Precious: perfecta y terrible

148


por Mariana y punto

Sólo necesité un par de segundos de película para saber que me iba a encantar. No sabía bien de qué se trataba, pero me esperaba un dramón terrible. Y en parte lo era. Pero Precious es una película que no se cierra solo en lo externo y en lo cruel, sino que se mete en la cabeza de su soñadora protagonista y se la juega por estar en su magnífico mundo imaginario a la vez que en su no tan magnífico mundo real.

Nunca había visto que se abordara así una temática de este tipo y me fascinó; siempre he sentido que lo que pasa en la mente tiene una importancia, quizás no equivalente a la realidad (quién sabe), pero que lo que se nos pasa por la cabeza es una parte esencial de lo que somos, sin importar que eso no siempre se proyecte ni que otros lo noten o no.

La mezcla entre chick flick y drama brutal me pareció perfectamente inesperada; que te puede pasar lo peor de la vida y así y todo tener algo en común con una mina más afortunada o que puedas seguir soñando con vanidades o ridiculeces aun viviendo en una tragedia.

Pensé que iba a puro sufrir y, aunque salí de la película bien deprimida por la historia, a la vez salí fascinada y feliz. Ya tengo una favorita de este año y eso no me pasaba hace tiempo, y no se me ocurre un lugar mejor en el cual haber estado que en los sueños de Precious.

Se estrena en Chile el jueves 25 de febrero.

50 COMENTARIOS

  1. excelente, lo pediré como un regalo de cumple para mis 25 veranos :D, también vi el trailer y quedé súper metida!! eso si entendí pero no la trama, pero eso más me interesa jajaj

  2. También la vi y me mató la película, quedé así mal…pero al mismo tiempo me encantó. Trato de nunca ver cosas violentas y jamás veo una película de terror porque me dejan saltona! Pero Precious no era nada de eso, me sorpendió la historia humana de la joven protagonista, que rico ir al cine y sentir que conociste a la persona de la historia, lo que siente y piensa, se me hizo muy cercano. Y aunque sí hay mucha violencia, todo tenía un toque real y finalmente me fui pensando en las personas que aparecen en nuestra vida y nos cambian…la recomiendo!

  3. Uyy a mi me cargó la película!
    nada me gustó, nada de nada,
    me faltó profundidad en los rasgos psicológicos del personaje!
    Siento que está sobrevalorada, sólo porque es de Oprah y a tenido una amplia campaña de promoción jajaja
    quizás no, enuna de esas es buena y no me llegó a la fibra sensible no más.

    Igual le pongo un 3!

    • Concuerdo contigo, además es musho drama, es obvio que esas cosas pasan y que el mundo es terrible y blah blah blah, pero de esas películas hay una infinidad. Sobrevalorada.

  4. A mi me gustó bastante. Sí creo que camina muy por el límite del melodrama que estamos más acostumbrados a ver en telenovelas, pero la salva las excelentes actuaciones, partiendo por la protagonista y si hasta Mariah Carey se maneja. Todos los premios que se ha ganado Mo’nique, que hace de la madre, están completamente merecidos.

  5. Que fuerte el trailer :O:O!
    = la ambientacion es heavy… mucho suburbio, mucha pobreza.. crudo..
    apenas llegue al cine la ire a ver..

  6. No leere los comentarios porque cache que varios ya la han visto, yo vi la sinopsis el domingo y quede pa adentro, me dije “yo quiero verla”! me tinco demasiado!

  7. A mí no me gustó como que encontré que fue echa para los oscar, no es mala pero no me tocó inlcuso me hastío tanta maldad. Lo que sí encontré bonito era que mostraran la imaginación de Precious.La protagonista genial, pero encuentro que a la otra tipa, la mamá( monique, ella salía en el reality the charm school de vh1 xD) la han sobrevalorado mucho por su actuación, tampoco es para tanto. bueno, mi humilde opinión eso si

  8. Ufffffff!!!!! q heavy, no cachaba y tb se q me va a encantar. Ojala pueda salir con algo de esperanza despues de verla, mori de pena con el trailer, pero la descripcion en este post es tal como me gustan las peliculas:”es una película que no se cierra solo en lo externo y en lo cruel…”

  9. la historia familiar de precious es terrible, pero a pesar de todos sus problemas con sus padres y sus hijos; es rescatable como mediante sus fantasias de ser famosa y ser mejor, se aliena de su terrible realidad!
    recomendable 100%

  10. Viendo la lista de actores que participan en la película, me acordé que hace algún tiempo atrás en un post sobre “Bodas del Terror” publiqué las siguientes fotos que corresponden a la actriz que personifica a la mamá de Precious.
    Estas fotos la hacen aun mas detestable? Jajaja.
    (Lo digo porque en el trailer luce como una perra!)

    http://www.nydailynews.com/gossip/2010/01/18/2010-01-18_did_monique_spend_so_much_time_on_golden_globes_speech_she_forgot_to_shave_her_l.html

    http://assets.nydailynews.com/img/2010/01/19/alg_monique.jpg

  11. noooo!!! justo ahora que baje la velocidad de internet a 1 no la podre bajar.. todo sea por ahorrar.
    la ire a ver al cine, me tinco mucho el trailer

  12. a mí me gustó, me dejó pa´dentro. lo que más me gustó fue la sensación que deja precious (la protagonista) que, no obstante todo lo que le pasó mantiene intacta su ingenuidad y alma de niña. el lado lleno del vaso…ah! y mo´nique encontré que estuvo genial, pertí odiándola y luego me dió lástima, una pobre tipa.

  13. Chicas!
    El link que tanto promocioné está pésimo.
    Bajé la película de ahí.
    Malos subtítulos, audio horrible y la calidad horrorosa.
    Y tanta promoción que le hice al link!
    🙁
    Perdón!

  14. Acabo de ver el trailer, y no pude evitar llorar un poco, se ve que es demasiado buena. la historia se ve muy potente y me tinca que deja muchas enseñanzas, que es de esas peliculas que dejan harto para pensar, que te dejan con un nudo en la garganta… Quiero verla ya!!!!!!

  15. A mi me gusto la peli, es que las actuaciones son muy buenas es verdad que es harto drama pero uno engancha con las excelentes actuaciones. super buena…hasta mariah carey me gusto.

  16. fuerte,.. creo que correré el riesgo jej, es que soy de peliculas muy “soft” rara vez veo drama..pero me llamo N la atención

  17. mi sueño es poder realizar lo que siempre he querido: enseñar lo que sé, a gente que lo necesite para poder progresar y vivir tranquila, tambien tener varios hijos en una parte tranquila, con muchos árboles y sentirme bien, feliz, contenta con lo que realice.

Dejar una respuesta