Santiago vacío

281


por Paty Leiva

Nunca me había tocado un febrero tan vacío. Quizás este verano la gente optó por salir después de las elecciones y por eso es que las calles, el metro, las micros, el cine y hasta el mall están de lo más agradables para circular.

Yo salí la primera semana de enero y después la segunda semana de febrero, y aunque la primera salida se me vino muy encima con el fin de año (mil cosas que dejar listas), debo decir que fue exquisito tener esas dos escapadas tan distanciadas, porque así me ha parecido que el verano es más largo aunque no haya parado de trabajar entremedio.

Ahora ya no creo que me mueva de la ciudad, así que sólo me queda disfrutar de Santiago vacío. Un agrado.

20 COMENTARIOS

  1. Ideal…porque puedes encintrar un asiento en le transantiago, subir al metro sin que te suban!!!aprovechar las liquidaciones sin los mall llenos…pasear por el forestal sin tanta cosa rar que se ve…menso ruido…un respiro para esta agitada y fría ciudad!!!!

  2. a sido como tener vacaciones dentro de santiago con lo descongestionado que está… y eso que aún no salgo, lo hare desde el uno de marzo evitando todo ese estres que significan las primeras semanas de ese mes maldito para volver ya cuando se acabe y se venga la semana santa… no niego si que ya me encuentro agotado y necesito pasen pronto estas semanas que quedan… pero lo mejor es k no anda nadie por santiago city y se disfruta mucho mejor de sus encantos

  3. Hola Paty…… cómo has estado??? lo que dices es verdad…. la otra vez fuimos al Parque Arauco y estuvimos super relajados y no topándonos con la gente…..pero me los mandastes todos a la V región!!!!!!! yo vivo en Valparaíso, y cuando tengo que ir a Viña se arman unos tacos es que ni te cuento!!!!

  4. encontraiiii????
    yo pa na, el parque arauco la semana pasada estaba repleto, insoportable como siempre…. y las calles por donde circulo no las veo diferentes. de hecho, pensé que este febrero hay más gente que los demás febreros.
    depende de los lugares por donde una se mueve…

  5. Yo encuentro que este año nada está vacío!!! ayer fui a la clínica a las 7 am y la autopista estaba igual de llena que el resto del año.

  6. Yo por lo menos siempre me quedo en Santiago Enero y Febrero y aparte del calor insoportable, encuentro que es un agrado porque no hay mucha gente. Quizás este año no todos pudieron viajar, pero aún así en el metro se nota harto la diferencia, lo mismo en santiago centro… 🙂

  7. Hay menos gente y es super agradable, por eso yo hace años tomo mis vacaciones en Enero. Pero menos gente que años anteriores… mmmm. De hecho ya estoy pensando que muchos estan decidiendo quedarse en Febrero por lo mismo, y ya no es tan piola como otros años.

  8. yo salí las dos primeras semanas de febrero y, ahora que volví, siento q está más vacío que en enero. Toda esta semana, al salir del edificio hacia la calle, no viene NADIE, ningún auto, ni siquiera una micro loca por ahí. Lo único q me tiene chata es q parece q se pusieron de acuerdo pa arreglar todas las calles q recorro para volver a la casa, gran parte de mi trayecto está cortado y tengo q ponerme a hacer malabares para volver, quye lata

  9. me encanta stgo y sobre todo en esta fecha que hay menos gente y salir a caminar cuando se esta escondiendo el sol o ir a disfrutar de algun local y tomar algun traguito al aire libre con los amigos es lo mejor!

  10. Tampoco me ha parecido que este año Stgo esté precisamente vacío, salvo en las noches, donde claramente se ve menos actividad (boliches que habitualmente atienden hasta 4AM ahora cierran puertas a las 2AM por la poca asistencia de parroquianos). En fin, Stgo vacío siempre me ha producido entre pena y alegría. Cuando no hay vida humana circulando te das cuenta de que una ciudad es más que sus calles y edificios, pero también es increíblemente agradable eso de que todo esté tranquilo, y puedas ir a lugares que durante el año están copados. Yo me fui a la playa la 2a mitad de Enero. Pensaba ir de nuevo, pero ya no lo veo posible porque ando en plena búsqueda de depa + office. Por lo tanto, a saborear el Stgo de Febrero (como esta noche, que voy a concierto de jazz con amig@s en Patio Bellavista).

  11. Tsss si po andan todos en Viña anda a pegarte una vueltecita a las 6 de la tarde en la micro que se va por Marina ZZZZZZZZzZZzZzzzzzzzz media hora en esa pura calle, weno siempre igual en estas fechas.

  12. No se si ha bajado tanto, pero si hay menos gente. Yo que veo diariamente la autopista central la cantidad de autos ha disminuido harto. El otro día fui a fantasilandia y también noté menos gente que cuando uno va en enero.
    Y en los mall es relativo, siempre durante los finde hay más público porque es el paseo habitual, pero en la semana está bien vacío.

  13. Y que mas hay de weno en este santiago vacío? yo estoy sin vacaciones pero con harto tiempo libre ahora en febrero y me estoy dedicando a conocer la ciudá, en enero no tuve nada de tiempo, no vi ni una sola obra de santiago a mil! 🙁

  14. yo camino por pedro de valdivia hasta pocuro y he descubierto a mis vecinos, a todos los que viven cerca y es super grato!!!

    A disfrutar esta última semana de tranquilidad, de hecho me voy ahora a comprar el último libro del cole de la fer pendiente y esta lista para 3ro. básico. Todo OK!!!

  15. si está muy vacío! es perfecto andar en bicicleta en el dia y en la noche, las miscros, el metro, las calles, ojala fuera siempre asi!

Dejar una respuesta