Invitado: Luc Gajardo

512


Luc Gajardo | Periodista/ director espiritual de Paniko.cl / periodista área reportajes C13 / editor periodístico de Dibarandi

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/ en la vida)? 
La verdad de las cosas es que nunca he tenido tan claro lo que quiero hacer en la vida. Pero al menos yo cacho que puedo decir que no he hecho nada- o casi nada en realidad- que no haya sido una decisión mía. No me han obligado a nada, ni a las cosas más cerdas o peligrosas o bizarras que me ha tocado. Y en general lo he pasado más bien que mal. He estado en algunos de los medios que más me gustan, ayudé a armar Paniko.cl que es como un hijo drogadicto pero que uno igual ama. Y en la tele lo he pasado bastante bien, aunque es bien raro y loco realmente. 

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como un niño? 
Jugar a la pelota me hace sentir un poco como un pequeño cagarrutas. Cuando me viene como esa angustia el domingo en la tarde por tener que trabajar también me recuerda harto al sentimiento de colegial. 

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho? 
Me acuerdo de dos cosas harto buenas. Una vez le regalé a mi compadre Javito Foxon una polera de Faith No More que era mi favorita con cuática, de ahí por suerte me regaló una de Nirvana que sé que apreciaba mucho así que fue como un trueque en realidad. El otro es un video que el equipo shantamánico de Dibarandi le regalamos al gran jefe director del show Willy Cisternas: un saludo de uno de nuestros grupos preferidos de la vida: Los Ilegales.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?   
No sabría decir. Yo creo que a cualquier parte me gustaría. Últimamente me gusta subir cerros, como a mi colega y amigo Alvarcosas Farias, y acá en Chile hay caleta. Bolivia y Perú, así como a la selva, también me tinca, sería una experiencia bien dura eso sí. 

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas: 
No sé acaso sea nerd. Pero una cosa que no es que tenga, sino que me pasa, es que cuando algo me da un poco de plancha me pongo súper rojo. Y puta hartas cosas me dan plancha entonces me cachan altiro que estoy medio urgido y eso es como nerd quizás. 

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta: 
Todas las de los grupos que me gustan yo cacho…Nirvana, Silverchair, La Sociedad, etc. ¿O no? No le voy a estar encontrando pifias si más encima no cacho nada, como bien me lo hacen saber mis amigos siempre. Pero así por decir algunas, encuentro que Explorador de Fother Muckers es la zorra, Cherry Waves de Deftones también y Feeling This de Blink 182 también. 

7. Cuál es tu aporte al medioambiente? 
Ando en bici. No boto basura en la calle. Y meo los arbolitos para que crezcan. 

8. Qué actor nunca te decepciona? 
¿Por qué me va decepcionar un actor? Mmm…a ver… Alvaro Morales me parece un tremendo artista. El Marlon Brando chileno. 

9. Nombra uno (o más) objeto indispensable 
Cuando se me pierde el celular -que me pasa seguido- tiendo a desesperarme un poco. Las llaves de mi casa -que me pasa lo mismo- también. 

10. Danos la mejor picada que hayas descubierto. 
En general no compro casi ninguna cuestión. Y no soy tan fanático de comer por estos días, pero encuentro que en el portal Fernandez Concha hay un local, no me acuerdo como se llama, maldito alzheimer, pero es como el más pituquito, como de fuente de soda antigua, y venden unas pizzas con churrasco y queso súper buenas y baratas. Siempre hay comensales como prostitutas y borrachos que hacen de la experiencia una hueá bien gourmet. Jappy Jane no se sí acaso califica como picada pero tiene juguetes bien divertidos para quienes gustan de ser atentos con las damiselas. 

Bonus***************************************************** 
¿Por qué hay que ver el programa Dibarandi? 
Ahhhh por caleta de razones. Primero, porque lo anima nuestra reina Elisa Montes. Dos: porque la acompañan guapetones simpáticos como Arturo Galarce, Guillermo Scott, y yo. Tres, porque van grupos mortales que tocan totalmente en vivo e interactúan con nuestros estelares invitados, como el doble de Zalo Reyes o el ufólogo Alberto Urquiza, quien por motivos de agenda no ha podido asistir pero se viene. Cuatro: porque hacemos notas interesantes y de interés nacional como la secta Gnóstica, el carrete juvenil peruano y entrevistas en profundidad a destacadas scorts. Cuatro porque lo dirige mi compita Roberto- Willy el Luis Miguel de Bulnes- Cisternas. Y cinco porque lo hacemos con mucho cariño y esfuerzo y no les cuesta nada ver y ojalá encontrarlo bueno, porfa. 

Como director espiritual de paniko, ¿cuáles son los desafíos en el escenario actual de paniko en comparación con los que tenían cuando crearon el sitio? 
Ahora principalmente el desafío es como lograr repartirnos todos los millones que ganamos mensualmente de forma que todos quedemos contentos. Porque uno no se da cuenta como la plata ensucia un lindo proyecto universitario y ahora ya ha habido incluso amenazas de muerte, secuestros, y problemas con drogas y mujeres. Lo otro, seguir volándole la raja a todas las demás páginas como lo hemos hecho todos estos años, pero con respeto, cariño, y admiración. 

¿Cuales son las diferencias de trabajar en medios alternativos y medios grandes? 
Yo creo que lo principal son las cochinas lucrecias. Obviamente en medios grandes pagan mejor. Bueno yo así como alternativos, que no cacho bien que significa, he trabajado, sólo en el The Clinic, Paniko, y las paginas amigas como Porlaputa, Disorder (que no se si cuenta como trabajo en realidad) ah y obviamente Conspiración Copano. Lo demás, el Policias en Acción, la Zona, la Nacion, La Tercera y ahora el 13, vendrían a ser los grandes, sobre todo mi canal. La diferencia es que en los primeros es un poquito más relajado, no hay tanta presión y es más hueveado. En los otros pagan mejor y hay mejores medios para hacer las cosas. Pero en los dos la gente es igual de demente por lo general, y eso es buena onda.

Foto: Catalina Pimentel

34 COMENTARIOS

  1. sorry… pero no caché qué era la nueva apuesta de TV independiente, Elisa Montes? Tiro de Gracia? Sofía Oportot????

    ojalá las nuevas apuestas realmente mostraran cosas nuevas, que de seguro están por ahí, y no delirios post-adolescentes noventeros…

  2. muy simpatico, me gustó eso de que no se las diera como otros invitados que nombran bandas mas desconocidas que no se que.

    buena onda lo de mear arbolitos jajaa mi maridin hace lo mismo

  3. El local del Portal Fernández Concha al que se refiere, será el Nuria? Eso parece!

    Álvaro Morales nunca lo decepciona? MMm, a mí siempre me decepciona tantísimo 🙁

  4. No tenia idea de dirabandi, ni de luc, ni nada de eso
    asi que choro pa saber que onda el asunto!
    en todo caso me parecio gracioso y piola el chiquillo asi como relajao

Dejar una respuesta