Logorama, cortometraje nominado al Oscar 2010

108


por Paty Leiva

Me mostraron esta maravilla de cortometraje dirigido por H5, muy por el estilo de otros videos como The Child, de Alex Gopher, con un increíble manejo conceptual y atractivísimos escenarios.

Logorama dura 17 minutos que contienen más de 2.500 logos animados, imágenes corporativas vivientes transitando en una megaciudad.

En este link hay una interesante entrevista a Ludovic Houplain, fundador del estudio H5 donde cuenta sus motivaciones, inspiraciones y modo de trabajo.

Para qué decir más, mejor dejar que el trailer hable por sí solo. Disfrute.

(gracias @mostotwet!)

13 COMENTARIOS

  1. Lo dieron hace rato en el asi somos, me gusto, es un trabajo de chinos el metido ahi… Pero en si solo es demostracion -fantastica por supuesto- de las capacidades tecnicas de la personas tras y su equipo, pero si le quitas los logos, el diseño por PC no queda mucho.

    • jajajajá… estai mal enfocando po Pock!… es como que a una fiesta llegue una linda lola con un hermoso vestido y dijeras “si pero tiene re feos los codos”… si la gracia del corto es la coherencia de 2.500 marcas en una misma historia en 15 minutos, no la pericia en el uso de la animación 3D por parte del diseñador… lo del vaso medio vacío no funciona!

  2. la animación es rescatable, pero creo que tanta minucia se pierde al se acercarse al contrario de lo que se propone. el trailer parece un clisé tipo mtv.
    quizás el cortometraje es buenísimo, pero me hace recordar mucho un trabajo de una chica de la arcis, sobre lavín. la idea era ironizar su figura mediante un estudio sobre su rol como artista de la ciudad o algo así (en la época de alcalde). pero el proyecto no se terminó, pues sin quererlo estaba haciendo campaña.

  3. que onda lo bueno q es ese cortometraje….demasiado creativo..pero como no falta el amargado…ha tenido muchisimos problemas con los registros de marca y esas cosas…con mcdonals ppalmente..asi que es de esperar que eso no afecte el reconocimiento q se merece…lo encuentro total.

    • Gracias por el dato, vi French Roast, es muy bello, tiene humor… pero al igual que logorama, si no fuese por el logro tecnico, buen manejo de tiempo, musica, etc… no queda nada, prefiero los cortos que te quedas pensando o te muestran algo novedoso en cuanto a dialogo y no solo forma

  4. No me gustó a mi, preferí La dama y la muerte, es que este me da pena veo que es tan cierto lo que muestra: el mundo consumidor en el que vivimos.

Dejar una respuesta