Top 6 Guns N’Roses

125


por Paty Leiva

En menos de un mes más será el concierto de la gira Chinese Democracy –con como 10 años de delay– de Guns n’ Roses. Bueno, de Axl y una banda, que por lo menos en Brasil, viene acompañada de Sebastian Bach (sí, el mismo de Skid Row y Gilmore Girls) que más de una vez le ha salvado el pellejo a Axl.

Para los que van, para los que no, y para los que fueron la vez pasada, va esta mini selección de videos de la era sin trencitas:

• Mi video favorito de la vida es Estranged. Todo raro, cursi y eterno de largo, me encanta, es demasiado cuático y por eso me gusta. Me imagino la pauta creativa: “Pongámosle delfines?.. pongáaamosle delfines!..”.

Don’t Cry y November Rain, ambos muy del estilo y con harta trama, son inolvidables. Primero porque aparece la mega super mina top model y en ese entonces polola (o esposa?) de Axl, Stephanie Seymour. La podemos ver vestida de novia (con un vestido que aunque ahora lo nieguen fue sueño de muchas) y agarrándose a combos. Hay grandes orquestas, amplios escenarios. Todo con mucho drama.

You could be mine. Porque me encantaba la película y la canción rockea demasiado. El final es lo mejor.

Sweet Child of mine. Porque no puede dejar de conmover a un menudo Axl ejecutando su bailecito al micrófono en plenitud, con pañuelo en la cabeza y ajustadísimos pantalones. Muy otros tiempos.

Paradise City. La gloria, la banda estadio, egos al máximo y soberbia ejecución(en todo el sentido de la palabra soberbia). Y claro, una canción que levanta muertos.

23 COMENTARIOS

    • buena cancion pero pesimo videooooooooo me carga onda despues de de november rain don’t cry que nos dan cuando esperabamos lo mejor de ellos….. delfines!!!!!!

  1. Me encantan los Guns como dices ese vestido de novia era, EL vestido , cuando chica soñaba casarme con uno asi jajaja , de echo ahora.. si es q me caso quiero entrar con la intro de November Rain ya sea al civil o a mi casa jajaja da igual.

    Mi top 6 seria..

    1. November Rain
    2. Sweet Child O Mine
    3. Welcome to the Jungle (TEMAZO)
    4. So fine
    5. Patience
    6. You could be mine

    Saludos!

  2. Con el top de videos estoy de acuerdo, pero para mi las mejores canciones lejos son:

    – You’re crazy (las 2 versiones)
    – Mr. Browstone
    – Paradise City
    – Coma
    – Think about you
    – You could be mine

    No puedo creer q estoy q no voy sólo porque nadie quiere ir!!!!!!!!

  3. 1. Paradise City
    2. Welcome to The Jungle
    3. You Could Be Mine
    4. Estranged
    5. Dead Horse
    6. Patience
    7. Sweet Child O Mine
    8. So Fine
    9. Its So Easy
    10. Get in the Ring

  4. me encanta guns!! tuve la suerte de ir al concierto del 92 (era una enana de 11 años) mi mama terrible de buena onda me llevaba a todos esos conciertos, michael Jackson, roxette, asi que thanx mum!

    este es mi top

    Estranged
    Patience
    Mr Brownstone (el comienzo me ceba)
    Dust & Bones
    Attitude
    So Fine

  5. Amo a los Guns, amo a Axel. Tuve la oportunidad de ir a verlos hace un par de años, cuando se presentaron en Manchester. Yo estaba en Londres, y cuando me enteré de la gira por UK, las entradas en Londres estaban agotadas. Por lo que me pegué el pique pa verlos , yo bien sola, pero lo pasé increíble. Son lo mejor!

  6. Cuando petiso odiaba (ahora me causa risa) el tema/video “November Rain”. Fue el intento fallido de una “Bohemian Rhapsody” de una banda más acostumbrada a la juerga y go-go dancers que a asistir a la ópera.

    Pero vamos, que Guns tiene TEMAZOS. Una banda que con el tiempo fue madurando y demostrando que había sustancia bajo la cáscara.

    Mi lista:
    1) “Civil war” (el tema más maduro y bien logrado de Guns)
    2) “Sweet child o’ mine”
    3) “Ain’t it fun” (joyita muy subestimada)
    4) “Patience”
    5) “I used to love her”
    6) “Don’t cry”

  7. 1.- Sweet child o’mine
    2.- You could be mine
    3.- Civil war
    4.- Knockin’ on the heaven doors
    5.- I used to love her
    6.- Patience

  8. tengo muchas canciones de los guns tengo 49 en mi telefono.
    empese a escuchar los guns n roses en el 2007 cuando tenia doce años mi primer disco fue greated hits

Dejar una respuesta