(Sobre)vivir con polol@s ajen@s

96


por lucy

Afortunadamente no es mi caso, pero últimamente he escuchado tanto de amigos que viven con amigos y -contra su voluntad y sin que nadie les pregunte- terminan viviendo con pololos de otros, que tengo que tocar el tema.

El caso es el siguiente: te vas a vivir con una amiga, que pololea o no en ese momento, y de a poco su pololo se empieza a quedar a dormir casi todos los días, a comer la comida, a ducharse a la hora a la que sales tú, hasta estar en tu casa cuando no está su polola, etcétera…

Normamente las quejas o el humor (como en la película de la foto) tratan sobre cuando es el amigo el que se interpone entre la pareja, y no al revés, pero a mi alrededor veo que pasa mucho más el caso contrario.

No sé si será falta de tino o simplemente que están demasiado enamoradas, pero estas amigas deberían pegarse la cachada de que vivir con ellas no significa que una debiera vivir con su pololo también.

29 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo, una lata!

    al final de cuentas hay q elegir bien con vives, y si es considerado/a y tiene algo de principios o simplemente no está ni ahi con los demás

    afortunadamente no me ha ocurrido a mi (toco madera). las 2 compañeras de depto q he tenido han sido lo máximo, cuando teniamos cualquier rollo lo hablabamos nomas y cero drama, de hecho jamás peleamos. al final el truco es comunicación nomas, no hay porque tener dramones ni estarse pelando ni guardarse cositas.

    saludos zancaditas!

  2. Nunca me ha tocado, pero si a una amiga muy cercana que la paso bien mal ya que como dice el post de a poquito el tipo se fue quedando de forma definitiva y hacer cambiar ciertas costumbres que ambas vivian, varias veces iba a su casa a estudiar y el era un poco criticon en mala con el tema de la comida era vegetariano por tanto no soportaba nada, especificamente ya le apestaba el olor a pollo x ej.. era un poco desagradable e incomodo. En fin la cosa que mi amiga se fue decepcionando de ambos q ya los conocia más a la amiga obviamente pero no en la parada de estar viviendo los tres .

  3. Una tremenda lata!!!!
    Jamás viviría con alguna de mis amigas, primero por esto que tú dices, porque me gusta tener espacio y odiaría que invitaran gente que no me interesa, que no ordenen la casa, etc. Una de mis mejores amigas ni siquiera hace su cama así que cero opción!!!

  4. a mí me paso y es un laaaata, por que por ejemplo cuando tenía que dedicar tiempo a mis típicos momentos de “belleza” (tintura, depilación, etc) salía del baño y me encontraba con él en el living, así que de una le dije a mi amiga que todo bien con su mino, pero que por favor día por medio le aceptaba que estuviera en el depto en la tarde (salida de la oficina) y que lo mismo pasará con los fines de semana, por que era también mi casa y yo no estaba viviendo con él.
    mi amiga acepto los términos y todo bien

  5. Es bien común, es el precio de compartir dpto, tu te vas a vivir con un amig@ pero el pack viene con familia, sus amigos y parejas, y con mas de alguno de seguro tendras roce.
    Creo que la solución es resimple, poner las reglas de la casa claras desde un principio y el que llegue las acata: se permite andar semidesnudo, comida, higiene, ruidos, gastos, se permiten mascotas o invitados…
    Es algo común, es algo que puede llegar a arruinar una buena amistad, pero con reglas claras y buena comunicación no creo que sea imposible llevar el tema.

  6. Una vez a mi me pasó eso. Vivía con una loca que tampoco era tan mi amiga, y de un día para otro se puso a pololear y automátiamente su pololo empezó a quedarse en mi dpto. Estaban todo el día ahí, el loco se comía mi comida y tiraban en la pieza de al lado y yo escuchaba todo, yo no soy cuática y aguanté bastante, pero con el paso del tiempo la situación me sobrepasó y tuve que echarla.

  7. Jajajajaja, recuerdo algo que le paso a alguien que conoci, y la cuestion no son las costumbres o gustos por la comida o el tiempo para depilarse y demas, aca lo que paso es que se mezclaron sentimientos y pasiones y al final el termino viivendo con ambas minas y no se como lo hacian pero era un trio amoroso, creo no termino muy bien la cosa, creo eso es lo mas peligroso jajajaja o tal ves no?

    • Tema a parte. Creo que los tríos estan destinados a morir, es difícil ser lo suficientemente equilibrado para poder sobrellevar ese tipo de relaciones, en algún momento saldran los celos, el favoritismo, entre algunas cosas, es entonces cuando el ser humano se da cuenta que cuesta vivir con esa especie de sentimientos.
      Ahora no niego que pueda haber tríos muy exitosos, pero todo depende del nivel de control de las emociones, talvez para vivir de a 3 no hay que enamorarse, porque si esto último ocurre… dudo que de a 3 se esté mejor. 😛

  8. El error de base consiste en irse a vivir con amig@s. La brecha entre “juntos” y “revueltos” es demasiado tenue. Supongo que es el precio que deben pagar quienes quieren ser independientes a toda costa, o no tienen más opción financiera que dividir el arriendo entre más personas. Personalmente, preferiría partirme la crisma o esperar antes que verme forzado a compartir algo más que gastos con terceros, sean de confianza o no.

  9. yo vivi mucho tiempo con amigos gays y ellos llevaban a sus pololos, soy re tolerante pero mientras me comía un pancito en la cocina ellos atracaban al lado mío y se agarraban el pic…
    así que ufff…
    es complicaito el temita.
    otra de mis copañeras cambiaba de mino a cada rato y les pasaba llaves a los minos, a esa la echamos.

  10. hay amistades que se basa en una retorcida tolerancia. creo que por respeto si no te queda otra y vives con alguien tratas de que ambos estén cómodos. y para lograr esa comodidad hay que exigir y ser generoso a la vez.
    afortunadamente no tengo que compartir mi casa, pero cuando estoy en pareja trato de no pasar a llevar a mis amigas. así es un agrado salir a carretear de a 3, por ejemplo. la idea es compartir, sino para que organizas algo así?
    me cargaba cuando salía con una compañera de la u y su pololo que no paraban de besuquearse y yo quedaba parando el dedo. como nunca he ido a conocer gente en los carretes, me aburría como ostra. por lo mismo cuando decidí irme de la casa, fue importante contar con un espacio en el que no tuviera que estar contenida.

  11. Yo he estado en los dos lados de la moneda. Una vez vivi con 3 otras chicas y todas traian a sus pololos, incluyendome, pero no era problema. Cada una su espacio, su comida, etc. Es que tambien pasa por conversar con el pololo y decirle como funciona la casa, no solo conversar con las compañeras.
    Y ahora estoy visitando a mi pololo en Inglaterra y obvio que vivo con el y su compañero de casa. Y lo mismo, sigo las reglas de la casa, intento enterferir lo menos posible en la vida de su compañero porque los dos trabajamos en la casa. Hasta ahora todo bien, pero es re incomodo sentirse “invasora”. Lo bueno es que cuando el pololeaba tambien traia a su pololo todo el tiempo, asi que es mas comprensivo.

  12. Si estuviera sola, no lo haría. Puedes estar muy segura de que tu amiga se va a ubicar, pero se agarra y la consideración la deja en cualquier parte, así que mejor ahorrárselo… Mejor vivir cerca de las amigas y tener su compañía sin el riesgo de tener metido al pololo en tu casa, o peor aún, que de un día para otro sobres tú

  13. Yo vivi con varios amigos y habia una pareja, ninguno tenía rollos con eso, estaba todo ok, pero los problemas comenzaron cuando la polola de mi amigo que al principio eramos super amigas, se puso celosa de mi y me empezó a hacer la vida un poco imposible…mal. Pero vivir con más personas es una experiencia que es bueno tenerla, aprendes muchas cosas de los demás y de ti mismo.

  14. Cuando salí del colegio me ofrecieron vivir con mi mejor amiga (nuestros papás tenían todo arreglado), la respuesta de las dos fue simple: Queremos seguir siendo amigas. Vivimos cerca y seguimos muy unidas, pero cada una en su cueva. Tenemos costrumbres muy distintas y ya estaríamos peleadas.
    Nunca pensé que podría vivir con otra persona, pero las cosas se fueron dando y terminé viviendo con mi pololo y super bien, teniendo las cosas claras en cuanto a platas, orden y otros temas (como salir casa uno con los amigos o invitar gente)… No habria problema…

    • a mi me pasó algo asi….yo compartí depa 2 años con mi mejor amigo, el es gay, y no se si sera solo su caso, o de todos los gay, pero es demasiado, demasiado pegado a su pareja, y la verdad nos comenzó a generar problemas porque el pololo pasaba metido en la casa, nunca acepto que ordenaramos el cuento pa que quedaramos los dos contentos y cuento corto, la amistad se dañó pa siempre….consejo: no vivir con los amigos,a menos que se conozcan demasiado bien las mañas y malas costumbres de ambos….

  15. Pucha a mi me pasó pero lo contrario… me puse a pololear y despues de un tiempo me quedé sin pega asi que me fui a vivir con mi pololo… obviamente primero le preguntamos a su roommate que le parecia la idea y que yo pagaría arriendo y gastos y todo y el no puso ningun atado y eso que llegue con gato y todas mis cosas… al final terminamos siendo amigos los 3..
    con mi novio somos bien tranquilos y al final decidimos que sería mejor vivir solos… asi que esperamos el fin del contrato y le dijimos adios al roommate…
    Pero todo bien gracias a Dior.

  16. Yo amo a mis amigas pero JAMÁS viviría con ellas.
    Yo soy muy desordenada pero ellas peor que yo. Más encima hay que rogarles para que laven un plato.
    Definitivamente, como alguien dijo más arriba, si queremos seguir siendo amigas NO podemos vivir juntas 🙂

    • Tiene toda la razón Bichomaldito.
      “No hagas al resto lo que a tí no te gusta que te hagan”
      Se respetuosa, no te metas con el resto y no debiera haber ni un problema, aunque de vez en cuando preguntarle al dueño de casa si no eres inoportuna y no estaría demás. así te la pasarás todos los días del año!

  17. hay gente muy desubicada, estan bien las visitas, o quedarse a dormir un par de dias a la semana pero que se pegue para siempre es como demasiado y mas aún cuando son patudos y no aportan en nada, osea minimo que lleguen con el almuerzo o algo para la cena, me cargan esos que llegan y se lo comen todo, terrible, asi que chiquillas si es su caso peguense la cachá!!

  18. yo viví hasta hace poco con una amiga y su hermano… mi amiga se fue y me quedé yo con el hermano (don relajo, es envidiable esa capacidad que tiene jaja) y la polola irrumpió desde ese momento… para mí fue caótico, estaba chata (reconozco que soy un poco mañosa)… pero me cargaba tener que bancármela todos los días y a ambos con sus intimidades… tuve que hablar con ellos porque yo no tenía porqué escuchar cosas que no me correspondían ( jajaaj ahora me rio, en ese momento quería golpearlos)… Al principio compartíamos la comida con mi roommate pero desde que a la señorita se le ocurrió hacerle desayunito a su pololo con los 12 huevos que yo había comprado para la vivienda común decidí vivir mi metro cuadrado y que si el quería alimentar a su polola que lo hiciera con su dinero…
    Yo opino que lo mínimo es poner una cuota de plata si la sussodicha/o se baña, ve tele etc. en la casa, es lo justo y el punto es que no se note la invasión de espacio porque llegó un momento, en el que al menos yo.. me sentía el mal tercio bubububu (así como voy tendré que irme a una isla desierta por mañosa jajajaaj)
    Besos!

  19. La gente con pololo o polola mantiene sus facultades mentales perturbadas, y cuando terminan empeoran esas facultades mentales perturvadas, lo mejor es mantenerse bien alejados de ellos en todo sentido, alguien a salido una noche con un grupo de amigos y la parejita de pololos se puso a discutir y arruinaron la noche ??

  20. vivi con mi mejor amiga y la verdad fue un caos ya que era un desfile de personajes que conocia en la noche y los metia al depto cuando me levantaba en la mañana para ir al trabajo me los encontraba en el baño y lo peor era que ella tb se iba a trabajr y los dejaba a en el depto solos !! una vez fuimos a tomarnos algo al bella y conocio al barman qe era uruguayo le pidio el telefono al otro dia salieron y lo metió al depto, los carrtes varios con personajes raros que no me dejaban dormir hasta que al final nos robaron y obvio yo fui la mas perjudicada de ahi nunca más vivir con amig@s es un cacho, es mejor vivir sola o con tu pareja finalmente 🙁

  21. yo creo que esas cosas pencas que cuentan sòlo suceden si no tienes una comunicaciòn asertiva y sincera con tus compañeros de hogar. La cosa es rayar la cancha en un principio y cuantas veces sea necesario durante la convivencia, dejar las cosas claras y destacar los limites de tolerancia de cada quien.

    Yo vivi 6 años sola, 5 con mi mejor amiga y si bien peleamos muchas veces, puta que lo pasamos increible, nuestra amistad es contra viento y marea! Aprendi muchisimo de mis varios compañeros de casa (arrendabamos piezas a extranjeros en una casa enorme y viviamos pagando re poco), de sus culturas, cocina, etc.
    Los mejores carretes de la vida, los mejores “almuerzos” alas 8 de la noche, conoci demasiada gente buena onda (la mala onda la anulaba no mas), etc..Yo creo que te enriquece como persona y te ayuda a ser mas tolerante y empatico…cosas que le hace mucha falta a nuestro chilito creo yo…(mi humilde opinion)

  22. Una verdadero caos… hace dos años viví con dos amigas de colegio para estudiar, una de ellas y yo pololeaba, no habia problema de qe se qedaran aveces ni nada de eso. pero la cosa se puso como drama cuando el pololo de ella podia estar hasta una semana completa en la casa, ocupando la ducha durante mucho rato y para peor se ponia a cantar, para mi mala suerte mi pieza qedaba junto al baño asi qe de qerer dormir un poco mas era imposible. Llegaba a la casa sin qe estubiera su polola, hacia todo como qien estubiese en su casa (cocinaa, se echaba, se metia en las conversaciones agenas) y lo peor se enojaba si haciamos carretes o juntas en la casa si, con toda la patudez de decir qe bajen el volumen, qe se tenia qe levantar temprano y todo eso.
    Al final del año ya era muy pesado el ambiente, ya qe hasta NUESTRA AMIGA ya ni nos hablaba y su vida se limitaba a estar en su dormiorio. =/

  23. A mi me pasó. Por estudios me fui a vivir a otra ciudad, en un principio viví en pensión y cuando hice amigos me fui a vivir con ellos, entre ellos un amigo gay. De un día para otro conoció a un niño y nunca más se fue de la casa, terminó viviendo con nosotros 2 años, al principio nos odiamos, pero después nos hicimos re amigos, al punto de salir a carretear con el pololo de mi amigo y no con el.

    Creo que la cosa está en conversarlo todo, poner límites y darse a respetar. Nunca sentí ruidos de ellos ni nada, así que todo bien.

Dejar una respuesta