Ya viene Huacho

81


por Mariana y punto

Por fin se va a estrenar en cines Huacho, película rural chilena donde quienes actúan no son actores, filmada en Chillán y San Nicolás, que ganó el Festival de Cine de Viña del Mar, mejor opera prima en el Festival de La Habana y de la que su guión fue uno de los ganadores del Premio Sundance/NHK International Filmmakers 2008.

Fue una de las varias y buenas películas chilenas que dieron este año en Valdivia, donde además estaban sus adorables protagonistas presentándola. Se estrena en cines por fin el jueves 14 de enero, y en el video a continuación pueden ver a un encantador -y perfectamente vestido- Cornelio contando cómo llegó a protagonizar una película que él pensaba solo era una entrevista…

8 COMENTARIOS

  1. Q buena, desde que leí una reseña, quiero verla!!!!
    Ya pensaba que la habían estrenado.
    Y típico, había durado dos semanas en cartelera en el Hoyts de La Reina, apenas con una sala.
    Ya me había hecho la idea de ir al festival de cine de UC, esta para fines de Enero (22 parece).
    Si no voy al festival, voy al estreno comercial…wiiiiiii

  2. es casi una tónica que en el buen cine los personajes no estén representados por actores profesionales.
    tengo curiosidad por esta película, y no conozco nada del director. sin embargo, no puedo evitar este trabajo con “el pejesapo”.

  3. Mariana y punto no cachaba para nada la existencia de Huacho!

    La iré a ver si o si….si es que llega a Conce.

    Que tierno Don Cornelio y la música un siete!

  4. maaalo el trailer…es todo un arte del resumen deben mejorarlo porque sin ninguna reseña de la pelicula el trailer no cuenta nada.

  5. Yo ya la vi, ya la dieron en un festival de cine en Alemania. Es linda, igual lenta… pero lo mas singular es que ninguno es actor, sin embargo siempre todo parece muy natural, es como si los hubieran puesto a conversar a hubiran empezado a grabar.

  6. vi la peli en el movieland de la florida, debo decir que es la mejor pelicula que eh visto en mucho tiempo tanto chilena como internacional, quienes vallan a verla tomen nota del sonido, creo que hacia rato que ninguna porqueria chilena suena tan bien y natural, quién hizo el sonido? la dura que me hace sentir que estoy en el campo con ellos. Seguro es que para los citadinos pueda ser aburrida ya que estan acostumbrados a ver peliculas mas hollywoodenses o de accion, pero para quienes gusten de la naturaleza de chile podran observar que hasta los pajaritos, cigarras y grillos, coinciden con los horarios del dia. Creo que si no les gustan las peliculas chilenas por fome a los chilenos, quizas deban no ir a verla pero si escucharla… mi pulgar arriba para el sonidista de huacho, se pasó quiero escuchar mas de él… vallan y escuchenla!!!!!

Dejar una respuesta