Ropa: tipos de compradores

793


por lucy

El otro día, en un momento de consumo, me puse a pensar en los tipos de compradores de ropa que existen y en cuál soy yo. Éstos se me ocurrieron:

copión: sólo logra verle el valor a una prenda cuando ve que otro la toma. A su pesar, en los estantes y percheros todo parece invisible o feo.

ansios@: no sé si será realmente de ansioso, o de flojo o de poco paciente, pero son los que no se prueban la ropa. El drama de los probadores llenos no existe para ellos.

culpable: que en una tienda chica o ante un vendedor muy entusiasta se compra la prenda aunque no le guste tanto, porque le da cosa haber estado tanto rato y no llevarse nada. Ni que fuera pecado.

solitari@: sabe lo que le queda y lo que no, por lo que no necesita acompañante, y así puede tomarse sus tiempos sin sentirse presionad@, y a la vez no tiene que esperar a nadie.

indecis@: que necesita ir con alguien para saber si lo que se prueba es bonito y/o le queda bien. En la soledad es incapaz de comprarse una prenda con convencimiento.

66 COMENTARIOS

  1. ansiosa, por que nunca encuentro que lo que me pruebo en la tienda me queda bien, asi que si me pruebo no ma lo compro, mas pava yo.

  2. mmm yo muto entre la solitaria e indecisa jajajja, hay veces que sé bien lo que estoy buscando y en realidad prefiero ir sola, por que por lo genral tengo que elegir entre muchas opciones y es casi un alivio que nadie me acompañe, por las dos pares. pero cuando estoy un poco dudosa o me quiero comprar algo que escapa un poco a mi “ropa común” si le pido a alguien de confianza que haga de crítica . esos son los dos tipos qu eme senti identificada,los otros tres para nada.

  3. Soy de las solitarias, porque no hay nada peor que te apuren. Y semi-anciosa, porque a veces le hago el quite a los probadores… me cargan!

  4. Mmm.. Yo me identifico con la solitaria pk siempre voy con una idea fija de lo quiero, por lo tanto siempre recorro demasiado y me pruebo todo. El tema, esk a veces ando buscando cosas que existen sólo en mi imaginación y, obvio, no las encuentro y me frustro n, me da la toda la waa y me mando a cambiar sin nada y enojada más encima. Por eso voy sola, nadie me aguantaría esas procesiones… jejeje….

    • Jajajajajajaja…. yo tb me imagino prendas y como soy muy obsesiva las busco y busco, pero tengo una suerte tan grande que no me preguntes cómo pero siempre termino encontrando lo que quiero o algo muuuy parecido a lo que quiero 😛

  5. solitaria.
    me encanta ir la mall sola, me da lata esperar q otro se pruebe ropa o que me anden apurando a mi.
    además aprovecho esos momentos de soledad para meditar, ajaja.

      • Karen bkn tu apoyo! jajajaj
        si es la pura verdad, en el mall he tomado las mejores decisiones, ajajaja….en esas compras en solitario reflexiono ene sobre la vida (será el único momento en que me doy ese tiempo en el día?)

        • Es verdad!! Yo también me relajo n vitrineando. Si al final es un momento para uno. (a las que disfrutamos comprar). Por ejemplo, pasar a una tienda y comprarme algo, aunque sea chiquito, me hace sentir super feliz como cabra chica…

  6. Soy de las ansiosas la mayoria de las veces.. y las otras solitaria xD
    El tema de los probadores me carga!!!!!!!! ademas q tengo re buen ojo en lo q respecta a mis proporciones, asi q casi nunca me pruebo nada. Eso si, me resulta conmigo nomas porq cada vez q he regalado ropa, o queda muy grande o definitivamente no entra jajajajajajaj gracias a dios existen los tiquet de cambios 😉

  7. Generalmente ansiosa, pero no es porque no pueda esperar un poco, lo que pasa es que hay mujeres que estan mucho rato en el probador… dejan ropa en la entrada y se van probando una y otra. Casi siempre andan con amigas o pololo que mete la cabeza en el probador para opinar y al final del todo el show pierdo la paciencia y me voy.

  8. y a las que no les gusta comprarse ropa y van obligadas? Somos pocas, pero yo soy de esas. Sólo me compro cuando necesito, y eso es casi siempre cuando empieza la temporada primavera/verano y la otoño/invierno. Mi pololo tiene más ropa que yo -por ende el clóset más grande- y trata de entusiarmarme para que me compre algo. Vitrineo sin ganas y si algo me gusta, casi nunca me lo pruebo, lo mido al ojo no más.

    • Somos dos , no me gusta comprar para mi, además núnca me da la satisfacción esperada , soy muy alta y todo me queda corto,grrrrr
      me defino como compradora ansiosa, y tacaña ; si mi madre no me regalara ropa, tendría el closet de cualquier participante de “no te lo pongas”, y definitivamete mi marido tiene más y mejor ropa que yo.
      Lo único que me compro con esmero, es ropa interior, de muy buena calidad.

    • Creo que ese es el factor que falto para la ansiosa, yo tambien voy obliga, mas aun que en la ofi nueva hay que ir “ordenadita”

      • Yo fui la acompañante obligada de una compradora compulsiva (mi madre) supongo que después de años de esa “terapia de shock” esperando tardes enteras, para encontrar el zapato que combinara con la linea de color de la blusa, de tienda en tienda…
        Y luego cuando su afán se prolongó a mi persona me decía pruebate todo no más no más, y yo “tragame tierra” porque además nada me queda… Me cabreoo

        antes de eso, yo era normal lo juro… jaja

  9. Yo odio las viejas de las tiendas que te preguntan- “la puedo ayudar en algo”
    Me gustaría contestarles -Sí, váyase a freír monos y déjeme mirar tranquila.

    Además odio la gente que cuando ves algo lindo se te para al lado y casi te lo arrebata de las manos.

    Los probadores son una molestia, pero hay que usarlos, aunque no es de mi agrado, sobretodo cuando hay mil viejas esperando un lugar, y cosas tiradas por el piso.

    La mejor opción para mi es saber lo que quiero, ir por eso y llevármelo lo más pronto posible sin tanto jaleo.
    Nadie mejor que uno sabe que es lo que le queda y lo que no.

    • Cuando me preguntan si me pueden ayudar en algo les respondo “No, gracias”, jajaja, es chistoso xq quedan descolocadas estan acostumbradas al “estoy mirando”.

      • pero tbn. me ha pasado que cuando SI QUIERO que una vendedora me ayuda las wnas están todas caguiniando en la caja y no me pesca ninguna.

        en fin… no se puede querer tenerlo todo en la vida.

        • siiii cuando uno anda mirando tranquilamente llega la loca y te dice “la ayudo en algo?”, y cuando uno quiere preguntar si tienen algo “con tales características” están todas chachareando en la caja y eres la más desubicada del mundo pk las interrumpes…uy q horror!

    • una amiga mia trabaja en una multitienda y me dice que cuando preguntan ¿le puedo ayudar en algo? es porque la gente esta desordenando toda la tienda buscando jajjaja

  10. Solitaria too el rato me doy el tiempo de mirar tranquila y sola y no necesito q me digan si me keda bn o mal 🙂

  11. Solitaria definitivamente!!
    Generalmente siempre se lo que quiero y donde lo venden, así que me gusta ir solita y me tomo todo el tiempo que necesito en encontrar el que me quede perfecto!
    Me carga que me apuren o andar esperando a otros, a no ser que me sobre demasiado tiempo.
    También algo de compulsiva en el sentido que aveces veo algo muy lindo y que me queda bien pero no era lo que andaba buscando y aprovecho y me lo compro.

  12. generalmente soy compradora solitaria, pero cuando no tenia pensado que iba a ir un mall y de repente surge la idea con una amiga, no puedo evitar ser indecisa, y bastante.

  13. Yo soy la solitaria definitivamente, cuando ando con alguien nunca encuentro lo que quiero o q me quede bien. Tipico que salgo con mi novio a comprarme algo y al final el termina comprandose algo y yo nada, siempre nos pasa lo mismo no se xq.
    A veces vamos juntos de compras y nos separamos un rato para q cada uno vitrinee tranquilo y despues nos volvemos a juntar.
    Asi solita me tomo mi tiempo, me pruebo tranquila y soy bastante autocritica, asi que si algo no me queda bien sigo buscando no mas.

  14. Soy una solitaria indecisa, voy con una idea fija, pero al momento de probar me gusta que otro mas que yo me diga si se ve bien o no 🙂

  15. pucha, yo soy la solitaria a secas. Y es que de chica mi padre me acompañaba y yo muy indecisa lo hacia perder mucho tiempo. Con los años, un día decidí ir con mi novio y con un amigo, y creo que terminé comprándome puras tonteras que ni me gustaban, así que “solitaria” por salud mental, jajaja

  16. solitaria e indecisa, pero mas solitaria porque no me gusta sentirme presionada y lo que si me gusta es yo ser de acompañante la verdad es que no me aburro para nada y ademas aprovecho de probarme.

  17. tengo la mezcla de algunos tipos, eso sí, tengo la suerte de tener un par de amigas que siempre sé que aceptarán salir a ver o comprar ropa conmigo así que son ellas las que ven la ropa y me dicen que me puede quedar, soy de las que ven todo igual o no me tinca nada.
    y ante la pregunta de a vendedora del “la ayudo en algo”, opto por el “la llamo cuando la necesite” y claro cuando una la necesita o no hay ninguna o están en las cajas conversando.

  18. soy definitivamente la solitaria, me carga que me desconcentren de la busqueda y me tomo todo el tiempo del mundo , si ando con alguien me siento presionada a apurarme , me carga!!

  19. a mi me pasa que cuando voy a comprar ropa, voy con una idea fija, quiero zapatos! y salgo con zapatos, poleras, vestidos, carteras, pantalones y hasta lentes, no puedo aguantarme a comprar es que todo me queda regio!!!

  20. Me cargan los compradores tipo huracán que van dejando todo desordenado a su paso. Por lo general yo ando recogiendo cosas del piso porque me da lata por las vendedoras el medio despelote que dejan.

  21. ABSOLUTAMENTE SOLITARIA
    Me carga ir con gente a comprarme ropa, que lata esperar o que te pongan caras porque te demoras, incluso me da lata pedir opiniones.
    Yo sé lo que quiero y voy a eso, nada más, además que casi nunca me gusta nada.
    Tampoco me gusta mucho vitrinear, no es tan raro.

  22. definitivamente solitaria, me gusta comprar sola,tomarme el tiempo que quiero para buscar justo lo que necesito, en especial cuando compro zapatos.

  23. jaja! io oscilo entre la solitaria y la indecisa, depende del día …

    algunas veces me gusta vitrinear sola pero nunca encuentro lo que busco y cuando voy acompañada, generalmente con mi hermana, es ella la que encuentra justo lo que ando buscando 🙂

    bueno y otras veces salgo acompañada y me cuesta mil decidirme y entonces es bueno sentirse apoyada moralmente ajaja

  24. mmm, parece que soy de las solitarias
    porque prefiero salir sola a comprar ropa, bueno, las pocas veces que salgo a comprar ropa… además que soy bien fome y me decido al tiro. Veo algo de lejos y digo “eso!” y lo compro. Por suerte, no sufro de remordimientos después
    xD

  25. Yo soy una mezcla entre solitaria-obsesiva-indecisa
    Me encanta hacer terapia vitrineando, tranquilita…pero al momento de comprar pffff! me puedo probar 10 veces la misma polera en rojo y en verde…o blanco? o azul? me cargo!
    Asi que ahora me trato de autoeducar y me obligo a comprar lo primero que me gusta (y necesite)…poque si sigo vitrineando o viendo otros colores podria estar toooda la tarde y conseguir que la vendedora me eche a patadas, jajajaj

  26. soy compradora solitaria, incluso me pongo el mp3, para q el vendedor no me moleste, y si me pregunta algo me saco el audifono y digo: ¿me dijo algo?, entonces me puedo seguir probando y viendo si algo me gusta

  27. yo soy de las solitarias xD prefiero ir sola y elegir tranqilamente que me qeda bien, ademas si despues no me gusta o algo por el estilo no me tngo qe enojar con nadie asjaksjka xd

  28. Entre ansiosa y solitaria.
    Me cargan los provadores llenos, si lo veo y me gusta y pienso que me queda lo llevo, si no, no me complica.
    Y solitaria, me gusta caminar a mi ritmo. Y obviamente sin hombres, entre que se aburren y quieren que te compres lo que no te queda, mejor ni invitarlos.

  29. yo soy culpable!!! me tienen que acompañar a comprar porque si no compro cosas que nunca uso… como un jumper que compre y lo use 2 o 3 veces…

Dejar una respuesta