The Criterion Collection: dvds bacanes

101


por Mariana y punto

El otro día estaba en la casa de un amigo que tiene muchos dvds muy bacanes, y entre lo más bacán que me mostró estaban los dvds de The Criterion Collection: se trata de ediciones especiales y dedicadas de películas, gran parte de las cuales están aprobadas por el propio director de la película en cuestión.

Por ejemplo yo tuve en mis manos el de Los Excéntricos Tenenbaums y es una preciosura: cajita bella, dos discos, un librito con cómics con los planos de la casa de los Tenembaums dibujado por el hermano de Wes Anderson, y material adicional con entrevistas exclusivas, fotos y demases.

Según lo que indagué después, los dvds de The Criterion Collection suelen ser más completos incluso que las versiones oficiales, cuestan alrededor de 30 dólares y hay ediciones de clásicos como It’s a Wonderful Life y Ciudadano Kane, clásicos más recientes como Dazed and Confused y antologías de videos de grupos como de Beastie Boys.

Está complicada la misión de elegir cuál quiero que sea la primera pieza de mi colección personal de The Criterion Collection.

10 COMENTARIOS

  1. q lindooooo, me fascina todo lo que sea “material xtra” y verion especial. Son piezas de lujo, para cuidar, atesosrar y contemplar. Obviamente busco desde ahora y desesperadamente la Antologia de BB.

  2. tengo esa edición. la compré en secondspin.com a USD8, pero me llegó sin el librillo.
    mi primera criterion fue el ‘espíritu de la colmena’ de víctor erice y me la conseguí en amazon a USD30.

    son muy bonitas y cuidadas, en secondspin pueden conseguir varias de segunda mano a precios decentes.

    cuando tenga plata iré por ‘wings of desire’, ‘days of heaven’ y ‘rushmore’ que son las que quiero ahorayarainau.

Dejar una respuesta