Las minas de Twin Peaks

788


por Punky Martínez

Hace como un mes que me puse a ver Twin Peaks. Cuando la dieron en la tele yo era chica y me acuerdo que me moría por verla y saber quién era esta Laura Palmer de la que todos hablaban, pero la verdad, es que aunque me moría de ganas de verla, David Lynch fue mucho para una niña como yo. Y eso que pensándolo bien, tal vez una mente infantil le de menos vueltas al mundo de Lynch y lo entienda mejor, pero así y todo, seguir cada capítulo fue too much para corta experiencia televisiva. Pero ahora, me metí de cabeza a ver la serie y me acordé de sus ya olvidadas protagonistas, actrices que dejamos de ver hace un buen rato, pero que causaron furor cuando la serie estuvo al aire.

Para los que no se acuerdan, las protagonistas de Twin Peaks eran: Donna Hayward (Lara Flynn Boyle), Audrey Horne (Sherilyn Fenn) y Shelly Johnson (Mädchen Amick).

Todas muy guapas, pero lo más importante era que todas aportaban su buena cuota de intriga y locura, porque de normales tenían harto poco, y en cada capítulo uno espera saber qué les iba a pasar. Tanta fue su repercusión, que hasta sacaron portada en la Rolling Stone. Pero ahora ¿en qué están?

Shelly, la niña que atendía en el café, hace papeles chicos para series. Por ejemplo, apareció en Gossip Girl en la temporada pasada como la mujer que le pagaba a Nate Archivald por sus servicios como amante.

Donna, se hizo súper famosa, siempre flaca y linda, al nivel de llegar a los huesos, cosa que dejó en evidencia que era anoréxica total y luego de un período de locura que no logré reportear si ya acabó del todo, tiene una que otra peguita, pero nunca volvió a tener la fama que alguna vez tuvo.

Y Audrey, después volvió a trabajar con Lynch en Corazón Salvaje, también posó para la revista Playboy, pero con el tiempo le fue mal y ahora hace películas para televisón. Fome porque era el personaje que tomó más fuerza de las tres.

Así pues con las chicas de Twin Peaks, por supuesto que es una serie que da para mucho más tema, pero vale la pena recordar a estas tres guapas, que siendo muy jóvenes lo dieron todo en esta extraña, pero excelente serie. Si no la vieron antes, les recomiendo conseguirla, a mi me tiene poseída.

23 COMENTARIOS

  1. ooh que bkn. yo tb me meti con ver twin peaks hace como 1 mes, y me hice maratones nocturnas hasta terminarla. es magistral. el david lynch es lo mas master del mundo.. y las chiquillas eran increibles, cual mas loca que la otra. yo me quedo cn audrey, con sus ganas sin control de conquistar al maestro Dale ‘Orson’ Cooper.. buenisima.

    que bkn que hayan salido en la portada de la rolling stone.. no cachaba. oye y el final de la segunda temporada es de calambre!!! vas a morir cuando lo veas

  2. Yo también goce viendo esta miniserie, no me acuerdo mucho, pero si kedo grabada para siempre en mi retina la actriz k hace de Donna Hayward (Lara Flynn Boyle) y les cuento k también trabajo en Poltergeist III y en muchas otras, k por el bien de ella mas vale no recordar. Y por un buen par de años (no recuerdo cuantos) fue novia de Jack Nicholson, cha Chang!!!!!!!!

    • Yo nunca vi la serie cuando la dieron por televisión, pero como me gusta David Lynch arrendé hace algunos años las 2 temporadas y las vi como en un fin de semana, no podía dejar de verlas! Era como una obsesión, tenía que saber no sólo quién habia matado a Laura Palmer, sino lo que pasaba con Bob, que sucedía en el bosque y por supuesto con quien se quedaba y que le pasaba a Cooper. Gran, gran serie!
      De las chicas de Twin Peaks me quedo con Audrey Horne, papel de nínfula obsesiva que le queda como anillo al dedo a la actriz.

  3. Yo tengo solo la primera temp….alguien sabe donde puedo conseguir la segunda?
    Excelente serie btw…la rescaté hace algunos años, pk cuando la dieron yo era re chica y poco caché de la serie pero cuando la ví me enganché al tiro…..

    • Las segunda temporada debería estar en cualquier videoclub (en santiago al menos, yo la arrendé en unos boliches que están en la galería casa colorada).

  4. Amo a Audrey Horne, pero incluso en la serie terminaron farreándose al personaje, por culpa de Lara Flynn Boyle (mina cuática)

  5. Excelente post!!!
    Cuando dieron la serie yo era demaciado chica y nunca supe de su existencia hasta que me la presentó mi pololo a principios de este año, desde ahi que nos hicimos adictos y cada vez q podemos la vemos.

    Concuerdo por completo con lo increible del personaje de las 3 minas, me encantan las 3, las encuentro guapisimas con un estilo increible y lo mejor son sus salidas inesperadas que nos dejan plop.

    ps. En todo caso, una de las mejores partes de la serie, a mi gusto, es el principo de cada capitulo cuando habla la vieja con el tronco, la encuentro una ídola y dice cosas bacanes.

    • Log Lady!. Creo que cuando dieron la serie en el 13 cortaron esa parte, pero es super importante porque da pistas importantes sobre lo que pasará en el capítulo para entender más el lío de la Black Lodge y los espíritus del bosque.

      PS: Que pena que todas se hayan caído a la cirugía plástica y estén horribles ahora.

  6. Lara Flynn Boyle se ha operado varias veces, es cosa de verle los labios. Es lamentable porque sin cirugías se veía estupenda. La que quiera asustarse, que googlee.

  7. Que gracioso, el anno pasado me dio la locura por twin peaks, vi las dos temporadas,capitulo x capitilo religiosamente hasta q las termine y finalmente,el broche de oro fue la pelicula. Sin embargo, estoy en desacuerdo con ustedes me cargaba Donna,los otros personajes femeninos eran mucho mas potentes.

  8. A Sherilyn Fenn la última vez que la vi fue en Gilmore Girls, donde hizo dos papeles distintos (freak): primero fue la mina del papá de Jess (de pelo corto y ultra rubio) y después la ex de Luke (mamá de su hija, de pelo café más largo, donde salió más capítulos).

    Y no puedo creer que Shelly sea esa actriz!!!! no la recordaba para nada ahí… ella tambián salió en Gilmore! era la nueva y apestosa mina de Christopher. Y también en ER, era una siquiatra que mini salía con Carter creo.

    Qué buena idea ver Twin Peaks de nuevo. Yo la vi de chica y no me acuerdo de nada, sólo de la sensación que me daba.

  9. yo nunca la vi de chica; me la prestaron ver hace un par de años pero no pude terminar la primera temporada. Hace poco la bajé pero todavía no la veo de nuevo, la pondré en mi lista de pendientes.

  10. Ohh
    Yo tambien era chica cuando la veia, los lunes en las noches. Por alguna extraña razón no vi el final, pero tengo muy patente el recuerdo de la musica con la que empezaba la serie.

  11. ami me encanta audrey, me encanta el capitulo piloto la primera vez que lo vi eran como las 12:30 de l anoche pero no la vi bien me que de dormido ademas mi papa empezo aber unos videos graciosos en en internet y yo preferi ve eso por que pense que luego lo uban a repetir pero no fue asi cuando escuche la musica pense que era un musical luego cuando vi la escena del iris de laura y donna llorando pense que era una serie de jovenes deprimidos y pero luego cuando vi los creditos y esas letras verdes que decian directed by david lynch me di cuenta altiro que era de misterio la serie volvi a ver el piloto pero estoy seguro que le faltan escenas de las que vi la primera vez estoy editando mi video y buscando escenas inedtas si me ayudaran con algun limk se los agradeceria
    pd: les falto hablar de sheryl lee la que actua de maddy y de laura era guapisima

Dejar una respuesta