Me arrepiento

577


por johanna watson

Hace un rato, revisando cosas antiguas, me di cuenta de que hay hechos en mi vida de los que me en verdad me arrepiento.

Recordarlos no es una tortura ni mucho menos, pero de seguro hay algunos capítulos a los que les aplicaría tranquilamente el botón “delete”. ¿Para qué? para ahorrarme ciertos malos ratos o situaciones que sólo fueron un disgusto y que a la larga no aportaron nada en mi vida.

Reconozco que hay muchos hechos que fueron necesarios vivir para comprender diversas lecciones de vida (y sin duda me quedan muchas más) y de ellos no puedo deshacerme –ni lo haría–, a pesar de que quizás no fueron del todo amenos para mí. Pero sí hay palabras, gestos, frases, actitudes, decisiones, personas, relaciones, amistades, confidencias, de las que no me arrepiento de decir “me arrepiento”.

Hay muchas personas que se enorgullecen al decir “yo no me arrepiento de nada”, como si el hecho de arrepentirse fuera un pecado mortal. Yo pienso que es un derecho y una situación humana súper válida; todos nos podemos sentir arrepentidos de algo en algún momento de la vida y eso no tiene por qué ser condenado. A mi modo de ver, atreverse a decir “me arrepiento” no debería ser motivo de arrepentimiento.

(Link foto)

135 COMENTARIOS

  1. Yo si me arrepiento….
    de no tener coraje para decirle que me guste…ke kiero intentarlo…}
    por no decirle a los demás en sus caras cuando de verdad nome interesa su opinión…
    porque cuando dije que no…debía ser NO!!!!
    porque deje que mis papas se metieran en mi relación de pololeo…asumiendo sus criticas y restricciones como normales…
    porque no fui más jugada en mis relaciones nateriores…
    porque siempre he dejado que la opinión de los otros le baje el perfil a mis asuntos….
    porque no he sido lo que siempre he querido ser por llevarle el amén a la familia…
    porque tengo miedo de cambiar el rumbo de mi vida, de no tener el control… de perder una y otra vez….

    • No tienes problemas de arrepentimiento sino de existencialismo. Yo prefiero perder mi vida peleando que perderla esperando, comprendes?.

    • chocala blonda…sobre todo en cuando toman las desiciones por ti :(, cuando las tomas por tuyas y hasta llegas a encontrarle el lado positivo y luego te ves un poco atrapada y encuentras que tienes la cagada en tu vida, que si te hubieras puesto firme ante tu desición, hoy, otro gallo cantaría y verías la vida de otra forma. Porque crees que es lo máximo cuando te dicen “hija, no cambies nunca” como si ser sumisa fuera lo mejor y que por levantar la voz, te tacharan de problemática. a veces me gustaría ser un poco mas atrevida y poder hacer las cosas que yo quiero, sin importarme el que diran.
      me arrepiento de no haber aprovechado todo el tiempo que he perdido hasta ahora haciendo nada o haciendo cosas que no llevan a ningún lado 🙁

    • chocala blonda…sobre todo en cuando toman las desiciones por ti :(, cuando las tomas por tuyas y hasta llegas a encontrarle el lado positivo y luego te ves un poco atrapada y encuentras que tienes la cagada en tu vida, que si te hubieras puesto firme ante tu desición, hoy, otro gallo cantaría y verías la vida de otra forma. Porque crees que es lo máximo cuando te dicen “hija, no cambies nunca” como si ser sumisa fuera lo mejor y que por levantar la voz, te tacharan de problemática. a veces me gustaría ser un poco mas atrevida y poder hacer las cosas que yo quiero, sin importarme el que diran.
      me arrepiento de no haber aprovechado todo el tiempo que he perdido hasta ahora haciendo nada o haciendo cosas que no llevan a ningún lado :(, y me dio pena también.

    • me encanto lo que escribiste…
      debe ser que me senti identificada, o sentí que no era la unica, o que estoy en mis días …

    • blonda, tus palabras son exactamente lo que me pasa a mi… me arrepiento de muchas cosas, cosas que no hice bien , que no las pense antes de hacerlas y cada una de tus palabras son como si fueran mias.. asiii textuales… que brigidooo pense que era la unica que le pasaban esas cosas.. de hacer todo pensando en los demas, en como se sienten ellos, aunque sigo pensando en que seria una mala persna y una malagradecida si los hag sentir mal incmdos… qe terrible es la vidaaa. hoy mismo iba pensando en el metro camino a mi casa que necesito una maquina del tiempo para retroceder algunos pasajes de mi vida.. y pensar todo bien los pro y los contra y ver si es necesario hacerlo.

      ajajajajjaja en fin… asi es la vidaaa

    • mUCHACHAS!!!
      Gracias por entender y compartir el post!!!
      es bastante complejo vivir de las expectativas del resto!!!
      pero estoy trabajando en ello…tomando una terapia que me haga separar las cosas…no controlar lo que siento por lo que pienso…sino más bien luchas por lo que quiero sin sentir culpa, sino que darme la oportunidad de vivir como sueño!!!como kiero…
      un abrazo a todas!!!! gracias nuevamente por compartir mis palabras y tengo la convicción que más temprano que tarde revertiré esta situación…

  2. Es indudable que a nadie le gusta errar en la vida, pero que seria de nosotros sino hubiésemos caído en esos errores????. Soy una de las personas que no por ser orgullosa tengo por decir “no me arrepiento de lo que hecho” solo por esa razon sin los errores de mi pasado no estaria donde hoy estoy. Creo que con cada caida que di en mi vida, gracias a Dios supe superarme y ser quien soy, tuve muchas, algunas dejaron cicratices pero siento que gracias a ellas tengo una vida maravillosa por la que cada dia doy gracias a Dios.

  3. Si volviera a vivir los mismos echos otra vez, muchas cosas las haria diferente:
    Le hubiese declarado mis sentimientos a otras mujeres, y a otras jamas
    Hubiese cuidado ciertas amistades
    Leido mas, salido a museos, teatro, bibliotecas
    Hubiese Mochileado con 0 pesos, ojala con 1 o 2 amig@s, o me hubiese comprado una moto tipo 18 o 20 y recorrer Chile o sudamerica
    no hubiese entrado a la U a los 18, sino que tomar un crucero como mesero por 1 año, asi ahorro dinero, mejoro mi ingles y conozco mas gente
    Hubiese empezado a estudiar y trabajar en mi nicho en mi carrera, y no perder cerca de 7 años en cosas que hoy no volveria a hacer
    hubiese echo deportes de 8vo a 4to medio, siempre me eximí por tontera.
    Cosas malas, cosas que moralmente me arrepiento no, hay muchas cosas que no hice, pero por suerte no estoy muerto, he perdido mucho tiempo y me he farreado personas muy valiosas, lo bueno que hoy sigo mejor el dicho “no te arrepientas mañana de lo que no hiciste hoy”. Se que no puedo cambiar nada y que puedo hacer mucho por mi presente y futuro, pero si viviera otra vez los mismos echo obvio que haria muchas cosas de otra forma.

  4. Soy de las que creen que uno no debe arrepentirse de nada, porque los errores te sirven para aprender y no caer nuevamente.
    Pero hay una sola cosa de la cual me arrepiento largamente (al menos una vez al mes en los últimos 4 años porque por mucho que quiera… nunca pude remediarlo)
    Hace miles de años que tengo una relación de amistad y beneficios. A veces nos veíamos muy seguido, a veces no. Para mi era cómodo, porque era entretenido en la cama, no me atosigaba y yo podía seguir con mi vida en forma normal, trabajólica, independiente, etc.
    Pero un día… me llama por teléfono y me dice que cree que sería bueno que nos “viéramos” más seguido… yo creyéndome cual geisha… me río en su cara y lo mando a freir monos. Claro, éramos amigos pero eso no le daba derecho a exigir que fuera tan seguido la cosa.
    En fin, pasó un tiempo y caí en la cuenta que me gustaba más de lo normal y que si me proyectaba era el hombre ideal. Cuando sucedió… fue su turno de mandarme a freir espárragos. Claro, el orgullo del macho herido pudo más.
    No hubo caso de convencerlo de lo contrario.
    Hasta el día de hoy, me arrepiento de la carcajada que le mandé al teléfono aquella tarde, pero claro, también es cierto qeu ese tipo de cosas no se dicen así, sino que en persona, cierto? HAsta el día de hoy seguimos siendo “amigos”, aunque no tan cercanos como en aquellos tiempos. Creo que un día la vida nos va a juntar, tarde o temprano. Mientras tanto, aprendí que cuando algo te suene descabellado al teléfono, más vale preguntar para asegurarte de no volver a meter la pata.

  5. Me arrepiento de haber pololeado con hombres, de haber estado con ellos sabiendo que no me gustaban, todo por seguir el patrón de lo “normal” y las reglas familiares. Me arrepiento de hacerle daño a ciertas personas que para nada lo merecían, por miedo.
    Pero hay una cosa de la cual no sé si me arrpiento, porque aún no estoy segura si fue mi responsabilidad completamente, pero fue haberme enfermado de anorexia, esa enfermedad me trajo todos los problemas de inseguridad y miedo que tengo y esa inseguridad y miedo, han hecho que meta la pata de manera muy rotunda en considerables veces.

    • que lata que vivieras cosas que no querias porque la estupida sociedad te empuja, y lo de la anoxeria, no se si es el huevo o la gallina… me tinca mas la consecuencia de miedos e inseguridades, y por ello metiste la pata como por ejemplo con la comida. Dudo que alguien sano por dentro y que este bien opte por la anorexia, ademas esa jodida enfermedad tipico que da en una edad que poco control tienes sobre ti misma

    • Te entiendo completamente.. los desordenes alimenticios son terribles. Padeci bulimia y tambien es una parte de mi vida que quisiera borrar, sobre todo, porq ahora, 5 años despues aun tengo riesgo de caer en eso denuevo.
      Saludos Natalia! me llego mucho tu comentarios

        • ¡¡¡¡¡¡No es tu culpa!!!!! Es una enfermedad y todos están en riesgo!! yo tmb tengo una enfermedad de ese tipo, que mucha gente no entiende tanto como enfermedad. Tengo tricotilomanía, me saco el pelo… fome, fome, y ni me doy cuenta. Dps de años de terapia estoy bien, controlada, puedo andar con el pelo suelto y no tengo pelones, pero lo mejor de todo de la terapia es que ahora siento y sé que no es mi culpa, que no es mi consciente… es una maldita enfermedad que como todo trastorno obsesivo compulsivo por el resto de mi vida tengo que estar pendiente y cuidarme de no irme a la cresta….

          • ohhhhh, yo hago eso y no tenia idea que era un trastorno, lo acabo de leer en wikipedia y me describe perfecto

          • qué heavy…cdo chica me saque por harto tiempo el pelo, y me deje pelones horribles, despues de tanto reto, dejé de hacerlo! nunca caché que podia ser un trastorno
            espero que se termine para ti la enfermedad
            saludos!

          • Ánimo Chica!! yo soy el ejemplo de que se puede controlar, mejorar grlmente no si es de adulto, pero sí manejarlo para que no te maneje la vida. A mí me manejo durante bastante tiempo… no me bañaba en piscinas con público (pq se mueve el pelo y se notaba), no me dejaba el pelo mojado dps de ducharme (pq se notaba) y un sin fin de cosas más… pero se puede!!!!
            Si sabes inglés busca Trichotilomania, the hair pulling problem…. A mí me ayudo volver a subirme la autoestima y entender este asunto como enfermedad y no que estoy loca!!!
            Zara: ¡Qué suerte que fue de chica y se te fue!

  6. Mi vida va bastante bien, por suerte.
    Pero no puedo dejar de arrepentirme de no haberlo intentado antes con mi polola, porque nos conocimos 4 años antes de comenzar a pololear y nos hicimos más cercanos cuando compartimos una beca afuera. Pero nos atrevimos ya de vuelta en Santiago.
    Me arrepientoooooo, aun cuando se nos ha dado perfecta la relación.

    De todos modos, los invito a leer el discurso de Steve Jobs ( creo que en la universidad de Stamford) donde él explica la teoría de unir los puntos hacia atrás. Esa forma de ver las cosas me tranquiliza.

    Y finalmente: notable la ilustración del post! XD

        • jajajaa, no hubiese cachado nunca, la talla pa NERD y FEMENINA (los macs por el tema de diseño pegan mas en las mujeres) jjajajajaja

          • Soy hombre y no me considero nerd, pero igual entendí.

            Y cada vez que he oído eso de que Mac es “pa minas” o “pa gays”, el comentario suele venir lleno de ignorancia y/o envidia. Cuál te motiva a ti, Pock?
            Y sobre los shotcuts, no es necesario ser nerd para saber usarlos, hace falta sólo un poco de tiempo para aprénderselos y vaya que ahorran tiempo y facilitan la navegación.

            Y si no estás listo para entender tallas pa nerds y femeninas, qué haces en un blog de minas?

          • No sabia que eras hombre, tu avatar es muy bueno, presumo que trabajas en diseño o eres geek, no todos usamos mac (la mayoria si hubiese cachado un ctrl+Z a lo menos en Chile) y disculpa si te sentiste ofendido, pero en gral. lo que he visto que los mac o lo usan los diseñadores, ilustradores y ligados a ese mundo, o los geeks o las mujeres que muchas veces le gusta el diseño de un aparato por sobre sus prestaciones. En todo caso asumo mi falta y mejor no ensuciar el post del arrepentimiento 😉 saludos viejo

    • Hola Fep! tengo la suerte de poder trabajar con los dos sistemas operativos windows y mac, así que sabía lo del signo.
      Como me caíste bien, seguí tu sugerencia y vi el discurso: Me encantó!

  7. hay una frase que dice “los errores no existen porque en el minuto que hicimos algo o tomamos una decision pensamos que eso era lo mejor”
    pero a mi no me convence mucho, quizas porque tampoco he estado muy convencida de algunas decisiones y quizas no es que me arrepienta, si no que nunca lo quise asi.
    en fin.
    hay un pensamiento que me hace valorar y creer en lo que hecho y es ponerme en el mismo lugar y momento de eso que me estoy arrepintiendo, imaginarme tal cual era y pensar si abria hecho otra cosa, y mi respuesta siempre es no, volveria a hacer lo mismo, porque pensé que era lo mejor, porque no pude hacer otra cosa, porque al final resultó asi.

    • ahhh yo tambien me arrepiento de no decirle a un NicO que me muero por él!!!

      de lo que no me arrepiento (hasta el momento)…es de atreverme a escribir aquí jijijiji!!!

  8. Usualmente no me arrepiento de las cosas q hago o de mis desiciones, aun si me va mal, siempre pienso q por algo pasan las cosas y q con las caidas se aprende..
    Pero hoy en dia si me arrepiento de haber conocido a mi ex pololo, perdi 5 años en mi vida , los cuales no voy a recuperar jamas y q estuvieron marcados de infidelidades, malos tratos y al ultimo un comportamiento medio violento de su parte.
    Creo que a pesar de haber sido una de las etapas mas malas de mi vida.. me ha ayudado a ser mas madura e identificarme con el sufrimiento de las personas.. mujeres sobre todo. Siempre uno tiende a criticar.. pero vivir ese tipo de cosas te hace entender un poco la naturaleza humana y porq actuamos de ciertas maneras.
    Espero de todo corazon nunca mas caer en una situacion asi.. y si lo hago, tener la fortaleza q me falto muchas veces, para cortar por lo sano lo antes posible.

    saludos chicas!!!! hoy ando con un animo medio extraño.

    • Pame no sabes como te entiendo tb sufri lo que describo “la condea de 5 años 1 dia” pero sabes esa terrible condena me sirvio para encontrarme conmigo misma, para aprender a valorarme, para saber lo valiosa y maravillosa que soy y por sobre todo a saber lo que soy capaz de hacer, mi vida tb tuvo desordenes alimenticios y muchos episodios quizas para olvidar de desamores, engaños, separacion de mis Padres (por la que mucho tiempo me senti culpable ya que fui yo quien tuve que desenmascarar a mi propio Padre) pero resumo todas esas “malos episodios” en el hoy, como todas esas cosas contribuyen a lo hoy soy.
      Ojala mis palabras te sean familiares y puedas superar tus miedos

    • Uyy Pame, cómo te entiendo!!! Pololeé 4 años con un gallo que fue como las cacas conmigo, nunca físicamente, pero la violencia psicol´gica fue del terror. Terminé con la autoestima 100 metros bajo tierra y me demoré 4 años en poder ser lo suficientemente fuerte para salir de eso. Lo que más me costó fue perdonarme a mi misma…. Hoy llevo felizmente 3 años de casada con un tipo increíble y sé que por lo que viví con el pelota de antes es que supe pololear bien y sanamente con mi marido.

      • Me siento identificada con este post.
        Debo decir que tuve una relación por 4 años y medio, con una persona violenta.
        No me arrepiento de haber estado con ella.
        Me arrepiento de no haber contado lo que me sucedia a la gente que me rodeaba, por vergüenza.
        Me arrepiento de haberme dejado estar durante esos 4 años y medio haciendo como que nada pasaba y que éramos tremendamente felices.

        Lo positivo es que terminamos, que estoy en una relación nueva feliz, que veo el pasado como algo negativo, pero a la vez rescato que esa persona seguirá siendo importante para mi… si bien tuvo cosas malas, igual me hice más fuerte, más madura, más jugada y en verdad aunque suene loco, aún lo quiero, porque lejos de todo lo malo, él fue importante para mi y lo amé profundamente.

        • LaJose
          Somos muchas las que aveces aguantamos violencia psicologica asi como tb fisica pero pienso que no es uno quien debe sentir verguenza de no contar, al contrario son ellos quienes abusan de nuestro “amor” para sentirse fuertes y superiores y solo son unos pobres diablos.

          • En mi casa nadie sabe realmente porq terminamos.. por lo mismo me daba verguenza contarle a mi vieja lo que me estaba pasando.
            Y ahora.. el wn llama a mi casa.. le llora a mi mama y uno de estos dias quiere ir a verla ¬¬..
            no se si me pueda quedar callada ..

        • Pame
          El que sientas temor de contarle a tu Mamá lo vivido no debe avergonzarte ya que mas que sentir verguenza por callar uno quiere evitar dolor a nuestros Padres. Si no estas aun preparada para contarlo habla con ella y dile que es malo tener aun contacto con el mal nacido ya que tu quieres superar esa etapa, aveces las Mamas tb idealizan a estos malditos ya que se ponen piel de oveja con los Padres, pero si sientes que aun no es el momento de la verdad no lo hagas aveces es mejor evitarles un dolor a nuestros Papas. Pero al menos deja claro que es malo el contacto que por favor le ponga fin.

          • Hola!… Pame, yo creo que si para tí es necesario, le cuentes… ya es momento de pensar en tí y no en los demás… a veces los padres no se dan cuenta, pero finalmente deben respetar tus opciones, porque por algo la tomaste. Encuentro super penca cuando las parejas se hacen complices con nuestros padres o cercanos!…

            Saludos y suerte!

  9. Me he tratado de convencer en estos años que todo lo que hacemos y vivimos (bueno y malo) nos hacen la persona que somos….por lo tanto no deberiamos arrepentirnos de nada….

    Pero..mmm….la verdad es q me arrepiento de un millon de cosas!! jeje
    – Me arrepiento de haberme dedicado tan locamente a mis estudios, dejando de lado lo mas importante : vivir!
    – De gastar ene tiempo enamorada platonicamente de alguien que con suerte me tenia cariño
    – De deprimirme por leseras
    – De que por miedo (mi maldito miedo a todo)..deje pasar muchas cosas,deje de decir lo que sentia, deje de decir lo que pensaba…
    – De dejar pasar a gente importante y darle importancia a otras que no la tenian
    – De conocer y viajar poco…
    – Y lo ultimo de quejarme y no hacer nada por cambiar

    • Te felicito, es el comentario mas maduro que he leido y con eso demuestras que estas grande para vivir la vida, nuevamente felicitaciones.

    • me siento tan identificada, es como si yo lo hubiese escrito… mi alivia saber que no soy la única que se paralia por el miedo y se arrepiente por dedicarse a estudiar en vez de vivir….

    • me pasó lo mismo que a Emily, me identifiqué con este comentario; en resumen, creo que me arrepiento más de las cosas que no hice por miedo, vergüenza o responsabilidad que de cosas que he hecho.

  10. sí, wenísima la imagen del post!
    yo creo que soy de las personas que no se arrepiente de nada. como dice la canción, no me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazón lalalaa… de todas formas, hay personas con las que he perdido contacto y de eso me arrepiento un poco, pero cada vez que vuelvo a verlos siento como si el tiempo no hubiera pasado 🙂

  11. Me arrepiento todos los dias de haberme casado tan jovencita con un pelotudo…………!!!!

    Pero reconozco que sucedio por algo y que esa experiencia me preparó para el hombre con el que estoy ahora y que me hace inmensamente feliz … tuve que madurar a la fuerza y hacerme cargo de mi bebe, eso me dio impulso, trabaje, estudie, saque mi carrera y me creo la muerte porque lo hice todo solita..
    Parece que al final tengo que agradecerle al gil por el favor que me hizo jajajaja…. que ironica es la life!

  12. como borro ese post que se me paso?

    iba a decir que interesantes los pots. yo me arrepiento de cosas que no hice por miedo, como declararme, defenderme mas y decir lo que pensaba y sentia (como otro post de mas arriba), pero yo era asi sumandole que era pendeja asi que supongo que las cosas volverian a suceder igual. a veces me da temor volver a hacer lo mismo en esta etapa asi que intento tirarme no mas aunque este muerta de miedo

    y me quede pensando en lo de los desordenes alimenticios y aunque no tuve uno siento que es facil caer si hay muchos miedos y presion por parte de los demas, lo que quiero decir es que la culpa no es solo personal porque esos sentimientos tambien son causa de lo que pasa afuera de uno (aunque suene obvio)

  13. De los arrepentidos es el reino de los cielos, si tuviera la oportunidad de volver a vivir mmm diaria “otra vez la misma w…” jajaja aunque me encanta mi vida y la vida. Por ultimo, mas que cuestionarse cosas o situaciones disfrutenlas que la vida es corta y ya much@s lo saben aca, buen dia a tod@s.

  14. Yo me arrepiento de no haber sido yo misma antes, me dejaba llevar por las visiones de otros, por agradar y anular mis particularidades,
    es decir, madure tardecito.

    Me arrepiento porque lo hubiera pasado mejor antes, que tratando “encajar” con la gente normal

    Y me arrepiento de perder el tiempo en peleas guevonas, de el me dijo, y yo le dije, y el me dijo,y yo le dije tratando de ganar en batallas que no valían la pena, perdiendo el tiempo buscando las debilidades en los demás, ahora trato de rescatar las fortalezas,
    aúnque no puedo negar que a veces me veo entrando en peleas de egos guevonas y ahí presiono “deshacer”

  15. La verdad, las cosas solo pasan, muchas veces me gustaria cambiar situaciones en mi pasado q fueron feas o simplementes no me gustaron, pero de todo se aprende y te ayuda a ser mejor:

    aunq me arrepiento de:

    – Perder 1 año 1/2 de mi vida con alguien que me mentió todo el tiempo. Aunq la verdad aprendí a ser un poco mas viva, despierta y menos confiada.

    – A quejarme por ‘problemas’ q la verdad…. no son problemas.

    – A disfrutar mas a la gente q amo y que ya no está conmigo. (Daria todo por tener a mi viejito y decirle una vez mas q lo amo).

    – A mentir en situaciones q la verdad no valían la pena… aunq fueran mentiritas piadosas… creo q no lleva a nada.

    – A enojarme con Dios cuando mi viejo fallecio.

    • Le he dado varias vueltas al tema mientras leía los posts y hay algunos bien heavies. No recuerdo ningún gran arrepentimiento mío del tipo existencial, así es que creo que no los tengo, pero me acuerdo que una amiga decía siempre que era mejor arrepentirse de lo que hiciste a arrepentirte de no haberlo hecho. Igual creo q tiene algo de razón.

      En todo caso, el comentario de Ro me hizo pensar en un asunto que sí me ha marcado harto. Puede parecer liviano, pero para mí no. Mi papá también murió hace unos años (lo he comentado un montón de veces y creo q tb. con Ro) y siento que sí nos dijimos e hicimos saber muchas veces que nos queríamos, pero no nos tomamos suficientes fotos. Tengo montones de fotos con amigos pensando que tal vez un día nos separaríamos y sentir que la familia siempre va a estar quizás me hizo dejar de tomarme fotos con él, y ahora me faltan.

      • Si Little varias veces lo hemos comentado en zancada, y la verdad me pasa lo mismo, tengo 10000 fotos con amigos, y con mi familia, tengo tan pocas :S, que pena pensar en estas cosas cuando ya no puedes hacer nada (me refiero fotos con nuestros viejos).

        Saludos Chicas

        • Bueno mi papá también murio, tampoco tengo muchas fotos, estube pensando en esto toda la noche, y me dí cuenta que realmente no me importa porque cierro los ojos y me acuerdo de todos los momentos que pasamos riendo, llorando, peleando, paseando.
          a mis amigos los tengo en fotos es gente que pasa por tu vida y puedes olvidar,y quieres atesorarlos,

          Mi papá murio a los 45 años y yo tenía 22, alcanzamos a pasar una vida juntos, yo era su única hija y su confidente.
          Me basta con mirarme al espejo y veo a mi viejo.

          • Miry q lindoooo.. la verdad nos perecemos en mas de una cosa… mi viejo tb murio joven…49 años y yo tenia 18… es terrible, pero lo importante es q cuando vivió fuimos una familia hermoso, la mas linda… (aunq aun lo somos), no hay dia de mi vida q no me acuerdo del gran Hombre q fue mi papá y la verdad yo tb me miro al espejo y lo veo… somos de personalidades muy parecidas y fisicamente tb…

            Solo recordarlo con el amor mas grande q existe 🙂

            Saludos

  16. Yo siento que en las decisiones de relaciones, amistad, etc, no me arrepiento, no por que no la haya cagado no una, sino muchas veces, sino porque todo eso me ha servido para mejorar, para darme cuantas de mis muchhhas debilidades, para saber quien y solo por eso todo mal rato, sufrimiento o sentido de culpa ha valido la pena.
    De lo que si me arrepiento es no haber sido más aperrada con los estudios cuando chica. Hoy mucho mas madura me doy cuenta del error, y aquí estoy sacrificándome el triple, casi sin dormir o comer a veces, estudiando y trabajando como hormiga, pero aun así se que la satisfacción final será enorme y seguramente mañana hará que a pesar de todo también haya valido la pena.

  17. Ohh qué jevi el post…
    Trato generalmente de no arrepentirme de algo, porque estoy tan arrepentida que es un martirio y una angustia el solo hecho de recordarlo.
    Pero… a ver.
    Lo primero que se me viene a la mente es el haber amado tan profunda y locamente a una misma persona y no tener ojos para nadie más durante muuuchos años, enamorada hasta las patas, pero tonta, porque perdí como en la guerra, quedé devastada. El sujeto no se merecía tanto amor y dedicación de mi parte. Dejé todo, todo por esa persona que tan especial era para mi… para después quedar en pelotas y terminar todo de mala manera.
    Pero sin duda de lo que nunca me arrepentiré, es de haber amado, aunque no sirvió; no importa, me tranquiliza el hecho de que antes de morir, en el lecho de mi muerte, podré decir que supe amar y que amé mucho, demasiado, como pocas personas lo han hecho en esta perra vida.
    Espero poder volver a amar tan entregadamente como lo hice aquella vez y si me equivoco lo que menos podría hacer, es arrepentirme de que aun sigo sintiendo maripositas en la guata.
    I’m ready 🙂

  18. me arrepiento de:
    mi primera vez que fue con un tipo, que no me interesaba, quedé embarazada y aborté mi guaguita…
    haber perdido 11 años de mi vida con un tipo que me castigaba fisica y sicologicamente, con el que me casé y luego me separé…gracias a Dios

    pero esas experiencias me hacen ser lo que ahora soy…la fuerza que tengo y lo feliz que por fin soy…tengo 2 niños preciosos y estoy casada con el amor de mi vida

    • que fuerte mujer, pasaste por algo bien bien fuerte, pero que bueno que no solo lo resististe sino que fuiste capaz de reinventarte y superarlo, me alegro por ti

    • Que valiente tu post!, y que bueno que hayas podido rehacer tu vida. Te entiendo perfectamente, esa carga siempre estará en tu corazón. Es una gran responsabilidad hacer que tu vida vuelva a tener sentido despues de situaciones tan fuertes. Como dice una cancion, “los que juzgan no han sentido, el amor, el dolor y en el vientre unos latidos, y se enredan en prejuicios…”

  19. Yo no me arrepiento, por que todo lo que hice o dije en su momento me sirvió para ser la mujer que soy hoy, PERO…hay cosas de las que no me siento orgullosa.
    No me enorgullezco de:
    Haber pasado tanto tiempo con alguien que no valía la pena.
    De no haber sido yo misma por miedo.
    De haber canjeado mi autoestima por migajas de amor.
    y otras cosas que al ver con el tiempo me parecen vergonzosas.

    • Mishca,
      yo te entiendo en todo lo que dices. De hecho las cosas que me arrepiento son súper parecidas a las que mencionas.
      Quizás el estar tanto tiempo con pasteles va de la mano con la falta de amor propio…

  20. Yo también tuve hasta hace un tiempo la postura de que no me arrepentía de nada porque eso me hacía lo que soy hoy y bla bla bla… pero, hoy me doy cuenta que sí me arrepiento de dos cosas en la vida:
    – Me arrepiento de no haber sido más valiente y haberme cambiado antes de una carrera que no me gustaba, la pasé muy mal pero “tenía que terminarla”, antes de estudiar lo que realmente quería.
    – Me arrepiento de no haber terminado mucho antes una relación que no fue sana para mi
    Hoy esas dos situaciones son muy distintas y en esas dos áreas hoy soy muy feliz, pero creo y siento firmemente que me podría haber evitado muy malos momentos.
    Y créanme que es más difícil asumir todo esto y superarlo que decir “no me arrepiento de nada”.. al menos para mi 😉

  21. creo que es mejor arrepentirse de cosas aue hicimos que de las que nunca hicimos, además si uno se arrepiente de algo que no hiciste aun hay tiempo para corregir eso.
    arrepentirse está bien pero creo que todas las decisiones que hemos tomado nos han hecho quién somos hoy, asi que quizás si uno cambiara algo, uno también cambiaria…y no se de q manera

    • Te encuentro toda la razón, yo en mi adolescencia me perdi de hartas cosas por miedosa o porque los demas me decian lo que tenia que hacer, o porque encontraba suuuuper graves, cosas que ahora me parecen puras tonteras…

  22. creo que lo peor es arrepentirse de algo q no se hizo, o sea, creo q duele más, porque fue un minuto de tu vida q ya pasó, (por ej hacer algo cuando eras más joven), evito pensar en eso, porque me volvería loca, sí me arrepiento de decisiones mal tomadas, por ej cuando se me ocurrió tomar la primera pega donde me aceptaron, tan pava! no tenía con qué comparar, dónde elegir, fue como “obvio, quedé, me voy”….dejando atrás a personas importantes…y lo peor es q creo q desde ese momento se desencadenaron otros hechos q feliz apretaría “delete”.

  23. – Me arrepiento de haber estado casi 2 años con un celópata, de no haber terminado a tiempo y continuar pensando que iba a cambiar en algún minuto (cosa que nunca fue). }
    – Me arrepiento de no haber ido a buscar las cosas de mi abuela que mi tía botó a la calle cuando vendió el depto. Hasta el día de hoy me da pena pensar en toda la ropa, discos, hasta vajilla que no quise ir a buscar (estaba lejos y sentí que no importaban, porque eran sólo cosas) y que ahora me penan, por el recuerdo.
    – Me arrepiento de haber prestado un libro (porque no me lo devolvieron jamás).
    – Me arrepiento de las muchas veces que dejé que mi timidez, TOC u otras mañas impidieron que fuera a alguna fiesta o compromiso donde me habían invitado con mucha buena onda.

    Como que eso sería. 😉

  24. me arrepiento de muchas cosas, quizás son más las que pudieron ser y no hice por algo de timidez.
    -claramente me arrepiento de no haberle dicho unas cuantas —-verdades a la gente que se lo merecía
    – me arrepiento de ser tan descuidada conmigo( en cuanto a doctores, comidas, cremas y esas cosas)
    – me arrepiento de no dame el espacio que requiero en algunas situaciones.
    – y me arrepiento de no haberle dado el beso a mi compañero de universidad las miles de oportunidades que tuvimos.

    pero de algo que nunca me arrepentiré es de traerte a este mundo hijito mio, de terminar mi carrera siendo mamá soltera y de apechugar siempre contigo.

    saludos niñas!

  25. Es complejo eso de decir que no hay que arrepentirse, por que gracias a eso somos hoy lo que somos. En mi caso me arrepiento de montones de cosas que hice y que no hice, y a veces pienso que podría ser la misma persona (en cuanto a valores personales) pero evitando esos errores, y haber evitado hacerle daño a otras personas por mis acciones.
    Aún me penan muchas cosas, por eso evito mirar mucho el pasado. Soy demasiado culposa y después de este post, que está muy bueno, seguro me quedo pegada un rato con ciertas cosas.
    PD: sorry por lo enredado.

  26. buuuu!!!!….yo m arrepiento d taanta cosas…lamentablemente
    m considero una persona demasiao culposa….creo q too lo q m pasa e x mi culpa y d eso mismo m arrepiento porq creo q muchas cosas escapan ami..creo yo jejeje…y d no hacerle caso a mi vieja aunk suene mamona…pero siempre m dice las cosas n su justo momento sin q yo muchas veces se lo pidiese…y no la pesco mucho pero cuando m pasan las cosas se me viene la imagen d mi vieja jajaj y digo poq no lo escuche aunq sea la mitad jajaj

    bss!!!:D

  27. Me arrepiento de:
    – Haberle dicho “gay” a un novio, ebria, delante de todos. Porque es algo que no hubiese. (es que era gay :/)
    -De haber amado tanto a mi ex pololo, mientras él me trataba mal y yo se lo permitía. Y que después me fuera infiel las veces que quisiera.
    -De no quererme lo suficiente como para estar con hombres que de verdad me quieran de una manera simple y linda.

  28. La verdad es q soy de la idea de que todo nos sirve, pero eso no quita que no me arrepienta, porque quizás esos errores podrían haber durado menos tiempo…

    – Me arrepiento de casarme tan chica sólo por estar embarazada
    – Me arrepiento de haber estirado tanto el chicle en mi última relación, sabiendo que debería haber terminado al menos un año antes

    No sé si me arrepiento de tanto más, al menos las cosas malas me han servido todas, y las de ahora espero me sirvan en un tiempo más…

    • De lo que sí me arrepiento profundamente es de haber preferido seguir jugando que ir con mi mamá a ver a mi abuelo enfermo, que murió apenas mi mamá llegó… y no pude despedirme. Sé que era una niña, pero siempre voy a arrepentirme del egoísmo que tuve ese día.. 5 de febrero del 90

  29. Yo me arrepiento de no haber sido mas jugada cuando chica,de no tomar las riendas de mi vida,de tragarme todo lo ke me molestaba ,(todo por ser buena amiga)……costo pero aprendi.

    Bueno de eso se trata la vida de aprender de los errores y sacar las lecciones.

  30. creo que lei todos los post, y a todos les encuentro razon. me llama la atencion que algunos hablen en presente de cosas que se arrepienten o que pock por ejemplo escriba ir a mochilear, porque aun pueden cambiarlo o hacerlo!!!

    para P.A.M.E.: dile a tu madre, que cara dura tu ex de venir a llorar despues de lo maricon que fue o tal vez te arrepientas despues

    • comprendo por que lo dices, pero antes (antes de trabajar) tenia 2~3 meses de vacaciones, que muchas veces desperdicie en nada, hoy no me es tan facil escaparme por largo rato de stgo (y mucho mas dificil encontrar amigo que apañe), no digo que tengo una vida que no quiera, por mucho que la quiera mejorar, pero son cosas que hoy en dia son diferentes. Hay becas que hoy no puedo postular, viajes con rebaja por edad que no tome, y un sin fin de oportunidades farreadas. Por suerte aun puedo hacer miles de cosas, pero mientras mas edad echamos mas raices y nos cuesta mas tomar aventuras.

  31. Mmmmm sabes he leido los post y leo lo mismo pero nadie dice la verdad, si todas dicen me arrepiento de no haber dicho, de no haber hecho o de lo que hice o dije pero la verdad es que todo eso se encapsula en que al final todas y cada una se arrepiente de no haber vivido la vida como se debe y como corresponde, mmm no la sigan cagando y a ser felices, cariños a todas.

  32. Lo tengo reclaro: me arrepiento de haberme casado hace varios años ya con un loco que estoy segura que es narciso (es decir, que le importa una raja los demás). Ese matrimonio duró dos años y algo, y fui muy muy muy infeliz. Claro que aprendí harto, y sobre todo, conocí a mi actual hombrón y ahora tenemos una hija hermosa y la vida me sonríe. Porque siempre sale el sol, aunque sea una frase cliché, es la pura verdad.

  33. – Me arrepiento de no haber pensado en lo peligroso que era lo que hacía y que por eso mi tío se muriera.
    – Me arrepiento de no haber tenido las cosas más claras cuando decidí entrar a la U.
    – Lamento profundamente no haber estado con mi gatita hermosa cuando falleció, que lo hiciera sola en una clínica, aunque sé que no sufría me duele no haberle dado sus besos de buenas noches ni haberle dicho “te amo mi negrita linda”.
    – Me arrepiento de cosas que he dicho en momentos de enojo.

  34. Todos sus comentarios me sacaraon un par de lagrimones, es heavy como me veo reflejada en much@s de ustedes. Me arrepiento de varias cosas en la vida, no pòr un tema moral, me considero una persona buena de corazón, sino porque siento que estoy paralizada y la vida se me va sin poder ser feliz, tengo 27 años no me gusta lo que estudie y eso me tiene bastante afectada y en lo amoroso son muuuuy lenta, cuesta mucho que alguien realmente llame mi atención.

    Espero encontrar la manera de sentirme más contenta y vital por la vida, lo importante es que nunca pierdo la esperanza de que ese algo o alguien llegara algun día.

    Muchos cariños a todos l@s zandadit@s

    • Pucha Isabel que lata lo que te pasa, pero eres joven, tienes tiempo de reinventarte mil veces
      y con lo de buscar pareja te digo “El amor es como una mariposa, que, cuando es perseguida, está fuera de tu alcance. Pero si te sientas en silencio es posible que se pose encima de ti” (Nathaniel Hawthorne) Es mejor dedicarte a ti misma, cuidate, disfruta la vida, dedicate a tus pasatiempos, intereses, se feliz, y asi solos llegaran los tipos cual abeja a la miel 😉 No desesperes que nada ganas he pasado por la misma sensacion y lo mejor es vivir la vida, no quejarse de lo que no tenemos mejor preocuparse de lo que si podemos hacer por nosotros mismos, ojala encuentres tu camino

      • Isabel, me senti muy reflejada con lo que escribiste, tenemos hasta la misma edad, pienso que se acaba la vida y el miedo me paraliza, quisiera hacer tantas cosas pero en fin…
        y Pock, me mataste con la frase de Nathaniel Hawthorne….a esperar que llegue…

    • Isabel, te entiendo perfectamente. Me titulé hace poco (tengo 28) y, si bien me agrada lo que estudié, sé que no es lo que más me hace feliz… y antes, me cambié 2 veces de carrera. Antes eso me tenía muy deprimida (mal de verdad, con pastillas y todo), pero traté de buscarle el lado que más se acercaba a lo que sí me hace feliz. Sé lo que quiero y lo amoldo a lo que ya tengo. Igual, por otro lado hago lo que me gusta más.
      Y sobre el amor… uf. Siempre me enamoré del equivocado, me pasé la gran parte de mi vida sufriendo por idiotas… hasta que un día, de la nada, apareció mi novio y me demostró que para ser feliz hay que simplemente mirar las cosas desde otro punto de vista, que hay que ser valiente para enfrentarlas y darle una vuelta, porque siempre se puede… de verdad.
      Ánimo, no te deprimas; tal vez la experiencia de otro, no le sirve a nadie, pero tal vez ayuda a entender que son obstáculos en el camino, pero no el fin del mundo. De verdad. 🙂

    • Isa: trata de identificar qué cosas puedes hacer para salir de esa sensación de “estancamiento” y no te dejes paralizar por la edad, eres muy joven para muchas cosas aunque sientas que son difíciles de cambiar y para el amor… todo a su tiempo no más ¿dónde está escrito que la pareja con la que te vas a sentir plena la tienes que encontrar a determinada edad? nunca es tarde!!!
      Fuerza y ánimo no más

    • Yo también tengo 27 años y muchas veces he sentido que la vida se me va rapido. Tambien estudie algo que no me gustaba, pero de un dia para otro me empezo ir bien, me empezó a gustar y hasta comenze a perfeccioanrme en lo mismo. Creo que en cualquier minuto aparece ese no se que que le da un sentido a lo que hacemos o sentimos, peror no hay que esperarlo, es algo que llega derrepente. A hora lo que te puedo recomendar sin conocerte obvio, sin conocer tus circunstancias es que te tires nomas, siempre es tiempo de hacer lo que uno quiere, de estudiar y desarrollarse, pegate el salto que somos muy jovenes todavia¡¡¡. Y sobre el amor…cuando termine una relacion bien mal mas encima me patearon…asi que 0 interes de tener algo con alguen …y el mismo dia en que me digo…filo con los hombres, ahora solo sera estudiar aparecio El, cuando uno menos, pero menos cree o quiere …
      Exito y mucho animo, que esto a muchas nos pasa, pero todo esta en nuestra cabecita, nada mas, eso no nos deja ver todo lo bueno que hay.

  35. he leido los post y varias cosas con las que no estoy de acuerdo, uno no se puede arrepentir de haber tenido anorexia, es una enfermedad, es como decir, me arrepiento de haberme resfriado. .esas cosas no se eligen
    tampoco te puedes arrepentir de dejar de hacer cosas por miedo, o de no tener la valentia para hacer algo.
    uno se puede arrepentir de mansarse una cagada, de chocar borracha, de decir pesadeces solo por decirlas, de estirar una relacion en la que no crees.
    . . las enfermedades del cuerpo y de la mente dejemoslas afuera. .eso si, arrepientete de no ir al medico o al sicologo si sabes que no estas bien

    • Lo que tienes que tener en cuenta Vic,es que la anorexia y las demas enfermedades ke han nombrado son enfermedades psicologicas y una de sus principales caracteristicas es la muymuy baja autoestima de quien las padece, se siente mucha culpabilidad, ademas de perder el control, es burdo compararlo con un resfrio

  36. Yo me arrepiento de haber reventado una cuenta corriente que todavia estoy pagando por no saber administrarla y no saber decir que no a lo amigos y/o familiares que te piden cheques prestados….
    De eso si me arrepiento con ganas…

  37. Creo que tambien (como algunas postiaron) me arrepiento de cosas que no hice por hacerle caso a mi familia ya sea viajar, ir a fiestas etc porque lamentablemente hasta el dia de hoy me penan.

  38. Que bueno post, muy emocionante las cosas que puedan salir de aquí y más que eso también una especie de catarsis personal.
    Creo que es más de “hombre y de mujer” poder aceptar cuando metemos las patas y cuando deseamos que las cosas hubieran sido distintas.

  39. me arrepiento de no habermela jugado a los 18 años por estudiar la carrera que yo queria…. tener 30 años y tener una profesion que no va conmigo y sentir que la posibilidad de estudiar nuevamente esta cada vez mas lejana.

    • Estai terrible de joven!!!!!! Te lo digo porque me pasó algo parecido. Aunque con tu guaguita debe ser más difícil estudiar, igual es importante que nuestros hijos tengan madres felices en todo aspecto.

      Dale con tu proyecto de estudio, no dejes pasar el tiempo.

  40. Espero no arrepentirme de mis futuras decisiones…espero no llegar a los 30 y darme cuenta que no estoy donde deberia estar.

  41. Si yo me arrepiento de dejar de hacer las cosas que anhelo de dejarme llevar por la corriente, de seguir la de voz de los mas fuertes en vez de seguir mi propio instito y mi propio corazón, me arrepiento de no alimentar mis fuegos internos y dejarlos que se extingan si no tienen la aprovacion de los demas… se que aun estoy a tiempo para realizar mis sueños y dejar de vivir los sueños de los demas, por que los padres se realizan en sus hijos por que no los dejan decidir por si mismos que quieren de su vida…

  42. Para algunos sé que sonará extraño lo que digo, pero, si creyera que la vida es una sola, me odiaría por ciertos errores que he cometido, pero gracias a mi sólida convicción en que la vida no es una sola, siento que puedo ser más flexible conmigo misma. En todo caso, dejo en claro que todos los días trato de llevar mi vida adelante lo mejor que puedo, ya que soy madre y hay personas que dependen de mi y mis decisiones, asique no por mi creencia voy a andar desperdiciando oportunidades o cometiendo errores por haberlos cometido, sino que, cuando ha sido inevitable cometerlos, me he podido reconciliar conmigo misma.

  43. mm… En orden cronológico, me arrepiento de:
    – No haber hecho algo cuando mi primo abusaba de mí, porque realmente existía la oportunidad de hacerlo.
    – Ser cómplice de bullying.
    – Haberme cortado los brazos, porque no hay nada peor que tener cicatrices del tipo “corta venas”.
    – Haberme cerrado mucho en un círculo sin abrirme a conocer otras personas.
    – No haberme inscrito para las recientes elecciones presidenciales.

    De todos modos, aunque preferiría haber actuado de otro modo en dichas situaciones, probablebmente haría lo mismo, no porque gracias a eso soy la persona que soy xD… sino que porque ahora me siento una enamorada de la vida y creo que eso me ayudo a poder deprimirme con la paz de saber que mañana puede ser un día inmensamente feliz.

    Y definitivamente creo que es mejor dejar la escoba que pasar sin pena ni gloria. Me aterra pensar que un día pueda despertar y ver que nada de lo que me rodea me hace feliz… lo bueno es que soy joven 😀

    Saludos!!

  44. Me arrepiento de no haberme formado hábitos de estudio, de haber amado por 15 años a un cabrón sin alma,sin permitir que nadie se me acercase, de no haberme querido ni cuidado en mis relaciones con otros, de no haber sido matea ni en el colegio ni en la U, por haber desechado hombres buenos sólo por que eran un poco nerd,y por perder el tiempo siempre en lamentaciones

  45. Me arrepiento de no haber seguido mi instinto e intuición, que me llevó a relaciones que no quería.
    Me arrepiento de haber callado la rabia, de haber aguantado tanto y de haber soportado tanto por los demás.
    Me arrepiento de haber permitido que se burlaran de mi, que me miraran en menos y de haber sido tan tolerante.
    Me arrepiento de haber accedido a cosas que no queria…que desencadenaron mas y mas cosas que al final acepte y de las que termine participando.
    Me arrepiento de haberme alejado de mis seres queridos por una relacion poco sana.
    Me arrepiento de haber tardado tanto en pedir ayuda.
    Me arrepiento de no haberme querido más
    Me arrepiento de haber sido tan patetica y tonta
    Me arrepiento de haber sido tan reservada, lo que impidio que alguna mano amiga me guiara!!
    Me arrepiento de haber sido tan obsesiva u_u
    Me arrepiento de nose, de TANTO…maldita culpa!! ._.

  46. – Me arrepiento de haber perdido tantos años de U cambiandome de carrera y no sacándome mas la cresta.
    – De haber dejado pasar ciertas oportunidades, de ser tan pava a veces de puro pajera.
    – De muuuuchas webás que he dicho de puro caliente (enojada no lo otro caliente)
    – De deteriorar relaciones por mi mismo mal carácter.
    – De hacerle daño a personas por lo meeeeeeesmo.

    • disculpa por lo chabacano de mi mensaje, pero lei tu tercer arrepentimiento, lo volvi a leer por si lo lei mal, y luego vi tu entre paréntesis 😛 me costo creer lo que leía.
      Respecto a tu mal caracter haz podido mejorarlo?, yo tengo una ex que en su momento la ame mucho, que ahora le guardo mucho amor y entiendo que ella me quiero mucho tambien, terminamos por que nuestras vidas iban por distintos senderos, jamas nos faltamos el respeto pero ella siempre decia que yo la iba a dejar por su mal temperamento y la verdad a mi me afecto poco o nada, a ti te ha afectado mucho? haz podido mejorar eso, me imagino que debe ser redificil mejorar esa cosa.

      • Jajajaj si pos hice la aclaración porque también encontré que sonaba ambiguo pero es la palabra que tenía que ocupar.
        Y respecto al mal genio, enfaticé en ese punto porque me llamó la atención de que la mayoría de los arrepentimientos que leí acá eran bien victimizados, quizás es un juicio apresurado pero onda todos quejándose de que “amaron demasiado” y que los demás son malos y blabla.
        No po yo quise ahondar en mis pifias y encuentro que esa es mi pifia mayúscula, lo reconozco y lo que más me ha traido problemas.
        Ahora último creo que lo he canalizado mejor, pero siempre me cuestiono, hasta que punto es “culpa” mía o es solo genética.
        Y no es que ande enojada con el mundo ni nada así, de hecho soy bastante tira p’a arriba y bien relajada para varias cosas, sólo demasiado impulsiva cuando algo me molesta.
        Pero respondiendo tu pregunta, han ocurrido sucesos que me han hecho “madurar” y ahora ando mucho más zen por la vida, estoy en esa, aprendiendo a palos jaja.

  47. Solo me arrepiento de muchas cosas que no hice por cobardia, hoy tengo 40 años, y si se me vuelven a presentar en el camino, ni tonta las dejo pasar nuevamente (viajes, nuevos amores, estudio, trabajo).
    Para las que postearon y que estan comenzando a vivir….animo, la vida es larga y hay que vivirla….para muestra un boton.

  48. Me arrepiento de haber pololeado tanto tiempo, creo que por el bien de los dos debimos haber terminado mucho antes y si bien mi carrera es muy bella las lucas son pocas, creo que debí haber optado por otra profesión.

  49. Me arrepiento de haberme hecho daño
    En plena adolescencia ,mi familia se derrumbó y se volvió gente apática, gritona, hiriente, humillante, y yo para ellos me volví parte de lo que debían dañar, me hacían mierda por un lado y por el otro se olvidaron de mi existencia, si llegaba o no, si comía o no, si estaba de cumpleaños, si necesitaba estar con ellos. Yo no quería ser el centro de atención, no es el punto, pero uno necesita de los suyos y en esa etapa que es tan fregada no tuve apoyos, ni consejos, ni familia. Para resumir, todas mis decisiones de ese tiempo fueron erradas, crecí a punta de puros porrazos, tenía tanta pena y tenía tanto dolor y miedo, que comencé a hacerme mucho daño, desde bullimia, a autoflagelación, salí con pura gente webeada del mate, me hacía pedazos carreteando, no pasaba en la casa, me fui a la cresta…Lo único que hice bien, fue escoger lo que estudié y de lo cual me titulé, amo mi carrera, y de hecho me di cuenta en el infierno que estaba una noche que me iba a acostar y encontré el papel de la universidad que decía que me iban a expulsar por reprobar unos ramos más de las veces que la universidad permitía, recuerdo que lloré con mucha mucha pena, porque como les digo, lo único que hice bien fue escoger la carrera, si bien familiarmente nadie me apoyaba, los primeros años fui la mejor, notas excelentes, estaban sorprendidos los profesores, pero como tenía una mierda de suelo eso me llegó hasta el cuello y de un momento a otro ya no rendía en las pruebas, no podía leer, no entendía nada, los números eran chino mandarín, me costaba escribir, todo mal. Y recuerdo esa noche porque logré ver cuan despedazada estaba, emocionalmente, mentalmente y físicamente, no tenía nada, iba a perder la carrera y lo peor, me estaba perdiendo a mí misma.
    Entendí que por todo lo que había pasado, si bien había estado muy sola, con la única que había pasado las penas y los errores fue conmigo misma, así que si en todo ese tiempo de penas me había tenido a mí, con mayor razón podía contar conmigo para hacer las cosas distintas. Sé que puede sonar lógico, pero en el contexto en el que estaba mi parte lógica no andaba en su plenitud.
    Y así lo hice, me reconstruí de a poco, boté cuanta cosa relacionada con la gente cagada del mate, cerré cuentas de correos, devolví cuanta cosa no era mía, rompí relación con todas esas personas, me acerqué a la parte de mi familia que estaba alejada y le dije cada una de las cosas que sentía, toda mi pena, toda mi rabia, a la parte de mi familia que aún seguía conmigo y para la cual yo no existía, les hice saber de mi presencia y también dije cada una de las cosas en las que me hirieron, que me dolieron, que me dañaron, si les interesaba o no, ya no era mi tema, mi tema era que debía deshacerme de todo lo podrido que tenía acumulado. Escribí mucho mucho sobre esas vivencias y luego las quemé, dejé de vomitar y empecé a comer liviano hasta que mi cuerpo aceptó comer normalmente, pinté, hice manualidades, retomé lo que hacía años atrás, empecé a ir al teatro, al cine, a caminar, tomar helado, etc
    Y de a poco volví a ser yo, pero esta vez más fuerte que la cresta, si tratan de imponerme algo, a la primera persona que le pregunto si esta bien es a mí, y si tal o cual opción a mí no me hace bien entonces no y no, aunque sea mi mamá, abuelita, hermano, amiga del alma, etc etc, esto no se trata de no ceder por los demás, sino que se trata de ponerse a uno mismo en el lugar que merece y ese es ser protagonista de su propia vida, tener la maravillosa facultad del libre albedrío, y si algo me va a hacer mal entonces no lo hago, si algo no me parece que esta bien, lo digo de la forma más educada del mundo pero lo hago saber, no me quedo con la pelota del reclamo en la garganta, no porque haya dejado de amar a mis cercanos o que me haya dejado de importar las demás personas, sino porque eso me traería una serie de frustraciones o penas y ya pasé por eso y casi no tengo la vuelta, caminé mucho tiempo por la delgada línea, no lo volveré a hacer, no me volveré a hacer daño, porque así como me arrepiento de haberme hecho daño, no me arrepiento de descubrir el milagro que es que todos los días se nos regala la oportunidad de hacer las cosas bien o de enmendarlas
    PD: Disculpen por extenderme demasiado

  50. Hace rato aburrí de arrepentirme de las cosas que hacía.. porque casi siempre era porque me había mandado una cagá por loca que soy.. ahora mis locuras las disfruto.. cada una.. hasta la metida de pata más grande.. esa que ni siquiera puedo postear..pero por ejemplo.. el haberme pegado el pique para ir darle un poco de jugo al weón más maraco de la vida de Stgo. a Valdivia jajajaja

    I’m a rocker 8)

  51. yo soy una chica con problemas de peso estoy traumada con el tema del sobre peso,ya no se que hacer,creo que es un trauma q tengo desde niña,porque en la escuela y mis hermanos me llamaban fofa…(gorda)y cresi con esa mentalidad y tambien mi madre constantemente me dice que debo bajar de peso,solo tengo unos 5kilos de mas y eso me hace sentir muy mal…

  52. Obvio q todos tnemos cosas d q arrepentirnos n la vida
    D lo q yo m arrepiento n ste momento s d no habermla jugado por un tipo q m gustaba mucho, y q todavia m gusta, claro q ahora ya s tard. Cuando lo conocì m decidì a jugarmla con todo, pero a medida q fue pasando l tiempo m fui acobardando y al final no hice nada, no quise arriesgar la amistad q teniamos y despues terminè llorando por el. Ahora cada vz q lo recuerdo siento rabia conmigo misma por ser tan cobarde

  53. Me arrepiento de:
    Haberme salido de mis casillas y haber tratado mal a mis sobrinos
    Hacer las cosas que hicieron sufrir mucho a la gran amiga, de turno
    Me arrepiento de dejar cada nueva proyecto botado(que sin ir más lejos, debería empezar a hacer, en el plano personal y en plano de buenos negocios)
    Me arrepiento de fumar
    Me arrepiento de ni visitar a mis abuelos y tios cercanos con la frecuencia que lo hacia
    y asi…
    Me arrepiento de muchisimas cosas, pero aun asi soy feliz con la vida que llevo, aunque claro, quisiera no haber coemtido tantos errores

Dejar una respuesta