MTV sin music: cuándo fue que lo perdimos?

479


por Jo M.

Hace rato ya que MTV dejó de ser el canal donde vimos todos los videos de los grupos noventeros que importaban y pasó a ser simplemente un canal juvenil con puro reality… unos peores que otros, pero simplemente un canal adolescente, con el contenido que sea corresponda al momento.

Se habían rehusado a cambiar la imagen, pero por fin se decidieron y sacaron el solo nominal “music television” del logo, quedando un MTV con fondo de los actuales protagonistas del canal.

El fin de una era que se acabó hace ratito…

(vía Publimetro)

38 COMENTARIOS

  1. debierán cambiarle la “M” por una “R”, ya que música es lo que menos tocan… solo realitis… que lastima puesto que era un canal que daba buenos videos aunque solo fueran mexicanos jajaja… pero en fin.. obligado a ver ahora VH1… o hasta zona latina para vre videos…

  2. Se le agradecen los años en que por lo menos para mi era la única forma de ver videos, si hasta anotaba los 10 más pedidos, me encantaba Alejandro y encontraba que Ruth era la tipa más seca del universo.

    Ahora lo único que veo de MTV es Skins.

  3. Me parece bueno que cambien de logo.
    Nunca fui fanatico de este canal, si tuvo su epoca, con videos como “video kill the radio stars”, hizo famosa la musica primero por su imagen antes que por su contenido o musica, y hoy en dia a nadie le importa mucho la musica como sonido, si en Chile murio el Canal Rock&Pop por no tener audiencia para ese tipo de cosas, era obvio que MTv muriera como tal hace años

    • Q pena……de verdad q era como una relacion…..
      MTV nuestra relacion tb ha terminado parece.
      Daisy Fuentes, Ruth, Gonzalomiamor, Alfredo Lewin. Q chica era, y q lindas cosas me mostro MTV.
      Mi trabajo final de taller de diseño 2 fue una diagramacion de paginas de una revista de MTV entera fotocopiada y repegoteada: EXCELENTES RECUERDOS)

  4. Desde los 90’s que no veo MTV (sentarme A verlo), se enfocó en otras cosas que ahora se venden y en ese sentido, ideal que hayan cambiado de logo, aunque básicamente sigue siendo el mismo, mismas letras, pero así como su programación, ha cambiado diamentralmente!

  5. por lo menos quedará el recuerdo de la época noventera, donde todos los programas eran buenos, hasta los de esa música que no te gustaba, y los vjs eran secos.

  6. Que canal más basura, nunca lo pesque mucho en todo caso, pero de todos modos es una lastima que de ser uno de los iconos de la cultura pop haya pasado a ser un mix de basura televisiva yanquiee, es más la música que alcanzan a tocar ahora, en su mayoria corresponde a estos grupos mexicanos super loquillos para adolescentes que poco y nada saben de música.

    Al menos nos queda el VH1

  7. si que pena, aun recuerdo los 90, donde era un canal de video clips, pero chicas hay demasiada competencia en el cable, ahora son otros tiempos y es mas facil ver un video en youtube, internet debe ser su peor competencia, y donde la tv es un negocio obvio que tienen que tener una oferta mas novedosa, igual hay algunos reality que me han gustado, como los de tila tequila, o paris hilton, aparte también veo yo quiero mis 15 jajaj, o exciled

  8. Muy cierto, que fome no? u.u, también pasa con otros canales, por ejemplo, Via X, antes daban todo tipo de música (la mayoría más alternativa a lo comercial)y uno que otro programa, ahora casi todo es programas, programas, programas (que por lo demás muchos son fomes o tienen puro reggaeton, aunque algunos se salvan como 7mo vicion o Los Improvisadores) y lo que me tiene más loca ponen mucha música mtv, que pasó con esos videos de massive attack?
    que pena!

    • Oye sí, el VIAX se fué en picada en mala.
      Aunque lo que más recuerdo de MTV son los tras bamabalinas de videos musicales o discos y como no mencionarlos: “Beavis y Butthead”
      Saludos 🙂

  9. Que noventeros recuerdos!!la Ruth, hasta el Alfredo lewin los encontraba secos…en fin hace rato como muchos, que tampoco lo veia…Q.E.P.D.

  10. No puedo estar más de acuerdo con este post, si bien da cuenta de un fenómeno tan común, tan frecuente y tan “natural”, que analizarlo nos lleva directamente al pantano del lugar común.

    MTV comenzó siendo contracultura: impopular, sin gran auspicio ni presupuestos, como el desaparecido Canal Rock & Pop acá en Chile. Sin embargo, a medida que entraba en los 90s, MTV se popularizó (por los propios televidentes, y el bendito word-of-mouth) hasta convertirse en EL referente para teleaudiencia y bandas. Entonces pasó a ser mainstream. Hoy ha alcanzado el crecimiento y eso que K. Marx sintetizó en la frase “tan pronto se hacen ricos, se vuelven conservadores”: ya no se puede esperar de MTV un regreso a las raíces ni fidelidad a los principios con que nació (cosa que no me parece necesariamente repudiable). Sencillamente es el turno para que otra cadena aparezca y se convierta en contracultura, porque MTV dejó de serlo hace mil. Y como vemos, este es el curso de prácticamente cualquier institución o empresa comercial, o humana. Nacimiento, desarrollo, apogeo, decadencia. Tan simple como eso.

    Y en el caso del Canal Rock & Pop, nació para oponerse a la línea programática estándar de la tv chilena, pero hoy buena parte de sus rostros han sido absorbidos por la maquinaria convencional: Consuelo Saavedra en TVN, Comparini en el 13, Salfate en RedTV, etc..

    • Ohhh el canal Rock & Pop aun lo extraño tanto!!!
      Creo que por lo mismo que tú dices, por oponerse a la línea programática de los otros canales y sacar varios trapitos al sol, lo hundieron, porque tenía muy buena aceptación entre un gran segmento de la población, pero no asi de la clase conservadora que maneja la gran parte de los medios comunicacionales.

  11. Tengo que comentar algo en su defensa…Mtv, como canal de música se ha expandido mucho más, de hecho, cuando estuve en USA y en UK, en ambos paises existen sus variaciones y es normal que todo el mundo la tenga…creo que son 3 canales más: Mtv Hits, MTV2 y MTV Jams… por lo que me acuerdo, el hits era todo lo Pop y MTV2 rock de todo tipo y Jams era más onda 50 Cent…y daban musica TODO EL DIA! Ese es el gran pero, que acá esos canales solo existen cuando uno tiene los packs más producidos que ofrecen las compañías de cable. Además no hay que olvidar que el mismo conglomerado es dueño de VH1 (y las variaciones de VH1 que acá tampoco son comunes).
    En lo personal, fuera de Chile era adicta al MTV2 y al Hits y debo defender a MTV y decir que esas 2 opciones son realmente buenas y realmente de Música.
    Ah y también…tomar en cuenta que tenemos (no se porqué) una especie de MTV mexicano…cosa que aun no me logro explicar.

    • Si eso es cierto, hay muchos MTV, como que depende de la compañía de cable cuales tienes disponibles…y tambien tienes razón en eso de que los programas que dan en el comun y corriente no son iguales para todos los paises, vaya a saber uno porqué.

  12. echo de menos cuando tenia 11 años y veia mtv para descubrir grupos freak como porn for pyros o my bloody valentine que sin MTV a lo mejor nunca hubiese descubierto o vegetar todo el dia escuchando mazzy star , alice in chains,soundgarden etc… ahora con suerte dan música y por lo general es basura comercial.

  13. Cuando por fin tuvimos cable, por mediados de los 90 lo que mas me emocionaba era poder ver MTV, ya que solo lo podía ver en casa de mis primos, y era excelente. Pero a final fue tremenda desilusión y cada vez peor, de hecho ya hace muchos años que no lo vi más. El formato actual debe vender mas, ya que VH1 pertenece a MTV y dan buena música, por eso creo que lo crearon como alternativa, mientras MTV que ya contaba con un nombre se convirtió en un canal de contenido chatarra que vende mucho mas.

  14. Me gustaba Beavis y Butthead del Mtv antiguo.
    Aunque nunca fui muy fanatincha del canal, creo que se perdió hace hartos años la idea de pasar solo video-música. Y es un paso lógico que cambie, ya que ahora los medios para ver videos musicales son muchos más de los que habían en el momento que nació este canal. Tienen que pensar que deben captar las nuevas generaciones que crecieron en torno a realitys y programas con ese tipo de formato.
    Para nosotros que crecimos con el Mtv antiguo, ahora tenemos el Vh1.

  15. ME CARGA COMO ES AHORA!!
    CRECI CON EL MTV NOVENTERO, CON ALFREDO LEVIN, RUTH, Y UN MEXICANO QUE NO RECUERDO SU NOMBRE…CUANDO EL GRUNGE LA LLEVABA…
    LO DE AHORA ES SIMPLEMENTE UN SHIT!!

  16. q nostalgia terrible, tengo como 100 vhs grabados en lp para sacarle provecho a las 6 hrs, con todos los programas, videos, conciertos y especiales q me sentaba a ver y grabar obsesivamente todos los dias después del colegio…era la perdicion si llegaba tarde a ver conexion con arturo hernandez-el mexicano- (con lewin nunca me gusto mucho) y ver como leian las cartas de seguidores de toda latinoamerica, los rankings, entrevistas, estrenos etc
    creo q el programa q no me gustaba mucho era gustock donde los musicos preparaban comidas y el ranking de musica electronica
    pero el resto, era lo mejor q me pudo pasar en la adolescencia, sino q habria sido de mi, realmente me salvó de escuchar basuras
    en todo caso, mtv murio igual q la musica, ultimamente no han salido bandas muy buenas

  17. lo unico bueno es MADE, lo demas solo programas en donde muestran la superficial juventud yankee que hacen pataleta cuando en dulces 16 les llega un auto convencional de regalo y no la 4×4 de moda.
    Lo bueno que existe VH1 y en mi caso tengo el MTV hits que tampoco saca mucho de apuro.

    Saludos Zancadas!

  18. Y bueno, hace rato que VH1 se convirtió de cierta manera en mi reemplazo para MTV. Fue bueno mientras duró, pero con internet a la mano, ya no es necesario el MTV de antes.

  19. si bien extraño ese mtv de mis años mozos, con espacio para todos los estilos y tendencias (mtv clasico, headbangers, rockumental, etc) igual me gusta mucho ver vida real, made, parental control, mi amado south park, room raiders, etc cuando dan musica en mtv son puras cochinadas de moda o mugres como esa cosa chilena rebelde del 13, UFFF e incluso la KEL
    FILO CON LA MUSICA EN MTV, PARA ESO ESTA VH1!

  20. solo conozco el mtv de los 2000 para adelante, y tengo como regla no ver musica en ese canal, solo programas con suerte, y no es porque sea poco cool, es porque es hanna montana o algun equivalente, y kudai o algun equivalente. Se saltan toda la musica buena!! entonces me deprimo y pienso en que todas las minas de mi edad hablan como guagua y sueñan con los jonas brothers… ya me deprimi de nuevo 🙁

  21. a mi me encanta ese canal… si quieren musica vean zona latina …es un espacio donde la juventud puede entretenerse sin problemas

  22. pues a mi me parece que mtv a cambiado demaciado, cuando yo era pequeña lo veia mucho daban videos muy buenos ademas me encanta michael jackson y en mtv era que yo veia sus videos ahora ya no me gusta nada mtv lo unico bueno es skins, nop se por que mtv no se ha ido al carajo

  23. HAY MUCHOS ADOLESCENTE QUE LES GUSTA LA MÚSICA. DE TODAS MANERAS, YO CREO QUE LOS GUSTOS LOS INCULCAN LOS MEDIOS. MTV YA NO ES EL MISMO Y SI LOS ADOLESCENTE LO ACEPTAN ASÍ, ES PORQUE NO HAY OTRA COSA.. AÚN ASÍ, CONOZCO MUCHOS ADOLESCENTE, QUE A PESAR DE SU CORTA EDAD RECUERDAN LOS BUENOS TIEMPOS DE MTV. ESTOS CHICOS TIENEN 18 AÑOS. LES ENCANTA LA BUENA MÚSICA. LES ENCANAN LAS BANDAS DE ROCK. PERO DE TODAS FORMAS, SI LA MÚSICA YA NO SE VENDE, SUPONGO QUE PODRÍAN HACER ALGO MEJOR QUE ESOS REALITY

Dejar una respuesta