World Press Photo 2009

45


por Ana Paula

Se divulgaron los ganadores del World Press Photo 2009, y la imagen vencedora es del italiano Pietro Masturzo: un grupo de mujeres gritando en la azotea de un edificio en Teherán, luego de las controversiales elecciones presidenciales en Irán. La imagen es parte de una secuencia de fotos que muestra las noches que siguieron a las elecciones en este país, y que también ganó de la categoría “People in the News”.

Algunos fotógrafos latinoamericanos también fueron galardonados, entre ellos el chileno Carlos Villalón, quien obtuvo el 2do lugar en la categoría “General News”, con la foto de un niño muerto por la guerra del tráfico en Medellín, Colombia, y el brasileño Daniel Kfouri, quien se llevó el 3º lugar en la categoría “Sports Action” con una muy linda foto en blanco y negro de un skater.

Como en años anteriores, muchas de las imágenes tratan del tema de la guerra y de los conflictos sociales especialmente en el medio oriente, pero en todas las categorías hay fotos increíbles (a mi particularmente siempre me ha fascinado la categoría de deportes).

En el calendario de la gira World Press Photo 2009 aún no aparece ningún país de América Latina, pero hay que estar atento para cuando se confirmen las próximas fechas.

No pusimos las fotos porque en el sitio ruegan amablemente no copiarlas, así que por mientras, se puede ver la galería de las imágenes seleccionadas en este link.

2 COMENTARIOS

  1. estuve mirando las fotos, hay algunas bastante fuertes, la del chileno es muy explícita, me hace pensar en la virgen de los sicarios (el libro, la peli es muy fome)

Dejar una respuesta