Quieres lo que no tienes

98


por Andy

No se si alguien me podrá dar una respuesta contundente, pero, por qué cuando no podemos tener las cosas las queremos más? En el colegio tuve un pololo al que patié 3 veces. Siempre terminaba volviendo conmigo después de que yo, al verlo con otra me volvía el “amor”. Una perra, lo asumo.

Después me tocó a mí, cuando mi Mr. Big, después de tenerme un año en la cuerda floja, en el tira y afloje, en el “no se qué va a pasar mañana”, se ponía todo celoso cuando otro chiquillo empezaba a rondarme, y sutil –pero eficazmente– marcaba territorio cuando, en estricto rigor, nosotros no eramos nada. Odioso.

Lo peor es que uno cae, y no se da cuenta de que en ese instante, más que “darse cuenta de que sí nos querían”, simplemente nos convertimos en un trofeo humano para satisfacer la vanidad de un egocéntrico/a.

Por el otro lado es lo mismo. Si no hay un sentimiento verdadero, rapidamente el interés se vuelve a perder, porque, la verdad es que al recobrar la relación y obtener lo que súbitamente decidiste revivir, sueles empezar a recordar por qué la habías terminado.

Obvio que existirán casos de genuino interés, pero primero hay que descartar que no sea más que un pensamiento del tipo “el pasto del frente siempre es más verde”.

45 COMENTARIOS

  1. Uyy que ad-hoc el tema para mi…. Me ha pasado que me vuelve el amor al ver a algún ex con otra, pero no vuelvo, controlo los celos y me doy cuenta que no me duran ni 3 días. Pero querer algo que no es mío, nunca antes

  2. por eso yo nunca nunca vuelvo, si tomo la decisión de terminar me lo pienso bien y lo respeto, al menos me ha funcionado bien por el momento.

  3. Estoy en una situacion asi.
    Mi pololo de años entro a la U y transformo del cielo a la tierra, se puso carretero y bueno pal weveo.
    Me patio , como era de esperarse y me tuvo too el año pasado super mal. Hace como 3 meses.. hablamos y me pidio que no lo llamara ni lo buscara nunca mas porq el iba hacer lo mismo. Me las sufri todas! lo pase pesimo, pero asumi y segui adelante, full trabajo, empeze a conocer gente nueva y salir con otras personas.
    Hace una semana aparecio denuevo, todo enamorado y arrepentido denuevo, y aunque quise eso por mucho tiempo, creo que = ya no es el momento. No encuentro explicacion para el cambio, pero si se me ocurre, q al ver q estaba bien y en “otra”, no encontro nada mejor que aparecer. Igual estoy media confundida.. asi que si alguna tiene algun CONSEJO.. bienvenido sea 😉

    • el mio es simple y facil aunque los consejos amorosos son un perdidad de tiempo pk no se pescan

      no vuelvas con el ….. estas en un buen momento pa que lo quieres de vuelta si despues hara lo mismo …. las relaciones tienden a establecer patrones y el de ir y volver es el peor de todos

    • Estimada….

      por nada del mundo volver!!! es el pero error…pasado pisado..aunke te duela y te cueste no mires hacia atrás..siempre digna, ya fue..las vueltas no son lo mejor…creeme!!!

    • Ay P.A.M.E. te cuento que pasé por lo mismo… te entiendo mucho pero sería un error regresar con el.. sabrá que puede patearte y recuperarte cuando quiera… la verdad es que si el amor es genuino luchara por ti y por lo que alguna vez tuvieron, pero nunca olvides que fue él el que cambió y te patió… nada te asegura que no vuelva a pasar…

      Año nuevo, vida nueva es mi consejo!! 😀

    • P.A.M.E, si bien todos los casos son distintos, te entiendo super bien.
      Vengo saliendo de una relación enfermiza, la cual (dentro de mil atados más) se basó básicamente en eso.
      Al final yo ya calculaba cuando al wn le iba a venir el “amor”, pasábamos un par de meses separados, y TATE!, no fallaba jamás. Cartas iban, regalos venían, promesas, y mil cosas, y yo la tonta obvio que caía, porque me sentía sola y también estaba “enamorada” de que él me subiera el ego con sus piropos. Después venía la etapa “mala”, nos separábamos porque yo me asfixiaba y así, un ciclo exactamente igual siempre, con la salvedad de que cada vez las cagadas que nos mandábamos eran peores.
      Reconozco que la última vez que me buscó (coincidiendo con el ciclo de rigor), fui yo quien cortó el queque y dije que no más, la única vez que lo dije con convencimiento, ya que estaba claro para mí y para todo el mundo de que esa relación era algo destructivo para todos, ya la cosa se salió de nuestras manos y era muy tóxico, pff ni les cuento la cagada que quedó entre las familias y todo.
      Así que por el bien de mi hijo, y el mío, y el de todos, lo mandé a la cresta, pero asumo que comiéndome la ansiedad y la “adicción” a que me buscara. Mi cabeza decía algo certero pero mi especie de trauma, inseguridad o lo que sea, necesitaba ese tormento para sentirme tomada en cuenta, no sé.
      Ahora ha pasado poco más de un mes desde el fin definitivo, según la dinámica que teníamos por esta época debería estar buscándome, y reconozco que ha sido difícil verme sola sola, es rarísimo y asumo que está pésimo, pero dentro de todo el alivio hasta pena me da.
      Aunque sé que no volveremos jamás y conoceré alguien mejor, de que me vienen los bajones, me vienen. Más encima tenemos un hijo así que el doble de difícil.
      Bueno sorry la lata, pero ojalá mi testimonio y especie de mea culpa te sirva de algo, y aunque te carcoma la inseguridad (una piensa que nadie más la va a pescar, y llega a pensar “uta el wn romántico”, pero NO ES ASI), y te ves vulnerable, tienes que ser fuerte, sobretodo si hay hijos de por medio como es mi caso.
      Saludos y ánimo!

      • Me gustó tu testimonio y tu fuerza.
        Me gusta que toques ese punto, que es esa terrible adicción a una persona, que – en realidad – es adicción a una misma, al ego como dicen más arriba, el otro sujeto pasa a ser un instrumento.
        Y también a la inversa, una es un instrumento del otro.
        Si bien es rico tener una relación intensa y apasionada, a ratos cuesta diferenciar entre pasión y tormento. El amor pasa a ser tortuoso y afligido, en un constante estado de intranquilidad. Sumado a intrigas, celos, problemas externos a la relación, plata, tiempo, etc.

        • Tal cual Jelena, gracias por tu apoyo.
          Se van sumando más y más factores tóxicos, imagínate que en mi caso partimos con una infidelidad (de su parte) lo típico, obvio q terminamos y me volvió a buscar, cuando no me tenía le bajaba una desesperación y “amor” esquizoide. Y ahí las cagadas fueron in crescendo, seguimos con demandas por visitas (jamás le negué al niño, todo lo contrario), y me volvió a buscar, yo me hacía de rogar, me dejaba querer pero en el fondo no lo quería, le tenía una bronca enorme por todo, y terminó pidiendo una orden judicial (tal cual) para que yo no me acercara a él, porque lo “agredí” (calumnia, él mismo se agredió el brazo con la ayuda de su madre). TAN TAN.
          Y después de la orden judicial ME SEGUÍA BUSCANDO!!! se imaginan lo enfermo???
          sorry de nuevo los dramas lateros, pero me desahogué jaja, y pa q vean al nivel que puede llegar este tema.

  4. Se podría escribir una tesis doctoral con el tema del ego, y su potencial de confundirse con amor, porque todos sabemos que, a veces, si hacemos un autoexamen riguroso, no estamos tan enamorados del (la) otro(a) como de nosotros mismos. La clave está en notar la diferencia, en reconocer la motivación auténtica.

    Uno desea lo que no tiene porque es un desafío al ego. PAra nadie es misterio que el deseo muere tan pronto conseguimos lo que tanto queríamos. Pero hasta conseguirlo hay algo de prueba, de desafío, que impulsa a ir tras eso. El problema es que las personas relativamente inmaduras no distinguen que van tras alguien por ego más que amor genuino y sólido, por lo que terminan gastando mucha energía, haciendo daño a sí mismos y al otro, o lisa y llanamente metiendo la pata.

      • Iba a escribir exactamente lo mismo, no es un problema de amor o de celos, es un problema con tu ego.
        Yo admito que soy ególatra pero me doy cuenta antes de la distinción amor/ego y no he metido la pata al punto de volver con un ex, por más oportunidad que he tenido.
        Estoy de acuerdo con las chicas que postearon que nunca vuelven.

    • viejo adhiero a tus palabras completamente, y he visto mas de un caso similar.

      No quieres (de querer, sentimiento ligado al corazon), sino que deseas (de forma posesiva) lo que no tienes. Todos podemos desear el auto del otro, su mujer, su fisico, inteligencia, etc. no hay nada de malo en imaginar o desear cosas… Pero solo las personas inmaduras y bien poco trabajadas sobre si mismas, se hacen daño a ellos y a otros por su Ego, su pequeño dictador que no reconoce limites, vergüenza ni nada, solo por complacer su tonto deseo.

      He visto muchos casos asi, tanto en hombres como mujeres

      • Definitivamente, man. Incluso hay personas que toman la conquista como una especie de competencia deportiva, para probar y probarse que son lo bastante atractivos(as) como para movilizar las pasiones o emociones de alguien, de poseerlo, o a veces someterlo. Estas personas están convencidas de que son muy audaces, seguros y cancheros, pero no ven la inseguridad de fondo que yace bajo la máscara. Por eso viven insatisfechos, pasan montando escenas de celos o saltan entre relaciones que nunca llegan a ser plenas, y es que en principio ellos mismos no son plenos.

        • Wow, vez que te leo me pregunto cómo serán tus relaciones en todo ámbito.
          Porque lo que dices es super cierto, está claro, pero encuentro que es super difícil llevarlo a cabo. Te encuentro super cuerdo, casi ideal, pero aún no he conocido a la persona que sea tan centrada en su vida en hechos, porque, como sabemos, del dicho al hecho hay mucho trecho.
          Yo tb pienso igual que tú, sin embargo mis decisiones o mis acciones no son muchas veces congruentes con lo que predico.

          • Ojo: nunca he dicho que soy perfecto, ni ejemplar, ni una especie de Zarathustra que anda repartiendo lecciones morales. De hecho, varias veces antes he aclarado que no vengo a Zancada para mostrarme como “príncipe azul”, porque ni lo soy, ni quisiera serlo (la gente demasiado virtuosa, o que nunca “peca” es aburridísima). Por supuesto que he tenido y tengo mis inseguridades, equivocaciones y defectos con mayúscula, pero si comento un tema como este es porque he aprendido de mis costalazos, y para mí ese es el gran punto: aprender, crecer, madurar, resolver. No quedarse pegado o girando en banda; porque supongo estarás conmigo en que hay gente a quienes nos gusta salir del pantano, pero otros a los que les gusta revolcarse en el pantano, y hacer como que piden ayuda.

    • Tal cual, lo que dijo Bichomaldito es la historia de mi última relación. Asumo que de parte mía sucedió eso, en un nivel controlable y me di cuenta a tiempo, de parte de él en extremo patológico, recién me estoy recuperando del tira y afloja.
      Es agotador.

  5. Sé que no es la mejor cita, y confieso que detesto a Juanes, pero bastante razón tiene cuando canta “porque nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” (le doy los créditos a una ex compañera de curso que decía que era su canción favorita).

    Quizás cuando tenemos el miedo de que nos arrebaten algo que dabamos por seguro damos todo de nosotros para mantenerlo a nuestro lado, en este caso el novio, pololo, amigo con ventaja o que se yo.

    En caso contrario, a veces es bueno meterle miedo a quien crea que nos tiene aseguradas a su lado.
    Pero y si termino interesándome por otro?, lamentablemente tendrá que pagar las consecuencias el “Sr seguro”.

    • Mmmmm una amiga me dio una mejor: La adaptación real del “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” es “en verdad no te gustaba tanto, pero cuando esa persona no quiere estar contigo, de repente es el amor de tu vida”. La verdad absoluta no es ni una ni otra, depende del caso, pero me inclino más por la segunda

    • wuajajaja, en la misma línea de las citas chulas, me acordé de Arjona con “no te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo”, a propósito del comentario del ego de bichomaldito.
      Los weones son unos verdaderos poetas de las cosas simples…jajaja!!

    • Jaja, me vas a odiar, pero no puedes citar a Juanes, mucho menos cuando la frase de marras no le pertenece. Me recordó cuando Menem dijo “se hace camino al andar, como dijo Atahualpa Yupanqui”, cuando la frase es de Machado.

      Pero vamos, que lo digo en buena. En todo caso, como metáfora prefiero el clásico de Otis Redding “you don’t miss your water, ’til your river run dry” (no echas de menos tu agua, sino hasta que el río se seca).

  6. Esa película la dieron hace unos días. No la terminé de ver eso sí..bu
    Yo estoy pasando por algo parecido, pero no con un ex…ahh que terrible querer a alguien y no poder tenerlo. pipipipiii 🙁

  7. También creo que tiene que ver con el ego, esto suele sucederle a personas que además de inmaduras son inseguras, por lo tanto buscan reafirmarse en la reconquista.

    Distinto es cuando quieres a alguien y esa persona no te quiere.

  8. Que buenísimo el tema, me sentí demasiado tocada !!! Y en serio que los comentarios me hicieron entender y/o reafirmarme varias cosillas… me cayó del cielo esta nota! Gracias…

    Saludos 😀

  9. Me adhiero a muchos comentarios, hace varios meses termine con mi pareja, no hubo peleas ni nada, él es increible pero en fin…y hace 2 meses conoci a un susodicho, que me llama cuando quiere, y lo veo a veces, y yo la tontona me enganche, cuento corto ahora quiero y deseo lo que tanto me daba antes mi ex, al cual yo misma patie…

  10. el domingo terminé una no relación de como 4 meses con un ex … tengo más pena que la cresta muy gil yo… pero extraño tanto su compañía aunque no era con compromiso, me volví embalar y de nuevo hizo mierda todo… quizás al reflexionar me acuerdo de porqué terminamos la primera vez pero no se… ahora que le puse fin a todo más me arrepiento al saber que no lo voy a ver más, aunque rexonozco que don ego tiene mucho que ver y también porque no decirlo, la paja de estar sola…

  11. jojojojo
    este si que es mi tema
    me pasaba siempre, sin excepción, terminaba con un mino y cuando lo veía con otra
    chaaaan, magia, denuevo estaba taaan enamorada
    jajaja
    duré con mi ex casi 3 años y terminé hastiada, asfixiada, guavcatela, respiré por fin cuando lo patié, fui super mala, super perra :/ pero el día q supe estaba pololeando, ahhh lloré como una semana, y fui una perra sicopata como 3 meses.

    ahh y lo otro, típico, moría por alguien, sobre todo si parecía súper inalcanzable, pero una vez que lo tenía justo donde quería, sentía como una especie de rechazo… q mala wn, y no era voluntario sino que me pasaba no más

  12. puta, yo soy una mega perra, ascquerosa, sicotica, egolatra…conoci al amor de mi vida, justo cuando su mina se habia ido al sur, embarazada de 2 meses de el, peleados, empezamos a pinchar, ella volvio a su depa al tiempo, seguimos juntos, nació el hijo y el me patio, lo intento con ella y no resulto, volvimos, como al año, enamorados full, mega bien, la ex mas alejada, yo viaje y chan, ella volvio al depa, y con hijo de por medio, ella se instaló ahi, terminamos y ahora medio en reconciliacion, el no sabe si volver a intentarlo con ella por el hijo (el dice) o quedarse conmigo, me siento perra por insistir en él, sabiendo que el piensa que volviendo con su ex, el hijo estaria mejor, mi ego de por medio… yo se que me ama y ahora que lei esto, no se si lo amo, si es por orgullo, que no me quiten al hombre que mas me ha amado, no se nada, yapooooo que se quede conmigooooo…..que suene mi cel ahora y que venga camino a mi casa con flores, snif

  13. ay chicas y chicos.. el tema tocó justo en el instante preciso !!!!
    tengo ganas de escribir eternidad, pero muero de sueño. pronto escribire porque creo que necesito consejos tb :S:S:S:

    amo cuando le dan al callo

  14. sé que algún día tendrás una hermosa vida, sé que serás una estrella en el cielo de algún otro, pero porque, pero porque no puedes ser, ¿no puedes ser mío?

    linda cancion de pearl jam, black, esa frase me hizo reflexionar y es lo que siento en este momento :(, en esta vida he aprendido que a veces hay que dejar el orgullo de lado y jugarsela.. uno no pierde nada, osea pierdes menos al no intentarlo
    creo que me la jugaré por mi ex

    • QUE HEAVY!!!
      ME CORTE LA SVENAS COMO UN AÑO CON ESE TEMA DE PEARL JAM!!!
      LLORE MIL,,,,LA DIFERENCIA ES Q EL ME PUSO EL GORRO Y POR MÁS AMOR Q BUBIESE NIKA!!! PK SI LO HACE UNA VEZ…LO PUEDE HACER MILES….Q TRISTEEEEE PEO CIERTO….

  15. soy media culposa en ese tema, me siento re mal si me pongo a agarrar pa la payaya a alguien, en este momento podria decirse que tengo mi propio Sr.Big lo que no entiendo es ese afan de ver que ya la cagaron y perdieron para valorar lo que tenian a su lado, pq no darse cuenta cuando aun no es demasiado tarde , en vez de contaminar lo que hay jugando al tira y afloja, digo yo

    saludos

  16. ohh quien no a pasado por eso, sobre todo cuando un mino buena onda anda detras tuyo una no lo pesca por baboso , pero si vemos un mino todo canchero y que nos trata mal ,en el sentido de no pescar y se cren el cuento, uno se enamora hasta las patas y sufreee por que no lo podemos tener

  17. woooooooo si esto es horrible querer lo que no tienes..a mi me ha pasado, en algunos casos he sido bastante perra defendiendo lo mio y despues ya no lo kiero mas y despues si y asi sucesivamente, mi peor lado definitivamente….

  18. Yo tuv muchas ganas d volver con un ex cuando m entere d q l estaba feliz pololeando; yo sabia dsde ants q l estaba con otra, pero pnsaba q iba a ser algo pasajero porq ‘ella’ tenia q irse a studiar al sur asi q suponia q no c iban a vr mas y ahi trminaria todo, pero no fue asi, ademas cuando m ntere d q staban “mas juntos q nunca” yo staba sola y m bajoniè y staba dsesperada por volvr con l, claro q no hice ningun intnto porq va contra mis principios, en todo caso ese deseo solo m durò 1 semana

Dejar una respuesta