Los hijastros

547

por Ana Paula

Cuando conocí a mi marido, supe que él tenía un hijo chico. Hasta entonces no sabía cómo esto iba a influir en nuestra relación, dado que era algo aún muy lejano. Pero cuando empezamos a vivir juntos, aprendí lo que significaba estar casada con alguien que ya tenía un hijo.

En el comienzo me sentía un poco insegura, y tenía miedo por ejemplo de cómo el niño me vería, cómo sería la relación con su mamá etc. Por cerca de 2 años el niño estuvo viviendo con nosotros, y si en un primer momento tuve miedo que esto complicaría mi relación de pareja, después vi que es lo mejor que pudo haber pasado.

Pasamos por un momento de adaptación mutua. Yo, aprendiendo a vivir con un hijo que no era mío, entendiendo los límites que tenía en relación a su educación, y él, tratando de entender quién era esa mujer que derepente llegó a su vida, que no era su madre pero que igual tenía que respetar y obedecer. Hubo momentos difíciles, aunque nunca conflictivos, pero al final, logramos una relación maravillosa de amor y afecto; crecí como persona, como futura madre, como esposa.

Pude desarrollar el sentimiento y el instinto maternal que hasta entonces pensaba que sólo llegaría con mis propios hijos. Hoy en día, lo miro y siento un amor incondicional, y esto sólo ha mejorado mi relación con su padre.

Sé que hay historias no tan bonitas como esta, pero en mi caso, tener un hijastro es la mejor prueba de un dicho que usamos mucho en Brasil: en corazón de madre, siempre cabe uno más.

(link foto)

62 COMENTARIOS

  1. Que bonita tu historia Ana Paula, yo he vivido de cerca la historia de mi hermano mayor que se casó con una niña qie ya tenia una hija de 5 años en ese tiempo. Antes de casarse ya le habia puesto nuetsro apellido, ya que el papá de ella nunca existió, y claro que en un principio fue un poco complicado por als mismas cosas que dices tu pero hoy ha sido lo mejor , ella es nuestra sobrina mayor, es una mas de la familia, a mi hermano, que nunca tuvo mucha onda con los niños,le dieron ganas de tener mas hijos y ya tiene 2 mas por lo que ella asumió su rol de hermana mayor a la perfección y mi cuñada cumplió su sueño de tener una familia grande y que a su hija la quisieran tanto como si fuera su hija biológica. Las cosas a veces se dan distintas a como uno las imaginó, pero la vida siempre nos sorprende para mejor….

    • no sabes lo esperanzador que es para mi leer tu comentario, yo soy mama soltera, y a veces pienso que no voy a encontrar a nadie que me quiera con hijo, se que son rollos super personales, pero cuando escucho historias asi, de hombres buenos y familias acogedoras me da la esperanza de que si puedo encontrar un amor!

      • Yo a veces también me siento así pero es de puro ansiosa, porque sé que hay mucha gente buena que es capaz de amar incondicionalmente independiente de los lazos sanguíneos… como no va a haber uno pa mi digo yo jajaj.

    • Mi historia es muy similar…mi hermano a quien amo se puso a pololear con una niña q tiene un hijo… para mi en ese momento era complicado, porque yo era mu celosa con mi hermano y mi familia, pero la primera vez q escuche que este niñito le decía papá a mi hermano me puse a llorar, fue una emoción tan grande que casi morí, desde ese momento me di cuenta que ya teniamos un nuevo integrante en la familia, antes que se casara mi hermano mi sobrino ya tenía nuestro apellido, y hoy despues de unos años, puedo decir que fue una bendicion de Dios que llegara a nuestras vidas… supieran cuanto lo amo, él es mi vida… doy todo por el…. ahora que nació su hermanita.. mas lo amo, porque es increible con ella… es el mejor hermanito que existe…

      siempre se dice que los padres no son quien los enjendra, sino es quien está a tu lado en la vida, quien te enseña valores y te entrega todo el amor del mundo…

      Ese es nuestro caso…. amo cada dia mas a mi sobrino y es personitas que me hace completamente feliz 🙂

  2. Ojala las “madrastras” fueran todas asi, porque las mujeres con las que ha estado mi padre, han sido un verdadero caso… quizás no ha tenido buena suerte.
    Linda historia, asi tendría que ser siempre y no una competencia a veces de a quien quieren más.

  3. tengo dos experencias cercanas y en las dos son muy distintas a la tuya Ana Paula.
    mi cuñado (esposo de mi hermana) era divorciado y tiene una hija ella ahora tiene 24 años y la relacion con mi hermana es pesima mi hermana es un plomo con ella no se llevan para nada, mi hermana tuvo un hijo que ahora tiene 12 años y siendo tan chico vive criticando a su media hermana y habla pestes de ella muy por el contrario nosotras nuestra familia adoramos a esta niña y la tratamos como una sobrina mas yo me llevo super bien con ella a venido a visitarme y todo pero mi hermana la odia !

    el segundo caso es de mi mejor amiga que vive con un tipo que tiene dos niñas y mi amiga no pasa a las chicas y a provocado que el tipo se aleje aun mas de sus hijas al final mi amiga lo unico que piensa es cuanta plata se le va al tipo en sus hijas y que cuando ella tenga un hijo de él este se olvide de sus hijas
    ambas historias atroces por decir lo menos!! donde al final los unicos que sufren son los niños quienes no tienen la culpa de la maldad de los grandes.

    • Uh aconseja a tu amiga… no es bueno lo que hace, yo te lo digo porque la pareja de mi papá se parece a tu amiga, trata de que pase lo menos tiempo con nosotras, y ojalá que no nos de plata para nada, en mi caso aun necesito de su ayuda, porque soy estudiante, aunque no por eso me aprovecho, también trabajo porque se bien que la mina le absorbe toda la plata… ella ni siquiera trabaja, más encima ahora esta embarazada (ya no esta en edad a todo esto)…
      Siempre pienso que no duraran, y me apena que se aleje de nosotras por su pareja, se nota altiro una mujer buena, con buenas intenciones y si duraran po… entonces al final lo único que le quedará y estaremos siempre ahi seremos sus hijos.
      Un consejo para todos y todas, no hay que ocmpetir con los hijos de las parejas, ni tenerlos de enemigos 🙂

    • No soy nadie para juzgar pero me cuesta entender que alguien que se dice amar a otra persona pretenda alejarlo de los hijos!!! como no cachan el daño que hacen…Encuentran que su pareja va a ser mejor persona si deja botados a sus hijos???
      Que egoísmo mas grande, yo preferiría mil veces a un hombre que integrara a su hijo lo más posible y jamás lo dejara de lado por mi, obvio en una situación equilibrada, así como para mi es requisito ahora que mi pareja quiera a mi hijo, si no, CHAO de una nomás.

  4. Que dificil…esto me llega de cerca, me case hace tres años y mi marido tiene un hijo chico…, pero este no me quiere y me hace sentir horrorosamente incomoda, se que soy la adulta pero es como un secreto a voces, mi marido ha tratado de que pasemos tiempo juntos por osmosis.a veces se queda con nosotros una semana o dos y luego vuelve donde su mama…pero el tiempo que pasa con nosotros hace que yo me vuelva invisible, no puedo conversar ni abrwzar a mi marido pq es tan celoso que esta todo el dia encima de el, y cada vez que me ve cerca se pone celoso y hace cualquiero cosa para llamar su atencion, de verdad pienso que si tuviese que vivir con el no se si seria capaz, me pongo en una situacion muy dificil, jamas pensé en ser mama de un hijo que no es mio, y quiero que mi matrimonio resulte…espero que crezca y que nos llevemos mejor mas adelante. ¿algun consejo?

    • Esta si que es la ultima vez que escribo jajaja XD
      Juana te trataré de aconsejar, ya que puede servirte mi perspectiva de hija con padres separados, me llevo bien con la pareja de mi mamá, pero no comparto con la de mi padre… Yo creo que deberías hablar con él, y tratar de ganártelo, podrías decirle que no le estás tratando de quitar a su papá, solo quieres hacer que él sea más feliz, que el amor de pareja no se compara con el de padre e hijo. Tratar de ganártelo con engañitos, y bueno tratar de hacerlo entender que si no eres tu, será otra persona igual (que dudo sea su mamá). Tarde o temprano lo aceptará, te lo digo yo, que al principio odié a la pareja de mi mamá porque por la culpa de él se separaron… pero lo terminas aceptando al final porque te das cuenta que las cosas entre ellos no funcionaban bien y ahora estan felices por su cuenta, y eso es lo que cuenta al final, que los papás esten felices pu. Los niños caen con cualquier detallito y si ven que se preocupan por ellos y no estas tratando de separarlos como padre/hijo.

    • Creo que Mary tiene raz{on , pero me gustaría darte mi opinión desde otra perspectiva. Yo tengo dos niños y mi pareja no. Para nosotros ha sido difícil porque mi hijo mayor también se puso difícil con él. Yo creo que acá es tu marido el que tiene que ponerse las pilas y hablar con su hijo, aunque sea chiquitito. Yo nunca le presenté ningún pololo a mis hijos y si lo hice con este es porque es una relación seria y él es un hombre que me ama y me da confianza. Tuve mucho cuidado al elegirlo, por lo tanto no le aguanté pataletas ni chantajes emocionales a los niños. él tampoco se hizo el simpático, el siempre ha sido bueno, cariñoso pero también les ha puesto disciplina. Pucha, divorciarse es duro, salir adelante sola, es duro, no solo para los niños, para todos, así que dile a tu marido que no se sienta culpable, ni trate de agradar todo el tiempo, en mi caso, yo me separé para darles un hogar tranquilo a los niños, sin peleas ni gritos y lo logré, así que no les debo nada. Además no solo tienen un padre y una madre sino también un padrasto y una madrasta (gracias a Dios) maravillosos. Ponte firme no más.

  5. será por la edad (tengo 22), pero con mis amigas siempre decimos que “con mochila no”, si bien la historia de Ana Paula me pareció muy bonita, definitivamente es algo que no me gustaría vivir, desde ninguno de los dos lados:

    Como hija de un matrimonio que ha durado 24 años, no me cabe en la cabeza el tener ( o el haber tenido) que “respetar y obedecer” a alguien que no sea mi papá o mi mamá. Porque básicamente, ¿quién es ese/a aparecido?, nooo todo mal.

    Como novia o esposa de alguien que tenga un hijo, se me vienen mil complicaciones a la mente: Y la intimidad?, y el querer irse a mochilear a San Pedro?, y la responsabilidad que no me corresponde?, y los ataos con la mamá?, y el querer dar mi opinión y no poder?, y el no querer dar mi opinión, y tener que hacerlo?

    En todo caso, me parece una situación bastante bonita (el darle amor a un niño que no es tu hijo, como si lo fuera), pero en este momento de mi vida, no gracias.

    • Pienso que debe ser por la edad también :D, mi hermano todo treintón se casó con una chica con un hijo de 5 años. Lo mismo pasó con mi mamá. A los 27 se casó con mi papá…que no tenia un hijo…sino dos!!! eso es amor incondicional. Logicamente tendrá ciertas complicaciones…pero es una experiencia unica que si les llega a tocar finalmente debe ser genial. Yo quiero mucho a mis hermanos..y como padrastros hay que tener la disposicion nomás, y harto amor para entregarsh…
      saludos =)

    • Sorry mi opinión pero encuentro demasiado egoísta y cerrada tu postura, te pones mil atados por delante como si amar fuera algo tan racional, y viendo a los niños como un cacho.
      Claro que influye la realidad que has vivido, yo soy hija de padres separados, cada uno con pareja ahora y todo super bien, y yo misma madre soltera…te aconsejo en todo caso que salgas un poco de la burbuja.
      Yo por mi parte encuentro millones de veces más valioso ese amor sin lazos sanguíneos, sin condiciones.

      • que pena que pienses asi, yo tengo 23 y tengo una hija de 4 años maravillosa, llevo 3 años de pololeo y mi pololo ama a mi hija, se ha entregado a ella de una manera tan incondicional que ha fortalecido mi relacion con el. El se fue a ecuador este año y obvio yo no pude ir por mi hija, situaciones charchas pero en el fondo se tiene que aprender a vivir con una situacion asi, y si lo sabes resolver, te puedes dar cuenta de que el amor no tiene limites y hay quienes estan dispuestos a dar lo maximo de si por estar con el otro. Si te llega a pasar, no te cierres la posibilidad de amar por partida doble.

      • Yo creo que todo depende de la etapa en la que uno viva, si estas recien saliendo con alguien, para que conocer a los hijos? pero si con el paso del tiempo la relación va tomando forma y comienza a proyectarse, ya se debe empezar a tener en cuenta a los hijos de tu pareja y comenzar a involucrarlos de a poco en la relacion, todo con mucho cuidado y sutileza. Tambien depende de la edad de los niños, no es lo mismo salir con un niño chiquitito (3 o 4 años) que compartir con un hijo de 15.

    • Que pena tu postura, ojalá no te toque ser madre soltera y enfrentarte a personas cpn los mismos prejuicios de los cuales eres esclava. Hoy en día miles de personas son padres o madres solteras, y la probabilidad de que te enamores de uno de ellos es grande, ¿desecharás la oportunidad de estar con el hombre de tu vida porque tiene un hijo? Bueno, obviamente lo que piensas tiene que ver con tu edad y falta de madurez.

    • No pienso que sea tu edad, yo también tengo 22 y no pienso lo mismo. Creo que es simplemente egoísmo.
      Claro que las cosas son más complicadas con una persona que tenga ya una pequeña familia a cuestas, pero eso mismo es la que las hace experiencias maravillosas.
      ¿Si amas a alguien, como no amar a esa pequeña personita que nació de el(ella)?

    • Ay que mala onda, no tiene porque ser por la edad,simplemente son formas distintas de aquilatar un mismo evento. En mi caso, mi novio tiene una hija de cinco años a la que no quiero conocer, por lo menos no por ahora. Que el cumpla con sus responsabilidades no implica que yo tenga que lidiar con una historia que no me pertenece. No pretendo obstaculizar su relación, pero tampoco asumir un vínculo para el cual no me siento preparada. Estoy de acuerdo con ella.

    • yo tambien tengo 22 y soy hija de papas separados y considero coomo padre al marido de mi mama.
      no estoy para nada de acuerdo con el comentario de josefa. tampoco creo que sea la edad, creo q simplemente es pensar mal las cosas.
      las familias se hacen por medio del respeto y cariño y no simplemente por el lazo sanguineo.

      pd. hermoso el dicho.me llego.

    • A mi me pasó algo por el estilo, y confieso que fue complejo, yo tenía 20 y mi pololo un hijo, ninguno de los 3 vivia en la misma ciudad. Pero lo que siempre tuve claro es que nunca me iba a sobreponer por sobre su hijo, sabía que el tenía que ser su prioridad, y de echo si no lo hacía lo hubiese retado; pero por otro lado confieso que sentía un poco de egoismo, ya que el tenía que viajar para ver a su hijo, en vez de irme a ver a mi, además yo nunca conocí al niño. La mamá era un cacho y así una serie de cosas. Aún cuando ese no fue el motivo de ruptura creo que de alguna forma tambien afectaba.
      Al final era todo un dilema, porque sé que no podría amar a alguien que no tuviese a su hijo como prioridad, de echo me desagradaría. Pero por otro lado siempre dan ganas de ser la prioridad tu pareja.

      Pero en fin.. hoy pienso “ojalá no tenga hijo”, pero si lo tiene sé que nunca me opondría.

  6. Ufff el relato me viene como anillo al dedo!!!

    Estoy empezando una relacion con un hombre que tiene un niño de 6 años… yo amo a los niños y todo! pero me encantaria algun tipo de guia con el asunto!!

    Aun no conozco al niño, creo q es mejor porq llevamos poquito, pero quiero mucho al hombre en cuestion y creo q la relacion podria ir para algo serio!

    Linda historia, de verdad 🙂

  7. Cuando yo tenia 7 años mi papa empezo a pololear con una mina como de su edad. Nunca tuve problemas con ella , ni ella los tuvo conmigo. Estuvieron 8 años juntos y nos hicimos muy cercanas! Ahora tengo 16 y ya no están juntos, pero yo tengo una relacion independiente con ella, super buena onda, la quiero ene y ella a mi. Me voy de vacaciones con ella a valparaíso, salimos durante el año, etc.
    Fue muy lindo haberla conocido, si bien nunca la vi como mi mamá, aporto ene en mi crecimiento como persona y es una parte importantísima en mi vida (:

  8. q tierna historia!!! oajlas todas esas relaciones madrastra hijastro sean asi de lindas y es verdad creo q es como adoptar a alguien un amigo es adoptado y supo a los doce y les da las gracias a sus padres actuales ya q su madre drogadicta lo abandono en el hospital al nacer y hoy es ingeniero y maravillosa persona…

  9. Pucha, gracias de verdad me dan aliento…tb creo que mi marido deberia ser mas firme, pero cuando un papa es separado se siente culpable…como un padre ausente, y en vez de educarlo lo conciente en todo, todo el tiempo…y a mi eso me carga, pq en vez de disciplinarlo, creo que lo esta malcriando heavy…no es facil. que exista este rechazo de el hacia mi, ha causado que con el tiempo yo tb le tenga una especie de rechazo a el…aunque ahora decidi no pasarme rollos y de verdad que creo que nos llevamos mejor…creo que no estoy preparada para vivir con el TODO EL TIEMPO, soy sincera…quiero tener mis propios hijos y que el crezca y no sea tan demandante, creo que seria mas facil para todos…cuando sea mas grande el tendra mas aceptacion y creo que no querra estar todo el dia con su papito…y yo dejare de ser la madrastra mala y bruja que hoy soy.
    gracias por responder chicas, igual son cosas que no son faciles de confesar.

  10. ke linda historia!
    pero ke hay de los papás ke están del otro lado?
    les cuento, tengo un hijo de 2 años y bueno, él nunka ha visto a su papá, tengo una pareja ke además tiene una hija de 7 años, estamos desde el año pasado juntos formalmente y él desde mi embarazo ke siempre estuvo cerca mio, por lo tanto para mi hijo no es un desconocido, todo lo contrario la relación es similar a la de padre – hijo. El problema es con la nena, ni sikiera con ella, si no con su mamá, no la deja compartir con nosotros si estoy yo o mi hijo por ejemplo. Sólo deja ke mi pareja la visite él solo y si la kiere sacar a pasear tienen ke ser ellos dos solamente, nada de compartir conmigo o mi hijo!! Me da ene lata y pena porque la nena nos tiene cariño, dice ke mi hijo es su hermanito, pero no podemos compartir porque de lo contrario su mamá hace unos escándalos y en consecuencia castiga a mi pareja poniendole trabas para ke la vea. Es terrible!
    Asumo ke un inicio no fue fácil, la chica igual se ponia celosa, no le gustaba ni vernos dormir juntos, pero me la fui ganando y nos adoramos, el tema es que el no compartir todos juntos igual ocasiona que ella no esté acostumbrada a nosotros y muchas veces se ponga celosa de mi o mi hijo, es una pena!!!

    • Típico caso cuando el egoísmo adulto se caga a los niños.
      Sorry lo monotemática pero es que me indigna esa weá.
      La mina hace eso al parecer porque ella es la picada pero que hay de su hija?? Los niños se adaptan y no le tienen mala a la gente porque sí, son el reflejo de nuestras emociones.
      Si hay algo que tengo tatuado en la mente y el corazon es jamás cagarme a mi hijo con mis trancas, ya sea hablarle mal del padre por muuuucha mala que le tenga, ni de su familia paterna, ni negarle compartir con una eventual nueva pareja, como tanta inseguridad. La madre seré yo pase lo que pase, y me parece mil veces más sano que los niños conozcan la situación desde el comienzo y nos vean confiados a nosotros.
      Si nos notan picados obvio que le van a tener mala al tercero en cuestión, ahí nosotros mandamos.

    • Es cierto eso, muchas veces es el papá o mamá el que le mete cosas en la cabeza a los niños o los predispone en mala onda contra la nueva pareja… es una lástima que algunos adultos sean tan egoistas y no permitan que otra persona tambien pueda querer a sus hijos…

  11. Mi pololo también tiene una hija… de como 11 años. La conocí como a los 5 años de pololeo (vivía lejos).
    Cuando se juntan con mi pololo, a pesar de que ella me invita tambien, prefiero que pase tiempo con su papá solita… es como SU tiempo y prefiero no entrometerme… tendremos toda la vida para conocernos! Pero por el momento, prefiero que pasen ese tiempo solos…
    De todas formas, siempre le envio un regalito para su cumpleaños y Navidad… y siempre le mando cariños… pero por el momento prefiero que disfrute a su papá solita…

    Saludos a todas!!

  12. yo creo que debe ser mas facil cuando ambos tienen hijos de relaciones anteriores, me imagino que debe ser hasta entretenido si los niños tienen edades similares y se llevan bien!

    • Es verdad que cuando los dos tienen hijos de relaciones anteriores debe ser más fácil comprender a la pareja, ya que los hijos siempre son prioridad y deben contar con sus papás en cualquier momento. Tengo un hijo de 3 años, me separé hace algún tiempo, y estoy viviendo una etapa súper linda, porque conocí a una persona que me hizo reencantarme con la vida, volver a ser yo y creo que me proyecto mucho con él porque tenemos muchas cosas en común.
      El tiene una hija de 5 años y después de llevar como 4 meses saliendo y conociendonos, hace algunas semanas nos decidimos y compartimos con nuestros niños y fue súper bonito y agradable (claro que los niños nos vieron como amigos no más), pero a la mamá de la hija no le pareció. No sé si será común eso, pero si el papá de mi hijo tiene una pareja y salen con él no tendría mayor problema, porque tengo claro que siempre seré la mamá y nadie me reemplazará.
      Yo me proyecto con él y espero que la madre de su hija no le siga poniendo atados, porque en el fondo de mi corazón siento que él también se proyecta conmigo…
      Ahh me enamoré…

  13. Ufff… me llega de cerca la historia.
    Tengo 26 y me enamoré de un personaje de 37 años con 2 hijos, recién separado y con una yegua de ex señora que no trabaja y que es una floja en persona que no hace más que alegar y robar plata.
    Al ppio no me importó tanto el tema de los niños, pero después lo empecé a pasar pésimo porque el no tener a mi pololo 100%para mi me empezó a full afectar… El no poder contar con él los fines de semana (porque los ve TODOS) y que nuestra relación se basara en vernos en las tardes (dp de la pega) o que si nos vemos los findes no me pesca a mi porque está todo el rato pendiente de ellos, pucha que duele!
    Cuesta mucho, yo creo principalmente porque yo para él estoy las 24 hrs del día,pero no es lo mismo para mi lado.
    No, no lo recomiendo para nada… quizás si los 2 tienen hijos bien, pero es muy dificil cuando hay uno que está recién partiendo la vida. Cuesta, porque es inevitable -o MUY dificil- no caer en la “competencia” con los niños…
    Ufff… tema para largo….
    Pero insisto… huyan!!!!

    • Te entiendo perfectamente. Mi ex tenía dos hijas, una de 17 y otra de 7…siempre sentí celos y rabia. Se que estaba mal sentir eso, pero aunque trataba y hacía esfuerzos no podía…la relación no me hacía feliz. Además hacía que me sintiera mal conmigo misma al sentir lo que sentía.

      Mi ex, siendo un personaje egoísta y de doble estándar, no se merecía el sacrificio que yo hacía al tener que salir con la de 17 (que era una bruja de mujer)..nunca lo valoró…él creía que yo tenía que mantener mi vida en función de sus hijas. Todo mal porque teníamos distintas prioridades. Me costó dejarlo..pero lo hice y ahora me siento mucho mejor.

      No le aconsejo a ninguna mujer sin hijos, estar con alguien con hijos, por qué conformarse con el segundo lugar si se puede tener el primero?

  14. Me llega profundamente el tema. Mi actual pareja tiene un bebe de sólo 5 meses, su relación anterior no dio frutos y decidió continuar sólo. Pese a esto él apoya totalmente a su hijo.

    Para mí ha sido un tema dificil de llevar, ve a su pequeño el fin de semana y, por lo tanto también a la madre de su hijo. Ella aún esta enamorada de él y siento que en parte utiliza a su hijo, para que mi pareja se acerque a ella. Lo que ha originado innumerables discusiones entre nosotros.

    Personalmente, no conozco al niño, no se como reaccionar, se que él no tiene culpa de nada y también siento, que si tuviera la posibilidad de acercarme a él, se podría crear algún lazo.

    Saludos

  15. Mi caso es bien complicado, ya que mi Marido tiene una hija de 11 años nos llevamos bien, nunca una pelea, hemos tenido algunos conflictos mas ella conmigo, por que se sentia como amenazada pero lo he tratado de llevar lo mejor posible en fin la niña es ella y tiene derecho a hacer una que otra pataleta, el problema es que la madre de la niña es un desastre encontro una nueva pareja y decidio que ya no iba a poder cuidar a la niña ya que tenia que viajar y hacer su vida y fueron momentos bien dificiles, ya que la chiquitita se quedo a vivir con mis suegros, lo ideal es que hubiera vivido con nosotros pero yo tendria que haber dejado de trabajar para cuidarla – En ese entonces tenia 9 años- y era un poco complicado ya que ambos llevamos la casa, pasamos todos los fines de semana juntos y a pesar de todo lo que ha pasado es una niña muy buena, aunque un poquito retraida el problema es que si quisieramos tener mas hijos se nos complicaria mucho el panorama, y hay que postergarse un poco en pos de la niña, para que tenga todo lo que necesita .Al principio es dificil de entender pero son decisiones que se deben tomar y con las que uno aprende y crece

  16. me da una gran esperanza … =) tengo 23 años y tengo un hijo de tres años… hasta ahora el es gran amor de mi vida, quien me despierta en las mañanas a besos y me dice que me ama cada vez que me ve =)
    si me gustaria poder tener a dos hombres en mi vida.

    me alegra el post

  17. la verdad es que yo no sería tna lapidaria con las chicas que no quieren tener nada con un hombre que tenga un hijo….mal que mal cada uno es libre de decidir a la persona que quiere a su lado….es mas, me parece mucgho mejor que embarcarse en una relacion con un hombre con hijo(s) y despues pretender que no los vea y ponerse bruja al respecto.
    yo creo que tb es responsabilidad del hombre buscar una pareja que no tenga resquemores con el niño. yo personalmente tengo una relacion con un hombre que tiene un hijo de 3 años, y yo tengo clarisimo que vienen en un mismo paquete… y a veces salimos juntos y no problem…yo tengo muy claro que el tiene una responsabilidad y necesita compartir tiempo con su hijo…es mas, ese amor de papá ha sido otro factor que me ha enamorado.
    en conclusion: hay que pensarlo, pero si se deciden, puede ser una buena decision.

  18. yo soy separada hace mucho rato y tengo una niña hermosa de 5 años
    en la actualidad tengo una pareja y vivimos los tres
    fue dificil tomar la desicion para tambien tenia que pensar en mi y en mi felicidad (que obiamente es gran parte la felicidad de mi hija) nos lanzamos a vivir esta aventura juntos, nosotras vivimos solas siempre y llegar a este punto nos hiso crecer a los tres como personas
    a mi como madre y como mujer, darme cuanta que entregarle toodo a mi hija como la hacia ala larga le hacia un daño enorme
    a mi hija como persona ya que ahora aprendio deapoco a respetar horarios, lugares y conversaciones y a mi davi ya que esto de ser como “papa” es algo nuevo para el
    gracias a Dios esto ha sido algo realmente hermoso

  19. Yo no me he visto en la situación de vivir con alguien que tenga hijos, pero sí he tenido pololeos o algo parecido con gente que tiene hijos y ha sido un poco complejo, ya que la “ex” de mi pareja jode demasiado porque típico que no ha asumido que el padre de su hijo está con otra mujer.

    No sé si cueste, pero yo lo veo un poco complejo por eso. No tendré ningún problema en recibir a un hombre ya con un hijo siempre y cuando la madre de niñ@ ya haya asumido el término de la relación.

    😀

  20. que mala…de verdad yo lo veo como cacho. Que triste que los niños ni tu pareja tienen la “culpa”, pero para mi de verdad seria demasiado. Y de cercanos conozco puras malas experiencias, que bueno saber que no siempre es asi. Pero yo….paso.

  21. bueno e lleido todos los comentarios , es logico que todos tengan distintas formas de ver las cosa.. yo por mi parte soy hija de padres separados , pero mi vida no se vio afectada por ninguna parte.. despues me enamore de un hombre que tenia un hijito de 2 años el cual ahora es mi esposo y ese niño ya tiene 7 años .. el no vive con nosotros pero para mi es mi hijo lo amo y lo adoro como si el hubiese estado en mi vientre .. por ahora al ser aun chiquitito no hace muchas preguntas pero se que llegara el momento donde el querra saber por que su papa no se quedo con la mama .. y ahi tendremos que ser bastante cautelosos con las respuesta , pero se que saldremos a delante al igual como lo hemos heccho hasta hora , al principio tambien tuve muchas dudas y miedos de saber como seria mi relacion con este hijo y con mi esposo pero sinseramente es como si simpre hubieseme sido los 3 , por otra parte yo como mujer y ahora como madre que sere pronto , siempre le doy a entender que su mama siempre sera la que el conoce como su mama , a la cual el tiene que respetar y cuidar , por que ella es la que esta con el la mayor parte del timpo, pero no obstante simpre podra contar con su papi y oviamente conmigo.. mas aun ahora que tendra un hermanito. solo espero que las cosas sigan bien como hasta ahora y poder tener una linda familia llena de amor y tener a mis 3 amores juntos hasta que seamos viejitos..}
    saludos a todos y espero se encuentren bien.
    chau..
    claudia.v

  22. Yo sé que hay algunas mujeres que no soportan que sus parejas tengan hijos, de hecho nunca fue mi caso. Cuando conocí a mi novio supe que tenía dos hijos y mi reacción fue todo lo contrario: me enfrentaría a una situación nueva y tendría la oportunidad de involucrarme con un aspecto que era muy importante para él. En fin… el tema es que ya llevamos más de un año juntos y el tema de los hijos no ha sido fácil, yo he tratado de poner todo de mi parte, pero estos niños no tienen disciplina, parece que poco le importa a la madre educarlos bien y trabajar para que sean unos niños íntegros. A mi pareja al parecer tampoco le importa mucho y se escuda en la culpa, aduciendo que no quiere pelear con ellos todo el tiempo, por eso no los disciplina ni controla… entonces yo tengo que lidiar con cosas que no estaban en mi mente: los niños me preguntan que cuándo me voy a ir (con su papá vivimos juntos desde hace seis meses), no me hacen caso en nada, son maleducados, mañosos para comer, piden cosas y después las botan, desordenados… en fin, un mundo… entonces ahora cada vez que vienen yo me aislo y me pongo mal genio, porque el papá de ellos no me da un lugar en su vida… porque me ignora y porque cree que aguantándoles todo él ya tiene el cielo comprado.
    Estoy cansada y ni siquiera tengo ganas de tener mis propios hijos. Lamento que haya mujeres que a priori odien a los hijos de sus parejas y no comprendan que siempre un hijo va a ser la prioridad número 1 para un padre… yo de verdad he tratado y sé que no es culpa de los niños, pero ya no los soporto.

  23. Dio mucho para hablar este tema.
    Ahosa sucede mucho las mamas y papas solteros, ya que antes se casaban por las apariencias.
    Yo soy mamà soltera, hace poco tengo una relación estable, el primer hombre que conoce mi hijo y aunque es buena la relacion me da miedo tener que involucrar a mi hijo en la relacion.
    Me da miedo porque aunque nos amamemos, no sé si sea para toda la vida y no quiero que mi hijo vea en él una imagen paternal y que desaparesca de su vida en algun momento o que se encariñe y sufra.
    Por eso aún lo mantengo al margen de la relacion y el tiempo da la razón o con el tiempo se irá borrando mis miedo y seamos una familia no convencional, pero con un gran amor

    • Ah que dificil es esto! yo tambien tengo una hija de 5 años, en mi caso fue un poco mas facil porque el día que conoci a mi Amorcito yo estaba con mi hija, asi que el siempre me vio en rol de mamá, con el tiempo fuimos integrando a mi hija a algunos de nuestros panoramas, al principio le deciamos que eramos amigos, y evitabamos las muestras de afecto delante de ella. Hoy ya nos mostramos con mas confianza y mi hija ya lo conoce y el va a mi casa regularmente y todo bien. El problema es mi ex. El ya no tiene ni una onda conmigo, nos separamos hace harto tiempo,pero es tremendamente celoso de su hija, no soporta la idea de que la niña se encariñe con otro hombre e incluso me ha dicho que cuando yo quiera vivir con mi pareja el no dejara que me lleve a mi hija conmigo y se la llevará a vivir con el (?). Aunque con mi amorcito aun no hablamos de convivir ni mucho menos, igual me proyecto con él, y me asusta pensar que mi ex se pondrá tonto conmigo respecto a mi hija. Se que soy yo la que decido y que si quiero volver a casarme lo hare sin preguntarle a el, pero es el proceso el que me asusta, me da mucha lata pensar que mi ex puede entrometerse y arruinar mi futuro con mi novio, por su egoismo y su inmadurez…

  24. Es súuuper complicado… Pero creo que uno tiene que tomarse las cosas con calma, no tomarse atribuciones que no corresponden y tener harta paciencia y seguridad de la decisión que uno tomó.
    Por mi parte, tengo 23 años y pololeo hace un año más o menos con alguien que tiene una hija de tres años. Fue cuático al principio, porque su ex seguía enganchada y me fue a encarar a decirme que yo estaba rompiendo una familia y me enviaba mensajes de texto reofensivos y una vez hasta me dijo que estaba embarazada de nuevo.
    Yo me enamoré no más de este gallo, pero decidí tomarme las cosas con calma, no tomarme la cuestión tan en serio, hasta que fuera serio y de hecho yo conocí a su hija después de siete meses de estar juntos… más rica la cabra chica, pero primero no quería mirarme, hablarme, nada. Yo decidí no pescarla no más, se le tenía que pasar solita la cuestión.
    Pero igual no la veo mucho, ya la he visto como tres veces y cada vez me habla más y está más abierta conmigo.
    Creo que hay que dejar que las cosas fluyan y obvio que es difícil no verse los fines de semana, ni carretear juntos, pero yo soy bien independiente y mi vida no gira entorno a él, así que no es tan grave tampoco.
    Por mientras vivo el presente y no pienso en si vamos a vivir juntos o no, ni nada de eso, porque más encima él no quiere tener más hijos, así que mucho futuro no creo que tengamos, pero estoy enamorada!! jajaja
    Soy de las personas que disfrutan el presente no más y siento que aún nos faltan cosas por vivir juntos, además que recién ahora se fue a vivir solo por lo que se viene una gran experiencia.
    A la niña le tengo harto cariño y le mando regalos de Navidad y sus huevitos de chocolate y todo… y eso que la conozco muy poco, es que es parte de la persona que más amo y con eso basta. Hasta la mamá de ella me agradeció el regalo de Navidad de este año, y me la gané con pura perseverancia jajaja
    Ay me embalé…
    Saludos a todas y todas las posturas son respetables yo creo

  25. Totalmente identificada con varias historias como hija -media hermana – y como separada pareja de separado ambos con hijos de matrimonios anteriores , yo creo que el principio es ” si no puedes con tu enemigo únete a él ” claro como una lámpara , simple como un anillo

  26. buenos dias tengo una situacion nada facil mi pareja tiene 2 niños el varon de 10 año y la hembra de 15 esto niños estan acostumbrados a tenerlo todo ya que su mama tiene una buena profecion, ellos nos visitan cada 15 dias todo el fin de semana y pretenden hacer aqui en casa lo que hacen en la de ellos como lo es desorden me riegan la casa y no me hacen caso a mi no me parece ya que son unos niños bastante grandes y podrian ser ondenados yo siempre le comento la situacion a su papa pero el solo dice que yo no les quiero a sus hijos y no es asi dado a siento algo de aprecio por ellos pero todas sus tremenduras me tienen ostinada. hasta he pensado en dejar a mi pareja y lo mas importante del caso es que no soy la unica de familia que ha notado que estos niños estan muy mal acostumbrado y su padre no los quiere reprender. acepto sujerencias gracias…..

  27. SOMOSLOS TUYOS LOS MIOS Y LOS NUESTROS, ME SIENTO INEXPERTA PERO CONFIO EN QUE LO HARE BIEN TENGO 30AÑOS Y 4 HIJOS YA CON UN HIJASTRO LINDO PERO SU PAPA ES SOBREPROTECTOR Y ME MOLESTA ENE SU ACTITUD.HAY QUE VIVIRLO PRIMERO Y DESPUES DECIR NO CARGARE CON ESA MOCHILA ,CIERTO.

  28. HOLA.
    LES CUENTO MI HISTORIA YO TENIA 16 AÑOS ME FUI A VOVIR CON MI ESPOSO EL TENIA 2 HIJOS , LOS CRIE Y LOS APRENDI A QUERER COMO MIS HIJOS CUANDO ELLOS TENIAN YA CASI 14 AÑOS EMPEZARON A HABLARSN CON LA MAMA QUIEN ES UNA PERSONA MUY DURA DE CORAZON Y LOS ENVENENO Y AHORA ME QUIEREN SACAR DE MI PROPIA CASA Y MI VIDA ES UN INFIERNO , ES MUY DIFICIL ESTO LES ACONSEJO PIENSELO MUY BIEN ANTES DE METERSEN CON UN TIPO CON HIJOS.
    ME SALIO EL DICHO CRIA CUERVOAS Y TE SACARN LOS OJOS

  29. Bueno en mi caso tengo 22 @nos y me junte con un hombre de 31 anos y el tiene una hija de 5 anos pero en realidad nose como puedo estar bien cuanfi ella biene aver su papa avesez mejor quisiera dejarlo y dedicarme a ir a bailrs nose muchas cosas pero yo a el lo amo lo uniko q se me ase dificil es llevarme con si hija siento q es como competir por el amor de el porfa un consejo quisiera llevarme bien con ella y tratar de q seamos una familia pero avese no puedo,q hago

Dejar una respuesta