Alicia en el país de las maravillas: estreno 4 de marzo

87

alciai1
por Paty Leiva

Fui a la función de prensa de Alicia en el País de las Maravillas. Mantuve las manos apretadas y los ojos casi sin pestañear durante todo lo que dura la nueva película de Tim Burton. Me entregué a la cinta y no paré de recibir. Como fan del director, de los actores (Johnny Depp, Anne Hathaway) y especialmente del cuento de Lewis Carroll, no puedo evitar sentirme sobrepasada por la emoción. Salir del cine queriendo ser Alicia fue inevitable.

La película es en 3D y eso es choro, pero lo verdaderamente insuperable es la dirección de arte. Para no spoilear, sólo voy a decir que, como es de esperar, la producción es impecable; que amé no conocer de antes a la protagonista; que el vestuario me tenía loca; que Johnny Depp es adorable y mino hasta de sombrerero; que el sentido del humor es fino y sutil pero no por eso deja de ser agudo; que la locura es la cordura; que Helena Bonham Carter nació para ser reina y que el conejo y compañía son los únicos animales vestidos que me gustan.

Por 108 minutos volví a tener 19 años (o quizás 9…). So much muchness is possible.

Update: por el terremoto del pasado 27 de febrero se suspendió indefinidamente el estreno de Alicia en el País de las Maravillas, al igual que el resto de los estrenos previstos para el jueves 4 de marzo.

40 COMENTARIOS

  1. Yo igual estoy pendiente de cada noticia o avance que aparece, me encanta Tim Burton, me encanta Johnny Deep y me encanta la Helena Bonham Carter, espero poder ir a verla la proxima semana y en 3D…

  2. desde que vio el primer tariler mi dulce cachorita esta que corta la huinchas por ver esta pelicula… lamentablemente entra el 3 de marzo a clases y se perdera el estreno.

  3. Me encanta la historia de Alicia en el país de las Maravillas y encuentro genial que la dirija Tim Burton, esta hecha para que la dirija. Espero con ansias verla, no regalaran entradas para el estreno, les amaría si fuese así!

  4. 3D!!!! 😀
    siii! por suerte viña queda al lado de stgo practicamente, ire a verla en 3D todo el rato y con muchos cigarros que hacen reir

  5. estoy contando los días
    una amiga años atrás me regaló el libro con las preciosas ilustraciones y espero esta versión, ya que la de Disney no le hace mucha justicia

  6. Otra película que espero ansiosa! ojalá no sea con esos lentes incómodos de 3D que entregaron para ver Avatar (vi antes la era del hielo y eran de lo más cómodos).

  7. Aaaah! no puedo esperar mas! tengo tantas ganas de verla, amo Tim Burton, a Johnny Depp y a Helena, son geniales.
    Espero que no me decepcione y que llege rapido el 4 *.*

  8. puchaaaaa por que el 4 de marzo!!!! si se hubiera estreado dos dias antes, habria podido ir con mi pololo, pero me vuelvo a mi casa el 3 y tendre que ir sola :(!!!!

  9. mm a mi tambien me gusta tim burton (y mucho) pero siento que me va a decepcionar esta vez, el film no se ve muy bueno, y por lo que he oido de criticos que me dan confianza, no me estoy equivocando mucho al no esperar mucho de ella. aun asi, sigo con la esperanza de que abra las puertas a la imaginacion de todos nosotros.
    PD: espero tu post sea objetivo y no como fans de burton, que como muchos de ellos siempre tratan de dejar bien al director siendo que muchas veces nos sorprende con peliculas como mars attack.

  10. con mi polola queremos ir a verla, en realidad ella más que yo, no soy fanática de la historia de Alicia, pero sí soy fan de Tim Burton, de Johnny Depp y Helena, así que a las dos nos tinca demasiado…Vamos por la 3D!!!

  11. yo la vi aqui en Mexico,hace 4 dias, el domingo 28 de febrero!!!

    lei tu reseña, y transmites todo lo que senti al verla, a diferencia de que yo no salí sintiendome alicia jajaja..eso estaría raro T_T xD

    VAYAN A VERLA!!
    De hecho yo la volvere a ver 😀
    1000% recomendable 😛

  12. buuuuu.. por culpa del terremoto la retrazaron mas… guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. buuu … me dijeron en el cine hoyts que el estreno será en mayo… nooo mucho tiempooo…

    buuuu

Dejar una respuesta