La Alicia-manía

106


por Paty Leiva

“Casualmente”, con la cercanía del estreno de Alicia en el País de las Maravillas de Burton, me he encontrado con varios productos inspirados en la historia. Específicamente en Papelaria hay unas cosas demasiado lindas para elegir: rompecabezas, libretas, relojes, cajitas, etc. Y lo mejor es que respetan el estilo de las ilustraciones originales de John Tenniel.

Yo le llevé a mi amiga Sur de regalo el rompecabezas de mil diminutas piezas, el regalo era tan perfecto –porque ella ama a Alicia y goza con los rompecabezas–, que ya me lo habían ganado! Otra amiga se adelantó con el mismo regalo. Así que yo quedé de cambiarselo por otra cosa, pero mejor me quedé con el rompecabezas (nunca se me ocurre comprar y en verdad que es bien relajante porque no piensas en nada más mientras lo armas) y le compré una linda cajita con tarjetas (de Alicia también, obvio). Maravilloso…

23 COMENTARIOS

  1. si a mí me regalaran eso; sería demasiado Feliiiiiz xD
    están demasiado lindas las cositas, tu amiga debe estar re feliz con su regalo. 😀

  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaah espero con ansias esa fucking pelicula jajajja es q amo ese cuento es tan saicodelik jajaja
    pd: buen dato 😉

  3. Oye, yo estoy demasiado emocionada esperando la pelicula. recuerdo que cuando chica raye con el libro y tambien con la pelicula de disney. Tengo una amiga que es aun mas fanatica que yo, y que como se va a Argentina a vivir en unos dias mas, quisiera regalarle algo de Alicia. ¿Donde queda esa tienda?
    ojala alguien me deje la info.

  4. Que bonito!! mi libro favorito en años!. Yo también me uní a la fiebre Alicia y comencé a recopilar imágenes de las diferentes versiones con una amiga. Pasen a visitar la galería!!! , es muy interesante ver los diferentes puntos de vista de los ilustradores alrededor del mundo. Seguiremos subiendo!
    Saludos a todos!
    http://tweedles.tumblr.com/

    • July me caes mal!, como puedes hacer eso, enviar tan bellas ilustraciones adictivas, dan ganas de ver una y otra y otra :), me gusto mucho la recopilación que hiciste

        • me gustaron las ilustraciones antiguas, las versiones japo, futuristas, las con tonos pasteles, es una bella coleccion.
          Podrias agregar una TAGS para solo peliculas, otra con comic y animacion japo, otra para version en video juegos como en el gran American Mcgee Alice. Hay tantas versiones, dudo que llegue el dia en que me aburra de ver versiones, como con Peter Pan en versiones tan bellas como la de Opikanoba.

  5. jajaj no me había dado cuenta que el nombre de la tienda era “Papelería”, creo que habría que destacarlo xD.
    Me encantaron las cosas, lamentablemente a pesar de que tengo el libro nunca lo he leído porque cuando era [más] chica rogué que me compraran la película (sin haberla visto) y la odié. De echo es mi película más odiada de Disney ,asi que no le di oportunidad al libro que debe ser mil veces mejor.
    Eso si, viendo las imágenes del rompecabezas y todo eso, me emocioné al ver un rompecabezas que dice Jane Austen :0 (lo quiero!) asi que deberé visitar esa tienda apenas pise Santiago.
    Espero que con la película de Tim Burton me entren ganas de leer el libro, aunque yo creo que si ,porque se ve increíble.

  6. son preciosos, aparte los precios se justifican.
    y si, papelaria está en el alto las condes en el segundo piso igual… lo más bonito son los puzzles de la jane austen, preciosos

  7. Que hermoso, me encanta Alicia, es mi película favorita jajaja, el primer libro no me gustó taanto, pero tengo el 2do qe debo leer. Una pregunta: ¿Dónde queda Papelaria?

  8. Me enamoré del rompecabezas!
    Demasiado bueno!
    Además la película de Alicia, la anterior, me trae puros buenos recuerdos. Fue la primera película que vi en el cine junto con Blancanieves, era algo así como 2×1, era un cine que ya no existe. Lo mejor es que me llevó mi papá y fue como el feroz panorama con el papá considerando que yo era bien chiiiiica!.
    Me encantó la idea que la volvieran a hacer y con mayor razon si está la mente de Burton presente.
    Espero tener pronto el rompecabezas 😀

  9. Hola!
    quería pedirles un favor, he visto como una niña hace todos los esfuerzos para poder regalar un perrito que salvó de la calle, el cual estaba muy herido, ahora está en excelentes condiciones pero le ha costado mucho encontrar un hogar, si pudieran publicar una nota, les estaría muy agradecida, es por una buena causa, encontrarle un hogar, el se lo merece.
    Les dejo links a su grupo de fb y para que contacten a esta niña que se llama M.Paz, que se merece un aplauso por todo el empeño que le pone, ojalá la puedan ayudar un poquito difundiendo.
    Gracias!

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=211759302761

    http://www.pousta.com/2010/02/27/teodoro/ (articulo que publicaron en pousta)

    (tuve que escribir aquí porque en contacto me rebotó el mensaje, ojalá pesquen!) 🙂

  10. Que espectacular me encanta “alice in wonderland” y la verdad no habia visto estos objetos alucivos a la pelicula y quede definitivamente maravillada

Dejar una respuesta