3 consejos para evitar la retención de líquido

4685


por Ana Paula

Por mucho tiempo sólo escuchaba hablar sobre esto, pero después de los 30 parece que los problemillas vienen para que una los conozcas en carne propia. El año pasado sufrí demasiado con la retención de líquido, llegué a subir más de 6 kilos y me sentía muy hinchada, especialmente en las piernas. Empecé a leer sobre el tema y a probar recetas distintas, y puedo decir que lo que más me sirve es:

Tener ojo con el sodio. La cantidad recomendada de sodio por día es de 5 gramos (lo equivalente a una cucharadita de café). Sin embargo, muchas veces no notamos que incluso algunas aguas tienen harto sodio. Los congelados, enlatados, sopas en polvo, ni que hablar. Es sólo mirar con más atención la tabla nutricional y ver la cantidad de sodio que contiene.

Hacerse drenaje linfático. Lo ideal es hacer 2 veces a la semana y con un profesional, pero considerando las limitaciones presupuestarias, también se puede hacer un autodrenaje. Dos veces al día, con una crema corporal, hacer movimientos ascendentes en las piernas, y masajear los ganglios que están detrás de la rodilla y en la ingle. Al final del día, mantener las piernas estiradas hacia arriba por unos 10 minutos. En la ducha, dejar que el agua fría caiga sobre las piernas por unos 5 minutos.

Y por último, la receta que fue más efectiva para mí: comer harto zapallo. El zapallo es diurético, y es impresionante el efecto que tiene. Preparo una cremita de zapallo y me la tomo casi todos los días, antes del plato principal. Se nota altiro el efecto porque te dan ganas de ir al baño con frecuencia.

Además de esto, están las cosas más o menos obvias pero que nunca está demás recordar: hacer actividades físicas con regularidad, comer bastante verdura, carnes magras, alimentos frescos, tomar bastante agua…

Yo por mi parte les garantizo que funciona y vale mucho la pena. Con todo esto, no sólo bajé lo que había subido, sino que recuperé mi peso de cuando estaba en la U. Y esto, ¡no tiene precio!

35 COMENTARIOS

  1. uhh genial recomendación, yo también he sentido pesadez en mis piernitas. Es bueno tener en cuenta estos consejos ya que voy para los treinta hahhh!!!!!!!

  2. es heavy.. yo ya de los 28 empecé a hincharme por nada y antes cuándo!.. el SPM me trae un humor que ni yo me tolero..
    y cada día me encuentro con una cana nueva, ya tengo 30!.

  3. Comer zapallo?! Yo siempre he sabido que hace engordar las piernas y (asumo) era malo también para la retención de líquidos… !!!

  4. Buen dato, yo estoy sintiendo que estoy super hinchada y no he comido más ni nada. Mi cuñada es masajista profesional y me enseño a hacer masajes linfáticos pero debo confesar que soy poco constante, creo que volveré a la rutina de hacerlos.
    Por si acaso los ganglios hay que apretarlos 8 veces antes de empezar el masaje y al terminar!

  5. Uhh ! yo tengo 26 y hace rato que cuando ando con la pre aquellla, se me hinchan los ojos y siento las piernas pesadísimas, y claro casi no hago pipí. Lo pasé bien mal, pero desde que estoy haciendo yoga las molestias se me pasaron, sobretodo haciendo la postura del arado y una previa a ella que es como la vela, no me acuerdo como se llama.

  6. ojo pq yo estaba re hinchada y era resistencia a la insulina.

    con el tratamiento me he ido deshinchando, y he bajado 5 kilos en 3 meses, igual poco pq soy buena pa comer.

    • algún síntoma en particular? Una vez un iriólogo me dijo que tenía tendencia a eso, pero cómo saber a simple vista? (no tengo ni una gran molestia como para ir directamente al doc)

    • Tengo una duda…!!!
      Yo siempre he escuchado de la infusion de perejil, se de mucha gente q lo toma, etc… pero hace como 2 semanas lei q el verdadero diuretico y todo eso es el cilantro, por ende, deberiamos tomar agua de cilantro y no de perejil… quede plop….

      • Si yo también he escuchado que el cilantro (la semilla) es diurética
        Yo tomo perejil y me ha dado buenos resultados, pero la verdad es que no he visto estudio que lo respalde,
        así que quizás no sirva como diurético pero la incorporación de líquido adicional sea la clave jajaja sería gracioso

  7. agua de hierba “limpiaplata” o “platero” o tomo para los calculos renales pero tmb sirve para la celulitis y retencion de liquidos

  8. Chicas, Abri mi taller en el centro.

    Masajes Reductivos, Drenaje Linfatico y Clases de Yoga desde 4 clases al mes por $16.000.-

    pueden consultar al mail sandrega@hotmail.com

    entre otras cosas…

    Cariños.

    que tengan una linda tarde.

  9. Chicas unos datitos geniales para el tema…

    jugo de limon, miel, pepino. hacer un juguito diario.

    lo otro, abri mi taller en el centro con masajes varios y clases de yoga. me pueden escribir y hacer sus consultas sandrega@hotmail.com.

    cariños.

    que tengan una linda tarde..

  10. Lejos lo mejor es el mate y el té en todas sus versiones. Lo de la ducha fría después de la caliente tb funciona, además de cambiar la sal normal por la light.
    Y para las piernas, el castaño de indias “horse chestnut” de farmacias ahumada. Todo eso lo sé porque sufro de hinchazón desde que tengo memoria y ese combo es el ganador para mi.
    Ojalá les sirva.

  11. yo tengo 21 años y ya sufro de eso u.u primero empecé por culpa de las pastillas anticonceptivas y me cambié al intrauterino. ALgo de la hinchazon bajo, pero ahora que me vine de vacaciones a la V region, con el calor me he vuelto a hinchar de una manera impresionante!!!! no me entran las chalas que me traje y no me queda otra que andar con zapatillas 🙁
    Y mi suegra le pone kilos de sal a todo y yo no puedo reclamar pa no tener problemas con ella… todo mal 🙁

  12. Me gustó la receta de zapallo, en cuanto vuelva a mi casa la hago. Sobre todo ahora que se ha estado asomando la celulitis por ahí.
    Yo sabía que el castaño de indias y junto con hammelis sirven para los varices, en todo caso es bien bueno para desinchar las piernas y mejorar la circulación. Las cápsulas las compro en la Knop y las 100 salen como 5 lucas.

  13. si eso de la hinchazon y la retencion de liquidos es horrible cuando tuve a mi hija tome harta (mas de 2 litros diarios) de agua de oregano y me hizo genial!!
    ahora el te rojo es milagroso mas que el verde 🙂 y bajas mucho de peso ademas de bajar el colesterol

  14. en todo caso ley que tomando 4 tazas de te rojo al día , bajabas de 3 a 5 kilos en un mes sin necesidad de hacer dieta -…será cierto ? alguien puede decirme si le ha resultado esta maravilla..please…gracias

  15. Tengo 25 y tambien estoy sufriendo de estos males, he escuchado hablar de unas pastillas que en europa son muy famosas, no se si en chile las venden se llaman CELLULASE, sirven para la celulitis y retencion de liquidos. alguien las ha probado????

  16. hay una hierbita que se llama cola de caballo, en las yeberias la venden a 100 pesos el paquetito si compras varias, y cada paquetito hara unos 5 litros, yo me tomo 1/2 litro al dia, aunque ni todos los días.
    en la farmacia knop la venden ya preparada en cápsulas es super buena pero algo mas cara, para las que no tienen la constancia de preparar la hierbita.
    Es heavy y desagradable la retencion de liquidos, yo = tengo problemas con los zapatos, por mi andaria con hawaianas todo e verano… no se puede XD

  17. les cuento que yo tambièn sufro de hinchazòn y dolores de piernas anoche no dormìpor por eso,me acabo de comprar el variplex para probarlo de 60 capsulas pero aquì en la calera me han costado ojo¡¡ $6990,voy a probar la sopa de zapallo necesito urgente bajar de peso,el te rojo es excelente gracias, manden màs datos

  18. MAGGY, CUENTANOS DE AHI COMO TE FUE CON EL VARIPLEX, TE ACONSEJO TOMAR TE ROJO PERO PARA ESTA EPOCA, DEJALO ENFRIAR AGREGA ENDULZANTE Y LUEGO LE AGREGAS UNAS GOTITAS DE LIMON DE PICA MAS HIELO Y TIENES UN ICE TE!!

    QUE ALGUIEN ME HABLE DEL CELLULASE!!

  19. Para cuidar nuestro cuerpo es fundamental poder ordenar la alimentación y beber mucho líquido. desde hace unos meses reordené mi forma de comer a través de un sistema que no conocía, que se llama Kalibrate. Se los recomiendo. Les mando el Facebook para que lo conozcan. Saludos.

    http://bit.ly/d8khcU

  20. hola
    como puedo desminuir, la hinchazon
    ya que siento muy mal en las mañanas mis manos estan muy hinchadas y no puedo moverlas
    tengo que tomar furosemida
    para votar liquido ya no se que hacer
    ojala me den algo que realmente me sirva
    por favor gracias

  21. Veo que ya no siguieron con el tema..pero mis sufrimientos han disminuido, gracias a la sopita de zapallo (sin sal) y a tomar mucha agua…voy a intentar con el castaño de indias
    gracias por los consejos

Dejar una respuesta