¡Párate derecha!

1530


por m

Desde que tengo memoria que mi mamá me decía que me enderezara, que por favor mejorara mi postura. Y a pesar de que siempre lo he intentado porque sé que no es muy lindo, no fue hasta que vi a Miley Cyrus en la entrega de los Oscar que caí en la cuenta que no sólo se ve feo, sino que es realmente horrible!

Es cierto que el vestido de Hannah Montana dejaba harto que desear, pero si la pobre hubiera seguido los consejos toda madre y se hubiera parado derecha se habría visto un millón de veces mejor.

La técnica para enderezarse consiste en estirar la espalda, echar hacia atrás los hombros y también bajarlos (no se porqué todos andamos con los hombros encogidos como si no tuviéramos cuello), apretar la guata y hundir un poco el poto. Pero cuando uno no ha practicado esto desde niña y casi no tiene abdominales, pucha que cuesta.

Al enderezarse uno no sólo se ve más armónica, sino que se suben las pechugas, crece el cuello y con eso uno hasta se ve más alta y flaca. O sea puntos a favor por donde se le mire.

Tal vez la pobre Miley sufre una escoliosis como la mía que le dificulta estar derecha o tal vez, como dijo Jay Manuel, el vestido estaba tan apretado y mal hecho que si se hubiera enderezado se le habrían salido las pechugas.

COMPARTIR
Artículo anteriorTiago Correa: mino
Artículo siguienteBochornos a los 30

67 COMENTARIOS

    • Si yo me imagine que queria imitar esas poses de las modelos que son como medias encorvadas, pero es verdad se hubiese visto mucho mejor paradita derecha.

  1. yo pense lo mismo cuando la vi…quizas tiene complejo, como esta desde chica en la tele, quizas quiere como “tapar” los cambios de su cuerpo…a muchas les pasa, que sienten un poco de verguenza cuando les estan saliendo pechugas y se tratan de tapar…. en realidad feita su parada

  2. yo cuando pendex andaba así, me metí a un curso de modelaje no por taquillar si no que pa q me enseñaran a caminar decente y me hizo super bien.
    claro q tenía 15…
    sin ser chaquetera pucha q se ve mal, como nadie le dice?

    • uuhh mi papá siempre decía lo mismo, q me debería meter a un curso de modelaje para corregir mi postura, pero nunca quise… ya es muy tarde supongo, además q me daría mega plancha meterme a un curso de esos.
      Feliz cumple Nata!

    • La dura que una mina puede ser muy guapa, pero si no sabe moverse o mostrar lo que tiene es como un caballo pura sangre usado para siembra y arrastre. La pailona encorvada (super buena onda yo, jaja) o esas que arrastran pies, con el pantalón a media raja (del francés rajé, xD) son del verbo matapasiones.

      Nada como una mujer que camine felina y erguida. Casi le puedo perdonar que sea barsa. Bueno, nunca tanto tampoco..

  3. Lo que yo pense es que ella queria “imitar” la tipica parada de top model para q se le noten las claviculas. La otra vez viendo America next top model un fotografo le decia a una niña que se parara asi, que las fotos quedaban muy bien, etc. con lo cual no estoy de aucerdo y quede totalmente sorprendida, pero recorando, habia visto varias fotos con esa pose, y bueno, ahora a ella.

  4. Yo tambien creo que el busto del vestido era demasiado chico, se notaba como incomoda.
    A mi lo que me ha ayudado mucho en la postura es el Pilates, la verdad es que me cuesta mucho estar derecha y como soy 0 aporte en el ejercicio mi espalda es debil y se cansa rapido, pero con Pilates el cambio se nota n

  5. Desde que era chica que mi mamá siempre me decía eso, siempre derecha y con la guata hundida y pucha que cambia la cosa, hasta la actitud mejora.

  6. Hola a todas! Verdaddddddddddd, las mamás siempre decían párate derecha y siéntate bien! ja ja ja.

    Yo creo que está en la edad que le incomodan las pechugas y bueno ese vestido tampoco ayudó. O tal vez se quiere ver más flaca y quiere mostrar más los huesos.

    NOTA: Si te paras derecha también puedes sacar un poco el poto, ja ja ja, no podría hundirlo jamás!

  7. Creo que es uno de los mejores consejos y mas mal copiados
    Párate derech@ implica que te vez mejor, te cansas menos, respiras mejor, y si te vas por el lado mas “místico”, tu energia fluye mejor, estas mas armonico, los chacras y todo eso…
    Yo no lo tome en cuenta, soy mas menos alto (mas de 1.80 mts), camine encorbado de chico estilo: “pateando piedras”, y luego de grande sufro a diario con mi espalda, me canso, tengo problemas al respirar (segun mi kinesiologo me dijo que para cualquier deporte por mi espalda tendre un 50% menos de rendimiento, o me costara el doble hacer lo mismo que otro con buena espalda), corregirlo no es facil, en lo absoluto, es bueno echar los hombros atras, levantar el menton y todo eso, pero para realmente “sanarse” hay que hacer ejercicios a diario, fortalecer los musculos de la espalda, poner una cantidad de tiempo no menor, no soy el jorobado de notre damm ni cercano, pero por mala postura tengo problemas de los cuales soy muy consciente, a una entrevista de trabajo o algo similar puedo mantenerme erguido y bien, pero mantenerlo todo el tiempo, asi como respirar bien, cosas “simples” a veces cuestan un mundo.

    • Pock te imaginaba chiquito, será por tu avatar 🙂
      Lo que le decía a Vivi, los que tenemos la tendencia a andar medios lacios, (de giles no más) al tratar de volver a la postura correcta, molesta o duele la columna y para eso la dura que los abdominales hacen bien, porque así apretando la guata, la espalda no recibe todo el peso y se mantiene derechita sin tanto esfuerzo 😉

        • no soy un “aceituna” 😛 soy alto, moreno, y antes flacucho, pero ahora mas termino medio. Y sip, creo que el avatar puede hacer creer una cosa bien distinta a la realidad 😛
          Y si, los abdominales son reimportantes tambien, mi kinesiologo ademas de darme ejercicios para fortalecer espalda y cuello, me dio abdominales para mejorar la postura.

  8. Hola, Sí es muy cierto las mamás siempre dicen eso, pero yo teve que hacerle caso no más no sólo por lo estético, si no porque tanto andar como abuelita xD (sorry por el término), me comenzó a doler la espalda :'( y desde que ando derecha me duele la espalda y me veo mejor :D. En cuanto a el vestido sii yo creo que le quedaba demasiado entallado y la parte de arriba como que la hicierón muy pequeña, además a mi parecer el vestido deja harto que desear.

  9. Uuuffff, mi mamá tenía ese canto todos los días, especialmente cuando empezaron a salirme los limones (que se quedaron en eso no más), pq.me avergonzaba. Ahora, en el tango, he cambiado mucho mi postura. Al estar derecha me veo más alta y no se ve me guata.

    • Fuera del tema, Dónde tomas clases?
      Los bailes sirven para limar muchas cosas, como postura, forma de caminar y movimientos. Ahora no pense que el tango pudiera ayudar.

      • es que en el tango sin postura simplemente es cualquier cosa menos tango, hay deportes y bailes donde es muy importante la espalda, bailar tango encorvado y que se vea bien es imposible.

      • Hay varios lugares donde puedes tomar clases. Te recomiendo que entres a http://www.chiletango.cl/ y verás cuantos profes y lugares hay que hacen clases. Yo hago clases particulares, en todo caso.

        En el tango, la postura derecha es esencial, pq.la mujer debe mostrar desde su cuello, hasta la punta del pie. La elongación es muy importante, y no puedes lucirte completa si estás encorvada, especialmente pq.es un baile de mucho contacto, con un abrazo muy ceñido por parte del varón.

    • Ayyy sí, me pasó con el flamenco: mejoré mi postura, bajé de peso y todo…. el problema fue (y es) que de repente, me empezó a doler mucho la espalda a la altura de la cintura… cuando estaba mucho rato acostada o incluso cuando me paraba derecha (que me cuesta ene… soy pechugona y me costó asumirlo). Un amigo, que es profe de Pilates, descubrió que tengo hiperlordosis 🙁

      • Para eso, Vivi, también es re importante tener los músculos abdominales fortalecidos, para que no hagas el peso en toda la columna. A mi me pasa algo parecido, tengo la cola como quebrada, pero con abdominales te sentirás mejor 😉

  10. Fue impresionante ver a Miley en los Oscars, le comenté lo mismo a mi mamá porque realmente se veía extrañísima en esa postura.
    Afortunadamente nunca he tenido este problema ya que en el colegio hice ginmasia rítmica y practico yoga hace 5 años.
    Los consejos de m sos ciertos y fáciles de seguir. Así que a enderezar la columna se ha dicho!

  11. Parece que ella piensa que es una parada estilosa, pero no! no lo es…
    Respecto al Parate derecha! hasta el día de hoy mi mamá me lo dice de vez en cuando :/

  12. Yo ando bien derecha siempre y claro, mi mamá tb me lo decía cuando era más chica pero ultimamente me ha tocado decirle a mi mamá: párate derecha! jejejejeje… inversión de papeles.

  13. Me quedó grabadísimo! y también el que mi abuelo siempre me decía que las “pavas” andaban mirando el suelo
    Ahora camino derechita y con la vista al frente sin mayor esfuerzo, de hecho hasta me siento con el estómago adentro, es cosa de costumbre!

  14. que buena esa de las pavas mira al suelo jajajajajaja!! en todo caso el que siempre me “obligaba” a caminar derecha desde chica fue mi kinesiólogo, me hacía caminar con un brazo abrasando al otro pero por la espalda… Cuando vi a esta chica me acordé cuando me vestí de “gala” para mi graduación de 4to medio nadie sabía siquiera caminar con tacos…. jjajajaja

  15. A mi me viven retando porque me “encorvo” en la silla del escritorio, soy alta y de pura tonta atino a encorvarme, ya se que tengo que corregirlo sino me va a salir joroba…pero cuesta…
    En cuanto al vestido, porque se vistió como vieja? no entiendo a Hanna Montana…

  16. no puedo, no puedo andar derecha,
    desde chica me he parado con los hombros hacia adentro, por acomplejada por mis pechos grandes,
    ahroa me cuesta mucho, encuentro que me veo muy pechugona, pero a la vez con más cuello y más alta, pero peude más el complejo de pechos grandes :(:(:(:(

  17. No recuerdo bien si fue mi madre o mi hermana mayor que insistia en el caminar derecho, incluso recuerdo haber caminado por el pasillo de la casa con libros en la cabeza o con un palo de escoba entre los brazos por la espaldo, y hoy agradezco todo eso, camino derecha, no sufro de dolor de espalda, siento que mi caminar es atractivo y la ropa que me ponga luce bien, sin yo tener una linda figura….y ademas hago miles de cosas como todas las mujeres y siempre con taco alto.

  18. Se hubiera visto mucho mejor parada derecha,como me decia mi mama “parate derecha ,las pechugas te van a llegar al suelo” ò se te va a juntar lasd pechugas con la guata.

  19. mi mamá me decía lo mismo, pero lo que finalmente me ayudó fueron las clases de guitarra clásica. me sentaba en la orillita de la silla y la profe me decía “la espalda tiene que estar como una regla” jajaajja.
    bueno, me jodió harto, pero me quedó la enseñanza.

  20. Probablemente esta cabra nunca ha caminado bien derecha (lo digo por la serie), pero con este vestido realmente está encorvada. Me tinca que el culpable es el strapless que claramente NO es de su talla. Se nota que es pudorosa, o al menos no le da lo mismo andar con una pechuga al aire

  21. A mí el tip que me ha servido (en las clases de yoga) es el de separar las orejas de los hombros. Muy buen tip para ordenar el cuello y con eso la espalda….

  22. jajaja creo que si se endereza se le salen las pechugas pobrecita se debe haber sentido muy incomoda con ese vestido, yo sufro del mismo mal siempre me retan por lo mismo 🙁

  23. a mi me cargaba el parate derecha y de puro floja no hacia caso, pero me pasa lo mismo que a pock, ahora ando lo mas derecha que puedo pero cuando me siento bien derechita me empieza a doler la espalda despues de un rato y el dolor de hombros es brigido

    en fin, quisiera empezar a hacer pilates como dijo una niña por ahi, algun consejo (barato)?

  24. ha! m ncanta Jay Manuel… con respecto a Miley… yo creo q se queria vr más flaca o tiene el típico problema d cuando t salen las pechugas y te molestan ahahaha. saludos para todas.

  25. Cómo dijeron antes, el vestido claramente LE QUEDA CHICO. Por eso se ve tan enconvarda y tan incómoda. Un vestido strapless tiene que ser muuuy cómodo, si no mejor no usarlo, puede deformar el cuerpo como le paso a la chiquilla.

    • Yo soy fan de Yoga. Con escoliosis y una historia de haber tratado de hacer diferente tipos de deporte… una vez que hice yoga noté la diferencia con mi espalda, la postura y la energia.
      Recomiendo a ojos cerrados practivar YOga.
      Ni se imaginan lo bien que hace en todo ámbito (y mejora la elongación.. jijiji)

  26. Yo iba a un colegio de monjas donde si andabas caminando chueco o te sentabas jorobada, las monjas te ponían una cinta en la espalda…si, de esas cintas amarillas (de enmascarar creo que le llaman aquí) que salía desde la nuca (la base de la cabeza) hasta donde la espalda pierde su bello nombre (justo donde comienza la rayita del trasero)…entonces una se encorbaba y pucha que jalaba la cintita!!
    No es que me haya funcionado mucho, pero cada vez que me acuerdo de como dolía esa cosa, me enderezo inmediatamente!
    Ahora hago danza arabe, que es un método menos sufrido para mejorar la postura.

  27. aaa yo camino horrible. pesima postura. Supongo que es un complejo que vengo arrastrando de chica por las pechugas, y ahora grande ya es costumbre. Me enviaron al Kinesiologo, pero por cosas de tiempo no he posido ir. Tendre que hacer el esfuerzo, pero no sabia que se vaia tan taaan feo. ops!

  28. sisi, yo tmb creo que es una parada cmo de modelo :S pero se ve horrible eso! Mi mamá hasta el dia de hoy me reta! 😐 es que como dijiste tú, beneficia caleta pararse derecha.

  29. M, no sabes como me siento identificada con este post!, cuando chica mi viejita linda me decia todo el dia que me parara derecha, de hecho me daba palmadas en la espalda (no fuerte por supuesto), pero cada vez que andaba encorbada lo hacia y me molestaba tantoooo, pero ahora ya mayor se lo agradezco tanto, pq siempre ando con la espalda recta, y de verdad no hay nada que te estilice mas que una buena postura…
    asi q chicas, si son madres de adolecentes o mejor pre adolecentes, ojo con la postura y un recordatroio desagradable, aunque se enojen…dp se lo agradeceran infinitamente.
    saludos a todas

  30. Yo siempre ando encorvada, ya tengo como joroba, creo que ya no tengo arreglo, me es imposible ponerme derecha xD
    Es que mi mamá nunca me llevó al doctor cuando chica y ahora no estoy ni ahí con ir si igual yo sé que tengo la cagá jajaja

  31. A mi cuando chica me hacian caminar con el palo de escoba en la espalda, pero no funcionó contra mi lordosis. Nunca pasé el tiempo suficiente. Hoy lo que estoy haciendo es ocupar un corrector de postura y sirve bastante… hasta más acinturada me veo y aprieto abdomen! Claro que es muy incómodo. Pero se ve mucho la diferencia. Andar chueca es definitivamente feo.

  32. yo siempre he tenido buena postura, hasta me molestaban por eso mis compañeras de colegio!

    lo malo de todo, es que no solo es antiestético pararse chueca , sino que acarrea problemas incluso digestivos (la que no me crea lea algo de “biomecanica de la columna” de Miralles), deforma los discos de la columna y debilita la musculatura, solo mantener buenas posturas al sentarse y hacer ejercicio como el pilates pueden modificar el problemita…
    pero como somos una generación que pasa horas frente a la tv o al pc, no hay mucho que hacer…

  33. Siempre le dare las gracias a mi mama por hincharme tanto cuando chica con esta cuestion, de verdad que uno se siente super y hasta se respira mejor estando derecha.

  34. uy si se ve feo uno cuando se para asi, yo siempre le digo a mi hermano chico que se pare derecho y estire el cuello,soy bailarina e hice ballet de chica entonces tengo esa postura muy natural para mi, mi pololo que es pianista se sienta medio encorbado tambien por el piano y debo andarle recordando como sentarse o pararse derechito….en verdad a la gente que no tiene costumbre se le hace dificil por que tienen que cambiar todo el uso de la musculatura

Dejar una respuesta