Parejas del cine: Indiana y Marion

1378


por Sur

De todas las mujeres  que acompañaron al seco de Indiana Jones en sus diferentes aventuras, mi favorita de todos los tiempos es Marion Ravenwood, personaje interpretado por la actriz Karen Allen y que apareció por primera vez en En busca del Arca Perdida. Hoy, viendo Indiana Jones y el Templo de la Perdición con la desagradable “heroína” de esa saga (esa cantante rucia que vivía en Shangai), me acordé de todo lo que me gustaba el personaje de Marion.

Ella es la hija del mentor de Indiana, una chica de carácter y con alta tolerancia al alcohol. Luego de su aparición en El Reino de la Calavera de Cristal (la última película de Indiana Jones) terminé de convencerme que ella es el gran amor del arqueólogo antropólogo  

(Por si acaso, youtube está repleto de videos de esta mítica pareja del cine.)

12 COMENTARIOS

  1. Obvio!! Marion la lleva… la mina de la del templo de la perdición es la señora de Steven Spierlberg -osea-… la de la ultima cruzada descartada por nazi y porque se acosto con los 2 (mala mujer!! padre e hijo!!!! pero weno, era nazi)… solo nos queda Marion… ÍDOLA… hay que decir eso si, que en la calavera de cristal la estiraron demasiado… y acá volvemos al tema del envejecer en pantalla, los hombres pueden, pero las mujeres se tienen que mantener lo mas jóvenes posibles. Triste.

  2. tienes razón por mil, siempre he pensado q marion es la mejor de las tres “chicas jones”. La del templo de la perdición es una pobre hueca, la otra es una nazi mala y snob. Además siempre me salto el templo de la perdición, en general es una mala película, antes la veía igual pq soy ultra fan de Indi, pero ya que me las sé todas de memoria prefiero ver las que me gustaron, la primera y la última. Y la calabera de cristal… el tema fue muy malo, me decepcionó como fan, lo unico bueno fue el regreso de Indi y Marion.

  3. Jajajaa, yo pienso lo mismo cada vez que aparece esa película de Indiana por ahí. Marion es la pareja que más se ajusta a un tipo amante de la aventura. Es la “antimina”, distinta al prototipo de “la jovencita de la película”, que generalmente pasa a ser un estorbo.
    La tipa tiene unos cojones que se los querría cualquier hombre y además es seca pa’l tequila!!!
    Pero no cambio a la Teniente Ripley; me encanta!!

  4. A mi me encanta Indiana Jones y encuentro un crimen la última película. Ojalá Harrison Ford no se hubiera prestado para hacerla, aunque aparezca Marion de nuevo y se queden juntos, la película es malísima!!!

  5. Totalmente de acuerdo, es el amor de indi, aun cuando ella sea cascarrabeas, se ponga algo idiota y ande toda la saga peleando con el heroe del latigo, es la unica capaz de seguirle el ritmo, quizas es lo unico que hace falta, que la mujer sea mas una compañera que se pueda ir de copas, y ella si que sabe tomar y en cantidades que cualquiera terminaria tirado en la acera.

Dejar una respuesta