Hamburguesa en tortilla

261


por Mariana y punto

Ya había hecho hamburguesada con pan pita, pero la otra vez probé una de las mejores hamburguesas de mi vida en El Corral (patio de comidas del Alto Las Condes, no sé si hay en otro lado acá); intuí que eran perfectas, por lo que ni siquiera la pedí sin mostaza y ketchup (ingredientes que normalmante no me gustan) y por suerte lo hice así porque le daban todo el toque.

Y además la pedí en tortilla en vez de pan de hamburguesa -posibilidad que existe en todas las hamburguesas de ahí- y me pareció una idea buenísima para que una hamburguesa contundente (me gustan con queso cheddar y tocino, además de lechuga, tomate y mayo) no caiga tan pesada y porque en lo personal prefiero mil veces disfrutar el relleno a llenarme de un pan que nunca suele ser tan bueno.

Definitivamente replicaré la hamburguesa en tortilla en mi casa, que por lo demás es más fácil guardar por más tiempo tortillas que pan.

Link foto

33 COMENTARIOS

  1. A mi no me tinca, no me gustan las mezclas de algo grasiento y pesado con pan pita, con tortillas y cosas asi.
    Lo que me encanta de la comida mexicana es la mezcla de sabores, lo verde, la carne, lo picante, pero siempre fresco.
    Los shawarma son ricos porque aun teniendo carne son frescos, idem con unos parecidos pero griegos (lo venden en los gyros).
    Pa mi el pan pita perfecto es con quesillo o queso cabra, aji y tomates, quizas oregano… siempre algo liviano y fresco

    Me gustan las hamburguesas, pero prefiero una masa contundente que lo recubra para que la grasa no entre sola a mi cuerpo, y me patee rapido, la mezcla que dices me suena a papas fritas con lechuga. Es cuestión de gustos en todo caso y que rico que existan mas alternativas al comer.

  2. El Corral es lo máximo, las hamburguesas a la parrilla son excelentes. Probaste las papas fritas?

    Nunca me he atrevido a pedirlas en tortilla, para la próxima probaré.

  3. ¡Qué calórico y grasiento! Con esos gustos no hay que quejarse después de colesterol alto y sobrepeso. Eso sin contar la innecesaria muerte de un ser inocente para satisfacer la gula.

    • Pero que amargado tu comentario claudia pamela…..es como decir no te bañes por que contaminas el agua y despues no te quejes del calentamiento global…. wake up.
      Me comentaron sobre las hamburguesas del corral son mis proximas victimas y con tortilla bonita idea …. despues troto 10k y tamos listos, y lo calorico y grasiento se va al toque…

      • LucasP tomalo como comentario de un vegetariano que lucha por sus ideales que obviamente no tienen nada que ver con los tuyos, ni ella te convencera a ti, ni tu a ella, para que entrar a pelear o intentar convencer ¿?

          • Más colesterol y sobrepeso te dan las papas fritas ! ..
            ¿ Porqué postear siendo vegetariano si te están dando un buen dato sobre carnes ricas? Es malo eso de ir diciéndole a la gente como tiene que pensar, porque todos somos distintos, por suerte.

      • Un asesinato es siempre un asesinato. Es triste que alguien por su glotonería trate de amargados a lo que no justificamos lo injustificable.

        • Buena Morrisey… perfecto tu lucha por el vegetarianismo o el veganismo a grado 8 o como sea…. enserio me parece genial, pero si lees el post en su encabezado dice HAMBURGUESAS ( y no de soja )…Yo no le quiero cambiar la cabeza a nadie ni que me la cambien …en verdad no es armar polemica como menos carne que perro sin dientes…

          • Leo siempre Zancada y éste era el post más reciente, no es que googleara buscando datos sobre hamburguesas. Me pareció super gratuito esta llamada a la mala alimentación, por eso postié. Esto de la mala alimentación no es sólo algo que se traduzca en el consumo de carne sino también en el de fritura y la falta de fibra y vitaminas y minerales suficientes. Lo del sobrepeso lo dije, porque en sitios femenino como éste siempre ésta la preocupación por los kilos de más, entonces me pareció risiblemente contradictorio hablar de comer hamburguesas con tocino y queso cheddar. Es como inyectarse colesterol a la vena.

        • Esto me recuerda un capitulo de los Simpson, en que Lisa pelea con todos porque no son vegetarianos como ella. Al final entiende que así solo causara rechazo y que debe atraer a la gente a su idea de una forma positiva no agresiva ya que la gente solo se alejará….

          Sobre el tema las hamburguesas son como asquerosas, es pura grasa y colorantes.

          • Buen capitulo de los simpson ese alejandra…..
            Claudia pamela : tenes razon….Que Suerte la mia de tener mi grupo de amigos de toda la vida entre vegetarianos y veganos pero con buenas vibras a la hora de lo que come el de al lado o lo que piensa…. amplitud mental le podriamos decir… Ojo cuando hablen de make up chicas por que claudia pamela podria fijarse en los componentes de sus producto preferido , su pocedencia y si estan dentro de las marcas que realizan testeos con animales…

    • Claudia Pamela, yo creo que tu sí estás justificando lo injustificable y encuentro totalmente acertada la comparación con Lisa Simpson, me da tanta rabia en ese capítulo!! jajaja
      De que fuiste agresiva lo fuiste, ya y qué. El hecho de que pienses así no te da el derecho de tratarnos de asesinos (plop)
      Yo respeto todas las ideologías, pero en la medida en que te discriminan e insultan, no po.
      Me pasa particularmente con los veganos y esa onda (sorry mi ignorancia, yo soy carnívora y no cacho las categorías), he conocido varios bastante coherentes y respetuosos, y no así menos apasionados con sus ideas, lo cual valoro muchísimo.
      Cuando empiezan con el “te estás comiendo un animal EWW!, eres un asesino, por eso el mundo está como está…..”
      Zzzzzzzzzzz chaitoooo, no es el modo, causas solo rechazo 😉
      Me encanta la carne, me pareció sabroso el post y no soy asesina ni incoherente (no me obsesiono con los kilos demás), así que no encuentro lo tóxico ni la “llamada” a la mala alimentación, nadie te metió una hamburguesa en la boca mujer!!
      Come y deja comer 😉

  4. no me tinca mucho la idea, no como muchas hamburguesas, y cuando las hago prefiero hacerlas en casa, claro el problema es el pan, ya que me gustan solo esos que vienen en bolsa con sesamo, no los de panadería, y en cuanto a los tacos, los prefiero con pollo lechuga y tomate, no creo que lo pruebe

  5. ya no como carne, pero probare la idea de las tortillas cuando perfeccione las hamburguesas de soya, que todavia me quedan medias raras jiji

        • Te preguntaba porque yo las compro hechas, congeladas, se calientan en el horno en pocos minutos. Pero también tengo un par de recetas que preparo de vez en cuando que llevan harina integral en la mezcla para que se una y dore bien, quizás este ingrediente no esté presente en tu receta.

          • uso harina blanca porque la integral es muy cara. Lamentablemente, tengo que ajustarme al presupuesto de mi familia que no es para nada alto, y más encima donde vivo todo sale a precio de oro 🙁
            Sobre comprarlas hechas… no se ni donde puedo comprarlas XD

  6. guacala! no me tincan para nada…menos las hamburguesas que nunca me han facinado mucho (y eso que como carne) pero el pensar que quizas de que las hacen, aunque sean del lugar ultra top… puaj! eso si las tortillas con verduras me encantan!

  7. Me tinco la idea, pero la hamburguesa asi entera sento que tiene que ser como demasiado pesado al ser la tortilla tan livianita y poco llenadora, lo probaré si, pero quizás picando la hamburguesa en trozozs como cuando se hace con pollo quede mejor 🙂

  8. yo no como de ningún tipo de pan, pero si utilizo las tortillas para salir de apuro, no solo he comido con hamburguesas a veces solo palta, o cosas entretenida, espárragos o tomate, verduras, un sin fin de cosas, queda rico y no es tan pesado a mi gusto.

  9. No me tincan mucho las hamburguesas, pero está bien buena la idea de la tortilla, más livianito.
    Claro que si es por sandwiches, no cambio al chacarero con ají verde y en marraqueta… ñamm!!

  10. q maravilloso. hice una manda de no comer pan por todas las vacaciones ( momento de debilidad de fin de semestre) pacticamente solo como pizzas y tacos… asi q esta es la solucuion perfecta. aparte las hamburguezas del corral por si solas son increibles

Dejar una respuesta