Respaldo/repisa: ¿Buena solución o peligro incómodo?

2434


por m

Desde que me casé, hace algunos años, que estoy pensando en el respaldo ideal para mi cama. No quise tener uno de esos típicos de madera que vienen con el combo del colchón, veladores, etc, porque ninguno me gustaba y a mi parecer el respaldo viste demasiado la pieza.

Desde ahí he estado obsesionada con encontrar algo bonito, original y no tan caro. Primero pensé en forrar sólo la pared donde va el respaldo con un género lindo, pero lo deseché por complicado. Luego quise comprar una puerta antigua, restaurarla y colgarla de manera horizontal, pero no me convenció. Mi última idea consiste en armar un respaldo/repisa.

En varias películas he visto que los protagonistas tienen así sus camas y se ve muy choro, como en Ligeramente Embarazada o en la pieza de Noel en Felicity y creo que no debe ser muy difícil construirlo uno mismo, pero tiene varios peros que me frenan:

No soy una persona muy ordenada, entonces ya me veo con un despelote sobre mi cabeza. También me da miedo que con un temblor se caiga todo y yo despierte aplastada. Por último creo que debe ser un poco incómodo al estar sentado apoyar la espalda sobre la repisa.

Necesito consejos a ver si me atrevo o sigo buscando alguna idea que me convenza lo suficiente como para hacerla realidad.

(foto)

25 COMENTARIOS

  1. yo encuentro linda la idea…pero tb tienes q fijarte de mantener todo ordenado y limpio, porque es re facil que lleguen arañas.

  2. las referencias de ese tipo de muebles son europeas y norteamericanas, de lugares donde los temblores son cosas rara. en chile no se podrían poner muchas cosas en una repisa de ese tipo, pq nunca se sabe cuando se viene un terremoto o temblor fuerte. y que te pegue un libraco en la cara no debe ser muy agradable, ni tampoco invertir en algo que no será aprovechado n su totalidad por esa misma precaución.
    el tema de la limpieza no creo que sea mayor problema si se hace el aseo regularmente

  3. A mi me gustan más los respaldos normales por que ya me imagino la repisa llena de vasos que deje mi novio, así que descartadao, pero m, yo creo que si la repisa no es muy alta no tendrían porqué caerse las cosas, además ahora venden unos topes que se ponen en las repisas y que no son nada de feos y tampoco molestan. Si fuese para mi cama actual me encantaría, me ahorraría tener 2 veladores lleeeeenos de cosas y mis lentes no se andarían cayendo de la cama jejejejeje.

  4. Yo tengo un respaldo parecido desde hace más de 10 años, y nunca se me ha caido nada encima (aunque trato de no poner libros directamente sobre mi cabeza). Es una cama IKEA, me encanta por lo práctica y cuando llegue el momento de jubilarla la voy a copiar.

  5. Pucha no me gustan los respaldos, ni los box spring ni nada de eso, solo las camas tradicionales, la mia la fui a comprar al bio bio, la restauró mi papa y la pintamos, es estilo normando y es la mas hermosa!

  6. En mi casa tenían uno, la verdad es que nunca quedó el despelote pero si ocurrían accidentes jajaja, más de alguna vez se cayó un vaso pero eso era porque ya estaba en versión reliquia.

    Prefiero los respaldos normales o las camas tipo japonesas, prefiero lo minimalista ya que soy un atado de desorden jajaja.

  7. Mis papas antes tenian una cama con repisa, nunca se le cayo nada, aunque tampoco le pusieron cosas “peligrosas” como fotos con marcos o libros muy pesados.
    Igual es buena la opción.
    Saludos zancadinas.

  8. lo encuentro buena idea porque es original y se ve lindo, PERO, estoy 100% de acuerdo contigo en el sentido de que puede ser un peligro, una lata ordenarlo y un poco incómodo al momento de apoyar la espalda (lo cual, para mi, es fundamental). por eso, yo que tú no lo hago y me busco un respaldo que pueda ser igualmente original y bonito!
    un abrazo!

  9. Yo encuentro que no es muy buena idea ponerla en el respaldo de la cama, como te han dicho otras personas pueden pasar accidentes que aunque no sean tan graves te harán pasar un mal rato jaja!. Considero que sería mejor un mueble así a medida en los pies de la cama…obviamente no tan alto para que no tape la vista en caso de que tengas una tele al frente de la cama.
    Un respaldo que encuentro que es lindo y facil de hacer es uno acolchado, puedes comprar una madera grande barata del porte que quieras y ponerle esa como espuma media amarilla (no me acuerdo como se llama) a lo largo y con una tela linda que te guste encima, y corchetearla del lado contrario. Así te keda un respaldo donde te puedes apoyar y con una tela de tu gusto que puedes cambiarla si es que cambias la decoración tb.

    Ojala te guste mi idea!

  10. Puede ser un repaldo/repisa hasta la mitad inferior o 1/3 de modo que tienes lugar para guardar cosas pero no hay riesgo de que te caigan encima porque van a estar practicamente al mismo nivel de tu cabeza, además de que no se va a sentir tanto si quieres apoyar la espalda en él.

  11. OLVIDALO! ya dijiste lo primero que te preguntaria … ” No soy una persona muy ordenada”, con eso ya no clasificas, ten en cuenta que en esas peliculas el director de arte sabe que cosas poner estrategicamente para que se vean bien desde esas flaytes lamparas de lava (o como se llamen aquellas que flota un trozo de algo mucuoso de color dentro)hasta libros “cool” y cosas, la cama de uno es el lugar mas intimo que alguien puede llegar a tener, entre mas despejado de cojines peluches y esas tontera este, mas reconfortante sera el descanso a no se que quiereas dorir entre basuras pinzas y cosas varias . ( me causo duda que encontraras mas complicado forrar una pared con tela a restaurar una puerta antigua :S )

  12. yo tube una cama asi y era de lo pero, una tortura incomodo , siempre me golpeaba en la cabeza o se cai algo o se movian las cosas cuando te tirabas bruscamente en la cama, atroz!!!!

  13. Más que por el desorden, los temblores o la incomodidad de la espalda, no tendría una de esas repisas porque me da miedo q hayan arañas ahi, tan cerca de mi cabeza!! la idea me da terror!!!

  14. Según el feng shui es mala idea tener repisas, libros y muchos objetos sobre la cabeza… aparte, me tinca un poco incómodo, la idea es que uno esté de lo más relajada en la cama 🙂 y si pintas un mural?

  15. “M”, Yo ya sabía que eres snob por lo superfluo de tus posts pero eso de que “No quise tener uno de esos típicos de madera que vienen con el combo del colchón, veladores, etc.” es lo más SNOB y SIÚTICO que he leído en muuuucho tiempo.

  16. respaldo repisa… mmmm… no se, no me tinca, si tu crees que te dara lo que quieres, andale, creo que tendra su toque especial.
    Respecto a los boxspring y similares… no entiendo como pudieron diseñar tan mal los respaldos, camas que valen entre 300 y 500 lukas, y el respaldo tiene con suerte el grosor de mi dedo, es sumamente inestable, atras quedan pernos que dañan el muro, sus diseños son gigantes y poco armonicos… creo que lejos me quedo con los diseños de 20 o 30 años atras por lo menos.
    y yo por lo menos no me gustaria tener nada arriba de mi cabeza al dormir, vivimos en un pais sismico, o un gato que salte o cualquier cosa, y tendras su buen chichón en tu cabeza

  17. Hola…Estamos en el mismo dilema. Yo deseche la repisa por todas las cosas enumeradas, pero qué pongo. Cambio de idea todos los días. Creo que me quedaré con una foto y grandes cojines. Mandaré hacer un tipo poster con una foto con mi esposo, con fondo que tenga que ver con los colores ambientales (una puesta de sol) o en blanco y negro caracterizados como los años 20… Completaré con dos cojines grandotes y mullidos. Comparto con alguien que dice por ahí que el dormitorio debe ser lo más minimalista posible… Es nuestro lugar, donde debe primar el sosiego, la armonía…apagar los ruidos del mundo…humm ¡que delicia!… espero te sirva esta mirada… podrias contarnos cómo te fue… saludos

  18. Una idea facil y economica es hacer un marco en la muralla con madera, puede ser la que venden como guarda polvo, y pintas su interior de un color que contraste con la pintura de la habitacion y que combine con tu cobertor ..si no quieres pintar puedes poner un papel decomural en su interior
    facil-diferente y practico

  19. waaaa!! pero si las camas con repisa son re-antiguas po !
    Yo tengo una que tiene repisas y una lámpara incorporada, incluso mi abuela le regaló a mi mamá una cama cuando se casó con mi viejo; onda con repisas y además con los veladores (todo es un solo mueble). Mi mamá ama su cama, pero es un webeo mover toooodo el mueble.
    Saludos! 😀

Dejar una respuesta