Mercedes Sosa: Cantora

51


por Ana Paula

Hace tiempo que quería escuchar el último CD grabado por Mercedes Sosa antes de su muerte, pero estaba difícil encontrarlo en las tiendas. En Brasil, finalmente, después de mucho buscarlo, me compré el pack CD + DVD.

El CD lo escuché camino a Isla Negra, y me llegó de inmediato. La elección de los invitados fue muy acertada, hay un abanico de diversos estilos y generaciones, y la verdad es que Mercedes Sosa hace cualquier canción tener una potencia increíble, desde las más románticas, como la que comparte con Serrat, hasta las más sociales, como “Canción para un niño en la calle”, que canta con René Pérez de Calle 13.

El DVD sólo viene corroborar lo que uno se imagina cuando escucha las canciones, respecto a cómo fue la producción de este disco. Pero más que nada, refuerza la gran mujer que fue Mercedes, generosa, humilde, apasionada por lo que hace, y extremadamente cariñosa.

Me arrancó lágrimas en más de una oportunidad, como por ejemplo cuando mira a Caetano Veloso, le da un fuerte abrazo y dice: “te amo tanto… ya vieron una persona llorar de amor? Pues yo estoy llorando de amor por ti”, enjuagando una lágrima.

Les dejo con el video de una de mis canciones favoritas, “Zona de promesas”, cantada junto a Gustavo Cerati.

8 COMENTARIOS

  1. … bellísimo disco… me maravilló desde el primer momento … amo “deja la vida volar” de nuestro Vícto Jara , cantado con Pedro Aznar … y Zamba para olvidarte … q canción!!!!! se ,me vienen todas a la cabeza… estos discos son un regalo !

    • Coincido y no coincido… “Deja la vida volar” es una de mis canciones favoritas de Víctor Jara y a Pedro Aznar le sale maravillosa… pero penándolo bien ¿qué cosa no le sale maravillosa a ese hombre maravilloso? 🙂 (Le AMO!!!)

  2. Cuando Cerati vino en noviembre cantó super emocionado zona de promesas dedicándosela a Mercedes Sosa… Le salió bonita, además que la canción es hermosa. El disco es demasiado bueno.

Dejar una respuesta