Tratamiento de belleza: pasos básicos

67

clean
* Las ganadoras del concurso del lápiz Pure SOS de Skin Naturals son: Camila, comentario #61; Tala, comentario #39; Thania, comentario #13. Felicitaciones, las contactaremos via mail.

Para cuidar nuestra piel correctamente hay una serie de procedimientos que deberíamos hacer a diario, algunos de ellos en la mañana, al levantarnos, y otros en la noche, antes de acostarnos.

Los pasos básicos de día son: limpiar la piel, aplicar hidratante o antiarrugas (dependiendo de nuestra edad) y cuidar el contorno de los ojos. Luego, el tratamiento de noche consiste en desmaquillar los ojos, limpiar la piel, aplicar hidratante, antiarrugas o nutrir la piel y nuevamente cuidar el contorno de los ojos.

Nunca debemos dejar pasar los modos de aplicación de las diferentes cremas que usamos. Por ejemplo, la crema de limpieza se debe aplicar con movimientos circulares desde la pera hacia las mejillas, nariz, terminando en la frente. El masaje se debe hacer usando la yema de los dedos sin hacer presión excesiva.

En el caso de las cremas hidratante y/o antiarrugas éstas se deben deslizar por todo el rostro en forma suave y rasante, sin efectuar masaje, partiendo desde el centro del rostro hacia los contornos. Hay que presionar la piel en forma suave con los dedos repetidas veces para facilitar la absorción del producto. Para el contorno de ojos la aplicación de la crema debe hacerse usando el dedo anular y en movimientos circulares desde el principio de las cejas y en dirección al lagrimal.

“Este post fue presentado por la nueva gama de cuidado facial Garnier Skin Naturals, www.naturalezaytecnologia.cl

12 COMENTARIOS

  1. yo pienso que uno sabe lo importante que es la limpieza, lo lee en distintas partes, qué se yo…que hay que limpiar en la mañana y en la noche…pero pienso que a pesar de saberlo, lo más difícil ser constante en la práctica, y no irse a acostar con el maquillaje, o incluso si uno no se maquilla, sacarse la suciedad, el smog y los radicale slibres que finalmente producen las arrugas.

    Yo por ejemplo, tengo la piel grasa, y es fatal si uno no se lava la cara en la mañana, para sacarse las toxinas q se eliminan durante la noche…sólo piensen que son ocho o siete horas en que los bichitos de la contaminación trabajan en nuestros poros 🙁

    Así es q mi consejo es PERSEVERANCIA en la limpieza diaria 😀

    • Yo me acostumbre, a veces me quedo dormida, pero aunque sean las 4 de la mañana , me tengo que despertar y levantar igual, no me puedo quedar tranquila si no me he lavado la cara..

  2. Hay que poner al lado de la cama una foto con una vieja horrible con la frase: “Si no te desmaquillas, la próxima vieja fea serás tú”, jaja.

  3. lo unico q uso es el exfoliante de durazno de st. ives que recomendaron aca y antes de me lavo la cara con jabon de glicerina liquido y uso una crema humectante lubriderm, pero me vuelve la grasitud lueguito (piel mixta), me pueden aconsejar algo??

    • Andrea mira…la exfoliación, por muy suave que sea, no es recomendable para el uso diario, porque es muy abrasivo y puede romper los capilares de la piel, déjalo para tres veces por semana como MÁXIMO. Y si te psa eso con la crema lubriderm es porque probablemente tu piel es grasaa, como la mía, y lo que yo uso para hidratar son fluidos, así como leches, que tienen efecto mate que controla el brillo, pero no “humectantes” porque siempre traen aceite. Te puedo recomendar los productos de natura para piel grasa…siempre me han hehco bien, y tomar HARTA agua 😀

      Suerte!!!

      • Pero la Lubriderm es para el cuerpo¡
        Ami la que no me ha dejado tan grasosa el una Neutrogena Light, que ademas tiene filtro solar.
        Saludos.

  4. Pucha me gustaria hacerlo, pero de verdad, con toda honestidad, tengo tanto que hacer llegando a la casa despues del trabajo (las que son mamás me entenderán) que a la hora de acostarme solo me desmaquillo, me lavo la cara, me hecho un poco de crema humectante, y me arrastro hasta la cama en estado casi sonánbulo… pero haré el esfuerzo por empezar a practicar toda la sesion de cuidados en la mañana y en la noche porque no quiero ser una vieja arrugada…

  5. Primera vez en mi vida que me gano algo!
    Ojalá no me haya llegado el mail aún, porque si fue así, lo borré sin darme cuenta ):

  6. si hay que tener varios cuidados con la piel, ya que es nuestro reflejo… yo me quedo con los productos naturales de exfoliación y humectantes como la miel con azúcar y esas cosas… pero además he aprendido que la alimentación es fundamemtal. por eso empecé hace unos meses a consumir unos productos que me han hecho bajar de peso y mantenerlo, y comer de todo de manera equilibrada. se llaman kalibrate. les voy a dejar la página de facebook por si les llega a interesar. http://alturl.com/3dih cariños!!!

Dejar una respuesta