100.000 años de Belleza

112


por Paty Leiva

100.000 yeas of Beauty se llama la tremens recopilación que L’Oréal (Elisabeth Azoulay, socióloga y etnóloga fue la editora general) junto con editorial Gallimard, ha publicado en torno a la belleza como concepto contextualizado a través de la historia. El resultado es lo que podría ser una tremenda tesis escrita por tremendos autores, sobre estética mezclado con historia del arte. Manejan conceptos como la simetría, el narcisismo, la tecnología, la fantasía, la medicina, el racismo, la homofobia, el arte, la religión, la vejez, la música, el deporte, el cine, es deseo, la fotografía, la globalización; y por otro lado, las intervenciones como la ornamentación, los rituales, las cirugías, el maquillaje, la moda y sus protagonistas.

Son 5 tomos (en 5 tamaños presentados en una torre de 5 pisos) que se dividen en:


• Prehistoria / Fundamentos (Editor científico: Pascal Picq). Algunos contenidos: El hombre y la mujer de las cavernas; las bestias; la fertinidad; los estereotipos.



• Antigüedad / Civilizaciones (Editor científico: Georges Vigarello). Algunos contenidos: Egipto, Grecia, Roma, India, China, Olmecas.


• Era Clásica / Confrontaciones (Editor científico: Georges Vigarello). Algunos contenidos: Renacimiento, Europa medieval, islam


• Modernidad / Globalización (Editor científico: Marc Nouschi. Algunos contenidos: Diversidad y Universalidad, tecnología y Narcisismo


• Futuro / Proyecciones (Editor científico: Francoise Gaillard). Algunos contenidos: Cosmopolitismo, el tercer sexo, amoralidad, cyber sapiens.

Por el momento esta verdadera enciclopedia de Belleza se puede encontrar en Amazon a US$295.

11 COMENTARIOS

  1. Chicas un dato: unas amigas han iniciado un espacio de belleza, se llama sólo para muñecas y ofrecen: donde puedes acceder a corte de pelo , peinado , diseño de cejas , maquillaje , manicure todo por sólo $15.000!!!
    Será el 13 de Febrero y las interesadas deben pedir su hora al: 87241270
    No se lo pueden perder!!!

  2. OMFG!!!!!!!
    pensé que costaría como 500 lukas! no me parece caro para el tremendo libro que es! de todas maneras ahorraré, es una joyita

Dejar una respuesta