Menos ropa es más bonito?

1639


por Anuschka

En estos días de festival de Viña no pude dejar de fijarme en las tenidas elegidas por varias de las mujeres que van a la Quinta Vergara. Quizás yo sea un poco exagerada porque soy naturalmente friolenta, pero no entiendo cómo en el frío que hace a esta hora, haya chicas con tenidas veraniegas dignas de una fiesta en Caribe. Pero esto nada tiene que ver con el clima.

Y ahí me acordé cuando era más chica y también hacía lo mismo. Cuando salía a carretear, aunque hiciera un frío de temer, encontraba la manera de por debajo del abrigo tener algo más desabrigado, una blusa escotada, una falda más corta. Mis amigas también hacían lo mismo, con la pura intención de parecer más atractiva.

Te ha pasado alguna vez que decidiste que cagarse de frío valía la pena?

(Link foto)

42 COMENTARIOS

  1. Siiiii!!! y no hace tanto, para mi ultimo cumpleaños (junio) no se me ocurrio nada mejor que ponerme una polera escotada y una chaqueta, nada mas, osea era andar bailando con la chaqueta toda incomoda o andar con polerita caga de frio… mala desicion, me arrepenti tanto de no haberme puesto algun sweter que me permitiera estar mas cómoda… de puro tonta me pasó.

    • jaja pa mi cumple en mayo hice una fiesta de disfraces yo figuraba vestida de geisha era un disfraz hecho de gasa asi que me puese unas pantys gruesas y una polera de lycra abajo y me rei del frio

      dato si se quieren disfrazar de geishas… dejenlo pal verano

  2. nunca, solo me he muerto de frio porque no quiero andar con el abrigo y la bufanda en el brazo despues, como soy friolenta y resfriona tengo que andar bien abrigada

  3. hay que ser muy hueona.
    con todo respeto.
    una se puede ver ‘regia’ igual con una tenida abrigada y apegada al cuerpo, creo que no es necesario ser tan evidente.

    • Tú lo has dicho. El asunto no es tanto mostrar piel, sino que la mujer tenga buen cuerpo y lleve ropa apretada, para que esta haga las veces de 2ª piel.

      By the way, nada más triste que una mujer con buen cuerpo y ropa suelta o bolsuda. No nos hagan eso, porfa. Castíguennos en cualquier otro ítem. xD!!!

      • Creo que en ese sentido es bueno saber de costura, jaja.
        Se le hacen unas pinzas a la ropa, y te queda ajustada sin necesidad de parecer una prieta a punto de explosar (creo que también se ve feo el exceso, obvio).
        Si no se sabe costurear, no es difícil datearse con una buena costurera que pueda ajustar un abrigo, una polera, un abrigo.
        Sé que por ejemplo un jean muy enjuto te fomenta celulitis, y esa es una excusa de algunas. Pero es bueno ir mezclando con vestidos y falditas. La que quiere, generalmente puede. Obviamente, con actitud también.

        • Tenés razón. Y creo que en eso ayuda el hecho de que las mujeres disponen de infinidad de trucos (¡impresionante!) para mejorar o realzar lo que les dio la naturaleza. En verdad debemos dar el crédito a algunas por su destreza con telas, maquillaje y todo aquello.

          Pero quiero enfatizar un punto: yo, como varios hombres, soy fan de las mujeres rellenas, no gordas, pero sí con curvas y protuberancias (barriga incluida). A veces lamento que las que han sido privilegiadas con esas contexturas “robustas” se acomplejan pensando que no deberían usar ropa muy ajustada (muchas veces por consejo o comparación maldita con la amiga flacuchenta), ignorando o desestimando el TREMENDO POT…encial de que disponen para cautivar a los que preferimos contemplar traseros grandes, caderas anchas, brazos y muslos rellenos, especialmente bajo ropa ajustada. Al diablo la celulitis. Como dicen “cuando tienes un Rolls-Royce, ¿quién se fija en el color del tapiz?”

          • Entiendo tu fascinación por las chicas grandes y me parece re bien.
            Quizás exagero, pero no quería denostar a las chicas de tu afecto al decir “prietas”. El punto es que veo chicas que se notan realmente incómodas envueltas en prendas demasiado ajustadas y a veces se ven fatal.
            Sobre los trucos… No sé, hacerle un ajuste a la ropa no me parece un truco. O quizás sí, pero un truco blanco, jaja. Porque no me gustan esos otros trucos de abuso del maquillaje o un respingador de nariz, por citar dos ejemplos, entre miles más.

  4. Hola ! totalmente de acuerdo con el artículo pero más que eso , hay personas que no podemos estar tan abrigados . Soy del Sur y ahora estudio en Santiago , pero acá hay que hacer todo rápido y da calor , además mientras menos ropa es mejor , más cómodo . Eso creo , mis amigas de la U me molestan por lo poco abrigada que ando y creen que soy del caribe jajajaja , pero me carga andar con mucha ropa encima .

  5. Soy super friolenta, de manos frias y todo. Mas encima mi facultad es entera de piedra asi que me pongo camisetas de panty debajo de la ropa, mas panty, mas calcetines, botas , etc, Es muy fria :/

  6. Es que depende por que si vas a salir a bailar, puedes perfectamente salir con una polera desabrigada y una chaqueta, entras a la disco y mientras bailas te da calor y cuando te vas te pones la chaqueta. Pero si el ejemplo es como el que das tu ahi cambia eso de morirse de frio por verse “mas mina”.
    Noo, paso, aunque igual no soy nada de friolenta y siempre ando desabrigada es por que me da calor no por vermes mas linda, eso es ridiculo.

  7. lo bonito no tiene nada que ver con cuanta ropa traigas encima, sino solo las mujeres bonitas serian las del caribe
    Atractivo… en parte si, nadie niega que si muestras un poco de escote, un tajo en la pierna, un hombro eso nos seduce y atrae, pero hay que saber manejarlo, en especial si todas tienen escote que tu te lo pongas no destacas por el contrario te ves mas del monton amenos que muestres mas.
    Y las mujeres que andan con poca ropa y con cara entumecida y con frio 0 atractivo, anoche me sorprendio ver a la Andrea Dellacasa como a las 1 tirando 1 piquero y volviendo a entrar al agua, con cero cara de frio, la cosa es mas actitud que cantidad de ropa

  8. yo siempre me he preguntado eso, como esas gallas medias lais andan con falda, unas patis delgaditas, se ven muy lindas y no se resfrían? no entiendooo
    pero una vez le pregunté a una lola de los barrios más bien altos, y me dijo que si, que se cagaba de frío muchas veces, pero que se había acostumbrado y como que es normal andar así y mala cueva no más.
    wow.

    • Siempre me había fijado en lo mismo!!
      En invierno las niñas más ‘lais’ andan con una blusita y un chaleco largo (a veces calado) y eso sería…

      Claro que deben pasar frío, si la temperatura no puede ser clasista…. :s
      Qué mal en todo caso tener que bancarse el frío por ‘lucir mejor’

    • Yo tenía una compañera en la media que nunca nunca se puso parka/abrigo lloviese o tronase, con T° bajo 0, nada.. Todo por verse guapa…Que lesa!

  9. yo siempre he encontrado una pelotudez cagarse de frío por “verse bien”, pero bueno, es una de las cuantas pelotudeces que la mayoría de las minas hacen por no sé… atraer supongo.

    Yo siempre le doy preferencia a lo práctico, lo que igual me lleva a morirme de frío de vez en cuando, especialmente a la salida de los carretes donde voy sin chaqueta o algo pa’ no andar con el bultito… mal

  10. Yo una vez, hace mucho, fui al festival y andaba con polerita de pavilo y jamás morí de frío… Creo que no tiene nada de malo andar al estilo caribeño si uno se siente bien, y ese “sentirse bien” no es para todos lo mismo. A mí en realidad nunca me ha pasado eso de morirme de frío para sentirme más “mina”, me encanta el invierno y el otoño si que disfruto de las chaquetas y todo eso, aunque ponerse mucha ropa es incómodo, hay que saber qué prendas elegir.

    Saludos!

  11. Jamás!!!
    además abrigarse no implica taparse el cuerpo o andar toda bolsuda. No transo! no me moriría de frío por andar mostrando piel.

  12. Ahora no transo en el look en favor de la hipotermia, pero como bien dice Anuschka, cuando era más chica, claro que me recagué de frío por tratar de parecer más linda y parecerle más linda al chico que me gustaba. Era una soberana estupidez, pero era nada en comparación con las otras estupideces que cometí en mi adolescencia.

  13. MIra, a mi en lo personal, cuando iba en el colegio y los primeros años de la U, podía perfectamente andar en polera hasta las tantas carreteando o lo que fuera, al igual que en el invierno.
    Después, y le hecho la culpa a mi resistencia a la insulina, que de verdad sufro si no ando con algo para abrigarme en la mano o el bolso. O sea soy de ésas q en invierno uso pantys y polainas al mismo tiempo debajo del pantalón…caxa po, el medio cambio. No sé a q se debe, sin embargo nunca lo hice pensando en que me veía más o menos regia. Éso es una tontera.
    Una amiga siempre dice, ‘antes muerta que sencilla’, yo digo, mejor sencilla que con hipotermia.

  14. Yo hoy ando con un chaleco de lana laaargo y además con un pañuelo… y deben hacer como de 20° C en Puerto Montt y hay algo de viento, y aquí se despeja y la gente se pone menos ropa altiro!… diganme loca pero es que yo tengo frio… y además ni ahí con andar con menos ropa por verme mejor.

  15. Nunca!!! soy demasiado friolenta y ni ahí con pasar frio por verme mina… cuando era mas chica polerita escotada y una chaquetita que no abrigaba nada… hoy día NO, polera, chaleco, chaqueta, calcetines gruesos!!! jajaja

  16. en Inglaterra las mujeres salían muy producidas y con vestidos muy cortos y escotados, aun si hacían grados bajo cero.
    Igual resultaba curioso para uno verlo y aunque se vieran bien, aunque fueran guapísimas, una mujer entumida, tiritona y toda encogida por el frío, no era una imagen muy sexy tampoco.
    Como ya han dicho, me sumo a la opinión de tapadas pero ajustadas.

    • Me pasó eso de ver muchas minas en Europa (estuve en varias partes) que incluso con nieve, andaban con unas minis cortísimas y medias delgadas y eso sería. De tan solo mirarlas ya uno se cagaba de frío. En mi caso andaba con jeans, botas, calcetas de lana y en la parte de arriba por lo menos de 3 a 4 prendas y así y todo andaba con frío. De verdad que en este caso, aún cuando estén adapatadas al frío, la vanidad era excesiva.

  17. Este post me afectó jajajaja, por que uso poleras sueltas corte imperio y vestido de la misma onda, por que siempre he sido barrigona y cintura de huevo y como que no es muy rico andar mostrando las charchas. Lo que si trato de comprarme pantalones tiro medio por que sirven ene para no andar con la guata fofa, y ojalá sean pitillos o rectos.

    Siempre ocupo chaqueta o cortavientos (que la temporada pasada llegaron unos bien decentes) con un pañuelo colorinche de preferencia, me basta eso para no cagarme de frio.

    En cuanto a las minas que andan siempre con tiritas de cebolla por ropa y andan cagás de frio debe ser por la clásica frasesita al tipo de interés “tengo friito”, para que a la “tiernucha” la apapachen, como pa verse frágiles y vulnerables, eso a los minos ( o a un grupo importante)les encanta.

    Punto aparte es el típico lapsus de media estación, salir con ropa liviana y te pilla el medio temporal..a quien no le ha pasado. Pero cuando la cosa es una constante ya es aweonamiento.

    • Es cierto, pocos hombres nos resistimos a una mujer indefensa que clame por abrigo.
      y con la cebolla, yo tengo una amiga que le decia asi, pero era por todo lo contrario, era muuuy friolenta, al punto que se ponia polera sobre polera, mas camisa, chaleco, parka, tenia como 8 capas en invierno, yo cacho que su hombron se aburria primero antes de terminar de desvestirla 😛

      • jajajajaja, una de mis amigas es fan de las camisetas de panty, se pone varias. Lo encuentro tan matapasiones jajaja pero lo importante es que el pololo la aguanta con camisetas y todo jaaaha

    • te pondría como mil puntos

      tengo una amiga así: LESA y “tiernita”
      le he dicho como mil veces que es una pelotuda por andar resfriada todo el invierno. pero ya estoy más que clara que es para hacerse la doncella indefensa ¡me enchucha!

  18. depende mucho de donde vayas por ejemplo a la disco en invierno donde sabes que adentro hara calor. te pones algo liviano y para la salida tu abrigo si es un pub lo mismo pero si vas a un asado obvio que te abrigas mas su polera manga larga etc

    y por ejemplo en la quinta. un buen sweter ajustado cuello V pañuelo al cuello y chaqueta y listo

    yo coy friolenta pero me carga andar con mucha ropa asi que en la ropa usada me he hecho deuna cantidad de chalecos de cachemira abrigaditos pero no abultados

  19. La eterna pelea que tengo con mi hija cuando empieza a hacer frío es por ese tema de andar desabrigada. Cuando iba al colegio me daba tanta rabia que nunca quería ponerse parka, le compraba las chaquetas más lindas, buena marca, pero no había caso. Ahora que va a la U no ha cambiado nada, sigue muriéndose de frío aunque no lo quiere reconocer. A veces pienso que todas estas niñitas se imaginan que afuera de cualquier lugar donde están hay una turba de paparazzis y fans esperando fotografiarlas.

    • Debe ser la edad. Mi hermano chico, hoy de 20, entre los 14 y 17 años jugó al cagáte de frío tooodos los inviernos. Mi mammá igual le compró chauquetas, parkas, de todos los estilos y náaa… el bolsiflai los dejaba tirados en la puerta de la casa y se arrancaba al colegio y mi mamá furia!! No sé como no le dió una neumonía. Menos mal que ahora se le pasó. Lo malo es que no hayamos como quitarle los bototos en verano…

      • No creo que sea solo la edad, yo ya estoy grandecita e igual ando de lo mas bien medio empelota en invierno.
        menos ropa sí es mas bonito!!! se muestra lo que se tiene en vez de parecerse a mcihelin u oso polar con tanta ropa.
        por lo demás, soy tan acalorada, que en invierno polera d etiritas, chaleco delgadito y chaqueta (odio las parkas)
        lo que nunca me saco es una bufanda gigante del cuello

  20. mm.. no es mi caso, intento salir bn abrigada sobretodo para arriba para no quedar hablando como travesti despues ahahahaha…una buena bufanda no esta de mas nunca. 🙂

  21. Tengo una amiga que lo hace, sale más destapada que las mismas y si bien no se complica con la bufanda y el abrigo, anda siempre con la nariz media floja y temblando y al final termina pidiendo algo que ponerse.

    En mi caso, soy Colombiana, y cuando vivía allá apenas la temperatura bajaba a 27 grados ya todos íbamos abrigándonos (o siquiera en mi ciudad, que cuando era invierno hacía más calor), así que apenas en Santiago comienza a medio correr fresquito yo soy la primera en ir poniéndose la chaqueta, además, como decían allá arriba, por el hecho de ir abrigado no significa que una vaya menos regia que la que muestra todo.

  22. Hasta los 14 mas o menos tenía una temperatura bastante más alta parece, por que de ahí en adelante empecé a privilegiar la comodidad por sobre la vanidad. Lo siento pero mi estilo es enfatizar la personalidad por sobre el cuerpo antes que cagarme de frío, y si a alguien no le gusta, ¡next!

  23. Yo soy de Punta Arenas y aca el clima es medio raro.Puedes ver el cielo despejado y sales y hace un poco de frío ,después se pone a llover y después puede salir el Sol y ponerse a nevar.
    Es por eso, que yo salgo y veo como está y dependiendo de eso elijo chaqueta o abrigo. Pero es verdad a veces no entiendo, porque veo a chicos de mi edad en polera, incluso en días de verano ,cuando todavía hace frío, he visto a gente con short y chalas y yo voy con chaqueta y bufanda, puede que yo sea más friolenta,no se.

  24. Cuando vivía en Inglaterra me asombraba que las gringas salían muy destapadas para carretear cuando estabamos en pleno invierno y hacia muchooooo frío. Yo prefería tener más cosas, pero ir más abrigada, aunque a veces igual era una lata porque despúes había que sacarse todo dentro del los lugares porque hacía calor.

  25. jajaja
    cuando era chica hacia lo mismo iba a fiestas en pura polera y un chalequito que apenas abrigaba. en cambio ahora salgo con mi buen chaleco ,abrigo y pañuelo o bufanda pero nnica me muero de frio!

    Xd

  26. jajajaja en todo caso con las minas de la foto mmm yo no pasaria frio jajajajaja, de todas maneras en invierno no uso mucha ropa pero si una buena chaqueta, no soy friolento diria yo pero siempre en invierno y verano tengo las manos y los pies congelados pero no los siento y no me da frio.

  27. Yo cuando salgo a carretear llevo un chaleco delgado y unaaa chaqueta y serria, puede que me cague de frio un rato (asshole) pero prefiero mamarme el frio un rato y entrar al toque a la disco porque despues te da calor al touch, y no tenis donde dejar las cosas y bla bla.
    Ah, y eso de andar con polera cunado hace nu viento dle demonio, maaaaal, pa que ? igual las chiquillas andan encurvas y cero minas.

Dejar una respuesta