Terremoto afecta a Chile

96

Ya fue declarado zona de catástrofe entre la VII y VIII región. El epicentro fue la octava región con 8,8º Richter. Se sintió más fuerte que ninguno que haya sentido antes, en los pisos altos fue mucho más heavy la sensación de movimiento. Sólo queda esperar para ver las consecuencias, que ya se ven terribles. Mucho susto.

97 COMENTARIOS

  1. que horrible ver el desastre que quedó en solo 3 minutos y ver como todo se movia, se quebraba y se desarmaba.
    mucha mucha fuerza a todos!

  2. Yo vivo sola con mi madre, que es discapacitada. Ella estuvo con mucho susto, pues siempre le ha tenido terror a los temblores, y qué decir de un terremoto, especialmente ahora que no puede moverse sola. Vivimos en un 4to piso y se sentía muy muy fuerte. No terminaba nunca.

    En el momento sólo pude abrazarla y hacer lo posible por mantenerla calmada, pq.es hipertensa y no puede pasar sustos. Afortunadamente el edificio y mi departamento resistieron muy bien este terremoto.

    Escuché que el grado de intensidad fue mayor que el de Haití, pero, por lo visto hasta ahora, su poder de destrucción mucho menor, producto de la calidad en la construcción de la mayoria de los edificios.

    Mucha fuerza a todas Uds.y que esto no empeore.

    • Me imagino la angustía de tu mamá, mi mamá tampoco puede caminar así que lo único que hicimos fue no alarmarnos tanto y quedarnos con ella, además sin luz es poco lo que se puede hacer.

      Mucha fuerza para ti y tu madre.

  3. Heavy! en ese minuto, lo único que agradecía era que me había venido de un asada temprano, sino quizás donde me hubiese pillado el terremoto.
    Creo que nunca había tenido tanto miedo. Menos mal que entre todos en mi familia nos contuvimos, pero igual fue super Heavy!!!!!

  4. WOW!!! pedazo de terremoto, en el sur quedo la grande, cuantos extranjeros en el festival deben asustarse caleta, por suerte no tengo nada malo que lamentar, no dormi nada con las replicas eso si

  5. yo vivo con una amiga , ayer me iba a viña y por cosas de la vida no encontré pasajes… ahí caché que todo pasa por algo porque nos acompañamos y eso es súper importante… además ella venía llegando justo ayer a santiago… sola colapso yo creo.
    Nuestro depto está entero agrietado, el movimiento fue horrible… yo atiné a ponernos debajo de la corniza de una pieza y ahora la miro y tiene las medias grietas! deberemos pedir asilo a una amiga con casa porque pasar la noche acá, no gracias… el sentimiento de inseguridad es horrendo… Aguante cabras! aún no me lo creo…

  6. Horroroso!!!!
    Pensé lo peor, además mis papás no hablaban así que me imagine algo malo, se cayó toda la loza de la cocina, quedó la cagada y el ruido me hizo pensar que la casa se había destrozado, por suerte fue sólo loza y estamos bien.

    Está la cagada en el país, aun no lo creo, sólo espero que sean daños materiales y que ojalá no hayan muchas victimas.

  7. A mi me pilló en el piso -3 de un estacionamiento subterraneo en el barrio suecia, por suerte salimos temprano de la disco, no quiero imaginar el caos en los locales.

    Subir corriendo esas escaleras fue de los momentos mas angustiosos que he tenido, pero por suerte no nos paso nada mas que un gran susto, todo se movía, y el ruido al estar bajo tierra, era de terror!

    Mi mamá esta bien, con mis familiares de la costa aun no me logró comunicar… espero estén bien también

  8. yo estaba despierta y me puse un polerón, agarré mi mochila, metí mi compu, camara y celu, y salí del edificio. cuando se calmó la cosa rearmé mi kit de emergencia y agregué un rollo de confort, linterna, pasaporte, y dinero. si vuelve a temblar fuerte es llegar y llevar.

    wn, estoy en shock. ánimo para todos!

    • que seca haber atinado a prepararte tanto!! yo siempre he dicho que si hay un terremoto lo primero que hago es agarrar mi compu y mi novio y correr, y hoy sali corriendo desde el noveno piso en calzones y polera y a pata pela!! osea entre que cachamos que la wea se venia fuerte y no podiamos quedarnos parados yo entre en panico y baje los 9 pisos corriendo y me caia porque el piso se corria! era terrible, toda la gente en la puerta de sus departamentos gritando, rezando y todos abrazados, una niña con su guagüita abrazada, hasta que la señora del segundo piso me paro en seco y me dijo para! no salgas que las cosas te van a caer desde arriba en la cabeza si sales al borde del edificio. ahi recien recapacite y el temblor todavia no paraba fue muy largo. Mi novio volvio a subir a buscarme ropa y zapatos (pequeño detalle)y me dijo esta la caga en el depto, vidrio y cemento en el suelo. partimos el recorrido a ver a nuestras familias, provi-la reina- vitacura- el arrayan y termine en la casa de mi papa. Volvi hace un rato a mi casa y estaba la media cagada. tengo una grieta de 3 metros en la muralla principal, se cayo todo el revestimeinto de cemento del muro y todo el parquet rayado. ordene todo limpie y volvi a la casa de mi papa, de donde no pienso moverme en un buen rato.

  9. yo estaba medio dormida y no me queria levantar, pense que era un temblor nomas hasta que llego mi viejo a decirme que bajara!! hicimos segundo piso hace poco y afortunadamente aguanto todo super bien, mi casa esta pasada a licores y perfumes!! se cayó todo lo de vidrio, pero afortunadamente todos bien y ningun daño mayor.

  10. que horrible! yo por suerte vivo en punta arenas, así que no pasó nada, pero nos despertamos igual porque el resto de mi familia vive en stgo. y estaban todos cagados de susto (son de acá y aquí no hay terremotos). aquí está super feo, tan nublado que no se puede ver a más de cien metros :S

    fuerza a todos!
    se cuidan

    • Yo también soy de Punta Arenas, y bueno aca nunca se siente nada. De echo yo jamás he vivido un terremoto ,asi que no se lo que se siente y tampoco puedo imaginarlo. Tengo familia en Santiago, pero lejanos. Aunque aun así me impactó la noticia, pero me es imposbile pensar lo que se siente.

      Fuerza a todos los que tuvieron que soportar este terremoto!

  11. mi papa venia viajando desde francia, iba a llegar como a las 6 am, y ahora que suspendieron los vuelos no hemos sabido nada de el, eso es mas que nada lo que me tiene preocupada, lo demas todo bien de mi parte.
    aqui la quinta region bien, pa parte mas patrimonial y antigua se vio afectada

  12. Fue un horrible despertar, aquí en Pto Montt se sintió muy fuerte, pero lo peor fue saber que el epicentro fue en las cercanías de la 8va y 7ma regiones en donde está toda mi familia, hace un rato me enteré que un tío perdió su casa, aún no sé nada de parte de mi familia y amigos y más preocupada aún por mis Tatas que viven solos en el campo … 🙁 sólo queda confiar en Dios.
    Fuerza a Tod@s!

    • siii aca en puerto fue heavy, o sea no tanto igual, yo casi no senti movimiento, veía como se movían las cosas y sentía como si el piso diera vueltas :S, se sentia como un barqito, yo me llege a marear :/ pero estoy ultra preocupada porqe no eh sabido nada de mi viejo que estaba en conce :/ el celu no me pesca, i no sé que hacer 🙁

      • Yo ya no sé que hacer… en serio, no sé nada de una tía que vive sola en Retiro 7ma región y que además tiene problemas en sus piernas… estoy re asustada también por otra tia recien operada y su hija de 9 años estaban en Talcahuano, no sé sabe nada de ellas. Que ganas de estar ahí y de poder hacer algo y que ganas tb. de tener más información y por lo visto aún no hay mucha ayuda en localidades más pequeñas y costeras, también tengo amigos en Isla Mocha y por lo que sé la mitad de la isla desapareció :(. Conosco gente en Pelluhue y Constitución. Ojalá sepas luego sobre tu papá.

    • Yo el Lunes anduve por Tomé, Dichato, Cauquenes, Cobquecura y toda esa zona. Estamos asustados en mi casa porque tenemos familiares en Concepcion, mas especificamente en la Provincia de Arauco, y no sabemos de ellos, rezamos porque el mar no haya subido tanto en esa parte, nos asusta la Celulosa Arauco y un posible accidente quimico o incendio.
      Uff! esto es lo mas desesperante, ademas que ver la television estresa y asusta más porque muestran lugares destruidos cercanos a donde viven mis parientes.
      Un pariente de Talcahuano está aca solo en santiago y anda desesperado, recien hoy pudo saber que su familia esta bien pero su casa está inundada y él quiere viajar aunque sea caminando hacia allá, aun no sabemos que pasará.

  13. Acá en Iquique no pasó nada, menos mal que ya hablé con toda mi familia y amigos de santiago, sólo me faltan 2 amigas, una en Pte. Alto y la otra en Maipú.
    Ánimo para todas y espero que uds y sus familias estén bien.

  14. acá todavía no sabemos de dos familiares y no hemos podido comunicarnos asi que eso nos tiene preocupados
    yo atine a ponerme en la puerta cuando lo senti despacito pero cuando empezo fuerte y lo sentia eterno me dio miedo, fue re fuerte, sentia vidrio caerse, pero fueron cosas sin valor
    y viendo la tele aun no puedo creerlo

  15. aquí en la serena se sintió largo! con ruido y fuerte para los grados que dicen que tuvo, tuvimos la luz cortada toda la mañana, recien mis papás pudieron comunicarse con tios en concepción! veo las noticias y a cada rato me impacto más con los edificios destruidos, las personas en la calle, es increíble como en menos de cinco minutos cambia todo!

  16. Yo soy de Los Angeles, pero estoy aca en Santiago. Lo unico que quiero es saber de mi Familia y amigos, pero las redes no me lo permiten. Nunca habia pasado por un terremoto de tal magnitud, aun tengo susto

    • Mira soy de Puerto Montt, de partida se sintio un primer temblor bien fuerte nunca me habia asustado tanto, luego se sintio uno mas chiquitito. De lo que he sabido solo eso no hubo aca daños solo un corte de luz que acaba de llegar.

  17. horrible y laaaaaargo!!!
    yo estaba en el 2 piso, ya me imagino los que viven en departamentos.

    se supone que las replicas serán de menor intensidad, no cierto? o puede que haya otro terremoto?

    espero que no :_(

  18. Para mi fue como si un gigante tomara la casa y la batiera, como se movía el piso!!!
    Mae Santiago está bastante bien, fue más el susto, pero la
    ciudad aguantó bastante sin grandes daños.

  19. Vivimos en un piso 13 en Stgo y fue demasiado largo… Y fue impactante como se movia de lado a lado el edificio. Mi marido no es chileno, nunca habia vivido algo por el estilo. Gracias a Dios no nos paso nada y a nuestra familia tampoco. Sólo el gran susto.
    Ahora sólo queda rezar por las víctimas y a ayudar a los damnificados.
    Fuerza Chile!

  20. En Copiapó se sintió más fuerte de lo que fue, el piso se movía como si estuviéramos arriba de un bote. No pasó nada más que un corte de luz (que duró desde el sismo hasta las 12 pm) y algunos choques de los curados que manejaban cuando se cortó la luz.

    Yo estaba en un pub con mis amigos, una se desmayó, fue más o menos heavy, los vasos sonaban muchísimo, yo pensé que había sido mucho más fuerte que los 3 y algo grados Mercalli que reportaron en la tele.

  21. Por suerte en mi casa estabamos despiertas cuando empezó, fue eterrrrno, yo hasta creí que hasta aquí no más llegabamos, tenía miedo pero más me preocupaba mi abuelita que es hipertensa y les tiene pánico. Sentía que su corazón se aceleraba cuático asi que solo intentaba calmarla. Cuando mi mamá dijo “no, si se va a terminar, esto va a parar” increíblemente me tranquilizó n, y empecé a hacer lo mismo.
    Vivo en santiago y gracias a Dios este año no nos cambiamos a un depatamento

  22. cabras podrían hacer un post con que llevar pa una emergencia, obvio que todos tenemos una noción, pero ayudarnos en que no puede faltar sería re útil…!

  23. Terrible, sentía que no terminaba nunca, por suerte no pasó nada y tengo todos los servicios básicos que es demasiado importante en estos momentos, he hablado con familiares que no tienen NADA. Ojalá podamos ser solidarios con la gente que quedó desamparada.

  24. Susto!!! Que espanto ordenar las cosas hoy!
    Mi papa tiene un negocio de alimento de mascotas y se cayo un saco de 22 kilos de un alto de sacos, y otros cuantos sacos chicos y unas cajas. Eso me impacto demasiado!!
    Ojala que todas las zancadictas esten bien y sus familias tambien. Fuerza Chile!!

  25. L único que doy gracias es haber estado al lado de mi hijo, y que estábamos todos en la casa, al rato llegó mi papá, y na po solo el susto.
    Tengo la suerte de vivir en el primer piso de un edificio pequeño sobre una roca, por lo cual sentí yo cacho que un tercio de la magnitud total.
    Pero que manera de ser larga la weaaaaaaaaaa, no paraba nunca de temblar. Espero que estén todos bien
    Saludos y no crean las falsas alarmas, si se pudiera predecir una réplica porqué no predijeron el terremoto?? Pff sólo créanle a la ONEMI

  26. Ojalá las réplicas paren luego y todo esto se termine. La gente es el extranjero está destrozada, están peor que los que estamos en Chile, la tv es terrible.

  27. Yo estoy a mas de 1000 kms de stgo y a mas de 626 kms de conce.. y el sismo que se sintio aca.. fue grado 5 pero mas parecia grado 7 puesto que mucha gete aca sobrevivio el terromoto del 60′, mi mamá lo único que decia esto fue muy similar al de ese año, solo esperaba que la tierra diera el “wascaso” fuerte y quedaba la crema. ( wascaso: golpe fuerte en seco ).
    aca en llanquihue, que es en la decima region, como para que se ubiquen mejor, estoy a 3 minutos de pto varas. El movimento fue de este a oeste con un movimiento repetitivo pero continuo, tenia un solo ritmo, no varió. Lo otro que nos dejo un poco mas tranqui y de lo cual se podia asegurar que por aca en el sur no llegarian replicas y que no era el epicentro y que no tenia que ver el “chaiten” en este tongo, era que no hubo sonido subterraneo, sino un silencio total, si ni los perros aullaron, esa es otra alarma al cual uno debe estaratento, aunque suene a mito, pero es la verdad, en el terremoto del 60′ antes de gran ” sacudon”, los animales en los campos comenzaron a andar en circulos o a reunirse en los árboles, los perros aullaban fuerte y empiezan a escarbar.. como saben los animales pueden oir cosas que las personas no persiven.
    Fuerza a todos, los mas damnificados.. y espero que estos detalles los tomen en cuenta.

  28. Definitivamente terrible, soy de Los Andes y estaba en una disco cuando comenzó, prendieron las luces y nos pidieron q salieramos pues estaba temblando demasiado fuerte…jamás me imagine que iba a ser un terremoto!! si no hubiese sido por un amigo creo q no habría atinado a nada porque me dan pánico…mi amigo tuvo la suficiente calma para pasar incluso a buscar los chalecos…afuera no habían ni arboles ni postes así que era más seguro…menos mal.

    Y bueno mi casa estaba bien, mis hermanos fueron por mis abuelos que no salieron porque no podían, nos comunicamos con nuestras familias…lo único que me tiene preocupada es que mi mama esta en Chillán y aunque nos aviso que esta bien, estaba demasiado asustada y sin agua y casi nada de comida, lo peor es que esta todo cerrado =/…si tienen noticias de allá por favor avisen, espero que ustedes y sus familias estén bien.

  29. tú crees que la cortan?, aca tenemos tambien lo basico

    yo creo que si la casa aguanto hay que quedarse ahi no mas si pasa otra cosa y no reunir cosas de emergencia

  30. ola yo soy de viñay estaba en el subterraneo de una discoteque1 :S se corto la música, al segundo la luz y empezaron los gritos!ja! pero estoy muy orgullosa de todos los que estabamos ahi (y no solo por mis amigos, sino que por TODAS las personas que estaban!!!!), es que NADIE pero absolutamente nadie salio corriendo por la puerta de escape , todos salieron muy ordenados, sin gritos ni histeria! pero como bueno chilenos todos con el vaso en la mano! jaja!
    PD: estoy viendo las noticias, y en tvn estan mostrando a surfistas que estan esperando el tsunami en hawaii… que mal!

  31. En valpo se sintió bien fuerte…vivo n un 5to piso…mucho movimiento…pero ninguna desgracia que lamentar, fuerza a tod@s. UUh! fué más fuerte que el de haiti. 🙁

  32. La verdad soy una estupida para esas cosas me descontrolo con mucha facilidad, pero anoche… anoche fue demasiado me despertó mi mamá por que me quede allí ya que mi marido iba a un carrete solo tomé a mi hijo en brazos rezé y lo cubri nada de descontrol solo nervios y preocupación por mi marido del que no supé nada hasta que me fue a buscar con mi cuñado unas dos horas después…
    parendí dos cosas:
    una mi hijo es quien me aterriza y me hace pensar y mi familia es lo mas importante…
    otra
    siempre tildé a mi mamá de exagerada con su protocolo de emergencia pero anoche me dí cuenta de lo importante que es tener uno
    – todos deben llegar a un solo lugar en el caso de ella su casa.
    – segundo si no se puede llegar dentro de una hora calcular y no moverse hasta que amanezca.
    – tercero los ancianos y niños son los más importantes en el caso de mi mamá fue a buscar a mi abuela y su suegra y en cuestion de una hora y media ya todos sabiamos de todos menos de mi marido por razonez obvias…

  33. Esta vez sólo un gran abarazo a todos los que escriben y leen en Zancada, mucha fuerza y temple para todos. en mi casa todo bien, sólo escribo desde el suelo y de guata (donde quedó la pantalla de mi pc), no me atrevo a moverla por que funciona perfect.

    Espero que no me pille una réplica tirá en el piso…

  34. A mi pilló en el auto en providencia, fue una imagen dantesca… la calle se movia en ondas, con ello los autos estacionados, los postes y los arboles. Una imagen digna de pelicula. Empezaron a estallar los postes y los generadores de luz y a reventar las ventanas de los edificios. Morí de miedo, realmente tuve miedo….

  35. Fue horrible!!! todavía espero que me despierten, parece un mal sueño.
    Menos mal que estábamos despiertas con mi mamá, ella recién se estaba acostando y mi sobrino poniéndose pijama, yo no tenía para cuando.
    En el momento que empezó el ruido dejé el pc a un lado, bajé la pantalla y me fui al dormitorio a buscar a mi mamá, como tiene algunos problemas le cuesta moverse. Mientras yo tomaba de la mano a mi sobrino, llamaba a mi perrito y ayudaba a mi mamá a caminar hacia el living el temblor se hacía insoportable, lo peor fue cuando se cortó la luz, como vivimos en departamentos (2° piso nosotras) la gente empezó a gritar, mi mamá llorando le pedía a mi abuelita que nos ayudara y mi sobrino que tiene 6 años decía que nos ibamos a morir.
    Así que tuve que tomar el control y pensar en todas las cosas que tendría que hacer, lo primero que se vistieran porque mi mamá quería partir a la casa de mi hermana que estaba sola (hoy nos quedaremos acá), así que agarré mi bolso, los documentos, plata, chaquetas, a mi perro y partimos los 3 a las 4 de la mañana caminando a la casa de mi sister. Menos que vive a sólo unas cuadras.
    Aparte de sentirse muy fuerte y que algunas cosas se cayeran, en mi casa no pasó nada y por lo que vi hoy, Sn. Bdo. no quedó tan afectado como imaginé.
    Saludos a todas y fuerza.

  36. Yo aca en Viña con mis mellizos, primera vez que paso un temblor fuerte como mamá y como alguien dice a pesar que les tengo pánico uno saca fortalezas no se de donde para proteger a sus niños. Me da penita y susto la noche, al menos aca estamos con luz, agua y gas y ojala que sigamos así aunque igual estoy preparando mi kit de emergencia. Ojala que todas las zancadictas y sus familias se encuentren bien.

  37. Chicas si tienen noticias de Curicó, tengo familia Cerca de Sagrada Familia y no se nada de ellos.
    A mi me pilló durmiendo, estuve a punto de salir a bailar y desistí -por suerte-. Tan solo estuve en el piso 20 sosteniendo los pies en el piso con mi amiga del depto. Fue de película, el cielo con luces azules que no se de donde salían, vidrios y agua.

    Lo importante es mantener la calma y darnos fuerza no más.

    Un beso a todas.

    • Pauly, tengo a mis tíos en Curicó. Hablamos anoche con ellos y estaban bien. Al parecer el centro de la ciudad fue el que más sufrió, por sus construcciones antiguas, pero al menos por lo que mis tíos dijeron, todo estaba relativamente tranquilo.
      Ánimo y tranquilidad, un abrazo

  38. Zancadictas me alegro ke tod@s esten bien, aparte del susto…claro…. yo soy de La Serena aca se sintio largo y fuerte…aunke ya estamos acostumbrados a esto de temblores en la region… pero obvio jamas comparable a un terremoto….
    Estoy viendo la TV y cada vez me impacto más, se suponia ke NO habria tsunami, pero acabo de ver imagenes de talcahuano en que las embarcaciones parecen juguetes como quedaron despues de que el mar salio…. no se si alguien sabe algo mas de esto??
    Tb dicen que en Conce venden el kilo de pan a $2.500!! y el litro de agua a $1.000……eso de verdad me da una rabia :@, con que cara pueden aprovechar un momento asi para hacer negocio!!!!

    Chicas, armen sus kits de emergencia, nunca estan de más, incluyan snacks, y agua, aparte de lo basico.
    Saludos! y fuerza a Tod@s

  39. Gracias a Dios, mi edificio pasó super bien el terremoto, ni un daño. Pero el susto… la negrura de la noche, los gritos… uf.
    Espero que todos hayan logrado contactarse con su familia.
    El único problema que tengo es que no hay agua… junté para el baño y esas cosas y tengo provisión como para tomar, pero la insertidumbre es terrible.
    Hay que orar mucho por todos los que lo estan pasando mal.
    Un saludo y fuerza para todos…

  40. un amigo me dijo que prendio la radio apenas terminó el terremoto y dijeron que en Punta Arenas no paso nada pero que todo el mundo se despertó porque los perros ladraban, es cierto eso o no?

  41. NECESITO URGENTE DE SU AYUDA MARIA JOSE CHAMORRO DE CURICO NECESITA URGENTE LOS SIGUIENTES MEDICAMENTOS CUROCEF DE 500MG Y FLAGIL DE 500MG COMPRIMIDOS, NO PUEDE MOVILIZARSE AL HOSPITAL DE CURICO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA DARLE LA DIRECCION DE ELLA

  42. Yo vivo en el 5° piso en Stgo Centro, desperte con el movimiento pero segui acostada hasta cachar que se veni mas fuerte, ahi me quede sentada en la cama con mi novio hasta que paro, luego nos vestimos xq mi novio insistia en bajar (yo como que no atinaba q teniamos q bajar x seguridad), todo ese proceso super tranqui ambos, luego cuando fui a abrir la puerta para salir cache q estabamos encerrados!!!, tenemos una chapa de seguridad de 3 vueltas q se quedo trabada!!!, intentabamos girarla y nada, minovio la desarmo, le echo aceite y ahi me vino la desesperacion y una taquicardia que no podia controlar, me esforzaba x mantener la calma pero meimaginaba que vendria un remezon mas fuerte y que nos quedariamos encerrados forever. Hasta que al final mi novio tomo un paño para envolver la llave y aplico fuerza bruta y gracias a Dios la chapa abrio y pudimos salir, fueron unos minutos eternos y horribles.

    Gracias a Dios estamos sanos y salvos y nuestras familias y amigos cercanos tambien. Espero que uds. tambien se encuentren bien, animo y fuerza!!

  43. muy fuerte!
    nosotros con mi pareja estabamos depiertos dandole la leche a nuestra bebe cuando empezo el terremoto nos abrazamos los 3 y nos quedamos debajo del pilar de la puerta vivimos en el 2do piso en un edificio antiguo felizmente no se nos cayo nada y al depto no le paso nada asi es que almenos eso nos da seguridad, yo le tengo panico a los temblores pero anoche saque fuerzas por mi hija felizmente ella despierta solo observaba sin darse cuenta de lo que estaba pasando.
    fuerza chic@s y ojala esta noche sea tranquila.

  44. Yo soy de Viña y vivo en un séptimo piso, fue terrible cómo se movió, pero en el edificio no hay daños estructurales como si pasó con otros edificios acá.
    Todo lo que se quebró da lo mismo ya que no nos pasó nada comparando con la región de Maule y Bio Bio
    Igual me c…. de susto, no hay otra palabra que lo describa mejor.

    Fuerza a todos y a reconstruir una vez más!!!!

  45. a mi pilló sola. en un piso 22! si bien al edificio no le pasó nada, por la altura se me cayeron varias cosas, como el microondas, la cafetera,los adornos que tenía en la orillas de mis libreros. mi gato se volvió loco y partió como bala lanzarse por las ventanas, a pesar que hay mallas, quería salir y me hizo unas heridas bien feas en el cuello. luego que terminó el terremoto, por la altura, el departamento seguía sonando y moviéndose, y como se habían caído todas las cosas del closet, me costó un poco armar mi mochila, a la que no sé como le metí la linterna, mi cámara, algodón, alcohol, ropa interior, y galletas.

    • uff yo tambien lo viví sola… eso si que en casa y tuve salir en pijama nomas al patio y dp me dio pena pq ni siquiera pesqué a mi gatita y ella sola fue a esconderse debajo de la cama… pobrecita! menos mal que no pasó nada en la casa, solo algunas cosas que se cayeron.

      fuerza para todos!!!!

  46. Ya van 118 réplicas según escuche en tvn…

    Yo lo pasé solita en mi departamento nuevo acá en Santiago, me instalé hace sólo semanas, y para mi tranquilidad resistió perfecto y creo que, apesar de estar terriblemente asustada atine muy rápido a tomar mis llaves-plata-linterna, y salí en pijama a la calle, sólo quería escuchar la radio y saber con detalles lo que había pasado…

    espero de corazón que la gente en concepción y lugares más afectados, se puedan reponer tanto material física y mentalmente, y ojalá que la gente pilla que hace saqueos de electrodomésticos y artículos que no son para nada de 1era necesidad, y aquellos que venden el kilo de pan a 2 lucas, sintonicen con el dolor y angustia que reina, y no sigan aprovechandose de la situación.

  47. Nosotros estuvimos hasta el medio día de hoy sin luz, el terrmoto, fue algo espantoso, gracias a Dios ocurrió en la noche y no en el día cuando uno anda en el metro u otra cosa, viendo las imágenes en la televisión, me he podido percatar que es algo realmente triste y estas réplicas que nunca se terminan, realmente igual tengo miedo aún y solidarizo con todas las zonas que han sido afectadas. Mis más sinceras condolencias a las familias afectadas y mi más sincero apoyo a todas las familias que poseen un familiar o familiares desaparecidos. Ojalá que entre todos nos ayudemos y que la gente que pertenece al mundo político, no se dispute el liderazgo y se unan para ayudar y entender que todos los chilenos estamos pasando tanto como un daño material, afectivo, síquico y estructural.

  48. Soy de Sn. Bdo. pero estaba en la casa de playa de mi viejo.. al medio del patio con una fogata y unas chelas con mi primo..

    En el momento que se puso a temblar pensé que me moría pero guardé más calma que en ningún otro temblor chico, mientras en vecino del frente gritaba como barraco “TERREMOTO WEÓN, LEVÁNTENSE, TERREMOTO”.. :s

    Sólo atiné a juntar agua cuando se calmó. Estuve despierta hasta la hora de la réplica de pasado las 7 am, y luego dormité.
    Anoche dormí en Stgo. y casi vestida 🙂 jaja

    Lo que si, (gracias pacha mama!!!) por una cosa del destino yo estaba allá y no en sur, ya que en mi recorrido tenía pensado pasar por Conce para cerrar mi gira, pero me gasté un poco antes la plata y el clima me mandó de vuelta en Temuco.
    Tenía pensado estar en Temuco hasta el 22 y en Conce hasta el 27/02 ó 2/03, eso dependía de la plata… pero por un chaleco que me compré en Temuco me vine antes.
    Si no, no la estaría contando por el momento.
    Gracias pacha mama 😀

  49. mi pololo es de chillan y vive en el ultimo piso de un edificio, algo asi como un piso 18. El edificio casi se cae pero logro arrancar y no le paso nada. Eso si que debe haber sido aterrador

  50. Yo pasé el terremoto trabajando de noche en el mall Plaza Vespucio… fue lejos una de las sensaciones más angustiantes que he vivido en mi vida… sentir la quebrazón de vidrios cayendo del cielo del mall y pensando que se me iba a venir toda la wea encima… un techito que sobresale de la tienda Bata nos salvó.. yo le rogaba a Dios que la wea parara luego y que no me quería morir así… heavy la wea…

  51. uyy ke movimiento tan fuerte…

    cuando ocurrio esto io estaba con mi madre mi abuela y mi hermana de 6 meses!!
    fue terrible…

    lo unico que queria era que pasara!!
    le pedia a dios ke terminara esto pronto!!
    aun siguen las replicas!!}

    hay demasiado susto!!
    sobretodo que comentan que vendría otro para al fin terminar con estas replicas!!

    doy las gracias ke no sufrimos daños mayores; solo materiales
    que se recupera no como la muerte!!

Dejar una respuesta