Lugar nuevo de comida casera: La Cocinería

137


por Rosario

Hay varios lugares relativamente nuevos que se califican de “comida casera”, pero a mí me parecen demasiado sofisticados y ambiciosos, no encuentro que cumplan lo que dicen.

Pero el otro día encontré un local que me encantó; es chiquitito y -a mi parecer- efectivamente cumple con ese concepto “de barrio”. La Cocinería es ideal como para pasar a tomarse un café, leer el diario, almorzar o tomar té, con verdadera comida casera y entretenida a precios accesibles. Lo choro es que además es almacén y tiene cosas exquisitas, pero nada pretenciosas.                                                              

Por si les tinca, La Cocinería está en Vitacura 3708.

14 COMENTARIOS

    • Eso mismo estava pensando mientras leia la nota “te apuesto queda en la china” y claro quedaba en la china! en fin quizas es super lindo, pero en Vitacura, no se si es accecible para mi xD!

  1. cuando den este tipo de notas deberian dar minimo 5 y que queden en diferentes lugares de santiago para que asi llegue a toda la gente, por que con ese unico dato, pareciera que es una publicidad encubierta, asi que rosario a ponerse las pilitas e investigar mas please!

    • Estoy de acuerdo con Cata, vivo en plaza italia y vitacura esta muy lejos para mi.
      Seria bueno presentar mas de una opcion,y no publicitar tanto un lugar que queda en la China.

  2. acá unos datos un poco mas cercanos a la realidad, quizas ya han ido o ya han salido pero a mi encantan:

    “El Charro de oro” es un restaurant de comida mexicana ubicado en el centro de Santiago que presenta una variedad de quince tacos, carnitas, enchiladas, frijoles fritos, quesadillas, y tablas. Todo puede ir acompañado por una cerveza Tecate, Sol o Corona.
    Dirección: Av. Ricardo Cumming 342, Santiago.
    Teléfono: 6972695
    Horarios: Lun – Jue de 19:30 a 00:00 hrs. Vie – Sáb de 19:30 a 02:00 hrs.

    “Golfo di Napoli” es un restoran de comida italiana ubicado cerca de la kamazu que presenta una variedad de pastas, antipastos y pizzas a la piedra a precios convenientes. Grato ambiente familiar. como recomendación pedir algunos platos y compartir para degustar.
    Dirección: Av. Irarrazaval 2423, Ñuñoa.
    Teléfono: 3413675
    Horarios: Mar – Sáb de 12:00 a 02:00 hrs. y Dom de 12:00 a 17:00 hrs.

    “La Familia” es el recomendado para almuerzos caseros cualquier día de semana, sus precios son razonables y sus porciones moderadas, como atractivo venden cervezas Budapest y Die M, además de sus ricos sanguchitos de medio kilo, se pueden ir a ver partidos en un grato ambiente familiar
    Direccion: Av. Ricardo Lyon 3570 – Local 7
    Telefono: 3435205

    A este otro no he ido pero me han contado que es muy rico y barato, se llama “San Remo”, ubicado en Avenida Matta esquina Cuevas es la tipica picá de barrio que no te dejara disconforme a precios excelentes…

    Y por último uno de mi viejo barrio Independencia el local queda por esta calle pasada Avenida Einsten y andtes de Dario Urzua, donde venden sanguchitos de mechada ademas de su respectivo consome reponedor… es una puertecita pequeña por independencia como cualquier sucuho… atienden casi toda la noche… se llama “El rey de la Mechada”… recomendado a ojos cerrados.

  3. igual como que nunco se dijo que era picada…. dijo que era accesible…no creo que por estar en vitacura se tenga que despreciar, lo destaco como un lindo y buenlugar no mas.

  4. Mas que decir que queda poco accesible el dato , yo diria que poca onda el post por que no relata ninguna experiencia o sugerencia … onda llegue me pedi un cafe me trajeron una torta de manjar con estrellas y la pase bomba..
    Precios, decoracion, comodida ,atencion etc son como bienvenidos a la hora de pasar un dato de picada..
    PD: sepa disculpar la falta de acentos , no termine el colegio…

  5. Lo probaremos este finde. Mis comentarios los pondré en el sitio de LBV.

    Apropósito de la supuesta publicidad encubierta… ¡chiquillas, dejen que las autoras escriban de lo que quieran!

    SALUDOS,
    F

  6. Yo no soy del barrio alto y fui a almorzar allá….realemente bueno y los platos nada de caros….se come exquisito por 5 lucas. Además hay platos preparados para llevar. ej: pastel de choclo para 10 personas, lazañas de pollo, etc. esta todo en su sitio web lacocineria.cl …además abre los sábados a la hora de almuerzo.

  7. Concuerdo con quienes han planteado que en todo Santiago han aparecido un montón de lugares ricos para comer,y si bien Vitacura tampoco es cerca de mi casa, creo que vale cien por ciento la pena el viaje… una comida riquísima (el mousse de cilantro, pastel de choclo, la hamburguesa casera, los panqueques con manjar de leche condensada… dan ganas de probar todos y cada uno de los platos de la carta!!!), barata, con una excelente atención, un lugar precioso y un café exquisito… hacen que cualquier distancia se olvide… en verdad full recomendable… y eso que soy heavy mañosa!

Dejar una respuesta