Mala onda en el trabajo

640


por johanna watson

¿Alguna vez les ha pasado que llegan a una pega nueva con la mejor de las ondas, energías y todo lo demás, pero ya en el primer día te das cuenta de que el ambiente hacia ti no es el que esperas?

A veces esta situación tirante se acaba luego de un par de días o semanas. En otras ocasiones la cosa no se arregla y ese cúmulo de envidia y mala onda a tu alrededor termina por afectarte. Sientes que tus “contrincantes” de alguna manera están por doblarte la mano.


El tema en cuestión es: Hay alguna manera de que las cosas que hagan o digan personas mal intencionadas no te afecten? Mucha gente puede decirte, “no pesques y punto”, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

De cualquier manera hay algo claro: en hospitales, multitiendas, bazares, kioscos, juzgados, agencias, consultas, call centers y donde quiera que sea, siempre habrán conflictos humanos: acosadores y acosados, peladores y pelados, injuriosos e injuriados, envidiosos y envidiados. Y aunque muchos de nosotros no lo queramos, alguna vez nos veremos envueltos en una situación así, y deberemos sacar las garras y el coraje de un león para que las serpientes no envenenen el espíritu emprendedor y soñador.

La recompensa de todo esto? Sin duda llegar a casa y abrazar a tu gente, o al perro o al gato, acostarte en tu cama y disfrutar de tu casa, que finalmente eso es lo que muchas veces te motiva a ser cuero de chancho y a seguir al pié del cañón sin perder de vista los sueños por cumplir.

58 COMENTARIOS

  1. A mí me pasó en mi último trabajo, mi ex-jefa la agarró conmigo y me hacía la vida imposible, me descalificaba frente a mis compañeros de trabajo, me pelaba, etc. Pero con mis compañeros me llevaba muy bien. Dí mi mejor esfuerzo para hacer bien el trabajo pero sicológicamente no pude aguantarlo. Cómo sería que no sólo tuve que aguantarme los malos tratos sino que también no me tenían escritorio fijo ni los elementos necesarios para trabajar.

    A veces creo que me criaron para ser demasiado responsable y obediente, y a veces la necesidad hace que te ciegues y termines aguantando cualquier cosa por 2 cochinos billetes.
    Al final alcancé a durar 2 meses y después me enteré que igual me iban a echar. Incluso ahora que estoy buscando pega de nuevo me siento desconfiada y como sin valor. Sé que no soy mala profesional en todo caso.

    A mí me recomendaron el libro El Arte de la Guerra de Sun Tzu, a pesar de que fue escrito el año de la cocoa tiene muchas técnicas que pueden aplicarse al ámbito laboral. De hecho a los gerentes los mandan a leer este libro.

    • como te entiendo… a mi me pasa algo parecido, tengo un jefe insoportable, llevo como seis meses aguantando y todo mal, ya empezé a buscar otro trabajo para largarme de aquí lo antes posible. Paciencia…
      es una lata cuando uno tiene expectativas frente a ciertas desiciones y luego te das cuenta del error que comentiste, en fin, hay que seguir adelante no más.

    • Te entiendo completamente. A mi me pasó en una de mis primeras pegas, si bien no había mala onda dirigida directamente hacia a mi, el ambiente de trabajo era de los más espeso y malo, todos se odiaban entre todos, había una rotación enorme de gente (no sexplotaban de lo lindo), entonces todos vivían permanentemente enojados… y como la mala vibra es una de las cosas más contagiosas, yo también me contagié, pero con un stress que te lo encargo, con decirte que quedé con bruxismo (muelas trizadas y todo) y gastritis permanente por causa nerviosa. Al final entendí que una pega es sólo eso: Una pega. Que no te define y no te puede dominar la vida. Al final me fui, pero debo reconocer que quedé traumada como 6 meses con los ambientes laborales (era mi 2da pega) y me dió mucho miedo empezar otra vez… pero se puede y se debe salir adelante. Mucho ánimo y fuerza que esto será una experiencia de vida para el futuro

  2. que fome cuando pasa eso. yo en nos 6 meses salgo al mundo laboral y en realidad eso es uno de mis temores aparte de otras preocupaciones obvias como q no consiga pega, me paguen mal o sencillamente no me guste.

  3. Yo les voy a contar mi experiencia….. yo tuve siempre mala recepción en especial con las mujeres, porque yo no soy mal parecida y al trabajo que llegaba sentía el rechazo y la envidia, con el transcurrir de los años aprendí que hay que escuchar y no opinar, porque salía trasquilada, eso es lo que les puedo aconsejar a las que empiezan a trabajar…siempre va haber alguien que te quiera desclasificar y pasarte el serrucho, pero hay que aprender a tolerar y poder salir airoso del momento..

  4. Mi caso acá es bien común. Un jefe jote acosador cuático. Le dije que no me gustaban los hombres y fue peor.
    Igual mañana renunciaré.

      • Jajajajajaja nooooo como se te ocurre hacer eso jajajaja te estarias comportando igual que el, hay cosas que lo dejarian peor a el pero el escupo no, eso te deja mas mal parada a ti, por ultimo dale un combo en el hocico jajajaja.

    • acoso laboral Natalia, puedes ir a la direccion del trabajo y exponer tu caso, si te echan que paguen todos los gastos, se que sera algo desagradable, pero piensa que si te lo hacen a ti, a cuantas mujeres mas lo hacen y nadie dice nada, solo renuncian.

      • Opino lo mismo que poock

        En este caso tienes que ser la juana de arco y “quemarte” por un bien superior, que es poner en su lugar a un abusador de poder, por último incomodarlo; no por ti, sino por las minas que vienen que quizás queden atrapadas, en necesitar el trabajo con desespero y aguantar lo inaguantable.

        ALZA LA VOZ POR LO QUE NO ES JUSTO, Denúncialo a la dirección del trabajo, sino te da el cuero, te vas comentando desde el jefe al conserje que el tipo es un jote baboso. Pero habla

    • Natalia, no cacho porque decirle a un jefe que no te gustan los hombres. Yo no le cuento a mi jefe que me gustan los hombres, osea siento que la sexualidad en el trabajo no es algo que se deba cuestionar, o siquera comentar creo que no va a lugar, seas homosexual, hetero o bi.

    • Hija mia, digale: Por hombres como usted es que me gustan las chicas.

      Aunque la idea del combo en el hocico me gusta tambien!!!

      Yo renuncie a mi ultima pega porque ya la situacion era insostenible. Mis 2 jefas viboras me eliminaban las pegas de un servidor donde solo entrabamos las 3. Me quedaba hasta las 9 de la noche para que al otro dia toda la pega desapareciera, añadido a eso el cambio de reglas del juego y las cosas que te pedian….no pude y me fui, bien dama, sin decir nada, me fui solita nomas.

      Ahora, ya falta encontrar pega nomas. Suerte y harto animo para los que estan en busqueda.

  5. Mi última pega fue una muy mala experiencia en todo aspecto. Era una empresa pública, y confirmé que todas las caricaturas que se hacen de la administración pública son ciertas: gente floja, apernada, mal vestida, mala clase, etc. Recuerdo que me presentaron a una colega que estaba a cargo de una tarea en la que yo tenía experiencia (pero en la empresa privada) y le ofrecí mi ayuda. De inmediato me dijo en un tono muy seco, delante del jefe que me contrató, que no necesitaba ayuda, que ella se manejaba muy bien en lo suyo. Ni siquiera me dio las gracias. Claro, después comprobé que sabía hacer lo suyo… pero sólo eso.

    Yo llegaba siempre bien vestida, y ninguna de las chicas antiguas era capaz de decirme que les gustaba mi imagen (algo que yo suelo hacer, como un cumplido, ya saben). Después me enteré que sí notaban mi estilo y hasta me lo copiaban.

    En una ocasión hice un comentario sobre la baja confortabilidad de los espacios de atención al público, y me pelaron de lo lindo.

    De donde yo venía, tenía la costumbre de tomarme un receso de 15 minutos e interactuar con las colegas. En este otro lugar lo intenté, visitándolas en sus oficinas… hasta que me di cuenta de lo poco acogedoras que eran conmigo, así que desistí. Por supuesto, nadie se acercaba a conversar a la mía.

    Nunca me deprimí por estas cosas, aunque sí me distancié de ellas y sólo me dediqué a hacer bien mi trabajo. Por lo mismo fui destacándome y empecé a recibir el reconocimiento de mi jefe. Obviamente esto fue peor. Por fin llegó a la organización otra colega muy similar a mí en su actitud, y nos hicimos muy amigas y aliadas. Ambas destacábamos por nuestro estilo para trabajar, para decir las cosas e incluso en el vestir… Ambas nos potenciábamos mucho y nos apoyábamos para no decaer frente a tanta mala onda… Hasta que echaron a nuestro buen jefe y pocos meses después me despidieron a mí. La envidia pudo más.

    • Muñeca Brava, me pasó exactamente lo mismo que a ti. Fue muy raro leer lo que escribiste porque describe algunos episodios que a mi también me pasaron en la adm pública y sentía que sólo me habían pasado a mi. No te explico la cantidad de veces que me he cuestionado si me actitud fue errónea pero igual que a ti mi jefe siempre me destacó por mi buen trabajo.
      Gracias por dejar tu comentario.
      Saludos,

      • Pucha, qué lata que tú tb.pasaras por cosas así… Es muy molesto ¿verdad?… Lo bueno de pasar por experiencias y ambientes laborales de este tipo es que después puedes elegir aceptar una pega de esas o no. Y lo más importante, a la próxima sabrás qué actitud adoptar en ambientes enrarecidos como estos.

        No niego que conocí gente valiosa en la administración pública, pero definitivamente no es lo mío: me cargan los cahuines, la flojera, la mediocridad, que les de lo mismo mejorar las cosas, la hipocresía, todas esas cosas que me tocó vivir allá.

        Eso sí, aprendí dos cosas importantes para no tener problemas en los trabajos:

        1. Que debes tomarte tu tiempo y elegir con pizas a tus aliados y amigos.
        2. Que debes mantener una relación políticamente correcta con todas las personas de tu entorno laboral. A fin de cuentas, sólo es trabajo.

        • no sé si seré afortunada, pero yo trabajo hace un año en la adm. pública y espero nunca más volver al área privada.

          Me gusta el ambiente, la gente con la que me toca trabajar y el área que es completamente nueva para mi.

          Es cierto que se ven cosas medias truchas pero me encanta tener la posibilidad de pararlas (como ya lo he hecho varias veces)

          Saludos,

          • obvio que teni suerte po si en la administracion publica no hacen nada, lo que hacen lo hacen mal, o sea trabajan como las weas y aparte de todos los beneficios que tienen y buenos sueldos a los muy care raja no los pueden echar porque hay que hacer un sumario y miles de webeos.Conclusion, tienen la pega asegura y pueden hacer lo ke kieran sin ningun temor a quedarse sin pega…sigan robando no mas…caras de raja.

          • Creo que lo que dices es demasiado abosluto.
            Como si no existiesen las excepciones o simplemente el 100% de las personas que trabajan en el sector público fuesen malas, ladronas y cómodas, sólo por el hecho de no trabajar en el medio privado.

      • A mi impresión no es bueno generalizar, no se trata de que en ámbitos públicos son A y en privados son B, cada cual tendrá lo suyo, en lo personal en ambos he encontrado gente valiosa y en ambos he compartido espacio con “cobras y lagartos”, pero satanizar o beatificar me parece una postura demasiado polarizada y que pudiese sonar hasta clasista en algunos puntos.

        Finalmente, reflexiono en como las mentadas selecciones de personal finalmente sirven someramente, porque hay personas que técnicamente pueden ser excelentes, pero al interactuar es su humanidad lo que estropea todo… una “buena fachada que ve la realidad teñida por su subjetividad”… será que hay much@ border dando vueltas?

  6. estoy en mi primera pega y llevo 8 meses, al principio todo bien, hasta que me empeze a dar cuenta que eran todos unos pateros rancios!!! y fue atroz, y es atroz, por que son pateros en mala entre todos, no se como pueden vivir entorno a lo que diga el jefe y a la vida e el, hay semanas en que nos tenemos que quedar trabajando sabados y domingo y no nos pagan ni uno!!! pero si no lo haces quedas mal con el jefe y te hace sentir pesimo…que mal, lo peor es que de una forma u otra todas las pegas son iguales…mal el ambiente laboral…mal trabajar, pero es verdad lo que decian mas arriba, el tema de la motivacion, para mi la plata es 100% motivacion…asi que a aguantar se ha dicho hasta encontrar otra pega

    • aaaaaa me pasa lo mismo.. estoy en mi primer trabajo llevo como 3 semanas recién pero aaa les juro q no aguantoo.. trabajar fines de semana y por la misma plata porq no existen las horas extras, nunca he salido a la hora q corresponde q es a las 6 siempre salgo cerca de las 8 y el miercoles nos quedamos hasta las 9 y media.. las empresas privadas abusan además q el ambiente de trabajo tampoco es de lo mejor un par mio se cree mi jefe pero ya le paré los carros.. toi chata y llevo tan poco u_u.. pero bueno, la plata es la plata.

  7. Mis queridas niñas, encontrar pega es como el “chatroulette” osea te puede tocar cualquier wea, en todo caso en el mundo laboral como en los otros mundos hay de todo, absolutamente de todo, en todo caso hay que comprender que la pega es solo eso, una pega, no es tu vida, no es tu amor, no es tu sueño, es solo una parte de nuestra vida que puede ir cambiando en cada momento, uno debe hacer bien su pega y nada mas, despues de 20 años trabajando siendo el mejor y pasandola peor jajajaj comprendi que el trabajo es solo una parte de un sinfin de cosas que componen nuestras vidas, es como un ingrediente de una comida, puede ser bueno malo mediocre etc pero solo es un ingrediente y no la comida, en pocas palabras, trabajen bien como corresponde pero no mas alla de eso, no lo vale.

  8. Me siento identificada con todos los comentarios jajajaja, lo peor de una pega es el mal ambiente laboral, que aunque tu trates de pasar por alto igualmente afecta, las malas ondas, las malas o malos compañeros, la envidia, el pelambreeeeee que horror. Por suerte me doy cuenta que no soy la única que sufre.

    Lo mejor, llegar a la casa y descansar de tanta tontera.

    Aguante no más, dignidad ante todo.

  9. A mi tb me paso, en mi primera pega, era super chica
    y en realidad, no cachaba nada del mundo laboral.
    Y claro, entre a trabajar a un área de puras mujeres, como
    venía del sur, y era bien matea.. ufff me hicieron la vida a cuadritos… termine estresada tratando de cumplir, siempre sintiendo q iba detras de la pega.
    Inclusive, llegue a pensar q lo q había estudiado no era lo MÍO. Dure poco, me cambie y ahora estoy totalmente renovada, amo lo q hago y lo q estudie¡¡¡¡

  10. Me gusto lo de muñecabrava, yo por ejemplo el año pasado estuve en 3 partes, mañana sabre si continuo aca o no, en fin, mi pega es basatante insegura e ingrata al final aprendi a tomar los trabajos solo como eso, conozco gente buena en todas partes y mala tb, al final no varia mucho un lugar de otro pero ya no me preocupo del mañana ni si es grato el lugar o no y no dejo ya que me afecte, solo hago lo ue corresponde, me ambiento lo que corresponde y listo y mi vida es mejor, mas grata y sigo igual, no permitan que un lugar o un monton de we.. afecte sus vidas y su felicidad y si la cosa no da pa mas cambiense siempre se puede, cariños a tod@s.

  11. Trabajé en una empresa donde se supone que era todo estaba relacionado con lo espiritual y la paz y el amor, pero antes de llegar a trabajar, mis jefes me advirtieron de una persona mala onda , que siempre me haria la vida imposible, que queria manipularme y que tuviera cuidado y bla bla. Y otra que era muy amorosa. Cuando llegué el ambiente era super tenso y esta persona “mala onda” ni me dirigía la palabra excepto por pega. La otra era muy risueña pero nada más. Luego de un tiempo me trasladaron a otra oficina por unos meses, pero tuve que volver a la oficina de antes, pero decidí que chao prejuicios conocería más personalmente a ver que tan bruja era, y porque razon hablaban tan mal de ella. Y la situación cambió, ya que era demasiado buena onda, y una muy buen amiga,y muy buena profesional, solo era timida!. Loca situación. Despues de un tiempo ella fue despedida y me quedé con la “amorosa” que finalmente se convirtió en un “monstruo”, que me dejaba mal en mi trabajo frente a los jefes (era la regalona)y varios retos recibí por sus cawiunes. La situación me di cuenta que era todo al revés. Los jefes manipularon la situación para que NO fuéramos un equipo e hiciéramos fuerza en cuanto a decisiones de la empresa. Cuidado con los cawuines, lo mejor es siempre conocer a tus colegas. sean amigos o enemigos.

  12. NO es que tenga full experiencia en mi carrera laboral, pero si hay algo que aprender es ser cuero chancho, nadie va a decirte un cumplido (raras veces) sea por tu trabajo, menos por tu stile! y los cahuines siempre estaran! a mi personalmente(trabajo en diseño) me agrada trabajar mas con hombres,los encuentro + buena onda y relajados con las mujeres aunque no por eso menos peladores..ojo…

  13. Un estudio (creo que de la Chile) arrojó que la razón #1 para cambiarse de pega en Chile no es el sueldo, sino el ambiente laboral. Lógico. Por bien que te paguen, durarás poco en un boliche donde te hostilicen o sea una celda sin luz ni aire.

    Obviamente no es fácil lidiar con un entorno denso, especialmente cuando debes dedicarle buena parte del día. Claro que también juega su parte la personalidad del trabajador. Hay gente más susceptible, más empeñada en caer bien, o los introvertidos (no necesariamente tímidos), que absorben como esponja cada cosa que se dice o que pasa en torno a ellos. Por otra parte están los que se toman el asunto – y la vida – más a la ligera, los que tienen la fortaleza mental o física para bancarse la situación, o quienes dicen explícita o implícitamente que “no van a la oficina para hacer amigos”.

    Yo me ubico en el punto medio: la mala onda y la gente cuática me resbalan un poco, me alejo espontáneamente de ellos, pero si la hostilidad es demasiado patente (al punto en que empiece a influir en mi productividad), probablemente prefiera cambiarme de pega. ¿Para qué jugar al mártir? Enfermarse por trabajo me parece lo más absurdo imaginable (y sí, me ha pasado).

  14. leyendo sus experiencias, agradezco a Alá por mandarme en mi primera pega oficial adonde estoy ahora; mi jefe es un amor y el ambiente es re bueno. Supongo que también influye mi personalidad tranquila, detesto el cahuín oficinezco y llevo una relación cordial con todo el mundo, desde el gerente general al guardia. Hay gente q tiene sus mañas y algunos con los q con suerte me saludo, pero no estoy ni ahí con pelearme ni amargarme la vida por gente del trabajo.

    • Sip tienes suerte, claro que tu comentario suena un poco insensible

      Hay gente muy buena,virtuosa, tolerante que no se mete en nada y tiene la mala suerte de llegar a pegas donde no pueden desentenderse del clima enrarecido,
      *porque te recomendo la persona equivocada,
      * porque en las empresas donde hay escalafones el de arriba no quiere que brilles más que él, y el de abajo espera la hora de tener tu puesto.
      *porque te puso en ese puesto un jefe de arriba y tu jefe directo imaginó a alguien más en tu sillón.
      en ese tipo de pegas, aúnque seas un bombón de persona (que dices que eres)
      te comen viva y no te sacan ni la envoltura

      • Toda la razón, de hecho acá mismo hay uno de esos jefes que agobian a sus empleados para que estos no destaquen, y me da lata porque hay gente muy buena q no tiene posibilidades de dar lo mejor de sí. Por eso agradezco el que me haya tocado esta pega con este jefe, sobre todo porque no es lo que tenía en mente hacer cuando salí de la U, pero el trato ha sido tan bueno que no me ha costado adaptarme.
        Pero viéndolo desde otro punto de vista, también hay gente de por sí cizañera, envidiosa, etc, que la pongas donde la pongas siempre va a crear conflictos y armar cahuín. A eso me refería con lo de la personalidad.

        • Na yo soy super piola, solo trabajo y no me meto en cachuines y ya en dos trabajos me han tocado minas locas que me han odiado sin razón….

        • Si conozco de ese tipo de persona, que necesitan estar metidos en algún lío, si no logran estar de víctimas, lo hacen de victimarios.
          La honda es tener gente detrás apoyándolos, haciendo bandos.

  15. A mi me paso eso de la mala onda en el trabajo.
    Llegue a hacer un reemplazo de alguien que se iba con pre y postnatal y las amigas de la mina a la que estaba reemplazando eran demasiado brujas conmigo, onda de dejarme con el saludo, no pasarme las cosas que les pedía (lo que en mas de una ocasion retrasó mi pega), etc…pasó el tiempo y cacharon que no iba a quitarle la pega a su amiga, me empezaron a conocer y fueron mas buena onda, pero todo el rato que paso mientras eran todos unos plomos(hombres y mujeres) y lo latero que se me hacia ir a la pega me pasaron la cta, me estresé, no tenia ganas de ir a la pega, como con ese susto del colegio cuando al otro dia teniai prueba y no cachabai na, asi que, a pesar de que al final di vuelta la situacion, me retiré, la cuestion me afecto heavy asi que opté por retirarme por un tema de salud mental principalmente, a lo mejor me salí un poco tarde, pero no quise hacerlo antes porque pensaba que no podia ser tan chanta, que tenia que aperrar, etc, etc…por suerte ahora estoy en una ofi en que las lucas pueden no ser tan buenas, pero el ambiente laboral es la raja….

  16. Me pasó también!! En mi primer trabajo – un reemplazo – despues de largos meses de estar buscando trabajo por primera vez. Llegue al colegio, pues soy profesora y en la mañana en la sala de profesores, ¡Ninguno me saludo!!! fue atroz, solo los que me habían visto cuando fui a la entrevista con el director, pero el resto nada!! Fue una experienca inolvidable. Y en las otras pegas que he tenido, siempre es lo mismo con los profes.
    Ahora trabajo medio tiempo en una ONG y la verdad es otra cosa, el equipo es chico, pero son todas buena onda y la mayor parte del tiempo hay buen ánimo!!

    • Menos mal que son profes, que son los que educan y guian a nuestros niños jajajaja a la hora que son simples papeleros te sacan la cresta jajajajaja

  17. Pia, yo trabajo en un colegio donde gano super bien, pero lo paso horrible, estuve buscando pero no encontré nada similar para este año, es triste, penca, y desmoralizante, te digo todo con que no tengo dónde cresta tomarme un té porque ellos tienen sus sillas marcadas, pero en fín, son las lucas, egresé recién y tengo un crédito universitario que pagar. Al menos nos vemos poco, me voy a la sala y chao no más, pero los períodos en que debo verlos es horrible. Hasta casi de prosti me trataron un día por estarme retocando el maquillaje en el baño ( y eso que soy super discreta igual con el maquillaje, nada de colores fuertes ni eso). En fin, eso pasa en todos los colegios, creo.

    • No solo pasa en todos los colegios (municipales, subencionados y particulares) sino que tb pasa en todas las empresas y de todo tipo te lo aseguro, pero la gente de buena clase es mas fuerte e inteligente y al final logran lo que les corresponde y ser felices, asi que animo y sigue adelante que ya llegara tu oportunidad y estaras bien, nunca desistas, recuerda es solo un paso para llegar a lo bueno, mis mejores deseos para Uds.

    • Te entiendo perfecto: parece que estuvimos trabajando en el mismo colegio! Menos mal que tuve las patas para renunciar; mi autoestima estaba por el suelo y sufría como loca (llegaba llorando a mi casa casi todos los días).

  18. Qué horrible lo que cuentan, no entiendo como hay gente que le encanta cagarle la vida a los otros, y se toman la pega como si fuera una competencia a muerte.
    Lo que es yo, tengo prácticamente cero experiencia en lo que es “empresas”, y llámenme ingenua, idealista, romántica, tonta , whatever, pero mientras esté en mis manos jamás trabajaré en ese tipo de lugares.
    Tengo las herramientas para poder ser independiente, y pasarme los días haciendo lo que quiero, y es lo que estoy comenzando a hacer. Sé que es un terreno riesgoso, pero bueno no pierdo nada con intentarlo. Si me va mal, me vendo al sistema. Además motivación es lo que más tengo.
    Así que a ponerle toda la garra del mundo para no tener que encerrarme en una oficina jamás, se me viene mucha pega pero lo que acabo de leer me ha dado más fuerzas para seguir mis convicciones, sólo me dedico a diseñar, cortar, tejer, construir, reciclar, mezclar colores y texturas y ojalá vender que es lo importante.

    Ah, y aún así igual me ha tocado relacionarme con gente penca, pa que decir la vieja con la que hice la última práctica, ultra bipolar, poco profesional , pasaba llorando por sus problemas personales y no cachaba una. Pero bueno todo cae por su propio peso.
    Animo a todos en sus pegas, traten de exprimir lo positivo, lo que los apasiona de su trabajo y aunque sea muuuuy difícil pasarse por la raja a los mala leche que tarde o temprano se hundirán solos.
    Saludos

  19. Yo trabajé en un colegio donde me trataban pésimo, donde uno de mis alumnos me pegó un par de veces y nunca nadie hizo nada (porque obvio que la culpa era mía), donde mi jefa directa me acosó laboralmente durante meses instándome a renunciar (ya que sabía que yo tenía mucho mejor dominio de la asignatura correspondiente que ella y que los niños me querían y a ella no) y le mintió a nuestra “gran jefa” (que era otra yegua) sobre algo que ella me pidió que hiciera y a la gran jefa no le gustó, entonces, le dijo que ella jamás me lo había pedido, etc. Eran muy buenas lucas, de hecho nunca gané más plata en mi vida, pero bajo esas condiciones no valía la pena. Me di el gran lujo de renunciar, no sin antes dejar la constancia de acoso laboral en la Inspección del Trabajo. La gorda nunca se lo esperó, porque yo era nuevita y pollita, pero no idiota. Aún extraño a mis niños, pero nada me ha dado más satisfacción que haberme ido de ese lugar.

    • Es gravísimo lo que cuentas.
      Me impresiona con el coraje que tuviste para irte de ese trabajo, hayas tolerado que un alumno te agrediera.

      • Sólo lo toleré porque realmente necesitaba el trabajo: en ese momento era yo quien estaba manteniendo prácticamente a mi familia: mi viejo llevaba cesante un par de años ya. Igual, sin dejar de ser muy grave, debo decir que el niño era chico (1ro básico) y, por lo tanto, era un poco más fácil de controlar (al menos, de detenerlo). Pero no fue una agresión, fueron varias, siempre el mismo niño y siempre a mí (pues yo era la única que no le daba en el gusto con sus caprichos). La directora de ciclo jamás hizo nada al respecto, porque según ella era mi culpa que el niño me agrediera, tanto así que en mi desconsuelo realmente llegué a cuestionarme si ella tenía realmente la razón. La situación me tenía muy mal. Su percepción sobre el niño cambió, cuando éste la agredió a ella y le pegó un combo en la cara y un par de patadas (que debo reconocer que disfruté). En todo caso, cuando renuncié -porque podía hacerlo, ya que había encontrado la pega de mi vida-, las razones que di fueron las mencionadas anteriormente: el acoso laboral de mi jefa directa y la situación del niño “diabólico”. (Y sólo como información adicional -para hacer notar que esto pasa en todas partes-, cabe destacar que éste no era un colegio de riesgo social ni nada parecido, era absolutamente muy ABC1…).

  20. Pero las mujeres no siempre son las mas cahuineras. Yo estoy haciendo mi practica con varios alumnos de otras Universidades mas, y uff!, falta uno y lo descueran entero al pobre. Siempre analizo las situaciones y esta vez aprendi que no hay que meterse en esas juntas de peladero, uno escucha no mas, si no después la agarran con uno. Es mejor destacar por el trabajo que por esas cosas.

    Ademas, el fin de esa gente que pela y que anda por la vida tirando mierda, es contagiar a los demás y lograr que uno se amargue, si uno no cae en eso, se aburren y buscan a otro a quien enojar.

  21. Tengo una colega que es muy antipatica conmigo. Se le nota heavy. No sé que le molesta de mí y me apena. Con todos es simpática pero conmigo llega a ser hiriente… Su presencia me pone tenso. Y, no es la primera mujer que me trata mal, pero es que yo no le he hecho nada para que me trate así…

  22. Trabajo hace 6 años en la Adm, Publica y me da lata que opinen sin información, la mayoria de la gente no esta de planta, sino a honorarios y a contrata, por lo tanto nos pueden hechar en cualquie momento sin indemizacion, nos sacamos la cre… trabajando, no somos ladrones ni flojos, mucha gente muy calificada, gana muy poco. Hasta cuando esas opiniones, me parece feo descalificar, seria bueno no generalizar en todas partes hay gente y gente…

  23. qué pasa cuando la persona que llega a la pega, es apitutada, termina siendo un parásito, no hace nada y se queda piola???
    ayuda por favor???

  24. En un post mas arriba comente que hoy sabria si continuaba trabajano donde estaba ono, bueno les contare que hoy me lumiaron jajajaja si y lo mas chistoso fue que me lumiaron por eficiente jajajaja, asi es, una pega que me asignaron y al parecer era pa 3 semanas la termine en 3 dias e impecable, como no tenia nada que hacer leia el terra y entraba aca jajajaja y cacharon y me penquearon por eso, y me dijeron que el que yo terminara antes y fuera muy eficiente los dejaba mal a ellos (jefes) y mas encima la psicologa dijo que yo no servia porque era muy seguro de mi mismo y autosuficiente, jajajaja la cosa que me dejaron un mes mas y uds. se quejan pq hay weones pesados en sus trabajos jajajaja.
    A proposito si alguien sabe que necesiten un ingeniero de sistemas computacionales o analista de procesos se agradecera el dato y antes de entrar a lapega comprense una andina jejeje no queda otra, mi correo es pguzman@redmail.cl

  25. Cuando mi pololo hizo la practica en el colegio Santa Ana de Villa Alemana, su profe era una total yegua, lo boicoteó durante todo el periodo porque él es mucho mejor profe que ella, imaginense que es un excelente orador (profe de historia), entretenido, sabe demasiado (mateo obsesivo con los contenidos), y los alumnos lo querían. La profe, Paulina se llama la loca, todo lo contrario, latera, amargada, pensaba que los alumnos eran tontos y que habia q pasarles poquita materia y fácil porque “aun no saben analizar” (3º medio), etc. Asi hizo todo lo posible para que los alumnos lo odiaran, le criticaba en mala todo lo que hacia, le pedia hacer una cosa y despues lo retaba por hacerla, etc, puras weas esquizofrenicas… en fin, hace poco hablamos casualmente con un alumno actual de la vieja y el chico dijo que la odian por amargada y que en una ocasion les dijo “ojalá les vaya mal en la psu”! esa calaña de persona…

  26. Mientras saco mi titulo y soy una pobre estudiante universitaria sin plata, me veo en la necesidad de conseguirme pegas de mierda muy pencas y mas encima con gente envidiosa o directamente maleducada. Mi ultima pega de verano fue en el Casino en Viña, quede en vajilla que es como el cargo mas suche de todo el casino y me tocaba limpiar montones de cosas, muchas veces sola y sin ayuda y con gente que si bien te ayudaba, muchas veces te veía mas como un empleado y que era tu obligación lavar el montón de cosas que dejaban. Lo pasé mal y tuve que soportar que me mandara cualquier persona, que una vieja no me mirara y me tratara mal, defendiendome a chuchadas de otra gente porque no habia otra manera e hacerse escuchar…nooo…mal…comence a faltar y finalmente me fui, porque si bien necesito la plata para las matriculas y todo eso…el ambiente era pesimo y pagaban mal, a pesar de que hubiesen hartos beneficios (como ir a dejarte a casa en auto y colacion muy decente), mi tranquilidad mental no la cambio por nada

  27. bueno hoy cumplo exactamente 16 dias en mi primer trabajo , apenas tengo 19 anos y me eh visto en la necesidad de trabajar , bueno trabajo en kfc de Peru y para los dias que tengo es la 3ra vez que tengo ganas de dejar mi puesto. Entro a las 9 am y salgo a las 5pm (segun planilla pero en realidad trabajamos como 30 a 60 min mas), y recien a la hora que salimos nos dan nuestra comida osea fácilmente nos puede dar una gastritis, nos dan nuestra comida en bolsa (como animalitos) cuando nos quedamos hasta horas de madrugadas… bueno mi puesto es en el area de servicio es decir soy yo la que a veces esta en caja , otras en empaque, en entrega y en el salon . Bueno lo que me paso hoy que me hizo sentir terrible fue que era hora de mi comida y como veia a mis compañeros comer mayonesa con aji (muchas) porque nunca nos dan cremas nisiquiera agua para pasar el almuerzo, con sus respectivas piezas de pollo y papitas ( nunca nos dan papitas, siempre escojemos entre pure y ensalada) me acerque a pedirle a mi gerente que si me podia regalar UN SACHEt de mayonesa y aji para darle un poco de sabor a mis 2 piezas grandes de pollo que me viene con una ensalada pequena y mi gerente me dijo NO , que no podia regalarme nada y me dijo “SI QUIERES CAMBIA TU ENSALADA POR PAPAS O PURE ” (lo peor esqe la ensalada y el pure de kfc son mas feos) que de la verguenza le dije que cambiaria me ensalada por una papita (qe me qedaba era mi almuerzo, tenia qe comer algo qe me llenara almenos) , les cuento que me senti tan mal cuando me nego lo que le pedia (nunca pido nada)con un por favor viendo aun que a un grupo de compañeras si les habia dado , y lo peor teniendo cajas llenesitas de mayonesa y aji y yo que aveces limpio las mesas encuentro muchas cremas selladas que nos obligan a botar. De verdd que solo estoy esperando a que termine mi contraro a fines de febrero y renuncio, menos mal Gracias a Dios soy estudiante de Ing.Indsutrial en 5to ciclo ahora comprendo cuanto mi madre me decia que no trabaje para otras personas porque era bien distinto a tener tu propia empresa,ella sabia lo malos momentos que me tenia que comer siendo empleada de otros.

Dejar una respuesta