Beyoncé en llamas

65
The 52nd Annual GRAMMY Awards - Show


por Andy

Seis premios Grammys recibió Beyoncé. Un tremendo hito para una sola noche y por lo que estuve viendo, también es la primera mujer que recibe tantos Grammys. Yo a ella la encuentro fantástica, hace esa diferencia que la hace trascender más allá del público que suele disfrutar de su género musical. Ella te gusta aunque no escuches ese tipo de música. Ella está lejos de la anorexia y luce sus bellas curvas y baila como ninguna. Espero con ansias su visita.

Leí una reflexión en la Tercera que en ciertos aspectos me hace bastante sentido. Habla de la incongruencia o desfase que los premios Grammy tienen históricamente con respecto a la música contemporánea. Mencionan la absoluta ignorancia del grunge o el punk en sus mejores momentos, por ejemplo. Yo pienso que a Kurt Cobain no le podría haber dado más risa o lata ganarse un Grammy, pero es verdad que el reconocimiento de esta institución es bastante parcial. Si hasta los Rolling Stones han sido ignorados!

Entonces recalcaban que igual era raro que Michael Jackson haya tenidó en su vida la misma cantidad de Grammys que Beyoncé en una sola noche, y que eso sucede porque los organizadores, al darse –tarde– cuenta de que han dejado pasar grandes hitos musicales, ahora se quieren poner al día con lo que en verdad se está escuchando, todo a nivel muy gringo por supuesto.

Canción del Año: “Single Ladies (Put A Ring On It)”
Mejor Albúm R & B Contemporáneo: “I Am … Sasha Fierce”
Mejor Interpretación Vocal femenina Pop: “Halo”
Mejor Interpretación Vocal femenina R & B: “Single Ladies (Put A Ring On It)”
Mejor Interpretación Vocal R & B Tradicional: – “A Last” – Beyoncé Knowles
Mejor Canción R & B: – “Single Ladies” – Beyoncé Knowles

23 COMENTARIOS

  1. aaaah! yo toy sufriendo porque no podré ir a verla. Estaré en la playa a 8404043km away. pipipipipiiiii 🙁

    Ayer vi los premios con una amiga criticando todo jajaja.
    El show de Beyonce fue buenísimo hasta que empezó a cantar la de Alanis…WTF?!…na que ers, según nosotras jaja

    Y los Grammys tienen cero validez! Álbum del año Taylor “squinty” Swift?!…r u kidding me?! Ese se lo debió haber llevado Beowulf 😀 Aunque, para mi gusto, hay muchísimos mejores discos que estos, obviamente. Pero en fin…Yo veo las premiaciones para ver las performances y los looks, nada más JA!

  2. No me fascinan sus canciones, pero la iria a ver de todas maneras si tuviera lucas, porque creo que como espectaculo debe ser un 7.0

  3. Ansiosa espero el concierto acá 😀
    Aunque no me mató la presentación de ella anoche…pero no entiendo por qué cantó You oughta know? Teniendo tantas canciones buenísimas!
    En fin…
    Que llegue el 14 de febrero para ir a verla!!!! 😀

  4. Me cae bien Beyonce y realmente creo que Single Ladies y su video fue de lo mejor del año en el mundo pop, pero su actuación no sé, me dio mucha lata que cantara You Oughta Know, cero aporte su versión además. Además me quedé todo el rato que los bailarines tipo SWAT que tenía se pusieran a bailar Single Ladies, eso si que hubiese sido gracioso.

    Y me quedé con ganas de que Lady Gaga ganara disco del año.

  5. maestra, demasiados versaatil la cagó!
    Me dio suuuusto eso si que derrpeente ayer en los grammys mientras cantaba, casi se cae bajando las escaleras! nadie lo notó ? uuuuf
    Espero con ansias el 14, espero con ansias que no cante ” If I were a boy” en espáñol (porfavoooooooooorrrr que no lo haga)

  6. “Ella te gusta aunque no escuches ese tipo de música.”: totalmente de acuerdo. Su música no me vuelve loca, la escucho si es que la tocan y “Single Lady” le han dado como caja XD
    Pero es talentosa la chiquilla

  7. Su presentacion ayer fue super nada al lado de la siempre cool Lady Gaga y la de Pink, que fue increible!!!

    Igual no mas la ire a ver el 14 😛

  8. Los grammys representan lo que la industria quiere vender, no lo que es bueno o destacable, es igual a los Oscars y otros premios que representan solo mas lukas a los premiados.
    Beyonce como cualquier otra cantante de ese estilo no me puede parecer mas descartable e irreconocible. Y solo los que les gusta ese tipo de musica he visto que gustan de ella, para nada la veo como alguien transgeneracional o que guste en otros estilos de musica (ojo es mi opinion de alguien que no sabe nada de musica y es un misero NN)

  9. no me puede gustar
    encuentro fome su música, cero aporte.
    y el show de ayer sin brillo.
    es bonita y todo el cuento pero musicalmente no me pasa nada.

  10. Me imagino a kurt cobain ganandose un grammy,jaja
    Los gramis son para cantantes y productos comerciales y politicamente correctos. Chicas y chicos lindos que vendan harto. Ni un brillo.

    • Y la empresa compañia o lo que sea de los grammys, no deberia preocuparse por dejar pasar a las tendencias que marcaron historia en la musica, a esas tendencias rockeras le importa una raja los grammy y la industria musical que representa. Yo creo que les daria mas plancha que orgullo ganarse una de esas w#%s.

  11. me hubiese gustado ir a verla al arena pero las entradas mas baratas se agotaron y nica pago 75 lks!! una pena ya que es un hecho que hara un buen show

  12. Kurt Cobain recibiendo un Grammy jajajja que miedo. Y los Fiskales cantando en el festival de Viña me imagino jaja.
    Yo soy partidaria de decir que me gustan tooodas las cosas medias under, pero a Beyonce la encuentro secaa, canta súper lindoo y sus temas son pegajosos y me encanta que sea tan curva jaja. Igual la iría a ver… si tuviera dinero =(

  13. Me carga su voz! me carga su estilo musical!

    En las radios le dan como caja a una canción en español, que habla de ser un chico y pucha que es penca.

    Ahora, de que es la tremenda mina, lo es.

  14. guaaaaaapa!
    la vieron en Cadillac records??
    me saco el sombrero
    Sus versiones de los temas de Etta James son preciosos!

  15. m acorde d un capitulo d los simpson en k elton john le regala un grammy a homero al decirle k es su fan. homero lo ve con desprecio y tira el grammy a la basura.

    • de lo mismmo me estaba acordando, tipico que en Los Simpsons salen grammys en ese como closet cerca de la escalera y nadie los pesca, como esa vez que hicieron la versión “Behind the music” y sus discos navideños y se ganaban grammys por todo.
      Siento que los hacen ver tan como si te regalaran un volante en la calle

  16. La tipa es seca pero no creo que al nivel de batir un record. Alanis Morissette se había ganado 5 en una noche con “jagged little pill” y ese disco si que es la raja, es un disco patea culos. Bailar y canta bien Beyonce pero no sé cuál es su valor agregado a la música.
    Pero las premiaciones a estas alturas son un show no más.

  17. A muchos no les gusta, personalmente no era del estilo de musica que escuchaba hace un par de años -que era mas dogmatica- pero me he vuelto + abierta, sobre todo porque mucha de la música que ella representa (del pop) te libera , te anima o cual sea el efecto q provoque. Es entretenida de ver, de bailar , porque tampoco hay que ser tan radicalizado y omitirla, al fin y al cabo todo es música y ella no tiene, nacion, color, ni idioma,,,etc. solo se siente y si eso condimenta momentos de la vida genial!. Por otro lado, estos premios son para los artistas que venden, no seran trascendentales pero mueven multitudes y eso es lo que la industria vende finalmente, la parafernalia, las luces, etc..
    Me gustaba Nirvana y todo lo que en una epoca Cobain significó pero creo que se lo tomo demasiado enserio y termino mal, lástima, hoy David G. continua tocando algo pop rock y el mundo no terminó. Hay momentos para todo y la musica nunca ha sido un dogma sino un simbolo de la libertad.

  18. Sin prjuicio de gustos personales, nada que hacer con estos gringos puñeteros y sus performances.
    Las presentaciones de lady gaga y beyonce en los premios grammy fueron espectaculares.
    Lady gaga al piano cantando con elton john, fantastico. Los intérpretes chilenos que quieren dedicarse a musica popular mchas veces están lejos de ese nivel de estudios.
    No basta el “talento” ni tener una bonita voz, obviamente muchos de ellos jamás van a ser artistas tan completos. A explorar “lo alternativo” no mas …

Dejar una respuesta