La polémica chala-bota

642


por lucy

Esta temporada ha hecho su aparición la chala-bota; ese engendro que mezcla dos tipos de calzado aparentemente opuestos, pero que ahora se ven de lo más seguido en nuestras calles y pies.

Este tipo de calzado es bien controversial; se ve tanto que supongo que hay gente que la ama, pero hay gente que la odia tanto como para hacer un grupo de facebook en su contra, y gente que se plantea la disyuntiva como nuestras amigas de VLC.

Personalmente no me gustan ni por comodidad (esa mezcla frío/calor me parece a lo menos rara) ni por look (partiendo porque acortan las piernas), pero me gustaría saber qué le encuentran a la famosa chala-bota.

Link foto

123 COMENTARIOS

  1. que horror…de verdad sin animo de ofender a nadie encuentro que son horrorosas….es como de cavernicola, no se…las encuentro lo menos femeninas que hay

  2. Leí esta misma nota en VLC y era mucho más completa, será porque ese es un blog de modas y este de variedad de temas, pero se nota que es como resumen y sólo de lo malo y esta un poco vago.
    Me encantan las chala botas, son lo más cómodo que hay y jamás dan ese calor que tanto critican de ellas; creo que con el hecho de tener los pies al aire ya es fresco, y tb creo q visten los pies y no da esa sensación que en cualquier minuto alquien te pisa y te deja coja, eso sí las de la foto las encuentro bastante feas, hay unas preciosas y mucho menos toscas.

  3. Yo las encuentro bien bonitas, aunque no tengo. =)
    Son como mmm, no sé, especiales y las veces que las he visto puesta encuentro que se ven muy lindas, eso si, no creo q sirvan para mujeres un poco gorditas, creo que ahi se verían mas feitas.
    No tengo solo porque no he visto unas que me gusten, solo 1 vez y habian sólo nº 39! qué mujer calza eso?????!!!!!

          • como que quién calza eso?? todas las q medimos mas de 1.75 pues!!!!… jaja tan tan tan raras y escasas no somos, sino andaríamos cayéndonos de inestabilidad jaja q volaa

          • chutas, todas las minas grandes? jajajaja parece que el unico chiquitin aqui soy yo (1.69) y calzo 41 jeje, las medias minas de este blog jajajajaja

          • wuajajaja
            asi parece
            aunke en lo personal prefiero “alta” o “larga” a “grande”, grande me imagino a un jugador de rugby o algo asì , mañas mìas supongo :p
            saludos

          • No solo las que miden mas de 1,75 !!! yo calzo 40 y mido 1.68!!
            menos mal que ahora existe gran variedad de zapatos de talla grande para mujer, cuando estaba en el colegio me tenia que conformar con los tipicos caterpillar de hombre :S

      • El otro dí con el VH1 xD y ahí supe que Paris Hilton calza como 43!!! Luego pense: existe una mujer con el pie más grande que yo, para rematar con un, ella tiene plata para mandar a hacerse zapatos grandes, mientras que yo… sufro con encontrar uno bonito que me quede… 😛 (igual encuentro, pero casi todos norteamericanos, a veces cuando son de horma grande me quedan los 39 chilenos)

        Ups me equivoque, era reply de Carla (Si, hay gente que calza eso!! y más xD)
        Pero Isa, yo mido lo mismo que tú y calzo 40/41 >.<!!!

        • Chuta, qué me queda a mí que mido 1.60 y calzo 41, todo por hacer atletismo desde chiquita.
          De todas formas encuentro que la shalabotars es demasiado flayte. A eso se resume cuando las veo.

    • De hecho muchas mujeres calzan eso!! yo no soy tan alta (1,64mt) y calzo 38-39, y mis amigas que miden mas o menos lo mismo tambien tienen ese número de calzado… personalmente me gustan las chalasbotas, pero nunca me he puesto unas, así que todavía tengo que analizar su comodidad.

      • Me ofendes, yo calzo 40,41, mido 1.79m
        y ningún hombre se ha asustado y salido corriendo, ni me preguntó si era travesti
        y es muy bueno calzar harto, son los primeros números que ponen de oferta, mi hija tiene 15 años y ya calza 39
        Tengo una amiga que calza 33, 34 y no encuentra nada que no sea de niñita
        Amplía tu universo, las personas vienen en todos los tamaños y es algo que no elegimos

      • Yo mido 1.67 y calzo 35 y medio y me cuesta muuuuuucho encontrar algo para mi pie, todo me queda grande o chico ya que los numeros intermedios practicamente no existen.

      • Eso es demasiado cierto, siempre en las liquidaciones finalísimas sólo quedan números grandes y ahí yo llamo a mi amiga que calza 41-42 para que la muy yegua vaya y se compre los zapatos de los que yo me enamoré jajaja, una lata ser del montón y calzar 38

    • “eso si, no creo q sirvan para mujeres un poco gorditas, creo que ahi se verían mas feitas”

      Que onda? No puedes decir “las mujeres que son un poco mas gordas probablemente no se vean bien”? Tienes que usar esos diminutivos “gordita” y “feita” pa que las que son gordas no se sientan mal??? No cacho…

        • Si tienes razón… en mi caso lloro por la herida, cuando era chica 13 14 años, compraba mis zapatitos y las viejas decrépitas se daban el lujo de tener esa actitud desagradable “zapatos nº 40 dice ??? señorita, la sección de varones esta al fondo”
          por eso uno sobrereacciona

    • yo calzo 39, mi mama calza 40, todas mis tias y mis primas calzan 39 o mas… no encuentro que sea raro para nada. Mi nana tambien calza 40.

    • Eyyy…!!! Yo calzo 40-41, pero mido 1.76… es mas q proporcional… mi mama y mi hermana lo mismo…
      Ahora por fin se dieron cuenta q en Chile no todas las mujeres son bajas pq me acuerdo que para mi fiesta de licenciatura pase meses buscando zapatos con ese numero y solo habia hasta el 39… ahora estamos un poco mas avanzados, encuentro zapatos en todos lados… y pantalones tb (antes todos me quedaban cortos pffff…)

      • Yo mido 1,65 y calzo 36. Jamás encuentro zapatos 🙁 (porque además tengo el pie muy estrecho).

        Las chalas botas me parecen, como diría Mafalda: “HORRIPILERMOSISIMAS”. No he visto a nadie que le queden bien… :/

    • jajaja hay mucha gente que calza sobre 38… aunque no lo creas en chile hay gente que mide sobre 1,70 y calza 40 o más

      y no me gustó tu comentario acerca de que las gorditas con esas chala-botas se verían más feitas….
      para ti una gordita es sinónimo de fea???
      que comentario más superficial….

      mala onda

    • eeeeh, mi hermana, mi mamá, calzan 40 las dos… y por lo que leo muchísimas mujeres calzan eso…tengo hartas amigas de ese número tb.
      Y Carla lo pregunta como “que atrooooz!!””, oie que onda si una no elige el tamaño de su pie, pfff…
      Yo soy la cenicienta de la familia, calzo 37 y mido 1,63 asi q número quiltro nomás siempre están agotados los modelos que me gustan.

    • Disculpame Carla, sin ánimo de ofender. Tengo 16 años, soy mujer, mido 1,81 y calzo 39-40, me sorprende que te hayas topado con ese numero ya que harto que cuesta encontrarlo. Si las altas calzaramos menos andariamos caminando como pingüinito, ¿no te parece? Creo que las gorditas (Que por cierto, en nuestro país abundan, y una gran parte de las mujeres alguna vez lo ha sido) tienen todo el derecho de ponerse lo que se les de la gana, serán ellas quienes decidan si se ven lindas o feas, a mi en lo personal me da lo mismo, total para eso están las tiendas, para que todos compren.
      Se despide, una adefecia de por ahí que tiene los pies muy grandes para ser mujer :D. Jajajajaja, Saludos cordiales.

  4. como dijeron por ahí las de la foto no me gustan, pero he visto unas bien lindas (aunque yo tampoco tengo 🙁
    todo depende de quien las lleve y como…

  5. respetando a mis amigas que usan esas cosas, las encuentro 1º feas, 2º poco funcionales, o sea la idea es tener el cuerpo fresco y esa cosa te debe calentar heavy la pierna.
    ýo he visto minas que las usan con faldas largas y mi teoría es que se las ponen pa taparse los cañones, no sé…
    en fin

    • ujaujajuaaujaujajuajuajuajajajuajajajajaajaajuaa
      PA taparse los cañones ujaujauja

      ahi da para otro tema… depilación en verano.. atroz

  6. yo tengo unas pero mas cortas, tipo botín… son las chalas mas cómodas que tengo, no acaloran nada porque no quedan ajustadas al tobillo, por lo que el aire circula normalmente.
    Yo creo que esto es simplemente si te gusta o no te gusta, porque son mas vistosas que unas chalas simples… si fuera por eso, encuentro mas incomodas esas tipo romano, que se enrollan al tobillo. Tb tengo un par de esas pero a ratos me siento amarradaa, en cambio con las otras tengo mas libertad con mis pies

  7. aaaaaaaai q horror me cargaaaaaaaaan, de hecho ayer me uni al grupo en facebook jajaja las encuentro demasiado ridiculas. es verano, hace calor, me encanta andar a pata pelá..! por lo mismo mas alla de q las encuetre bastante feas ( hay miles de modelos,, he visto hasta con flecos.. !!! ) considero q no son aporte para combatir el calor. yo soi de hawaianas, dia y noche, lo mas simple posible 🙂

  8. he tenido la oportunidad de verlas pero en puras minas ultra regias y x lo menos a ellas se les ve increible, al comun de los mortales no creo q les venga tanto, la pierna corta y ser medio gordito creo q con este tipo de botin-chala te hace ver mas pachacha

  9. sentimientos encontrados, he visto horribles como las que salen en el grupo de facebook dile no a la chalabota o como la de la foto de este topic, pero tambien he visto unas mas lindas, esas que no son sueltas con un lazo en el tobillo, unas piernas largas y bonitas, bronceadas con un short corto se ven super bien!!
    me gusta mas como suena botashala q chala bota

        • pero tener las piernas delgadas y medianamente tonificadas no significa ser rica o regia! y broncearse lo puede hacer cualquiera q este dispuesto!!

          • Y quien dice que tene rlas peirnas flacas es ser regia? de hecho creo que una cosa fea en el cuerpo femenino es cuando tienen la spiernas muy delgadas, se ven como dos palos parados. Es mejor tenerlas contorneadas. Y estar bronceado tampoco es sinónimo de sano, especialmente ahora con el daño que genera el sol u otros métodos parecidos.

          • eso digo yo! estoy de acuerdo contigo barbara en eso de que ser bronceada no es sinonimo de estar a la moda ni de ser regia, por que no puedo tener la piel blanca si quiero? aunque ya ese es otro tema que igual da para largo

          • YO NO FUI LA QUE USO la palabra regia o rica , si piernas flacas porque son las q se ven bien con chalabota porq tieneden a engordar la pierna, tambien son las piernas q se ven bien con short cortos y lo del bronceado…sera una practica poco saludable, pero por lo menos para mi si vas a mostrar pierna q al menos este medianamente bronceada, se ven mas lindas y disimula cosas como las venas, lo cual es mi caso

    • Muy de acuerdo, sólo a las regias les queda, las personas o muy chicas o gordas nos vemos mal…lamentable que tengamos la mente tan lavada para distinguir entre estereotipos y gente normal y el clásico “aunque se ponga un saco de papas se vería bien”

  10. La primera vez q las vi hace como 2 años las odie ahora hasta les encuentro algo, pero me gustan harto las q vienen con un mini calcetin hace tiempo q me quiero comprar y no las encuentro. Alguien sabe donde las venden????

  11. Horrorosas!!!, jamas las usaria y encuentro que se ven muy mal en general, ademas no entiendo como con el calor que hace alguien puede usar ese tipo de clazado (bueno tampoco entiendo a la gente que usa zapatillas con calcetines en pleno verano). Yo prefiero las chalas lo mas abiertas posibles para que mis pies no se acaloren, si no sufro.

  12. Yo las encuentro choras y nada convencionales, seguro por eso chocan tanto. No tengo unas aún, por lo que no puedo opinar de comodidad, sólo tengo las tipo romanas. Ahora, sí encuentro que habría que llevarlas con onda, no necesariamente ser ultra regia, pero sí tener unas patas más bien flacas y sobre todo con short o vestido (y no capri o pantalón largo ponte tu), y mejor si son de un material tipo gamuza clarito más que cuero-cuero.

    Veré si encuentro algunas que me gusten, porque hasta ahora, nada.

    Cheers!

    • No creo que hoy en día sean poco convencionales.
      Están de moda y he visto muchas chicas con ellas, lo cual le quita lo “rupturista”.
      En todo caso, alabo a su creador/a que unió el invierno y el verano en un sólo calzado.

  13. es cosa de gustos, pero para el mío: SON UN ESPANTO!!!
    en todo caso las prefiero a ver chicas con botas cerradas con estos calores infernales que hay…. de solo imaginarme la traspiración y el edor !!!guacala!!!

    en realidad este verano no me gustaron las sandalias, de hecho tenía que comprarme y no encontré nada. muy altas o muy planas, el estilo gladiador lo encuentro feillo.

    a todo esto por qué será que los zapatos cómodos (ej: tipo 16 horas) los hacen tan refeos??

    • Me preguntaba lo mismo sobre los 16 horas, hacen puros modelos para vieja, no entienden que uno aunque sea joven necesita un zapato comodo que no te hiera y no tengas q andar llenas de parches.

      • cierto!!! yo estaba buscando un par de zapatos para la oficina que fueran comodos y solo encontre unos cuadrados horribles sin ninguna gracia, mal por los diseñadores de 16 hrs, yo creo que podria haber mucho mas estilo en los diseños

        • yo me compro de esos para trabajar, los 16hrs son de buena calidad, últimamete los diseños son último, mis opciones son “cual es el menos feo”

          En todo caso se raja lloviendo aqui con granizo y viento, así que no se que hago comentado de chalas/bota, si mis opciones son Bota/Bota no más…

          • miry, estamos en la misma situacion del granizo-lluvia, que lata, por lo menos yo me olvido de los zapatos lindos y fresquitos

  14. No me gustan para mi, no creo que sean tan incomodas,
    hay minas como decían por arriba, que con lo que se pongan se ven bien

    Pero las chala/ bota gritan, “las uso porque están de moda”.

  15. Terribles. Feisimas. Tu lo dijiste, un engendro. No es ni chicha ni limonada. Feas.

    Si quiero andar con las patas al aire, me pongo unas lindas hawaiianas o unas sandalias con tiritas, pero esas no las uso ni que me paguen!!

  16. Yo las conocía por “botas de verano”… Para mí son sólo un capricho de la moda y las encuentro bien feas. En todo caso, yo soy de usar botas vaqueras en verano. Tengo unas bien frescas que uso con vestidos, especialmente cuando voy al campo, pq.puedo pisotear lo que sea… jajaja.

    • También uso botas en verano, en las noches más frescas o para salir xq no me gusta que me pisoteen los pies en una fiesta o evento.
      Quisiera tener unas botas vaqueras para mis expediciones más campestres, pero que sean cómodas y ventiladas… Aun no pillo mi modelito ideal!

    • Sorry x la ignorancia, pero la “bota de verano” te la pones con calcetines cierto??!?!?!
      Que calor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
      Me quedo con la tonta hawaiiana, la chalita o mis zapatillas!

  17. encuentro que esas chalas son otra moda que llega a Chile y que la mayoría adapta sin pensar si le conviene. Yo por lo menos he visto a puras chilenas típicas de pierna corta y contundente usando esas chalas y se ve horrible! sobre todo si va acompañado del capri…
    sobre las minas flacas y altas con pinta de modelo que las usan, creo que les quedan bien, pero como han dicho antes, lo que se pongan esas minas les queda bien…las odio! já

  18. me cargan las botas en verano, pero estas me encantas, las encuentro como rockeras.Sin embargo, creo que son para mujeres altas porque como que acortan la pierna, yo no tengo, menos ahora que estoy embarazada… pero en fin, son lindas para las que pueden

  19. A ver… las de la foto son horribles… hasta hace poco las encontraba ridiculas, pensaba q eran incomodas y que se verian mal en mi… hasta q mi madre me regalo unas maravillosas, me costo empezar a usarlas, pero ahora simplemente las amo, son super comodas, sobretodo pa manejar, ahora todo el mundo me pregunta donde las compre y recibo solo piropos por mi botachala o como se llamen (menos mi pololo q las sigue encontrando ridiculas)

  20. Horribles!!!!

    Me cargan y jamás las usaría….

    Sólo uso tacos y en ocasiones zapatos bajos, pero chalitas tipo hawaianas y zapatillas.

    Pero esas cosas de la foto, me cargan…

    Saludos!

  21. personalmente no me gustan,no las usaría…

    pero el diseño siento que favorece al caminar… me pasa con la clásica chala (tipo condorito, que no tiene soporte o amarre al tobillo, y que por lo general son bien planas)que después de largas caminatas, termino completamente adolorida por la fuerza que hay que hacer para caminar con ellas.
    Esta suerte de “bota” que tiene, creo que le da mayor estabilidad al diseño en si…

    me equivoco?

  22. Yo antes las encontraba horriblessssssss!!
    pero ahora no tanto, debe ser porqe estan de moda.. en todo caso la mayoria de las minas qe las usan se ven bcn porqe son minisimas.. pero obvio qe gritan LAS USO PQ ESTAN DE MODA.. como la mayoria de todo nomas, claro qe esto llama mas la atencion porqe es.. distinto?

  23. Mi hermana chica las usa, yo igual las encuentro feas, como de la época romana. Ella es bonita y delgada, pero esas chalas no le combinan con nada, se lo he dicho pero ella feliz con sus chalabotas

  24. Creo que las de fotos cero estilo, yo tengo unas…no mido 1,80 como dicen por ahi para que me queden bien, a mi me encantan, son comodisimas, para nada calurosas, bueno tambien no son chalas bota, son mas bien como botines y no son apretadas al tobillo…yo creo que van en el gusto de cada uno y en atreverse a usarlas…como todo…no?

  25. Me encantan!! Las comenze a ver el año pasado en desfiles de moda o en blogs de otras partes del mundo y de un rato para otro las calles se llenaron de mujeres usandolas.. jajaja.
    Igual yo soy bajita y aunque soy flaquita le llevo la buena pierná jajaj pero me encanta como se ven, en todos los cuerpos. Oda la a chala-bota! jaja..

  26. Yo no las encuentro tan terribles. Solo que a algunas personas les viene y a otras no,y eso pasa con casi toda la ropa, solo depende de que tipo de cuerpo tienes para que algo te quede bien o no . Yo no tengo pero si la mayoria de las minas que he visto con las chala botas son altas y delgadas o no tan altas pero de piernas flacas asi que yo encuentro que se ven bien.

  27. A mi partiendo del hecho de que ya estas chalas las ves en todos lados, ya pierden todo atractivo y valor, están demasiado repetidas.
    Personalmente me gustan los productos exclusivos que no llegan a masificarse. Por lo mismo no soy de seguir modas, si veo algo q me gusta, voy y lo compro porq me gusta, no xq este de moda o xq sea la “última chupá del mate”.

    El otro problema con este tipo de cosas, es q uno va a las tiendas y la ama de opciones para elegir una chala (en este caso) se limita.

  28. a mi me ayudan mucho porque tengo las piernas muuuuuuy! flacas y hacen un efecto de “engordarmelas” un poco. y quizas aca en santiago te cagay de calor, pero en la playa para la noche igual son piola! me gustan

  29. siempre las he encontrado horribles, y más horribles al ver que todas andan con las patas iguales. ultra fome, pues ni siquiera son vistosas ya, pq ahora sólo son shalas botas jj.
    por más que circule el aire me parece ilógico andar con tremendo pedazo de zapato cuando hay más chalitas de verano, aparte de las hawaianas o condoritas. mucho más frescos y protectores…si con la shala bota se ve que los dedos están igual de expuestos que en las otras sandalias

  30. y que opinan de las zapatillas con dedos ?
    dicen que son ultra comodas y que se han agotado, yo las encuentro como de cabros chicos…..

      • Vero, son zapatillas que son como los guantes con dedos pero para los pies, y como zapatillas, las vi en el diario el otro dia y decia que en chile estaban agotadas, su precio es super alto (30.000-50.000), para ser tan raras….

  31. Aii que térror. Yo encuentro horribles esas cuestiones, arriba decían que eran como gritar “Las Uso porque están de moda”. Encuentro que son como incómodas, y se ve como indeciso jaja

  32. Que cada quien vista como quiera !!!

    A mi en particular me gustan mucho, concuerdo que son más para la tarde noche y no para andar con 30 grados de calor pero eso es opción de cada una. Tanta alaraca por unas chalas.

  33. Me encantan. Las de la foto las encuentro lindas tb. Ahora que estan en liquidacion me voy a comprar y las voy a usar el proximo año cuando no estén de moda. 😀

    • no logro convencerme… tipo octubre me encantaban y sólo quería unas ultra estilosas… pero ahora siento que se chulearon y con eso pa mi las cosas mueren enseguida! aunque también creo que va en quien se la ponga obvio, pero me cuesta…
      Aún no encuentro una que me obligue a desconcentrarme y gastar plata innecesariamente jajaja.
      ¿Cuál es el grupo de feisbuk? quiero verlo!!

      • jajaja Lupita te iba a preguntar que donde están en liquidación.. pero después decidí que no quiero y postié igualmente como “reply” sorry y cariños c:

        • Jajajaj redeeeculaaaa yo las he visto en liquidacion en las zapaterias que están en providencia onda entre Pedro de Valdivia y la que sigue para arriba (Orrego luco ponte tú?)por la misma vereda del drugstore..

          Cariños miles linda!

  34. no sep… yo al menos no las usaria ya que soy muy baja y piernas gordas asi es que no van conmigo, pero en la calle he visto a tipas delgadas y altas y no se les ven mal es cosa de gustos ademas siempre sale alguna moda freak!

  35. A mi me encanta este tipo de chalita, de hecho tengo un par y no se ve para nada rara ni tosca, son super fresqitas ademas de femeninas,las qe tengo yo son negro charol con un moñito al costado.
    Soy de la idea qe si a uno le gusta y se siente comoda qe lo use!
    Saludos amigas de zancada ! =)

  36. Mmmm, como ya han dicho, a una niña con bonitas piernas se le van a ver bien, he visto algunos casos así que me han gustado, los menos.
    Para mí absolutamente descartadas, soy delgada de la cintura hacia arriba pero de tuto gordo gordo así que me vería amorfa total.
    Y, bueno es el típico producto commodity que aparece cada temporada y todos compran porque está a la moda, pero son modas importadas que a veces poco tienen que ver con nuestra “idiosincracia” o de frentón con nuestro físico.

  37. El año pasado fuí a comprar chalitas y las que yo quería me quedaron gigantes porque tengo los pies muy delgados, entonces la vendedora me ofreció una chala-bota ( en este caso, chala-botín), la miré con deconfianza.Cuando las ví altiro pensé en que eran muy abrigadas para el verano ,pero no, son las más cómodas que he tenido 🙂 las amé!! mis pies no andan volando como en las chalas normales y no me transpiran los pies porque son 100% cuero.Eso si que las piernas se ven más cortas.

    Saludos!

  38. son raras, pero esta claro que no son para cualquiera, ejemplo alguien bajo se vera pesimo, porque la achicara mucho mas, ni piernas gordas ni nada asi porque pasara que se vera peor, son feas pero una tipa de piernas largas y de piernas flacas no se le verían mal, el tema no es si son feas o bonita si no es como la usas.

  39. he visto unas que tienen la “caña” como de tela algodon me da la impresión de que se le rompió el caleticn nose no me gustan
    soty una fiel fanatica de las hawaianas
    jaj
    saludos a todas

    F+

  40. yo tengo unas shalabota que compré cerca de lastarria.. y son bien ricas, de hecho son de lycra y son sencillas y super cómodas para andar por calle… pero onda pa ir a una wea como seria ni cagando.. muy ordinaria… de hecho las uso para andar con pantalones o con vestidos y todo bien sutil.
    Igual hay shalabotas y shalabotas… hay uans que son demasiado estrafalarias para salir a la calle…
    igual las botas de vegeta son LO FLAITE.
    al menos las shalabotas son cómodas porque no tienen taco aguja.
    Igual cuando mi hermana las vio me dijo “son super nada”… ¬¬

  41. Personalmente creo que son bonitas y si, acortan las piernas, pero para las personas que tenemos las piernas largar no es ningun problema, en cambio, las bajas no deberian usarlas.

  42. las encuentro feas! sin ofender a nadie. encuentro lindas las formas de las piernas…creo que al usar faldas/vestidos en el verano, tener las piernas descubiertas es de lo más rico..
    tengo una amiga que anda buscando estas chala/botas, cree que sus tobillos son demasiado delgados y le carga la forma de sus piernas, siente que la forma de taparlas es con esas cosas feas… aún no la veo usándolas, espero que le queden bien.
    Yo seguiré usando chalitas en el verano, son loo mejor!

Dejar una respuesta