Moler hielo: tarea difícil

4718


por Adela H.

El otro día con unas amigas intentamos hacer en la casa unos mojitos y ponerles hielo picado, algo que pensamos no sería nada de complejo, pero la verdad es que estábamos muy equivocadas. Primero probamos poniendo los cubitos de hielo en la un-dos-tres, pero nada. No se picó ni siquiera un poco. Luego los metimos en la licuadora, con un poco de agua, pero tampoco nos fue bien. Se molió sólo lo que tocaba los cuchillos – más bien dicho se extra molió, así que tampoco fue muy útil- y el resto quedaba arriba sin moverse e intentar revolverlo con una cuchara tampoco resultó.

Finalmente terminamos metiéndolo en una bolsa y aporreándolo contra el suelo. Así algo mejor quedaron y salvaron los mojitos, pero tampoco conseguimos exactamente lo que queríamos.

No me resigné a que la única forma de molerlo fuera a golpes y busqué en internet alguna técnica mejor. Obvio que iba a encontrar algo. Pero para mi sorpresa casi todos usan la misma formula arcaica y ésta sólo variaba en aporrearlo con un mortero o envuelto en paños. Y cuando quise ver tutoriales de You Tube nuevamente me encontré con gente desahogando su rabia contra la bolsa de hielo.

Continuando con mi búsqueda vi que en el Easy venden una maquinita que se va girando a medida que pasa el hielo, pero se ve tan débil que no sé si resulte. De todas formas creo que la compraré para probar, por suerte vale alrededor de 2 mil pesos. ¿Alguien tiene una mejor opción?

52 COMENTARIOS

  1. No sorry, yo muelo el hielo junto al liquido con el que lo voy a consumir (jugo o trago) en la juguera, la mia es de esas Oster que supongo son mas potentes, pero para moler el hielo solo, tambien ocupo la horrible tecnica de envolverlos en un paño y aporrearlos en el suelo hasta que me aburro, pero nunca quedan como uno quiere…

  2. Yo tengo en mi casa una maquinita que tiene una palanquita y que los muele.
    No queda perfecto pero sirve! Es amarilla y creo que hay de hartos colores. La venden en el JUMBO:

  3. Soy fiel a la técnica milenaria del aporreo. Con paciencia, quedan bien molidos. Si el trago o jugo que estoy haciendo es en la jugera, uso un botón “ice crush” que tiene la mía al menos, pero nunca lo he intentado usar sin el líquido.

    • solicitame un folleto las tengo en stok soy importador directo
      tengo maquinas de 2 kg y 8kg por minuto

      celular 09 95933544 fijo 9549520

      • necesito maquina para moler los cubos de hielo, para usarlo como hielo frappe, me serviria la maquina que tiene.
        favor de enviar folleto
        muchas gracias
        Jaime

  4. Ninguna otra opcion, o en la jugera junto al jugo de frutas, cosa que quede como granizado, o a la prehistorica, aporreado contra el suelo envuelto en un paño, imaginando lo que quieras o al que quieras mientras lo maltratas.
    Tal como dicen, no quedan como uno quiere, pero pucha que sirve para descargar tenciones.

  5. un amigo tenia una maquinita de moler hielo, con aspas de metal, y la usamos unas 10 o 15 veces, hasta que un dia murio!

    Aporrearlos es una opcion, porque el mortero tiene olores generalmente

    Deben haber moledores de hielo de acero completamente. Y creo que es algo util de tener sin duda, y junto a un refri y cubetas mas pequeñas, no cubos gigantescos que no sirven de nada

  6. Jajajajajaja, que entrete moler hielo en el suelooo, yo quiero para descargar mi ira.
    Algo na que ver, pero igual relacionado con el hielo. Yo me lo como, cubos enteritos de hielo, yo sé que es súper malo, pero no hay nada más que me guste que masticar hielo…

    • Yo también me los como me encantan!!! pero mi mamá me reta aunque nunca me ha dicho por que es malo, a veces me dice que se pueden romper los dientes, pero yo no le creo

    • Quiero decir que mi nana estaba obsesionada con comer hielo, en invierno y verano hacía bandejas y bandejas de hielo para comer, cuando se iba a su casa me contaba que se llevaba una bolsa ziploc llena y se la iba comiendo en el metro…y se cagaba de la risa porque toda la gente la miraba…HASTA que fue al doctor y le dijo que tenía una anemia perniciosa y que uno el comer hielo compulsivamente era provocado por la anemia!!!

      No sé por qué pasará eso…pero así le dijeron.

      Era un avisito nomás, jajaja.

      • Es cierto! La compulsión de comer hielo se llama pagofagia, aunque yo lo asociaba más a la anemia por falta de hierro… en fin, alguna vez yo la he tenido también =S

        • uhhhhh….también tengo anemia y soy seca pa comer hielo..todo el dia ando con un hielo en la boca!!
          soy experta en mojitos y la mejor picadora la venden en casa ideas! 10 mil

  7. Es mejor de todas maneras poner el copetin a ingerir junto con el hielito pero depende de la maquina que ocupemos las Oster tiene la opcion brillante de frappe por lo que es utilissima para estos combinados…sino el aporreo es bueno igual.

  8. En mi casa tenemos la juguera Oster y cuando preparo algo meto el hielo al trago y listo, la lata es que cada vez que sirvo una copa tengo que ir a la juguera. En el pica pica no quedan bien.

  9. Mi familia es fanática de las caipirinhas y un tío tiene una máquina pica hielo con la palanca que gira, demasiado ordinaria, pero funciona bacán.
    Fíjate eso sí, en que si no tiene una goma que se adhiera a las superficies, ponle un paño húmedo o derechamente úsala en el lavaplatos

  10. La maquinita iwual es complicada porque practicamente tienes que “anclarla” en algun lugar, ya que aunque tengas aspas metalicas, igual hay q aplicar harta fuerza para molerlo o hacerlo de a poquito, cubito a cubito….
    me quedo con el aporreo de la bolsa

  11. No he hecho la prueba en mi licuadora, pero antes usaba la de mi mamá, que tiene la opción para moler hielo y quedaba perfecto. Eso si, no recuerdo que marca es. Hoy probare la mia haciendo un granizado a ver que ondi

  12. a mi me pasó lo mismo, después de la agotadora técnica del aporreo, compramos una picadora manual en casa ideas, valen como 10 lucas, y son super choras!le pones hartos hielos y van cayendo molidos en una cajita abajo….en la licuadora no sirve!

  13. Nada de eso, yo compre en homecenter unas bolsitas que se llaman PARTY ICE las llenas con agua y la metes al refri al sacarla la sacudes para que se quiebren las uniones y voila! hielos de tamaño frape y una buena cantidad como para 3 o 4.
    siempre tengo una dos en la puerta del refri, no usan nada de espacio.

  14. Cuando vivia en Mexico vendían unos helados en la calle que eran de hielo picado y como q metían el hielo en una maquina manual como de esas para moler carne (ese estilo) pero lo dejaba perfect, yo creo que aquí deben vender esas maquinas aunque son algo aparatosas y grandes, o la otra es preguntar en algún bar como cresta hacen el frape =P

  15. en estos “llame ya” venden una maquinita que entre otras cosas dice servir para picar hielo… yo tenia esa maquinita hace años que originalmente era para cortar cebolla y ahora vengo a cachar que, en teoria, tambien sirve para picar hielo… nunca lo he probado eso si.

  16. En la 1-2-3, pero con la cuchilla triturar esta la tipica cuchilla que tiene las aspas pegadas al fonde del a 1-2-3 y hay otra cuchillar que tiene las aspas como a 2 cm del fondo, con esa! en un par de segundos hay hielo frappe.

    Lo otro que funciona es la maquinita con la palanquita, hay que hacer más esfuerzo pero tb resulta. Eso si, la mia tiene unos chupones en la base para que no se mueva mientras se muelen los hielos 😉

  17. jajajajajja en el suelo es la mejor opción pero siempre se rompe la bolsa, asustas al del lado q no cachó q ibas a buscar hielo, queda todo mojado el suelo y nunca quedan molidos así perfectos

    quiero esa maquinita, a ver q tal

  18. mmm yo una conocia a una bartender que me dijo que metia el hielo en una bolsa y no lo aporreaba, sino que lo pisaba . Como trabajaba en una disco nadie cachaba el ruido.
    Da mejores resulados que aporrearlo!

  19. La forma más casera q me ayudó fue envolver el hielo en un paño de cocina y dp agarrarlo a piedrazos con estas piedras grandotas, camotes…
    así pude disfrutar mis muy queridas caipiriñas jaja

  20. Tuve clases de enología, por lo qe utilizabamos demaciado hielo picado, así qe utilizamos la maqinita qe se gira, y sirve bastante y no es para nada debil… Almenos la qe tengo se adhiere a la superficie y de ahí no se mueve, la recomiendo 😉

  21. Mi mamá se compró la otra vez una especie de juguera pero de estos productos en la tele, y hasta el momento funciona super bien, gual hay que tener paciencia porque teni que ir moviendo los hielos para que todo se pique uniforme.
    PERO no hay nada como romperlos a golpes xD

  22. Cuando trabajaba de mesera en un pub, tenian una maquinita pa moler hielo que era buenisima! era super simple, tenias que ir girando las aspas (con una manivela) y por abajo iba saliendo el hielo triturado. Era super firme, pero no se la verdad de donde la habran sacado.

    Con respecto al otro tema que salio por ahi… A mi tambien me encanta comer hielo!!! es buenisimo, sobretodo cuando tienes caña!! jajajajajajajjajaa. Recuerdo que una vez a un afaire q tuve por ahi lo deje loco con mi aficion a comer hielo XD

  23. el aporreo es el mejor, envuelves los hielos en un paño limpio(mantel) de cocina, luego los aporreas con un uslero (sip el de madera de la cocina de la abuelita jajajaja) en el suelo, quedan bastante bien, no utilizas mucha fuerza y es bastante rapido.

  24. SOLUCIONA TU PROBLEMA MUELE TU HIELO AL INSTANTE

    TENGO NLA MAQUINA QUE SOÑASTE EN 1 MINUTOS TIENES 2 KG

    CELULAR 09 95933544

    FIJO 02 9549520

  25. Anoche a mi me paso lo mismo con el hielo para mis mojitos con bacardi limon y lo tube q aporrearlo pense que era muy cabernicola pero al ver los comentarios es lo mas normal al parecer la tecnica del aporroe es buena, pero intentare buscar alguan maquinita q solucione esto. Por el momento a seguir aporreando a los hielos a los mojitos no me los pierdo por nada.

  26. Con mi familia estamos comenzamos con un negocio de de verano, y lo que mas complicidad nos produce es picar hielo, ya que hacemos jugos naturales y junto con el agua y la fruta colocamos el hielo, pero las cuchillas de la licuadora se sueltan y continuamente se nos echan a perder, por lo tanto necesitamos una maquina pica hielo o que muela el hielo, gracias por poner atención, adios

  27. Tarea dificil? por Dios.. tanta gente aporreando hielo en trapos o bolsas en el suelo (bastante anti higienico) o tratando de solucionarlo gastando dinero en maquinas carisimas que son mas para uso comercial, increible la falta de ingenio hoy en dia, pero bueno aqui les dejo una tecnica muy facil: lava bien por fuera y por dentro y con agua y detergente un bote de carton de leche de 1 litro, ya limpio rellenalo de agua y congelalo por 2 dias, una vez congelada el agua retiras todo el carton y te va quedar un bloque de hielo, ponlo de forma horizontal en un contenedor grande y presionalo para mantenerlo en su lugar pero tratando de no tocar el hielo directamente con las manos para que no se derrita rapido, puedes usar algun utensilio de cocina, tenedor, moledor de carne, etc; luego con un rallador de queso (uno plano funciona mejor que los de cubo) raspa el bloque de hielo empezando por una esquina, junta una cantidad y con una cuchara pasala a un bowl y guardalo rapido en el congelador para que no se peguen los trozos frappes, continua rallando y guardando de a poco cada vez para evitar que se descongele, si el bloque de hielo se empieza a descongelar metelo un rato mas al congelador y continua el procedimiento, no deben dejar que el bloque de hielo se derrita y gotee agua en el hielo ya raspado por que se pegarian todos los trozos frappe, asi que recuerda no tocarlo con las manos e ir guardando de poco a poco en el congelador hasta que termines el cubo, puedes congelar varios cartones de leche a la vez para rallar y guardar la cantidad de hielo frappe que quieras, siempre y cuando una vez raspado lo guardes rapido en el congelador no se pegara y tendras hielo frappe disponible al momento; ha pasado mucho tiempo de este post, pero igual podria servirle a alguien, saludos!

Dejar una respuesta