Manuel Rodríguez y Martín Rivas: qué te pareció el casting?

391


por Andrea R.

Chilevisión y TVN están por lanzar sus series de época Manuel Rodríguez y Martín Rivas respectivamente. Al mirar las promociones en la tele y las paletas de micro me he desconcertado con la elección de los roles protagónicos.

No tengo nada en contra de los actores, ni los idolatro ni los odio para nada, pero Ricardo Fernández como Manuel Rodríguez me parece un poquito moderno, por decirlo de una manera. Tiene cara de niño bonito más que de héroe histórico. Quizás quisieron suavizar al personaje, como lo hicieron con el título de la serie que lo denomina “guerrillero del amor…” (no comments).

Y Diego Muñoz como Martín Rivas, por el contrario, me parece que está pintado como un galán, cuando Martín Rivas fue un hombre muy digno y aunque era un tipo valiente y con convicciones firmes, siempre fue humilde.

Puede ser que la editorial de los canales haya reinterpretado con muchas variaciones las historias originales, pero de todas maneras quedo un poco disconforme. Esa es mi apreciación por el momento, pero obvio que habrá que verlos para juzgar.

82 COMENTARIOS

  1. como bien dices habrà que verlo para juzgar. Pero recuerdo haber leído Martín Rivas en el colegio y me encantó!! pero en ningún caso me parece que fuera como la personalidad que lo están pintando ahora.
    Recuerdo el Martín Rivas de añosssss atrás y creo que ese sí cumplío fiel al relato del libro.

    • Honestamente pienso que el casting no resiste mayor análisis. El cuento es poner en protagónico a actores que generen gancho con la teleaudiencia femenina. ESto son teleseries, rating, ganancias, queridas. La fidelidad histórica puede irse a pasear un rato… ¬¬

    • no me imagino para nada a Diego Muñoz como Martin y es que no se parece! Blest Gana casi rayo en lo latero describiendo fisicamente a cada personaje, y la verdad es que ninguno de los actores se parece.
      ademas lo llaman REVOLUCIONARIO yo recuerdo que Martin fue de la Sociedad de la Igualdad solo al final de la historia.

      • Es verdad Blest Gana llegó a ser latero como describe a cada personaje, me encanta el libro y lo he leído mil veces… Diego Muñoz es un pésimo actor, aunque lindo para muchas, pero no se parece en lo más mínimo al personaje… Leonor es descrita como morena de ojos verdes y la actriz no se parece en nada!, ahora me detengo un poco en Matilde en la teleserie de antaño fue representada por Claudia Di Girolamo y es calcada a como la describe el libro… ahora es MORENA!!! que les pasó a estos directores y escritores se volvieron locos??? este libro lo hacen leer en el colegio acaso fueron de los que se consiguieron pirata o se los contó el mateo del curso? y es por eso no cachan nada siquiera de la historia??? PESIMO amo el libro ¿por que los destruyeron? snif
        Manuel Rodriguez en si es más comercial obvio que pondrían a un minoco… recuerden que en Heroes de canal 13 lo representó Benjamin Vicuña…

  2. Lo primero, porque este Martín Rivas se parece a Tony de Tierra Esperanza? Tiene una pinta de inmigrante italiano NADA que ver con el libro o con la época. :/ Ahí, ya partimos mal.

    Y sobre el protagonista de Manuel Rodríguez, tampoco nada que hacer éste actor que tiene pinta de niño, quiero ver HOMBRES en la pantalla, no eternos adolescentes (sonó freak, lo sé, pero espero se entienda mi comentario).

  3. Lo de “guerrillero del amor” lo encuentro tan horrible…siendo que Manuel Rodriguez se llamó a sí mismo “el guerrillero de la libertad”. Me parece super simplista y si bien es una novela y la idea seguramente es entretener, creo que hay que tener cuidado también con no deformar mucho la historia porque los niños de colegio se terminan creyendo todo…uf!, lo sé porque soy profe de historia…

  4. Me gusta que exista recambio generacional en las teleseries, nuevas caras con viejos cracks como Tito Noguera.
    Martin Rivas tiene razon Nycteris, parece Tony, pero de esa teleserie espero NADA, ya me aburren de por si los melodramas romanticones de ricos y pobres, de nobleza y todo eso, como para mas encima ver eso en version de “epoca”.
    De Manuel Rodriguez la musica me gusto, hay varios del casting que me parecen mas que acertados, salvo el protagonico y su pareja, tb San Martin y otros que se ven por ahi. Creo que pudieron lograr un grandioso exito, quizas tomando algo de lo que hizo canal 13, pero ponerle toques romanticos y aventura, ojala con HUMOR cosa bien escaza el ultimo tiempo, mientras mas sangre, cosas morbidas y otros, mejor es la teleserie para el publico.

    Y Lobo de 13, me tinca harto, por sus actores, porque al parecer no sera algo tonto serio, creo que sera del tipo de producto que quizas no logre fama, pero sera de calidad.

    Y tanto que critican al canal 13, y al final las dos producciones estan llenas de jovenes que emigraron de sus filas, como incubadora no es tan malo parece

    • estudio teatro (voy en mi último año) y me revienta cuando dicen cosas genailes de Tito Noguera..
      es simple.. es bueno, lo asumo
      pero no es el mejor, ni un crack, ni nada parecido a un Dios de las tablas
      la razón, es porqe siempre, SIEMPRE, lo vemos haciendo los mismo papeles.. el mismo cuento del tipo bkn, con el medio tbjo, y con dos mujeres qe sufren x él..
      me carga… obviamente haciendo tantos años lo mismo, como no ser bueno

      me gustaría ver a Tito en algo distinto.. un gay qe debe luchar contra una familia conservadora y un hermano cura.. qé sé yo..

      uff, mi descargo!

      • A mi me parece un actor regular, al que sólo un director demasiado bueno como Sabatini ha logrado sacarle provecho: fue genial su interpretación de Mister William Clark. Pero ha tenido demasiadas actuaciones del montón y otras derechamente ridículas: está para la risa en “Mujeres de lujo”. En teatro, no tiene buena proyección vocal y escupe demasiado.

      • Con el perdón de los presentes, pero a mí Héctor Noguera me parece el actor más sobrevalorado de los últimos timpos (entendiendo el oficio de actor como tal, no el de los niñitos-modelos bonitos aparecidos en cualquier casting). Lo encuentro un actor sumamente mediocre y sobreactuado a niveles máximos, que subiendo la voz y abriendo mucho los ojos jura que es el mejor. Sorry, pero tenía que decirlo.

    • Noguera un crack???? actúa todo igual!!! siempre un viejo con plata, poder, que pisotea, machista, etc!!!

      Me carga!!!!! ultra sobrevalorado!!!

    • en cuentos de arte y entretenimiento hay opiniones o puntos de vista, no cosas absolutas.
      Para mi Tito Noguera es un crack, lo he visto en las tablas varias veces, y en la TV
      Hay muchos actores que se repiten los mismos papeles y por muchos son valorados y entre ellos me incluyo, Robbin Williams, Al Pacino, Robert DeNiro, Steve Buccemi, Hugh Jackman, El Manguera, Ariel Levi, etc.
      Conozco pocos actores que hacen mas variados personajes, si eres feo eres malo, si eres guapo eres el heroe, si ya tienes tus años y eres un buen actor haces un personaje fuerte y que eclipse al heroe…

      Acepto que a tu gusto y de muchos mas Tito Noguera no sea un buen actor, ahora me pregunto a tu gusto quienes son tus referentes en actuación, tanto a nivel nacional como internacional

  5. Uy, qué bueno concordar antes de leer la nota. Como que son las versiones juveniles de la historia verdadera. No me gusta ninguno de los protagonistas pero la niña de Martín Rivas, por Dios que es linda! Cualquier tipo que le ponen al lado se enamora de ella, firmado.

    De los comerciales/trailers, me gustó mucho más el de Manuel Rodríguez, aunque me hizo recordar a Los Pincheira. No sé, igual hubiese preferido a alguien mayor, moreno… como era Manuel Rodríguez. Onda Marcelo Alonso o Héctor Morales… que igual salen es estas teleseries pero en otros papeles.

    • En serio? la encuentran TAN LINDA?
      mmmmmmm… porque es la loca que hacia de la “meshe pasheco” cierto? yo la encuentro ni un brillo en verdad =/

    • Pucha sí, Manuel Rodriguez era moreno, cómo ponen al carilindo y blanquito de Fernández, nada personal, si él me cae bien, pero prrfff, hubiese sido mejor un Alonso, un Morales, un Cantillana, para por último alguna relación con la realidad.

  6. Mnauel Rodríguez me lo habría imagino con un aspecto más revolucionario, otra onda.. so not Ricardo Fernandez. Y sobre Martín Rivas… me chocan las imágenes, siento q van a armar la media historia de love.. hasta con besos y la mina semi enpelota.. siendo q en el libro (q me encantó)no pasaban de mirarse con amor.

  7. Me encanto el libro Martin Rivas , así q me tinca mas esa, y me gusta
    DIego Muñoz,hay q ver q tal su interpretación
    no me tinca mucho la historia de los lobos, después d crepúsculo no es muy
    original el tema,y aunque no es lo mismo lo asocio al
    pésimo vrolok

  8. Siiii Marcelo Alonso habría estado pintao pa héroe histórico, por su pinta y porque es seco pa actuar. Lo que quería comentar eso sí eran los “subtítulos” de las teleseries de CHV, no sé quién los hará pero son los PEORES DE LA HISTORIA. El de Sin Anestesia era “el amor no tiene receta”…. éste pa qué decir y el de la primera teleserie que hicieron no lo recuerdo, pero me acuerdo que era malo y me causó la misma impresión… así que, señor subtitulador de teleseries del chilevisión, porfavorcito póngase las pilas!!!

  9. Toda la razón, nada que ver ese manuel rodriguez con lo que debería ser, es muy mino, que paren con los metrosexuales y nos pongan un hombre de verdad!!!.
    Y martin rivas, no parece chileno de esa época.

  10. me cae bien el protagonista, pero no para hacer de Martin Rivas, habrá que ver si da con el tono de su personaje, según el libro original.

  11. A mi me encanto la interpretacion que hizo Benjamin Vicuña de Manuel Rodriguez, y si iban a hacer una teleserie del personaje debio haber sido con el, sobretodo cuando la serie la dieron hace poco y uno aun tienen en la mente al Vicuña. Asi que obviamente no la vere.

    Y sobre Martin Rivas me da una lata enorme, es un libro que me encanta, lo he leido muchas veces, y jamas en la vida me lo imagine como Diego Muñoz, que ademas como actor lo encuentro pesimo, cero credibilidad y cero carisma, me carga, y ademas supongo que la historia estara desvirtuada asi que muy a mi pesar tampoco vere esta adaptacion. Me quedo con la antigua que como comentaban mas arriba era una adaptacion mas fiel a la del libro.

    • concuerdo contigo, a benjamin vicuña le quedo pintado el papel de manuel rodriguez, y ahora ver a ricardo fernandez en el mismo rol, me deja plop!

    • Hasta donde yo supe siempre la 1ra opción fue Vicuña pero finalmente el no quiso. Me parece bien que no sea Vicuña porque quedaria para siempre como Manuel Rodriguez y ya estariamos hablando casi del Frente Patriotico Benjamin Vicuña (FPBJ)

  12. Siento como que fueran esas tipicas representaciones de colegio, donde el niñito ams lindo del curso siempre era el protagonista, aunque el papel no le calzara. me los imagina mas machos, ams hombres, osea me llega a salvar uno de estos cabrito y lo miro con cara de …mhh y pa esto no mas alcanso xD!
    Igual de verdad la bajada de Manuel Rodríguez…el guerrillero de amorsh!!! pero dioc es casi un insusto para el, de verdad lo encontre suitico (hasta medio chulo =S) y desubicado, no me gusto nada…

    Igual siempre veo los primero capitulos para dar una opinión más informada, pero hasta ahora creo que no me quedo con ninguna (incluida la del 13)

    Saludos =)

  13. No sé, no es por renegar de mi país ni nada por el estilo, pero encuentro que actuan tan mal los chilenos. O sea, sobreactuan. Por ejemplo, he visto ene teleseries brasileñas (Ahora toy viendo “La Favorita”) y pucha que son wenas!; la trama, las actuaciones, la dirección, todo!. No sé que pasará acá que no me puedo enganchar con ninguna, por muy interesante que sea el plot. Me matan las actuaciones y sus caras y que todo sea tan predecible…noo mal.

    • carli me pasa lo mismo con mujeres de lujo, encuentro que podría ser mucho mejor si actuaran bien los gueones,
      la allamand, la urrejola, pésimo.
      hasta el tito noguera encuentro q actúa muy mal

      por eso ni ganas me dan de verla

      • Cierto?!…no les compro ni lo que rezan!
        Y la gracia es que les crea el cuento po…mal!
        Será que los dirigen mal?…serán ellos los que le ponen musho?…será que nosotras exijimos musho?….nunca lo sabremos…

        • yo creo q hay algunos q no tienen pasta pa la cuestión y están por lindos.
          otros mal dirigidos.
          nosotras… estamos bien 🙂

  14. Guerrillero del amor…ultimo!!! parece titulo de Corin Tellado.
    Concuerdo de que Alonso debería ser el protagonista, ese si que tiene cara de histórico.
    Y se fijaron en el acento de Héctor Morales? al parecer hace un papel como de policía de la época, es entre cuico y peruano, muy mal.

  15. No me gustó nada que Diego Muñoz sea Martín Rivas, ni tp.me ha gustado cómo presentan en el trailer al personaje… ¿¿¿¿mujeriego???? Como Alejandro Cohen no habrá otro Rivas 😛

    De Manuel Rodríguez sólo puedo decir que ME ENCANTÓ el trailer. Es mucho más atractivo que el de TVN, me llamó más la atención. El actor me gusta, pero de todas maneras Marcelo Alonso habría estado pintado pal papel.

  16. Ambos me parecen guapos. Cuando daban romané yo estaba enamorada de “sebastián” (Fernández) y cuando daban cerro alegre de “coke” (Muñóz). Así que al menos cumplen con el cometido de galanes de teleseries. jajaja…
    Sobre lo de guerrillero del amor, estoy segura que se revuelca en su tumba, ¿por qué siempre banalizamos todo? en fin…

    Me alegra que la protagonista sea la que hacía de huasita en lola. La Mane swett sale hasta en la sopa y siempre actúa igual, me gusta que le den protagónicos a actrices más desconocidas y que actúan mejor.

  17. En el colegio estaba enamoradísima de Martín Rivas, me leí el libro varias veces y me da tantísima pena que piensen siquiera en presentar esa bazofia de teleserie. Me carga. ¿Tanto les costaba desarrollar un personaje de la época con esa personalidad? ¿Qué pasa con los guionistas/productores/directores de este país?

    El de Manuel Rodríguez coincido que el trailer es precioso con esa fotografía y música, pero lamentablemente se quedan sólo con eso… además que ahora le meten tanto porno y violencia gratuito.

    Se agradece el intento por enganchar a los jóvenes con la historia de nuestro país, pero sinceramente podrían desarrollar mejores series. Hasta que eso no suceda, paso olímpicamente de la producción televisiva nacional.

  18. Hace tiempo estaba tratando de decidir cual ver, creo que será Martín Rivas.. tampoco me gusto ese título cursi de Manuel Rodriguez.y me agrada mas la pareja protagónica de Rivas.. veré si alcanzo a leerme el libro primero para “ambientarme” 😛

    • No se si sea bueno que leas el ibro “ahora” por que uno se lleva desilusiones tan grandes, la imaginación es más poderosa que la tv.
      Siempre o en el 98% de los casos, el libro es mejor que la película/teleserie.

  19. Ningún problema con la elección de los hombres, son las minas las que no me convencen. Especialmente la de Manuel Rodriguez, puro lloraba en las dos teleseries que hizo en Canal 13. La que va a salir en TVN me cae mejorcito.

    De todas maneras, típico que voy a empezar a ver una y despúes verla esporádicamente porque me terminan aburriendo. Nada como las teleseries de los 90s, Estúpido Cúpido, Oro Verde, La Fiera, Iorana, Adrenalina, Amor a domicilio, Sucupira (grande!), Rojo & Miel, etc…

    • Uff que tiempos aquellos, Adrenalina, Estupido cupido, todos los “amores” a domicio, esta de moda, etc xD!
      genial uno llegaba de la casa a ver las teleserie tomando once con pan con palta
      no te las podias perder, si no al otro dia no existia tema de conversacion en el colegio xD!
      ni comparado con las de ahora, que mal igual…u.u

      • Jjajaja, pero yo no veía las teleseries tomando once con pan con palta, las veía en la noche despúes de comer, yo llegaba del colegio a las 2.15pm…

        Tampoco era comentario obligado al día siguiente en el colegio, no a todas mis amigas las dejaban ver teleseries, entonces eramos un grupo reducido y francamente, creo que estabamos más preocupadas de jugar que de comentar la teleserie…la única que comentabamos era Machos que fue cuando estabamos en 4to medio, hasta mis compañeros se metían.

  20. Yo encuentro que no hay que dejarse llevar por la mala impresión que da un subtítulo tan ridículo como el de “Manuel Rodríguez”. Lo digo por experiencia propia: hace algunos años se me revolvió el estómago por lo cursi del subtítulo de la teleserie “Pampa Ilusión”, tanto que casi no la veo, hubiera sido un gravísimo error, ya que fue una de las más grandes teleseries que se han hecho en Chile y en el mundo. De verdad,no exagero, la trama era una tremenda metáfora sobre Chile como nación y en especial sobre la dictadura, además estaba magníficamente actuada y dirigida, poseía sentido del drama, la tragedia y el humor.Esta teleserie estaba dirigida por Vicente Sabatini, el mismo director que ahora dirigirá la teleserie sobre Manuel Rodríguez.

    • Yo no vi Pampa Ilusión, pero recuerdo que un amigo que jamás había visto una teleserie no se la perdía. Me hacía esos mismos comentarios que tú.

    • OOOH!! pensé que era el únbicop ser humano que había visto “Pampa Ilusión”…
      Nunvca enganché con las teleseries “del momento” que han mencionada acá (Sucupira, las del 13 ponte tu) pero esta no sé por qué la vi… y me encató, bien actuada, bien ambientada… se daban tiempo para los diálogos, eran largos, eran expresivos… en resumen: la mejor teleserie EVER!. desaprovechada, increíble. Esta sí deberían venderla en dvd, la dura.
      Luego de esa nunca más vi una teleserie. Machos era demasiada copia de la estética de Tarantito, hasta la música de perros de la calle, too much.
      A lo que nos convoca: Marcelo Alonso comno Manuel Rodríguez habría sido mucho mejor, pero tamnpoco me desagrada el actor que eligieron. Manuel Rodriguez es un ídolo de todos los tiempos, eso del “guerrillero del amor” me dio pena, rabia y rissa al punto de las lágrimas… pero bueno, hay que vender los personajes históricos como sea.
      EL MArtin RIvas lo mataron al tiro con la propuesta… na’ que ver.
      EN todo caso, sólo con que se trate de una parte ínfima de la vida de Manuel Rodríguez (era enamoradizo el cabro…) ya me tienen asegurada.

      • La gente que no la vió no dimensiona lo que se perdió, porque ni el subtítulo ni la publicidad y menos la presentación, le hicieron justicia. Era fácil creer que era una telserie romántica más, pero hasta en eso era notable, con un romanticismo cercano al teatro clásico y bien lejano de las teseries cebollentas.

  21. creo ke deberian hacer un post dedicado al nombre shulo que acompaña a manuel rodriguez. maaaal!!, es el peor nombre desde hace mucho tiempo en una teleserie, le quita todo el encanto al mito de manuel. creo que la opcion es martin rivas. 😀

  22. A mi me encanta el libro Martín Rivas pero desde que leí por ahí que la historia no sería la misma, con personajes del libro que no estarán o cambios en la personalidad de personajes y otros personajes que no existen en el libro original, todo esto porque según los guionistas de esta teleserie debían hacerle cambios para poder alargar la teleserie ya que no será como la miniserie de aquellos años con Sonia Viveros mmm no sé como que me desilusioné un poco y de la otra concuerdo con que Ricardo Fernández no pega mucho también hubiera preferido a Marcelo Alonso y lo de guerrillero del amorsh no comments XDDDD

  23. yo concuerdo con la mayoria en eso de que los actores no tienen mucho que ver con los personajes, no creo que vaya a ver ninguna de las dos, las teleseries de la tarde hace rato que ya no me entusiasman para nada, menos la del 13 en donde hay un hombre lobo que se quiere parecer a robert pattinson

  24. Hace raaaato que dejé de ver teleseries de las 8, prefiero quedarme con un par de series gringas que son una vez a la semana…
    Me carga que todas las teleseries hacen ultra mega promociones, luego son escenografías que parecen de cartulina, diálogos y efectos más falsos que billete de 3 lucas…
    pd: sobre los protagonistas… no me tinca mucho el niño bonito de protagonista, prefiero un buen actor para que me crea la historia…
    pd2: martin rivas tiene el puro nombre, porque al parecer cambiaron toda la historia de la primera pagina en adelante….
    pd3: cuando estaba en el colegio veía novelas brasileñas, al parecer mucho mejor hechas que la mayoria de las chilenas.. me gusto mucho el clon 😛

  25. Que lata que nuestras teleseries y las interpretaciones de grandes personajes como M. Rivas y M. Rodriguez sean tan como el forro…concuerdo con el look inmigrante Italiano de Diego Muñoz naaa k ver, mas encima mino, y Manuel Rodriguez ni hablar ya con el slogan `guerillero del amor` tooo mal!! de todas formas no vería ninguna.

  26. Nadie supera a Alejandro Cohen como Martín Rivas cuando actúo con Sonia Viveros, Claudia di Girólamo, Grimanesa Jimenez, Soledad Peréz y varios actores jovenes de aquella época. Como que les falta más masculinidad a dos los actores, se imaginan un actor brasileño? guuuaa… no tengo nada contra ello, pero como dije 0% de garra etc.

  27. mmm no concuerdo contigo. osea porque algun actor es guapo o tiene pinta no puede hacer un personaje serio como un guerrillero o un personaje de novela como Martín Rivas con carácter político… Creo que debemos aislarnos de las caracteristicas fisicas de repente… Además parece q son historias basadas en novelas.

  28. Hace unos dias estabamos hablando de Martín Rivas con mi papá, y ambos recordábamos que él venía del campo… Así que porqué Diego Muñoz sale del mar, casi que dándoselas de pirata??? raroooo

    Creo que adaptar una novela que forma parte de la cultura y de la idiosincracia de una nación, es una irresponsabilidad… ¿Qué les costaba llamar a la teleserie “Martín Gaete”?, cuál es la idea?

    • la idea es que quedes intrigado y veas la teleserie.
      y de paso compres los jabones, detergentes y ventajas y rebajas .
      Si de paso le dan una pincelada a la ideosincracia chilensis se sienten pagados,
      ellos venden ilusión, entretención y unas cuantas cosas más…

  29. no me gustan ninguno de los los tampoco las protagonistas hace rato que ya no veo teleseries las encuentro fomisimas y una perdida de tiempo prefiero ver otra cosa !

  30. Que onda las teleseries? osea esta bien lo del bicentenario pero no sera mucho?, osea tipico que un canal aparece con algo y el otro se suma y luego el otro , el otro…
    ya hace un itempo que me tiene aburrida lo de epoca, el vrolock, ahora estas 2 teleseries, que lata mas grande!, osea quiero ver historias modernas, entretenidas, pero bueno hace rato que deje de ver teleseries, me gustaban mucho las que una vez hizo canal 13, playa salvaje, adrenalina, marparaiso, cerro alegre, fuera de control, hayy si eran tan choras!, ahora todas estas historias llenas de dramas y que por lo demas me resultan muy agotadoras

  31. aaa me falto una cosa, hasta cuando van a ponerle como subtitulo a las teleserie la palabra amor????
    oseaaa my god!!, que es eso de guerrillero del amorshhhh, por favor que siutico, tvn siempre tiene esas frases en sus teleseries, me parece un poco añejo y ultra pasado de moda.

    zancada: el blog del amorshhh, no que atroz!

  32. Martín Rivas es uno de mis libros favoritos y encuentro, por lo menos raro, que pongan a Diego Muñoz, siendo rubiecito y “lindo” como el protagonista… Martín era del campo, moreno.. QUÉ ONDA QUIÉN LO ELIGIÓ!!!!
    Y aunque la huasa de lola me cae bien, tmpc le va al papel.. Solo me gusta Rafael San Luis que lo hará Pablo Cerda.. y ténicamente tmpc le vendría mucho pero, jajaja.. Pablito Cerda!

    En fin, igual encuentro cuático que justo se topen dos teleseries “históricas” … yo hubiese visto las dos, pero, fiel a Martín 😀

  33. La protagonista de Martín Rivas y que antes actuó en Lola, se operó la nariz? o qué se hizo? se ve diferente (photoshop?)

  34. Cuando terminó “Pampa Ilusión”, yo pensé:¡Qué ganas de hagan ahora una teleserie sobre la época de la Independencia! Pero lo veía como algo muy lejano y en mi fantasía me inventaba historias que involucraran intrigas entre los patriotas y los realistas. Por supuesto, soñaba con alguna teleserie centrada de preferencia en la figura de Manuel Rodríguez, mi ídolo desde la infancia, más valiente que O’Higgins, más entretenido que los hermanos Carrera, mejor que el zorro porque es un héroe independista real. Espero que mi deseo se hay materializado para bien y que no me decepcione y me tenga que aferrar sólo a lo que mi imaginación me había dictado.

    • que loco encontrar una persona que le gusta la historia de su propio país al punto de querer verla en la tv. Lo encuentro GENIAL!
      Yo amo mi país, con lo bueno con lo malo, siento que es mi lugar…
      Sobre el tema teleseries, la mejor manera de hacer sentir la molestia es no verlas. Así la cortan con la tontera de hacer mal las cosas.

  35. La sola idea de que se haga una teleserie me martin rivas me parece aburrido.El libro me cargo, demasiado empalagoso y descriptivo.

  36. Me cargan esta de Manuel Rodriguez siento que de cierta manera deforma la historia de este gran personaje histórico, porque creo que distará mucho de la historia por eso de “guerrillero del amor” y como hay gente muy lesa creerá que lo que muestren ES VERDAD! horror, Manuel Rodriguez se debe star revolcando en su tumba, de seguro esta no era la forma en la quisiera que le recordaramos

  37. no vere ninguna me cargan ambas y el nombre de manuel rodriguez guerrillero del amor es ultimo!!!
    me gusta diego muñoz pero lo poco y nada que recuerdo del libro martin rivas es que era una lata , no se si es eso o yo era muy chica para entenderlo cuando lo lei.

  38. las dos produciones se veen bien arma bonitas pero los personajes no se asimilan en nada a los de las verdaderas historia
    por parte de tvn teniendo tanto actores talentosos porque abra elegido darle la oportunidad a diego munoz a la chica nueva como protagonista que pasan con los actores que llevan años en tvn

  39. Tampoco me convencen las elecciones de los protagonicos… estan desvirtuando brigido las personalidades de los personajes.

    Por otro lado PAMPA ILUSION y FUERA DE CONTROL lejos las mejores teleseries que han hecho el 7 y el 13 respectivamente.

    • De acuerdo, pero no olvidemos otra más antigua que quizás sea la mejor de todos los tiempos: “Los Títeres”. Esta teleserie es genial, la escribió el dramaturgo Sergio Vodanovic y también es una alegoría fuertemente representativa de lo que era Chile en esos años y de lo que esencialmente nunca dejará de ser. Yo la ví cuando era bien chica y era demasiado fuerte para una niña, quedé entre traumada y fascinada, igual debe haberle pasado a Pablo Illanes, quien se inspiró en ella para hacer “Fuera de control”.

  40. Les cuento que trabajo en Manuel Rodriguez y la elección del protagonista es absolutamente circunstancial y tiene que ver con que Benja Vicuña (otro niño bonito) se fue a España y abandonó el proyecto.Fernandez lo ha hecho lo mejor posible, considerando que el papel exige una personalidad fuerte y no sólo una cara linda. El enfoque de la teleserie es bien de romance, Manuel está muuuuy enamorado de una chica realista y llega a ser empalagoso de enamorado.
    Pónganle especial atención a Cristián Carvajal, que hace el personaje de San Bruno, el malo malísimo de la teleserie, él arrancará suspiros porque es seco, feo pero muy atractivo de esos que se ganan los premios y seducen a las chicas…Lo amarán!!!

  41. Creo que Rircardo Fernandez como Manuel Rodriguez deja mucho que desear, mas allá de su cara, creo que un actor al que le falta intencidad para interpretar un personaje tan fuerte como Manuel Rodriguez, definitivamente no me parece un buen actor.

  42. Como pueden opinar sobre una actuación? cuando veamos el producto entregado opinen…ahora fisicamente entre Vicuña y Fernandez… poca diferencia, son del mismo tipo, y cuando vimos a rodriguez nadie dijo nada. Yo prefiero ver una interpretación romantica de Manuel Rodriguez a ver una interpretación repetida de un libro. Ademas a mi me queda clarito que TVN le tiene mucho miedo a Manuel Rodriguez, porque se han pasado haciendole publicidad.

  43. si bien es cierto que estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones . no se olviden que hoy las teleseries de corte historico, la idea es que no dejen nada en lo educativo y en lo cultural solo lo que importa es que tengan un muy buen rating y que dejen cuantiosas ganacias y los actores deben estar sujetos a esas premisas y si no lo estan no existen

  44. Ojalá qe la teleserie qe habla de Manuel Rodríguez, cuente su verdadera historia, ya que en su comercial de CHV aparece su amor, doña Francisca, quien tuvo familia acá en Pumanque, VI Región, en la canción creada por Pablo Neruda, aparece la frase “…Pasando por San Fernando, y amaneciendo en Pomaire”
    Craso error, ya qe Manuel Rodríguez amaneció en Pumanque, incluso existe una partida de matrimonio con Doña Francisca de Paula Segura y Ruiz, con quien tuvo un hijo acá en Pumanque, Juan Esteban, incluso doña Francisca se encuentra sepultada en la Parroquia de Pumanque

  45. En cuanto al actor que se seleccionó para Manuel Rodriguez, y considerando que el enfasis mas bien va en el lado “romantico” del personaje, el actor Ricardo Fernandez es mas que adecuado. De hecho cuando lo vi en la telesiere “Los Pincheira”, yo ya pensaba que su actuación se acercaba a la imagen mítica del Guerrillero. Es cierto que el personaje real era en realidad un mujeriego, un “calavera” como decían en el 1800, pero el mito siempre es mas poderoso que la verdad. Pero mas me importa que en la trama de la teleserie quede bien claro un detalle que parece que a nadie le enseñan en los colegios: La Independencia de Chile, y en general de toda la America española, no fue una guerra de Chile contra España, o chilenos contra españoles, fue una verdadera guerra civil entre los chilenos independentistas (los patriotas) y los chilenos leales a la Corona ( los realistas). Ambos eran chilenos de tomo y lomo, pero para los segundos el amor a Chile estaba unido a lealtad sagrada al Rey. Un ultimo detalle, la bandera que se muestra en la teleserie como la de España todavía no era bandera del Reino de España, era de uso exclusivamente naval. Los edificios de la Corona raramente ondeaban pabellon alguno y solo en los dias de fiesta mas solemne se izaba en la casa del Gobernador el estandarte real ( bandera blanca con el escudo real al centro).

  46. Chicas, después de casi tres meses de grabaciones, les puedo contar que la teleserie se viene buena. Hay un personaje buenísimo, Paula Salsa, una mujer patriota, de carácter fuerte e independiente, nos deja muy bien paradas a las mujeres. Alfredo Castro está genial como Marcó del Pont, también Cristián Carvajal como San Bruno.
    La teleserie tiene humor, acción y, claro, muuucho romab¡nce. Pero a pesar de mis reparos iniciales, Rodríguez no queda como un pelmazo, tiene su dosis de rebelde (ojalá fuera más, eso si), pero no hay que olvidar que es una teleserie.

  47. para que hablan estupideces de que vicuña debio ser, por favor… vicuña actua pesimo…y siempre hace lo mismo….que aburrido, aparte que la version de canal 13 fue pesima..concuerdo con que alonso debio ser el protagonista

  48. encuentro demasiao FLAITE lo del “guerrillero del amor” pero si la teleserie manuel rodriguez tiene muy buenos actores(mi prima hace de francisca segura y ruiz) y martin rivas no la cacho mucho.

Dejar una respuesta