Dispensador de agua en casa

1573


por lucy

Además de querer comerme todo, cuando vi It’s Complicated también me iluminé con la idea de tener un dispensador de agua en la casa, tal como lo tenía el personaje de Meryl Streep en su cocina soñada.

La lata sería tener que reemplazar el bidón cuando se acabe, pero pese a que me anticipo a la flojera, creo que consideraría la idea: así me ahorro tener que siempre tener hielo para poder tomar agua (no puedo tomarla si no es congelada), puedo mantener el ritmo que llevo en la oficina donde estoy todo el día tomando agua, y para en invierno hacer té y sopa sólo usaría la cantidad exacta de agua caliente necesaria y la tendría lista altiro.

Tal vez sería un exceso, pero me agrada la idea.

47 COMENTARIOS

  1. Hay un diseño ECO bien atractivo para tu necesidad, se trata de un meson de cocina, en una parte tomas todos tus residuos organicos, y genera compost en el cual “crias” tus hierbas favoritas, por otro lado tiene un “dispensador” de agua, en el cual tu seleccionas la T° exacta a la cual la deseas, y lo tomas de inmediato (asi se evita dejar el agua correr hasta obtener la T° requerida).
    Tener un dispensador como los de oficina en casa… yo paso, son grandes, toscos, recambiar el agua un cacho, tener otro aparato encendido todo el dia, y usarlo poco es bien poco ecológico, me inclinaría por un aparato que incluyera la función que deseas y me parece bien practica.

  2. ..JJAAA NO ES MUY BUENA TU IDEA…..LO DIGO POR EXPERIENCIA….

    ..en mi casa (ARICA)…o en la zona norte ..el agua no es muy rica k digamos…..y compramos agua purificada desde hace mucho tiempo….y eso de estarlo cambiando igual es problematico….aparte k con auto da flojera ir, me imagino sin auto….y si hay k ancargarlo a domicilio “un cachooo”…..
    ….
    saludos 😀

    • En mi casa lo iban a dejar y un tipo lo instalaba, daba vuelta el bidón que pesaba mucho, pero si…el agua del norte es muy mala, yo nunca tomaba agua de la llave, no porque me enfermara de la guata, sino que porque no me gustaba no más…aquí en santiago si tomo agua de la llave, encuentro que es muy rica.

      • A mi tambien me gusta mucho el agua de Stgo, cuando me ha tocado viajar fuera encuentro el agua muy mala y tibia (creo q me hice adicta al cloro que le ponen).

        Unos ex compañeros de pega que tenia eran de region y dentro de todo lo malo que le encontraban a Stgo era el agua, la encontraban asquerosa, asi que en cosa de gustos…

        • Depende de que lugar sea el agua. También, si uno vive en edificios y tienen estanques, el agua es super sucia y mala. TODOS LOS ESTANQUES SON SUCIOS!!!
          Yo también estaba pensando en el dispensador, pero creo que prefiero un filtro de esos que se instalan en el medidor.

        • cuando me fui a vivir a conce, me hice adicta al agua. Es tan distinta, es como dulce y rica. Ahora tomo super poco jugos,bebidas y cosas asi. Agua, agua y agua *-*

  3. Yo he estado pensando para pedir en mi oficina, pero me van a mandar a la punta del cerro jajaja, a menos que sea oficialmente jefa ¿Cómo no me van a querer mantener fresquita?

  4. Me encantaría tener uno en casa…que rico no tener que poner a hervir agua o que dulzura poder tomar agua heladisima sin tener que enfriarla, o ver si hay o no, hielos…En la oficina teniamos y era de lo mas práctico…los botellones son pesados esa, creo yo , es la única problematica para una…pero como siempre hay un hombre en la casa…solucionado!!! …

  5. Es buenísimo tener uno en casa, especialmente en verano. Para quienes creen que es un poco tosco, hay modelo de sobremesa.
    Es práctico y a mí también me pasa que con un dispensador de agua tomo más, pero no sé si es muy ecológico

  6. Yo amo el que esta en las oficinas de la u, lo uso siempre, pero en casa tengo botellas de vidrio bien bonitas en el refri siempre. Además se ven bonitas cuando invitas a alguien a cenar y además del vino tienes botellas de vidrio con agua heladita.
    En Australia en todos los restaurantes te dejan agua helada en botella de vidrio para “refrescarse” antes de comer… de ahí saqué la idea. Saludos!

  7. Mi familia en Antofapasta tiene, es principalmente porque el agua es CERDA y DAÑINA. Mis tatas tienen uno en su casa y mi mamá en la de ella… la de mis viejitos les dura como una semana, son secos pa’l agua! y no es ningún cacho se la encargan a la CocaCola porque mi abuela tiene negocio y ahí aprovecha… (es barato el bidón como a 3mil y algo… pidiendo unos 3 por vez es súper práctico o pasando al súper y comprando varios)
    De verdad es una muy buena solución pa lugares como el norte donde el agua es malísima, acá querían comprarme uno pero lo encontré too much porque el agua es bastante rica!.
    (en todo caso hablo del dispensador más básico de agua purificada… este con “temperaturas” lo encuentro un lujo que no me interesa en lo personal, con el refri y la tetera funciono jajaja)
    Besos!

  8. siento que el agua de la llave es lo mismo, y tener q comprar más agua para la misma funcion no es muy optimo… me preocupan las napas subterraneas . prefiero no tener q tomar agua embotellada si tenemos la suerte q en este pais podemos tomar el agua de la llave.

    • Sabes, mi mamá compró un purificador de agua que se ponía a la llave y me acostumbré a tomar agua así hasta que se echó a perder y lo sacamos. Cuando saqué un vaso de agua de la llave la encontré TAN mala! (Vivo en Stgo) antes no me había dado cuenta lo asquerosa que era el agua, con sabor a cloro jajaja nunca más tomé agua de la llave en mi casa 🙁 ahora necesito ese purificador de nuevo, la lleva.

      • Los purificadores de agua son los mejor, yo tengo un jarrito con filtro purificador. Simplemente echo agua de la llave y en un par de seg tengo agua purificada, MUCHO más rica que el agua de la llave (tb vivo en Stgo)

        • Sí! los Brita, y son ecológicos, porque supongo que el bidón vacío de estos dispensadores se bota después? Además son horribles…

  9. Es cierto, aqui en afta todos deben tener dispensadores, aunque no necesariamente los que tienen regulador de temperatura. Y no hay problemas con lo del traslado, porque hay empresas especializadas en ese servicio que te cobran 2 lucas y te lo instalan en la casa el botellon de 20 litros.

  10. Son bacanes, hay unos que tienen la base enana, no como esa gigante en la foto. En la casa de mi pololo tienen uno y es lo mejor

  11. mis primas tienen un dispensador en su casa!! y es maravilloso! lejos la mejor opción.. y ahora trabajan con dispensadores diseñados para hogar, 2 opciones de botellones de 12 o 20 litros.. son lo justo y necesario, el dispensador es de un tamaño adecuado, el botellon te lo van a dejar a la casa y lo mejor es el precio no supera los 3mil pesos!! (por el bidon de 12lts)

    les dejo las paginas para que revisen!
    http://www.aguasodalourdes.cl/
    http://www.manantial-hogar.cl/

  12. Yo estuve bebiendo de esa agua en dispensador durante un tiempo porque en la pega lo tenían, pero a las semanas, me tenía chata!!
    Prefiero el sabor del agua de la llave, lo rescatable de la maquinita es que sale bien helada.
    Yo tomo harta agua y lo que hago es llenar botellas grandes y ponerlas en el refri.
    Creo que funciona super para la gente que vive en lugares donde el agua, inclusive la más potable, es mala en calidad, sabor y a veces hasta un poco dañina.

  13. Yo tengo, pero no pude conseguir el dispensador de agua fría y caliente porque hay que tener contrato asociado al consumo, etc… Lo más simple fue pedir a Manantial el dispensador más pequeño que sólo tiene válvula para agua natural, pero para mi está excelente.
    Saludos

  14. En la casa de mi pololo tienen y les sirve harto, es mucho menos aparatoso que andar comprando millones de botellas de agua mineral.
    Aca en mi casa no tomamos agua de la llave, puro jugo y a veces compramos agua embotellada, pq la diferencia es harta igual entre la Benedictino por ejemplo, y el agua de la llave…sin contar todo el sarro que tiene. De hecho una amiga en su casa toma agua de la llave pero tienen una cuestion pa filtrarla antes de tomar.

  15. estéticamente es horrible.
    creo q por lo feo no más no lo tendría…
    si hubieran unos como con diseñitos lindos demás.

  16. hola, nosotros tenemos uno de estos (igual al de la foto) en la cocina…no ocupa mucho lugar y pasa piola…el agua sale HELADÍSIMA!..es muy práctico…además los bidones no son caros y los traen a la casa… sólo el gasto que se hace la primera vez por la màquina pero al final vale la pena, sobre todo en estos días de muchoooo calor!!

  17. es super y no es tan atadoso cambiar los envases casi siempre lo van a dejar a domicilio y los mismos tipos te los instalan,o sino lo pone uno y no es tan cuatico, lo encuentro super comodo siempre y cuando se tenga espacio en la cocina , ponerlo en otro lado de la casa seria casi un pecado!

  18. hace un par de meses en el jumbo estaban en oferta como en 20 lucas, no ese tan grande sino la version que se pone en el meson. son practicos, deberia haberlo comprado, ya que tengo el simple sin agua fria/caliente, lo mejor es q el repuesto del bidon vale 1700 pesos y vienen 20 lts, en cambio el botellon de 5 lt de benedictino vale como luka

  19. no encuentro mala el agua de la llave, y no creo que se justifique tener uno. no me cuesta nada poner agua en el refrigerador o tirarle un par de hielos.
    cuando pasaba las vacaciones donde padre, en antofa, usaba dispensador. allá por contaminación y sabor, casi todo el mundo tiene dispensador. el que yo usaba eso sí, no era modernoso como el de la foto, era una cosa plástica con llave que usaba el clásico bidón. lo mejor era el precio del agua, ultra barata.

  20. Yo toma harta agua y no sería mala idea, vi los precios y lo encuentro bien económico, ahora sería convencer a mi mamá, porque ella pone las lucas 😛
    Lo que nos gustaba harto era la soda, uy que rico!!! pero después dejó de pasar la camioneta 🙁

  21. Estas cosas de purificadores y dispensadores se usan en lugares donde el agua no es potable… EE.UU un ejemplo, hay lugares en que el agua es gratis, pero si o si debes ponerle purificador a la llave…. Gracias chilito por darme agüita limpia y bebible… lo malo es que se tuvo que privatizar para estar a este nivel.. cosas que pasan

  22. pero si vivieras en antofagasta no tomarias agua de la llave, es cerda y eso que mejoro sustancialmente. aqui no puedes estar duchandote y ponerte a tomar agua del chorro, q asco!

  23. Aca en afta, es de lo mas común, o por lo menos es bien aceptada la idea, ya que el agua de aca no es muy sana que digamos por el asunto del arsenico y personalmente el sabor no me gusta para nada..
    en mi casa, el bidon es mas chiquitito que enla foto, esta encima de un mueble,no molesta a nadie ya que esa en lacocina..sirve bastante. lo renovamos continuamente con 2 lukas por bidon. de 20 lts.

  24. yo creo q la necesidad de un bidon de agua depende de donde vives. Yo vivi hasta hace 3 años en copiapo y el agua es intomable!!!! te duele la guata despues, entonces en todas las casas q conozco tiene bidon y dispensador de agua
    En stgo la cosa es diferente, el agua de la llave es rica

  25. Yo no soporto el agua de la llave (fuera de Santiago puede ser… ojala de vertiente!) Ahora que vivo en depto menos… Tengo jarro Britta para el hielo, el hervidor y para helar y tambien tomo agua Benedictinos o Puyehue
    Creo que para la casa es razonable tener el dispensador de agua natural.. aunque sería rico el de agua fria/caliente… pero es un poco mucho

Dejar una respuesta