Jabón y crema de manos en la cocina

174


por lucy

Esta idea es bien simple y obvia, pero no he visto que sea muy extendida: mantener un jabón y crema de manos en la cocina. Es típico que al cocinar hay que estarse lavando las manos, y hacerlo con detergente las deja tan ásperas que yo al menos termino pegándome el pique al baño solo para lavármelas con jabón varias veces mientras preparo algo en la cocina.

He escuchado de gente más pro que tiene hasta lavamanos especial en la cocina (aparte del lavaplatos), pero creo que con aplicarse y tener jabón + crema ya es muy práctico.

47 COMENTARIOS

    • El olor a ajo sale de las manos si las friegas bajo el agua corriendo con el lado metálico y plano del cuchillo con el que picaste o pelaste el ajo. Sin cortarse!, sólo debes pasar la hoja de lado por tus dedos. Tiene que ver con alguna propiedad del metal porque he visto que venden unos huevos de ese material que sirven para lo mismo.

  1. jabon mientras cocinas?
    crema mientras cocinas?
    dejar trastos llenos de jabon?

    mi tecnica para cocinar es lavarme bien las manos en el baño, cocinar y limpiarme con agua mientras cocino constantemente, no manejo ningun residuo bacteriologico, nada con acidos ni nada toxico mientras cocino, la verdad disculpa que te lo diga pero me parece pesima idea.

    no se que se debe lavar con jabon y usar crema al mismo tiempo mientras cocinas, al pelar una papa?, al trozar carne, al batir?

    y si llego a tomar una escoba, tocar algo sucio, obvio ir al baño y dejar alla la suciedad

    • la idea del jabón POCK es despues de que cocinaste… lavaste… fregaste… puedas tener la opción de lavarte las manos con jabon en vez de sacarte la suciedad con el mismo lavaloza… no es lavar las cosas con el jabón es simplemente las manos… (comprensión lectora me dijeron una vez)

      • ‘Es típico que al cocinar hay que estarse lavando las manos’ osea durante el tiempo que uno cocina, te encuentro toda la razón pock, con agüita no mas, y al final te encremas…

        • supongo que nadie se echa crema de manos para cocinar
          y si se lava las manos, cosa comun por el olor, suciedad, etc (aunque me encantan las manos con olor a especias, masas y demases), lo hara DESPUES de cocinar, y si lo hace despues, porque no sale de la cocina, va al baño, y deja la suciedad ahi, y luego se va a su pieza, y mientras ve tv o escucha radio, se echa crema

          ¿? de verdad no el allo sentido sacarse la mugre y dejarla en la cocina, es como limpiar el trapero en la cocina, o cortarse las uñas ahi, me suena desubicado, con respeto y todo, pero no le allo caso

          • de que suciedad hablas si mas que mal haz lavado todo el rato… mas bien es para sacarse el olor a lo que haz cocinado.. carnes.. masas… ensaladas… no es para lavarte los pies en el lavaplatos… es simplemente sacarte los olores que dejan en las manos lo que haz cocinado y te ahorres ir al baño sobre todo cuando estas con visitas o viven muchos en casa…

            para mi es super práctico

          • Para los que no entienden: Cuando uno cocina continuamente se lava las manos pero con lavalozas, la idea es lavarlas con jabon..o como dice Lucy, algun@s se pagan el pique al baño a cada rato para lavarse con jabon. Cuando se termine la labor en la cocina se aplica la crema, sin tener que pegarse un nuevo pique…entendio??

            Ya que lata..Me gusto n la idea algo super sencillo, pero no se me habia ocurrido¡¡¡

          • Pock, tienes que pensar que a lo mejor la distribucion de tu casa resulta comodo ir al baño todo el tiempo, yo encuentro practico demas de poner jabon en la cocina, ademas tambien tengo toalla de mano, obvio que se lava las manos una vez que ya se terminó con el trabajo sucio y toca otra labor en la cocina, asi q no me voy a ir al baño a lavarme las manos y volver. En algunas casas hay que subir escaleras o tambien resulta que hay gente ocupando el baño, etc

    • Te encuentro razon Pock…

      Usar jabon mientras cocinas??? :S… no se, al menos yo que cocino y mucho, me las enjuago solo con agua mientras cocino y las seco en un paño limpio.

      Acaso a nadie le ha tocado comer algo y sentir el olor a crema, jabón o perfume que tenia quien preparo? al menos yo lo noto, incluso cuando el lavalozas es muy pasoso.

      Y después de haber terminado de cocinar voy al baño (que esta a un par de pasos) me lavo las manos con jabón y me pongo crema si necesito.

      • Quizás no mientras cocinas, pero sí antes y después de cocinar.
        Es bien práctico si el baño está más lejos que dos pasos de la cocina o si está siendo utilizado.

    • Pock entendió bien, ya que en el post dice clarito “termino pegándome el pique al baño solo para lavármelas con jabón varias veces MIENTRAS preparo algo en la cocina”. Si fuera solo después no tendría sentido la idea.
      Así que tampoco me hace mucho sentido tener más cosas en la cocina y ¿crema? no será musho, si uno se la aplica después de secarse y todo tranquilamente en la pieza u otro lado.
      Con aguita nomás me parece mucho más higiénico lavarse por mientras se cocina, y solo al final ir al baño y lavarse con jabón.
      Bueno cuestión de gustos nomás.

    • Usen guantes mejor… de esos de latex, onda quirúrgicos… baratos, prácticos y se ahorran todo lo otro.
      Ah!!!… y la manicure dura más! jA!

  2. yo igual tengo esa costumbre..
    hace ya años que tenemos un jabón líquido al lado del lavaplatos…
    es super comodo y práctico despues de lavar miles de platos y fregar ollas el olor que queda en las manos es muy penca y es mas hipoalergenico sacarse ese olor con un buen jabón…

    lo de la crema lo encuentro si ya muschio!!

    y lo del ajo tambien es cierto… y seguir las recomendaciones de ese spot publicitario es como muschio… como la crema jajaja

    • Igual es bueno, Cuando termiino de cocinar nunca me humecto las manos y me dio cuanta despues cuando estan super secas. Asi es como un recordatorio.

  3. En mi casa se deja un jabon liquido en la cocina (no muy perfumado), en primera instancia por que solo hay un baño para cuatro personas y siempre necesitas lavarte las manos ,y esperar el baño a veces se hacia eterno.
    La crema me parece un poco exagerado , no se , conmigo no va.

  4. es muy práctico, asi te ahorras ir al bao dp. a lavarte las manos, aunque la crema no lo había pensado, sería práctico, peor capaz muchos frascos en la cocina, con el jabñon ahí soy feliz.

  5. Encuentro cómodo lo del jabón para no estar yendo al baño sólo para lavarse las manos. El lavalozas es muy abrasivo y lo de la crema es obvio que te la echas al final de cocinar.

  6. Yo lavo loza con guantes pero en mi concina mantengo un jabon liquido humectante, me he acostumbrado a su uso es comodo ademas higuienico

  7. Es buena idea manejar jabón liquido en la cocina. Las manos quedan pasadas a comida y lavaloza, lo mejor es quitarse el olor con jabón líquido después de cocinar y fregar, y por qué no tener la crema de mano al alcance…

    Nota: en ninguna parte dice que cada vez que cocinamos hay que hecharse crema a cada rato…

  8. Yo tengo el jabon en la cocina al lado del lavalozas, es super practico, sobre todo cuando tienes que salir corriendo a atender a los niños y tienes las manos pasadas a cebolla, también manejo la crema ahi, porque en realidad es donde se pasa la mayor parte del día y donde esta mas a mano despues de los quehaceres. Como tambien tengo una crema y un alcohol gel al lado de mi computador en el trabajo :), las manos hay que cuidarlas y mucho

    • asumo muchas mujeres deben saberlo, el alcohol gel es comodo, aveces con rico olor y textura… pero el uso intensivo daña la piel, idem con esos jabones antibacteriales

      • Yo uso jabón antibacterial pero sólo en la cocina para evitar la contaminación cruzada. Pero es verdad lo que dice Pock, ya que a la larga el abuso de este tipo de jabones dañan el manto lipídico de la piel.Sin embargo, usarlos en su estricta medida puede ser muy beneficioso.

  9. No se me había ocurrido porque el baño de visitas esta bastante cerca de la cocina, y ahi tambien mantengo una crema de manos para efectos de cuadno termino de cocinar, y para que las visitas se echen si quieren.

    Si mi cocina estuviera lejos del baño (bien lejos, o en un segundo piso), seguramente tendría su jabon y toallita a manos, pero no me es necesario.

    Me suena a como tener un freezer en el dormitorio.. cómodo, pero un poco musho.

    Cheers!

  10. Buena idea, suelo ir al baño a cada rato a lavarme las manos, tengo la manía de lavarmelas cada un segundo y siempre con lavalozas, después me quedan secas. La crema la uso al final porque en general me carga la crema en las manos.

    Pock, enchufate!

  11. Hay una idea que es muy práctica : lavarse bien las manos en el baño y luego de secarlas bien aplicar una buena crema humectante o nutritiva, a continuación ponerse unos guantes para lavar y proceder al correspondiente lavado de loza. Así tenemos u dos por uno: lavado práctico + tratamiento personal de manos.

  12. Yo tambien tengo un jabon en el lavaplatos, porque me parece practico no tener que ir al baño cada vez que necesito lavarme las manos.

    Que sucede: No es que cada vez que vaya a lavarme las manos mientras cocino vaya a hacerlo con jabon, porque el jabon es pasoso y lo que manipulas queda con olor a perfumeria. La gracia del jabon es que sirve para evitar devolverte al baño a lavarte las manos cada vez que necesites hacerlo con jabon, y asi tambien evitar usar el lavalozas, que deja las manos asquerosas si no te lo sacas de inmediato con un jabon que sea mas amoroso con ellas. Cachay Pock?

    Ademas del jabon, yo tengo en la cocina siempre dos paños de cocina y una toallita chiquitita, como esas que venden en Casa&Ideas, para secarse las manos despues de haberselas lavado con jabon. Pero la crema prefiero dejarla en mi comoda, con los demas productos de belleza…

  13. yo igual tengo jabon en la cocina pq asi me las lavo altiro despues de terminar con la loza, mientras cocino las voy enjuagando con agua nomas

  14. sip, de Arenita mejor..
    dónde están los post interesantes en este blog?
    ya cada vez me meto menos… hoy me chocó ver algo tan estereotipante en portada. Una lástima.

  15. Yo tengo jabón, no tengo crema y me gustaría tener una toalla de manos, porque es una lata secarse con los paños que son para la loza.

  16. es super cómodo lo del jabón, sobretodo para los que estilan desayunar, almorzar, “once”-cenar en la cocina…higiénico y práctico!!

  17. YO TENGO JABON, no crema. ahora q tengo guagua ando lavandome las manos a cada rato y en la cocina resulta comodo sobretodo antes de manipular sus alimentos

  18. yo tengo precisamente jabón en la cocina, pero solo lo ocupo despues de terminar con todo, cuando ya saldré de la cocina a servir o despues de lavar la losa, mientras estoy cocinando no, por si llegase a quedar algo de jabón y se pase la comida, pero es muy práctico, incluso tengo una toalla especial.

  19. yo no uso jabon en la cocina, para eso tengo el baño cerca. Y jamas, pero jamas me lavo las manos con lavalozas, nunca tanta la flojera, si necesito urgente hacerlo voy al baño no mas. Cero atado con eso. Ademas, como no soporto el agua caliente, uso guantes para lavar la loza :3
    Lo que si tengo en la cocina es una toalla de manos. El paño de loza es para la loza y la toalla para las manos. Y punto XD

  20. Lavar la loza deja las manos muy muy agrietadas las mías se resecan mucho ): asique ahora además de tomar mucha agua y usar crema de manos, lavo los platos con guantes de silicona, son baratos y sirven harto, las manos igual se mojan pero se resecan con el detergente charan (:

  21. excelente idea, incluso alguna vez tuve de esos alcohol gel para antes de cocinar y luego jabón líquido, el más humectante que pudiera encontrar, como el dove q me encanta para las manos.
    y pock es para DESPUES de cocinar y lavar y todo, es cuando ya te vas a acostar o a leer dps de comer algo rico q preparaste.

Dejar una respuesta