Sebastián Piñera es el nuevo presidente electo

284

por Andrea R.

El día de ayer se realizó la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile y Sebastián Piñera, candidato de la Coalición por el Cambio, se impuso por estrecho margen por sobre Eduardo Frei, la carta de la Concertación (51,61% contra 48,38%).

Se puede decir que el triunfo de la derecha se dio gracias a la intensa campaña de Piñera o a la pésima gestión de la concertación, quienes desde la ausencia de verdaderas primarias debilitaron sus opciones. Queda demostrado que la inmensa popularidad de Michele Bachelet se debe a una gestión y cualidades personales porque de otra manera no se explica que con tales porcentajes de aprobación ciudadana, su coalición no haya corrido la misma suerte.

Yo por mi parte, hoy me encuentro con curiosidad hacia los cuatro años que vienen. Espero el cumplimiento de las promesas realizadas y una autocrítica en la Concertación. Y usted? Quedó contento, furioso o resignado?

421 COMENTARIOS

  1. Ya tenía demasiado… uno de los hombres más ricos y con más privilegios en Chile y lo único que le faltaba era el poder que da la Presidencia, muy ambicioso me parece
    sólo espero no ver a ciertos personajes funestos, cómplices de robos y asesinatos en dictadura en cargos de relevancia del gobierno, eso sería escalofriante…

    • AQui la gente no se elige por lo que tiene en dinero o lo que le falta, se le elige por capacidad. Al menos en el caso de Piñera. Sino, mejor elijamos un indigente para presidente, porque tiene “muy poco”.
      Y si algunos se han enriquecido y aprovechado de los dineros de todos los chilenos en este largo tiempo de 20 añños, han sido prcisamente los concertacionistas.

      • y la única capacidad que le veo a Piñera es la de engrupir cara de nalga.
        Porque si apuntas a otra cosa, diré que es un especulador, que compró acciones estratégicas (con “datos” que nadie más tuvo) y no un emprendedor, generador de empleos ni mucho menos!

          • Parece que hay personas que no saben de historia, y por no saber cometen los mismos errores de siempre, una persona que avaló una dictadura exterminadora solo merece la cárcel, no la banda presidencial, qué pena el 51,6% de gente estupidizada por la tele.

          • Carolina, Parece que hay personas que no saben de historia, y por no saber chan cometido durante 20 años los mismos errores de siempre, una ideologia que avaló
            dictaduras exterminadoras a lo largo de todo el mundo, estimulando la lucha de clases, la via armada al socialismo y genero cese de libertades y miserias en los paises en donde llegó a gobernar, que incluso fue huesped ilustre de un pais en donde se construyo un Muro para evitar que su gente huyera y se tiraba a matar a quien intentaba hacerlo, y se espiaba a todo aquel que siquiera pensara distinto (Honecker y Bachelet, ¿les suena?) solo merece el repudio, no la banda presidencial, qué pena el 48% de gente estupidizada por la tele que aun no aprende.Por suerte, la mayorìa si lo hizo, aprendió. No precisamente Carolina.

        • OtraCarola, te encuentro mucha razón y repudio los comentarios de toda la tropa de fachas que anda por acá.
          Los estupidizados son ese 51% de electores, que se entregaron a la cultura de la basura, el neoliberalismo y la sociedad consumista: consumieron a piñera porque era un producto nuevo… el muy negrero se vendió de esa manera, y si no me creen, recuerden cuánta estupidez hizo durante su campaña para llamar la atención, hacerse el buena onda y cfingir que es un hombre común y corriente “de mucho es fuerzo, clase media y vocación de servicio publico” como dice.

          No se porque ando dando vueltas aca… supongo qe es la ultima vez qe postearé en zancada. Antes amaba este blog, hasta que empezaron a hablar de politica y descubri que la mayoria de estas tipas y las denominadas “zancadictas” son una tropa de cuicas momias

  2. Como sea gano y listo, la mayoria manda .. yo estoy feliz :D..
    Espero que la oposicion actuen como actuo la gente que nunca voto por la concertacion osea con respeto y no empiesen con sus weas de funas marchas que no sirven de nada que para complicar mas las cosas…

    • Claro! y sobretodo ojalá que la Conertación actue con el mismo respeto con que lo hizo la Alianza y salte a reclamar y a criticar por todo lo que haga o trate de hacer el gobierno de piraña!

      • Querida Javiera: No sé a que te refieres realmente con “oposición respetuosa”. Claramente hemos vivido en un país diferente. Podrías empezar a leer un poco de historia, y asi de pasadita, mejoras tus faltas de ortografía.

      • Fran: entiendo que para gente como tu, el hacer desaparecer millones de dolares fiscales del Mineduc sin explicar por qué ni donde fueron a parar, motivo de la destitucion parlamentaria de la Provoste, solo sea maldad de la derecha. Te gustari un gobierno donde robar no fuera sólo posible, sino que también todos callaran para no molestar al ladron.
        ¿Cuáles son tus valores éticos referentes a la honradez? Me asustas.

        • No puedo creer que habiendo elegido a un presidente que se enriqueció ilícitamente y que participó de una dictadura que asesinó a sus opositores hablen de ronos y moral… y que de verdad crean que un millonario libremercadista tiene compromiso con los pobre y hará un pais mejor… o sea…

          • No puedo creer que viniendo apenas de salir de ser gobernados por una colectividad que se caracterizò por realizar más de 1000 casos de desfalco o malversación de dineros publicos en diversas reparticiones (Mineduc, MOP GATE, Chiledeportes, INDAP, Registro Civil, Correos y tantos que se me olvidan) y que hace 40 años participaron avalando un gobierno declarado inconstitucional e ilegal por los otros dos poderes del Estado (la UP de Allende), y luego avalando el terrorismo de extrema izquierda, patrocinadores hoy en dia de la matanza de vidas humanas embrionarias, vengan a creerse poseedores de una superioridad moral para criticar a aquellos a quienes algun dia estaban planeando como eliminarlos violentamente (no dos mil, sino que millones de chilenos inocentes).
            Hay que ser muy caraduras…

      • La concertacion lo hizo MUY BIEN!!!Si, estaba desgastada, si, se cometieron errores, si, habia gente ya muy apitutada; lamentablemente era hora de cmabiar, pero definitivamente le dieron al pais los mejores años de su historia y convirtieron un pais trizado en bandos en un pais de ciudadanos, El pais del que todos estamos felices hoy, uy le debe muchisimo a la concertacion. Creo que la derecha puede hacer un aporte interesante, ojala sea solo un periodo, pues no me fascinan sus personajes, pero tienen la vara alta alta alta. Despues de 20 años, habia un 48% que todavia – a pesar de todas sus crisis- los seguia apoyando. GRACIAS A LA CONCERTACION Y LOS QUE VIENE AHORA , PUES A VER ESTAMOS EXPECTANTES CUAL VA A HACER SU APORTE. A los que somos de la concertacion… pongamonos las pilas cabros y miremos ahora el pais desde la vereda del frente, lo que mucho nos puede enseñar tambien.

        • Verde , ¿lo dices por el Transantiago? ¿o por el Tren al Sur, a Puerto Montt? Tal vez por el puente Loncomilla, o por los casos de Chiledeportes, MOP GATE, Mineduc, Inverlink, coimas, Registo Civil, EFE, Correos de Chile y otros cientos de casos de corrupcion fiscal con participacion exclusiva de la Concertacion.
          Tal vez lo dices por su oportuna reaccion ante el terremoto de Aysen o el de Tocopilla (?), por la entrega de Laguna del Desierto, la cesantia estancada desde la Crisis Asiatica, los cortes del gas argentino, el rebrote del terrorismo e la Araucania, el aumento exponencial de los divorcios y rupturas familiares en Chile, el viaje a Cuba de Bachelet sin mencionar las violaciones de DDHH de ese gobierno, etc.
          Ah, pero verdad, Bachelet entregó unos bonitos de $ 40 mil pesos a alguna gente .
          Con eso se aregla todo.
          No se por donde empezar para apreciar la gran “obra” de los buenos gobiernos de la Concertacion.

          • Lo del bono de 40 mil pesos no fue para callar a la gente ni algo por el estilo.
            fue una medida macroeconomica que utilizo el gobierno para salir de la crisis. Si nadie gasta alguien debe hacerlo, las familias desempleadas, las empresas al borde de la quiebra ¿quien mas puede hacerlo? pues el gobierno quienes previsoramente guardaron fondos para la crisis que ciertamente se veia venir hace tiempo ya.
            Ahora ¿Qué hizo la oposición cuando se decidió ahorrar? reclamar… contra Velasco contra Bachelet que no sabian que hacer con la plata etc etc etc…
            Toda oposicion tiene el deber de molestar al oficialismo y si hay algo que durante este gobierno que viene no es del gusto de la concerta obviamente van a reclamar.
            Respecto a los dineros de Piñera todos saben que se hizo millonario con el negocio de las tarjetas de credito. Cuando Ricardo Claro lo mando a estudiar a USA para su compañia… Piñera le dijo que no servirian en Chile para luego lanzar ese negocio por su cuenta, viejo zorro no?
            ya y no escribo mas xd pk me fui muy en la vola

  3. a pesar de todos los descontentos con la concertación Piñera ganó justito, a mi me parece para nada un gran triunfo, como sea Piñera obtuvo lo que le faltaba: un pais con vista al mar.

    • estrecho triunfo?? mmm sí, pero Lagos ganó con un menor margen (51,3%) y nadie lo cuestionó. Yo estoy feliz, creo que los concertacionistas tienen que tomarse un Armonyl porque no es el fin del mundo ni la vuelta a la dictadura, es un cambio que creo que será para mejor, a la derecha le tocará demostrar que su compromiso con los problemas sociales y la superación de la pobreza es genuino (cosa que yo no dudo) y cumplir las múltiples promesas que se hicieron. Esperemos que la Concertación sea una oposición constructiva, que reconozca sus errores y que sepa renovarse y responder a las nuevas demandas de los chilenos.

      • Para el recuerdo: lo de lagos también fue ajustado, y en su epoca si se cuestiono y se puso en la mesa el problema de gobernar con tanta oposición.

      • La verdad esque p.a.m.e tiene razón, nunca lo habia visto del otro lado y tiene razon, soy de izquierda y no soy ni resentida ni pobre ni terrorista, lamentablemente los prejuicios que existen, son para los dos lados y la verdad esque con cosas como esas viejas gritando viva chile pinochet (que son MUUUCHAS) lamentablemente uno suele tomar las cosas y quedarse con eso.

        Y para Paulilla; Seremos TAN CONSTRUCTIVOS como lo fué la oposicion en estos veinte años cariño 🙂

      • La EQUIDAD!!!! Dejemos esas diferencias abismales….pero yo lo veo dificil, la derecha es de por si poco inclusiva, solo vean la educacion segraria que insisten en darle a sus hijos, me refiero a las cupulas de la derecha chilena, no estan ni ahi con una sociedad mas inclusiva…Conozco muy bien la derecha, muy bien …

        • La equidad de la Concertacion consiste en repartir pobreza, porque son incapaces de crear riqueza.

          La equidad de la derecha consiste en crear riqueza y luego repartirla, mejorando el piso del nivel de vida de toda la sociedad.

          • Isaura, TU ME DAS ASCO. Por lo amargada, resentida y mierda que eres.
            Yo me aguanté durante años el asco de ver entrar y salir de La Moneda a Francisco Vidal, Jorge Pizarro, Escalona, Arrate, la Tohà, Ominami y mucha otra mierda. Ahora te toca ati.

    • Ay, si Frei también es millonario y tiene todo lo que quiere… no se de qué hablan. Los dos tienen muchísima plata, sólo que la de Piñera se sabe porque son empresas, la de Frei no tanto, porque se la robó cuando fue presidente.

      • Ojo una cosa son hechos claros que cualquier moratal pude conocer como que piñera es millonarioa, sabemos que gran parte de la clase politica tiene plata, o sea ninguno vive en maipu y tiene a sus hijos en colegios publicos
        Pero hay que tener cuidado con acusar a un senador de haber robado plata.. suena a pataleta de derecha.. los Kichner roban plata
        frei¿?

        • Es cosa de ver cómo aumentó su riqueza después de pasar por la presidencia. Mandó a estudiar a sus hijas al extranjero con la beca presidente de la república, que supone que es para gente seca, pero sin recursos, ¿acaso a el le faltan los recursos? Tiene a todo el familión en cargos pagados por el estado y nunca vendió ni una acción de las muchas que tiene porque las tiene a nombre del hermano.

          • La beca presidente jamas ha sido exclusiva para gente sin recursos!!! No se si Frei “mando” a sus hijas con esa beca, pero yo actualmente la tengo y te aseguro que el 99,9% de Chile no tiene la plata para pagarse los estudios y vida afuera. Jamas se ha pedido acreditar tu situacion economica para postular, asi que lo que dices es simplement mentira.

          • ahora las becas piden acreditar situacion economica… pero da lo mismo parece al final…

        • Ana, tienes razón. También hay que tener cuidado al acusar a un ex senador y candidato presidencial electo de haberse robado plata…Màs parece a slogan barato y sin evidencia de la izquierda para intentar engañar incautos y tapar sus propio desfalcos comprobados de dineros fiscales.
          ¿Acaso fue Piñera quien desvió dineros de los cesantes (PGE) de la 5 Region para un campaña parlamentaria de 2005? Porque eso si que fue un robo aberrante e inmoral, aprovechándose de los verdaderamente más debiles y necesitados de ese momento, los cesantes.
          NO, mijita, te informo: fueron los PPD y MEITO.DE eso hay sentencias definitivas.

          • Bueno, tal vez no es para gente sin recursos, tienes razón, pero ellas se la ganaron o se las dieron?? ¿cómo explicas todos los cargos públicos o pagados por el estado en los que están sus familiares más directos. (todas sus hijas, hermanos, sobrinos y cuñados están en cargos pagados por el estado) ¿Cómo explicas eso?? No te parece un robo o abuso de influencias? Y no lo justifique diciendo que todos lo hacen, o que crees que Piñera lo va a hacer, dame un argumento válido.

  4. Furiosilla!!! ok con la alternancia en el poder,pero PIñera?? Un pelmazo
    ambicioso y melomano. Como dijo alguien seria escalofriante ver a caras del
    pasado que estuvieron en dictadura.

    • (es magalómano, no melómano Clauuuuuu :))

      Pienso igual, me aterra ver a esa gente que justifica los crimenes de derechos humanos porque “levantaron al pais”. Para mi eso es matar por plata y quien crea que eso está bien tiene unos valores bastante distorsionados.
      Por mucho que los derechistas renovados se quieran desvincular de ellos, por quien creen que voto esa gente????

      • Acabamos de terminar de ser gobernados durante 20 años por gente que justificó , en algun momento, la necesidad de la via armada para imponer el socialismo en Chile, sin pedir nunca perdón por ello. Acabamos de terminar de ser gobernados por una presidenta que se exilió en la RDA de Honecker, que nunca criticó el Muro de Berlín y que salió corriendo a salidar al dictador vitalicio de Cuba, Fidel, autor de violaciones a los DDHH desde hace 50 años; que tuvo un vinculo nunca bien aclarado con el grupo terrorista asesino FPMR en los años 80, denunciado por ex miembros de èste; y que colocó en cargos importantes a ex terroristyas del MIR. Y aun asi no pasó nada.
        ¿Que mas da que haya gente que participò enel Gobierno Militar ahora, entonces?

        • Fasha detected
          Mmm, me hiciste recordar los lingotes de oro de Pinochet, de cómo de ser un simple soldado llegó a ser millonario, asesino, traidor, mentiroso y ladrón.

        • Pinochet tiene un trono mundialmente conocido -se lo gano- el fue el estado y desde el estado de chile con el poder y aparato estatal violo los drechos humanos, no fue parte de una banda, ni un grupito marginal, fue terrorismo desde el estado, eso lo condena aqui y en el mundo. Si viajas un poquito, te daras cuenta de como todo el mundo lo conoce. Para Piñera, colocar estos personajes le van a traer problemas partiendo por ciudadanos directamente afectados por esa dictadura, pero bueno, partamos de la base que es un personaje inteligente y no va a ser tan poco habil de colocar personajes que generen tanta controversia!!

        • El terrorismo de estado es lo más grave en la instancia institucional, si el gobierno atormenta y mata a sus ciudadanos financiado con el dinero de impuestos de todos es algo que en países avanzados ni siquiera entra en discusión, vayan a Holanda a decir que empresarios pro gobiernos de facto son presidentes y te dirán: solo en Latinoamérica.

      • jajaja… pero si hay “LIBROS BUENOS” desde Marzo, puede que tambien “DISCOS BUENOS”, así que un malómano podría correr peligro!

  5. Yo sinceramente estoy muy decepcionada como tanta gente le pudo creer a alguien como Piñera.
    Cambio? Sipo, nos volveremos un país ultra conservador, donde se aumentará la censura( será el “dueño” o administrador de dos canales), cosa obvia ya que Piñera solo siendo candidato sacó al diario La nación de su proclamación,y los imposibilito de entrar a cubirir la noticia. Además, no veremos noticias malas en los medios, solo las viviremos en la calle. Seremos como los italianos, que tienen que leer diarios estadounidenses para enterarse lo que realmente pasa en su país, ya que don Berlusconi( aka Piraña italiano) tiene control sobre los medios.
    Además, Piñera se considera amigo del presidente francés Nicolas Sarkozy, con quien comprate ideas derechistas, presidente que en su país citó a todos los inmigrantes en situaciones no definidas para “arreglar su situación”, lo que resultó siendo una trampa y los deportó a todos.

    Estamos hablando de la derecha! la misma derecha que creo RN para apoyar el gobierno militar, esa derecha.

    Y miren, partimos super bien:

    http://12.media.tumblr.com/tumblr_kwf0j1L93Y1qax5ygo1_500.jpg

    http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/47128000/jpg/_47128972_-7.jpg

    Pero bueno, al fin y al cabo, esa es la verdadera gente que quería que Piñera ganara.
    Eso es lo que nadie nunca entendió.

    • Y tu crees Gabi, que si hubiera salido Frei , NADIE de ese 48,38% habria salido con una foto de allende???
      Por favor, ningun extremo es bueno, pero creo q no solo se da para un lado, se mas objetiva 😉
      Ahora, como alguien dijo mas arriba, la oposicion tiene que ser constructiva, en el fondo todos queremos lo mejor para Chile o no?? nos une eso o no? Si ahora me dices ue van a criticar y criticar en vez de ayudar y dar una oportunidad, es porque Chile les importa menos que su partido u opinion politica

      saludos

      • Igual ese discursillo de ser oposición constructiva ¿con que cara?! si ellos mismos hace un par de años interpelaban a cualquiera por cualquier cosa!. Esta bien querer el bien del país, pero no se hagan las blancas palomas de que eran la mejor oposición.

          • que horror…leer que alguien prefiere a pinochet que allende, es realmente aterrador…no quiciera verte en persona porque debes ser una persona realmente espantosa. De seguro eres satánica o algo por el estilo, porque querer más a Pinochet es como si leyera que alguien quiere a Hitler…o a Charles Manson…que terrible

          • ëste es el pensamiento de la gente de derecha, ven???
            Les da lo mismo pasar a llevar los intereses ajenos con tal de obtener su objetivo.
            Pinochet milico traidor a la patria. Pinochet es un asesino

      • ¿¿¿Cómo puedes llegar a comparar a un presidente electo democráticamente, con un dictador traidor y ladrón que impuso el asesinato y violaciones a los DD.HH como algo sistemático??? Ya me dio miedo.

    • Andrea, estás comparando Allende con Pinochet? disculpa, más allá de los cuestionamientos políticos, estamos hablando de que Pinochet asesinó y desapareció a miles de personas, sin contar cuanto robo…

      Que susto me dio ver esas fotos, que miedo y que vergüenza la poca memoria que tiene este país.

      • y por culpa de Allende y Pinochet, todos los chilenos estamos condenados de por vida a elegir a la concertacion porque tienen altura moral, y despreciar a la derecha por que son fachos, ladrones y asesinos?
        osea por culpa de algo que paso hace 30 años, nos pueden poner cualquier porqueria (como el viejo Frei) y todos tenemos que votar por El?, M. Bachellet tenia un 80% de apoyo, creo que con suerte Frei tenia 15% de gente que quisiera de corazon tenerlo en el gobierno y no voto por el pensando en el mal menor.

        Cuantos siglos tienen que pasar para que la gente vote por ideas y futuro, y no por pasado? cuantos años tienen que pasar para que la gente entienda que RN y UDI no son lo mismo, que DC no guarda mayor semejanza con el PS salvo lo que paso despues del gobierno militar?.

        • Por lo menos una generacion mas Pock, te encuentro toda la razon que nos cagaron el pastel del Allende y el innombrable del pinocho.
          Pero por mas que la derecha insista que pinochet es un tema del pasado y hay que mirar hacia el futuro, eso me parece por decir lo menos una falta de respeto a una persona que perdio un familiar cercano en ese gobierno y las personas que participaron en ese gobierno todavia mantienen vida politica activa en este pais.

          • soy de izquierda
            mi viejo perdio el trabajo y pudo perder la vida en el 73, tengo amigos que han sufrido hartas cosas por lo del golpe de estado, aborresco a Pinochet, y blablabla

            Pero quiero, hoy 2010, en el bicentenario un presidente que se preocupe de los estadios, de las carreteras, de las telecomunicaciones y standares internacionales, de los aranceles y hacer buenos acuerdos y negocios, un presi que invierta en infraestructura y otras cosas.

            No pienso en lo mas minimo que Piñera mejorara la seguridad, mejor vivienda, mejor educacion y otros temas de LAAAARGO PLAZO, porque en Chile hasta hoy todos querian vender un proyecto chiche que se levantara en 4 años y diera dividendos politicos al dia siguiente.

            Si la concertacion puede hacer cosas por el futuro porque no puede la derecha?, es propiedad intelectual de la izquierda el arte, la cultura, los derechos humanos, etc?. En todo el mundo se eligen personas de ambos sectores y eso es SANO, en Mexico pasaron muchos años para un cambio, pues cambio y no fue la panacea, pero quizas con los años todo vaya mejorando. No podemos vivir en un pais divido en que a un lado estan los que arrogantemente se creen dueños de la moralidad y al otro los “malos de la pelicula”.

          • DE no haber existido un Allende y una minoria termocefala socialista que intento tomarse el poder total a toda costa y con violencia, nadie conoceria hoy siquiera el nombre de Pinochet y muchos desaparecidos hoy serian ancianos.

          • A mi me da terror la gente que tiene el discurso de mirar hacia el futuro! Está bien que no podemos quedarnos pegados, pero un país con memoria es fundamental, no podemos decir “aquí nada pasó y echémosle pa´delante” no, yo al menos espero nunca decir eso, hay que aprender de la historia, hay que tenerla SIEMPRE presente! y utlizarla como argumento de peso!

          • Sip sufrieron y pasaron penurias estoy de acuerdo.
            Peeeeeero no los mataron y escondieron los cuerpos porque eran de derecha

        • Lo que pasa esque para olvidar (realmente) tiene que haber perdón y aca en Chile los esfuerzos reales por parte de los involucrados (torturadores y partidarios de pinochet) nunca se han hecho. Un ejemplo son las miles de personas llamando al museo de la memoria el museo de la amnesia.
          Almenos yo no voy a ser capaz de olvidarme de partidos políticos y de los de derecha como facistas asesinos y mentirosos hazta que no vengan ellos y le pidan a disculpas a mi familia por toda la mierda que le hicieron (o al menos hasta que se vayan de los partidos).

          • Entonces segun tu postura, da lo mismo si ponemos al tipo con mas alto CI, con mayor inteligencia emocional, lider innato, sabio, con carisma, un 7 por donde se le mire, tenga todos los titulos de todas las carreras posibles, tenga trabajo social en el cuerpo, soporte politico

            todo puede ser muy perfecto, pero si es de derecha es malo y tiene que pedir perdon por lo que hizo el desgraciao de Pinochet?

            y por otra parte, no importa cuan malo sea el postulante de la concerta, inutil, torpe, que todos lo pasan a llevar, viejo, lento… solo por pertenecer al “partido” de los que fueron victimas hace 30 años, es el mejor candidato a gobernar un pais.

            pffff bonita democracia que tenemos pegada a lo que paso 30 años atras, y con cero mirada a futuro, con razon que miles de jovenes no les interesa la politica, no los culpo, los politicos se destrozan por los DDHH, los beneficios X y mil cosas, mientras los jovenes estan en la calle sin empleo, sin cultura, sin deportes y sin mil cosas mas.

          • Si entiendo lo que dices Pock pero eso funcina en un mundo ideal.
            Pero vivimos en un mundo de partidos politicos, cuoteos y lobies, es lo que hay y de acuerdo a esos estandares tenemos que regirnos

          • Según mi postura, yo hablo de que los invlucrados pidan perdón, osea, torturadores y partidarios de pinochet (que no creo puedan ser un 7 por donde se les mire) . Esa es la gente que no quiero en el gobierno, y que actualmente se encuentra en los partidos de la “Coalición por el cambio” y que tienen una gran oportunidad de obtener importantes cargos.
            Y no , no da lo mismo que el candidato de la concertación hubiera sido el “peor”, si hubiera sido por elegir el candidato con más CI, carisma y pensamiento creo que Arrate era la opción.
            Pero considero que almenos tras Frei, no hay un equipo de personas que apoyaron una dictadura que causó tanto y tanto sufrimiento o que ni se arrugan al ofender a familiares de detenidos desaparecidos ( la diputada RN Karla Rubilar por ejemplo, que aseguraba a mis familiares que su padre y abuelo estaba vivo y “aprovechandose” de los beneficios del gobierno, siendo que ellos luego de años y años de buscar su cuerpo lograron encontrar piezas dentales que confirmaban su muerte).
            Alomejor me expresé mal al decir que veía a “la derecha” como mentirosos asesinos y facistas, pero creo que son parte importante o al menos la más representativa.
            Creo que si la alianza sacara a estas personas (aunque quedara vacía) o que las mismas fueran procesadas o como dije anteriormente, pidieran las respectivas disculpas, el cuento sería bien distinto.

          • Mini,falta escuchar la mea culpa de la otra mitad involucrada, es decir, aquellos que crearon las condiciones que hicieron necesaria la intervencion de Pinochet que pedia la mayoria de los chilenos. Pedir disculpas, de parte de ellos, ni pío…

        • Pock, te feliciti por tu comentario. Es el analisis mas inteligente que visto respecto de politica. Si muchos pensaran asi nuestro pais habria avanzado mucho mas y no seguiriamos pegados con lo que paso hace 30 años

        • Gracias Pock, como nunca me interpretaste 100%… ojalá la mayoría de la gente de centro izquierda fuese capaz de ver el asunto como tú y yo…

        • Excelente!, creo que opino lo mismo. Soy consiente de lo que paso en dictadura y el dolor que a muchos causo, pero no podemos pretender pasar el resto de los años pensando en el pasado para poder emitir una opinion o una votacion.

        • asi es, deberias mirar un poco mas alla, no hablan tanto de ignorancia, por favor!, tios mios murieron por tratar de defenderse de una toma, solo porque se les ocurrio que un pequeño campesimo podria ser momio porque se saco la cresta toda la vida y tenia un camion que le quitaron… cuek, deberian en serio quitarde las vendas, aprender a respetar, no les gusta tener siempre la razon?, por favor!!!

      • Gracia, ¿estás comparando a Pinochet con Allende ?
        Cuando hables de Allende, no te olvides que te estas refiriendo a alguien que intentó , deliberadamente, destruir la economia y la convivencia social en Chile, siguiendo las directrices del PS de 1967 que declaró la intención de imponer el socialismo por la via armada a través de esta declaración oficial que suscribió como asistente al Congreso de Chillan de 1967: ““La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento.
        Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.”

        Y que, además, ha sido el unico presidfente pagado como agente por un srvicio de inteligencia extranjero, la KGB, segun descubrió el Archivo Mitrokhin en 2005 revelando archivos secretos desclasificados de la KGB, segun pueden leer aqui:

        http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={174ea8c4-6743-4cf0-aa66-d2ef3ff340a2}

      • es muy inocente pensar que el govierno lo dirige solo el presidente y no la coalición a la que representan, yo no voto por la figura del presidente, voto por quienes lo apoyan y estan con él, es cierto que la democracia que tenemos esta en el pasado y eso es por que nos rige una contitucion de dictadura que ciertos sectores no han querido cambiar

      • Gracia: no entendiste mi comentario veo. Lo que quise decir, es q tu, al igual q muchos otros, estan asumiendo que porque algunos extremistas decidieron celebrar el triunfo de la derecha cn carteles de pinochet, por eso, todos los q votamos por piñera (xq segun mi criterio de los 2 es el candidato ams idóneo para el cargo) somos pinochetistas, o , lo q es peor, estas asumiendo que porque esas personas salieron con esos carteles…. piñera se va a encargar de traer de vuelta el año 73… q cerrada de mente. Lo que quise decir, fue si hubiera ganado frei, MAS DE ALGUNO habria salido con un cartel de allende, y no por eso voy a pensar que van a volver las filas para poder comer. repito: NO ESTOY COMPARANDO ALLENDE CN PINOCHET, en ningun caso, xq no me interesa hacerlo, creo q como pais necesitamos mirar hacia el FUTURO. de aqui para adelante, aprendiendo del pasado pero mirando hacia lo que viene,lo que podemos hacer.
        te aseguro q si sigues caminando mirando hacia atras te vas a tropezar y caer muuuy seguido 😉

      • ¿ Y se dieron cuenta del vergonzoso espectáculo que mostró hoy la TV de las peleas y combos y gritos entre socialistas en su sede, y entre DC que se tomaron su sede y atacaban a otros DC que la defendian? ¿Y esta gente pretendía seguir gobernándonos?
        Y otra cosa, ¿cacharon como, a diferencia de las marchas y celebraciones de la izquierda, ayer cuando celebró el triunfo la derecha no hubo desmanes ni vandalismo?
        Se nota la diferencia. NO DABA LO MISMO.

        • Cuando ganó el NO y Aylwin tampoco para tu información y siempre nuestro lado ha sido de tolerancia y reencuentro, hasta le dimos la mano a la policía que nos torturaba para dejar atrás el pasado, veo que ustedes no :S

        • De hecho casi no hubo celebraciones, yo vivo en el centro y apenas hubo bocinazos, por cerrillos donde viven mis papas tampoco, no existió real alegria.

          Y el pdte al final no es quien gobierna, es su coalición, y si bien RN y UDI no son lo mismo en este caso lo son, tendremos en algún ministerio a Lavín, el político más ridículo que s eha visto en este país!!!

    • Obvio que si gana Frei la gente habría salido con carteles de Allende! Allende, que también exilió gente en su gobierno, que también mató y torturó… pregúntele a cualquier libro de historia no escrito por un chileno.

        • Te ríes del susto que te da saber la verdad. Conozco a gente que mató el gob. de Allende y a gente que logró escapar a otro país. Además soy historiadora, así que créeme que he leído más libros que tu acerca del tema. De autores marxistas, derechistas, extranjeros, etc… Que seas ignorante al respecto o demasiado ciega para verlo es tu problema, discute con argumentos y si no sabes, no opines e investiga.

          • Camila, es la pura verdad. 2 muy amigos de mi papá fueron asesinados en el gobierno de Allende. Mi papá se salvó, pero las amenazas eran diarias.
            Mi papá obviamente se convirtió en un gallo antiallende extremo y amador de pinochet porque le salvó la vida.

            Yo no soy de ningún bando, soy de derecha pero no apoyo a Pinochet, tampoco a Allende. Pero me da lata la ceguera que tienen y como se ha tapado la historia.

          • Ay, al fin alguien que haya vivido la misma situación, en verdad la gente es muy ciega y no quiere ver hay cosas malas desde ambos lados. Tengo un tío exiliado político de Allende y uno exiliado político de Pinochet. Papás de amigos que fueron torturados por Pinochet y papás de amigos abusados por el Gob de Allende. Este no es el cuento de los buenos y los malos. Me da pena la gente que no es capaz de abrir lo ojos y sea tan sesgada.

          • JAAJAJAJJAJAAJA ES QUE NO PUEDO PARAR DE REIIIIIIIIIIIR
            hay minas muy re histéricas
            y lo mejor: “camila, vaya a tomarse la pastilla del día”
            así como está, mejor que se tome todas las del mes!!!! jajajajajajajajaja

  6. Hoy es un día triste, estoy decepcionada!!!!!…no puedo creer lo que pasó, donde quedó el apoyo que se le da a Bachelet?.
    Es muy tetrico ver la mismas caras de la dictadura y saber que van a gobernar 4 años…cuando cambió Chile?…debo creer que la gente joven no vota? y solo lo hace la gente ultraconservadora?.
    Esta era una meta mas a cumplir para el Sr Piñera, que los chilenos le ayudamos a conseguir, que lastima!!!!, aunque Frei no era el mejor candidato posible, siento que aun habia cosas por hacer, estaba mejorando muchisimo la agenda social del gobierno y eso se lo debemos a nuestra Sra Pdta…
    Uds creen que Piñera como empresario, va a querer invertir en los social? a este Sr solo le interesa acumular lukas como sea y no soltar nada…
    Aunque sean 4 años, mi corazon va a sufrir cuando vea a este Sr como Pdte de nuestro Chile tan hermoso y hasta ahora tan democratico…
    QUE LASTIMA!!!
    A ESPERAR POR MEO

    • Hoy es un día alegre, feliz para Chile, lleno de esperanzas, estoy eufórico!!!!!…Casi la mitad de los chilenos que por muy poco no habían podido elegir un gobierno que querían en las ultimas 2 elecciones, ahora lo logran y con la diferencia de que eligieron un gobierno para todos los chilenos y no sólo para la izquierda, como han sido los ultimos .
      Es muy alentador dejar de ver la mismas caras del allendismo, ex funcionraios de la UP que proclamaban la legitimidad de implantar el socialismo por la via armada en los 70 y a tantos ex terroristas del MIR trabajando en puestos claves pagados por todos los chilenos y lo mejor es saber que van a gobernar 4, 8 0 12 años porquer lo harán tan bien que incluso comunachas como las de Zancada querrán que sigan haciendolo…Gracias a Dios cambió Chile, rectificó su camino.

      • NO solo para la izquierda?, perdoname, pero yono soy de Izquierda y NO Voté Piñera. No se que onda, están todops los fachos felices. Me dio mucha pena ver ayer al Señor Aylwin, Lagos, y Frei en el discurso. Me puse a pensar que, si no fuera por ellos, todavía viviríamos en represión. Los ricos serían aún más ricos, y los pobres, peor de lo que están ahora. Sólo espero que vuelvan en 4 años más, porque si bien muchas veces no he estado de acuerdo con cosas que han hecho, no se pude negar que se hizo mucho por Chile y que gracias a la COncertación y a todos los chilenos que votamos por ellos, se logró un gran cambio.

          • UUUUy el amor por la Democracia les duró hasta que perdieron el Gobierno… que Democrátas!!!

          • No seas egocéntrica, no hablé de tí, te sentiste aludida con lo de facho?, sorry. Dije ” Los fachos están felices”, en ninguna parte de la oración te nombré a tí. No te sientas aludida si no te consideras facha.

        • Creo q idealizas mucho a las personas, Aylwin, Frei, Lagos ya tubieron su tiempo, gobernaron y GRACIAS a ellos tambien, ahora la gente se aburrió de la concertacion y quizo un cambio.

          • No se trata de idealizar, sino de ver como creció este país en los ùltimos 20 años, como ha mejorado el sistema social, como somos considerados un país modelo en todo el mundo. Yo creo que la concertación perdió porque el pueblo chileno es democrático y no aguantó que se les impusiera un candidato. Sin embargo, no hay que olvidar las cosas buenas que hizo Frei en su gobierno, por ejemplo el eliminar los hijos ilegítimos, o prohibir los test de embarazo en los trabajos.Nosotras como mujeres ganamos mucho en estos años, la presidenta se las jugó por nosotras y hemos avanzado mucho, pero falta, y me da terror retroceder en nuestros derechos, recuerden que históricamente la derecha ha estado en contra del voto femenino, en contra del divorcio, del aborto terapeutico, de los anticonceptivos, de la pildora del día después. de la confidencialidad medico paciente en el caso de adolescentes que busquen anticonceptivos, y así podría seguir. Y eso es sólo respecto a un tema. No me gusta para nada el presidente que eligió Chile, así que nuestra misión es estar atentas y hacer acción ciudadana. No hay que tener miedo, este tipo no es Pinochet, es un tipo ambicioso pero preparado, y nosotros los de entonces ya no somos los mismos.

          • Eso mismo.. son distintos tiempos!
            y aun asi estamos ahogandonos en un vaso de agua, nisiquiera han pasado 24 horas y ya esta la cagada con especulaciones

          • En cualquier libro de historia salen las obras de esos presidentes mija. Muy superficial su comentario. Gracias a ellos puedes vivir en un país libre y te puedes expresar ahora en este blog

        • Oye pero qué onda???
          todavía pegados con esos términos???
          Como es posible que después de tantos años te sigan diciendo facha, momia por votar por la derecha o comunista, comunacho, come guagua por votar por la concertación. Las cosas no son negras o blancas.

          Hablen cuando Piñera se mande una cagada.

      • y quien dijo que los cambios eran buenos. puff!

        a mi de verdad no me gustaba ni uno de los dos candidatos. pero no vote por piñera porque lo aborresco como persona y no le creo ninguna palabra que sale de su boca.. ahora habra que ver. que cumpla algo de lo que dijo.(que de verdad dudo que haga las mil maravillas que promete, porque son maravillosas.¬¬)

        me da risa que se pongan a decir personas como lily perez de la opocision constructiva. cuando por 20 años a derecha lo unico que ha hecho en el congreso es oponerse y ser contreras para todo y no se la jugaron nunca por las buenas ideas. solo porque son del otro bando.

        no digo que la concertacion sea perfecta, para nada. ojala que esto les sirva para reestructurarse ,unirse y refrescarse. porque obviamente esta la media caga adentro.

  7. Después de escuchar en la salida del local de votación a una niña que votó por Piñera porque no sabía por quien votar.. calculé que ganaba…. así que nada de sorprendida!
    Resignada no más… en cualquier caso iba a ser esa la opción, aunque le tengo más confianza a las políticas sociales de la concerta (por nada que me gustara Frei) a lo que pueda hacer o dejar de hacer RN y UDI (que susto sus cambios y privatizaciones)

    Esperando que en estos 4 años que toque ser de oposición (supongo que bien por la alternancia) se reformule lo necesario … y por el bien de Chilito, no dejen la escoba con el famoso cambio….

    • No se por qué alegan tanto contra la privatización. Si los colegios privados educan mucho mejor que los del estado, la medicina privada es mil veces superior a la del estado, todo lo privado es mejor, porque el estado siempre es mediocre, burocrático y mal manejado.

      • Y eso es porque el estado contrata a los PITUTOS, a los FAMILIARES y a los AMIGOS DEL PARTIDO, en cambio la empresa privada contrata a los mejores.

      • Cómo que qué tiene de malo la privatización?
        Te doy un ejemplo. Conozco varios médicos del sector público, osea de hospitales, que han dedicado TODA su vida al servicio público,menores sueldos que en el sector privado, entre otras cosas, pero que siguen ahí porque les interesa el servicio público.
        Piñera es de la idea de llevar gente de los hospitales a las clínicas, osea, de vaciar los hospitales, dejando casi sin trabajo a los médicos de hospitales que como ya dije se han dedicado toda su vida a servir al pueblo, y llevar esta gente a doctores de clinicas que nunca se han dedicado a servir al pueblo casi sin desinterés.
        entonces, es como un poco bien chueco con las personas que se han dedicado a servir a la gente, no cobrandole extra, no haciendo diferencia de a quien operar o no, etc.
        Es injusto con los médicos que han tratado toda su vida a las personas como un paciente, y no como un CLIENTE ( como en las clínicas).
        Se va a ir a la chucha la volutand social y el servicio público con la privatizacion. Y eso queremos? Que perdue la plata antes que las buenas intenciones?

        • Creo q tu ejemplo es demasiado generalizado, creer que TODO chile va a poder atenderse en una clinica es bien tirado de las mechas. Yo trabajo en servicio publico, en una municipalidad de una de las comunas mas pobres de chile y con mayor riesgo social. Justamente en el área de salud.
          Primero que todo, no todos los “medicos de clinica” son tan inhumanos como los describes, muchos de esos doctores trabajan en el consultorio comunal y tratan bastante bien a la gente, como personas y no clientes.
          Ahora no creo q la salud publica se privatize, asi como el alcalde no toma decisiones solo el presidente tampoco puede.
          No es el fin del mundo, ni el principio de una dictadura, es un cambio de gobierno elegido por el PUEBLO

        • Oye, Esperanza, tomate un Armonyl, buscate un mino…no puedes pasar toda tu vida en este blog escribiendo mierda , una tras otra.
          Aun en tu mundo comunista y resentido brilla el solcito…

          • Primera vez que vengo a este blog, y tú déjame tranquila y vete a celebrar con los hijos de Perrochet

  8. Nada va a cambiar por que gobiernen unos u otros. A los que se rompan el lomo trabajando les va a ir bien y a los vagos les irá mal. Igual que siempre. Creer otra cosa es ser demasiado ingenuo.
    Por lo demás, Chile ya ha demostrado ser un país bastante moderado. El 2000, cuando ganó Lagos, la gente de derecha decía que volvería el marxismo, las colas y un montón de tonterías y ¿qué paso? Nada; Chile siguió igual. Y ahora es lo mismo. Creer que porque salga un candidato de derecha nos vamos a convertir a lo peor del fascismo, que todo se va a privatizar o que disminuirá el gasto social es una ingenuidad total. OK, salió Piñera. Muy bien o muy mal, hay dar vuelta la página y seguir trabajando. Como siempre.

        • Para los qe dicen qe todos son lo mismo.. un solo tema. Pildora del dia despues.

          No da lo mismo un gobierno de la Alianza a uno de la Concerta. qe no se interesen en ver las diferencias es otra cosa.

          • Mm yo tampoco creo que sea lo mismo. Mi padre se rompe el lomo trabajando y no le va muy bien que digamos. No tiene los pitutos que tiene el Señor Piñera para robar y manipular. Chile es uno de los países con mas diferencia de clases sociales, donde un 1% de la población concentra la riqueza. No me parece que de lo mismo que ahora, además, concentren el poder político. Y como dijo alguien por ahí, ahora empieza la chuchoca, pq la oposición no se la dará en bandeja a Piñera, como el resto delpaís.

          • Como si en la DC fueran de clase media jajajaja… como si no veranearan en Cachagua y Zapallar, sus hijos estudian en el extranjero! (y con credito fiscal) y ademas se casan entre ellos, jajajaja… estan todos emparentados…
            Es iluso creer que el poder politico esta separado del economico, tarde o temprano se juntan igual. Siempre ha sido asi.. y la Concertacion no es diferente o ustedes creen que Bachelet, Lagos y Frei se comprarian casa en La Pintana?

          • Triste ver comentarios que ahora el trabajador va sufrir que el patrón esta en el poder….yo me pregunto en estos 20 años no hubo explotación? todos los trabajdores recibieron salarios, tratos dignos? Se dice q los pitutos de Piñera…..Y quienes están en cargos de relevancia nacional: Todos tienen mérito?
            Claramente no es así….De eso se trata de mejorar NUESTRO país y no ESTE país como hablan muchos ( con un aire de vivir en la estratosfera)….todo periodo que es muy largo trae corrupción, vista gorda…la alternancia es un buena oportunidad…
            El país es distinto en muchos aspectos al Chile del 73, los 80 y por cierto los 90. Nadie puede prentender que las Violaciones de los DERECHOS HUMANOS vuelvan..o sea….
            Por otro lado es una excelente oportunidad pa los de la concertación pa fiscalizar como se debe y a la larga a Tod@s nos beneficia…
            MEO cuento aparte urgente tratamiento para el mal del YOYO

  9. Para bien o para mal, Piñera es un tipo que no deja indiferente a nadie, reconozco que yo era de quienes “no estaba ni ahí” con la política pero saber que al final salio el me basto pa terminar de cambiar mi suich y decidirme a votar pa la próxima.

    Espero que realmente haya un cambio, quizás no por parte de lo que pueda hacer la derecha, sino en nosotros mismos y en la gente de izquierda y de la concertación, que se pongan las pilas realmente, creo que la gente sintió que la conertacion estaba dormida en los laureles y se confiaron, y por eso salio Piñera, no por reales méritos propios.

    Palo pa mi y pa quienes por pajeros no votamos, ahora me doy cuenta que en el fondo, no me daba lo mismo… aunque Frei… lo bueno es que generara cambios, espero

    • asi es pajarito, yo tambien me arrepiento de no haberme inscrito, pero de todas formas no hubieramos podido hacer mucho contra la ignorancia de la gente que le cree al piraña y a su mundo de bliz y pap.

      • yo tampoco estoy inscrita, la mayoría de mis amigos tampoco lo están y todos hubiésemos votado por la concertación…. me pegaría un balazo con los resultados!!!!! la próxima vez seré la primera en inscribirme.

  10. Yo tampoco creo que vaya a quedar la cagada y que la dictadura vaya a volver, al contrario, se ganaron los votos democráticamente, la gente los eligió, todos esos 4×4 que vi celebrando ayer en las calles, y también la gente que sueña con el famoso bono. Veamos como nos va con el presidente que eligieron. Que pase como con bonvalet, tanto hinchaste al decir que todos lo hacián pésimo hasta que te dejaron dirigir a ti. Veamos como lo haces piñera, ojalá que mejor que bonvalet. A ver si era tan facil.

  11. A mi lo que me da mas rabia es la concertacion porque por su soberbia y porfia (CAMILO ESCALONA YOU SUCK!!!) botaron todo el esfuerzo de bacheleta a la basura
    no es posble con mas de ochenta porciento de popularidad no hayan podido tener mas del 48%!!!!! guevones brutos, sobervios y aseguraos, que van a hacer ahora los pelotudos, GRACIAS POR NADA!!!!

    • Ese es el problema, la concertacion se “aweono”, como tiran a Frei si saben que la gente no lo quiere? por ultimo Lagos… no se poh…

      En 4 años mas ojala que no vuelvan a tirar al mismo…

      • La concertacion no aprovecho el apoyo a Bachelet tirando a ese pelmazo como candidato, si ayer elegimos a Piñera como presidente gran parte del triunfo,la concertacion se lo debe a ellos mismos.

      • Como lo que discutíamos ayer en la mesa con mi familia, el trinfo de Piñera no se debe a un triunfo de la Derecha, sino a un error de la Concertación.

        • yo pienso lo mismo, o incluso que la concertación daba por perdida esta elección y por eso tiró a Frei, para no quemar a otro candidato que a futuro tenga una real oportunidad.

      • Es que tampoco nadie queria en la concertación estar de candidato. Recuerden que esto se eligio antes que subiera la popularidad de la presidenta (oct 08), no se veia tan factible tener nuevo gobierno. Lo otro creo que influyo fue la postura de “divo” de Lagos, con todas esas peticiones para ser candidato unico, genero rechazo en el mundo concertacionista. Si lo que tenemos claro es que Frei no era el indicado, pero tampoco en su momento, tenia tantas ganas como él.

  12. que saca uno con picarse si ya salió ese facho.
    ojalá que ese gran “cambio” (palabra ultra manoseada que se utiliza pa rellenar) se refleje de forma positiva.

  13. me da los mismo, pura ambicion y robos, sea el lado que sea. NO CREO QUE se vean grandes cambios. independiente de quien ganara como decia sandro AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL HEY!

  14. Esto es un síntoma del arribismo del nuevo chileno, que cree que cuando al patrón le va bien el chorreo alcanza pa todos. Esto es un síntoma del desconocimiento histórico de miles de jóvenes, que no vieron en la tele durante los 80 a los mismos que hoy celebran. ¡ESTE ES EL TRIUNFO DE LA IGNORANCIA!…
    Mañana mismo me compro unos dockers, una camisa con caballito y me amarro al cuello un chaleco con lagartito!!!… hay que ir acorde a los tiempos.

    • Si algo hizo bien Piñera en campaña fue fondear y anular el pasado de la Derecha. Pero es ingenuo pensar qe un presidente puede gobernar sin el apoyo de sus partidos… alguien qeria cambio??? no recuerdan qe Longeira recibe los consejos ultraconsevadores del mäs alla!!!

      • De Jaime Guzmán!, jaja, igual era seco Jaime Guzmán, un gallo super inteligente, independiente de lo demás.
        Y lo de la igualdad de los hijos durante el gobierno de Frei, me hizo recordar que antes de que se creara esta ley que hace a todos los hijos iguales, a los hijos de sacerdotes o tipos con cargos eclesiásticos, con mujeres obviamente sin casarse se le llamaban Hijos Sacrílegos, jaja, pucha que me horrorizé cuando me pasaron eso en la U…

    • Que lata que aquellos que hablan tanto de democracia, sean tan sin respeto por quienes votaron diferente… y hagan este tipo de comentarios ofensivos con tanta rabia y mala onda… Esta es la democracia, donde no siempre tiene que ganar el mismo, y no es justo que descalifiquen asi a tanta gente que voto por Piñera… no me parece que hable bien de ustedes mismos.. hay que saber perder…

    • no vieron ayer al periodista de TVN entrevistando a Fernando Flores??? le dijo “usted será un hombre clave en los primeros 100 días de Gobierno”…..Fernando Flores, conocido como el Gran travestí de la política chilena, protagonista del golpe, y que hace poco agredió al periodista de CNN…..por favor. Y ver ayer las fotos de Pinochet dando vueltas..me da repulsión, una cosa es q te guste quién ganó , pero no tienes pk revivir un asesino, al menos por respeto a las víctimas….como dijeron antes, GOBIERNO DE LA IGNORANCIA!!!

    • tu comentario me hizo pensar en todos mis amigos que votaron por piñera pensando que nos van a subir el sueldo, claaaaaro, como el viejo es empresario, creen que vamos a tener mas plata…ilusos todos! lo unico que va a pasar es que el se vuelva mas millonario de lo que ya es!

      • Y que se alargarán las horas de trabajo, no habrá feriaditos, ni condiciones especiales para las madres trabajadoras, No no noooooo porque hay que sacarse la cresta trabajando !!!! Ahhh y por poco sueldo, porque hay mucha pobreza… Ese será el cambio de pega.

  15. Estoy feliz, porque por fin hubo alternancia en el poder
    Porque despues de 60 años hay un gobierno democratico de Derecha
    Porque moralmente es mucho mas abierto Piñera que Frei, y economicamente son igual, los dos empresarios solo que uno gana mas que el otro.

    Respecto a sus promesas no me pueden importar menos, jamas votaria por esos ofertones ridiculos, mi Fe esta en un cambio, en limpiar la adm. publica de tanto viejo inutil, de ver nuevos rostros en politica, y que la concerta POR FIN MUERA, se vaya la DC donde corresponde a la derecha, que con el tiempo la UDI se desmarque de RN, y ojala dure solo un gobierno la derecha, luego podria postular C. Toha, Fulvio, o algun simil, porque los que me gustan y son mas de izquierda aun dificil lleguen al poder, ahora con este cambio la politica chilena debera cambiar mucho, ojala pa mejor

    • Muy de acuerdo, la democracia se basa en la alternancia, asi es que tomemos la oportunidad de madurar como país… y si las cosas nos gustaban más como son ahora, bueno, se vota denuevo en 4 años. No podemos ser tan exagerados y alarmistas, son 4 años y la democracia continúa. A pesar de que no comparto los nombres q propones, es verdad, ya se verá quienes sacan partido.
      Asi es q nada de desesperación y a confiar en que gente preparada se haga cargo de puestos q hasta ahora tenían tíos, hermanos y primos.

  16. Me complica qe ver gente desmarcar a Piñera de la Derecha qe por definición tan evidente como universal es conservadora y empresarial, y si el problema de chile es la desigualdad pues esta claro qe en cuatro años no habrá ningún cambio. Qe nadie más lo ve???? Ser concervador y promover el cambio!!! cómo es posible qe engañaran a tantas señoras con esa patraña!?

    Qizas Piñera y Frei no son muy diferentes. Pero Alianza y Concertación, qe como conglomerados son los qe finalmente administran un gobierno, si tienen diferencias, claro para las personas qe tienen algo de memoria.

    • TENIAN diferencias, ahora son exactamente lo mismo, que unos lo admitan y otros quieran seguir “escondiendose” en la “historia” es muy diferente. Al final la gente de concertacion son derechistas encubiertos refugiados en un gobierno que llevaba como cuarentamil años igual.
      Tanto miedo por el cambio! tanta mierda q se tira! y son tolerantes? democraticos? pffff… es cosa de asumir nomas y hacerlo dignamente.

      • Y si son exactamente lo mismo, de qué cambio están hablando? Viva el Cambio? Cuál? Pasearse feliz por la Plaza Italia (donde algunos se perdieron, porque no sabían cómo llegar -plop-) con bustos de Pinocho?

      • Imposible que sean derechistas encubiertos, pues no abrazan los ideales de la Derecha, puedes llamarles a todos ladrones encubiertos, pero no Derechistas, jeje.

    • no es malo recordar que la DC era precisamente la oposición al PS 20 años atras, que la DC como su nombre lo indica es Cristiana, por ende conservadora, con muchos mas puntos en comun con la UDI que con el resto de los concerta, que Frei en su gobierno vendio cosas estatales, en vez de cuidar al “pueblo” y dar “proteccion social” simplemente hizo un buen negocio (para El) durante su mandato.
      Ya era hora que la derecha gobernara y no sigan dandole con lo de Pinochet porque no es lo mismo, como Bachellet no es Allende, Piñera no representa todos los derechos humanos arrasados, sera un gobierno mas, probablemente uno mas ordenado, y es un golpe a la mesa de la politica, y que debera reordenar el tablero, y ver quienes son quienes, por suerte los del PRI se alejaron solitos

      • Ese es el problema pock, hay mucha gente en el país que simplemente no quiere avanzar, siguen, como siempre digo, estancados en el 73, y lamentablemente arrastran a sus hijos a lo mismo y estos seguramente seguiran con los suyos. Es un circulo vicioso que no terminara nunca y que seguira sumiendo al país en resentimientos e ideas añejas.
        Antes de juzgar, veamos como seran estos 4 años, ojala que Piñera le tape la boca a varios y varias

        • Pucha, sorry, pero hay ene gente que AUN no sabe donde estan sus padres, amigos, hermanos. No les puedes pedir a ellos que se olviden del pasado, cuando lo ven a diario cuando miran hacia el lado. Y ahora más encima se tendran que mamar en el gobierno a los mismos que informaban a la CNI, como por ejemplo, Longueira. La historia de un país nunca se olvida.

        • mmmh entonces lo que paso hace 73 años no importa?
          Dile eso a alguien a quien le mataron a un familiar o se tuvo que arranczr del pais para que no lo mataran.
          Tu forma de pensar ejemplifica porque gano piñera.
          Nadie quiere recuerdar nada y como no me paso a mi, no importa.

          • No es eso, no estoy de acuerdo con lo que pasó en esos años pero PIÑERA NO ES PINOCHET!
            o sea que por lo q paso el 73 la concertacion va a tener que gobernar por siempre?

          • Tunaman: primero q todo, fue el año 73, no paso hace 73 años. y segundo, recordar, no recuerdar.
            creo q no se trata de olvidar lo que paso, hacer borron y cuenta nueva, sino q se trata de aprender de lo que paso, y jamas repetirlo, en ningun sentido. pero q me estas diciendo?? que como paso lo q paso la concertacion esta obligada a salir elegida SIEMPRE? piñera no es pinochet y la alternancia es buena!!! necesitamos renovarnos!! cambiar a la gente q ya estba echando raices en sus puestos, aprovechandose de su “comfort zone” para quizas que cosas!! demosle una oportunidad a piñera y su equipo tantauco de demostrar de qué son capaces. En el ultimo debate piñera fue claro en decir que si trabajarn en el tema de ddhh, y que si se encargaran de aclarar ciertos asuntos, pq no darle libertad d accion para q cumpla su palabra?? te recuerdo q por mucho q es un tema delicado, el gobierno NO PUEDE centrarse solamente en los detenidos desaparecidos, TENEMOS Q AVANZAR, y preocuparnos de todos los ambitos!!!
            pd: por otro lado, el museo de la memoria inagurado hace 6 dias, si bien contempla una accion en temas de ddhh, fue una movida de la concertacion para ganar votos, las cosas como son.

        • La herida que dejó Pinocho es tan re grande como cuando a un hijo de judío le muestras la esvástiva sin siquiera haya estado en los campos de concentración o ve a los grupos seudo neo nazistas caminar por las calles o saludando al féretro del dictador.

  17. Yo contenta señor contenta….. esperemos que cumpla todo lo que ha prometido….y así de una vez, no se repitan el plato las mismas personas de siempre…. viva el cambio!!!!

      • Bueno, con la Concertación y, especialmente, con Bachelet , gobernaron ex terroristas del MIR y ex funcionarios de Allendwe, el peor gobierno que hemos tenido, el que destruyó la economia y la convivencia social y sembró el odio hasta el dia de hoy. Si con esa gente no pasó nada terrible durante este ultimo gobierno, menos pasará con los ex colaboradores del Gobierno Militar, el que realizó una revolución silenciosa que transformó a Chile a la modernidad y que todos elogian en el extranjero.

    • Al Padre Hurtado le hubiese dado asco que alguién usara su frase para referirse a una elección presidencial más con un wueón que lo único que ha hecho toda su vida es llenarse los bolsillos a costa de la clase media. Al mundo se le olvida que Piñera tiene lo que tiene por haberse cagado a Claro con lo de las tarjetas????, mi pregunta es si se cagó a quién le dio pega, que quedará para el resto. Lo otro que tengo que agregar es que la Morel da verguenza ajena al estilo Bruni, debe ubicarse que es una señora que no le asienta vestirse como lola.

      • Que se vista como quiera, yo la encuentro regia, de hecho me parece que ella y su hija si son buenas personas, no como el tipo que tiene al lado. Seguramente las tiene engrupidas a ellas también

  18. Me revuelve las tripas de fea manera ver a gente pobre votando como ricos, o como dijo Longeira ayer “de sectores poblacionales”. Pero la Concerta tiene lo que se merece por weones, por tirar a un candidato que nadie queria y por soberbios que juraban que nadie los iba a sacar del poder.

    Ahora, que les queda?? Renovar la parada, partir de cero y reconocer los cagazos que se han mandado para empezar en limpio y volver a gobernar en 4 años mas, o desaparecer como coalicion….

      • Al contrario vieja, facha sera su mamacita. Soy partidaria de la Concertacion, pero soy realista y no puedo dejar de reconocer que la cagaron en esta eleccion tirando al candidato menos idoneo y escondiendo la mugre del partido bajo la alfombra sin reconocer sus errores. Acaso pertenecer a cierta tendencia politica significa que tienes que aplaudirles hasta los pedos que se tiran??

        Por favor, un poquito de apertura mental.

  19. fue un dia negro sin duda, creo q gano la ignorancia, ganaron los empresarios, alguien vio las propuestas en el area laboral de piñera? flexibilidad laboral, quiere terminar con los pagos x años de servicio!!!, todo lo q viene se lo merece el pueblo x traidor, la concertacion hay cosas q ha hecho muy mal, pero sin duda hay valores que nunca transare y me separa un abismo con la gente de derecha! ayer aparecieron todos los personajes que tenian escondido. jovino novoa, cardemil. longueira. chadwick.La nacion y tvn eran los unicos medios del gobierno ahora x pautas tandran q cambiar, realmente es penoso.

  20. la verdad ya me resigné….

    la verdad lo que mas me chocó fue ver la imagen de pinocho dando vueltas ayer en la celebración…. PATÉTICO !!!

    • Yo ayer pase x la plaza italia y efectivamente habian afiches d perrochet mis sentimientos no son de picada es una profunda pena q chile finalmente se vendio

    • yo ayer fui a celebrar a Plaza Italia y no vi gente con banderas de Pinochet, pero también me habría dado mucha vergüenza, eso no es lo q la candidatura de Piñera ha representado y no creo q sea lo q la mayoría quiere.

      • Te equivocaste, eso no es lo que la candidatura de Piñera vendió. Basto con que ganara pa que salieran todos los asesinos que tenía escondidos en el Closet. Viva Chile, puta q me da rabia.

          • Manzanita no creo que en el comentario anterior se refieran a ti así que relax no te sienteas tocada, pero de verdad a mí tbn me chocó ver a esa gente gritando “General este triunfo es por usted” con bustos y fotos del innombrable…
            Saludos…

      • exactamente, salieron todos como si los tuvieran encerrados, yo estaba impactada. lo ví en fotos de la prensa porque obviamente ni ahí con salir……. me da pena porque es una elección justa y ver a todas esas viejas gritando por pinocho con carteles que los tenían guardados y atesorados. una vieja gritaba por fin le ganamos a la democracia!!!!!!!! que es eso???!!!!! pura estupidez.
        otros decían el que no salta es bachelet!!! que gente más malagradecidas, no entiendo cómo hay gente que se ciega y no quiere ver y reconocer todo lo que ha avanzado el país, el clásico tema que sacan: la corrupción. colombia es un país corrupto, venezuela, argentina. No vengan con cosas.

        Así que eso no más poh, pena, pena porque la mayoría de la gente optó y me doy cuenta que Chile eso quiere.

        • En eso si te encuentro razon, vote por Piñera, pero JAMAS se me hubiera pasado por la cabeza sali con una foto de Pinocho a celebrar, justamente, por culpa se esas viejas wnas, nos ven a todos como Fachos o pinochetistas.

          • Es que p.a.m.e exactamante eso es po.
            Piñera es el candidato de la alianza, de la UDI. Y bueno gran parte de la UDI son pinochetistas.

            Na que hacerle, asi es no mas

          • Los jovenes no! que lata q se juzgue a todos! por cosas que hicieron personas cuando nisiquiera naciamos.
            Y no es q no me importe, pero creo que es injusto que carguemos con eso.

          • En eso es toy 100%.
            Y entiendo la frustracion, me acuerdo por ejemplo que una vez el sergio lagos conto en una entrevista que una viejuja lo habia agarrado a carterazos porque segun ella él era pariente de Ricardo Lagos.
            O cuando me toco hacerle clases a una niña que era nieta de Pinocho, que culpa tiene ella, pobre.

    • En el plebiscito de 1988 resulta que un 45% de los chilenos votò libremente porque continuara gobernandonos el General Pinochet; se supone que esos chilenos habìan “sufrido” en carne propia ese gobierno, no como las que aqui opinan tan categoricamente y a los que solo les contaron (una parte de la historia, claro). De modo que si un 45% queria seguir con un gobierno que les tocó vivir, por algo sería.
      Y los 60 mil que eesfilaron libremente ante el feretro de Pinochet en 2006, so riesgo de que los echaran de sus trabajos fiscales, demuestran que Pinochet gobernó para el 95% de los chilenos y ellos quedaron bastante conformes, y solo un 5% sufrió algun temor. Ese 5% esta concentrado en este foro, y da la impresion (falsa) de que representan a mas gente.

      • Te cuento que ese porcentaje son las mismas personas que votaron por este wueón que se cree lolo a eso sumale a los hijos o nietos que ya están grandes y que han podido estudiar gracias a lo usurero que es el sector privado con sus trabajadores. Que quede claro que no es de resentida como dicen las new rich. Pero me da asco pensar que Moreira, Allamand, la wueona tonta y loca de la Matthei, La Lili Pérez, la idiota de la Carla Rubilar van a estar entrando y saliendo de la moneda. No me extrañaría que este wueón que ni siquiera asume que se estiró los parpados por vanidad sacara el salón de Allende de la MOneda . Alguién me puede explicar como se le puede ocurrir a dos días de ser elegido de presidente decir que va a inyectar fondos privados a CODELCO o como puede decir que van a empezar con la flexibilidad laboral con respeto. Por qué no se enfoca en resolver el tema de la salud, de la gente que tiene que acudir a la corte de apelación para poder seguir viviendo porque el MINSAL no aprueba los farmacos contra el cáncer, eso es prioridad, no el resto, por que no se preocupan sus super asesores de lo que está pasando a nivel de robo económico del sector empresarial al consumidor. Da verguenza. No lo he escuchado hablar de Haití, Por qué será porque tuvo la cuea que no fue en su gobierno, sino el de la Concertación, Que hubiese hecho Piñera, como dice Krammer, Comida quieren trabajen!, me da VERGUENZA este presidente, me da ASCO porque trabajé con ellos y SÉ lo que se viene. Claro por supuesto que habrá mayor trabajo porque tu pega la harás tú y otra persona pero a mitad de precio. Este país es como el hoyo.

  21. no pudo creer que gente inteligente ande diciendo cosas cmo q va a volver la dictadura, q las privatizaciones… yo lo unico que veo es un mal acostumbramiento al poder, señores los gobiernos cambian no pasa nada, cmo tan poca confianza en la democracia que ustedes mismos dicen haber rearmado, tanto lloriqueo…

    • Los gobiernos cambian y si pasan cosas.
      Por eso votas, por eso existen partidos politicos, por eso existe la democracia.
      Sino, volvamos a la monarquia po, no importa quien es el rey, siempre es lo mismo.

      • no se si eres hombre o mujer, pero me parece tan ingenuo tu comentario, estamos en una epoca en que si revisas distintos cambios de coalición en el mundo (no veo pq aca debería ser distinto) , las cosas se mantienen muy parecidas, las coaliciones antiguamente llamadas de izquierdas y derechas, ahora se acercan más al centro, por tanto las diferencias en sus programasde gobiernos no son tan notorias, eso es obvio verdad, por lo tanto, lo más seguro es q las cosas no cambien tanto y cuando digo no pasa nada, me refiero a q no es el fin del mundo… insisto no entiendo tanto lloriqueo.

  22. Mis estimadas amigas y amigos, le verdad es que tenemos nuevo presidente, pero ayer no ganó Piñera ni la derecha, el que perdio fue la concertacion, y perdio pq el pueblo y sobre todo la gente de clase media los castigo, pq durante 20 años y con todas las facilidades no hicieron algunas cosas relevantes e importantes, y como dice el dicho todo cambio es para mejor, sea bueno o malo el gobierno de Piraña la cosa que el cambio sera bueno para chile, ojala lo haga bien por el bienestar de todas y todos. Viva mi querida Patria.

  23. Que pena…tengo mucha pena hoy.
    Pero lo merece la concertación, por giles!!!, por soberbios y confiados eligieron un candidato entre 4 paredes y entre 4 pelagatos. La gente le enrostró en la cara que no tener primarias fue lo peor que se udo hacer. Que Escalona y Latorre no hayan dado una mínima señal de arrepentimiento nos llevó a esto. Nos llevó a que la gente le crea a alguien de derecha.

    Me da pena pensar que los más pobres crean que los más ricos están igual de felices que ellos. Si son ellos mismos que no dejan sindicalizar a la gente, los mismos que pelean por no subir tanto el sueldo mínimo!!!.

    La derecha todo lo vende de la peor manera, entreteniendo a los más pobres, poniendo alKike Morandé sus minas y sus cumbias….que pena!!!!

    Ayer voté en Renca, en mi casa y en el colegio lleno de personas de muy altos recursos como apoderados. En el centro del colegio viejas siúticas como apoderadas y de alguna manera me pareció ver que la derecha no confiaba en los propios pobladores para defender sus fosot, así que mandó a un sequito de niñitos bien y viejujas a contar…..

    Ojala me equivoque, pero ver de nuevo a Moreira dando declaraciones, aparacer sorpresivamente a Novoa, a las viejas con sus panfletos de pinocho me parece inaceptable.

    • Uy Moreira como persona una mierda, pero como político no tiene sustento mucho menos perdón. Bueno al menos queda el consuelo de que si se pone más odioso lo agarramos a combos.
      Ese sujeto tiene problemas y grandes!!! como va a ser uno de los que busque soluciones a nivel país si con suerte puede con él.
      Puajjj… puajjjj

    • Que alegria…,. tengo mucha alegria hoy…
      De saber que no veremos mas en TV dando declaraciones a Francisco Vidal, a Harboe, a la palote Toha, a la odiosa ministra del Sernam, etc

      • Eso era democracia señora, parece que está más bien acostumbrada a vivir en dictadura.
        Me tinca que salió con cartel de Perrochet.

  24. Yo creo que la concertación se merecía un tirón de orejas. No me gusta para nada Piñera, incluso me da pena que haya ganado, tengo una incertidumbre enorme, pero el oficialismo tampoco se la había jugado tanto…Como decía un comentario más arriba, los que se rompan el lomo trabajando, les irá bien, a los que se tiran las pelotas, no.
    Lo único que me da lata es que me imagino que de aborto, píldora del día después, unión civil e igualdad para las minorías (en mi caso, sexuales) ni hablar. Cagamos.
    Ojalá esto le sirva a la concertación para mejorar, para que se auto-evalúen.

      • No creo que con Piñera la delincuencia sea peor que durante la Concertacion, porque a esta nunca le importò que asaltaran o matarn en la calle. Era, para los socialistas, una suerte de “justicia social”.
        Imbeciles.

  25. Hay varias cosas que no entiendo que critican aquellos que no votaron por Piñera.
    1º pareciera que tiene un concepto muy antiguo de derecha, he escuchado tanta cabeza de pescado, que supuestamente hasta se dejaran de repartir condones en los hospitales, o como que nosotros, quienes votamos por él, lo hicimos pensando que seríamos millonarios.
    Me parece que se debería dejar de subestimar a aquellos que votamos por Piñera y respetar nuestra posición. En facebook he visto una cantidad increíbles de ataques y no con las mejores palabras, aquellos que se hacen llamar guardianes de la democracia no respetan a la gran mayoría, al parecer sólo la pueden respetar cuando se hallan aguachaditos en el poder, de otra forma no, democracia al diablo!
    Lo más correcto, me parece, es dar tiempo, ver actos y luego juzgar. Pero esta cantidad de críticas gratuitas, sin fundamentos y basado en hechos muuuy pasados me parece realmente innecesaria.
    Por cierto, muy real lo que escribió alguien arriba… su hubiese ganado Frei NADIE hubiese salido con una foto de Allende? seamos realistas, así es la política… yo no apoyo aquella gente que salió con foto de Pinochet, pero es su opción también. Para mi Piñera no es Pinochet, y creo humildemente, tener la capacidad de abstraerme un poco y ver el futuro de manera distinta, el futuro que construimos todos.
    Tanto aquellas fotos como los comentarios destructivos nos dividen, y por lo menos para mi, como para gente de mi edad creo yo, eso ya paso y ahora miramos el futuro.

    • muy de acuerdo, increíbles los comentarios que he visto, poco menos que volverá la dictadura y el toque de queda, están igual q cuando salió Lagos y se decía que iban a volver las colas. Más respeto con la decisión de la mayoría y no armar tanto escándalo pq no es el fin del mundo.

      • Es verdad no es el fin del mundo!.
        Yo ni siquiera pienso en que volvería la dictadura que horror!!!.

        Respeto a los que votaron diferente a mí, bien por ustedes.
        Ojala se cumpla lo que prometieron y no se pongan moralistas en sus políticas, mira que si hubiese gobernado la derecha no tendriamos ley de divorcio. Sólo pido eso….libertad de pensamiento moral y respeto a las minorías.

        Suerte!

        • a mí también me da miedo que los UDI se pongan weones con el tema moral, pero lamentablemente ya tienen un tercio de la Cámara en sus manos, gobierne quien gobierne van a defender su posición igual

          • Si la UDI tiene un tercio de la Cámara”en sus manos” como dices, si la UDI es desde hace años el partido más votado de Chile, si en la elección de diciembre uno de cada cuatro chilenos votó por sus candidatos, bueno, por algo será, lo han llegado a ser PORQUE LA GENTE VOTA POR ELLOS. Asi es que más respeto por la voluntad popular, como cuando ganaba la Concertación, tu opinión es entonces de minoría.

          • si yo voté por Piñera! pero no me gusta ese sector tan conservador de la UDI, representado por gente como Kast… pero tienes razón, la gente los eligió, supongo que somos un país conservador después de todo

          • Siempre he escuchado que nos dicen “los ingleses de latinoamerica”.. por cartuchos ¬¬

  26. La ignorancia es la vida misma de un ser humano.
    Ni Frei, Ni Piñera… como sea, ojalá haga las cosas bien porque no todos aguantan que le metan el dedo en la boca. Espero a Marco.

  27. Que triste esta el ambiente, incluso ya cambio hasta el clima, incluso temblo en la mañana, puros buenos augurios. Lo bueno es que solo son 4 años y no podran hacer mucho, ademas estan los comunistas en el senado, tan facil no se la tendra.

    Lo bueno es que mucha gente del “pueblo” pudo conocer de plaza italia hacia abajo, eso ya es un cambio ¬¬

    PD: que chulo ver a la belencita bailando arriba del escenario, pero bueno, pan y circo para el pueblo.

    • O sea el negro Piñera animando, el kike cantando la peineta, la belencita moviendo su figura, la marlen olivaría con los medios escotes, foxley, el viñuela pffff…

      Quiero creer que Piñera será un hombre decente y hará muy buena política en lo cultural y no llenar con mas chavacanería nuestro país.

      Y que increíble ver el nuevo epicentro de celebración Manque hue con Apoquindo!!!!. Ojala no se hayan perdido tantas niñitas para llegar a Plaza Italia. En lun salieron unas pelmazas que llegaron a la moneda preguntando como se llegaba a Plaza Italia!!!. Esa es la igualdad del país!!!!

        • jajajajaj, es tan raro pensar que a la marlen le gusten las minas…Yo soy gay y con mi pareja y mis amigas conversamos y es freak, demasiado, pero igual bien por ella, ojalá nos den la unión civil a todos.

          • igual eso como se se sabía hace tiempo, jejeje

            Ahora, respecto a unión civil… nunca la UDI va a permitir eso, si el problema no es Piraña, son los giles que tiene atrás.

        • Claro, tatan puede tener muchas buenas intenciones, pero los otros locos, nica que lo dejan hacer algo.

          y lo de la marlen, sipo, corrian rumores, pero no deja de llamar la atención.

  28. bastante triste, pero nada más me queda decir que:

    De nuevo quieren manchar/ mi tierra con sangre obrera/ los que hablan de libertad/ y tienen las manos negras…. Quieren ocultar la infamia/ que legaron desde siglos,/ pero el color de asesinos/ no borrarán de su cara….. No me asusta la amenaza,/ patrones de la miseria, /la estrella de la esperanza/ continuará siendo nuestra.

  29. Ayer andaba caminando por el centro, y me tocó pasar por donde estaba la gente frente al escenario de Piñera, y no pude escuchar más clarito un muy fuerte cehachei y finalmente un: VIVA CHILE PINOCHET!

  30. Que pena todo se va a ir al carajo por culpa de la manga facista que se dirige a la Moneda, y lo peor, son los mismos pobres los que se ponen la soga al cuello, ellos sufriran mas que uno.

    Jovino ya esta poniendo la mesa para salvar a sus amigos.

    • Me recuerda a lo que ocurrio en francia, estaban super asustados cuando sarkozy estaba por ganar, luego de X años de gobiernos de izquierda. Luego gano y todo bien, llego el cambio, francia volvera a ser lo que fue. y ahora preguntenle a los franceses que tal su presidente.

      Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, aunque luego se arrepientan.

  31. mi pololo es un profesional joven, bien preparado academicamente, que no milita en ningún partido político y q trabaja para una ONG “independiente”….le dijero q ahora q salió electo Piraña todos se van en marzo y llega un nuevo directorio de derecha…a nadie le importa si él hace bien su trabajo, los apitutados que habían antes lo contrataron pk era bueno, los apitutados q llegan ahora traen sus propios equipos y punto….ese era el cambio. Y no será el único buscándose un trabajo,pk Piraña cree q sólo los de la derecha se levantan temprano y se ganan el dinero honradamente.

    • me puedes explicar que clase de ONG es esa? harto turbia tiene que ser para que dependa del gobierno, y si hubiese sido elegido Frei y el quisiera poner un apitutado en su puesto? creo que lo que dices es obviamente malo pa ti, pero no creo que sea culpa de Piñera, dudo que le importe un cuesco lo que pase en dicha ONG, sino que el problema es la administracion de esa organizacion, y como esa deben haber varias, y que decir de organismos dependientes del gobierno

  32. Espero que todos los felices, lo sigan siendo cuando no se cumplan las promesas y las expectativas tan altas que generaron, si no se avanzo mas no fue por no querer sino porque mover el estado no es mover una empresa, no basta que el jefe quiera hacer algo, deben respetarse los procedimientos, asi que otra cosa es con guitarra. Espero el postnatalde 6 meses, a ver si cumple, como lo promocionaron tanto….

  33. Frei ni la Concertación eran opciones para mí, mucho menos Piñera. La posibilidad de conformar una Asamblea Constituyente está a años luz. Menos mal que este miercóles me voy muy lejos de este país y de verdad quisiera no volver a presenciar el actuar de un gobierno de derecha conservador donde me digan que libro es bueno y cual es malo, me niegen la pildora del dia después y por t.v contemple los rostros de Novoa, Moreira, Cardemil etc, dirigiendo el país.

  34. LA SOLUCIÓN A ESTE GRAN PROBLEMA:
    A INSCRIBIRSE Y HACER VALER EL VOTO, para que esto no vuelva a ocurrir en 4 años mas
    ESTA FUE UNA VOTACION DE VIEJOS, LOS JOVENES NO QUEREMOS NI DERECHA NI IZQUIERDA, solo preocupación por los temas que importan lo social, educación para mis hijos, una salud digna y trabajo….

  35. ¡MAMENSE AL PIRAÑA AMBICIOSO!!!

    ALLI TIENEN, LOS IMBECILES QUE PUSIERON AL BABOSO BRUTO Y CERO ARRASTRE DEL FREI… ES QUE ESE WEON NO PUEDE TENER MENOS CARISMA.

    ¡HAY QUE DESAPARECER AL ESCALONA DE MIERDA YA Y LOS TRANSFUGAS DC!!!

  36. Pucha que mal día, lo peor es levantarse y ver la portada de los diarios…cómo tanta gente se vendió? creo que efectivamente es pura ignorancia esta elección.

    En fin…que se pudra Escalona!! Aunq no me extrañaría que tuviese un puesto en el nuevo gobierno.

    Lo freak….existe algo más desubicado q el comentario de Cecilia Morel a Bachelet por teléfono ayer?? q se cree??? que porque es “primera dama” está a la altura de la Presidenta q tiene 80% de aprobación…si lo difícil no en entrar al gobierno mijita, lo difícil es mantenerse y gobernar!

    • Me pareció de pésimo gusto y me disculparán la hipersensibilidad, pero sentí que Piñera le pasaba el teléfono a su esposa casi como “las dejo que hablen sus cositas, yo soy él de los temas importantes”. Me pregunto si el presidente actual fuera varón, ¿le habría comunicado con su señora también?.

  37. Lamentablemente ese payaso salió electo. No puedo entender qué pasaba por la mente de los chilenos al momento de marcar su voto.
    Piensan que como está forrado en plata y además tiene los bracitos cortos no va a robar! POR FAVOR!!
    Qué lata! cuatro años de derecha, de pelotudos conservadores que no aceptan a los gay y la pastilla del día después! ahí esta SU presidente!

  38. A todo este se acuerdan que el Miguel Piñen choco a una mina y se arranco, y como su hermanin era candidato no paso na?

    me pregunto que cagazos se mandara ahora y se los tapara el hermano que ahora es presidente.

    • A todo este se acuerdan que la hija de la Bachelet, cuando ésta era candidata, y el hijo de la Alvear chocaron con alcoholemia sobre 1.0, y no les paso nada salvo una ligera suspension de la licencia?

      • Jaja que eres payasa, no puedes comparar los errores de unos niños de 17 años, a los de un gallo ya viejo de 50 y tantos, borracho, bueno pa las putas y Dios sabe pa que cosas mas.. Me sacaste una carcajada en este día tan penoso.

        • Y es bueno para los jales, ahora le quitarán el energizante al Negro por la guerra al narcotráfico que dice Piñera, pero él los tendrá igual, se lo traerán via Lan Chile.

      • cuidado zancadas que ahora es “EL CANTANTE MIGUEL PIÑERA”….así lo presentan los medios desde el domingo, q cosa más ridícula, lo único q faltaba tener q respetar a un vago cafiche de su hermano…q ahora encima es Presidente de la República!!!
        puaj!!!!

    • A todo esto se acuerdan que la hija de la Bachelet, cuando ésta era candidata, y el hijo de la Alvear chocaron con alcoholemia sobre 1.0, y no les paso nada salvo una ligera suspension de la licencia?

  39. Sinceramente no se, pero como estudiante de artes me preocupa el devenir y el como se desencadene la contingencia, por otro lado ya comenzé a juntar plata y impuse un plazo para arrancar antes de que me echen a la mala.

    • Vicky, la llegada de Piñera y la Alianza saneara el arte y la cultura, que en estos años solo fue usada como propaganda izquierdista del gobierno. Fondart solo financiaba cualquier cosa que sirviera de propaganda o de recierdos de sus causas. Ahora la cultura será para todos, se democratizará y se liberará de la izquierda.
      Por ejemplo, el caso de La Nana y su postergacion para el Oscar no hubiera ocurrido en un gobierno de Piñera.

      • ajjaaaja!!! que inocente,

        ahora miguel piñera se va a ganar un fordart pa sacar un nuevo disco, alberto plaza y myriam hernández serán jurado y habrán muuuuuchos programas tipo rojo. ah bueno, y pa que hablar de vasco moulian, será nuestro ministro de cultura.

        esa es la “cultura” para la derecha.

        • jajaja si poh, el negro piñera (futuro ministro de la buena onda), el kike morande, la marlen olivari, tellible cultural loco y wua!!!

      • jajajaj “no hubiera ocurrido en un gobierno de piñera” , la politica es sucia, siempre hay “beneficiados” por pertener a un determindado circulo.

  40. Todo mal, me perturbo ver el busto de Pinochet en las celebraciones, pero bueno, ya me resigne. Ojala que no cumpla ni una wea de lo que prometio y asi no vuelven a gobernar por otro 20 años!
    Lo que mas me molesto fueron los bocinazos porque vivo en una calle que pasan hartos autos y hasta como las 12 seguian weebeando y mi hijo trataba de dormir!..

    • Vero, hace cuatro años me perturbó ver la foto de Allende en las celebraciones, y ver a ex miristas terroristas ocupando cargos de gobierno de Bachelet sufragados con mi dinero, pero me sobrepuse..

      • Es fácil sobreponerse cuando la presidenta gobierna para todos, cosa que tu pinochet no hizo JAMÁS!!!! Gobernó para la minoría, eso lo que extrañas mujer.

  41. me parece justo y bonito y muy limpio cuando hay democracia y se elije a quien uno le paresca a mi no me parecio nadie con ganas de seguir adelante puros lamentos y lloriqueos, ojala despues de este gobierno venidero haya una nueva generacion de politicos gente nueva y joven sin odio ni rencores, transparente y con nuevas ideas al poder con ganas de tener un chile siempre mejor.

    fuera los viejos politicos
    renovacion y mucha democracia.

  42. Qué onda?…vivmos en el mismo país?….porque, leyendo algunos comentarios aqui, me los imaginé a todos con los mansos trabajos, los medios sueldos y casas espectaculares. Me imaginé que viven en un país sin pobreza y todos felices cantando de la mano por las calles, “la alegría ya viene” jajaja

    Ya, sí, tenemos democracia, pero de verdad lo hizo taaaan bien la Concertación como ustedes lo pintan?. Como leí por ahí, acaso los ricos no se hicieron más ricos y los pobres más pobres durante estos 20 años?….Porque esa es la realidad que me toca vivir y observar a diario. Llegó la alegría?…para algunos más que a otros, lamentablemente.

    No le hago a ningún partido político. Y no me puede disgustar más la política y todos sus apernados ladrones y sinvergüenzas que la ejercen. Pero sí me alegra que haya alternancia en el gobierno. O sino, veamos a México no má…

    Hay que ver como lo hará este tipo no má…pero hay que ser muy iluso para pensar que en el primer gobierno de derecha, luego de 52 años, lleguen a cambiar rotundamente las cosas, como se está diciendo, y que estos tipos van a dejar la cagá en el país. No creo que un tipo así de pillo sea tan pavo a la primera.

    Filo, como dice mi papá, nosotros tenemos que seguir trabajando pa vivir decentemente no más, mijita 😀

    • Bonita foto.

      Se puede apreciar que no te gusta la política, porque dicen que cuando a uno no le gusta “algo” no se dedica mucho al tema y por consiguiente deja dicha capacidad sin desarrollar.

      • Debería dejar mi capacidad de tener y de emitir una opinión sin desarrollar, dices tú?
        Porque, puede que no me guste ni me meta en la política, pero de que tengo mi opinión y quiero que sea escuchada/leída, la tengo y quiero.

    • Querida…siempre hay que TRABAJAR, sea cual sea el gobierno…lo que pasa es que uno trabaja mas CONTENTO sabiendo que los que gobiernan, tratan de que sea un CHILE MEJOR, la gente de plata va a seguir siendo de plata SIEMPRE, asi es la olirgaquia chilena…en fin, que estos 4 años se pasen luego y que Piñera no nombre a Cardemil como algun ministro, ese tipo me da ASCO, lo encuentro atroz…
      despues de 20 años igual sobrevive el dictador de PINOCHET, estan los mismos politicos que estaban en su gobierno, ahora gobernando…
      que lastima que se acabo la democracia!!!!!…
      se vendieron por 40 miserables lukas!!!!!!!

      • que tiene que ver mi trabajo con que piñera, bachellet, pinochet o allende este en el poder?
        yo voy a entrar a la misma hora, hare lo mismo, saldre a la misma hora, me pagaran lo mismo y listo.
        No creo sano que algunos chilenos trabajen mejor o peor segun los vaivenes politicos, uno debe hacer bien su pega porque es lo que lo llena, por ser su pasion, porque ganas dinero para tus gastos, tu familia, porque con tu trabjo Chile crece, etc.

        Uno debe hacer su pega bien independiente de quien es tu jefe, gerente o dueño de la empresa, idem con Chile, si tu no das lo mejor de ti, si no trabajas con alegria y pones lo mejor, escudandote en quien esta en el poder, habla mal de ti. Si todos le echaran la culpa a otros de porque no hacen bien su pega el pais se va al demonio asi de simple.

        • Tiene q ver con tu trabajo pues Pock, antes de Pinochet, si te despedían te pagaban indemnización por todos y cada uno de los años trabajados, después de Pinochet te pagan máximo por 3 años, aunque te hayas sacado la mugre por 30. Esas políticas y muchas mas, que solo benefician a los empresarios, de la mano del hermano de Sebastian Piñera, Jose Piñera. Ahora, las propuestas de Piñera en el tema laboral, las has leído? presumo que no, pero deberías, porque van a influir en tu trabajo. Prefiero pensar que el 30% total de la población de Chile que votó por él peco de ignorante y no de estúpido.

    • te apoyo. Tanta cosa que se habla acá. Yo tb me las imaginaba como tú dices, pero ahora las creo poseedoras de una GRAN ignorancia. Se ha dicho cada tontera. Mal

    • Y qué?? Pensabas en tener vacaciones eternas si sale algún gobierno en especial?? Obvio que hay que trabajar, la diferencia es hacerlo en buenas condiciones, con un trato digno y salario e imposiciones, cosa que Piñera está en deuda con sus funcionarios de Lan.

      • jajaja qué densa Esperanza!
        desvirtuaste toda la idea de la oración de mi papá.

        Dudo que cambie mucho el panorama con Piñera, como tampoco cambió durante los 20 años que tuvo la Concerta. La cosa es igual: Los ricos más ricos y los pobres más pobres.

  43. zancada: les pediría que ojalá en el futuro traten de ser más objetivas en el enfoque que les dan a la información que publican.
    quieran o no, hay un nuevo presidente, así es la democracia o no Andrea R.????

    • sí…encuentro que fue ojetiva en la medida que puede serlo desde su apreciación personal, si ella dice que siente curiosidad, lo siente y punto, y la arremetida de la mayoría contra los resultados de las elecciones de ayer es cosa de cada uno también.

    • Es que tampoco creo que tenga que ser objetiva (no me refiero en este post en particular). Yo al menos no uso zancada para informarme del acontecer nacional. Además la mayoria de los post están escritos en primera persona, me parece natural que no sean objetivos.

  44. Me cago en Piñera… quiero saber quién será su ministro de educación para saber a quién tengo que ir a gritarle ahora.

    La concerta la vendió en mala.

    • Yasna, ejemplo de tolerancia, civismo y valores democráticos. Eso es lo que nos perdimosa al no elegir a Frei, gente como tu, con esa “mentalidad” a cargo del pais.
      Me cago en gente resentida como tu.

  45. no era partidaria a ningun candidato, pero me parece bien un cambio y la alternancia del poder, mas que nada por que podrá haber una comparación, creo que chile cambio hace rato y hay mucha gente que tiene sus esperanzas puestas en este nuevo gobierno, que se canso de las mismas caras y las mismas promezas, ahora habra que ver en el camino si todo lo que prometio el señor piñera se cumple, sino ahi estaremos para hacerles recordar sus discursos y esperemos que la concertación se renueve.

  46. yo vote frei, y respeto y veo con altura de miras a la gente que decidio votar piñera, como dicen es democracia y toda opinion con fundamentos (aunque sea distinto al mio) es valida!
    pero me da pena por la gente que voto piñera sin ser de derecha y que vio a gente con carteles de pinochet, algo que me imagino piñera no queria representar.eso me da mucha lata…por que me imagino se voto por piñera y no por pinochet!

  47. creo lo mismo de la mayoria, confio en que la concertacion actue con respeto con nosotros la otra mitad de chile k voto por sebastian. encuentro verdaderamente injusto que cada vez k pierden hacen escandalo. es decir que solo ellos tienen derecho a ganar y la unica opinion que vale es la de ellos. tambien estoy con curiosidad de como sera el gobierno de sebastian espero k sea bueno para todos y que crescamos como pais y alguna vez en un futuro sercano podamos vivir todos juntos y que no vivamos pensando en lo k paso hace mas de 30 años la vida sigue y todos vivimos momentos dificiles pero hay k seguir adelante. por el bien de todos…

  48. Esperemos q Piñera sea mejor presidente que jefe…si no preguntemosle a la gente de LAN y de sus muchas empresas… que no intente meternos a la Iglesia por las narices…con su discursillo homofobico y ultraconservador, que no nos censuren… que no tengamos q retroceder y despues de 4 años reconocer con dolor que la mitad de chile se equivoco..

    y se equivoco feo…

  49. Jovino Novoa : Mantener vigentes procesos judiciales por violaciones a los DD.HH. afecta a las familias e instituciones!!!

    No han pasado ni 24 horas de ser elegidos y la ultra derecha ya empieza a mostrar su cara!! No puedo creer q el pueblo entrego su cabeza en bandeja a los empresarios y pinochetistas!

    • y asi segun los q votaron por ellos dicen q avanzaremos, avanzar no significa olvidarse del pasado, avanzar significa aprender de los errores del pasado y mejorarlos a futuro, y para mi no es valido que detener procesos judiciales por violaciones a DD.HH. sea mejorar el futuro, al contrario de una vez por toda se deberian reconocer todas esas violaciones que los mismos de la derecha quieren empezar a tapar o a frenar.

      • estoy totalmente de acuerdo contigo el avance no se da olvidando el pasado o ustedes creen que los países europeos son lo que son por que han olvidado su historia? la historia nunca se debe olvidar. De lo contrario no seríamos nada. o acaso ustedes son lo que son por lo que viven en el presente dejando atrás el pasado? el pasado te ayuda a crecer a ser mejor persona. Cosa que hoy en día la gente parece olvidar.En fin al parecer, hoy en día, quedamos pocos seres humanos, Será po…

    • ¿Que me dicen de los familiares de las cientos de victimas del terrorismo de izquierda de los años 80, del FPMR o del Lautaro, que no han recibido ni justicia, indemnizaciones vitalicias ni servicios PRAIS, y por cuyas muertes nadie les ha pedido perdon?

      • Tambien son cientos los familiares de militares y carabineros asesinados por la izquierda, el MIR y el FPMR… y na que andan lloriqueando ni sacándole plata al estado.

        • Esa gente está mejor que nosotros , créeme, tengo una familia al frente de mi casa y tienen mejores condiciones que ningun otra familai en este barrio, hasta pasarían por narcos.

      • Jugando al empate contigo, el ejemplo no es comparable. Lo que paso es Dictadura fue una politica sistemática de Estado para asesinar a opositores. Obvio que despues el Estado tienen que tratar de reparar en algo el daño.

        • “…Obvio que despues el Estado tienen que tratar de reparar en algo el daño”

          ughhh, por eso es que odio la política y todos los que la ejercen.

          No pueden dar ese tipo de justificaciones, por el amor de Elvis!

          • Carli, probablemente tú odias a los POLÍTICOS y no a la POLÍTICA, pues política es todo, todo lo que te rodea es política, tu vida está llena de política y las de todos nosotros también.
            Y claro que el estado debe tratar de compensar el daño. El problema es que la vida humana no se puede compensar ni reparar.

        • Entonces, ¿el Partido Comunista y su directiva debieran compensar en parte el daño de los cientos de victimas del terrorismo del FPMR de los 80? ¿A quièn demandamos? ¿Al diputado Teillier, que organizó todo este envio y preparaciòn de terroristas desde Cuba, o a la familia y herededos de Gladys mARIN?
          ¿O acaso la vida de esa gente que iba pasando por ahi y le estallò la bomba eran vidas desechables ante las valuiosas vidas de estos “luchadores por la democracia? La misma democracia que Pinochet anunciò en 1980 que se reinstauraria 10 años despuès, y asi lo hizo. Porque nadie recuperò nada.

          • Es que no puedes poner siquiera la palabra DEMOCRACIA junto al nombre de ese mal nacido.

            En todo caso, yo nunca he dicho que hay vidas más valiosas que otras; creo que tu comprensión de lectura es nula, si eso fue lo que entendiste. La justicia debiera correr para los dos lados. El problema es que siempre los “santísimos” militares se quedan sin juicio, porque se creen que están por sobre el bien y el mal (¿y para qué estamos con cosas: más que sobre el mal, están muy dentro de él?).

  50. yo vote por Piñera, y eso no me hace ni facha, ni ignorante.
    Si tanto se habla de democracia, y libre expresión, nadie deberia descalificar a otro por elegir un determinado candidato. Chile ayer hablo y ganó Piñera, les guste o no.
    Cada persona que voto, tuvo meses para analizar a quien le daria su voto, asi que es injusto que digan, el gobierno de la IGNORANCIA, recuerden fue un 51%.
    Mejor ocupen su tiempo, en tratar de cambiar su entorno, con sus ideas, y no de criticar.

  51. yo soy una mas de las que perdio ayer. nunca he confiado en la derecha, pero la democracia es asi y me tocò perder,
    tienen 4 años para hacerme cambiar de opinion

    y como dice un mensaje que lei en twitter: si me asaltan en estos 4 años, los demando por publicidad engañosa jeje

  52. Con Piñera como nuevo gerente general de Chile no puedo sentir más que miedo…sobretodo al imaginarme a Longueira como ministro.
    Pero bueno, hay que admitir que la Concerta se farrió esta oportunindad…a ver qué pasa ahora. Sólo diré que de ahora en adelante soy parte de la oposición.

  53. Hay que ser tan constructivos como lo fue la derecha en todo este tiempo que ha sido oposición, ni mas ni menos, es lo justo o no???

    • jajajaja estaba super concentrada leyendo los comentarios, encontrando la razon u odiando otros y me encuentro con el tuyo jajaja me cague de la risa xD

      • jajajaja en too caso es cierto, se ven riquisimas peleando por el tatan en lugar de pelear por mi guajajajajaja, me alegro haberte robado una sonrisa

          • pamela llevas más de 10 posteos. deja de hacer spam 🙁

            Me llama la antencion dos cosas… gente qe hoy siente pena al ver qe la derecha se hace del gobierno. El dia ademas esta nublado, si dios existe, tiene qe ser muy cruel para hacer algo asi. XD

            2. qe gente no pueda entender qe existe continuidad historica, y qe la Derecha qe gobernara el pais sigue siendo la misma de siempre. Gente ultra concervadora, qe en algun momento prefierio ver muerto a sus enemigos qe seder su posición dentro de la sociedad.

            ps. yo soi de los qe sienten pena.

  54. Trabajo en un Café literario de Providencia, manejado por la Municipalidad de la misma comuna. Aparte de libros hay préstamo de diarios y revistas. Los diarios a los que está suscrito el Café son todos de derecha. La nación está prohibida, para qué hablar del The Clinic. Son los únicos que no llegan. Estoy convencida de que a partir de Marzo comenzará a llegar La Nación. Lo encuentro súper triste. Con eso quiero manifestar que lo que más me apena de este cambio de gobierno, es la burbuja en la que estaremos inmersos. Pura censura. Estilo China. No puede ser que el poder económico y político sea dueño de todos los medios de comunicación en un país.

    También me dio tristeza el evento “cultural” al estilo Morandé con compañía con la escort puertas adentro bailando (Belén Hidalgo). Sólo falta Cruz-coke como ministro de cultura!,Espero que en ese aspecto Piñera y sus colaboradores hagan una buena gestión, porque hasta el momento no veo mucha seriedad en el asunto.

  55. Feliz! Principalmente porque me carga, pero me CARGA, vidal, inzunza y pizarro. Me encanto verles la cara ayer a estos eñores soberbios.

  56. Feliz! Principalmente porque me carga, pero me CARGA, vidal, inzunza y pizarro. Me encanto verles la cara ayer a estos señores tan soberbios.

  57. “La NAna” perdió su nominacion al Oscar por razones politicas tipicas de procedimientos habituales y cronicos de la izquierda, antes de que asumiera “el patròn”.
    No te salio el chiste, estimada resy (abreviatura de Resentida).

    • eli eli… para nada esto es un chiste. Tampoco cae en gracia descalificar a alguien que libre y democráticamente escribe lo que siente y piensa…. feo feo eli eli.

    • OHH que las cagó pa amargada esta mina, cómo tanto? si esta rebuena la talla.
      GANÓ TU CANDIDATO WEONA, sal a celebrar, ármate un carrete, una comida, sal a la calle, no se po… lo que haría cualquier persona normal, en vez de estar acá todo el santo día frente a la pantalla tratando de hincharle los ovarios a las que no opinan como tú, amargándose gratuitamente.

      • ajaaj increíble! me encantó tu post watwat…
        la dura… en vez de andar tirando mierda vayan a pegarse un buen… pa celebrar.
        yo lo habría hecho si hubiese salido mi candidato (que tampoco fue frei…pero bue….)

  58. FELIZ !!!!, LA CONCERTACION JAMAS LO IMAGINO , ME ENCANTO VER SUS CARAS DE APESTADOS Y A LA GENTE FELIZ CELEBRANDO , AHI QUEDO LA PSEUDOIZQUIRDA PERO COMO SON TAN INTOLERANTES Y VIOLENTOS CREO QUE ESTE AÑO VA A SER DIFICIL , OJALA PIÑERA LO HAGA BIEN , LES TAPE LA BOCA A TODOS Y TENGAMOS UN MEJOR PAÍS

  59. eli eli… para nada esto es un chiste. Tampoco hace gracia descalificar a alguien que libre y democráticamente escribe lo que siente y piensa…. feo feo eli eli.

  60. Encuentro maravilloso que Sebastián Piñera sea nuestro presidente, lejos lo mejor que nos pudo haber pasado, era necesario un cambio. Viva Chile!

  61. sebastian piraña no es el nuevo presidente de chile es el “nuevo gerente”
    dia nublado, temblor y murcielagos en la moneda da para pensar en lo que se nos viene

  62. Lo unico que sé, es que los grandes gobiernos se realizan alternando el poder entre los partidos politicos…
    Así tratan de hacer lo mejor con el fin que los re elijan y no “roban” tanto para que no los pille el futuro gobierno…
    He de esperar que el señor Piñera gobierne tranquilo, y deje sus empresas de lado y cumpla con lo prometido… ahh y sin tantos Opus al lado.
    También reconocer que la señora Bachelet entrega el pais bien parado.
    Ojala que no nos encontremos con sorpresas en el camino..

  63. me da risa ver tanto comentario pro concertación pro piñera desde que empezó la concertación tanto ellos como los de la derecha nos han robado como han querido, nunca se ha echo justicia con respecto al tema de los derechos humanos, hace rato ya que se burlan de todos nosotros, piñera es sólo otro ladrón de turno más.Ojalá que cumpla con todo lo que prometió, porque que pena por esa pobre familia que a penas llega a fin de mes con lo que gana, que está hasta el cogote con deudas, que sufre por que la salud en este país es como las weas y porque lamentablemente sus hijos tienen una educación como el forro. Ya está bueno ya, somos seres humanos no zombies esclavos todos estos gallos son iguales, puros viejos del pasado con hambre de poder!

  64. Resignada. Me gustaron los gestos de respeto de ambas partes y que él haya reconocido la gran labor de la concertación, aunque le haya tirado kk durante toda su campaña, bueno… mas vale tarde que nunca, dicen.
    Solo espero que cumpla lo que dijo, y no le dé mucha bola a los de la UDI, que esos de progresistas y conciencia social no tienen nada. Que gobierne para todos y no solo para las personas que representa, que no son presisamente todos los que votaron por él.
    Bueno no me calentaré la cabeza con esto, ya que estuve a punto de votar nulo.

  65. La política es asquerosa y siempre los perjudicados somos los mismos nos tiran migajas para dejarnos contentos. No apoyo a ningún partido pero me dio mucha pena cuando supe que Piñera sería presidente porque sentí que perdía la identificación que tenía con la clase media y baja de este país, ahora siento que el pueblo es cada vez más arribista. Me sentí un verdadero proletariado con un nuevo patrón de fundo perdí la sensación de ciudadano. Creó que si aceptamos vivir en un sistema democrático deberíamos tener TODOS los ciudadanos el DEBER de participar en las decisiones de un gobierno, si fuese así no nos asutaría quién gobierne por que el poder sería NUESTRO y no de ellos, me da pena sentir que somos marionetas y todo es culpa de nuestra desidia y comodidad.

    Luego de reponerme espero que Piñera cumpla lo que prometió que sonaba bien bonito mientras hacía su discuso (ahora que Chilevisión será un programa cultural que más se puede pedir digo yo :P)

  66. La Verdad nos hara libre
    Ama y has lo que quieras.No se puede tomar un tema, tan serio,como si fuera una discucion de farandula.El señor Piñera es “el escorpion” El pueblo es “El sapo”(leer fabula)si me equivoco,Dios quite mi arrogancia,y esfume mi ignorancia.

  67. Creo que siendo super realista, no habrán grandes cambios, creo que al alternancia en el poder es super buena para el pais, grandes cambios sociales, politicos o económicos no existirán, no es posible en una sociedad como la nuestra.

    Por otra parte creo que esta bueno de recordar con tanto rencor hace tanto tiempo, aca hubo un golpe militar de derecha los de izquierda apoyan un estado militar de cuba que es lo mismo de pero de izquierda, osea todos apoyan lo mismo pero cuando les conviene, no creen que sería mejor recordar con respeto y no con odio lo que pasó? Creo que para todos será mas sano, hay muchas preocupaciones futuras como para seguir tan pegado…pensemos en las energias renovables, en el medio ambiente, en la educación…en cosas que de verdad serviran en el futuro…no en rencores añejos!

  68. Buena la discusion!

    En Mexico todos votaron por el cambio hacia la derecha en 2000 con Fox y lo unico que ha traido la derecha en mi pais es que el % de empleo se vaya a la mierda, una guerra contra el narco que nos esta tocando a todos en las calles, secuestros, el pais sin guerra civil mas violento del mundo, un crecimiento de la economia igual o menor al de Republica Dominicana siendo la 13va economia mundial y un 60% de la poblacion viviendo debajo de la linea de “pobreza”… con menos de un dolar al dia. No sean ingenuos, la derecha y el conservadurismo no traen nada bueno para nadie, lo unico que les ha interesado siempre en Latinoamerica es llenarse los bolsillos. Por algo Mexico tiene a Slim, uno de los mas ricos del mundo, que… que creen? De no ser tan rico en solo 6 años con Fox paso a ser uno de los 3 mas ricos del mundo. Que casualidad!

    Le deseo lo mejor a Chile, a los mexicanos nos ha ido peor que nunca con la derecha. Esperemos que para ustedes sea diferente.

    • ESo paso en Mexico, no aqui…Hablas como si tu familia hubiera perdido una pega vitalicia con el PRI, que les robo 70 años seguidos a los mexicanos, por falta de alternancia.

      • Y si pasó en México, no sirve?!! Fuiste al colegio, supongo… tal vez a la universidad. Para qué sirven las clases de historia? Sólo para rellenar? Me queda la duda, a propósito de tu comentario…

  69. me pregunto si eras personas que tanto reniegan, y hablan de la dictadura se han puesto a pensar en el otro lado de la moneda, mi familia es de derecha , yo tb, asi como a ustedes, nosotros en 73 la pasamos horrible, tambien muchas personas fueron asesinadas, eso nadie lo piensa?, nadie se da el tiempo o se detiene a entender que en una historia siempre hay dos versiones?, que sacan con odiar a una persona que murio, q quieran o no fue presidente y asi mismo como allende dejo cosas buenas y malas, porque si!! allende no es un heroe nacional, como comentan mas arriba es momento de reconciliacion, somos jovenes y mis abuelos,sus abuelos o padres moriran y como herencia nos dejaran un pais para sacar adelante, es nuestra mision aprender del pasado, pero hacer las cosas bien, pero no vivir de el, nesesitamos avanzar…
    tambie fui a la plaza italia el domingo y entre todo haya o no visto a alguien con foto de pinochet es cosa de ellos, mas tolerancia, tal cual uno les tiene a sus heroes.

  70. El 52% de los chilenos hoy no amaneció con pena.
    Es bien extraña la densidad de opinantes de izquierda de este blog, no son para nada representativas de la realidad nacional.
    Viven en un mundo bastante particular, aqui se concentra mucho resentimiento aprendido.
    Las dejamos con su amargura crónica, parte integral del ADN socialista.

    • ESA ES LA PENA…que no es el 52% de los chilenos representativo…fijate en las opiniones de este foro, como tu dices la mayoria esta en contra de PIÑERA, no por eso son todos de izquierda, no hay que ser obtuso y generalizar…la mayoria de los jovenes no se inscribió para votar, y eso es lo que se lamenta…si no te gusta este foro y la realidad nacional de descontento, tu sabes lo que hay que hacer…

      Lamentablemente tenemos que aguantar un gobierno derechista, compuesto por las mismas personas de siempre, ls mismas caras del gobierno militar, los mismos que asesinaron gente y apoyaron contra viento y mareas las tacticas del miedo.
      Ojala, la gente de derecha pueda aprender a dar una opinión sin ofender a los que pensamos distintos, eso si uds los llevan en los genes, ahora no es un insulto para nada decir socialistas, mira que eso deberia ser un orgullo, ya que como la palabra lo indica, te preocupas por el aspecto social, respeta y seras respetada…asi se nota como se les subió el poder a la cabeza.

      El proximo 11 de marzo es el cambio de mando, aun queda gobierno concertacionista, y con orgullo lo digo, elegimos democraticamente a la primera muejer pdta de latinoamerica, la cual termina con un peak de popularidad IMPRESIONANTE, lo hizo muy bien, se preocupó de lo que realmente nos importa, EL ASPECTO SOCIAL, beneficiando muchisimo a la mujer.

      ADIOS PDTA BACHELET, MALVENIDO FASCISMO

      • Zancada y sus lectoras son las no representativas, no los votos de 7 millones de personas. Por favooor…
        Lo que pasa es que mientras la gente de derecha trabaja, las de izquierda opinan y escriben para desprestigiar a las que trabajan. Siempre ha sido asi.
        En un mundo de puros izquierdistas, nos morimos de hambre pero nos llenamos de libros con puras weas escritas.

        • que OBTUSO tu comentario….que estabas haciendo cuando respondiste mi comentario…es un TIPICO COMENTARIO DE MILITANTE DE DERECHA…estamos comentando el triunfo de PIÑERA.

          RESPETA Y SERAS RESPETADA

          que pena que gente como uds tengan el poder

          ME DAN LASTIMA

          Con los libros la gente aprende, estudia y tiene un trabajo mejor…o me dices tú que los obreros son los mas ricos de Chile?, ESA ES GENTE DE ESFUERZO Y TRABAJO…
          NO IGNORANTES que solo saben votar por un pasado arcaido y que no se dan cuenta que el mundo cambia y todos cambiamos con el…
          necesitamos gente con responsabilidad social…no ineptos con plata y apellidos burgueses…asi es CHILE, ese pais donde solo el 1% de la gente concentra la mayoria de la plata del pais

          INFORMATE Y VOTA CON CONCIENCIA SOCIAL…no por llenarte plata en los bolsillos

          • O sea que por escribir un libro o hacer arte no trabajo por el pais!!!!!??? es la opinion mas retrograda, estupida discriminadora e irrespetuosa que he escuchado…

            perdona no sabia que “hacer dinero” era lo unico que valia…

            pobre ser…

          • Lilith, tu lo has dicho: escribir un libro o hacer arte. Eso si es cultura, no la mierda propgandistica que la izquierda escribe o pinta siguiendo instrucciones de los comites de propaganda socialistas. Eso no es arte ni cultura, por favor.
            Como la basura de Raul Zurita o las peliculas apitutadas de Littin , como Isla 10.

        • Que increible comentario, no comprendes nada de la naturaleza creadora del ser humano, debes ser una persona muy amargada, que mierda de vida tendrás…

        • oye Kala: ¿por qué cresta los de derecha siempre piensas que sólo ellos trabajan?
          porfa necesito una respuesta, y tú debes tener alguna idea.

          A un amigo reportero gráfico que andaba trabajando en la celebración de piñera un viejo en flama piñerista le dijo “correte de aquí, ahora sí que que vay a tener que trabajar roto de mierda”

          explícame por favor ¿qué pasa por sus mentes cuando dicen esas cosas??

      • A propósito, da gusto ver a las tolerantes y civilizadas gentes de la izquierda agarrándose a combios y patadas entre ellos en las sedes del PS y de la DC, furiosos por haber perdido la teta fiscales que es lo único de lo que saben vivir (parasitar). Me encantó ver como le sacaban la cresta otros socialistas a un socialista pelao con la polera del genocida Che Guevara, el video puede disfrutarse en Terra.cl-

  71. es penoso ver que la gente se crea el cuento del cambio, cuando detrás están los mismos viejos que participaron y robaron en la dictadura, los mismos que obstaculizan los proyectos en el congreso.
    en la derecha siempre he visto ignorancia e irreflexión y no tiene nada que ver con pinochetismo. pues lo condenable en la alianza y sus adherentes es su insensatez y frivolidad. los pobres y masas de ignorantes saben que piñera es un empresario exitoso, un líder, pero no les interesa mucho que en lan los sueldos estén bajo la media y que no se respeten derechos laborales básicos. y basta un dedo de frente para sospechar que hay algo raro.
    piñera y la alianza se ganaron a las comunas vulnerables pagando cuentas, comprando mercadería y prometiendo dinero, lo que deslegitima inmediatamente su “apoyo”. y los ejemplos de lo que se viene están claros: piñera prometió bonos de salud, evidentemente como una manera de desviar dinero hacia el sistema privado, cuando hasta un niño sabe que fortalecer el sistema de salud público es más rentable y beneficioso. además, en los debates dijo que nadie se quedará sin educación mientras pueda endeudarse, como si ahora eso no fuese posible. el problema es asegurar la calidad de la educación y salvarla de ser un negocio más.

    ni imagino lo que le sucederá con el conicyt. y ya veo nuestras bibliotecas y museos plagándose de best sellers y de arte meramente decorativo.
    lo bueno de esto es que tendremos que organizarnos políticamente y no sólo opinar.

    • Muy cierto lo que deices de las bibliotecas, para muestra un boton…la universidad de los Andes, de clara tendencia Opus Dei invirtio millones en una biblioteca que solo esta a la mitad de su capacidad…porque? porque libros acerca de economia, religion, historia etc. son considerados “desordenados” y por ende peligrosos… eso nos hace preguntarnos… seremos realmente libres? libres para elegir?

    • El tema del Conicyt, Fondecyt etc, es altamente preocupante, yo soy investigadora y gran parte de mi trabajo corresponde a participacion en fondos concursables, de seguro que impondran sus criterios arbitrariamente y hasta aqui no más llega el desarrollo de muchas áreas de investigacion social y popular.
      Pero como dices es nuestro deber organizarnos y continuar nuestro trabajo.

      • Ahora entiendo como te ganabas los concursos de Fondecyt, como buena izquierdista.
        Ahora vas a tener que competir sin ventaja contra los proyectos de gente que no es de izquierda, ahi te quiero ver, resentida.

        • Patetica opinion…las resentidas parecen otras…que tiran mierda a los “izquierdistas” como si toda esa gente no hubiera trabajado duro por esos proyectos…yo soy de izquierda..pero ams q nada por descarte, porque detesto a la derecha..y he tenido que trabajar duro, por años para ganarme Fondart y poder estudiar… jamas por ser de izquierda algo se me ha hecho facil y he corrido con ventaja…

          seria igual de facil decir que todos los fachos tienen mucha plata y por ende todo se les ha dado facil, estudiar en la universidad privada q quieren y conseguir altos puestos en empresas, pero por educacion se que no debo generalizar..

          no se quien es mas resentido aca.. los que reclamamos porque tenemos miedo que nuestro pais empeore… o los que se mamaron 20 años el hecho de que la gente no queria ver en el gobierno a los asesinos que tanto dañaron al pais.

          • Debe ser por eso que los indices de calidad en educacion han mejorado tanto con la Concertacion (ja, ja)
            Te equivocas rotundamente con tu prejuicio absurdo , es a la izquierda a quien no le conviene que la gente tenga una buena educación, en especial en historia, ya que asi podrian entrerarse de los fracasos reales del socialismo en el mundo y dejarian de creer los sloganes baratos con los que convencena los incautos.

    • Metro, no se en que mundo vives. Creo que tu amargura y resentimiento no te permiten mirar con objetividad.
      ¿Que tan distinto es el Chile de hoy?
      No sé, yo vi hoy en la calle muchas màs caras alegres, como bromeando y con ganas de reirse, como con un aire de esperanza en la cara. En la cola del banco y en el tránsito callejero hasta noté mayor amabilidad, mayor relajamiento, mayor tranquilidad.
      O la gran mayoría queria que se fuera la Concertación, o estos ultimos se quedaron en su casa masticando su derrota elwctoral. No sé..

      • Bonito ver a la gente más alegre y sonriente… seguro que a pito de las lindas fotos que se paseaban por la Plaza Italia (Sr. Carabinero ¿cómo se llega a Plaza Italia?) y los lindos gritos del cambio: “Comunistas maricones les mataron sus parientes por huevones” y “General Pinochet, este triunfo es por usted”, lindas las palabras de Jovino Novoa. Casi para llorar de la hermosura!

  72. creo que en primer lugar para hablar de cualquier cosa hay que tener un poco de altura de miras…por favor paren de decir que los que votan por piñera son unos ignorantes, momios o etc…osea solo los que piensan igual son inteligentes…yo la verdad me considero BASTANTE INTELIGENTE y tengo opinion propia…

    Si no respetamos al resto no vamos a llegar a ninguna parte…esta bien si no estan de acuerdo con que piñera sea presidente electo pero hay que ser mas inteligente para opinar…ademas paremos con los adivinos…chile esta lleno de adivinos ahora…todos saben que pasara los años que siguen…creo que antes de opinar hay que dejar actuar…

    Y otra cosa…no seamos ilusos tampoco ahora todos critican lo que hace piñera o lo que hizo…seamos realistas, la concertación hace lo mismo…

    pd: el respeto tiene que ser por ambos lados…

  73. mil disculpas pero hay q ser ignorante iluso o hijo de puta para votar x piñera no hay otra alternativa 1dia subieron sus acciones x eso el pillo no las queria vender. 2 dia censura a la prensa( solo nos queda 2 meses de diario la nacion despues todos seran pro derecha) y no hay q olvidar tambn q ya le quiere meter mano a codelco! gracias a dios puedo estar con la frente en alto PQ YO NO VOTE X PIRAÑA

  74. Tengo tantas ideas en mi cabeza que trataré de ordenarme para comentar algo.
    Tengo claro que el triunfo de la derecha, fue gracias a los pastelazos que se mandó la Concertación.
    El poder corrompe, es verdad, era necesario la alternancia, que se vaya toda esa gente que ni siquiera luchó contra la dictadura, que ni siquiera tiene un mínimo de respeto, ni ideales, ni interés por el prójimo y estaban en puestos de confianza o políticos que no hicieron nada más que llenarse los bolsillos de plata, en vez de educar a la gente, a la vida cívica, a saber de sus derechos, a ser buenas personas; mientras la derecha le contaminaba la mente a la gente que necesitaba que la escucharan. Muchas de esas personas se subirán al carro de la victoria, asi que del otro lado tengan cuidado, que gente asi, hay en todas partes.

    Me da una lata tremenda pensar que justamente ahora que ha pasado la crisis, que las arcas fiscales están llenas, ahora que Chile tiene un prestigio internacional, es líder de opinión, tenemos excelentes acuerdos internacionales, es respetado por los demás gobernantes del mundo, etc etc. llegue alguien como Piñera y disfrute de eso, no lo puedo negar, me da una lata tremenda, no espero que le vaya mal en su gobierno, porque asi nos iría mal a todos, pero puta qué raja tiene el weón.

    Hemos avanzado en tantas cosas que para nuestros ojos quízás aun no es visible puesto que estamos haciendo historia y la estamos viviendo, pero me imagino unos años más adelante la percepción de los años que duró la Concertación, será que hubo cambios trascendentales, a Chile ahora se le conoce por ser un país seguro, pujante, limpio, confiable, por sus lugares turísticos, por su gente, por su geografía, por su confiabilidad, por no ser corrupto, por tener buenos líderes, por haber logrado una democracia sólida después de tantos años de dictadura…lo más importante que a Chile ya no se le reconoce por Pinochet, sí por los logros hechos estos últimos 20 años y eso hay que reconocerlo.

    Me da pena darme cuenta que aun existe gente de la antigua derecha, llámese específicamente pinochetistas, que con esa actitud siempre prepotente, pedante y tratando a todos como rotos, comunachos, upelientos, resentidos, flojos, etc crean que la hacen de oro a estas alturas de la vida… si están de nuevo en el poder… sean felices, celebren, reconcíliense con los demás, ÉSTO ES DEMOCRACIA Y ES PARA TODOS, ésto no es dictadura, no se hacen las cosas por el mandato de una sola persona, ya no se pasan a llevar los derechos humanos de gente que no piensa como ustedes, me cachan?

    No me alargo más, como dije antes tengo muchas cosas en mi cabeza y podría seguir, pero todo tiene un final 🙂

    Solo decir que me siento orgullosa de mi país, de mi gente que a pesar de haber vivido no hace mucho una época en la cual nos separamos abruptamente y violentamente por pensar distinto y no poder ejercer unos de los actos más movilizantes y maravillosos del ser humano que es la política (si señor@s, la politica la hacemos todos) hemos vuelto a reecontrarnos, a discutir sobre un país mejor, hemos dejado al mundo con la boca abierta dando un ejemplo de transición, de buena convivencia. A pesar de los errores cometidos en el pasado, hemos podido mirar hacia el futuro.
    A los que votaron por Piñera, felicitaciones, es su momento para demostrar qué tan progresista y evolucionada está esta nueva derecha.
    A los que no, esto no se acaba, son solo cuatro años (menos mal) Y bueno, no nos queda otra que ser nuevamente oposición!!! Y esta vez sin miedo 😉
    Un abrazo desde la distancia y que nos sirva para unirnos nuevamente y replantearnos las cosas.

    Las quiero, me emocioné XD

    Viva Chile mierda!!

  75. Tengo tantas ideas en mi cabeza que trataré de ordenarme para comentar algo.
    Tengo claro que el triunfo de la derecha, fue gracias a los pastelazos que se mandó la Concertación.
    El poder corrompe, es verdad, era necesario la alternancia, que se vaya toda esa gente que ni siquiera luchó contra la dictadura, que ni siquiera tiene un mínimo de respeto, ni ideales, ni interés por el prójimo y estaban en puestos de confianza o políticos que no hicieron nada más que llenarse los bolsillos de plata, en vez de educar a la gente, a la vida cívica, a saber de sus derechos, a ser buenas personas; mientras la derecha le contaminaba la mente a la gente que necesitaba que la escucharan. Muchas de esas personas se subirán al carro de la victoria, asi que del otro lado tengan cuidado, que gente asi, hay en todas partes.

    Me da una lata tremenda pensar que justamente ahora que ha pasado la crisis, que las arcas fiscales están llenas, ahora que Chile tiene un prestigio internacional, es líder de opinión, tenemos excelentes acuerdos internacionales, es respetado por los demás gobernantes del mundo, etc etc. llegue alguien como Piñera y disfrute de eso, no lo puedo negar, me da una lata tremenda, no espero que le vaya mal en su gobierno, porque asi nos iría mal a todos, pero puta qué raja tiene el weón.

    Hemos avanzado en tantas cosas que para nuestros ojos quízás aun no es visible puesto que estamos haciendo historia y la estamos viviendo, pero me imagino unos años más adelante la percepción de los años que duró la Concertación, será que hubo cambios trascendentales, a Chile ahora se le conoce por ser un país seguro, pujante, limpio, confiable, por sus lugares turísticos, por su gente, por su geografía, por su confiabilidad, por no ser corrupto, por tener buenos líderes, por haber logrado una democracia sólida después de tantos años de dictadura…lo más importante que a Chile ya no se le reconoce por Pinochet, sí por los logros hechos estos últimos 20 años y eso hay que reconocerlo.

    Me da pena darme cuenta que aun existe gente de la antigua derecha, llámese específicamente pinochetistas, que con esa actitud siempre prepotente, pedante y tratando a todos como rotos, comunachos, upelientos, resentidos, flojos, etc crean que la hacen de oro a estas alturas de la vida… si están de nuevo en el poder… sean felices, celebren, reconcíliense con los demás, ÉSTO ES DEMOCRACIA Y ES PARA TODOS, ésto no es dictadura, no se hacen las cosas por el mandato de una sola persona, ya no se pasan a llevar los derechos humanos de gente que no piensa como ustedes, me cachan?

    No me alargo más, como dije antes tengo muchas cosas en mi cabeza y podría seguir, pero todo tiene un final

    Solo decir que me siento orgullosa de mi país, de mi gente que a pesar de haber vivido no hace mucho una época en la cual nos separamos abruptamente y violentamente por pensar distinto y no poder ejercer unos de los actos más movilizantes y maravillosos del ser humano que es la política (si señor@s, la politica la hacemos todos) hemos vuelto a reecontrarnos, a discutir sobre un país mejor, hemos dejado al mundo con la boca abierta dando un ejemplo de transición, de buena convivencia. A pesar de los errores cometidos en el pasado, hemos podido mirar hacia el futuro.
    A los que votaron por Piñera, felicitaciones, es su momento para demostrar qué tan progresista y evolucionada está esta nueva derecha.
    A los que no, esto no se acaba, son solo cuatro años (menos mal) Y bueno, no nos queda otra que ser nuevamente oposición!!! Y esta vez sin miedo
    Un abrazo desde la distancia y que nos sirva para unirnos nuevamente y replantearnos las cosas.

    Las quiero, me emocioné XD

    Viva Chile mierda!!

    • Qué lindo tu comentario, Gina! Lo entiendo y lo comparto casi en su totalidad (hay una fuerza superior a mí que no me deja creer ni una palabra de lo que dice Piraña). Esto es la democracia, es verdad, y soy fiel seguidora de ella… pero hoy la democracia me tiene un poco triste.

    • Maravilloso comentario…te encuentro razon en practicamente todo… me encanto el respeto y la clase que demostraste.

      Q lindo es leer cosas asi en Zancada…

    • Gina te pasaste, respresentas todo lo que muchos pensamos.
      podrías enviar tu comentario a un diario?
      cartas al director?
      sería lindo que todos pudieran tener llegada a él.

      gracias!!!

      • :$:$:$ Ohhh gracias chicas!!
        Muchas gracias por los comentarios.
        No me había dado una vuelta por este post desde aquel día y ahora que ya estoy más relax, volví 🙂

  76. no leí todos los comentarios pero quería decir dos cosas:
    – yo también pensaba que la gente tenía que parar de pensar en el pasado y todo eso ( gobierno militar), pero, ¿cómo le puedes pedir la gente que se olvide de eso si le mataron y desaparecieron amigos, familiares, etc, si tenían miedo de decir algo en la calle porque te llevaban preso.
    Nos pueden contar lo que pasó, pero no es lo mismo haberlo vivido.

    – Segundo: siento que ahora ya no se va a mostrar tanta delincuencia en la tele ni en los diarios. Por qué será.

    • Primero: Tienes mucha razon, es facil hablar de olvido…yo no vivi esa epoca, mis papas si..y me cuentan lo terrible que era salir a la calle y encontrarse con sus amigos y vecinos muertos, tirados en el piso con una bala en la frente y su carnet en el pecho… muy duro en verdad,y lamentablemente es una herida abierta y sangrante, que no se cura hasta no tener respuestas…y quizas ni asi. Y como cresta se cierra esa herida, con Jovino novoa diciendo que mantener los procesos judiciales abiertos le hace mal al pais??? si esta gente lo unico q quiere es tener un lugar donde ir a dejar una flor… de verdad yo pienso q no hay forma de unir al pais nuevamente… y es muy lamentable eso para las nuevas generaciones.

      Segundo…ah facil, lo que pasa es que.. “a los delincuentes se les acabo la fiesta” lo malo es q ahora como veremos el 133 o el 0s7… eran buenos programas jajaj

      • Yo vivi esa epoca y no conoci a nadie que te contara esas fantasias que relataban tus papàs…seguramente les ordenaron que recitaran esa cantinela. Murieron algunos terroristas o guerrilleros que se enfrentaron a balazo con als FFAA, murieron cientos de miembros de las FFAA en esos mimso tiroteos, se ejecutaron a 2000 izquierdistas segun el informe Rettig ….entre 10 millones de chilenos (0,02% de la población).
        Y lo que quiere la mayoria no es un lugar donde dejarles una flor, muchos ya lo tienen …lo que quieren es venganza y odio eternos. Les tienen prohibido, por orden de partrido, perdonar y olvidar, porque ¿de que sobreviviria sino su partido, si se extingue el odio?

        • jajaja claro…me la enseñaron… perdoname pero no soy tan idiota como para creer ciegamente en lo que mis papas me dicen… tengo tios viviendo fuera de Chile, tengo papas de amigos torturados y asesinados, familias de vecinos que crecieron sin un papa o una mama… por favor, no me hagas pareces estupida porque no lo soy…

          Espero que nunca te desaparezcan un familiar… porque estoy segura que si te pasara no descansarias hasta encontrarlo…y seguramente buscarias odio y venganza.

        • Por cierto…puedo decirte, con nombre y apellido nombres de militares con los que tuve contacto que aun no pueden superar los traumas de haber tenido q matar familias completas en el Golpe Militar… conozco ambos lados de la historia… sabes lo que es tener a un militar diciendote… “tenia que hacerlo, eran ellos o el General nos asesinaba a nosotros” o ” no me puedo borrar la cara de la gente que mate sin siquiera saber porque”

          Si hasta ellos reconocen lo que hicieron…estaria bueno que tu tambien lo pudieras hacer.

  77. Que pena me da, yo no vivo en Chile, pero soy Chilena! darme cuenta que pasan años y años y siguen en la misma, que Pinochet, que Allende, ese odio eterno! y lo peor, es que no creo que las personas que comenten este post hayan vivido en la época del 73, a lo mas, eran bebes o niños.Puro rencor, cero respeto por el otro, Chile es un pais tan bendecido, pero lamentablemente esta dividido y peor! por gente joven,los que deberian dedicarse a limpiar el agua que ha pasado bajo el puente!! que pena.

  78. dinosauria y que estuvo haciendo en esa epoca que ni vio lo que sucedia en el pais??
    osea yo conozco gente de derecha que reconoce los crimenes que se hicierona inocentes..hasta piñera lo a reconocido!! donde estaba usted??…osea por favor…usted no a visto imagenes, usted cree que el mundo es ignorante y mentiroso por hasta hace poco reconocer al pais por la violacion de derechos humanos, y tener a pinochet como el segundo asesino despues de hitler?…en el extranjero todo el mundo lo vio, menos usted…por favor!

  79. esta mas que claro un presidente que fue empresario
    jamas va parar de ganar ganar y al pobre lo vas hacer
    mas porbre para que el rico tenga mucho mas y mas
    simplemente satanas en el mando !!
    osea la piraña.

    resistencia pueblo.

  80. hola esto va para aquellos chilenos de mierda ignorantes, que creen por tener una situacion buena ya se creen del jet set, el elegir a un presidente con larga trayectoria delictual esto no da statuz todo lo contrario , se junta esta gente que ha obtenidos riquezas en forma ilegal, tal es el caso de sebastian piñera, que inicio su riquezas en el regimen de pinochet realizando una estafa al banco de talca, posterior a esto creo 80 empresas de papeles, hay un sin numeros de acciones ilegales los 120000 hectarias usurpadas a los mapuches de chiloe gestionadas a traves de las multinacionles,que les parece a los ignorantes huevones de chile, ellos dicen que estan seguro con el timador y mitomano convulsivo, les aclaro que el va gatillar la primera revolucion en chile se acerca el caos, aunque los ignorantes chilenos que votaron por sebastian piraña creen que no van a sufrir seran los primeros ahora van a llorar lagrimas de sangre grabense bien esto se los digo porque SEBASTIAN PIÑERA ES UN CODICIOSO QUIERE MAS DINERO Y LAMENTABLEMENTE VOTARON LOS POBRES COMO RICOS, ESOS POBRES E IGNORANTES SIN CLASE, QUE CUANDO TIENE ALGO SE TRANSFORMAN PORQUE NUNCA HAN TENIDO NADA LO MATERIAL LOS TRNASFORMA ESA ES LA IDEOSINCRACIA DEL CHILENO ES UN SER DESPRECIABLE POCO VISIONARIO DEL PORVENIR ES EGOISTA, POCO CONSECUENTE, ES PORQUE CARECEN DE ESTUDIOS CIVICOS E HISTORIA CHILENA Y PORQUE ADEMAS NO SE INFORMAN SON PERSONAS LIMITADAS, CON POCAS NEURONAS LOS CHILENOS CREEN LA MAYORIA LOS JAGUARES DE AMERICA LATINA NO LES ALCANZA NI PARA GATO, COMO SERA LA IGNORANCIA QUE SE RIEN DE LOS CHILENOS HASTA LOS BOLIVIANOS Y PERUANOS, LOS CHILENOS SE CREEN VIVOS PERO SON TAN IGNORANTES Y CON POCO CRITERIO CIVICO

  81. He leido algunos post, la verdad es que da vergunza el bajo nivel intelectual de algunas personas, de partida no saben historia, no conocen cifras macroeconomicas para hablar, puro bla bla barato, chile cambio mucho en 2o años de concertacion, hoy es un pais respetado en todo el mundo, antes a pinochet no lo recibian n ninguna parte, segundo, le recuerdo a la derecha que ellos votaron la opcion SI en el 88, eso para que el pais continuara en dictadura 8 años mas,( el congreso fue clausurado, al no haber representacion ciudadana, se le llama dictadura)) a mi me daria verguenza , dejamos de ser un pais de cuarta para comvertirnos en un pais aceptado en la OCDE, si no saben que es la OCDE, lo siento mucho, falta lectura entonces, la economia chilena despego desde el inicio de la democracia, antes ningun pais quera comercio con chile porque los paises con instabilidad politica son un riesgo para las inversiones. desde entonces chile no ha dejado de crecer, han habido muchos erroes ? si los ha habido, hoy en dia hay meno gente pobre que hace 25 años, en el año 1985 yo aun veia en la calle niños pobre descalzos, el numero de hijos de gente de clace obrra en la universidad por primera vez es un logro importante, y se puede seguir. Lamentablemente la gente de derecha no reconoce los logros y solo destaca erores, es tipico del picado, ellos fueron oposicion, ya se olvidronque gracias a la derecha chilena en chile no habia ley de divorcio? porque ellos tan conservadores no daban los votos, fue hasta en el gobierno de lagos que se logro un acuerdo, la pildora del dia despuez que se vendia en las farmacas de barrios altos, pero la derecha se oponia a que sea entregada en los consultorios a los mas necesitados, en fin tanto mas, la reforma al sistema de pensiones, el plan AUGE, etc etc, la gente quiere las cosas en forma instantanea, todo cambio importante requiere procesos lentos, porque se entrampan muchs vecez en l parlamento por culpa de los mismos de siempre, senadores de derecha que no les da verguenza proteger los intereses de las empresas privadas antes que los intereses de los ciudados.

Dejar una respuesta