Jason Reitman: el nuevo Cameron Crowe

61


por Mariana y punto

Lo confirmé cuando vi el otro día Up in the Air. Tenía tantas ganas de verla que me tapé los ojos y oídos todas las veces (hartas) que me tocó ver el trailer en el cine. Como si saliera una nueva de Cameron Crowe.

Los dos se ven tipos piolas y normales, no pretenciosos ni onderos (hasta se parecen físicamente!), y hacen películas de la misma onda.

Y Up in the Air algo tenía de Jerry Maguire pero por alguna razón no termina de resultar; quizás porque Jerry Maguire ya existe, porque el mismo Jason Reitman ya hizo Gracias por Fumar -que es similar, pero mejor, por lo bajo es más novedosa-, porque según yo no se veía mucha química a pesar de los actorazos que la protagonizan y porque el resultado me pareció más bien frío y artificial.

Igual es bien pop y entretenida, al estilo de sus anteriores y de las películas de Cameron Crowe, pero al igual que las caídas de Cameron Crowe (aunque no tan mal como Vanilla Sky y Elizabethtown), no se compara con la adorablemente ingeniosa Juno ni con la más auténticamente graciosa Gracias por Fumar.

Y como con Cameron Crowe, todavía no me animo a que me dejen de gustar sus películas.

10 COMENTARIOS

  1. No entendí ¿hablas sólo de los directores o lo utilizas para recomendar la película Up in the air? ¿recomendarías la película? estoy confundida (no me odien por fa)

  2. Odié Up in the air, la encontré malísima: lenta, fome, muy predecible… Nominada a mejor película, pfffffff. Con eso me queda claro que los Óscares están bien lejos de querer premiar la calidad de algo. Y George Clooney de mejor actor??? Más pfffffffff…. si siempre hace de sí mismo!!!

  3. No creo que Reitman sea un nuevo Cameron Crowe…si bien es cierto Crowe a perdido algo del toque las pelis de Reitman aún no son comparables con las clásicas “Say Anything” o “almost famous”…Reitman aún ta años luz de Crowe!
    Quizas la mayor similitud es la musica que parte casi fundamental de los guiones de ambos

Dejar una respuesta