Se viene Cuna de lobos 2.0

2523


por Jesse James

Leí esto en La Tercera y quedé plop: Televisa hará puros remakes de teleseries este año y uno de ellos será, nada más ni nada menos, que Cuna de lobos, una de las mejores teleseries que vi en mi infancia. Seguro los que la veían entenderán mi emoción,. Es que yo nunca había visto tanta maldad a las dos de la tarde como con esa teleserie.

Me acuerdo perfecto de los personajes: de Leonora, la buena que se casaba engañada por un hombre que sólo buscaba tener un hijo de su sangre, ya que su verdadera esposa, que siempre andaba con una trenza mega apretada, no podía tener hijos (de hecho, es muy probable que fuera por la trenza, no puede ser sano andar por la vida así con las cejas tiradas para atrás y ojos de velocidad). Pero bueno, la idea de ellos era que Leonora tuviera un hijo, robárselo y quedarse con él, pero como en todas las teleseries, llega el minuto en que el plan se descubre y todos se pelean a este hijo, más conocido como “El pequeño Edgar”.

Pero, sin duda, el personaje clave, la más mala de todas por lejos, más mala que Cruela Devil, Miranda Priestly y Angelina Jolie juntas, era Catalina Creel, la mamá de este padre del año, también obsesionada por tener un nieto de su sangre, y que se caracterizaba por tener un parche en el ojo, cual pirata del Caribe, pero lo mejor, era que ¡los parches combinaban según la tenida! Esa vieja, ufff, cosa seria con ella, era tan cliché su personaje, tan impactantemente maquiavélico, que dejó un parámetro de maldad difícil de igualar para los que vimos la teleserie de principio a fin.

Y si quieren más info sobre esta teleserie y el futuro de su remake, les cuento que hay blog. En http://cunadelobo.blogspot.com hay todo tipo de detalles y reflexiones sobre si es bueno o no hacer una nueva versión de la teleserie, además de trivia bien interesante como, por ejemplo, que el personaje de Catalina Creel fue inspirado en uno que hizo Betty Davis para la película El aniversario de Roy Ward Baker.

Intentamos incrustar algunos videos pero todos están protegidos. De todas maneras les dejamos un par de links para revivir (o conocer) este hito telesérico: Presentación, Primeros capítulos.

33 COMENTARIOS

  1. LOCOOO MENTIRAAAAAA!! esa vieja fue mi pesadilla cuando chicaaaa!!!, El pequeño Edgar era brígido jajajajjajajajaj
    Oh q desperté feliz con esta noticia!! (masoca, pq me moria de mieo jajaj)

  2. Pucha, yo no la ví, pero el otro día a partir de ésta noticia en La Tercera mi hermano que es mayor que yo, me contó la historia y me tincó muchísimo.
    Ojalá la den… y pronto!

  3. Oh que buena antes me gustaban mas los culebrones que los de ahora jajaja ojala hagan remix de “simplemente Marìa” o de Topacio no se… esas bien lloronas en esas que la tipa no sabia ni escribir al principio y al final de la teleserie era Presidente de las empresas. Ademas como eso nombres que les ponian “josé Manuel Antonio” Camilo josé, Jorge Alejandro sonaban como compuestos hahhaha era chistoso.

      • Disculpa fue sin querer ofender, pero es que cuando era chica y las veia me hacia reir eso de que los llamaran por dos nombres y como cantadito, si mi mamá también llamaba a mi hermano por sus dos nombres pero sonaba distinto, Sorry fue sin intención de burla.

  4. Esta teleserie, Topacio, Abigail y Rosa Salvaje marcaron mi infancia.

    De Cuna de Lobos me acuerdo de varias escenas, como por ejemplo cuando la mala esta tira una cortadora de pasto enchufada a la piscina y después tira a uno de los buenos al agua. Muere electrocutado mientras la vieja se reía. Uffff.

    O cuando se cambiaba el parche del ojo, me daba muchísimo morbo.

  5. La madre de las teleseries cebollas es SIMPLEMENTE MARÍA….se trataba de una niña muy pobre que era consturera y se enamora de un ricachón y queda embarazada…al final el tipo no reconoce al bebe (que cuando grande yo lo encontraba muy mino), y María aperra sola. Pasan los años y esta mina se hace la mega modista y crea un imperio haciendose millonaria. En la teleserie tenía como 5 pretendientes, entre ellos Víctor un profe que se enamoró de ella cuando era pobre y aún la ama de millonaria. También aparece el padre del hijo de María que es el gran amor de ella………..

    Me acuerdo hasta de la canción ” María es la flor, mas hermosa que hayyy……………..Maríaaaaa, Simplemente María…..”

    La Teleserie dura como un año por lo menos jajajaja.

    • que supera cualquier temporaaal (8) (que mal tema ahhaa)
      wena wena simplemente maría, qué ganas de verla de nuevo. igual que corazón salvaje, claro que esa no es tan vieja.

    • jajajaja! nunca olvidé esa canción jajaj..

      pa colmo en esos años mi tía taba piola con su embarazo y con mi hermana y mi prima la vimos caminando raro y dijimos, k onda la tía que camina como la maria¿? y tate! jajaja…

      ahi mismo se armó la novela en mi propia casa con conchalevale quien es el padre¿?¿? incluido…

  6. Me rei mucho con el comentario, de por que no podia tener hijos, jajajaja

    “(de hecho, es muy probable que fuera por la trenza, no puede ser sano andar por la vida así con las cejas tiradas para atrás y ojos de velocidad)”

    Quien sabe, yo nunca me tome el pelo y tengo 3.
    jajajaaja

  7. Oooooh, no tenía idea de esto, igual encuentro buena la idea, porque esa vieja era demasiado bacán, con mis amigas siempre nos acordamos de sus parches y que gracioso volver a escuchar del “pequeño edgar”, porque esa escena del final “no soy Braulio, soy el Pequeño Edgar” no se me ha salido de la cabeza por años.

    • ¡Sí! De hecho, cuando leí el post, en lo primero que pensé fue en el cabro chico con el parche en el ojo diciendo eso. Y ni siquiera recuerdo haber visto la teleserie, pero esa escena nunca la olvidé: supongo que lo del parche fue demasiado.

  8. Inolvidable “Cuna de Lobos”, una de las mejores teleseries que he visto.Incluso mi papà la veìa!!Pegò tanto la teleserie en Mèxico que a Alejandro Camacho (Alejandro Larios en la novela)lo veìan en la calle y se le abalanzaban para golpearlo .
    Se me viene a la memoria una novela argentina que durò una eternidad, me refiero a “ESTRELLITA MÌA” con Andrea del Boca y el sùpermega actor del momento Ricardo Darìn.

  9. jajaja las q yo amé y me marcaron fué la usurpadora jaja la otra, señora, maria mercedez mari mar auuuu! ajja maria la del barrio puxa q eran mortales y ahora no hay ni una wena ojalá las repitan ajajja

    • esta vieja era del terror, peor q la quintrala de seminario…. esta noticia yo la habia leido hace meses atras… pense q nadie habia prendido, pero ahora q uds tocaron el tema uffff mucha gente vio esta teleserie!!!!! yo tengo vagos recuerdos pero el parche nunca lo olvidare jajajajajaja
      ah !!!!! y la usurpadora…. ufff q mina mas cara de raja…. nadie puede !!!!jajajajaja de echo a una compañera de trabajo la nombramos “la bracho” justo q estaban dando esa teleserie llego mi madrastra a la casa…. q manera de reirnos con mi abuela

  10. Qué entretenido ver de nuevo Cuna de Lobos… de verdad que teleseries como esa marcaron la infancia de muchos de nosotros, claro, antes de la TV por cable… porque los chicos de ahora nica ven una teleserie mexicana o venezolana de esas de las 14:00 horas… salvo Rebelde, claro. Pero no hay como las de antes, la vieja del parche es demasiado genial, ojalá la nueva actriz que la interprete sea tan bacán como ella.

  11. Jamás!! pero jamás!! olvidaré a Catalina Creel..pero si era más mala que chucky!.jajajajja qué buena…cómo olvidar sus parches!! eran lo mejor..

  12. Ah!!! me acordé de otra que hacía escalofriantes las tardes de mi infancia..Madres egoístas!! la villana–> Mariana, que se hizo pasar por Raquel Rivas Cantu..era del terror esa vieja..por dios que sufrí con esa teleserie

  13. El final de Cuna de Lobos no lo puedo olvidar. fue demasiado escalofriante y siempre pensé ¿qué sería del pequeño edgar? era una verdadera semilla de la maldad, jajajaja. Durante mi infancia guardaba trocitos de género de colores para andar con el parche en el ojo (combinado con mi ropa , obvio) y salía a la calle a asustar a la vanessa, mi vecina miedosa q siempre me acusaba con su mamá.
    ojalá q la nueva versión no sea fome, porque casi todos los remakes de teleseries han sido malas.

  14. Ooooooooooooo!! Cuna de lobos!!! Y dicen que las teleseries de ahora son fuertes! Yo aprendí que se podía matar a alguien electrocutándolo (cuando tiró la cortadora de pasto a la piscina), ahorcándo a otrapersona con el cable de los audífonos, y por supuesto, veneno escondido en los anillos 😛
    Es la única serie/película que he visto a las 2 de la tarde que me ha dado susto

  15. Nooo, esa teleserie es mítica, los remakes siempre compiten con la original pero jamás le ganan! Cuando era chica vi “Corazón Salvaje” y la amé, ahora salió una nueva versión que es pésima, la veo a veces solo para compararla con la original y deleitarme con lo mala que es.

    Dato freak: ¿se acuerdan que Catalina Creel no era en realidad tuerta? se hacía la tuerta para hacer sentir culpable al hijo bueno…xD

  16. Waaa!! me daba mucho miedo esa teleserie, pero la veía igual. Catalina Creel, para mi ha sido la más mala de las malas! Aún recuerdo el final cuando el pequeño Edgar va a la pieza de la vieja (que se había muerto) y se pone uno de sus parches. AAAhhhhhh!! que miedo, aún se me paran los pelos.

    No creo que debieran hacer remakes de teleseries tan buenas. El otro día vi “Corazón Salvaje” y es pésima!! nadie va a ocupar el lugar de Eduardo Palomo r.i.p y Edith González.

  17. Pero si esas teleseries son muy malas: estereotipadas actuaciones, forzado guión y nula visión de dirección. En mi casa también se veían mexicanas cuando yo era chica y me cargaban, hinché hasta que nos cambiamos a las brasileñas, la mayoría de las cuales son sumamente originales y divertidas. Ahora están dando una que se llama “Dos caras”, que muestra la realidad social del país y a personajes complejos e intensos.

Dejar una respuesta