Razones por las que no veré el festival

184


por Jo M.

Este año, como hace ya hartos años, espero abstenerme del festival y de todas sus noticias y programas adyacentes. Hasta me percaté de que no me acordaba quién animaría (juraba que eran Tonka y Sergio Lagos) ni de cuándo parte.

Éstas son las razones por las que planeo mantenerme alejada de todo lo que huela a festivalero:

-todos los rituales que tal vez algún día tuvieron cierta gracia (ganarse una gaviota, la reina del Festival) no pueden estar más chacreados.

-me dan vergüenza ajena los rituales como el beso de los animadores. En serio, a alguien le importan ellos a estas alturas?

-desde que vino Miguel Bosé la última vez (o la vez que vino con Ana Torroja, que ni siquiera sé si fue la última) que no me interesa quiénes vienen.

-los únicos invitados más actuales (reggaetoneros, cumbieros) no son de mi gusto personal.

-no soporto a Soledad Onetto, es lo más sobrevalorado de la tele.

-nada más latero que quejarse por el festival. Evitarlo no es tan difícil. Y siempre los invitados son anacrónicos, así que quienes sean que vengan no vale la pena gastarse en alegatos.

86 COMENTARIOS

  1. Yo jamas he visto un festival completo. Cualquier kermesse de colegio es mas respetable que este chiste de “evento internacional”.

  2. La verdad….. seré sincera…. vivo en Valparaíso, y ya hace bastante tiempo que no lo veo, prefiero ver una buena película en el cable, porque cada año traen los mismos, que se repiten el plato, gente que ya está definitivamente out, eso sí, evito ir a Viña porque se producen tacos infernales….

  3. lo unico que me gusta de este festival es que traen a los fabulosos cadillacs… por lo demas… ajjjj, jamas meha gustado esta tontera

  4. A mí lo que me da vergüenza ajena es ver el patético esfuerzo de tooooodos los canales de TV y medios de comunicación en hacernos creer que es un festival de importancia internacional y sumamente relevante, cuando con suerte lo ven 5 pelagatos. La competencia internacional y folklòrica (que se supone es la base) no le interesa a nadie y es totalmente chauvinista…

    Yo ya fui a ver el excelente concierto de Paul Anka el año pasado, con eso ya termino con lo único del festival que me parece interesante.

    • Tan poca cosa no es. De lo contrario no lo emitirían para toda Latinoamérica por el canal de cable A&E Mundo (en directo durante toda la semana que dura, repeticiones de años anteriores durante el año). Eso da cuenta de su popularidad, pero de su “calidad” (¿?)….

      Y bue, yo dejé de verlo hace años precisamente por lo decadente de la parrilla, pero incluso siendo así, creo que el de Viña no es muy distinto a cualquier festival, concierto, espectáculo, programa de tv/radial o evento masivo actual: la prioridad #1 es que venda, reúna gente y con ellos billete. La calidad puede esperar (o irse un ratito al carajo). En ese sentido, la culpa de lo malo del festival no es tanto del chancho, sino de quienes le damos afrecho al asistir, sintonizarlo, comentarlo o quedarnos callados.

      • Lo que pasa es que siento que nos quieren vender la pomada con que es un festival de importancia internacional y nada! está claro que hay noticias sobre él en latinoamérica pero nunca es una cosa taaaaaan glamorosa y taaaan interesante como pareciera ser ante tanto bombo de los canales chilenos. }

        También creo que la culpa es priorizar los artistas que venden entradas por sobre un espectaculo musical de nivel realmente internacional y por supuesto de la gente que ve, sintoniza o va igual, que perpetúa esta idea en los organizadores.

        PS: No sé si sabían pero antes elegían a los artistas si le gustaban al hijo de uno de los productores! O sea!

        • pero traer a los artistas en este caso no es tan fácil por el simple hecho de que es televisado en vivo y en directo.. es por eso que muchos artistas simplemente no vienen , porque ganan por los conciertos y no la venta de discos. No es que justifique a la pauperrima parrilla que tienen ahora, pero esa es una de las grandes razones. Hace varios años, cuando el festival SI era importante era más fácil que viniesen grandes artistas, ya que se televisaba, la gente los veia y compraba sus discos..

  5. Toda la razón en todos los puntos … y sobre todo en que Soledad Onetto es lo más sobrevalorado en la tele, es una porquería como periodista, nosé porque tanto amor por ella.. me carga!!

  6. Porque todos los años es lo mismo, los mismos programas, los mismos protagonistas.
    Porque también me carga la Onetto
    Porque de los cantantes invitados, no salva niuno (excepto Miranda jeje)
    Y porque es puro comercial!

    • hay amo a Miranda! los ire aver y da igual la cosa esq si va un artista q te gsuta lo veas! es miranda mi amor! es catitalinda oh si! m!

    • jajajaja yo igual veré a Miranda, qué día salen?
      el resto vale callampa… excepto los cadillacs

      a mí lo q me da vergüenza ajena son los juegos de palabras con los títulos de las canciones q hacía Vodanovic al presentar a los artistas, ridículo! no sé si seguirán haciéndolo

  7. Coincido totalmente con tus puntos.
    Nunca vi completo un festival, y la vez que fui, a ver a Duran Duran, salieron como a la una de la mañana y uve que tragarme tanta basura….

  8. mmm si, yo me sumo, pero con una versión mas amena. Trato de mirar el evento con un poco mas de cariño, si al final nos parece rasca pq tenemos la comparacion con eventos mega increibles gringos o europeos, pero hey, no nos parecemos en nada con ellos, en esto tampoco, y en vdd encuentro bkn que haya gente q le saque el jugo, y lo encuentre alucinante, importante y elegante.
    Personalmente me resto, creo q nunca he visto un dia entero, pero reconozco que el dia que fui (hace mil años) lo pase increible y bailé y grité, aunque el invitado del dia fuera Cristian Castro, al que ni conocía ni he vuelto a escuchar 😀 hay q buscarle la buena onda al asunto, creo yo

  9. Me carga la soledad onetto con su cara de búho.
    Me carga el festival y la silicona que tanto muestra.
    Me cargan los invitados.
    Me carga el festival. Sobre todo cuando uno no tiene cable.

  10. Jajaja seré el baluarte de la inconsecuencia, pero yo todos los años despotricaba igual contra el festival, que es una mierda y blabla, lo cual es verdad.
    Pero al final siempre me encuentro viendo los programas de puro aburrida, (aguanto un rato nomás eso si), las copuchas de la gala me las devoré todas pq me encanta pelar los vestidos, y sí, este año fui invitada por un gentil amigo a platea en la última noche, que parece es la más decente. Solo voy porque me invitaron, no pagaría un peso jaja.
    Así que ahí capaz que salga en la pantalla bailando los Cadillacs, y al otro día andaré pelando lo malo del festival jajaja.
    Saludos.

    PD: tb me carrrrrrrrrga la Onetto, su pará de cartuchona perfectita me cae como patá en la guata.

  11. Es facil evitar ver la porqueria de festival cuando se tiene cable….una que no tiene esta “obligada” a ver la caga de festival y sus programas satelites, tan aburrido es el mundo sin cable ( y la tv chilena) que cuando empieza La Movida me alegro (ese nivel)

    ((mamá pon cableeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!))

  12. a mi me enkanta ver el festival es tan nose como entrete! y lo mas gracioso es la gala o sea da risa ver a las minas con arapos caxai, y me gsuta solo xq viene Miranda! e ire a viña a verlos,solo xq los amo, pero la verdada esq no vi el festival el año pasado…=) es Miranda! mi amor! m!

  13. generalmente yo tampoco lo veo (como tampoco la Teleton y esos “eventos” masivos nacionales).. pero no puedo hacerme al margen, porqe está en todas partes..
    yo veo todos los domingos “7 días” y ahí, hoy me enteré de todo xD

    me pareció algo dudoso tu artículo
    no sabes qién anima.. si era Tonka con Sergio, pero te carga la Onetto?
    un poco contradictorio me parece!

  14. Hoy tuve que ver alfombra roja “festivalera” casí por obligación y me di cuenta de lo tontos que son todos los personajillos de nuestro “jet set nacional”. Haciendo una proyección desde toda esta euforia que se produce por un evento que no vale un peso, digo que me encantaría ver a gente con un poquito más de matería gris en televisión. Otra cosa que me carga es el abuso eufemistico que hay en todos los programas, nadie puede criticar a nadie, todo esta bello, maravilloso, excelente, son pocas las personas que en los medios se atreven a decir la verdad, el festival hace rato que ya no lo pesca nadie y si esque alguna vez tuvo onda, glamour o nivel ya lo perdio.

  15. Una lata el festival, sobre todo los invitados, lo más sobrevalorado junto con esos seudoprogramas de farandulilla chilensis.
    Lamentablemente no vivo sola y mi pololo es medio copuchento, así es que de repente se pone a verlo y obligada a pelear por el control de la TV.

  16. Me sumo a la gente que nunca lo ha visto entero, y tampoco creo que lo vea, eso si, lo que me gusta ver siempre es el inicio de las noches, y eso, casi de la primera noche.

    Me da lo mismo el show-farandula de los animadores, fiestas, etc, que maquillen tanto al festival y blabla, igual creo que a nivel de sudamérica debe ser importante, filo, lo que me da lata y que quita más ganas de ver dicho show, es a los artistas que invitan, repetidos, y como dijo Paola, puro reguetton y cumbias.
    Ah y lo otro que me carga, es el asunto de las gaviotas, wn me acuerdo que cuando vinieron los Backstreet Boys, dejaron la cagá en Chile, y en el mismo festival, y aun así no les dieron la gaviota, no sé tengo la sensación de que cuando el festival se cambio de canal (primero el 13 y luego con el tvn) cualquier pelagato que se suba y toque sus dos canciones popularísisiimas, se lleva las antorchas, gaviotas y todo el pack.

  17. Yo solo vere el ultimo dia q estaran los fabulosos cadillacs y los jaivas!, ESO ES MUSICA MIERDA!.. lo demás es lo miiiismo de siempre, ya no puede faltar el reggaetonero ni el cumbianchero…

  18. Se me olvido dedcir que ODIO que venga OTRAVEZ ricardo arjona!!!!, ese weon no se abuuurre??!, ya estoy chata q siempre este invitado…y miranda, tmb.. ni un brillo

      • pienso absolutamente lo mismo! bien por la gente que es fan de arjona y no lo van a poder ver en directo, pero yo creo que pagarle tanto a un cantante tan repetido no es justo.

        • Sobre todo considerando que con ésa plata podrían traer varios artistas muchísimo mejores y más baratos. La plata está mal repatida y reestructurando todo capaz que hubiera alcanzado para traer artistas tan buenos y vicentes como Michael Bublé, Kane y Franz Ferdinand. Sería genial tener a estos últimos músicos de vuelta en el festival.

  19. Lo peor es la cobretura excesiva de los canales participantes, y los anexos. Que onda, como si uno se despertará pensando en los artistas que van a venir. Si al final, uno prende la tele en el ultimo momento y cacha quien esta, sino la apaga o la cambia. Hace rato la fiesta dejo de ser un evento nacional interesante, que traia a artistas de renombre, que realmente eran lo in del momento. Ahora es puro repechaje de artistas.

    • Absolutamente de acuerdo!
      Si no es musica flaite local, son artistas del año del cuesco.
      Lo que me da mas vergüenza ajena es esa gala que hacen antes del festival, donde todos van con una parada super diva y de rockstar, creyéndose en la red carpet de los oscar o algo asi.

  20. toda la razón, muy malo malo,
    me carga todo este ambiente festivalero, los canales, gala, candidatas,
    y la sole onetto, nooooo, bien dices, muy sobrevalorada,
    además la encuentro poco espontánea, quiere hacer chiste o tallas pero no le resultan, me carrrgaaa…
    y los grupos de regueton, para mi son todos iguales, no veo la diferencia entre ellos,
    arjona, peorrrr

  21. Me aburre… Simplemente eso. El año pasado fue la primera vez que me entusiasme, porque fui a ver a Simply Red y debo decir que si bien verlo en la tele es fome, estar ahi es otra cosa. Pedir la antorcha y gritar a Meneguzzi que no queriamos que cantara, aunque suene insolito, lo disfrute ene.
    Pero en la tele, insisto, fomeeee.

  22. igual todos cachan quienes vienen, y demas que saben cuando empieza y que dia esta cada artista, derrepente no es el mega show pero es entretenido igual que existe, vease o no, porque sirve como escusa para hablar, para jntarse etc, y si se esta mas solo y no se tiene cable, es harto mejor ver un poco de musica, que programas que de verdad son malos de la television chilena
    y si lo vere, demas q no todo, pero pa que hacerme la loca diciendo a mi no me gusta para demostrarle al resto que yo soy mas bacan
    lo veo y me recuerda a todos mis veranos junto a mis primos viendolo y matandonos de la risa con los humoristas y disfrutando si el artista es bueno

    viña su festival……… musica junto al mar, chanananannanana!!!!!!

  23. No podemos negar que el festival estando cada año más decadente nadie queda indiferente al tema y febrero no sería lo mismo sin el. Ahora concuerdo con la mayoría, osea es que no me explico CÓMO por que motivo o razón (debe ser por la popularidad), llevan a los grupitos chilensis cumbiancheros, como la noche o américo, que han tocado todo el puto año, les han dado como bombo en fiesta y hay posibilidad de verlos en múltiples eventos ya sean gratuitos o privados para la gente que los sigue, a lo largo del año, me parece por decir lo menos horroroso!!! y peor aún no entiendo alguien que pague su entrada pa ir a oir las mismas canciones una y otra vez sólo por que es el festival MAL!.
    Si esta cosa quiere tener la categoría de festival internacional y todo el glamour que eso conlleva deberían primero que nada cambiar la calidad de los artistas, los grupos que están sonando afuera y acá no necesariamente son de reggeton o la cumbia, nosé que tienen en la cabeza los organizadores, productores y demases, a este festival le hace falta arto rock y pocas veces me ha sorprendido con algunos buenos grupos…

  24. Yo nunca he ido, este serà mi primer año. Un par de amigas me convencieron de ir…. cueck!… la noche de clausura. Estaràn los Cadillacs, no se si hubiera preferido a Americo o La Noche, jajajaj.
    Pero si tanta lesera aburre, atosiga y nos deja hasta las masas, es porque hay gente que le gusta. Còmo nos explicamos que practicamente el mismo dìa que se pusieron a la venta las entradas casi se agotaron. BUeno, excepto por el dìa que actùa MIranda y Bombo FIca, porque es lo único que veo que publicitan en TV.

    Tiene rating, gente que se para afuera del hotel con la esperanza de ver pasar a su ìdolo… da lo mismo. Hay circo para el que quiera y le guste. Total, la plata es de cada uno. Y al que no le guste… tenemos el cable, el cine, y lo que queda del verano para seguir pasàndolo bien.

  25. yo no lo odio tanto, solo que cada dia reviso quien va a estar, y si me gusta lo veo, especialmente los humoristas. De hecho he ido 2 veces (con entradas ultra caras-regaladas, por supuesto) y lo he pasado chancho!!! lo que si me carga es la tonka, pucha que hay que soportar a esa galla tan fome. pero si demasiado programa que repite y repite lo mismo.

  26. Una mierda el festival! Habiendo tanto buen artista y tanta plata para traerlos, invitan a las mismas caras de siempre… A los organizadores del festival se les olvida que habemos gente con gustos musicales distintos a la cumbia y el reggaeton, pésimo!

    En cuanto a los animadores, creo que si bien Vodanovic estaba bien repetido, era el que mejor lo hacía. Felipe Camiroaga es cero aporte a la televisión, y Soledad Onetto sólo es periodista, asíq ue no entiendo la parafernalia que crean los animadores del festival.

    Y otras cosas que trae el festival es pechugas, escotes, siliconas y minas chanas para candidatas a reina.

    Hace rato que el Festival y sus anexos dejaron de ser eventos elegantes y refinados.

  27. Pensé que ra la única persona del mundo que detestaba a la Onetto. De verdad, no la soporto! Esos aires de diva y todo en ella me carga, ajjj!

  28. me senti identificada con esta frase “Hasta me percaté de que no me acordaba quién animaría (juraba que eran Tonka y Sergio Lagos)”…

  29. A mi también me carga el festival.
    _Primero que cambias de canal porque te aburre que hablen en todo los programas (incluyendo noticieros)del festival ,y te encuentras con más festival (se ponen de acuerdo??).

    _La gala. Demuestra lo mal que se visten los chilenos, con vestidos escotados y con oyos en todas partes. Como si mostrar más fuera ir más elegante. Además, no es por menospreciar a los diseñadores chilenos, pero quienes iban vestidos de ellos… vestían vestidos fomes y añejos.

    _La reina. La reina tiene más posibilidades de ganar si no es chilena. Además la mayoría de las veces tiene que ser la que lleva más silicona, la más artificial, y la que hace el mejor show para los periodistas(= babosos? no debo generalizar…).

    _El jurado!. Cómo es posible que en el jurado haya estado alguna vez la Marlén Olivarí?? Ahí es cuando pierde toda la credibilidad. Y este año me parece que va a estar la Fanny Lu, que yo solo sabía que tenía 1 canción… de verdad ella va a ser jurado?

    * Además me da una lástima tremenda que este evento sea el más importante de Chile. Cuando será el día en que hagan eventos de verdad serios, de entrega de premios y en otras regiones que no sean la metropolitana y la quinta?

    *Lo único que me gusta este año es Miranda! y los humoristas.

    • Miranda no es música de alto nivel pero sí es una música bien entretenida, que acompañada de su original puesta en escena, los hace un número digno de verse.

      • Totalmente de acuerdo. Aunque en gustos sobre música no puedo decir nada, ya que a mi me gustan exactamente estos grupos que entretienen de solo verlos,con música pegadiza.
        Lo que no entiendo , es cómo siendo el “festival del bicentenario” no hayan traído a un artista digno de este evento.(Beyoncé por ejemplo) :/

  30. Perdón, pero es la parrilla más mediocre de la historia que festival tan malo para ser del bicentenario, hasta la pequña gigante y el tio escafandra eran más entretenidos.
    Hoy y siendo bien sincera, creo que el festival está muy pasado de moda, los artistas que trajeron son muy pobres, creo que los conciertos están mejores, este año beyoncee,los rockeros de metaliaca, mark antony, depeche mode, de verdad es mejor pagar una entrada a los conciertos que ir al festival.
    ¿Cómo es posible que el humor sea tan penca? me da verguenza.
    onda el bombo fica no hace reir ni a una guagua.
    el Felipe camiroaga, que tipo tan penca, no se como les gusta a las mujeres si es un homosexual… y la Onetto buuuuuuuuuuuu!
    la competencia, pucha que mala las canciones y los artistas, me recuerdo que una vez trajeron a peebo bryson, eso es altura, eso es bueno, pero ahora wacala!!!
    En realidad este festival huele a quemado y a decadencia, no se como AE, se prestó para divulgarlo al extranjero.
    La gala parece circo, solode ver a este tipo de peter veneno me da hurticaria, las teleseries que incrustan ¿para qué? si nadie las ve, el jurado jajajajajajaj una carcajada. Me da pena porque los que planifican el festival juran que uno es tonto, alguien me puede decir quien es fanny lu?, no la conoce nadie, y el reggeton parenla, hata cuando, estoy chata de escuchar a daddy y a don omar, pa eso me pongo un cd o lo escucho en una feria artesanal, con decir que este año fui a otro lugar e hicieron un festivalito pequeño y fue re entretenido, su parrilla fue humilde pero decente, y grupos de rock, no he visto, otros años a venido simply red, phil collins, este año nada de nada. Realmente les definire el festival de bicentenario
    B= basta de competencia internacional nadie la pesca y la folclórica menos.
    I= insoportable los animadores
    C= como es posible que invitaran a bombo ficca.
    E= entre tanta silicona, elijan una reina fea.
    N= nunca pensé que fuera mediocre.
    T= toy aburría de ver a arjona.
    E= Entiendo que es un festimal.
    N= No mas reggueton
    A= Americo ya esta muy chacriado.
    R= Re penca el jurado
    I= insisto que no conozco a fanny lu
    O= OMAR YA VINISTE MIL VECES!!!. para!!1

    • jajajaja me rei mucho con tu post anita jajaja, muy chistoso, el acrostico fue lo mas chistoso jajaja, concuerdo en varias cosas contigo.

    • Las leo y de verdad no las reconozco..
      Y eso que hace muchos meses que me dedico a leerlas sagradamente todos los dias, siempre me habian gustado sus comentarios, pero se pasaron!!!!!
      Me apena leer el nivel de mala onda hacia un festival hecho para gente que claramente no es el mismo segmento de Zancada.
      No por eso significa que sesa malo, creo que simplemente estamos hablando de gustos diferentes nada más.
      Concuerdo absolutamente con muchisimos puntos que dan ustedes y ciertamente tampoco lo veré (solo a Coco Legrand)
      Tampoco es un festival de mi gusto y no estan los artistas que me interesaria ver, los animadores tampoco me gustan, sin embargo son ovacionados por muchisimas personas, que son las que pagan su entrada, que son las que llegan horas antes, que son las aperradas!!!!
      Es un festival masivo para grandes masas de publico..
      No pidamos que sea para todos los gustoa y dejemos de ser tan amargas chicas!!!!!!!!
      No me odien por fa….

  31. Ufff yo no soy pa na fans del festival, en realidad ni lo amo ni me apesta, me da lo mismo… Si invitan a alguien que me gusta y me entero, lo veo.. Sino, veo otra cosa o hago otra cosa, si igual no todo en la vida es Tv, como para quedar “entre el festival y la pared”…. Eso sí, admito que odie que viniera Arjona, es que me carga tanto ese tipo xD!… Igual, yo creo que sería más bueno, al menos para mí, si incluso tocaran las buenas bandas chilenas. Porque ok, sería magistral si vinieran grupos como Radiohead o qué se yo, pero si dicen que es por falta de $, hay varios grupos o solistas chilenos que son excelentes!..

    Saludos!

  32. Tb opino que la Onetto está sobrevalorada.
    y lo del beso de los animadores el año pasado fue un chiste, como muchas cosas del famoso festival :/
    Pa mi gusto, lo único rescatable son los Cadillacs, Arjona (mi placer culpable jejj) y coco legrand que me ahce reirr..

  33. Tb opino que la Onetto está sobrevalorada.
    y lo del beso de los animadores el año pasado fue un chiste, como muchas cosas del famoso festival :/
    Pa mi gusto, lo único rescatable son los Cadillacs, Arjona (mi placer culpable jejj) y coco legrand que me ahce reirr..
    🙂

  34. a mi me produjo un rechazo gigante ver ese intento inútil de similar la gala con los premios óscar o algo por el estilo. las mujeres ocupaban vestidos de diseñadores caros ya usados por grandes artistas internacionales, caminaban por una alfombra falsamente roja, mientras la gente se agolpaba entorno a ellos gritando como si fueran las personas más talentosas e importantes en nuestro país. me parece todo excesivamente fake y de todas formas el sheraton miramar (el 13), el club árabe (la red) y los otros lugares donde los canales se trasladaron a viña para seguir el festival pasan todo el día rodeados de gente sapa. cuek!

  35. yo vivo en viña y me carga el festival por los siguientes motivos:
    -los tacos infernales en Viña
    -se LLENA de flaites
    -aumenta la delincuencia
    -una porquería de parrilla (salvo los fabulosos cadillacs)

    – y por lo que les pagan a los presentadores podrían traer a the ting tings, rihanna o algun artista pop por último.

  36. Lo que me carga del Festival es la eleccion a reina, que de ser algo “entretenido” (quizas) paso a ser algo parecido a un cabaret (el año pasado cuando hizieron el minuto feliz, atroz!), donde la que tiene mas silicona o calienta mas a los periodistas acreditados y muestra mas en la gala se lleva la corona ¬¬, odio tambien que los canales aprovechen de hacer comercial a sus teleseries. Lo otro que me carga es que este año por ser Bicentenario traigan a Artistas tan fomes, y encuentro que por ser Bicentenario se debio haber privilegiado a los Artistas Chilenos, que cada vez lo realmente importante, que es la competencia folklorica e internacional haya pasado a un segundo plano y que los premios como la gaviota y la antorcha se las den a los artistas al primer aplauso.

  37. Te encuentro toda la razon Soledad Onetto es la mina mas sobrevalorada de la Tv encuentro que la suben tanto solo pq es rubia y de ojos azules y bueno sin comentario lo demas, el festival es lo mas flaite.

    Saludos!

  38. ASCO VER EN DIARIOS EN KIOSKOS A ESA HORRIBLE GOMA LLAMADA ADRIANA BARRIENTOS CON UNA PIEL DE ZORRITO PLATEADO Y DICIENDO QUE ADEMAS TENIA UN ABRIGO D EPIEL DE CONEJO PORQUE ERA PLAGA…. es un asco encontrarse con esperpecto de esta calaña aunque uno tenga cable pero pasa por la clle y se encuentra con estos diarios farandulero…shit

  39. El festival en si creo que hace rato perdió su “brillo”, de hecho ahora lo único que importa es que vengan artistas que a cada uno nos interesa.
    Este año veré unas cuantas presentaciones, al coco, paul anka, raphael, los fabulosos y era.
    Obviamente que cuando traen a mis ídolos me voy por el rato que dura el show 😀
    Obviamente podrían traer mejores números, tener mejores animadores, ser más glamouroso, tener una gala de verdad con los artistas. Pero me pregunto, quedaríamos así conformes? estaríamos así más tranquilos? lo dudo. Yo por ahora no tengo la solución, creo que irá en decadencia como el de san remo. Las entradas están cada vez más caras, por lo que mucha gente además está prefiriendo los conciertos que duran casi dos horas, en cambio la presentación en viña en algunos casos con suerte llega a una hora.
    Corrijo: Miguel Bosé con Ana Torroja vinieron en el 2001, mismo año que estuvo Ale Sanz por última vez (una lástima que no lo trajeran ahora), luego Miguel regresó en el 2005 con Velvetina y más tarde en el 2008 con Papitour.

  40. Si, el festival ha ido en decadencia y desde que esta a cargo de TVN y CANAL13 se nota enormemente una mala administración de los dineros, porq se invierte en puras porquerias en vez de traer a grandes artistas.

    Con porquerias me refiero por ejemplo a la gran cena quee se hace en la gala, invitando a 600 personas, osea 600 comenzales, q supongo de platos exclusivos y caaaros…¿para que invitar a todo lo que aparezca en la tele?

    Otra cosa son los programas anexos al festival en los cuales tb incurren en gastos innecesarios al tener que alojar y mantener x lo q dura el festival a toda una comitiva y personajes televisivos.

    Una verguenza el festival del bicentenario!

    y por ultimo creo q debió haber animado Sergio Lagos con la Tonka y no la Onetto q es demasiado estructurada, poco espontánea, todo se lo sabe de memoria, una ñoña!

      • A mí me cargan de Bosé tanto su música como su rebuscada y autoimpuesta ambigüedad sexual, pero no me cae mal ni la diría nunca algo tan horroroso como lo que dijo Zara.

        • Es que de verdad no se cuál es la idea de hablar o comentar con tanta mala onda sobre alguien, qué tiene que ver su ambigüedad sexual o su color político?. Y esa preocupación por meterse en su vida privada , acaso a las personas conocidas (teleseries, noticias, política, etc.) en Chile se les dice algo por ello?
          Zara no andaba bien hoy, y les guste o no Miguel ha sido el músico que más veces ha venido al festival, agotando siempre las entradas.
          Que disfruten “Estuve a punto de…” Se viene Cardio 9 de Marzo 😀
          Saludos y buen día.

          • El único motivo por el cual Bose ha venido tanto al Festival es porque le ha hecho la pata participando en las campañas de Bachelet.
            Socialista de mierda ese Bose, una basura…

          • Miguel Bosé representa, desde el punto de vista valórico ( o sería mejor decir antivalórico) todo aquéllo que más desprecio.

          • Y si es socialista, qué? Yo también lo soy, pero no por eso ando tratando a la gente que no lo es de “antivalóricos” ni fachos de mierda (auqnue algunos lo sean!). Tan cristiana esta gente….

  41. Me carga el Festival, encuentro todo tan ordinario y chabacano, un desperdicio de plata, donde invitan a puros “aparecidos” que se juran famosos y no salvan a nadie, en vez de invitar menos gente pero de calidad… no se porque a la Gala llevan a todas estas “modelitos” que no saben hacer nada mas que mostrar las pechugas, es una verguenza!
    En la parrilla, lo unico que me interesa son los Cadillacs (respeto a P. Anka,pero no me gusta y lo encuentro fomisimo) del resto nadie.. traen artistas repetidos o pencas, y para peor los programan de a 3 shows por noche haciendolo durar hasta las 2 de la mañana, cuando por la misma plata podrian traer a un artista bueno por noche…
    Mi mamá me contaba que antes los artistas eran menos pero buenos y se quedaban la semana completa, participaban desde la gala hasta los programas satelites, la reina se elegia de entre las artistas no de las modelitos de farandula y todo era mucho mas elegante y organizado que ahora… lo unico que han echo los “canales grandes” ha sido destrozar lo ultimo de Festival que quedaba…

  42. Kreo ke lo vere el dia de Miranda…ni se ke dia sera,, ni se ke da¡ia empieza este famoso festival….
    Yo tb. juraba ke los animadores eran Lagos y la Tonka.. ¿ke onda?….
    La mina Onetto…mmmmmmmmm… aun no le encuentro la gracia….

  43. se me olvidaba….
    Onetto ojitos de $$$$$$$$$$$$$$$….. me carga….
    todo lukas lukas lukas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$……….

  44. Nunca me ha gustado el festival, jamas he sido su publico objetivo
    Pero ha tenido buenos momento o freaks, con Faith no more, con Miguel Bose, Ana Torroja, Los Jaivas, los Cadillacs, el Coco y otros buenisimos humoristas, Chancho en piedra….etc.

    Si quiero musica que realmente me gusta me voy a un Crush Party Music, fiestas Funkstastic, lollapalooza, etc. Por mi trajeran bandas como Vampire Weekend (debe ser bien barata), una que otra gringa y britanica que suene bien, algunas europeas y mencion aparte española, en su tiempo pudieron invitar a Catupecu Machu, por la fiesta los Chancho, PapaNegro y funk internacional, Phil Collins o Peter Gabriel y tipos de esa talla, creo que se puede hacer un buen festival (no necesariamente el de viña), con un presupuesto decente, no pido a Dream Teather o bandas de esa talla, idem con Red Hot CP, Ataque 77 y otras, no es necesario irse tan a los extremos del rock, punk, electronico, hip hop, etc…

    Pero si se podria hacer un festival que tuviese humor, competencia de “desconocidos”, y buena musica para un publico amplio, con reggeton, cumbia, salsa y otros ritmos mas.

    Y los otros festivales le estan pisando los talones a Viña, el de Olmue, el de Serena… estan haciendo buenas apuestas con cada vez mejores parrillas, si esta bien darle a algunos en el gusto, pero solo poner un mismo tipo de musica e insistir con los mismos artistas año tras año, por 10 o 20 años, UNA LATA.

      • sin ser fanatico de F. Ferdinand me sorprendio que fuesen, no cuando la banda tuviese 50 años y apenas cantaran, fue un buen momento de viña, ojala agarrasen a las bandas con trayectoria de 1 a 3 discos, que estan recien empezando, no debiesen ser tan caras y le agregan otros sonidos al festival

    • Te las mandaste con Vampire Weekend pero que van a venir en un pais con comentarios como los de arriba (odiando a los socialistas ahora todos se les abrio su veta facha) no creo que el festival se les pasara por la cabeza traer algo asi…pero sonando Mansard roof o M79..esa onda

  45. PORQUE VIÑA TIENE FESTIMALLLLLLLLLLLL
    PUAJ PUAJ PUAJ WACALA
    ODIO EL REGGETON
    ODIO AMREICO
    ODIO REIK
    DETESTO A LAS SILICONADAS, ESPERO QUE ENTRE TANTO CAUSHO NO NOS REVENTEMOS.
    ODIO A CAMIROAGA CON SU POSE DE MACHO FORNIDO
    ODIO A LA ONETTO TAN PERFECTITA LA TONTA, POR PURO QUE TIENE LOS OJOS AZULES Y ES MÁS CACHICUEZCA.
    Y ODIO LA INCOMPETENCIA INTERNACIONAL Y LA FOLCLÓQUE???!!!
    Y ESA FRASESITA REBUSCADA…
    PAÍS…. CHILEM…. TEMA MUERTITOS CINTURÓN Y SU TIEMPO EN LAS BASTI…
    ESO SERIA… AH SE ME OLVIDABA TONKA SIEMPRE HA SIDO UNA MEDIOCRE, EN EL 7 LE IBA BIEN PORQUE ESTABA APOYADA POR EL EQUIPO DE MALOS DIAS A ALGUNOS…

  46. A mi este año simplemente me encanta el festival y saben por que…. porque no viene ningun artista que me guste ni un poco, asi q nada de ver mierda para esperar que alguien que valga la pena salga ….. tal vez haga el sacrificio sooolo por el guapisimo y muy estiloso Beto Cuevas.
    El que deberia estar si o si es el idolo máximo Gustavo Cerati.
    El concierto de Fuerza Natural fue genial, este era el momento.
    El si habria valido la pena trasnochar, ver mierda y los aires de diva de la animadora……

  47. A mi este año simplemente me encanta el festival y saben por que…. porque no viene ningun artista que me guste ni un poco, asi q nada de ver mierda para esperar que alguien que valga la pena salga ….. tal vez haga el sacrificio sooolo por el guapisimo y muy estiloso Beto Cuevas.
    El que deberia estar si o si es el idolo máximo Gustavo Cerati.
    El concierto de Fuerza Natural fue genial, este era el momento.
    El si habria valido la pena trasnochar, ver mierda y los aires de diva de la animadora……

  48. Que paso con el festival!!!! perdio toda onda..ni sikiera los cahuines son divertidos, y los artistas invitados para que decir!! …antes hubiese sido kapaz de aguantarme toda la parrida festivalera!!! ahora me desmotivo a los minutos de empezar! hay un ingrediente que falta y creo que seria importante revisar que es , o si no nuestro queridisimo festival podria tener fecha de vencimiento!

  49. Está bien que a algunas personas les caiga mal la Soledad Onetto, que no les guste su forma de ser, su cara, etc,. pero que alguien diga (Camila. comentario N°5) que “es una porquería de periodista”, me parece un insulto increíble. Soledad Onetto -aparte de Cecilia Bolocco- es la única mujer inteligente que ha animado el Festival de Viña. Ella se ha ganado un gran respeto como periodista, basta con verla en su programa “Estamos Conectados” donde no es simplemente la conductora (como muchas otras), sino que es la Editora del programa, eso significa que ella está absolutamente involucrada en él. La persona que hizo este comentario supongo que será una profesional culta, inteligente y exitosa como para tener la moral para decir algo así.
    No conozco a Soledad Onetto, soy una televidente como cualquier otra, sólo que sé diferenciar entre la apreciación personal (me gusta esto, no me gusta esto otro) y el juicio objetivo (por su desempeño este periodista es destacado y este otro no lo es). Camila… aprende a respetar lo que un profesional se ha ganado. Se trata de cultura, de educación. ¿Conoces eso?

Dejar una respuesta