Viajes pendientes

60

por Leny

Me queda mucho por viajar. La verdad es que son muchos los países que me interesa visitar pero me pasa que como hay algunos que me gustan demasiado, algunas veces me he repetido el plato en lugar de conocer lugares nuevos. Creo que hay por lo menos tres maneras de enfrentar la elección de nuestros destinos viajeros:

• Elegir un destino y quedarse con él, repetirlo las veces que sea necesario (porque ya sabemos cuanto nos gusta y que lo vamos a pasar muy bien).
• Armarse metas mentales de ciudades por conocer, mientras mas lejana, mejor.
• Cubrir antes que todo tu propio país, conocer cada rincón del norte a sur, después te preocuparás por otros lugares.
• Lo que vaya saliendo.

Cómo eres tú?

34 COMENTARIOS

  1. En este momento entro en la categoría de “Cubrir antes que todo tu propio país, conocer cada rincón del norte a sur, después te preocuparás por otros lugares” pero más que nada porque soy estudiante y no puedo costear pasajes hasta otros países jajaja. Así que agarro mi mochila y me voy a donde pueda, con mi pololo los veranos nos vamos para el sur y en invierno al norte. Me gusta así 🙂 este año nos vamos para la carretera austral!

    Apenas pueda me voy a todos los países que muero por conocer.

  2. Ya conozco Chile de Arica a Coyhaique, pasando por la carretera austral incluso, todo en auto, en distintos períodos de mi vida. He pasado por Putre, San Pedro, Pan de Azúcar, 5ta región, etc…

    De Latinoamérica, conozco Argentina (sur y norte) Perú (sur y norte) Bolivia (norte) y Ecuador (sur) Me gustaría conocer Brasil, Guatemala, Colombia…llegaría en avión y despúes recorrería en bus mochila al hombro, es lo más entretenido.

    De Europa conozco casi todo, menos Europa del Este. Como ya se que lugares me gustaron más, volvería especificamente a algunos.

    Mi próximo destino es Nueva York cuando junte plata! (cuando chica sólo visitamos Orlando, Miami, Fort Lauderlale, Tampa..)

  3. mmm si lo ideal es conocer chilito primero, en mi caso no fue asi, ya que por medio de work and travel, pude conocer parte de USA, antes que mis lugares soñados de Chile, en el norte, san pedro de atacama, y en el extremo sur, la patagonia chilena.

    Lo lamentable es que a veces conocer el propio país no es accecible y muchas veces es mas caro que ir afuera.

    😉

    • Es increible la diferencia de costos en transporte, alojamiento, comida y otros items en Chile, Chile no es para los chilenos, muchas veces te tratan mal o te cobran un ojo de la cara

  4. Quiero recorrer Chile de punta a punta, ojala en moto
    Quiero conocer el cono sur, bolivia, peru, uruguay…
    Quiero ir al amazonas (y es medio carito el asunto su par de millones me salia cuando cotice)
    Quiero conocer Canada, Nueva Zelanda y Australia, idealmente vivir 1 año por alla, ir al sudeste asiatico, ir a Africa, Isla de Pascua y Juan Fernandez.
    Me queda mucho por conocer de este bello planeta azul, aveces me falta presupuesto, otras tiempo y la compañia adecuada, porque no detestaria nada mas que ir a hoteles a encerrarme, ir a tours para turistas ñoños, o solo conocer los pubs y discos (que donde vayas la cosa es mas menos la misma)

    • Yo tuve la suerte de ir con mi novio hace un par de años a Juan Fernandez, y es lejos el lugar mas hermoso y pacifico que he conocido, totalmente recomendable.

      • Karen, cómo llegaron a la isla? Sólo para saber. Me puse a buscar cuánto salían los pasajes en avión (que son como aviones privados al parecer) pero no encontré nada de precios.. parece que es súper caro!

        • ¡Me sumo a la petición! Ando buscando info (hace pocos días eso sí) sobre cómo ir (avión/barco) y no he encontrado mucho… Karen, te anotarías varios porotos si nos contaras, porfi porfi porfi.

        • Nosotros fuimos en avioneta y no es nada barato, en ese tiempo nos salio $330.000 ida y vuelta por persona, creo que ahora esta como a 400, pero la diferencia es que demoras solo 3 horas en llegar a la isla, el viaje en barco es en el barco de la armada (que lleva provisiones a la isla), y sale muuuuucho mas barato, pero creo que debes inscribirte con varios meses de anticipacion, y son como 3 dias de viaje.

          Llegando alla puedes arrendar una cabaña o una pieza en una casa, creo que existen solo 2 hoteles q son mas o menos caros, hay uno que se llama Pangal que creo q vende paquetes completos, quizas pueden averiguar x ese lado.

          Algo importante es poder llevar comida (en la avioneta te dejan llevar equipaje de hasta 10 kilos), xq alla x ser isla es todo mas caro y cierran todos los negocios a la hr de almuerzo como x 3 hrs. El primer dia nosotros nos confiamos en que almorzariamos en algun restaurante, pero no encontramos ninguno!!!!, y todos los negocios cerrados como para comprar cualquier cosa para comer, tuvimos que esperar como hasta las 5 de la tarde.

  5. te falto un criterio importante a la hora de elegir: costos.
    hoy en dia ese es mi principal criterio o limitante. como mis ganas son muchas y variadas, voy donde los pasajes no sean caros y/o donde tenga alojamiento en casa de algun amigo o alguien de confianza.
    visitar a la gente que quieres es muy buena forma de viajar

  6. Mientras viajo por Chile, tengo mis destinos-metas clarísimos: Disney (por mis niños) y más lejanamente Tailandia y el recorrido Turquía-Grecia-Egipto, creo que estos 2 últimos los tengo decididos hace por lo menos 10 años

  7. HAcer turismo en Chile es muy caro. Me da mucha lata eso.
    Hace unos años decidí recorrer el norte porque adoro el desierto. Al final del viaje, me di cuenta que hubiese sido más barato ir a cuba por 10 días (todo incluido). Así que ahí en adelante opté por el caribe. Luego pude ir más lejos. Ahora sería feliz conociendo Turquía y Grecia…

  8. Acabo de llegar de vacaciones.. ayer…. fui a San Pedro de Atacama… pase a Bolivia por el altiplano 4900 mt de altura (INCREIBLE)y despues me fui a recorrer La Paz, la Isla del Sol etc (Bolivia), y mi objetivo Machupichu… NO PUDE.. pero llegue a Cusco que es INCREIBLE, y fui a mil ruinas, valle de los incas, ollaytantambo… (creo q se escribe asi), etc… MARAVILLOSO

    Asi q continua mi viaje pendiente MAchupichu… aunq la verdad el prox año será Playa…

    Saludos a todos

      • Depende, si te quedas en camping obvio que abaratas costos en alojamiento. Puedes ver si tiene sector para lavar platos y tenedor/cuchillo y cocinar ahí mismo. La última vez que fui, (he ido 3 veces, pero las primeras dos con familia asi que ni supe de gastos)eramos un grupo de 8 personas, no sé como conseguimos una pieza con camarotes en una hostal con cocina, y llevamos comida cada uno como tallarines, arroz, atun, salsa de tomates, etc…fuimos 6 días y 5 noches, pero tienes que sumar pasajes, si vas a carretear o no, si fumas, agua y otros imprescindibles. Yo fui como con 80 o 90 lucas, pero fuimos más relax y salimos a comer un par de noches, arrendamos bicis, nos tomamos hasta el agua del florero que no estaba y fumamos como carretoneros. Además, yo partí desde Iquique, asi que no salió tan caro el pasaje.

        Creo que cualquier viaje se puede hacer abaratando costos. Depende en que parada vas, si más cómodo/relax o “incómodo”/aventurero. Cuando fui a Perú y Ecuador el verano pasado, nos dimos cuenta que nos quedaba poca plata, dentro de todo, y decidimos no comer… osea almorzar….nos comiamos 2 panes con tomate y palta y sería, después el hambre se olvida, preferíamos gastar en otras cosas…

      • Mmm es un poco caro comparado con otros lugares… en el hostal solicitamos un formitorio privado para 3 persona con baño incluido… 12.000 por persona. solo derecho a dormir, ocupar cocina y una pequeña piscina.

        Para conocer todo es pagado… tours valle de la luna, geiser del tatio, valle de la muerte, cabalgatas, arriendos de bici etc. comer, aprox un buen almuerzo minimo 4000, agua mineral de medio litro 800… y asi sucesivamente.

        Solo decir que hasta los Europeos lo encuentran medio carito.

        Pero el punto es que depende del lugar donde vayas… duermas etc.

  9. Me encantaría viajar, no encuentro algo más espectacular y gratificante. Sólo concozco parte del sur, hasta Puerto Octay y hasta La Serena, que me encanta y volveré a ir este mes. Si pudiera conocería todo pero todo. Debería ser un derecho conocer el país y todo el mundo. España, Francia, todo Europa; además de Nueva York y Latinoamérica. Ah y grecia, no sé por qué pero me encantaría ir para allá.

  10. hablen del ondulado de pestañas xfa!! pa q den sus opiniones quienes se lo hayan hecho…conviene? daña? se ve bien? datos?
    mande un mensaje pero no se si les llego (por el contacto)
    eso…gracias 🙂

  11. CON RESPECTO AL PUNTO NUMERO UNO LO HE ECHO MI LUGAR FAVORITO QUE HE IDO MAS DE UNA VEZ ES MORRO DE SALVADOR DE BAHIA E IDO DESDE EL 2001 Y LO AMO
    ME ARME DE METAS Y LOGRE MI OBJETIVO VENIR A VIVIRME A AUSTRLIA POR UN ANO Y VIAJAR AL SUD ESTE ASIATICO EN MENOS DE UNA SEMANA POR 3 MESES
    YA CONOSCO GRAN PARTE DE MI PAIS PERO AHUN QUIERO CONOCER MAS

    DEBO DECIR QUE VIAJAR ES ALGO Q NO PARA Y SOBRE TODO AHORA CON LAS WORK AND HOLYDAYS ESO ES LO MEJORRRRR

  12. hay tantos lugares que me gustaria concer que todas las micros me sirven…
    ya he hecho realidad muchos sueños viajeros (gran parte de Chile, amazonas, Marruecos, Turkia, Bosnia) ahora último no me puedo sacar de la cabeza Siria y Jordania.
    es bacán cuando uno tiene muchas ganas de visitar un lugar y finalmente cumple con su objetivo y estás ahí justo donde querias!

  13. … ¿soy yo la única pobretona para la cual Europa del Este, Tailandia y otros destinos suenan como algo tan inalcanzable?

    Me viene la envidia cochina, pero qué suerte la de algunas 🙂

  14. la verdad es q he ido a miami..luego a los 21 fui a europa (barcelona, paris, londres, bruselas, brujar, venezia, florencia, roma, asis, cannes, madrid).. y ahora, 7 años despues fui a brasil y algo pasó.
    panico en el vuelo, ya no se si me va a gustar volver a viajar.. al menos tuve buenos paseos…pero quede asustada con el avion.. fue atroz.

    • jajaja me pasa algo similar, conosco los mismos lugares q tu menos miami… y cuando estoy en el vuelo me da miedo el aterrizaje jajaja me pongo demaciado nerviosa… pero filo… amo viajar y conocer…. asi q supero mis miedos y traumas y sigo con los plenes jeje 🙂

  15. He cumplido muchos sueños de viaje (Argentina, Francia, Alemania, Suiza, Austria, etc.) pero tengo pendientes viajes a Japón, Repùblica Checa, Rumania y Portugal!

    Viví muchos años en Isla de Pascua, así que más que un viaje pendiente es un reencuentro, tengo que volver alguna vez, pero lo pospongo todos los años.

  16. Hola,
    bueno pues os cuento mi ultimo viaje que regrese hace unos días, fue a marruecos y fue genial, la verdad que hace tiempo quería ir , pero mi novio no estaba mucho por la labor a si que hasta que lo convencí y fuimos, también venían con nosotros 2 famillias mas con hijos de 5años y 12 , todos desde Sevilla , así contactamos atraves de un foro con un guia de allí Lahcen moroccosahara4x4.com y nos decidimos vivir una aventura ,nosotros solo nos preocupamos de ir a tarifa y coger el ferry solo son 35 minutos , que desde Algeciras tarda mas creo que 2 horas y media, así que rumbo a tarifa dejamos los coches en una calle cerca del puerto , SIN PROBLEMAS el chico nos decía que cuando estuviéramos en el puerto de tarifa le diéramos un toque o le mandáramos un Sms,para el saber que estábamos bien y sin problemas en el puerto, así lo hizimos y el nos llamo , nos decía que nos esperaba en la salida del puerto de Tanger ( Marruecos ), AHHH MUY IMPORTANTE, no olvidéis de sellar el pasaporte en el barco antes de llegar a tanger, el policía esta siempre al fondo a la izquierda del barco, mientras antes vayáis mejor ,porque se forma una cola grandiiiiiiiisima, si no lo selláis no os dejaran salir, pues como el chico decía allí estaba esperándonos con unos 4×4, así que nos dirigimos a Marrakech, pasamos allí la noche y visitamos entre otras cosas la famosa plaza Jma Lfna ,donde puedes encontar el típico merendillo,además de los ENCANTADORES DE COBRAS, que mas de un turista se atrevía a que se le pusieran en el cuello para sacarse una foto, allí además nos comimos nuestro primer couscous, bueniiiisimo y claro el típico vaso de te riquisimo,al día siguiente camino hacia Ouarzazate , donde ya se empieza a ver que vamos camino del desierto,sus casitas de adobe, es una mezcla de barro y paja entre otras cosas, seguimos hacia las Gargantas del TodRa, IMPRESIONANTES, son unas montañas grandisimas por las cual en su interior pasaba un rió el torda, y en su interior ahora hay hoteles y los típicos vendedores claro,Dunas de erg chebbi ( Merzouga ) el desierto,un paisaje precioso del desierto marroquí, paseamos en dromedarios y pasamos la noche en una jaima, que es como una tienda de campaña pero masss grande, así es como vivían los nómadas, los primeros en estar por esas tierras, pudimos ver también algo de la cultura Beréber. Esa noche hizimos fuego y cantamos al ritmo de los tambores, ver el atardecer en las dunas es fantástico , además de tranquilisimo, con unas puestas de sol fantásticas,por la mañana , vuelta de las dunas y desayunamos claro , y nos preparamos para el camino de vuelta, pasando por Rissani, que es la ciudad mas cercana al desierto, Erfoud , Errachidia donde hizimos un pequeño descanso para comer algo , Meknes que es grandisimo aquí ya se va perdiendo el desierto, aquí cenamos y pasamos la noche,por la mañana desayunamos y nos encaminamos por autopista hacia Asila,que esta situada al lado del mar, estuvimos paseando por la Medína, unas calle citas con muchas tiendas y ambientadas en andaluz , pues sus casas son todas blancas y con puertas y ventanas en colores verdes y azules, incluso nos bañamos en el mar y eso en octubre jeje y nos comimos un pescado frito riquisimo,pasamos allí la noche en unos apartamentos en 1º linea de la playa, para el día siguiente ponernos rumbo a Tanger, y así termina esta fantástica aventura, que pensamos pronto, pues todos lo pasamos genial . Gracias, como no a ese chico nuestro guia que en todo momento, estuvo pendiente de de todo detalle, sobre todo del agua jeje, que nos iba por los bidones de agua mineral para que no tomáramos la del grifo, pues podíamos coger .gastroenteritis., si quieras algunas information sobre algo aqui les dejo la pagina web de nuestro guia;www.moroccosahara4x4.com
    Es un viaje que sin duda les habrá dejado huella, y en especial al ver cómo viven niños de su misma edad, en condiciones mucho más duras…
    Experiencia formidable para toda la familia!!
    Espero haber servido de ayuda mi experiencia.
    BUEN VIAJE A TODOS

Dejar una respuesta