Diseño Divino: mi programa de decoración favorito

1914


por Adela H.

El cable está lleno de programas en que cambian los espacios de la casa dejándolos irreconocibles. Está Extreme Makeover Resconstrucción Total –donde hacen la casa completa de nuevo-, Tu Casa mi Casa –donde un par de vecinos se intercambian y remodelan una habitación-, Mientras no Estabas –sorprenden a alguien con un cambio en la decoración-, Mi Casa mi Estilo – decoran tu hogar basándose en una prenda u objeto favorito-, Cada Cosa en Su Lugar –un equipo ayuda a los cachureros a deshacerse de los viejo y redecoran el lugar- y un largo etcétera.

Aunque encuentro que la mayor parte de estos programas son entretenidos, siento que muchas veces en el rediseño de los lugares son muy exagerados y finalmente consiguen espacios casi teatrales que, aunque sorprenden, no dan ideas dignas de copiar. Siempre pienso qué hará el niño que gracias a Extreme Makeover tiene una pieza que es la vía Láctea cuando ya no esté obsesionado con convertirse en astronauta.

Por eso es que me encanta Diseño Divino, porque en él la muy seca Candice Olson redecora lugares dejándolos increíbles. Sus ideas son simples, creativas, pero siempre sorprendentes y lo mejor de todo es que logra plasmar exactamente el gusto de los dueños de casa, quienes normalmente saben de manera bastante abstracta qué es lo que quieren y muchas veces no están de acuerdo entre ellos. Yo no sé cómo lo hace, pero Candice logra combinar exactamente los gustos personales de todos los involucrados y crear algo perfecto.

Además cada vez que veo el programa logro sacar buenas ideas, tanto de combinaciones de telas y colores, como de maneras de aprovechar el espacio, de oganizar los libros y juguetes, etc. Definitivamente creo Diseño Divino es un aporte y por eso mismo me encanta.

Todos los jueves en Discovery Home and Health a las 23.30 horas. (confirmar horario según sistema de cable).

COMPARTIR
Artículo anteriorWorld Press Photo 2009
Artículo siguienteLos hijastros

24 COMENTARIOS

  1. Super de acuerdo, también creo que es el programa mas aterrizado de todos, también me gustaba uno que se llamaba “Room Service” de CasaClub Tv pero ya no tengo ese canal y ahí habian muchos de decoración que eran re buenos y no tanto del tipo “reality” (por ej. “pintando la casa con Debbie Travis). Sobre Extreme Makeover además de la pregunta que tú te haces yo me pregunto como la familia paga todos los gastos de la casa nueva…el tremendo refrigerador, la trementa tv, el medio patio, etc.

  2. Realmente amo ese programa! es de un buen gusto a toda prueba, me encantan esas tinas con control remoto que flotan, luces relajantes, etc, podría ser chabacano, pero no, siempre quedan bien. Además ella agrega detalles sorpresa y como dice Karina es mucho más aterrizado para la mantención que Extreme Makeover.
    Saludos!

  3. ja, yo pensaba lo mismo de las piezas de los niños
    seguro q a los 15 no me gustará una pieza con una cama hecha con crayones 😛

    • Es verdad, ami también me encanta h&h, pero definitivamente es adictivo, puedo pasar todo el día viéndolo :S…

      En exclusiva Diseño Divino es fabuloso, me encantaría tener dinero para poder hacer todas las inovaciones que hace Candice en el programa..

  4. falto mencionar “Un toque de fama”, programa donde copian el espacio de un famoso a la casa de una familia cualquiera, lo fome es que deben hacerlo con un presupuesto muy inferior al original y la mayoria de las veces los materiales son desechables a primera vista.

  5. Adoro a Candice…. y los jueves el “control remoto” es mío!!… lo triste es que después de cada programa me duremo queriendo remodelar el departamento!!!

  6. Definitivamente Candise Olson es la mejor diseñadora del canal, por la elegancia, calidez y sobriedad en el estilo que imprime a sus decoraciones; quisiera escribirle un mensaje a su correo personal, no se si sea posible, quien me puede ayudar.

  7. soy tu mejor admiradora Candice, y es un sueño que tengo, que vengas a mi casa que es tu casa a decorar, la verdad es muy cá- lido tu diseño, me encanta y yo no tengo ni idea de como decorar o acomodar las cosas, mi casa tiene muchos espacios pero ni idea… en fín se vale soñar

  8. Hola! alguien podrá recomendarme algún libro o página web donde pueda encontrar ideas e instrucciones para armar muebles o piezas de decoración sencillas para hacer en casa? por ejemplo textos del carpintero que salen en el programa de Olson o Extrem Make Over, etc…

  9. hola me encanta los jueves, diseño divino con Candise Olson es lo mejor diceña y hace los sueños realidad quiciera q decorara mi cuarto matrimonial. porfavor alludame cadise grasias

  10. Hola…estoy de acuerdo con Uds,Candice tiene un excelente programa y con tip q podemos copiar en la decoracion de nuestros hogares

  11. hola, soy de colombia y soy la fans numero 1 de candice olson, es muy creativa, de buen gusto, alguien me podria decir como me puedo comunicar con ella un correo una direccion en canada, gracias

  12. Soy una de las fanaticas de “dideño divino”,Ahora estoy arreglando mi pieza y por supuesto he tomado algunas de las ideas de Candice, pero aca en Chile y en mi ciudad( Linares) no hay algunos de los productos que utilizan en el programa.Me encantaria que hubiese un mueblista como el del equipo de “Diseño Divino”.Cariños a todos los que ven el programa.
    “Diseño Divino” ¿Por que no viene A Chile?

    ¿Tienen alguna revista?

  13. En el canal decasa, a parte de hacer diseño divino, que como su nombre indica es “divino” hacían otro programa que salían tres personas ( una chica y dos chicos ) que ellos mismos fabricaban los muebles. Aprovechaban los muebles viejos y los rehacían en nuevos con unos diseños sorprendentes. O bien iban a tiendas de segunda mano, pero no consigo recordar el nombre del programa ¿ Alguien lo sabe? no era español.Lo ponías después de divine designe, en el canal decasa ( de Imagenio)
    Muchas gracias

  14. NO ME PIERDO POR NINGUN MOTIVO LOS PROGRAMAS DE CANDICE OLSON,MUCHAS FELICITACIONES PARA ELLA, POR SU TALENTO Y HA TODOS SUS COLABORADORES,ES MI PROGRAMA DE DECORACION FABORITO

  15. Hola en realidad pienso que es el mejor programa de decoración que he visto, me gusta mucho que pesar que aqui en Colombia no hay nadie con un reality así, sin duda debe haber un Colombiano con mucho talento 🙂
    Lo que si no estoy de acuerdo contigo y que pena con todo respeto, no critiques destructivamente programa que sacan sonrisas en personas afectadas por la tristeza que ocasiona las circunstancias “Siempre pienso qué hará el niño que gracias a Extreme Makeover tiene una pieza que es la vía Láctea cuando ya no esté obsesionado con convertirse en astronauta”, el dia de mañana pues lo pintará o hará cualquier otra cosa… pero no te imaginas lo que significan esos detalles cuando eres niño, aun cuando vez que todo es un desatre y triste y aunque que así quisieras cambiar tu entorno no lo puedes hacer, Dios bendiga y haga mil veces más a ABC…

  16. me facina tu programa, los resultados obtenidos, las diversas sensaciones que siento que transmiten cada uno de los espacios, como las texturas, estudio arquitectura en la universidad baja california… soy tu fan 1…

  17. Hola: Me encanta el programa de diseño divino, me gustaria que Candice me guie como puedo decorar mi departamento.

    Gracias

  18. kiero redocorar el cuarto de juego de mi hijo, ya paso a la primaria y no kiero k se sienta tan infantil pero a la vez k le anime a hacer sus tareas y este a gusto le gusta mucho el color rojo
    espero comentarios

Dejar una respuesta