Cosas que sólo pasan en los chick flicks

118


por Mariana y punto

Amo las películas en parte porque, al verlas, puedo vivir cosas que no me han pasado ni me pasarán, con personas que no conozco ni conoceré. Pero a veces las odio -los chick flicks en particular- porque me ilusiono con cosas que sé que no pasarán, pero que espero igual. Aunque lo bueno es que hay otras que agradezco no pasen y espero que jamás me sucedan.

Como sea, amo el mundo imaginario de las buenas comedias románticas, chick flicks y de las películas en general. Y esas cosas que, según yo, sólo pasan en la pantalla:

-Que la gente aplauda un beso en público. Por suerte! Aunque tampoco debería pasar en las películas…

-Que lleguen a tu casa de sorpresa, justo cuando estás ahí con tiempo -y pinta!- de recibir a alguien, para anunciarte algo bacán y emocionante que simplemente no podían decirte por teléfono.

-El yada yada yada. En la vida real todo es con detalles. Detalles vergonzosos, ansiosos, a veces bacanes, pero detalles y decisiones. Nada pasa así solo y no hay cortes directos desde la escena chico conoce chica a otra donde está todo pasando. Esto no es tan malo, igual los detalles a veces son lo mejor. Otras veces no tanto.

-Encontrarte con alguien, quedarte encerrado en un ascensor con alguien, tener que compartir casa con un desconocido mino y todas las derivadas que ponen en las malas comedias románticas. Lo más cercano ha sido ir sentada al lado de un mino en un bus, pero obviamente sin hablarse.

-Que se te ocurra la respuesta perfecta en el momento indicado.

61 COMENTARIOS

  1. La mejor es cuando la chica/o popular le gusta el looser de la película. Me daba esperanzas cuando estaba en el colegio jaja.
    Pero yo tuve mi momento de película mientras caminaba por un parque precioso con mis amigos y el chico que me gustaba. De pronto todos se comenzaron a ir y nos quedamos solo él y yo, ahí me envalentoné y le dije que me gustaba, mientras esperaba su “lo siento pero no” me dio el beso mas bonito de mi vida seguido de pedida de pololeo ahhhh el momento más romantico y bonito mejor que en las películas. Fue a los 15 pero todavía me acuerdo con mariposas en la guata.

  2. o que te canten I love you baby! al mas estilo 10 cosas que odio de ti, un mino muy parecido a heath ledger con toda la parafernalia posible.. y obviamente una muy sorprendida sin sospechar nada de nada antes.

    saludos zancadas 🙂

  3. Cuando di mi primer beso, al segundo empezó a llover, así que fue un beso romántico bajo la lluvia (tenía como 10 años)… Lo de declararse frente a todos me carrga, odiaría a cualquiera que lo hiciera

    No caché que son los “chick flicks”??

    • Un nombre coloquial para “las películas de minas” en inglés. Engloba a todas las comedias románticas.
      Chick= mujer, mina, etc
      Flicks= película

      • aaah perfecto, gracias por explicar….podriamos hablar en español, el gusto con adoptar tanto modismo extranjero sin hacer el esfuerzo por hablar bien en español

        • Absolutamente de acuerdo, Sou! No entiendo esa siutiquería espantosa de andar hablando todo en inglés. Si uno tiene una lengua nativa es por algo. (Ojo, no tengo nada contra el inglés
          -es mi medio de vida, soy profe de inglés, pero sí contra su uso indiscriminado y a pito de nada!).

      • sobre la respuesta correcta, recuerdo uno de mis placeres culpables, en tienes un e-mail el personaje de Meg Ryan le dice justo lo que queria decir al personaje de Hans, que es un tipo antipatico y soberbio (lo que ella cree), el problema de ella era que era tan tan tan tierna que cuando alguien la trataba mal no podia desquitarse y decir las palabras adecuadas para expresar su rabia y terminaba siempre callada y cuando logra decir las palabras precisas a su nemesis en el momento adecuado y bajandole los humos de la cabeza se siente mal por ello-

  4. esos amores a primera vista en los que el hombre se enamora de inmediato de la china, no tiene miedo al compromiso y solo quiere hacerla feliz sin pedir nada a cambio

    eso es de pelicula

    la realidad: el mino se calienta con tus pechugas o traste, quiere probar no más, solo quiere sexo.

    plop!!

    jajajajaja

    • que triste lo que pones.
      hombres y mujeres son igualmente “calientes” conosco muchas mujeres que porque el tipo tiene “facha” se meten con cualquier tipejo que barre el suelo con ellas.

      y enamorarse a primera vista (que te guste alguien de manera inmediata), no tener miedo al compromiso y entregarse no le veo nada de raro, aunque esperar que todo sea facil, todo en bandeja, y la mujer sentada esperando que todo pase, estilo pelicula de monitos romantica de disney mmmm….

      Muchas mujeres quieren que los chicos las sorprendan, que se las juegen, que hagan demostraciones en publico, que aqui y alla, mientras ellas se arreglan y son discretas y timidas ¿? Es que acaso no cachan algunas que tienen la libertad de hacer eso a su chico, impresionarlo y dejarlo mas que feliz?, yo he tenido momentos muy romanticos que me han regalado y he dado. Una ex corriendo por el metro semi lleno, saltar a mis brazos y besarme, o hacer un letrero grande, con plumon y mostrarlo en la calle diciendo “te amo…”, he hablado con chicas guapas en la calle, me han ofrecido llevar el bolso de notebook como 8 años atras cuando pesaban N y luego sale una buena conversa, o mientras leo algo en el metro una chica me comenta del libro, y sale un buen rato…
      Algunas chicas solo esperan que les pase cosas maravillosas, pero no hacen nada para que pase, y tampoco hacen esas cosas para otros.

      • Una vez lo dije antes en una entrada anterior de Zancada y lo reitero ahora, muchas mujeres pecan de que sólo el hombre regalonee y sorprenda.
        Creo que el regaloneo se da para ambas partes.
        Coincido con Pock en el sentido que en las demostraciones de afecto no hay que sentarse cómodamente a esperar el ramo de rosas, la serenata…
        ¡Nosotras también podemos!
        ¿Acaso no se siente especial que sea una misma quien tiene gesto romántico y jugado?
        Además, muchos hombres simplemente no son así de “románticos” y como decía Perra Pelá en un comentario de más abajo, hay hombres que tienen otras demostraciones… Como un abrazo intenso, una mirada, etc. No quiero decir que seamos conformistas, sino que entendamos que a algunos varones les cuesta más.

  5. ups “chica”…no china

    cueck!!

    y aclaro que solo me refiero a esas escenas en que quedan flechados con tan solo mirarse (no me vaya a salir un hombre sensible y se sienta ofendido)

  6. yada yada yada ¿? que quisiste decir?

    encontrarse con alguien en cualquier situacion mmm… me ha pasado muchas veces, no soy muy extrovertido, pero he conocido chicas muy guapas e interesantes en buses, micro, metro, biblioteca, filas de algo, parques, etc…

    que lleguen de sorpresa a tu casa ¿? es algo muy comun creo o no?

  7. Hace poco hablaba del tema con mi pololo. Y le decía que cuando era chica pensaba que mi futuro pololo me declararía su amor en una serenata y yo miraría por mi ventana con cara de enamorada. Mucha peli gringa.

  8. si, malditas peliculas, hacen que la mente vaya pensando estupideces. Como que siendo la amiga buena te puedes quedar con esa persona que quieres, pero que tiene novia bitch y no pretende dejar por ti. bwah.

  9. A los 10 años hicimos la reunión de los compañeros de 4to medio y tal como en las películas, pasé de ser la mejor alumna y la más looser, a la MINA de la fiesta; y las que eran minas 10 años atrás, estaban gordas, feas y sin mucho que contar. En cambio, yo había bajado de peso, estaba bien arreglada, con temas para hablar…

    Fue mi momento y sentí que cumplía con el anhelo de muchas nerds…jajaja…

  10. Hay algo que no entiendo (bueno, si entiendo, pero no lo acepto) es que en estas peliculas las escenas de sexo siempre son con la mina arriba y la mina SIEMPRE usa sosten!! WTF?? Y despues muestran la escena con toda la ropa en el suelo, salvo el dichoso sosten… Obvio que es para no mostrar demasiado, pero digo yo: o muestras la escena desde atras o simplemente la omites, o si quieres que se “escuche”, bueno, que se escuche, pero no pongan minas con sosten!! O tal vez yo sea la unica a la que le gusta el sexo sin sosten 😛

    Dentro de las cosas que si me gustan y que pasan en los chick flicks son las cartas y notas que muestran. Siempre tienen tan linda caligrafia!! Siempre me he preguntado si contratan a gente con buena caligrafia para que las escriban.

    Y tampoco entendi lo del “yada, yada, yada”…

  11. como dijo Josefina, lo del yada yada viene de Seinfeld… la idea es que en un relato sobre algo que pasó no cuentas todo, sino sólo el principio y el final, y entre medio dices yada yada yada (que vendría a ser como bla bla).
    No encontré el video del capítulo, pero por ejemplo, la mina con la que salía Jerry le decía “ayer me junté con mi ex y… yada yada yada… estoy muy cansada hoy”, jajaja, obviamente lo que omitió era fundamental.

  12. Lo de que te vayan a tocar la puerta para decirte algo cunado lo pueden hacer por teléfono es tan falso, pero que ganas de que me pase!.
    siemrpe lo he pensado y más ahora en la era de los celulares, mensajes de texto etc…quien llega a ver a alguien sin anunciar?.

    Malditas pelis, siempre soñé que alguna de las escenas de las chick flicks me pasaría a mi, pero a parte de unos besos apasionados con un guapetón en el mar de Brasil de noche, no he tenido muchas escenas memorables

  13. Mi momento de flim fue un dia que iba caminando de noche con un minoco por santiago, y él me guiaba porque andaba sin lentes y veia puras luces, derepente nos quedamos frente a la torre entel y nos dimos un beso y se puso a llover! y màs encima la torre con colores! bien bello!

  14. El momento más filméfilo que recuerdo fue para un cumple hace unos 2 años, cuando tocan el timbre, sale mi madre y me dice: es para tíí… yo con cara de cumpleaños voy a ver y era un mensajero con un ramo de flores hermoso que mi pololo había escogido y enviado a mi casa… lindo detalle, le amé un poquito más ese día…

    Buen día chic@s!

  15. yo trabajaba en un restaurant atendiendo mesas…siempre iba un tipo bastante guapo…entre tanto atenderlo nos conociamos, el se sentaba siempre donde yo antedía, pero taba claro que eramos de mundos distintos, Yo… la mesera, él el ejecutivo Top. Pero siempre nos saludabamos…de ahí no pasaba eso si…Después de un par de meses yo viajé al sur donde mi vieja…me topo con él en el terminal tur bus. Nos miramos nos saludamos…los dos medios incómodos. Al rato sale mi bus, yo ya estaba comiendo la papa frita…y cuando está partiendo el bus para…sube este ejeutivo top mino con un enorme perro de peluche y me lo regala…nadie reclamo…todos quedaron pa dentro…nunca mas lo ví. Fue como de peli no?

    • Es como una película todo el rato!!!!!!! y, peor, esas películas que terminan y dejan final abierto, como en la vida, como dice mi pololo (o como en Broken Flowers, me quedé sin saber…)

  16. yo quiero que alguien me toque una canción y diga que son puras notas buenas, como le dice jack black a kate winslet en el descanso… o encontrarme en el lugar menos inesperado con alguien que me gusta… o subirme al ascensor con alguien que me diga algo bkn como zoey en 500 days of summer… mucha película parece…

  17. M e estaba acordando de Jamás Besada, o sea yo ya no soy virgen de labios, tengo mi pololo y super feliz :).. pero como que desde que vi la pelicula, siempre soñé como con ese momento, onda escribir en el diario y que justo todos los que ocnozco lean el diario (cosa que no me pasa) y que vayan todos por mi, y que justo el chico que me gustaba fuera a verme y al frente de todos me diera el beso onda más perfect de la vida..
    O la escena de ” 10 things I hate about you” y que me canten!, cuando alguien trata de cantarme me muero de plancha, no soporto todos los ojos frente a mi XD, siempre he pensado eso, si lo de las chick flicks pasara en la vida real, como no te da plancha nada, como nunca te pones roja y nerviosa :B

  18. jajajaja, pensé que eran pocas las que se rayaban con eso, incluyendome…

    Mi momento más peliculero fue cuando terminé con mi pololo, ultra dramático y sufrido. Al otro día, él me llama al celular y me dice “Estoy abajo, te voy a esperar cinco minutos y sino me voy”
    Obvio que bajo ultra emocionada (edificio).. Me saluda y me da una carta..
    Subo a mi casa pensando que era una carta de amor, y me encuentro con la carta más mala onda de mi vida. 6 planas de puras críticas..

    Bua!!!!!! hasta ahí llegó mi momento peliculero jajajaj

    Cuento aparte, después de una semana volvimos y llevamos más de 3 años y felices!!

  19. Cuando era chica y me iba la campo yo en mi aburrimiento soñaba que desde los matorrales salía un niño de lo más lindo y selvatico, cruzaba el río… nos hacíamos amigos y luego pololos y jurabamos que nos veríamos todos los veranos … nunca pasó algo similar.
    Las escenas con las que sueño aún son:
    (1) Jordan Catalano (el mundo de Ángela) recorre el pasillo, le pide a Ángela que lo acompañe y delante de sus amigos le toma la mano. De fondo una preciosa canción.
    (2) Final de Amelie, Amelie llora desconsolada, despúes de soñar despierta como sería la vida con Nino. Tocan la puerta y es él!

  20. uno de mis “chick flick” favoritos es algo parecido
    al amor(a lot like love)sale ashton kutcher y amanda peet
    la he visto como 10 veces y
    siempre pienso que bacan seria conocer a alguien asi…
    y como esas cosas no pasan …
    quedo con depre por una semana jajajja
    la otra muy bacan es Down to You sale freddy prince jr y julia
    stiles
    en verdad no podemos esperar que nos pasen cosas tan ahhhhhhh
    …ademas si algo es demasiado bueno termiuna siendo aburrido

  21. Lo triste, es que las personas se niegan a admitir que son mucho más corrientes de lo que creen, y que en realidad no entienden nada. Pasan y pasan oportunidades para hacer de alguna escena de su vida una escena cinematográfica, pero no saben cómo. Eso se explica fácilmente: es mucho más díficil escribir, que leer, por eso casi nadie es poeta.
    Por lo tanto, tendrán que conformarse con soñar vivir una escena de guión, o vivirla ustedes mismas. Pero lo segundo, no es gratis, y requiere, por sobre todo valentía. Y las mujeres, por acá, son extremadamente cobardes. Y eso no se aprende viendo películas.

  22. El momento más peliculero de mi vida fue cuando un día de lluvia estaba en mi pieza encerrá, y siento una piedra en mi ventana, miro y estaba el mino que me gustaba en ese tiempo, too mojao, pidiendome que porfa bajara…bajé y se mandó la declaracion de amor más linda y tierna, con beso bajo la lluvia incluido y según yo en ese momento,los vecinos aplaudiendo jajuajuaja (obvio nunca aplaudieron pero solo eso falto :P)

  23. Me encanta Orgullo y Prejuicio, me encantaría conocer a un Sr Dacy, pero que me amara con todo su corazón jajaja hasta cuando es pesado me encanta….Yo tenía un Sr Darcy, pero con el tiempo se transformó en el Sr Collins jajajaja

  24. Guauuu, este post me identifica totalmente, como si yo lo hubiera escritoooo

    – que con un mino con el que no todo empezó bien, con el que te llevas mal, N prejuicios, etc etc, se de la oportunidad de conocerse (obviamente en contra de a voluntad de ambos, bien chik flick), y pa!! del amoooog al odio…un paso

    – que tu amigo Nerd o en el que nunca te has fijado sea un mino en potencia

    Lo ideal en estos momentos sería lo del bus porque lo malo ahora, para mi, es toparme en una micro de ida y vuelta con un mino, mirarse, ubicarse, derrepente sentarnos juntos ¡Y NO DECIRNOS NADA! me chupo enteraaaa. Hoy me saqué el reloj para preguntarle la hora, pero arrugé porque eso es muy de los ’90, cuando no existía el cel, jamás pasaría piola. Estoy cagada. Él se ve tan tímido como yo. Será 🙁

    • Debes ver este cortometraje entonces…

      Refleja muy bien lo que te está pasando con ese chico y quizás te aliente a atreverte.

  25. En mi cabeza hay mil chick flicks constantes! es terrible.
    y siempre me imagino como la escena final de Amelie, donde ella está soñando despierta (como siempre lo hago) y tocan el timbre…y quién es?!….ES ÉL!!! …aaaahhh que llomántico!

    Como dicen por aquí arriba, yo soy super cobarde. Me cuesta un mundo expresarme verbalmente, por eso más de la mitad de mis fantasías/sueños quedan en mi cabecita no má 🙁

    Lo único de película que me ha pasado, es cuando estaba sentada al lado de un tipo (asi como un amors prohibido …aaajaja que más de película) y yo tenía las manos apoyadas en la banca y en un momento nuestras manos se encuentran y nos acariciamos …pipipipiiii…ajajaja me acordé de la canción de Selena…..pipipiiii

  26. Jajaja!, me he reído con un montón de relatos y me he dado cuenta que las cosas pueden ser diferentes y por sobre todo especiales como en una chick flick… La verdad es que todavía soy una pendeja (Todavía no salgo de enseñanza media), y pense que jamas de los jamases ma ocurriria algo tan genialmente romantico como de escena de comedia o drama romantico y que sería muy estúpido creer en eso. Me gustaron los comentarios de los chicos! ahora sé que ellos también quieren minas jugadas y me hicieron entender que si quiero vivir algo especial (no solamente en el ámbito amoroso) depende de mi.

    También adoro el final de Amélie, es el final de película más inesperado!!…En realidad la película completa!!

  27. Yo no me quejo, parece que igual he tenido algunos momentos cinematograficos, onda el primer beso que nos dimos con mi mejor amigo (actual ex-pololo-que-me-odia-y-ya-no-me-habla) o una vez que un andante me tomo de la mano en la calle y bailamos a la luz de un poste, pero lejos, lo mas bkn y cinematografico que me ha pasado fue para este año nuevo, en el que despues de la fiesta a la que fui me vine caminando a mi casa con un niño al que conoci ahi. Fue super bkn, porque cuando yo ya me iba para mi casa (y supuestamente ya no nos veriamos mas con el personaje en cuestion porque tenia que volverse a su ciudad) me dijo que nos fueramos a la playa! tal cual! juntemonos en el terminal y vamos! jajajajajajajaja, fue buenisimo, no fuimos a la playa si, pero igual viajamos. despues se puso aun mas cinematografica la cosas cuando parti como las locas casi de un dia para otro a verlo a su ciudad! jajajajajajajaja XD

  28. Una vez iba en la micro y casi me caigo y un hombre me da su mano para ayudarme, cuando me bajo, el baja tambien porque me quizo conocer, ohhh nunca alguien habia hecho eso por mi, lo enontre muy dulce, pero yo ya estaba con mi actual amor.

    Cuando entre a estudiar, con un compañero nos agarramos en mala a puras chuchás en el carrete de bienvenida de la U, al poco tiempo pasamos del odio al amor y empezamos a andar, el fue un pololo muy bueno, y aun somo amigos. De hecho en mi casa conocio a su actual polola que es amiga del perro pelao, ja.

    Cuando recien empece a salir con don perro pelado, el me va a dejar a la micro, y la micro se demoro caleta en partir, el me ponia caritas desde la calle y cuando comenzo a partir la micro lentito, se pone a correr al lado de mi ventana, jajaja me dio mucha risa.

    A veces espero gestos romanticos de mi amor, como que llegue con flores, una carta, regalos o que se yo, pero eso nunca pasa y pienso que solamente el no es asi, pero todos los dias me demuestra su amor con abrazos sorpresas, besitos en el cuello cuando cocino o un gran abrazo y sonrisa cuando llego a casa y eso vale mas que cualquier cosa material o gesto sacado de una pelicula.

  29. Yo conocí a un chico en la micro. Nos miramos por un tramo larguísimo, hasta que él se sentó al lado mío y me pidió el teléfono. Le dije que no, porque estaba pololeando. Entonces me pidió el mail, y le dije que sí, pero justo tenía que bajarme. Y nada, el chico se bajó detrás mío para anotar mi mail. Ambos estábamos pololeando, pero tratamos de dejar de vernos y no pudimos. Al final terminamos con nuestras parejas y hoy llevamos un año y medio casados.

  30. Mi chick flick todavía la estoy viviendo, es con un chico al que conocí hace 10 años, y siempre que nos encontramos hay una atracción gigante pero o yo estoy con alguien o él está con alguien… Y siempre queda la crema! No sé porqué nunca nos hemos dado la oportunidad de jugársela por el otro, la última vez que nos juntamos fue el año pasado y fue increíble pero él tenía rollos… Yo ahora estoy en pareja pero no se me olvida, estoy esperando a lo más hollywood el momento en que la vida vuelva a juntarnos.

  31. Yo no soy cobarde. Cuando un mino me gusta, me la juego hasta el final absolutamente, pero nunca tuve un buen resultado hasta que apareció mi novio hermoso…

    Cuando recién estaba saliendo con él, él tenía que tomarse una micro a la playa (mini bus interurbano). Yo estaba ya muy enganchada. Él se subió y la micro partió despacito y me fui corriendo detrás de ella hasta que paró en un semáforo en rojo. Llegué hasta la puerta, le pedí permiso al chofer y me subí sólo a darle un par de besos, mientras todos se reían (el chofer era el más feliz) y me bajé. Él llegó a su destino y luego me confesó que se fue todo el camino pensando en mí y en lo que había hecho y que ese fue el momento en el que se enamoró absolutamente de mí.

Dejar una respuesta