque vivimos a miles de km de distancia, seguimos siendo las amigas de siempre… Las mejores!! Te adoro BEA 🙂

  8. Yo tengo una postura casi esotérica respecto a las amistades. Siempre he sentido que, al menos en mi caso, la causa de los grandes víncluos y sentimientos está fuera de los márgenes de lo racional, ya que, estas personas no son iguales a mi ni entre ellas, igualmente se generan conflictos, pero lo que nos une es algo muy especial, llamese quimica, simpatía álmica (por eso digo que es casi esotérica mi postura)o no se que diablos. Por eso no me llama la atención que los gustos puedan ser diametralmente opuestos en personas muy compatibles.

  9. Yo tengo una postura casi esotérica respecto a las amistades y relaciones. Siempre he sentido que, al menos en mi caso, la causa de los grandes víncluos y sentimientos está fuera de los márgenes de lo racional, ya que, estas personas no son iguales a mi ni entre ellas, igualmente se generan conflictos, pero lo que nos une es algo muy especial, llamese quimica, simpatía álmica (por eso digo que es casi esotérica mi postura)o no se que diablos. Por eso no me llama la atención que los gustos puedan ser diametralmente opuestos en personas muy compatibles.

  10. Ahh las entiendo!!! con una de mis mejores amiguis, si es que la mejor, siempre fuimos muy diferentes, nos conocimos a los 16, ella era muy lana compraba zapatos en la feria artesanal,sólo escuchaba música en español onda trova, era súper sana mientras que yo era todo lo contrario era bien rancia para tomar, escuchaba sólo música en inglés y andaba siempre con ropa como de mall.

    Con el tiempo en realidad hace un par de años, luego de 9 de ser amigas nos hemos acoplado pero cada una dentro de su estilo igual, con los gustos de musica, libros y ropa. Pero cada ua acon su mirada y eso es bueno.

    Creo que lo CLAVE además de respetarse y quererse es el tema de gustos de hombres, los que le gustan me parecen peorshh y viceversa.

    Por otra parte tenia una amiga que nos gustaba lo mismo y de verdad al final es tan aburrido, a veces es como hablar con una pared. Ahora casi no tengo tema con ella a pesar de que el cariño permanece.

  11. Yo también tengo una amiga muy opuesta a mí… a ella le encanta toda la cultura gringa, raya con todas las series y cosas en inglés, de hecho siempre habla todo en inglés (lo que a mí sí me parecía un poco molesto al principio… ahora sólo se lo aguanto a ella)… y yo todo lo contrario: amo el Castellano por sobre todas las cosas y, si bien, encuentro que hay cosas rescatables (no tantas) de la cultura gringa, me parece que la latinoamericana es muchísimo más rica, en todo sentido. Sin estar inscrita en ningún partido político, para mí es muy importante la cultura cívica y tengo mi preferencia política muy marcada… a ella le dan lata los políticos y ni siquiera vota. La música que escuchamos es absolutamente distinta: a ella le gusta la música más femenina (me refiero a música de cantantes mujeres) y yo, en general, escucho a más hombres (la verdad es que ninguna de las dos soportamos la música de la otra)… Vivimos en puntos bien distantes de la ciudad… pero filo, da igual, porque a pesar de todas nuestras diferencias, nos queremos igual 🙂

  12. Me tinca que estas amigas o las chicas Zancada estaban carreteando y con ese buen vodka o ron or whatever se pusieron a recordar momentos memorables y waaa gaaalla, te acordai cuando…etc etc etc?? hahaha ESOS MOMENTOS SON LA RAJA! sobretodo con las amigas opuestas..son lo mejor. Yo tengo una amiga ABSOLUTAMENTE OPUESTA! Lo único en común que tenemos es el nombre. Ella es astrónoma, yo soy profe, ella tiene un pololo hace 5 años, yo entre que ando y nada y pololeo, ella tiene muy definidos sus gustos, a mi cada día me gusta algo distinto, ella es chica PUC, yo egresé de una privada abierta de mente..y así.
    Cariños!

  13. Es clásico! mi amiga es totalmente opuesta, o yo soy apuesta a ellla! a regañadientes vamos al concierto acompañadas, ella, le encanta lo romántico, yo, más extraño aún, música indie, etc. Yo morena, ella rubia, yo flacuchenta (aunque ya no tanto como antes) ella gordita con curvas. Lo más curioso es que nacimos el mismo día y año y, ahora grandes, por fin podemos celebrar juntas: ella lleva mil amigos, yo solo unos pocos. Le va genial en la pega, a mi no, jejeje, pero da lo mismo, en lo que coincidimos que nos queremos harto y que contamos la una con la otra, lo mejor de esta vida, es tener una gran amiga.

  14. No puedo estar mas deacuerdo con este post, lo mismo me pesa con una amiga, a mi me encanta el rosa, por ella que eliminaran ese color xD, me encanta salir a comprar ropa,a ella le da lo mismo la moda o cualquier cosa que tenga que ver con el vestuario, a mi me encanta los aros tengo mil pares y ella no usa, soy la persona con menos paciencia en el mundo y ella debe ser la paciente, soy demasiado gritona ella habla bajito y asi miles de cosas mas. Pero aunque somos super super distintas hay mil cosas que tenemos en comun y que nos hacen super buenas amigas.

  15. Woo!.. con mi amiga la Marce somos tan distintas!. Ella va a recitales de música romantica y yo a agarrarme a patadas en los de heavy metal, a ella le gustan los hombres ordenaditos, te pelito corto, terneado.. a mí los chascones con pantalones rotos, ella se preocupa tanto de su pololo que a veces no tiene vida, yo le digo que se lanze conmigo jajaja

    Yo creo que todo es un complentento, en este caso, ella es mi cable a tierra, y yo para ella soy la que le da el ánimo para que salga de todas esas preocupaciones.
    Lo importante es que somos amigas hace muchos años.
    Ahora mismo, el próximo fin de semana la voy a llevar a una tocata para que conosca unos chascones jajaja

    Además de la Marce, está Rodrigo, él está de cumple el mismo día que yo y tenemos la misma edad, pero él es distinto… le puedo contar todo, pero nunca llegamos bien a un acuerdo. De todas formas es mi amigo 😀

  16. Con mi mejor amiga no nos parecemos en nada. Pero tampoco somos opuestas, simplemente ella y yo somos muy diferentes en casi todo, sin embargo le adoro y aunque no entienda sus opciones la apoyaré hasta el final, (y a veces tambien la reto) lo mismo ella, si hay que retarme, me reta, si tiene que pararme el carro lo hace, total sabemos que detras de ese reto o esa diferencia de opinion no existen segundas intenciones.

  17. Me pasa que casi todas mis amigas son nada que ver a mí, en un montón de cosas, importantes y no tanto, pero con cada una tengo una conexión especial, cariño y algo en común por mínimo que sea.

  18. Que lindo post!
    con mi amiga de la vida desde el colegio, no podemos ser más distintas….pero no puedo dejar de adorarla…ella siempre me encuentra freak y yo la encuentro lo más señorita distinguida que hay jajajajaja….que lindo!!!

  19. Que bueno éste post. Me identifiqué mucho ya que mi mejor amiga, mi amiga del alma es lo opuesto a mí. Ella es muy práctica y racional y yo me dejo llevar por las emociones… yo lloro por cualquier cosa y ella es firme con todo. Yo soy onda hippie artesa, y ella es ejecutiva formal… ella es ingeniera y yo rrpp…ella ama el café y yo no lo soporto, yo amo el té y ella ni lo toma…ella es carnívora y yo vegetariana, pero nos llevamos tan bien, nos entendemos, nos queremos y estamos siempre cuando alguna ha tropezado. Snif, ya me dio penita esto…

  20. este post igual me llego al alma, es qaue la mayoria de mis amigas son opuestas a mi, desde la basica hasta ahora. Y lo digo en todo hasta la ideologia politica, pero igual me junto con ellas 😛

  21. En mi adolescencia tuve varias amigas asi, yo era muy rockera y esperaba tener amigas de la misma onda, pero siempre mis mejores amigas eran otra onda, hippie, poperas, etc.
    Lo que mas valoraba era poder confiar en mi amiga, contarle un secreto y saber que lo guardará, saber que me dará un buen consejo y que no siempre me dirá lo que quiero oir. Que me retará cuando ande puro haciendo tonteras y por supuesto reirnos mucho.

    Ahora que soy adulta, siento que no tengo amigas de verdad. Aunque lo pasamos bien, siento que no puedo tener lo principal que es la confianza. Una de estas amigas, le sabe la vida a todo el mundo y la cuenta a todos sin ningun tipo de filtro, obvio que si le cuento algo mio, no seré la excepcion. Y la otra es tan cerrada de cabeza, tan cartucha, tan inconcecuente, que me llega a dar rabia!!!. Y las 2 son buenas para los comentarios que uno siente que son mal intencionados y que son hechos con una sonrisa. Es lo que hay no mas.

    Parece que las amistades bellas y honestas solo pasan en la adolescencia.

Dejar una respuesta