The Who en el Superbowl

48


por Paty Leiva

El domingo pasado, la banda británica más abacanada de los setentas –los mismos que alguna vez se autodenominaron como “the World’s Loudest band” y los padres de la ya arraigada costumbre de romper los instrumentos en pleno escenario– fue la encargada de tocar en el medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo –y comercial– más esperado por los gringos.

Como me imagino lo difícil que habría sido elegir un solo tema para dejar a todos felcies, optaron por mandarse un popurri (o medley, como prefiera llamarlo) que incluía canciones como Pinball Wizard, Baba O’ Rielly, See me feel me (qué belleza de canción!) entre otras.

Townshend, Daltrey y compañía se lucieron en el escenario con un tremendo show bajo una iluminación apoteósica, tal como lo ameritaba el acontecimiento. Siempre es bueno disfrutar en vivo a semejantes próceres, y revivir los hits que jamás han perdido vigencia. El medio lujo.

9 COMENTARIOS

  1. Que impresionante fue este show, en solo 12 minutos The Who hizo un emotivo recorrido por su historia con tremendas canciones y una vitalidad que se envidia. Ojalá que algún día tengamos el placer de verlos en vivo.

  2. Qué buen grupo los Who!!!
    Y qué experiencia tienen estos tipos en realizar conciertos para tanta gente.
    Me imagino la diferencia de tecnología que tuvieron en Woodstock a lo que deben haber tenido en el SuperBowl.

  3. Los Who están con toda seguridad en el top5 de mis bandas favoritas. Sólidos. Lástima que se eche tanto de menos la ausencia de Keith Moon y John Entwistle, irremplazables en batería y bajo, respectivamente. Pero aun así, siguen siendo una banda de peso, y Townshend continúa intacto como uno de los más influyentes compositores en la historia del Rock.

    Igual creo que estos muchachos la hicieron de oro (literalmente, es decir, en términos financieros) al granjearse el cariño del pueblo gringo. Tocaron en el concierto-homenaje para los caídos en el atentado del 9/11, y ahora en el Super Bowl.. no es casualidad.

    En todo caso, ¿Quién no quiere saltar de su silla cuando empieza a sonar ‘Won’t get fooled again’, ‘Baba O’Riley’, ‘Who are you’?

    Discos INFALTABLES: “Who’s Next”(1971) y “Live at Leeds”(1970)

Dejar una respuesta