Primero amigos, después algo más…

1047


por Margot T.

En serio siempre quise que alguna historia mía fuera así, pero nunca me imaginé que me podría resultar tener algo con alguien que era tu amigo. De todas formas, no es que haya despertado un día y haya pensado que encontré el amor en esta persona, siempre tuve la tincada, pero nunca había querido aceptarlo.

Estar con alguien con el que comenzaste siendo amigos por un buen tiempo tiene demasiadas cosas buenas, como también varias más malas, algo bueno es que el amigo te conoce tal como eres, porque nunca fingiste con él y si tú le gustas, es porque realmente vio algo en ti, igual lo complicado es que asimismo quizás algunas cosas que le contante, como atados con tus ex, demasiado problemas de todo tipo, y te ha visto con las peores pintas, en los peores ánimos, pero lo bueno es que a pesar de todo eso, le sigues gustando.

Me encanta igual la dinámica del nuevo novio que fue amigo, porque qué mejor que alguien que te conoce como eres, con lo mejor y lo peor de uno, quiera estar contigo.

76 COMENTARIOS

  1. Ideal!!!
    por lo menso alcanzas a sacarlela foto!!!porque suele pasar que es solo una atracción fatal!!! pero después de conocer ciertas manías, genio y los defectos ppios. de nosotros los seres humanos…comprendemso si realmente da para algo más….
    piano piano…además esa etapa donde se es amigos pero las intenciones dan para algo más es la más entrete!!! porque están esos típicos nervios en la pancita!!! esas ganas q el amigo por fin te plante el beso …o no???
    jejejjeje saludos compañer@s

    • Un par de veces he sentido que amigas me ven con “otros ojos”. Esa relación entre confianza y picardía igual me parece super divertida, pero de pronto se siente como pisar sobre huevos, porque obviamente me pregunto si realmente me estiman o estimaban, se interesan o interesaban en lo que hago/soy como amigo o porque yo les gusto o gusté. Hablo en pasado porque con una de ellas ocurrió justamente eso: cuando se dio cuenta de que yo la veía sólo como amiga, de inmediato se alejó, y eso genera una incertidumbre, porque obvio no quiero perder a una amiga por decirle la firme, pero creo que a la larga es más sano para ambos y respetuoso con ella, que venderle ilusiones.

      No niego que pueda resultar muy bien una relación de pareja con alguien que empezó siendo tu amiga, pero también puede ocurrir lo contrario: que una amistad se arruine por confundir sentimientos, y creo que bajo cualquier punto de vista es muchísimo mejor tener una buena amiga que una mala pareja.

  2. Para mi mi Amigo resulto ser mi Esposo; para mi es genial pero en el momento en que te das cuenta que tu “amigo” te provoca mas que alegria al verlo es como una culpa interna, ademas de pensar si no resulta que pasara con la amistad. Es una experiencia linda ademas que con mi Esposo nos conociamos bien sabiamos nuestras penas y alegrias y creo que eso facilita bastante las cosas.
    Lo que nunca se olvida es el primer beso jijijiji

    • Yo tambien me case con mi mejor amigo, es la raja, la relacion es muy buena, muy de compinches, con contenido, comunicacion todo el rato, yo temia que se pudiera arruinar a amistad o perderlo, pero afortunadamente fue una amor correspondido que hizo una amistad mas fuerte aun, hasta el dia de hoy 12 años despues, y con un hijito que ve mucho amor y union en sus papas.

    • jajaja que uno al club! yo tb me casé con mi mejor amigo =D
      Es cierto que al principio es raro porque si la pareja no resulta se pierde por partida doble, pero vale la pena el riesgo y como dice @Helvia si alguien que te conoce en las mejores y peores ánimos/fachas se enamora de ti el amor es más sincero.
      saludos chicas!

      • Yo también me casé con mi mejor amigo. Cuando estabamos frente a la jueza de nuestro divorcio pensé en lo lejos que habíamos llegado, que se nos había pasado la mano. De todas formas como tenemos hijos no nos quedó otra que volver a ser amigos y bueno, lo prefiero como amigo que como marido.

        • idem!! Amigos por 7 años.. le presenté a las ex, me hizo de hombro para llorar, y derepente como que cambió la cosa!
          Llevo un buen rato casada -5añosya!- y soy feliz!

    • Yo tb estoy con mi mejor amigo!!! 😀

      Claro que a mi me gustó desde el primer día, fuimos sólo amigos por 2 años y después del primer beso tuvimos que enseriarnos.

      • Carito, a mí me pasó algo parecido…
        Cuando conocí a mi mejor amigo, me gustó al tiro, pero habían un montón de ataos imaginarios que nos imposibilitaron el estar juntos. Después de casi 2 años de amistad, empecé a pololear con uno de sus amigos, duramos un año, y luego xD hace poquito empezamos a estar juntos con mi amigo. Increíble, creo que ningún otro hombre me conoce como él, y también sé que no hay nada “terrible” que aparecerá después en su personalidad, porque también lo conozco.
        Creo que es el hombre perfecto para mí, y aunque uno apuesta mucho al pololear con el mejor amigo, ´por ahora (y espero que por mucho tiempo más), siga siendo “El MEJOR HOMBRE CON EL QUE HE ESTADO” 🙂

    • Me uno al club de las casadas con el mejor amigo! fuimos amigos por 4 años, comenzamos la relación y ya llevábamos 2 años y medio y 1 año y medio viviendo juntos y nos casamos. Somos demasiado felices juntos, congeniamos demasiado bien y conocemos facetas que nadie más conoce!

  3. a mi me gusta un amigo, pero no sé puede… aunque hay atracción reconocida de parte de los dos… pero él es casado.

    nada que hacer.

    si no fuera por ese detalle sería perfecto para mi.

    igual lo quiero tanto que me hace feliz ser tan solo su amiga, independiente de que me revolotee las hormonas, él es una bonita persona, vale la pena tener su compañía.

    • que heavy amigui!!!
      me imagino lo trsite que ha de ser que te guste ALGUIEN CON COMPROMISO
      ….a mi me gsuta un compañero con polola!!! el muy pastel me dice que yo tbn le gusto pero que pese a que no ama a su polola hay una razón fuerte para que este con ella….que trsite…a veces muero por el…otras lo odio..otras lo extraño…y asi me la llevo…entre que no se que espero y ya no kiero esperar más…

      • si poh es triste, pero en fin qué puedo hacer?… uno no maneja los sentimientos.

        lo bueno es que los dos la tenemos clara y a los dos nos importa nuestra amistad….esa es una de las razones, además de la obvia, de porque no hemos caido en la tentación.

        además el amor “sexual” por decirlo así pasa con el tiempo o cuando aprarece otro en tu vida, pero el amor de amigos es más duradero. digo esto para explicar que no me atormenta mucho mis sentimientos por él, porque sé que se me va a pasar y voy a quererlo solo como amigo.

  4. mi pololis de ahora, fue mi amigo como por 9 años…siendo el unos de los mejores amigos de mi ex, de hecho por el nos concimos, la relacion es la raja, nos llevamos demasiado bien, nos conocemos las historias o parte de ellas de cada uno…es tan fluida la relacion que me encanta y le amo!!!
    lo recomiendo jajajaja

  5. Llevo 5 años pololeando con mi mejor amigo. Fuimos solo amigos hartos años antes de pololear y todo el mundo asumia que tarde o temprano ibamos a terminar juntos, menos nosotros jajajaja….
    Es una ventaja tener una relacion con alguien que te conoce tanto y a quien tu conoces tambien y aunque tiene sus contra, son mucho mas los pro 😀

  6. A mi me paso. Con mi pololo actual fuimos amigos como por 7 años, ya nos conociamos bien cuando nos pusimos a pololear, ahora ya llevamos 5 años juntos y es lo mejor. Lo recomiendo. Con tu amigo no tienes rollos, no tienes q demostrar nada ni ocultar nada. Te conocen linda, fea, de buenas y de malas, no hay nada q ocultar. Lo mismo para una, q sabe perfectamente con quien se esta metiendo y lo que puedes esperar y lo que no. Para mi ha sido una experiecia hermosa, soy muy feliz con el.

  7. En mi caso, nunca ha resultado ser polola de alguna amiga…De hecho mi lema es “los amigos no se comen” y afortunadamente no me ha tocado mezclar sentimientos con alguna amiga.

  8. Mi primer muy mejor amiga, termino siendo mi pareja, y termino siendo la peor enemiga que en mi vida he tenido
    hace poco empece una relacion con una chica que a un amigo le comente un dia a pito de nada “es tan simpatica esta chica, jamas la veria como mujer” y tiempo despues fuimos pololos, y tiempo despues todo termino de la peor manera. Tengo otra amiga de hace como 10 años, vamos al teatro juntos, a los carnavales de valpo, al cine, a comer, a caminar, me acompaña para matricidios, etc. Ella un dia me dijo que me amaba y fue un quiebre en la amistad.

    Que opino, QUE ES LO PEOR partir como amigos, porque inevitablemente pierdes una amistad, eso no tiene vuelta a tras, con suerte terminan siendo una buena pareja para el resto de la vida, ademas no es lo mismo ser amigo que pareja, creen “conocerse” y al final no es asi, ademas si fuiste amigos por muchos años y luego pareja, que fome! no hay ninguna anecdota que contar, todo ya se lo saben.

    Idealmente que ambos amigos se enamoren, encuentren el amor perfesto, y sigan asi de por vida, y mas aun tengan amigos en comun, es un ideal, pero que rara vez sucede y lo mas probable que por un momento pasen un buen rato, quizas dure años, pero dificilmente saldra algo bueno de arruinar una amistad.

    • Pero es que si uno parte una relación con el miedo de que se puede arruinar o se puede perder la amistad es como lo mismo que casarse con miedo a divorciarse después.

      Para que una relación de amor funcione entre amigos tiene que partir de las dos partes. Obviamente si a uno le gusta su amigo y a la otra persona no, al momento de sólo declararlo ya se pierde la confianza porque esa persona te ve de otra forma, quizás a estado cerca tuyo sólo con la esperanza de alguna vez tener algo, siempre con un interés de por miedo.

      Me pasó con un amigo muy amigo que me dijo que yo le gustaba y nunca fue lo mismo, intentamos volver a ser amigos pero no funcionó y ahora ya ni nos hablamos.

      En cambio estoy casada con mi mejor amigo, fuimos amigos por 4 años y el sentimiento era mutuo por lo cual fue muy fácil pasar la relación al siguiente nivel, fue demasiado cómodo para los dos, congeniamos perfecto, vivimos juntos 1 año y medio y nos casamos y somos realmente felices, no imagino una relación como esta con alguien diferente, con alguien que no haya sido mi amigo. Además siempre hay cosas que seguir descubriendo en el otro y descubrir juntos.

      Independiente de si la relación sea con un amigo o no siempre debe existir un trabajo para que funcione, no es simplemente relajarse y dejar ser. Los que creen que es así normalmente tienen problemas en sus relaciones pues no se esfuerzan para lograr que las cosas funcionen, no existe paciencia, comprensión y las ganas de mantener la relación.

    • `tal vez tú tienes algo roto por ahí
      :S
      no es coincidencia que todas tus otrora amigas y ahora ex parejas te odien tanto

      lo q es yo con mi esposo fuimos amigos 4 años antes de siquiera darnos un beso
      eramos apoyo mutuo, compinches, lo pasabamos super, y por lo mismo nuestra relaciond e pareja es super rica, lo pasamos la raja, conversamos ene, nos reimos too el rato, .. lo recomiendo

      • de mi primera amiga confie mucho en ella porque fue mi mejor amiga y luego pareja y luego tuvimos una hija, y creia que podriamos ser padres fenomenales, y luego esa mujer me quito mi hija e hizo lo imposible por dañarme todo lo posible, creeme si digo que es la peor persona en mi vida no es gratuito. La otra amiga que termino en pareja se termino mal la relacion, asumo mis culpas pero hubiesemos terminado igual si fuimos amigos antes o no, el punto que perdi a una amiga que en su momento sentia su apoyo y cariño, y tambien perdi a una mujer que ame mucho y que me costo harto sanar las heridas.
        y que me odien tanto mujer… solo asumo que la primera mujer en mi vida me odia, no explico de otra forma usar a tu propia hija para dañar a otra persona… del resto que yo sepa no me odian, hay chicas con las que tengo rebuena onda, otras indiferencia.
        Polycarpa no es bueno hacer suposiciones gratuitas de otras personas, menos con temas sensibles. Y para que sepas a esa primera amiga la amaba en su tiempo, amaba a mi hija y me entregaba por completo a ella, nunca le fui infiel, dije un insulto, quizas fui fome, quizas no era el hombre que ella queria, pero de que me hizo mucho daño gratuito lo hizo y aun hoy muuuchos años despues de eso aun me pregunto porque alguien que se supone tu mejor amiga, luego pareja, luego puede querer hacerte tanto daño de la nada

        • Yo creo que pock tiene razón, porque es su caso. Sería bkn que todos pudiésemos ser amigos y después pareja, pero en mi caso al igual que Pock, no ha resultado.
          Que lata que tu ex te haya manipulado con tu hija, lo encuentro lo peor.
          Saludos para ti Pock, ojalá estés mejor con eso.

        • Así son las minas, Pock, eso de que te castiguen a través de un hijo, es más común de lo piensas, es un acto horroroso al cual recurren muchas mujeres.

        • Pock, leo mucho dolor en lo que escribes y aun sin conocerte sé que no te estás victimizando como mucha gente lo hace para autocomplacerse y autolamentarse de lo mal que están o del daño que los demás les han hecho.
          Lamentablemente aquello de utilizar a los hijos es más común de lo que uno piensa, lo he visto en mi trabajo más veces de lo que podía imaginar.
          Sé que “mal de muchos” es consuelo de tontos, por eso no trato de consolarte porque sé que no me corresponde y también sé que no lo necesitas. Pero a lo que voy es que no veas a la madre de tu hijita como un ser despreciable, único en su maldad, porque tristemente son muchas las mujeres que lo hacen.
          No sé porqué pero me llegó lo que escribiste.
          Hace mucho tiempo leo Zancada y generalmente me fijo en tus opiniones porque aun cuando no las comparta me parecen bien sensatas. Pero hoy… Más allá de una opinión leo algo muy íntimo que me ha dejado anonadada. No sé porqué, ni siquiera me ha ocurrido algo similar en mi vida como para sentirme identificada, en realidad, creo que he tenido un día sensible y leer de tu dolor que aun no sanas y que eres padre lejos de tu hijita.

          • Pucha quizás POCK se lo tome a mal… pero al igual que Jelena siento mucha mala onda con las experiencias de Pock… quien creo que en este posteo está asustando a todas las que algunas pensaron, piensan o pueden llegar a pensar en mirar con otros ojos a algún amigo… Yo tuve de pololo a un mejor amigo y encuentro que fue lejos lo más bacán.. porque ya nos conocíamos mucho y no fue tan apestoso el proceso de “inducción” con la familia, con los amigos (q eran y son en comun)… Tiene más pro que en contra… Ahora seguimos siendo amigos, quizas no los mejores amigos, pero el cariño y la complicidad de amistad siempre siguen intactos.
            Creo Pock que siempre crees tener la razón en base a muchas cosas que te han pasado… pero date cuenta q a todos nos pasan cosas distintas y de eso se trata poder opinar y conversar… de poder intercambiar ideas.

          • En realidad LaJose yo apuntaba a otra cosa, pero ok, no especularé acerca de la vida de Pock, yo sólo mandaba buena vibra y un comentario acerca de lo mucho que me llegó su dolor.

          • LaJose no creo que mi experiencia se repitira igual a nadie, porque no son “yo”, no son las mismas circunstancias ni tiene a esa persona como pareja.
            No creo que sea perse malo empezar algo con un amigo, ni espero lo peor de un amigo, en lo absoluto, ni me cierro a empezar una relacion con alguna amiga en el futuro. Lo unico que afirme es que cuando rompes una barrera con un amigo no hay vuelta atras, es lo mismo con los hijos, con la violencia o con la infidelidad, lo que en algun momento fue dificilmente volvera a ser, y ademas agregue que no por ser amigos se tiene comprado el cielo.
            Lo de mi hija lo saque a proposito de que Polycarpa dijo ” no es coincidencia que tus ex te odien tanto”, fue una respuesta a eso, y le dije quien me odia y mostre eso, y dije que era una amiga, en la que confie y murio todo hace rato ya. Da lata que alguien que no te conoce haga conjeturas, insinue cosas y tire mala onda gratis, es cuestion de un poco de tino no mas

      • Nah yo creo que cada caso es diferente y hay ejemplos para todo: a los que les fue bien y a los que les fue mal, como siempre, no hay reglas a seguir en estas situaciones. Yo en lo personal, las veces que estube con un amigo que despues fue pareja, no resulto, pero tampoco fue tan malo. Concuerdo eso si con que la amistad que tenias antes ya nunca vuelve a ser la misma,pero es mi caso. Conozco ex parejas que ahora son lo mas amiguis y 0 rollos asi que depende de muchas cosas. Yo por lo demas, prefiero no involucrarme con amigos.

    • Pero Pockis…No entiendo porque se arruino la amistaaaaad!! Que pena… Desde mi punto de vista, siempre te tiene que gustar un poco tu mejor amigo (pero un pooooco)…Por algo eliges estar con el gran parte del tiempo… Aunque ambos tengan parejas, aunque sepan que es imposible…siempre hay cositas, sobre todo cuando el otro hace algo indiscriptible por ti, por lo menos hasta que lo confiesas. A mi me paso, luego de una declaración no correspondida en la que seguimos siendo amigos, hasta que el se agarro a una mina en frente mio…jajaja, nos distanciamos un tiempo (y durante ese tiempo, el se preocupo de mi sin que yo supiera), y dp nuestra amistad se fortaleció demasiado. Ya no habia ninguna tension sexual, y se transformo en amor puro…Pero de amistad. Ese tipo, ahora es como mi hermano, lo adoro, y nunca pensaria en el como pareja. Ojalá que puedas retomar tu amistad con tu mejor amiga… Si aun la quieres, solo dale tiempo al tiempo…

    • Pock, encuentro que tienes razón porque hay que estar muy seguro, ya que si es muy mejor amigo esa amistad no se va a recuperar ni aunque cada parte ponga el 700% de su parte.
      a mi me pasó, con mi ex nos conocimos a los 14 y yo era como su mejor amiga/mamá, algo así y derrepente empezamos a comernos, después los royitos de las mentiras, las peleas, después pololeamos 2 años y terminamos pero en extremo mal, eso que intentamos ser amigos, por el hecho de haber sido amigos antes, porque obviamente aún nos queremos, pero no hay caso, además claro, el factor de que soy media mala onda y el bastante imbécil influye… pero de todas formas, que lata, porque me gustaba ser su amiga y si lo veo en la calle soy capaz de vomitar a su guagua peluda.

  9. Es complicado, cuando lo que lleva a arriesgar la amistad es ese amor que uno ya no se aguanta puede resultar, y seguro que las historias que cuentan son de esos casos, pero cuando es solamente la tincá o un “mmmm, si igual esta rico, podría ser, nos llevamos taaaan bien” creo que la cosa se complica… yo perdí a uno de mis mejores amigos en la U por “probar”, lección aprendida y de ahí que tengo la filosofía de Natalia, a menos claro que me muera de amor por alguien durante muuuucho tiempo, cosa que aun no me ha pasado…

  10. con mi mejor amigo nos gustamos en una epoca, pero ninguno se atrevio a decirle al otro :O
    hasta q la cosa se hizo evidente… lo conversamos y decidimos que no pasaría nada entre nos.
    nos queriamos demasiado como para arriesgarnos a perder nuestra linda amistad.

  11. A mí me ha pasado al revés. Con las parejas que he tenido, primero han sido amigos, pero no mis mejores amigos. Eso viene después, cuando estoy con él comprometida.
    A medida que pasa el tiempo, comenzamos a entablar más confianza y me ha llevado a quererlo mucho más porque además siento que es alguien en cual puedo confiar.

    Independiente cómo haya terminado el pololeo, lo que me da más pena es que además de terminar con tu pareja es saber que también pierdo mi mejor amigo, mi partner, mi compañero y amigazo:( Eso me ha pasado y me ha dolido mucho.

    Creo que si hay mejores amigos que se tienen ganas y quieren pasar a otro nivel, debe ser de mutuo acuerdo y concientes de los pro y los contras.

    Hay muy pocas personas que después siguen siendo los amigos de antes y continúan su amistad como si nada hubiese pasado, sin sentir siquiera una atracción o una decepción del otro.

    • es que el riesgo es seguir amando luego de que terminan
      si es calentura, eso puede ser medio obsesivo pero filo, hay formas de controlarlo
      pero si fueron amigos, luego pareja, y luego volvieron a ser amigos, tienen que sentir 0 amor de pareja luego, y tipico que uno sigue pegado, y minimo darse no se un año o mas despues de terminar, para volver a tener una buena relacion.
      ademas para las nuevas parejas es muy incomodo un ex pegado, a mi no me gustaria nada que mi mujer hubiese tenido un buen amigo, luego fueron pareja y ahora son otra vez amigos, es como peligro latente

      • Obviamente las ex parejas complican especialmente en esos casos pero es simplemente que hay que fortalecer la confianza. No s epuede vivir con ese miedo siempre!!!

  12. Hubo un tiempo que tenia un amigo que de a poco me empezo a gustar, quizas fue lo cariñoso de el, la preocupación que tenia hacia mi que comenzo a confundirme, la cosa que cuando me conto que estaba pololiando fue lo peor que me podia haber contado. Por eso jamas le dije lo que sentia por miedo quizas a que la relacion teniamos ya no iba a ser lo mismo. Bueno y ahora un par de veces me lo he cruzado por la calle y siempre es el que me saluda y buena onda igual despues de un tiempo de habernos dejado ver por cosas de la vida, caminos distintos etc, fue como aaahg como de alegria sigue lindo igual que siempre jajaja

  13. Me gustaría que me pasara algo asi, porque con mi actual novio partimos siendo “amigos” o mas bien compañeros de u…pero al poquito tiempo nos pusimos a pololear.
    Rico debe ser que te hagas bien amiga y que haya una atracción fuerte, como bien dices que te conozcan tal como eres y te quieran y acepten asi.

  14. tiene muchas cosas bacanes enamorarte de tu amigo.

    Lo complicado es tratar de mantener la amistad si no resulta (yo creo que -dependiendo del caso- igual se puede, aunque no es fácil). Lo otro es que conocer a alguien como amigo es totalmente distinto a conocerse como pareja, entonces una buena amistad + gustarse lamentablemente no garantiza una buena relación.

  15. A mi me paso lo del mejor amigo y fue lo peor =(!!!..que bueno que a algunos les haya resultado!! Yo me la iba a jugar a full, él me decia cosas lindas y según el que lo único que quería era estar conmigo y cuando nos besamos por primera vez al otro dia desapareció!! y nunca más me hablo..claramente ni le rogue ni nada asi que decidí desaparecer completamente de su vida y borrarlo de todos lados, face, msn y todo eso..y me ha dado muy buen resultado..y ahora estoy feliz!=)

  16. chikas…
    y qué me dicen al principio, cuando empiezas andar con tu amigo de toda la vida y no te puedes imaginar lo raro que puede ser tener “intimidad” con él???? para mi fue muuuy ffeaky.. tuve que esperar ene tiempo pa dejarlo ser…

    Ahora todo superado! llevo 3 años felices pololeando con un amigo de que lo vi y me vio en las andanzas con otros, él era hasta el que llamaba cuando un hombre me hacía daño, y ahora es la persona que me ha hecho más feliz en la vida.

    • me pasó lo mismo!!! mi pololo actual fue mi amigo primero y al principio pensaba que iba a ser muy raro todo el asunto sexual porque me daba entre verguenza y risa! me hice la dificil hasta que la idea se acostumbro en mi cabeza y ahora todo bien 🙂

      llevo como 7 meses con el y estamos muy felices, siempre supo todos mis rollos anteriores y yo los de el, creo que eso hace que me sienta muy comoda en la relacion 😀

  17. Nunca me ha pasado. Como que siempre se para donde va la cosa, si amigos o algo mas del pricipio…seria raro intimar con un amigo.

  18. Eso de ser amigos primero? Nunca lo he probado, nunca me ha pasado.
    Ahora, eso de sentir alguna atracción con un amigo, sí, eso sí me ha ocurrido, pero no pasa más allá de algo casual y sin trascendencia.
    Mi pareja puede ser mi amigo, pero difícilmente a la inversa.
    De los ex que tengo, con ninguno somos amigos actualmente, igual mantengo una relación sana, piola, muy cortés, nunca tan drástica como para hacer la ley del hielo y esas cosas tan extremas.
    A diferencia de algunos pinchazos con amigos cuando éramos chiquillos colegiales, en que seguimos siendo amigos.

  19. Mmmmmm a mi me gustaria me pasara algo asi, tener una amiga que me atrajera al punto de tener algo con ella, creo seria bueno, lo malo que no tengo amigas jajajaja asi que dificil pueda pasar eso.

  20. ahhhhhhh que loco
    pero esto me acaba de pasar…
    anoche me entere q un suuuuper buen amigo
    se siente atraido por mi
    y fue todo taaaaan raro =S
    q hacer?

    • y a ti te gusta??

      qué fregado que un amigo, empiece a sentir algo más por ti y que tu no le correspondas de igual manera…. eso es una dura prueba para la amistad. aunque si tu amigo es maduro y justo no se puede molestar contigo.

      qué puedes hacer? ser honesta, no más.
      él no te puede obligar a sentir igual (en el caso que no sea así) pero si podría reprocharte si no fueras 100% clara con él, aún cuando lo hagas para evitar lastimarlo, si no le dices tus verdaderos sentimientos puedes ilusionarlo.

  21. Mientras leía los comentarios, pensaba qué terrible debe ser estar emparejada con un gran mejor amigo y, después de un tiempo, darte cuenta que te engañó! porque es como que todo el castillo se derrumbe y, de una u otra forma, lo que más se ve afectado es esa confianza que se tenía.

    En mi caso, con mi pololo empezamos a ser pololos y después amigos, pero amigos de los que puedes confiarles de todo, un amor indescriptible (según yo), pero cuando (tuvimos un quiebre, aunque seguimos juntos) me dijo que quizás él no era el hombre para mí, que deberíamos estar separados, etc., etc., etc., fue lo peor que me ha pasado…

    Hoy lo miro, lo amo, lo extraño cuando no está conmigo, pero cuando nos abrazamos… pienso que ya no confío tanto en él, hasta me da cosita decirle lo que siento por él, como que todos los “te quiero”, los “te amo” son con temor a qué algo puede estar pasando por su cabeza y que repercutirá, tarde o temprano, en nuestra relación.

    Hablándolo con él (no todo) me he dado cuenta que, probablemente, es porque vivimos, hombres y mujeres, de otra forma. Quizás somos más expresivas y no nos guardamos tanto las cosas…

    No sé.

    En fin.

    A mí también me tocó fuertemente lo de Pock.

    Así que todo mi apoyo.

    Sean hombres los manipuladores o las mujeres, eso de extorsionar o tratar de conseguir algo a cambio de estar o ver a tu hijo/a, es inconcebible.

  22. A mí me pasó al revés… Conocí a un tipo (compañero de U), que me joteó mucho rato, pero yo cachaba que éramos de ondas completamente distintas, hasta que por supuesto, caí. Moría por él… y bueno, ahí él se alejó porque encontraba que yo me estaba tomando muy en serio algo que era sólo un juego. Finalmente, nos hicimos amigos, los mejores del mundo. Y lo fuimos durante 6 años, hasta que yo me puse a pololear (enamorada hasta las patas, como nunca antes)… ahí él se alejó y no me pescó nunca más. Y hasta ahí llegó la amistad…

  23. A mí nunca me ha pasado…Pierdes mucho arriesgando una amistad, y las cosas no seria lo mismo si la relacion no funciona.
    Pero si me pasó que mi ex termino conmigo por su mejor amiga de la U…hahaha cosas que pasan!

  24. A mi me gustaba mi mejor amigo por años en la U, hasta que me confesó que era gay. Seguimos siendo los mejores amigos después de 12 años, y sé que mientras estemos vivos, él puede contar conmigo y yo con él. Somos pasajeros del mismo tren, del mismo vagón y nuestros asientos están marcados con nuestros nombres.

  25. Cuando pasa, debe ser increíble…estar con alguien que te gusta y que además es tu mejor amigo… quien te conoce más que nadie, que con tus cosas buenas y malas te acepta y le encanta como eres….genial!
    A mi hace poco me paso algo con el tema, resumirlo sería difícil y quizá no sería justa para ninguno de los dos lados… pero él era demasiado importante para mí y si bien yo tenía muy claro que entre nosotros lo más importante era nuestra amistad (y supongo que el tb) el hecho de saber que esta con otra mina me afecto ene. Además que eso nos ha ido separando cada vez más, hasta el punto de no hablarnos.
    Una vez me pregunto, cual es la línea que separa la amistad del amor… ese día no supe que responderle. Ahora, que ya ha pasado un poco de tiempo….creo que esa línea se pasa de muchas maneras; y no solo con caricias o besos, sino que también con palabras, gestos, ilusiones y promesas. Por lo que con eso aprendí que es mejor mantener las dos cosas separadas, porque por muy lindo que sea sentirte apoyada y que te digan te quiero a cada rato…..tarde o temprano alguno va a salir herido.

  26. en realidad, cuando funciona debe ser genial, pero no me ha funcionado, Una vez me gustó una amiga muy cercana, y nada, todo se acabó, al pasar el tiempo, uno extraña la amistad y casualmente nos comunicamos denuevo, y de a poco regresó la amistad, una dia le pedi disculpas por mezclar las cosas y ella me pidio disculpas por no haber sido clara, y todo quedó como anecdota. :B

  27. A mi me pasó hace una semana…me llama mi mejor amigo por fácil 12 años…y me dice que tiene que hablar…conmigo. Mirarme a los ojos decirme todo lo que siente….puta la wea que me sentí mal…me sentí engañada, tonta…weona la verdad. Me enojé tanto, que le dije que yo no tenía nada más que hablar con él. Lo conozco y sé que debe estar sufriendo, pero no me siento capaz de llamarlo. Y bueno lo peor, terminé por entender que la amistad entre un hombre y una mujer NO EXISTE!

  28. llevo 4 años pololiando con el que alguna vez fue mi mejor amigo 🙂 … fuimos amigos de esos que nos contábamos todo .. quien no gustaba , ataos en casa, etc.. asi estuvimos 4 años siendo solo amigos… i con el pasar del tiempo nos fuimos dando cuenta de que había algo mas i así nació la mejor relación que e tenido en mi vida.. hasta ahora estamos juntos y estamos planeando nuestro futuro juntos. 🙂

  29. Cuando estaba en la U me pasó algo así, pero fue todo super complicado fuimos mejores amigos por un par de años, pero núnca fuimos solo amigos, siempre pasaban cosas entre nosotros…ahi partimos mal, porque aparte de nunca asumir el compromiso siempre era algo a escondidas, todos sabian pero cuando estabamos con mas gente era como si nada. Después nos pusimos a pololiar y eso literalmente fue el climax de la relación, porque como han dicho varios en sus comentarios, es bacán porque al final ya te conoces perfecto pero en mi caso practicamente no hubo ningun cambio de ser amigos a pololos y eso fue lo que por lo menos a mi terminó por aburrirme, después de 2 años de pololeo terminamos, nos alejamos por un tiempo pero volvimos a ser amigos, el problema es q volvimos a la misma mecanica de antes de pololiar…TERRIBLE! finalmente decidimos cortar por completo y desde hace mucho que no se nada de él y para mi ha sido lo mejor.

  30. Yo chica estoy aún y aun nosé que pensar respecto a eso. Pololie con mi primer mejor amigo (y primer pololo a la vez, fue heavy.) No se si la amistad entre hombres y mujeres existe, aunque tambien debo reconocer que el susodicho también me gustó desde el primer momento. Es un tema complicado, porque siempre los mejores amigos tienen una intimidad complice única…cuando dejarlo ahí y cuando pensar si puede haber algo mas? Es una cosa de sentimientos pero siempre la mente complica las cosas…
    saaaaludos!

  31. Es lo mejor. Yo pololeo hace 4 meses con un amigo, con el que nunca había pasado nada hasta hace esos 4 meses. Nos conocemos hace 6 años y aunque reconozco que por mucho tiempo fue un amor no correspondido de su parte, llegó el momento en que se pegó el alcachofazo y ahora estamos felices. Es tanta la confianza que pareciera que lleváramos años como pareja, y al mismo tiempo, como no lo cnocía en la faceta romántica, ha sido una agradable sorpresa conocer ese lado de él. Nos queremos tal como somos, y eso creo que es mucho más difícil de lograr con pololos que conoces en parada amorosa primero.

  32. Muero de ganas de estar con mi amigo, no es mi mejor mejor amigo, pero últimamente nos hemos acercado demasiado; conversamos todos los días, nos llamamos mucho, almorzamos juntos, nos sabemos secretos y mañas.
    Sé que el es muy tímido en estas cosas y no se atreve a decirme nada, aunque deja en evidencia siempre lo que siente… y yo también, es muy chistoso cuando nos quedamos solos trabajando, escuchamos música, conversamos y a penas hacemos contacto visual los dos nos ponemos rojos! jajaja… esa sensación es genial, me hace sentir tan niña.

    Pero existe el miedo en todo esto:
    1.- Es mi compañero de pega, no de la misma área, pero igual nos relacionamos bastante, de hecho ahora mismo estamos metidos en un proceso que nos involucra. En mi pega no hay atados si uno tiene una relación con algún compañero o compañera, mientras no sea de la misma área o jerárquicamente dependiente todo bien.
    A pesar de lo anterior, que sea compañero de pega sería muy beneficioso para ambos, porque si nos hubiésemos conocido afuera sería imposible considerando que mínimo trabajamos 10 horas diarias (es una pega muy absorbente!!!) no nos veríamos nunca.
    2.- Tenemos 8 años de diferencia, cosa que a mi no me complica en lo absoluto. De hecho con mi madurez y su niñería hacemos la misma edad jajajaja…
    3.- Es el regalón de su mamá, me apesta eso, la señora me odiará si ve que le estoy quitando a su niñito, estoy segurísima de eso! Y él, la adora con toda su alma por supuesto…
    4.-(Último y más importante) El miedo de que finalmente esto sea todo un rollo mio, porque aun que vea lo evidente que es todo, considerando lo cariñoso que somos el uno con el otro, y sumando que muchas veces vamos juntos a los carretes y andamos buscando pretexto para tomarnos de la mano… puede que finalmente sea todo una película muy bien creada por mi imaginación y mis sentimientos. Y que finalmente, si me tiro al río y me declaro con todo, me diga “pucha ‘Meg’ no se puede”; me moriría! porque seguramente después de eso se alejaría y perdería la amistad, la buena onda, el apoyo, el clima laboral, la lotería y todo! (bueno quizás la ‘lotería y todo’ no, pero así me sentiría si se alejase). La mala costumbre que tienen algunos hombres que piensas que lo mejor en estos casos es alejarse, para que a una “se le pase”. Bah!

    Saludos chic@s!

    • Meg, lo mío es igualito a lo tuyo (calcado porque puntos 2, 3 y 4 son lo mismo y tb es de la pega)
      Me la he sufrido n, porque el confía tanto en mí que sentir esto por el me hace pensar que soy una traidora, que tontera sentirme así, pero es verdad. Sé tanto de sus cosas (digo todo… ex pololas, “amigas”, minas jotes, historias con minas) que el mismo me cuenta, que peor aún, me da rabia conmigo por sentir lo que siento, me hace ser la tontona traidora de esta historia que no se pudo aguantar y confundió las cosas.
      Muchas veces tb me paso el rollo de que hay algo de su parte por la relación tan rara que tenemos:
      – Nos molestamos como niños, peleamos en broma/serio, hablamos de TODO, somos retiernos el uno con el otro, cuando no nos vemos por muchos días hablamos harto por fono (aunque generalmente es el quien llama ya que yo me aguanto las ganas de hacerlo), nos hacemos muuuchos favores (no de ese tipo =S), me cuenta sus problemas (pero yo nunca los míos), aveces nos pescamos mucho y otros días no nos pescamos nada (y digo nada!), bromeamos, coqueteamos (tan loca no creo estar para pensar que el coquetea, es muy obvio… o no?)
      Pero prefiero pensar que realmente no es así (las espectativas amorosas no cumplidas son pan de cada día en mi vida), es una especie de escudo que me pongo para no desilusionarme como siempre. Además cuando a uno le gusta mucho alguien o está enamorada, ve cosas donde no las hay y quizás todos los detalles de amistad que en el y con el son “especiales”, en otro amigo serían normales.
      Así que sufro solita nomás y trato de ser normal con él, como soy con todos, aunque me cuesta demasiado ya que la ternura/amor por el me fluye sola por los poros… la babosa esta jaja
      Bueno, pero más que esperar que el sienta algo por mí algún día (me muero por eso), quiero pensar que esto algún día se me pasará, así que yo calladita nomás… resignación, triste pero prefiero eso a sufrir otra vez…muusho ya de eso.

      Cariños a tod@s

  33. Yo creo que hay que estar bien segura del paso, es decir, me gusta tanto mi amigo como para mandar a la cresta la amistad?? yo me casè con mi mejor amigo, pero lo pensè mucho antes de tomar la desiciòn, por lo mismo, ya llevamos 9 años de casados…

  34. Meg, lo mío es igualito a lo tuyo (calcado porque puntos 2, 3 y 4 son lo mismo y tb es de la pega)
    Me la he sufrido n, porque el confía tanto en mí que sentir esto por el me hace pensar que soy una traidora, que tontera sentirme así, pero es verdad. Sé tanto de sus cosas (digo todo… ex pololas, “amigas”, minas jotes, historias con minas) que el mismo me cuenta, que peor aún, me da rabia conmigo por sentir lo que siento, me hace ser la tontona traidora de esta historia que no se pudo aguantar y confundió las cosas.
    Muchas veces tb me paso el rollo de que hay algo de su parte por la relación tan rara que tenemos:
    – Nos molestamos como niños, peleamos en broma/serio, hablamos de TODO, somos retiernos el uno con el otro, cuando no nos vemos por muchos días hablamos harto por fono (aunque generalmente es el quien llama ya que yo me aguanto las ganas de hacerlo), nos hacemos muuuchos favores (no de ese tipo =S), me cuenta sus problemas (pero yo nunca los míos), aveces nos pescamos mucho y otros días no nos pescamos nada (y digo nada!), bromeamos, coqueteamos (tan loca no creo estar para pensar que el coquetea, es muy obvio… o no?)
    Pero prefiero pensar que realmente no es así (las espectativas amorosas no cumplidas son pan de cada día en mi vida), es una especie de escudo que me pongo para no desilusionarme como siempre. Además cuando a uno le gusta mucho alguien o está enamorada, ve cosas donde no las hay y quizás todos los detalles de amistad que en el y con el son “especiales”, en otro amigo serían normales.
    Así que sufro solita nomás y trato de ser normal con él, como soy con todos, aunque me cuesta demasiado ya que la ternura/amor por el me fluye sola por los poros… la babosa esta jaja
    Bueno, pero más que esperar que el sienta algo por mí algún día (me muero por eso), quiero pensar que esto algún día se me pasará, así que yo calladita nomás… resignación, triste pero prefiero eso a sufrir otra vez…muusho ya de eso.

    Cariños a tod@s

  35. Yo hasta el momento con mi mejor amigo sólo somos eso.
    Somos amigos desde 2do medio (2003) hasta la fecha. Actualmente estudiamos en la misma universidad y la misma carrera XD. Siempre él ha dicho que se va a casar conmigo porque como soy, pero nunca ha pasado algo entre nosotros (ni un solo beso, NADA).
    Él me conoce tal como soy, desordená hasta las patas y me apoya y se ríe de todo lo que hago. Incluso en enero me fui a conocer el sur y él me recibió en Pucón en la casa de sus tíos.
    Somos de los que pueden dormir en la misma cama en calzón y polera (calzoncillo en el caso de él) y ninguno se calienta por el otro, somos amigos de verdad.
    Quizás en unos años más se cumpla lo él dice, o quizá no, pero de que seguiremos con la amistad, pero lo que es yo, no cambio su amistad por nada 😀

  36. Hola!
    Bueno yo realmente tengo poca experiencia en esto de tener algo más con tu amigo… de hecho es primera vez que me pasa.

    Veran después de 9 años, casi 10 de una larga amistad, en la que ojo ni siquiera nos dimos un beso, (apesar que todo el mundo cree hasta el día de hoy lo contrario) un día hace como 3 meses yo me habia separado y el estaba con bastantes problemas en su relación y una tarde en la que trabajamos juntos en un proyecto plop!…nos miramos y fue como si realmente no nos hubieramos visto antes, suena cursi super cursi casi vomito pero lo cierto es que asi fue, despues de todos esos años de ser estrictamente amigos… todas las cosas que nunca habiamos hecho se dieron juntas y a velocidad luz, casi como si tuvieramos que recuperar los años de inactividad.

    Pasaron artas, artas cosas el se separo, se fue a vivir como un soltero d nuevo y “magicamente” reseteamos nuestras vidas. quízas empezamos a ser como siempre debio ser, aunque 10 años más viejos, ambos con ex relaciones, hijos y una relación de complicidad y entendimiento a prueba de balas, lo que me lleva a pensar aveces tu amigo sprite ( tu amigo te tiene ganas) es realmente la persona que era para tí y por diferentes razones te negaste a admitir o realmente no era su momento, en mi caso creo que pocas veces se tiene la oportunidad de empezar algo en una situación tan real y tan grata, sin máscaras y sin rodeos es decir ya se conocen y como dijieron por allí si apesar de eso se gustan es algo muy real.

    Por mi parte ahora falta saber si nuestro riesgo tiene un resultado feliz o no, aún así, incluso aunque no lo tuviera no recuerdo haberme sentido más entendida, amada y complice con nadie más en toda mi vida…

    sldos

  37. Sorry lo largo, pero es que me inspiré…
    Hay un tipo de amistad-más-que-amistad que cuando no es mutuo, es re penca. Es cuando sales-andas con alguien, te besas o algo más, pero no pololeas, sólo “estás”. No se presentan ni se refieren a esa persona como tu polol@, porque no lo es. Todo bien con eso, en serio, creo que a veces es entretenido, a veces necesario para buscar algo más serio, o necesario para darte cuenta de lo que no quieres. Pues bien, ¿cómo presentas a esa persona? dices “Es mi amig@”. A los más cercanos, podrás decirle “es mi “amig@” (con comillas) o “Es mi amigo con ventaja” o “Es mi amigo especial”. O como quieras decirle. Pero usualmente dices que es tu amig@. Pero hay veces en que uno se comporta como amig@, vale decir, se preocupa por el otro, por los sentimientos del otro, por lo que al otro le pasa… Pero una vez más, se ha nimieizado el concepto de amistad al aplicarlo a las parejas esporádicas, one night stands, o varios símiles. Usualmente, no son amig@s. Una a veces es bastante hueona. Y no es que una quiera pololear o algo así. Sólo quieres ser amigos. Una amiga mía no tiene empacho en decirle a sus pinches. “Hueón, no tengo ningún problema en que seamos amigos con ventaja. Pero si no estás dispuesto a ser mi amigo, (preocuparte por mí, juntarte conmigo, básicamente, valorarme como ser humano) entonces no podemos ser amigos con ventaja”. Es re triste, por que hay doble pena y doble rabia y doble pica. Onda ya, no resultó lo de la parte amorosa. Pero si esa persona te caía la raja, te llevabas genial, tenías cosas en común, pero el simple hecho de un algo que no fue te aleja sin tú quererlo. Finalmente, después del alcachofazo, cachai. NUNCA TE QUISIERON COMO AMIGA VALE DECIR COMO PERSONA. Lo cual es como la soberana mierdi. (Porque como dice la canción tropical… (8) y a mí me tienes para… mmm” Pero bueno, ahí te das cuenta de que no valía la pena ni la amistad, ni el pinchazo ni nada. Y filo, uno lo supera.
    La diferencia de las amistades que evolucionan en relación de pareja, es que allí la persona no sólo te conoce como eres, te acepta y se llevan bien. Esa persona te quiere de antemano. Y si te quiere de antemano, es mucho más probable de que tu amig@ no esté ni ahí con hacerte daño. El cariño previo es una especie de pseudo-garantía, de protección… no es un seguro, pero algo es algo.
    Entonces: vivan las ventajas de la amistades con ventaja. Pero que los amigos con ventaja no olviden ser amigos.
    Viva la amistad, viva el amor en todas sus expresiones.

  38. buen post mila
    “Entonces: vivan las ventajas de la amistades con ventaja. Pero que los amigos con ventaja no olviden ser amigos.”

    Muy deacuerdo

  39. Yo creo que a uno siempre le gusta su mejor amigo aunque sea un poco como dijeron por ahi, porque por algo uno se lleva tan bien, uno es tan afin… En todo caso lo peor es que a uno le guste su mejor amigo, se lo diga y el te confiese que es … gay
    Triste la cuestion, pero a pesar de todo finalmente aunque hubo una semana en que me enfoqué en mí y en pensar y tomar caldo de cabeza todo volvió a ser como antes, ahora somos tan amiguis que es lo mejor del mundo… aunque en un momento haya sido lo peor..
    En fin… cosas que pasan :S

  40. Yo he pololeado con practicamente amigas muy cercanas, porque al fin de cuentas te entrega una garantia que durante la relacion no te va a salir con el chiste de mañas que realmente a uno le podrian incomodar, uno tiende a conocer a nuestros mejores amigos, y si es una amiga juega en ese delgado limite de picardia y complicidad que ofrece la amistad.

    … Es mas arriesgado conocer a un posible amor, que puede resultar una verdadera loca de patio, mejor prevenir que lamentar.

  41. M entretuve leyendo los comentarios…tengo un amigo,de años..desde el cole,siempre hemos tenido buena onda,nos adoramos,en fin hace poco pasaron cosas y tengo un caos en mi cabeza..me encanta como amigo,es entretenido,sincero,muy light..pero como pareja no se!!!..estoy asusta,no quiero perder la amistad que tenemos..luego de que estamos juntos,pasan los dias o nos volvemos a hablar y es como si nada hubiese pasado,sigue cariñoso,sigue siendo el mismo amigo sin ventajas.. y cada dia me gusta mas como hombre,pero su estilo de vida no es lo que yo necesito,siento que pasare siempre enrolla..en fin…suerte a todos

  42. probe y no… no resulto, a finde cuentas lo quiero y lo adoro, pero
    como amigo y nada mas… esa sensacion mariposesca en mi estomago
    jamas se digno a aparecer, lo bueno si es darse cuenta antes que
    qede la caga.
    saludos!

  43. Creo estar cagadísima, me gusta mi mejor amigo desde hace casi 2 años, nunca ha pasado nada y quizás nunca pase o quién sabe…Lo penca es que no sé, siempre nos han molestado harrto, (que ya po, que cuándo vamos a pololear?), tenemos demasiada afinidad de esa que te hace pensar, “sí! esta es mi media naranja!”, nos llevamos demasiado bien, coqueteamos harto, sus miradas locas, pero aún así nada. A todo esto, hace como 1 año y medio, digamos que me declaré y bueno, demás está decir que la respuesta fue negativa. Lo rescatable sí, es que la amistad no cambió para nada, quizás yo cambié, como que me cuesta contarle mis cosas y eso. Lo otro es que yo creo que él piensa que a mi ya se me pasó, pero no, lamentablemente no se me ha pasado. Ya no sé que hacer la verdad, porque nos vemos siempre, hablamos siempre y no sé si lo más sabio sería cortar toda relación con él, sería demasiado difícil, círculos de amigos en común, lugares en común, no sé cómo olvidarme, estoy súper consciente de que ya es tiempo de dar vuelta la página, porque no merezco sufrir por un pavo, pero algo en mi, aún mantiene alguna esperanza de que algún día resulte algo más…
    (No le deseo a nadie esta situación!)
    Espero que alguien lo lea y pueda aconsejarme
    🙂

Dejar una respuesta