Período fértil

190


por Anuschka

Ahora que con mi pareja estamos en plena campaña para tener guagua, estoy mucho más atenta a los métodos y cálculos para que nuestro objetivo se haga efectivo.

Primero, los días fértiles. Ya tenía más o menos claro cuál era mi período fértil, pero por recomendación de una amiga me metí al Net Moms, un sitio web especializado en temas sobre la maternidad, que ofrece una herramienta para calcular de manera sencilla tu calendario fértil (obviamente esto funciona más si tienes el ciclo regular).

Lo otro que me han recomendado es la fuerza de la gravedad; mantener las piernas hacia arriba, como en la posición de yoga, para permitir que el semen tenga una ayudita para llegar a su meta.

Algunas amigas me han recomendado distintas cosas, comidas, posiciones que facilitarían el embarazo; incluso algunas pueden decir con exactitud cuándo fue el “día F”, de la fecundación, cuando tuvieron la certeza que estaban embarazadas.

Yo por mi parte, estoy atenta a todo esto pero sin estresarme, al final, la única certeza es que si te pones neurótica ahí sí que ningún método te ayuda.

Mi pregunta es para las mamás, cuál fue tu método efectivo? También tienes esta certeza sobre el día en que espermatozoide y óvulo finalmente se encontraron?

61 COMENTARIOS

    • idem, pero mucha suerteee y ojalá encuentres pronto lo que yo no pretendo encontrar hasta mmm el 2020 jajajaj (35? muy vieja para ser madre? eso igual es tema ah)

      • ajaja, yo tbn. quiero ser madre a los 35, no antes,
        me titulé hace un par de años, necesito disfrutar mi independencia económica un rato.
        así q no sientas q uno está muy vieja, si los 30 de ahora son como los 20 de antes.
        además ya quiero tener mi dpto, mi auto y darle una buena vida al pequeño demonio.

        • Yo estoy igual…terminaria de estudiar mi segunda carrera a los 31 o 32, minimo ejerciendo unos cuantos años tendría que esperar hasta los 35, igual da miedo ya que dicen que es peligroso cuando es el primer hijo…aunque creo que igual es actitud y suerte nomás.

          • Claro que no es lo mismo cuando uno tiene hijos siendo joven, que después son tus amigos y te alcanza hasta pa carretear con ellos, que cuando los tiene bordeando los 40. A los 40 comienza brutalmente el envejecimiento, lo que hace que tengas muchísima menos energía que a los 20 y mucho menos tolerancia pa soportar levantarse después de haber pasado la noche despierto, paseando guagüitas!

        • ajajajja al pequeño demonio jajaja q risa eso, porque pucha q son demonios!
          super de acuerdo con lo de disfrutar independencia economica, porque una ves con el susodicho en el vientre, olvidate de pensar solo en ti. a disfrutar la vida XD!!!

  1. Obvio que lo sé!! en realidad creo que la gran mayoría sabe cuando ocurrió la fecundación, haya sido o no planeado. De hecho mi embarazo no fue planeado, pero con mi pololo estabamos seguros en ese mismo momento que habíamos metido las patas, pero el amor pudo más!!
    Yo creo que lo que más necesitas es mucha pasión de parte de los dos, y tal vez te demores un poco si tomaste anticonceptivos de forma regular durante mas de tres años, pero si duda pasará cuando tenga que pasar. Ánimo!!

    • sip, eso me pasa a mi en este momento, hace unas tres semanas dejé de tomar la pastillita magica y estoy en el veremos que pasa, tomé la pstilla por unos 5 años seguidos así que creo que demoraremos un poco en embarazarnos, por ahora es un secreto entre nosotros (mi novio y yo), cuando tengamos noticias daremos la noticia al mundo!!! ….estoy un poco entusiasmada pero que pase cuando tenga que pasar!!

        • Yo también, tomé pastillas 9 años seguidos, las dejé de tomar en agosto del año 2005 y en diciembre estaba listonga, totalmente embarazadísima.
          Tranquilein chicas, ue cuando menos lo piensen se estarán haciendo la primera eco y escucharán el sublime y maravilloso latido del minúsculo corazoncito del “pequeño demonio” alojado ahí adentro.

        • Yo también, tomé pastillas 9 años seguidos, las dejé de tomar en agosto del año 2005 y en diciembre estaba listonga, totalmente embarazadísima.
          Tranquilein chicas, que cuando menos lo piensen se estarán haciendo la primera eco y escucharán el sublime y maravilloso latido del minúsculo corazoncito del “pequeño demonio” alojado ahí adentro.

        • Excelente Página Web . Continua este excelente trabajo.Contiene un enfoque muy interesante sobre el tema y tus mensajes son muy acertados.

          Solo señalar que estoy feliz por haber tropezado con esta página de internet
          Seguramente tienes el mejor sitio de internet sobre el tema.
          Gracias

    • Una vez mi doctora me dijo que no importa cuanto tiempo hayas tomado los anticonceptivos, una puede quedar embarazada altiro igual. Por eso cuando a una se le olvida la pastilla hay que tomársela a penas uno lo recuerde y si pasó mucho rato usar condón por ejemplo.
      Depende de tantos factores, pero el tiempo que uno haya llevado tomando la píldora no influye directamente en el tiempo que uno se demore en quedar embarazada.
      Suueeeeerte!

      • Sabes linda, de hecho hay mayor probabilidad de tener mellizos cuando se deja de tomar anticonceptivos, pues debes tener en cuenta que durante todo ese tiempo no ovulaste, y debes liberar los ovocitos de alguna forma xD
        (x si acaso, estudio biología xD)

    • Soy doctora y te puedo decir varias cosillas…
      Eso de la pastilla es absolutamente mito, no tiene sustento médico.
      La reproducción humana es altamente ineficiente, nos embarazamos más de lo que creemos, pero un 75% de los embarazos terminan en microabortos y no nos percatamos. Del resto de los embarazos, la mayoría llegan a término y otro porcentaje son los abortos espontáneos conocidos. Esto por genopatías generalmente…
      Para “reproducirse” en forma efeciva hay que hacer algo bien simple. Anotar todos tus ciclos en un calendario, fijarte si son regulares, y calcular 14 días hacia atrás desde un ciclo. La primera mitad del ciclo varía, en cambio la segunda fase, la que va entre ovulación y fin de ciclo, es siempr efija, de 14 días. Entonces así calculas cuando vas a ovular, aproximadamente, y sabes que en esos días tienes que tener sexo más seguido.
      Para hablar de infertilidad tiene que pasar uno o dos años (depende) con relaciones mantenidas (mas de 3 a la semana) sin resultado. Es mucho tiempo!

      Asi es que tranqui, lo importante es disfrutar el proceso y no estresarte, tienes tiempo a tu favor. Como decía una chica la actitud es algo super importante, el stress produce cambios en tus hormonas que no te favorecen! Nuestra cultura nos acostumbra a que todo tiene que ser instantáneo, lo quiero asi es que lo tengo YA!. pero las cosas realmente no son así, y l anaturaleza claramente funciona a su ritmo. Hay que tolerar o más bien aceptar que no todo sale cuando queremos inmediatamente, lo que no significa que no salga como queramos eventualmente.
      Mucha suerte en tu búsqueda!
      Saludos

      • Excelente respuesta Doctora! estoy en ese proceso y me lo paso muy mal cada vez que me llega la regla. Sus palabras me han llegado en el momento preciso (hoy me tendría que llegar y ya estoy con los típicos dolores…snif snif) y tiene toda la razón, hay que respetar el ritmo de la naturaleza. Muchas gracias por su comentario!!!

  2. ayyy
    claro q lo sé
    pk se nos rompió el condón
    xD
    y eso no es todo, a las pocas horas me tomé la pastilla del dia después…
    :S
    creo que Dios tiene grandes planes para mi hijo

    • jajaja, me paso lo mismo, solo que yo confie que la `pastilla habia dado resultado y al mes y medio recien me percate que estaba embarazada XD

  3. Yo tb supe el día excato en que metí las patas…
    y dp leyendo como elegir aprox el sexo del bebe, pude darme cuenta que seguí todos los pasos para tener una niña, q , a pesar de q no fue planificado, era lo q queria.
    (si quieren saber al respecto, acá hay información: http://www.embarazada.com/SexoBebe.asp)

    Es lo más maravillosos mi hija, pero en este moento la información q busco es para no tener hijos, por lo menos hasta el 2018

    sldos

  4. Nos soy mamá… pero por mis amigas (y un ramo freak q tuve en la universidad) me he enterado que el famoso Billings es ideal para detectar los días fértiles. Es un método mucho mejor para cuando una quiere tener guagua que cuando una no quiere.

    Suerte!!!

  5. Para quedar embarazada deje de tomar mis pastillas habituales y al tercer mes hubo resultados. Al primer mes cuando no paso nada me desilucione un poco, al segundo un poco exagerada pense que tendriamos algun tipo de problema cualquiera de los dos, y para el tercero, cuando ya me habia olvidado de todo por completo y relajado ocurrio el gran evento.

    En mi caso tambien supe cuando fue el dia en que ocurrio la concepcion, pero sabes que para mi fue muy facil, porque esa semana me salio un viaje a santiago y estando alla me paso una cosa muy extraña: senti la necesidad mas alla de lo fisico a nivel emocional de estar con mi pololo, era un apuro irremediable que requirio que ese mismo dia en la noche tomara un avion para estar en casa con el. Tres semanas despues tenia un test de orina positivo. Como son las hormonas, ah?

    A nosotras las mujeres la naturaleza nos perjudica un poco en el sentido de que el orgasmo femenino no es condicion para que ocurra la fecundacion, no asi con los hombres. Sin embargo esta comprobado que las contracciones uterinas que se producen durante el orgasmo femenimo ayudan a movilizar a los espermatozoides en su camino. Asi que a pasarlo bien y relajate y en verdad, como dice una amiga mas arriba con la que concuerdo, la pasion si o si, y como esta viene con el estado hormonal que caracteriza al periodo fertil, se debiera dar de manera natural, solo escucha las señales de tu cuerpo.

    El tema del retorno a la fertilidad depende del metodo anticonceptivo que tomaras, pero es mito eso de que si por tantos años tomaste pildoras “x” meses te vas a demorar en recuperar tu fertilidad. Las demoras mas corresponden a que tu cuerpo nuevamente retoma la abandonada tarea de producir el juego de hormonas en cantidad suficiente y plazo establecido para producir la ovulacion. Eso me paso a mi por ejemplo, que soy de ciclos largos debido a que me demoro un par de dias mas del promedio en alcanzar el peak de hormonas para ovular.

    Sabes que seria muy util hacer mientras ocurre la oportunidad de fecundacion? suplementarte con acido folico. Previene malformaciones del tubo neural del embrion, que a futuro conformara las principales estructuras del sistema nervioso central.

    Mucho exito con su empresa y que los lleve por un camino lleno de amor. Saludos!

    • wow … yo iba a decor algo parecido que te relajes no te tensiones y darle harto no mas. aprovecha de aprovecharte del pololo jajajajaja

      y lo del acido folico es importantisomo!!! incluyelo en tu dieta o no lo abandones es fundamental

      • Mi mamá escuchó un reportaje que decían que debido al aumento del consumo de acido fólico en la mujer habían aumentado los casos de cancer (no recuerdo a que) en la mujeres. Me dió un poco d emiedo porque yo tengo antecedentes de cancer en mi familia así que además tomar algo que puede influir un poco es complicado.

        No sé que tan verdad será en todo caso.

          • mmm.. la verdad el ácido fólico no se asocia a cánceres, y lo consumimos todos los días! la harina en Chile está reforzada con él. En las embarazadas se da un aporte adicional por las malformaciones del tubo neural como decían por ahí, pero no produce problemas!

            Y sobre los cánceres asociados a factores genéticos, claro ovario y mama se asocian a los BRCA, pero hay varios otros como colon y estómago que tambien tienen factor genético claro y demostrado.

  6. Yo creo que lo mejor es relajarse y dejar que las cosas pasen. Los comentarios de arriba son de mujeres que no estaban buscando quedar embarazadas. Mi experiencia personal, y lo que he visto en mis amigas, es que aquellas que quieren y buscan metodos finalmente se demoran mas que aquellas que simplemente esperan que pase. Al parecer la ansiedad juega en contra en estos casos. La primera vez que me puse en campaña mi doctor me dijo que no me preocupara hasta que pasara un año, que era un plazo razonable como para empezar a urgirse. Asi que paciencia y relax!

  7. chiquillas, yo ta tengo un maravilloso hijo y la verdad que fueron “dos cucharadas, y a la papa”: no me costó nada!, pero ahora que intentamos tener otro retoñito, me ha sido super frustrante pues llevamos casi 7 meses intentándolo y no pasa na…
    la verdad, uno se angustia un montón y quiere que resulte… pero bue… paciencia y buenas vibras!!!
    besos.

  8. Creo que llevaba como 10 años tomando pastillas, y cuando decidimos que me embarazara, me compré ácido fólico. En agosto dejé las pastillas y marcaba en mi celular la fecha de la regla. El ginecólogo me dijo que me podía demorar entre 8 meses y 1 año en embarazarme, que me relajara. Pero mi mamá me dijo que en la familia todas somos fértiles, que no me demoraría nada. Y así jue. Me olvidé, me relajé, y en diciembre ya estaba con mi hermosa en la guata. No usé ningún método, porque yo estaba segura que si comenzaba a pensar en tener sexo sólo para embarazarme, sería un estrés harto agilao la verdad.

    Escribí todo mi embarazo en mi blog, porque hay miles de custiones que no te cuentan. Pero si te puedo dar un “tip”: relájate, pásalo chancho, y ten fe que tu embarazo llegará.

    Saludos.

  9. siii puedo decir lo mismo solo relajate pucha creo que sali mas fertil chicas jajaja solo deje de tomar las pastillas dos semanas y ya tenia a mi bebe dentro de mi ahora solo busco lo contrario hasta uno varios añitos masss…

    no se si sera bueno eso de buscar dias fertiles y cosas asi creo que te predispone mucho un buen consejo es que intentes todos los dias no mas jajajja

    besos y espero que pronto recibamos la linda noticia

    • Creo que soy una caso en particular, aunque con mi marido buscamos a la bebé, no me di cuenta ni cuando quedé embarazada, ni que estaba enbarazada, sino que fue él quien se me dijo que estaba enbarazada jajajaja y había dejado de tomar las pastillas 1 mes antes….demasiado rápido todo…ahora mi hija tiene 4 años.
      Consejo, relájate, pásalo bien y disfruta que no tienes que acordarte de tomar las pastillas todos los días =O)
      Mucho éxito!!

  10. relajate no mas mujer no te tensiones no seas como manyula en los simpson ” tanto sexus para nada”

    disfruta prepara tu cuerpo si quieres deja de fumar disminuye el copete, incluye acido folico toma vitaminas … y dale como caja al hombre!!!!

    has notado que hay periodos que uno anda mas “hot” 😉 aprovecha es tu cuerpo que te dice ahora!!! y ellos tambien los sienten el asunto de las feromonas y bla bla bla

    asi que a darle !!

  11. Este año cumplo tres años de casada y decidimos que este año nos pondríamos en campaña, algo así como un proyecto bicentenario, y resulta que en enero ya tenía dos meses :D. Obviamente ni idea cuando fue el día F.

    Las pastillas son algo relativo, una amiga tomó pastillas por problemas de ovarios poliquísticos desde los 15 años, ahora ella tiene 29 y el mes que dejó las pastillas quedó embarazada.

    En Chile el ácido fólico se agrega en la harina, por eso en Chile los índices de mal formaciones neuronales es tan baja, si comes pan o algún dulce diario no deberías tener problemas, en todo caso todos los médicos te dan a tomar los primeros tres meses.

    Good Luck en tu proyecto. ;D

  12. Anuschka…leí tu foro y antes que nada nunca dejes de intentar hacer lo que este en tus manos para concebir a tu bebe, sin embargo muchas veces y hay muchas mamitas no tienen la posibilidad de concebir en forma natural o por temas de salud personales les es imposible poder llegar a tener un hijo y ante esa realidad no menor en muchas familias en el Mundo quiero aprovechar de poner en tema la otra opción de poder ser padres por medio de la Adopción y para ello quiero semas invitarlos a que puedan ver nuestro Blog http://www.ayudahaiti2010.blogspot.com. estamos trabajando con Fundación Familias Multicolor que vela por ir en ayuda de los niños Huerfanos en HAití y que pueden ser adoptados en Chile. Es un tema que se ha hablado muy fuertemente estas últimas semanass tras el terremoto de HAití y han surgido muchas consultas e interes por la labor de la Fundación y de la Adopción.

    Te dejo trres web para quienes quieran los invito cordialmente a ver.

    http://diario.elmercurio.com/2010/02/02/ya/revista_ya/noticias/FF6323FC-AC9A-41EF-A13D-19C65F06FA47.htm?id=

    http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=943133

    http://www.cnnchile.com/nacional/2010/01/28/alejandro-toro-busca-crear-una-fundacion-que-facilite-la-adopcion-en-haiti/

    o en Facebook en los grupos de Que todo Chile y el Mundo apoye a HAiti o Fundación Familias Multicolor

    Y ademas las dejo invitadas a nombre de Vale Beòvic Jefa de Comunicaciones de la Fundación Familias Multicolor a una Charla este Próximo Lunes 15 a las 19:00 hrs. en el Hotel Da Vinci. Nos interesa que nos conozcan, saber sus opiniones y hablar un tema tan delicado, pero a la vez tan bello como lo es la Adopción

    A todos quienes quieran leer Literatura referente a la Adopción los invito a revisar los ejemplares que tiene libreriaspaidos en Argentina.

    Mucho ëxito y espero poder generar un Fick back en temas tan importantes como son la Maternidad, Infertilidad, Adopción y finalmente el Amor. Cariños.

  13. por un desorden hormonal mi gine me aconsejo dejar de tomar pastillas por un mes y bingo!! sin planificacion alguna quede embarazada a mis 29 años si bien queriamos un bebe pensabamos tenerlo en un par de años mas, el gine me dijo que por el desorden mi regla se demoraria en llegar por eso me confié y vine a saber que estaba cuando tenia 6 semanas!! me senti horrible ya que habia viajado, fumado, tomado y carreteado a full sin saberlo.. ahora mi hija ya tiene 6 meses es hermosa y muy habilosa es mis ojos nos llena de alegria cada dia.
    ahora estoy media preocupada de estar nuevamente ya que deje hace mas de dos semanas de dar pecho y aun no me llega y se supone por lo que me han contado que baja altiro estoy super nerviosa ya que no manejo el tema tengo el Diu puesto… y mi gine se fue de vacaciones..buuu

  14. Tengo una hija chiquitita y otra en camino. Las dos veces que he quedado embarazada han sido en el primer mes de intento. Lo que hice fue abarcar como periodo fertil del día 9 al 20 del ciclo, teniendo sexo todos esos días, además de ayudar con la posición ( piernas en alto durante un rato, aunque suene gracioso) y ahí, ya quede al primer intento. Bueno, en todo caso, gran factor que ayuda es que soy menor de 30, después de los 30 la fertilidad está comprobado que se reduce muuucho, además de los problemas asociados, y me encanta la idea de ser mamá joven, creo que es otra la energía para criar a los “pequeños demonios”. Bueno, esos tres factores me han ayudado a tener una gran fertilidad.

  15. Hola, llevaba como 10 años tomando pastillas, las deje en enero y en junio quede embarazada..lo que yo hice fue “asaltar” a mi esposo muy frecuente pero sin andar tensa, ni me fije que dia estaba fertil o no, o la edad porque ya cumplia 30, ademas sin hijos es mas facil porque lo agarras a cualquier hora, ya despues con hijos tienes que hacerte casi un horario con el jaja.

  16. Que lindo cuando algunas parejas dicen “estamos embarazados”, me encanta que el hombre se haga parte del proceso completo (muy literal del “we’re pregnant” pero me fascina!)

    Por el contrario, que digan “estamos en campaña” es lo peorrr, que feo, me los imagino haciendolo como conejos buscando el objetivo final, como una campaña politica… onda… cero romance. Ya.. es que me puse medio azucarada con tanta propaganda a San Valentín

  17. Claro que se cuando fue ese maravilloso día!! utilicé varios métodos, incluso un par de meses use un indicador de ovulación de clearblue (no se si esta en Chile) pero al final me embaracé cuando aprendí a reconocer mi flujo de ovulación (es bastante especial, no voy a entrar en detalles, para no herir susceptibilidades) y cuando me relaje y me deje llevar.
    Hoy tengo 19 semanas de embarazo y son la mujer mas feliz del mundo!! saludos!!

  18. Jajajaj….yo quede embarazada tomando anticonceptivos…pero supe altiro incluso el dia que ocurrio….mas encima fue en una reconciliacion con mi novio, que ahora es mi marido…tenemos una bebita de 1 año 3 meses, Mi Ginecologo no lo podia creer, pk fui a los 5 dias para que me hicieran un examen pk yo aseguraba estar embarazada…incluso el se burlo y me dijo que era un embarazo psicologico…me hice el examen y estaba…asi que yo ya estaba completamente segura de que estaba esperando a la semana de que lo habiamos hecho….fue genial…pk me empece a cuidar altiro y todo.

    Tengo 30 y es una edad genial para criar.

    Besos

  19. me hablan de embarazo, y me empiezo a perseguir altiro…
    si hay algo que no quiero en la vida son niños. viva la extinción voluntaria.

  20. Yo tome pastillas por cerca de 8 años, las deje de tomar y al ciclo siguiente ya estaba embarazada. El mejor consejo? Relajate y no lo busques, y aproveche de juguetear con tu pareja ya hacer la busqueda del bebe algo entretenido y memorable. Yo tenia muchas cosas entretenidas planeadas y quede al tiro. Ahora estoy a semanas de tener a mi bebe.

  21. El mejor metodo es relajarse y ahi sale solito jejeje, con respecto al “dia f” lo recuerdo como si fuera ayer, apenas terminamos de hacerlo senti en mi corazon que habia quedado embarazada, luego de ir al ginecologo y sacar calculos note que coincidieron las fechas 🙂

  22. Realmente es un tema para uds. las mujeres cdo. realmente les llega el espiritu santo y desean embazarse, algunas lo consiguen mas facil, otras con mas dificultosidad, pero al fin de cuentas, cada una recibe un pequeño regalo que hay que cuidar.

    Nota aparte: Me asusto cdo. me toman por sorpresa diciendome “estoy embarazada… (mi polola) psicologicamente” se rie y se van, y uno queda con el alma en un hilo 🙂

    Suerte y saludos a las futuras madres y a las que ya los son.

  23. Nosotros tuvimos ene suerte, porque deje de cuidarme en diciembre y en enero tratamos y al tiro!!! ahora estoy embarazada y feliz, jajajajaja…creo que no es tanta cosa de la edad, uno sabe (y el cuerpo es super sabio en eso) cuando es el mejor momento y como que ahi sale….ahora, para cosas mas científicas, una buena idea es que te hagas una eco transvaginal los días cercanos a tu ovulación, porque ahí ves en el momento donde está el óvulo y tienes claro tu periodo y con esa certeza te relajas…suerte y trata todo el rato!!

  24. Yo saco la cuenta como leí antes.
    Soy regular, cuento 14 días y 3 antes y 3 después de la fecha.. eso días… trato de no tener sexo.. en realidad no es mucho lo que me toca (porque no tengo pololi :(), pero cuando me toca trato de correr la cita para días alejados de esas fechas y el condón jamás falta.

    Ojalá que ahora que volví de vacas no me haya traído una sorpresa :S… cualquier cosa.. el Trauco fue XD

  25. Tal como decían Lif y Amiina anteriormente, el sistema Billings (médico francés), es un método para conocer lo mejor posible la ovulación propia de cada mujer, para que ella identifique correctamente que días puede tener relaciones con su marido y no quedar embarazada, o a lo contrario, quedar embarazada y también ver la posibilidad de elegir sexo. Pero como dije antes Lif y Amiina estan en lo cierto, que para usar este método como anticonceptivo, es un fraude….se puede, pero hay que ser muy disciplinado para ello…la carne es débil y cuando la mujer está fértil, no hay quien los pare, por lo tanto ese sistema anticonceptivo no sirve, pero….si es muy interesante lo que este Dr. dice al respecto, para eliminar “tabúes” .- Cuando existe una secreción espesa en la vagina y que al tocarla con los dedos se siente ligosa y no se separa (como el chicle), entonces la mujer está en estado de fertilidad, hay algunas que son mas sensibles y captan esta fertilidad días u horas antes y sienten la necesidad de hacer sexo por naturaleza ( esto último lo digo yo por experiencia, no el médico), y como en toda relación, en esto participan 2 personas…un hombre y una mujer.- Ya se sabe mas o menos como la mujer puede ir controlando y conociéndose a si misma en sus ciclos menstruales, pero es también importante el comportamiento y participación del hombre en que a él también le toca aportar un poco de conocimiento en el tema con respecto a su cuerpo en lo que a reproducción se refiere.- Los espermatozoides están divididos en dos, hay un grupo que son los “xx” los femeninos y el otro es el “xy” los masculinos, de ahí viene la frase de “que el sexo lo hace el hombre”.- Los “xx” tienen mayor durabilidad de vida que los “xy”, los primeros pueden vivir mas de 28 horas y los segundos apenas llegan a vivir 12 horas aprox., además , los primeros (xx) son muy lentos, pero mas seguros, en cambio los segundos (xy), son mas rápidos e incluso salen con mucha fuerza….que significa esto, que si se tiene una relación en plena fertilidad es factible que se tenga un hijo hombre y si la relación ha sido comenzada antes puede ser una mujercita…es cuestión de simple matemática, pero si se quiere que el bebé sea hombrecito, la mujer debe mantener al hombre a “pan y agua” durante unos días previos antes de entrar al ring, para después “calentar” la tetera al marido al máximo y el hombre tambien debe poner de su parte para incentivar a su mujer, como se dice por ahí, el juego del amor es una buena fórmula para abrir todas las puertas y las ventanas en un matrimonio.

  26. Mira, es simple… sin embargo la cosa requiere un poco de atención especial al principio. Si tu periodo no es regular no importa, porque al momento exacto en que estás ovulando tu cuerpo te avisa, si, te avisa.
    Puede que alguna vez te hayas percatado de que estás extrañamente “húmeda” un día en particular, y no es sudor, no, es secreción curiosamente abundante que puede durar desde 2 hasta unas 6 o hasta 8 horas, de repente sientes que algo sale. Pues eso es una secreción para que los espermatozoides se vayan por un “tubo” hacia el óvulo, te aseguro que si durante esa ventana de horas haces una incursión, bam te quedas embarazada de una.

  27. Que entretes los post… con mi marido estamos tb a la espera de que llegue la cigüeña…tranki esperando nada mas…disfrutando y sacandole el jugo a los dias F…ah y lo que estamos haciendo si o si…es lo de las piernas en alto ..lo bueno es que ademas sirve para fortalecer las piernas , gluteos, abdominales …
    suerte a todas las que estamos a la espera!!

Dejar una respuesta