Quiero un gato

700

Imagen 5
por Guekita Hilton

Me quiero comprar una mascota y sé que quiero un gato, negro completo. Ni loca me compro un perro, nunca me han gustado y menos esos de ahora como en miniatura, que encuentro que la gente los compra de accesorios y no como para quererlos y cuidarlos.

Los gatos son piola, no molestan a nadie y son tan egoístas y regalones como los humanos. En cambio los perros son babosos, ladran y hay que sacarlos a pasear para cuando quieren hacer sus cosas.

No me compro un perro ni loca -menos viviendo en departamento!- ahora mismo voy por un gato.

220 COMENTARIOS

  1. Te recomiendo como compañeros al siames tradicional…(no ese siames de orejas y hocico puntudos que aparecen en la dama y el vagabundo, ese es distinto en personalidad) Son lo mas amorosos que hay y muy juguetones. Y también puedes ver quien regala gatitos, hay muchos que necesitan un hogar. Los gatos la llevan.

    • yo tengo siameses.. un thai que supongo que es el que describes y otro de orejas y cara puntudas..

      la thai no pesca a nadie y es muy re yegua es super salvaje pa sus cosas y acaba de tener gatos y salieron blancos con negros jajajajaja…

      y el otro el siames siames es el gato mas amoroso que he tenido en mi vida, de hecho mi sobrina lo agarra de la cola y el no le hace nada espera que ella se aburra y recien ahi se arranca :p

    • ¿Gato mejor que perro? Cuestión de gustos. Creo que una mascota va con la personalidad (y muchas veces, hasta con la cara) del amo. Puede que sea una generalización, pero me he fijado que la gente bonachona, tranquila, robusta es de perros. En cambio la gente misteriosa, de carácter “complicado” o delgada es de gatos.

      A mí no me van ni me vienen las mascotas. Sólo pido que se les respete su condición y a los humanos la nuestra. No me gusta que alguien quiera convertir al animal en oso de peluche viviente o que suponga – gravemente equivocado – que todos debemos querer y tolerar los hábitos de su mascota. En cualquier caso, si vas a una casa donde el gato se sienta a la mesa o a husmear en los platos, ya puedes hacerte una idea, no tanto del bicho, sino de su amo…

    • adopta, no compres!!!!hay tanto gatito hermoso que necesita de un hogar……no te costará nada encontrar al indicado, y destina la plata que gastarías en comprar uno en darle los mejores cuidados, esterilizarlo, vacunas, buena comida, etc…..lo ma importante darle mucho amor…………………amo a los miinos!!!!….saludos a mi Palomita hermosa que acaba de llegar a ronronearme…

      • Hola!!!
        Yo tengo un gatito que necesita casa!!!
        Este chat es en Lima Peru??? Yo estoy en Jesus Maria
        Por favor!!! Mi cel es 999-544-716 mándenme un SMS es un gatito blanco hermoso un ojito azul y otro verde
        A ver si alguien quiere tener un gatito hermoso para quererlo mucho 😉

  2. Yo ahora tengo dos cobayas (cuyes, guinea pigs) y son de lo mas chistosas. Viven en su caja con viruta, comen lechuguitas y pellet y salen a jugar por la alfombra cuando estoy presente, ya que muerden los cables….no son hediondas y no meten boche, son tiernitas…lo unico es que las mias nunca aprendieron a volver solas a su casa y debo atraparlas…..
    Yo tuve gato y me daba pena dejarlo solo en el depto, hacia puras maldades (de aburrio el pobre) y nos terminamos odiando un poco…

    • Los cobayos la llevan! Yo tuve uno que vivió más de 3 años y cuando se enfermó murió 🙁 era demasiado rico, lo echo de menos.
      Unos meses después me regalaron una cobaya que venía enferma y se murió a los días, en mis manos más encima 🙁 ahí como que me traumé y no quise otro.. tal vez más adelante.

  3. No me gustan los gatos, nunca me gustaron, pero leyendo tu post entiendo la practicidad de tener uno, en realidad son mucho mas independientes que los perros y no meten tanta bulla… eso si, no hay nada mas desagradable que el olor del pipi de gato asi que ojo con eso y suerte con tu mascota…

    • y lo peor es que nisiquiera mean en su casa, si no que salen a mear las casas de los vecinos, me cargan los gatos, siempre que voy a una casa donde hay gatos me intentan rasguñar
      en cambio los perros son el mejor amigo del hombre

    • si, tb los encuentro medios siniestros, como q me daré vuelta y me atacaran por la espalda!,

      ademas tanto pelo q votan, puajjjj

    • Yo creo que nunca te has dado un minuto para conocer a los gatos. Que sean independientes y no anden babeando atras de uno, no los hace traicioneros.

    • Toda mi vida tuve gatos, y eso de que son traicioneros es una tontera, cosas que alguien dijo y se toman como verdad. Los gatos son cariñosos, inteligentes, porfiados…son lo mejor

    • yo lo digo, poq una vez tuve una gata, se llamaba Reimunda, y duro como 2 años, y después se mando a cambiar, 🙁 y eso q era bien regalona, y un veterinario me dijo q no era raro q las gatas cuando estaban en celo se fueran por ahí y no volvieran :(,
      en cambio mi perrito estoy segura q no me abandonaría 🙂

      • los gatos son un amor! regalones, buenos compañeros todo!… no son traicioneros para nada, son independientes…y además dan buenas vibras 😉

      • Si son traicioneros yo tuve una vecina cuando niña la señora margarita ella era discapactada por q una vez bañandose en la tina de su casa su gata regalona se le tiro encima con tanta rabia, ella cayò a la tina y se dio un golpe muy fuerte q de ahi no pudo caminar mas desde ese momento no me gustaron los gatos wakala ediondos botan pelos nooo xao!..Son muy lindos pero para tener en mi ksa jamàs

      • Pero eso no tiene que ver con que sean traicioneros! De hecho, Elenya tiene razón, casi siempre los gatos cuando van a morir se van… me pasó varias veces, pero es porque tienen su forma de ser particular, no es una mascota 100% como los perros. A un gato nunca lo vas a amaestrar para que hagan lo que tú quieras

        • Yo tengo 4 gatos y son lo más hermosos que hay…siempre me han gustado los gatos y he leido muchos libros al respecto.

          Lo de tricioneros es un mito, mucha gente dice que se van de las casas y no vuelven, lo que pasa es que cuando el gato esta enfermo y sabe que va a morir se va lejos de su casa por que no quiere que su amo sufra, esto lo leí hace tiempo en un libro.

          Hay que darse un tiempo para conocer a los gatos, cada gato tiene una personalidad distinta y quiere a sus dueños de una forma distinta a como lo hacen los perros, no te identifican como un ser superior, por eso son tan independientes.

          • pasa también, que la gente por lo general no los quiere, a mi me toco vivir en un barrio en que envenenaban a los gatos, no me duraban mas de 3 años. Un dia llegó uno con espuma en la boca y era por el veneno. terrible, ahora que nos cambiamos de casa mis 2 gatas no nos han abandonado, incluso nos buscan, son lo mas regalonas que hay.

      • Yo también pensaba que mi gato me habia abandonado. Despues me cuentan que lo vieron atropellado como a 3 cuadras de mi casa…

    • Siii!! No se si traicioneros pero a mi los gatos me dan ASCO, no los soporto y eso que tuve cuando chica.. en cambio los perros.. son lo mejor, he tenido toda mi vida, y siempre hembras y de a dos.. y son lo mejor, ni a los talones le llegan a los gatos.. puaj! (en cosa de gustos no hay nada escrito!)

      DOGS ROCKS!

      • Asco deberían darle los perros que son fétidos, hacen caca en cualquier parte y se les pegan garrapatas, en cambio los gatitos tapan su caquita, se limpian a diario solitos y al contrario de lo que muchos piensan, el pipí hediondo es sólo de los gatos que no están castrados que marcan territorio, porque las gatas y gatos castrados no.

        Y quién dijo que los perros no botan pelo? claramente no tiene uno…

  4. Tengo un pug de lo mas cariñoso, es muuy tranquilo, pasa solo en el día y hace cuando llegamos, no ladra y no rompe nada, solo pide que la hagan cariño, tiene 7 años y su dueña anterior lo dejó abandonado en una casa por 2 meses. Cuando llego estaba muy deprimido y ahora esta mejor. Lo amamos y es el rey de la casa, es como un perro gato, jeje!

    • Pobrecito, quién podría abandonar a un pug 🙁 yo lo habría aceptado feliz si me preguntaban jaja.

      Amo los pugs.
      Y sí, son como perros gatos 😛

  5. me cargan los gatos, soy alérgica con cuática y aparte los encuentro traicioneros y no sporto el olor a pipí de gato, sobre todo si se impregna en la ropa y encuentro que te miran con desprecio 🙁 jajaja

    • pero para eso la solución es simple: castrarlo.
      a mi gato lo castré a los 4 meses, me salió 15 lucas y el es todo olorosito rico.

      😛

      lo amo

    • Yo tengo un gato, Minino, ahora tiene 9 años, hace como 5 lo castramos por lo mismo que dicen uds, supuestamente cuando estan castrados el pipi no es tan ediondo, lo cual es FALSO, al menos con mi gato, Minimo después de su castración se puso más cochino y el pipi igual de ediondo
      También tengo una gata, Negrita, La negri era súper limpiecita, simpre hacia todas sus necesidades en su cajita, pero aprox un mes depués de su operación se uso super cochinita… una lata :S

      • cachando los post, los gatos son como los humanos, hay de todo, gueones simpaticos, pesados, chorizos, piolas, hediondos, olorositos….
        en fin, depende de la cuea que uno tenga no más.
        pero son chistosos y regalones todos.

      • Milla, creo que tu gato hace el pipí hediondo porque lo castraste a los cuatro años, cuando ya era un gato adulto. La edad recomendable para castrar a los gatitos y evitarse todos los problemas del mal olor, las peleas violentas y las fugas es cuando rondan los 6 meses de edad.

  6. esta bien sean independientes y todo pero son animales despues de todo y necesitan su cuidado… así como los perros debes de enseñarles donde hacer sus necesidades puesto que no hay nada mas desagradable que el olor de sus deposiciones y orines por cualquier lado, esto te lo comento puesto quemi abuela a tenido gatos desde que tengo conciencia… la suerte de ella que tenia un patio enorme y les mantenia su arena sanitaria impecable…

    ahora bien la otra alternativa con los conejos enanos o los conejos cabeza de leon, igual de independientes y fáciles de enseñar y crear habitos, así como sus deposiciones y lugar de dormir… pero como te dije anteriormente esos habitos deben de ser enseñados para luego solo disfrutarlos y pasarlo bien con ellos jejeje

    http://www.conejosenanos.info/

    hay te va un link para que tengas otra alternativa de mascota en un depto.

  7. te recomiendo los birmanos, mi gato es birmano y vivo sola con el por el momento, es regalón y delicioso, lo ideal sería adoptar uno pero yo me lo compré porque era igual a uno que me atropellaron.
    si quieres un gatito EN EXTREMO CARIÑOSO te lo recomiendo,
    lo único malo: los pelos, como tienen el pelo largo mi ropa es
    90% pelo.

  8. Cualquier animal comprado para mi es como un lindo accesorio, yo creo que cuando uno quiere a un animal para darle amor es como adoptar un hijo, y no hay nada mejor que salir a buscar al que te mire con cara de soy tu alma gemela y te estaba esperando…

    • pucha yo compré mi gato pero me pasó eso, somos almas gemelas,
      yo lo adoro, un día se enfermó y lo tuve que dejar hospitalizado y me puse a llorar frente a la veterinaria.

      yo creo que hay casos y casos, mi vieja se compró un beagle carísimo y ni lo pescan… mi gato me lo compré en 100 lucas y lo adoro más que a mi familia…. o sea… no es tan así.

        • sí, en realidad por internet busqué un gatito igual al que perdí, y se dió que este era igualito pero lo vendían.
          no me quedó otra, de hecho se llama igual al otro.
          🙁

      • 100 LUCAS POR UN GATO!!!!!!!!

        Qué cuatico!!! si siempre hay gatos que estan buscando familia…aunq tu estabas buscando uno especifico

    • Para mi comprar un animal no es comprar un accesorio. Con mi novio compramos una boxer porque a el le gusta mucho esa raza y es la perra mas querida y consentida que hay. Creo que tuvo suerte de que la eligieramos, le pudo haber tocado una de esas familias que despues de un tiempo se aburren del chiche nuevo y los abandonan. Pero tambien me gusta adoptar de hecho esa era mi idea, adoptar un perro viejo de la calle para que sus ultimos años lo viviera con una familia y asi es como llegamos a Bonifacio, un perro que lo abandonaron hace 4 años en el Cajon del Maipo y que desde el 3 de Junio forma parte de mi familia. Hay una pagina en internet que es muy buena y en donde puedes encontrar todo tipo de animales. Aunque no lo crean hay muchas personas que estan regalando a sus gatos o perros de raza fina asi como tb mestizos. Se las recomiendo si quieren buscar un animal. No hay mejor felicidad que cuando una mascota rescatada te mira dandote las gracias. Es increible. Bonifacio lo hace siempre. Es el mejor perro.
      Les adjunto el link de la pagina.

      http://www.clubmascotas.cl/

  9. los gatos son la mejor mascota. Si lo vas a tener el departamento, te recomiendo tengas dos (gata y gato, ambos operados) asi no se aburren si se quedan solos y no hacen tantas maldades. Y lo mejor seria que lo adoptaras hay tantos gatitos que buscan casa. En http://www.gatitoschile.org hay unos preciosos, imposible resistirse

    • 100% de acuerdo con Carmen… hay tanto minino esperando una casa que sería una tontera comprar uno.
      Y es verdad, yo tengo un macho solo y se aburre caleta en la tarde cuando estoy en la pega, asi que sería bueno que tuviera un compañero.

    • Si! También considero que comprar uno es hacer un mal, por un lado ya que hay miles que esperan ser adopatados y por otro, ya vimos todas las prácticas asquerosas que se producen en los criaderos (el post era de los criaderos de perros, pero se hace extensivo)

      Si alguien quiere adoptar busquen en Facebook:

      “Susy adopciones muchos gatitos”

      Es una mina seca, que recoje gatitos de la calle (sanos, enfermos, tuertos, o como sea) y los cuida hasta que ya estén en condiciones de ser adoptados! 😀

    • Pucha yo creo que mil veces es mejor adoptar un gatito, hay tantos en las calles que necesitan un hogar, los ojitos con que te miran después es algo muy especial. O será que en los barrios que circula la niña del post esa realidad no existe?
      Que onda, hasta las mascotas se compran con redcompra ahora?

  10. Hola Zancadictas, primera vez que escribo jejej y sobre todo este tema me encanto (pd: siempre las leo XD) bueno yo te recomiendo 100% un gatito… aparte ahora hay mas facilidades para poder tenerlos… existen hasta gotitas para enseñarles a hacer pipí, baños, arena sanitaria.. asi que eso no seria problema. Aparte hay accesorios para cepillarlos y mantenerlos limpios.
    Yo tb vivo en departamento y siempre he tenido gatos jeje asi que ya es una costumbre.. y ni te digo todo el recibimiento que te dan cuando te ven llegar de la universidad o la pega jeje puro amor.. por mi parte.. te lo recomiendo y da lo mismo la raza todos tienen amor para entregar… espero postear proximamente!!!

  11. que asco los perros, son hediondos babosos y comparados con los gatos, mas tontos.
    el gato es inteligente , elegante, muy astuto y cuando quiere enfermo de meloso
    ademas huelen mejor que los humanos, ya que pasan varias horas al dias acicalandose.
    te recomiendo una gata esterilizada, no mean hediondo y son mas mejores compañeras de la vida. la mia y de mi mama murio hace unos meses y la extrañamos un monton

    • ayyy pero no le pongai tanto, los perros tambien son bacanes, alegres, guardianes, amorosos, buenos compañeros. Aunque prefiero a los mininos, no puedo dejar de querer a los perritos, en mi casa conviven perros y gatas en armonia.

      • me cargan los perros, aunque esten recien bañados al rato huelen pesimo, y esos que tienen unas babas ligosas como los boxer puajjj!!! en cambio el gato se asea solo,no hay nada mas limpio que un gato de casa!!! tan escrupulosos con sus desechos.
        acariciar a un gato relaja, mi gata olia a algodon era tan rica,alba como la leche y cuando la tocabamos al rato se lavaba como si nosotros le dieramos asco jajaj
        yo creo que son mas inteligentes que los perros, pero algunos creen que no porq es mas dificil enseñarles trucos, pero en realidad es que los gatos al no ser sometidos y sumisos no estan ni ahi con andar haciendo gracias , a no ser que esten de humor y quieran consegiur algo. si pateas a un perro siempre volvera, patea un gato y no lo veras jamas!

  12. Buena opción!
    Amo los gatos!…toda mi vida he tenido…he llegado a tener como 6 de una (por una gatita que tuvo hijitos)…
    Ahora tengo 3 y no puedo pedir más…son limpios, juguetones y demasiado regalones.
    Lo único malo de tener animales es que cuando se mueren, puta que se sufre =(

  13. Los gatos son geniales!! yo tengo 2 kilterris!!! y vivo en departamento! los dos son “salvados” y son lo mas loco que hay!!! desordenados y desastrosos pero los amo… y me encanta su ronroneo.

    Ahora bien, si te quieres comprar uno y tienes el dinero comprate un gato persa, son lo ideal para departamento, super tranquilos y amorosos o Himalayos, son hermosisimos… yo tuve y son espectaculares.

    Lo de los perritos, a mi igual me gustan y no creo que lo de los perritos pequeños sean accesorios, simplemente creo que uno a veces quiere un perrito pequeñito para estar en casa o departamento y poder salir a todos lados con tu “bebe”.

    saludos

  14. Porque la mania de comprar, habiendo tanto animalito bonito que busca papis que los quieran.
    Te recomiendo buscar en el club de mascotas.

    Yo tengo una gatita para regalar, es negra con algunas manchas rubias, es regalonaaaaaa y posee motor automatico que se activa con solo mirarla.

    • “motor automático” jajajjaaaj
      buena descripción… yo tengo tres y de ellos, dos tienen “motor automático” la mas grande (Matilda) es bn independiente y medio mañosa, los otros dos son un amor de tiernos y dulces y cariñosos… eso de q son traicioneros…. no es asi, creo q los animales son = q nosotros, tienen su personalidad, hay gatos pesados (como mi Matilda) o amorosisimos (como mi Canela y mi Sammy);y con los perros es =, hay perros malitos y otros q no…
      YO AMO A LOS GATOS…. SE PODRIA DECIR Q SOY UNA CATLOVER!! xD

  15. Los gatos no son traicioneros???????? los gatos salen a buscar comida a otros lados y si les gusta lo que encuentran afuera de tu casa no vuelven mas o vuelven con la panza llena y bien reproducidos…. son hiper traicioneros , a los que no gustamos de ellos si ustedes supieran con los ojos que nos miran como si fuese el mismisimo diablo….. ensima se creen dueños de las casas donde viven … ni dan.
    Aparte como soy fan de ALF me dan ganas de comermelos.

    • Jajajaja que chistoso tu comentario!. Tienes razón, yo tuve una gata que se fue a otra casa porque le daban más comida de la que yo le daba (y no le daba poca). De repente llegaba a saludarme y se quedaba mirandome, pero luego se iba. En mi vida he tenido montón de gatos, y solo 2 han sido fieles…

    • LO QUE PASA es que los gatos son mas inteligentes que los perros y son capaces de buscar su comida y no depender tanto del amo por los perros de casa

      • Totalmente de acuerdo eso se llama inteligencia, es lo mismo que un humano haría…va a sonar feo pero si una persona va siempre a un restorant y le dan poca comida y en comparación al restorant de la esquina que te dan el doble de comida al mismo proecio a donde vas? uno no lo piensa dos veces jajaja.

        • No será que unos pueden saltar muros y andar por los techos y otros no? Cada cual tiene sus capacidades y no son comparables.

    • Buuu yo he tenido muchos gatos y nunca alguno se ha ido, aunque le den comida en otro lado…. y esos ojos de diablo, para mi los ojos de los gatos son tan bellos.

      Y bueno, los animales tiene personalidades diferentes, he conocido gatos pesados que solo le importa bolsear, como perros agresivos que son un peligro. Al menos un gato nunca me va a producir miedo como si un perro.

      • Nunca hable entre competencia de perros y gatos…. simplemente me miran diabolicamente y lo de la comida y que emigran con el mejor postor es muy muy muy cierto , los vagabundos tienen miles de perros o no?????….interpreten en la buena onda nomas…
        a todo esto alguien vio esa pelicula PERROS Y GATOS ????? chekeen el link.

    • Jajajajaja en mi casa somos los patas negras de una gatita!
      A mi pasaje llegó una gata y se suponía que tenía casa, pero después de 1 año de estar viéndola siempre cada vez la fui viendo más flaca, entonces decidimos darle comida.. Y ahora no se va de mi casa! Pasa TODO el día en el patio. Y es muy chistosa, cuando no come hasta las 11 más o menos se sube al marco de la ventana y me maulla para adentro, exigiendome que le dé de comer jaja me encanta. De hecho, es el único gato que me gusta. En general me cargan.. Traidores.

  16. Me sumo a lo de “un amigo no se compra, se adopta”. Cuando era niña no tenia gatos porque a mi papa le gustaban los perros y ademas tenia su rollo con los mininos, luego -y no se porque- dejo que tuviera uno, desde entonces (año ’99) que tengo y son realmente maravillosos. Pienso que los perros tambien pueden ser tiernos y ademas tienen una historia junto al hombre que los destaca como inseparable compañero fiel, por oto lado, a diferencia de los perros, ganarse el cariño de un gato es bastante más complejo. Los gatos son independientes y celosos, bastante humanos en algunos aspectos y por lo tanto cuando ellos prestan atención a un humano significa una gran conexión, los gatos no entregan el cariño tan facilmente como los caninos y -al parecer- siempre hay una cuota de manipulacion en el amor que entregan, si que son animales astutos e inteligentes.
    En fin, lo que más adoro de ellos es su independencia, tengo una tortuga -heredada de mi hermano- y como no habla a veces olvido alimentarla a lahora, claro que siempre se salva porque me acuerdo, en cambio mi gato siempre me recuerda cuando es tiepo de comer o cuando quiere que lo acaricie, los perros no hacen eso de forma conciente.

  17. Son ricos los gatos pero su pipi es muy hediondo. Además de que llenan de pelos todo lugar al qu evan, lo que me parece completamente asqueroso, no hay nada peor que ir a la cocina y encontrar un paño de cocina con pelos de gato, o peor, la mesa donde se come llena de pelos de gato. Tuve un pololo que tenía como 6 gatos en su casa, el pobre andaba con la ropa llena de pelos de gato, si ibas a tu casa y te sentabas en alguna parte, cagaste porque te parabas llena de pelos de gato. Nada más desagradable. Cn uno solo igual pasa piola, pero poe ejemplo cuando yo tuve gato, mi gato tenía terminantemente prohibido subirse a mi cama, ni loca duermo con pelos de gato jajaja… Bueno, si, tengo una fobia a los pelos de gato… me pica la nariz… y me da asquito.

    • Es que si vas a tener mascota es casi seguro que termines llena de pelo: mi perra tiene toda la casa con pelo cuando está pelechando (y eso que tiene pelo corto y la peinamos todos los días, sino sería horrible), e incluso mi cobaya me dejaba la ropa con pelitos blancos.

      Yo creo que tienes que pensar qué valoras más: tener la casa limpia, o tener un gran compañerx. Yo prefiero la segunda opción.

  18. El problema de la hediondez se soluciona enseñándole a hacer en la tierra y siempre en el mismo lugar… es la diferencia entre un gato educado o no
    Los perros son amorosos y juguetones, pero los encuentro un poco tontos. Los gatos aprenden súper rápido

  19. Me gustan los perros y los gatos, pero por el momento tendría un gato sólo porque vivo en departamento y se podría acostumbrar mejor. Tener un perro en un espacio tan chico sería un crimen para él.

    No me he decidido por un gato porque con mi pololo pasamos todo el día afuera y me da pena dejarlo todo el día solo en la casa.

    • sabis q yo le compré un peluche de perro y le amarré un cordón de zapato y juega todo el día con su perrito, tbn. pelotas y esas cosas lo entretiene.
      cuando llego le abro la ventana y el sale a subirse a los arboles, eso lo relaja ene, corre como 2 horas y vuelve a dormir, no lo dejo todo el día encerrado.

      • Una vez vi un programa de animalplanet, de animales problematicos, salio la historia de una pareja que vivia en un dpto y cuando volvian los 2 gatos tenian la caga, pero lo que es LA CAGÁ, y la solucion fue dejar una pieza como sala de juego de los gatos, y lo que mas me gusto, fue que alfombraron una pared, y los gatos trepaban por la pared felices y nunca mas se mandaron una embarrá, se veia muy chistoso el gato pegado en la muralla.

    • En mi libro de consejos gatunos, recomiendan en caso que la gente no esté mucho en casa, tener dos gatitos para que no se aburran y puedan jugar entre ellos.

      • es verdad, mis gatan juegan a la pichanga, al pillarse y a la lucha libre y despues duermen cucharitas. y eso que no son parientes y no llegaron almismo tiempo. ayy mis niñitas son mas chistosas.

  20. he vivido toda la vida con gatos y gatas… no son traicioneros… te recomiendo que adpotes una gata,son lindas, limpias, buena compañia, juguetonas, solo la debes operar sino quieres que se preñen.
    Feliciadades por tu desición!!!!!!
    PD: Mi nick (mathilda)es en honor a una gatita hermosa que murio por un maldito vecino que la enveneno y se murio…

  21. Estuve 2 años, soñando con un gato y ahora que lo tengo, por primera vez desde que vivo en dpto, me ha costado mucho acostumbrarme, porque la pobrecita, me rasguña, y ahora me muerde.
    Lo de los rasguños se solucionó fácil, le cortaron las uñas y ahora yo aprendí.
    Pero ahora esta cambiando los dientes y me muerdeeee.

    🙁 Estoy triste, porque me encanta, y no quiero regalarla.

    alguien sabe que hacer??

    XOXO

    • Pésima idea coartarle las uñas a un gato, con eso solo logras que quiera “afilarselas” mas y rasguñe los muebles, las puertas y a ti.
      Existen fundas de silicona para las uñas de los gatos, se usan mientras les enseñas a no rasguñar y a usar su poste de rascado (puede ser comprado o simplemente tiras de cartón apiladas)

      Los mordiscos igual, los gatos aprenden igual que los perros así que con paciencia solo tienes que enseñarle que morderte no es aceptable.
      Y dale un juguete para que se relaje, esos con catnip son muy buenos.

    • Soy todo lo contrario a ti
      me encanta qu los gatos muerdan! es más a la mia la tengo adiestrada, cada vez que quiere cariño me muerde, le hago cariño un rato después paro y dejo mi mano a su lado y Almendra vuelve a morder o laguetear
      Los mordiscos y languetazos de los gatos son lo más!

    • Quizás esta estresada, comprale un rascador/rasguñador, los gatos afilandose las uñas botan el estres y se relajan.

      Y dale mucho cariño!

      • si, yo tome una tabla y la forre en alfombra, la dejo en un rincon que no se vea mucho y las locas se estiran y se afilan sus uñas ahi, nunca mas se afilaron en el sofa.

        • Tiene mil juguetes. El veterinario le corto las uñas, y se rasca en el sillon jejej no nos importa.
          Pero es que se le salieron los dientes! hace pocos dias le volvierona salir las paletas XD

          Si me gusta que me muerda pero es que era muy fuerte.

          Cariño tiene mil, es nuestra hija. jugamos harto con ella, incluso la saco al patio interior del dpto, le encanta.

          Paciencia…

  22. que lata la gente que dice “los perros son tontos, los gatos traicioneros”, creo que hablan de más y nunca han querido de verdad a un animal.
    yo tuve un gato que rescate de un espino cuando era guagua y lo ame demasiado, le sacaba fotos todo el rato como las mamas a sus hijos, era demasiado gracioso y cariñoso, yo estaba en el colegio y mi mama no me dejaba tenerlo pero igual me la arreglé para tenerlo en mi casa, dormía conmigo, lo bañaba una vez a la semana y mi papa me compraba comida para él. Los gatos cachan cuando alguien no los quiere y cada vez que llegaba mi mama, se le tiraba a las piernas y le rompia las medias, jajaja, y gritaba “te voy a botar al gato”

    despues tuve un perro que tambien llego guagua y lo mismo, lo ame demasiado, tengo mil fotos de el, era muy inteligente podria decir que hasta sabio, una vez yo estaba en mi pieza llorando muy piola y no se si me escucho de afuera, se dio la vuelta entro por la cocina y se sentó arriba mio, como si me quisiera abrazar. lo otro que hacia era que conversabamos! yo le decia auauoaoauoao y el me responia igual como ahuyando pero tratando de hacer vocales era lo maximo!

    asi que antes de andar diciendo cosas tontas de los animales les recomiendo que crien uno y logren esa conexion con él, que muchas veces es mas fuerte que la que tenemos con los propios humanos

  23. Guekita no compres uno, mejor adoptalo!! en los diarios siempre salen avisos de gatitos que se regalan. No sabía que los gatos se compraban..primera vez que leo que alguien va a comprar un gato.

    Yo recomiendo 100% a los gatos. Hay que tener mínimos cuidados: como tenerle una caja con arena para que haga sus necesidades y un plato con comida.

    La arena puede ser arena negra o comprarla en supermercados…hay arena que absorbe el olor de pipi y caca, yo jamás he olido a pipí o caca de mi gata Rayitas. Nada de olores.

    Y lo otro debes vacunarlo con la triple felina y la antirabia. Y ojalá lo esterilices para que no se sobrepoblacione el país con gatos.

    • Y para evitar olores también existe comida INDOOR, que es ideal para gatos de casa o deptos. Y asi la caca y pipi no le hace hediondo…y junto con su arena de supermercado que absorbe olores…los gatos jamás huelen mal.

  24. Encuentro que la gente que le gustan los gatos a cambio de los perros es como gente cómoda, floja, sin motivación e incapaces de transmitir enseñanzas. (Sin intención de ofender ah…)
    Tengo un perro en departamento y Sí, definitavamente le puedes enseñar a hacer pis y poo en un lugar determinado, y para mí es incomparable lo que te entrega un perro y como te motivan y te hace saltar de tu cama a hacer ejercicio.
    Ahora tengo que admitir que los videos funny de gatos son muy chistosos…

    Lo otro es, Por qué no adoptas un par de gatitos en vez de ir a comprarlos.

  25. Loa animales son el reflejo de los amos, asi como los hijos de los padres, supongo qu prefieres un gato a un perro mas que nada por flojera, porque el gato nunca superara a un perro en inteligencia.

    • yo no soy floja
      no tiene nada que ver
      le mantengo su cajita con arenita limpia, le saco las pulgas,
      me preocupo de llevarlo al doc.

      no generalices.
      a mi me gustan los gatos porque son lindos y punto.

    • Mmm… he tenido muchos perros y gatos. Los perros aprenden órdenes y pueden registrar muchas. Los gatos manipulan y cuando quieren hacen caso, pero pueden abrir puertas, aprenden rapidísimo a hacer pipí en sus cajitas, pueden sobrevivir solos (en una casa… en un dpto sin salida es medio difícil)…

  26. Adopta un gato mejor si es gata, hay muchos que necesitan hogar y son terriblemente agradecidos.
    Nosotros rescatamos a la Tomaza en valpo, flaquita flaquita, pero luego era la gata mas linda que hayas visto, siempre dispuesta a los cariños, a regalonearte y a decir miuaauuu cuando llegabas.

    Sobre que son traicioneros y eso, nadie que haya tenido un gato te va a decir eso, es típico prejuicio.

    Yo prefiero las gatas, por que son mas limpias, mas caseras y una vez castradas son como tener un gatitu pequeño para siempre. Su pipí es mucho mas suave que el de los machos y si pones bicarbonato en la arena, de olor nada.
    Las GATITAS LA LLEVAN XD

    • sabes, mi gata operada, un tiempo se le dio vueltas el paraguas y levantaba la cola asi como los machos marcando territorio, quede plop nunca habia visto ni sabido de eso. Por suerte se le quito, parece que estaba experimentando jajaja

  27. Yo creo que el problerma con los gatos lo han hecho sus propios dueños. Vivo en una casa con un patio enorme, y mis vecinos tienen 1 gato que siempre va a hacer sus necesidades a mi patio. Eso es porque sus dueños son unos flojos que creen que “el gato es tan independiente” que no es necesario educarlo y así que no moleste a los demás. A mi me gustan los gatos, pero odio a los dueños irresponsables de mascotas.

  28. Me gustan los perros y los gatos. Los gatos son excelentes mascotas y aprenden muy rápido, son independientes, pero también muy cariñosos. Ojalá puedas adoptar uno de los tantos gatitos que buscan un hogar.
    Como vives en departamento, puedes acostumbrarlo a bajar con un arnes y correa para darle algunos momentos “tocando tierra”. Eso hice con mi gata y aunque al principio los asusta un poco, se acostumbran y lo disfrutan.
    Suerte!

  29. yo tengo un perrito chico que compró mi novio y es lo más cariñoso que hay. cuando hemos salido lo hemos llevado con nosotros y al final es un compañero más. en la casa de mi mamá teníamos 3 perros y 2 gatos, y la verdad es que ambos son adorables. mi perrito de ahora hace donde tiene que hacer y, aunque vivimos en departamento, lo sacamos a pasear y a jugar con otros perros. obviamente que hay preocupación, y no porque los gatos paseen por todas partes uno se va a hacer el loco. de hecho, la gata que tenía era tan amorosa, que cada vez que me pillaba durmiendo siesta se acostaba en mi espalda jajaja.
    cualquiera sea el animalito hay que tratarlo con mucho cariños. 😀

  30. Yo tengo dos gatos, una negra entera que se llama kalu y una blanca que se llama martina (: i los gatos son las mejores mascotas que pueden existir en el mundo de vderdad, eso de que son traicioneros es una gran mentira, eh tenido muchos gatos en mi vida i ninguno nunca se ah ido de mi acsa ni nada, además que son perfectos para la gente qe no pasa mucho tiempo en la casa, porqe son sùper independientes y limpios, mis gatos saben que cuando quieren hacer sus necesidades tienen que ir afuera i me avisan para que les abra la puerta y dsp vuelven a entrar, también tienen su cajita de arena por si les da flojera salir pero son super limpios i autosuficientes 😀 en los gatos son lo mejor en verdad, sufriré tanto cuando me vaya de mi casa y deje a mis gatitas ;_;

  31. Si deseas un gato, te sugiero la posibilidad de adoptar uno. Hay miles de animalitos en los refugios que están esperando el amor de una persona, un hogar, caricias… qué tal si lo consideras?

  32. ah y las mascotas no se compran, porqe no son COSAS, son seres vivos 🙂 i hay miles de gatitos que necesitan un hogar que son igual de cariñosos que un gato de raza super cara :B

    • Yo no encuentro nada de malo comprar un animalito, los que estan en las tiendas tambien necesitan un hogar, no es su culpa estar ahi, ademas fijate en la cara de tristeza que tienen, y mas encima los tienen dopados.
      Piensa que ademas su tiempo es mas limitado ya que la gente solo los comprara mientras sean pequeños, un poco mas grande ya nadie los comprara.

      • Peroquizás, si nadie comprara mascotas en tiendas, tendrían que dejar de venderlas… Prefiero no pensar lo que hacen con ellas cuando crecen, me da pena incluso pasar por fuera. Además siempre hay alguien regalando perritos o gatitos, o dejándolo abandonados. Yo creo que es mejor adoptar uno de esos.

  33. Pucha la verdad es que no me tinca nada meter a un gato en un departamento!!! (a menos que vivas en un primer piso, con mas acceso a un patio, así lo hace mi viejo con sus gatitos).

    Ellos necesitan de áreas verdes, les encanta echarse al solcito en la tarde cuando corre un poco de viento (tengo 5 gatitas y a todas les encanta eso). Así que ojo en qué condiciones vas lo vas a tener, porque un gato encerrado en un depto… no es vida!

    Saluditos!

  34. En las veterinarias siempre hay carteles de gatitos que se regalan, puedes buscar ahí…

    El otro día me dijeron una frase divertida entre los perros y los gatos: Los perros tienen dueño. Los gatos, personal.

    Suerte con tu gato! Son grandes compañeros!

  35. He tendio muchas gatas y perras (obviamente recogidas, ninguna de raza) no comparto eso de comprar mascotas. Me han acompañado en diversas etapas de mi vida. Ahora tengo una gata,porque otra me la mataron de uan forma horrible. llego cuiquitita y es entera loca, me me muerde y rasguña, pero tambien es cariñosa. Igual es simpatica y acompaña.

    Son buena compañia, no las encuentro traicioneras. Las mias siempre ha sido fieles.

  36. 1. los gatos son todos lindos, callejeros, con pedigree , TODOS!
    2. comen menos que los perros, sale baratisimo al mes
    3. son limpios con ellos mismos y el entorno que nos rodea, no les gusta hacer ni sus necesidades en un lugar sucio.
    4. son perfectos para departamentos
    5. no hay que sacarlos a pasear
    6. si es gata o gato operado no te debes preocupar de que dejaran la casa hedionda. un casa que huele a perro es asquerosa.
    7. se pueden subir a tu cama y la dejan igual de limpia, quizas el cobertor desordenado pero nada mas asi que se puede chochear ene con el gato en la cama.
    8.no dependen tanto de las personas.
    9. no ladran y por lo tanto no molestan. quizas un gato macho maulla cuando esta en celo, pero mejor operarlo!
    10. si tienes patio con tierra o pasto no te dejan la caga. solo comen un poco de pasto para la digestion.
    etc etc etc

    • por qué tanta mala onda con los perritos?? que si son tontos, que si babean, que si dependen de las personas, que si la casa huele a perro… Yo encuentro que tanto gatos como perros son lindos, depende más de cómo uno los críe y los eduque y qué tipo de mascota a uno le guste.

      Por mi parte, me gustan gatos y perros, aunque siempre he tenido perros. Encuentro incomparable ese cariño incondicional de los perros, el recibimiento cuando uno llega a casa, su forma de expresar el cariño y gratitud me encanta. Además que la mayoría son alegres y juguetones.

      Sobre si son tontos… hay razas mucho más inteligentes que otras, los perros entienden muchas palabras, y tienen su personalidad muy marcada. En mi caso he tenido poodle, doberman y schnauzer, y he sido siempre muy feliz con mis mascotas. Hasta la perrita doberman que es muy grande, es muy cariñosa y creo que ella se siente como un perrito faldero cuando uno le hace cariño, jajaja.

      Y a todas las mascotas (perros/gatos) uno les puede enseñar dónde hacer sus necesidades, y también a no romper las cosas.

      • o sea no ando pateando perros ni nada, de hecho cuando vivia con mis papas convivia con 3 perros (no los pescaba, una es enferma de hedionda , aunque la bañen y siempre nos quiere morder a mi y a mi hermano aunque ahora apenas aletea porqe esta vieja y diabetica) y una gata (la amaba) pero siempre ando promocionando a los gatos, sobretodo ante aquellos que dicen que no les tincan por traidores. he conocido varios decian que no les gustaban los gatos, que preferian los perros y bla bla pero que despues de tener uno se olvidan de los perros

          • que “ridicula” camisol, si los foros son para expresar cosas que lo mas probable que a los demas no le interesen!

          • una cosa es decir que no te gustan y otra cosa es tirarle mierda a los perros, oseaaa que sentido tiene ¿?

          • yo creo que cualquiera tiene derecho a decir que le carga los perros o cualquier cosa. decir que hay ene perros hediondos tampoco es una mentira!

        • tal vez esa perrita “enferma de hedionda” tenía una enfermedad a la piel o una alergia, no es por no bañarse. Hay algunas razas que tienen predisposición a las alergias y a veces depende del tipo de comida que les des. Me pasó con mi perrita schnauzer, que es alérgica y solo puede comer un tipo de comida especial (de salmón), y con eso ya está perfecta de la piel.

          • Eso es súper cierto. El Ludovico (poodle) tiene alergia a la proteína de no se qué y se le hinchan las orejas y se pone hediondo por las secreciones, además se hace heridas cuando se rasca. Un tiempo le dimos comida especial pero le cargaba y no comía, aunque ahora esta mejor con sus orejas y esta más contento, en la peluquería lo limpian bien a fondo, jajaja, cosito es más lindo!!!

  37. Cat-dog…cat-dog…solito en el mundo vive el pobre cat-dog! (nunca he podido decir eso rápido, ni cuando veía los monitos cuando chica ni ahora)

  38. la verdad es que me impresiona como se pueden parecer las personas al animal al que eligen como mascota, como los gatos y perros se atacan en los comentarios que los gatos son mejores o los perros da igual, el punto es que tambien son seres vivos, no me siento responsable si fuera capas de comprar un animal y castrarlo para que no este ediondo, por lo menos debo dejarlo que pueda reproducirse una vez y buscar familias a los cachorritos, me enferma muchas de las actitudes que he visto aca, de verdad se nota por lo menos que quienes eligen gatos lo hacen porque pinesan que son practicos. toda mi vida he tenido perros y se comportan como muchas hablan de sus gatos, estan dentro de la casa y son limpios (grandes y chicos) se suben a las camas, se bañan, una ves por semana, se auestan a tu lado y te besan cuando te tiendes en el pasto, orinan y defecan en un solo lugar y solo cuando esta limpio, etc. Y tambien estan los que se mandan mil cagas hasta que con amor y paciencia aprenden a comportarse en sociedad.
    Pero hace unos años llego a la casa de mi mama un gatito callejero y nadie lo corrio, aunque el pobre era bien ediondo, arisco y todo lo demas, mi mama lo cuido con amor y despues era todo un caballero, lamentablemente ya murio.
    El punto es que todo ser vivo necesita atencion, cariño e instrucion para aprender a enfrentar la vida, todos estan en igualdad de condiciones cuando los recibimos en nuestro hogar, y si son recogidos solo necesitaremos un poco mas de tiempo, pero ya veran el orgullo que se siente cuando aprenden cosas, es lo mismo que se siente con los hijos propios.
    Yo estoy de lo mas feliz la Martina (ex porcina) a aprendido muchas cosas, aunque la pobre aun come caca, quisas que habra pasado en su vida en la calle.

    • Celeste, totalmente de acuerdo contigo.
      Ademas igual quede pa’dentro con todas las sugerencias sobre “castrar” a los gatos, por un tema de practicidad, algo q para mi es totalmente antinatural, osea, los estamos privando de una necesidad biologica.

      • Pero no porque sea antinatural es malo.
        Como decia Perra pelá se evita el contagio de enfermedades y además por esa mentalidad es que anda tanto gatito botado.

      • No es por un tema de practicidad, es un tema de salud. Cualquier veterinario te va a decir que un animal castrado es mucho mas saludable que uno no, ademas de conciencia, si tienes una mascota no puedes dejar que esta se reproduzca indiscriminadamente es parte de la tenencia responsable de mascotas.

        • Celeste, las gatas operadas tienen menos probabilidades de contraer cáncer de mamas.
          saludos!
          Natalia Geisse
          recojo gatos y los doy en adopción SIEMPRE castrados

      • Yo estoy de acuerdo con castrar a los animales, puede sonar terrible, pero prefiero eso a que despues los cachorritos anden sufriendo por ahi. Tengo una boxer y me encantaria que tuviera bebes, pero en este pais donde la ley animal es una MIERDA y cualquiera puede matar o hacer sufrir a un animal y no se hace nada…NO, me niego…Y eso de que por ser de razas y que al comprarlos la gente los cuida mas BULLSHIT, metanse a la pagina del club de mascotas bayer y veran todos los avisos de perros de raza que los regalan por que el patio les quedo chico, porq se cambian de casa, que tienen hijos y no pueden cuidar del perro, etc…o metanse en cualquier otra pag y veran los miles de perros de razas que van a botar al Cajon del Maipo o a otros lugares. Hasta que no exista una BUENA ley, no quiero que mi perrita tenga bebes…Y tengo uno adoptado del Cajon del Maipo y esta castrado y no lo veo sufriendo porque no tuvo hijos…

    • El que se le pase lo hediondo es una consecuencia de castrarlo, nadie lo haría sólo por el olor….
      Y obvio que hay distintas personalidades, como personas también. Yo no puedo darle tanto tiempo a un animal, no soy en extremo cariñosa, así que no me gustan los perros porque demandan mucha atención, y de verdad pienso que los gatos son más inteligentes porque se demoran nada en aprender mil cosas. Eso no significa que me carguen los perros. De hecho estoy pensando regalarle uno a mi hijo porque creo que él sí necesita una mascota, y no un animalito independiente como el gato.

    • El tema de la castración puede sonar terrible, pero es algo que hasta los veterinarios (que asumimos que adoran a los animales) sugieren.
      Yo a mi gata no la quería operar antes de que tuviera gatitos, pero la pobre lo pasaba pésimo con los celos (se frotaba con las sillas, con los muebles, con las puertas) y su veterinaria me dijo: “No lo pienses como si fuera una mujer que no va a tener hijos. La gata no sabe lo que le está pasando y puede terminar con quistes en los ovarios por la alta producción de hormonas, le puede dar cáncer… Así es que si tu gata no va a tener gatos (porque vive en un dpto), opérala y la vas a estar cuidando. No es una persona, que no se te olvide nunca”.

  39. Mis hermanas llegaron a tener 12 gatos… ¡12!!
    Igual la casa tenía patio y parrón donde los gatos la revolvieran.
    De los 12, 2 eran gatos-gatos, o sea, cazaban bichos, salían a “recorrer”… los otros eran de lo más raros, había uno que no comía carne ni pescado plop. Le hacía chupete a los higos, a la sandía y además comia lechuga.
    Otro, se creía como un rey: había que bañarlo siempre con un champu de los que usaba mi hermana, siempre el mismo, como que le gustaba el olor, si no, no se dejaba bañar.
    Debo decir que mis hermanas hasta les lavaban los dientes…
    Y yo tenía un perro, un kiltro de lo más amoroso, que ni modo convivir con los 12 gatos. NO se peleban, en todo caso.
    Requerían miles de cuidados y veterinario y todo eso. Mi Charly murió atropellado, desde ahí, he sido incapaz de tener otro perrito. (Mi perro dormía conmigo, salíamos a correr, a andar en bicicleta, jugábamos en el parque, en el pasto, me iba a dejar a la micro, me esperaba, si yo peleaba con alguien, les gruñia, estudiaba conmigo, pacientemente escuchaba mis explicaciones de la materia, bailaba conmigo, me cuidaba cuando estaba enferma, fiel fiel fiel)
    Quedé medio chata con los 12 gatos.

    • te juro que de verdad llore con tu comentario, cada palabra me hacia imaginar la linda relacion que tenias con tu perro. Lamento mucho que muriera de esa forma.

    • Jajajaja q chistosos los gatos!!!
      La Abi(mi gata) también come cosas exóticas como ensalada y galletas de granola, porque mi papá no soporta no darle comida.

      Qué extraño eso del champú… aunque el otro dia Fortuna se lavó las manos en el lavamanos mientras yo me lavaba los dientes, asi que hay de todo.

      Por último, que linda tu historia con tu perro, yo creo que fue el más feliz de todos = )

      • Yo conoci un gato que comia melon, jajaja, partias un melon y se ponia igual como si fuera un tarro de atun, mas loco el gato

        • A mi gata le gusta el choclo crudo molido y el zapallo cocido jajajaja… bue, tb el salame, queso, queso philadelphia, la palta molida,

        • A mi gata le gusta el choclo crudo molido y el zapallo cocido jajajaja… bue, tb el salame, queso, queso philadelphia, la palta molida, el manjar, el helado, crema de las tortas… hoy en la mañana chupó la fruta de mi pocillo del desayuno.

  40. Yo amo a los perros, tengo un cocker (que ahora vive con mi mama) que es lo mas inteligente que hay, aunque siempre he querido tener un gato siames, pero en mi casa mi papa les tenia fobia y como ahora vivo en dpto y mi novio es medio maniatico con el aseo no quiere tener animales.
    Pero pretendo ojala pronto vivir en una casa grande donde pueda tener a mi perro y un gatito.

  41. Me cargan los gatos, sin embrago los perros son lo máximo, nadie mas fiel que ellos con sus amos.
    Yo tengo una perrita que fue recogimos de la calle, enferma y desmejorada, ahora está tremenda y de verdad es una compañía enorme.
    Además tengo una TORTUGA de 16 años, ella (hembra) es lo más piola que hay…

  42. En verdad hay de todo. Tuve un gato muy fiel y para nada parrandero. Siempre había querido tener perros, pero mi mamá se consiguió este gato a quien pude decir lo quise mucho. Nunca he llorado tanto con la muerte de un animal. Ahora tengo una perrita yorkshire y claro, no es para nada independiente, al contrario, es muyyyy mamonA. Pero es como una hija, al final necesita tanta atención como un niño y eso es rico. Es rico sentir que te preocupas por un ser vivo. Claro, que no es sólo para de alguien, como algunas pueden pensar, ya que tengo pololo, amigas, papá, hermanos y sobrino, a quien regaloneo mucho. Pero es eso, ganas de entregar amor y tanto perros como gatos están felices de ser amados. Que los gatos sean más salvajes etc, es cosa de como los críes y de su personalidad. Pero me quedo con los perros, por poco.

    saludos,

    • Mis viejos tambien tienen una yorkshire, y es lo mas mamona del universo. Ama a mi viejo como a su vida, de hecho, para unas vacaciones mis viejos se fueron 1 o 2 semanas a la playa y yo me quede en la casa con la perra… La pobre estuvo encerrada en la pieza de mis viejos con depre cada dia que ellos no estuvieron. Me daba una pena verla.

  43. Adpta uno en vez de comprar, hay tanto gato que necesita casa.

    Yo amo los gatos, son lo mejor. Limpios, inteligentes, cariñosos, independientes (la mía es mega dependiente pero ahora de viejita, tiene 16 años humanos). Mi gata jamás ha hecho pipi o cacu dentro de la casa, no deja olores, es la raja. Lo que sí es que es obsesiva, quiere algo y no descansa hasta obtenerlo jejejeje…. ve una caja y cagaste, tienes que pasarsela.

    Ah! Y mi gata no deja pelos en todas partes, la cepillamos harto y sólo hay donde duerme.

    Los perros son bacanes pero a mi me dan miedo, hace muuuuuchos años me mordió uno y quedé con trauma, más encima un pastor alemán de mi tata y varios de sus rottweiler han intentado matarme… sienten mi temor, todo por culpa del maldito que me mordió, viví toda mi vida con pastores y doberman.

  44. mmmm yo tb pensaba lo mismo que tu y amaba los gatos por sobre los perros, pero todo empezó a fallar cuando caché que los gatos me dan alergia mal, me lloran los ojos, me pongo a toser y me enroncho…..Ahora entiendo que un gato me fomentaría esa tendencia a la indiferencia y la individualidad, mientras que un perrito te entrega tanto cariño, es tan fiel, te espera con la colita parada, es como que te enseña de a poco a ser buena onda pq te quiere aunque no lo pesquisss….máximos!!!

    de repente deberías reconsiderar la alternativa perro. Hay tantos, tan diversos, especiales para las distintas personalidades humanas. hay unos que no huevean en nada.

  45. Adopta no compres…así no apoyas un negocio que lucra con la vida de seres indefensos además existen tantos animalitos con un futuro incierto en las calles y tu tienes la oportunidad de cambiarles su vida y hacerlos felices. En cuanto a salud también es mejor adoptar animales mestizos, que no sean de pura raza ya que estos últimos se enferman mucho más ya que geneticamente son más propensos a manifestar las enfermedades ( existe un documental que se llama “Secretos del Pedigrí” es sobre perros pero no creó que cambié mucho para los gatos). Bueno te felicito por querer darle cariño a un animalito pero no compres!! Adopta y esteriliza

    Saludos y suerte

  46. Mmm, yo siempre he tenido mascotas, hamsters, tortugas, etc…en mi casa creo qe hemos a tener 5 mascotas, asi que lo que yo he aprendido es:

    – Es una mentira del porte de un buque que los perros y los gatos se llevan mal. Mi perro poodle llevaba a los gatitos chicos encima de su lomo y los paseaba por el patio, la otra perra juega con mi gato actual en el patio, a que se persiguen y todo.

    – A los gatos les gusta jugar.
    Me da rabia que la gente se enoje si el gato hace maldades en la casa porque es responsabilidad de uno educarlos y darles la entretención necesaria, porque son animales inquietos. Cualquiera sabe que los gatos necesitan algo en qué gastar su energía. Además uno les enseña en qué lugares pueden estar y en cuales no, por ejemplo mi gata sabe que no puede estar en mi pieza arriba de la cama, mi gato sabe que si puede.

    – Los perros no son más tontos que los gatos ni nada. La diferencia es que los perros son más dependientes, no pueden salir de la casa a buscar comida, ni nada así.

    – Los gatos no tienen nada de traicioneros, depende de la relación que uno tenga con ellos, por ejemplo mi gato de ahora se llama Fortuna (pensabamos que era niña), y se pone a llorar si no puede dormir con alguien, me limpia las manos, y casi que deja que le meta los dedos en los ojos y no me hace nada. ( y cuando era más chiquitito, me traía cositas que encontraba en el patio, como ramitas y hojitas caidas, despues empezó con los pajaritos y ahi se puso fea la cosa, jajaja)

    – Los perros y los gatos son igual de capaces de dejar la caga en la casa y en el patio, con la ropa y con el confort del baño (mi perro poodle Ludovico lo agarraba con el hocico y salia corriendo por toda la casa como en los carretes de las peliculas donde dejan la casa llena de confort, y mi gato los saca con las patitas)

    – A los gatos no les da tanto miedo el agua y son súper rutinarios con sus siestas, con los lugares donde estan, con sus horas de jugar, etc.

    No sé que más, pero sean responsables con sus mascotas, cuidenlas y quieranlas pq ellas no estan para vivir por ustedes, ni para entretenerlos. Y no se para qué compran, si hay tanto perrito y gatito buscando casita.

    Saludos!!!

    (Ah!! y mi gato es negro, es taaaaaaaaaaan lindo!!)

  47. Primero que nada ve y adopta uno! En especial en esta epoca del año cuando todos los gatitos estan en edad de ser adoptados, hay muchisimos pequeños que necesitan un hogar. Hay variados paginas donde puedes buscar: http://www.gatitoschile.org/adopcion/ http://www.clubmascotas.cl/buscan_hogar/1/2/0/%20/0/0

    Siempre he tenido gatos y hace una par de meses adopte a la Pimienta, es una pequeña romana que es lo más juguetona que hay, te sigue a todas partes y se adaptó sin problemas al depto en que vivimos, no demoró ni una hora en aprender a usar su cajita de arena. Durante los primeros meses hay q estar pendientes de sus vacunas y de desparasitarla cada 15 dias. Son una excelente compañia, literalmente te hacen la vida más feliz.

  48. Yo tengo una gatita hermosa rescatada del abandono por una señora que hace una labor notable de rescatar gatitos y ponerlos en adopción…les hago un llamado a que ADOPTEN!! Para que comprar gatos si hay tantos gratis! En este momento esta señora tiene como 20 gatitos bebés hermosos que buscan hogar, búsquenla en Facebook por “Susy Adopciones Muchos gatitos”, su correo es adopciongatitos@gmail.com

  49. los gatos son los mejores, son limpios, sobre todo las gatas.
    Son inteligentes y a diferencia de los perros, son mucho más independientes en casi todos los ámbitos.
    Y para que no boten mucho pelo hay que darles harto pescado.

  50. No lo compres, ADOPTALO! hay miles de gatitos cachorros abandonados en la calle, si quieres uno negro yo te puedo entregar en adopción uno de los cachorros que he recogido.

  51. Siii… mi hermana tiene una gata… la verdad la raza da lo mismo pero es una mota de pelos blanco… hermosa como ella sola… y cariñosa a mas no poder, también la operaron, y por lo mismo creo que se mantuvo así.,.. es mas pequeña que el promedio, regalona y hogareña… no meto las manos al fuego por ella, por que igual la eh visto salir al techo de y agarrarse con un par de gatos… pero es una hija chica… la madre de ella era mía, y era choriza a mas no poder… al pasar los años se puso fea, quedo preñada un montón de veces y como era mía yo tenia que pagarle la operación, jamas lo hice… y como era mas patiperra murió atropellada… ahora vivo en un depto, y estoy verde por un gato… recien le mande un mensaje a mi marido:

    Elisabeth dice:
    *http://zancada.cl/quiero-un-gato/#comments
    *viste… yo uqiero uno O_O

    Oscar :[ dice:
    *sorry mi amor, la única posibilidad de que tenga un gato es que viva afuera del depto o casa donde estemos viviendo.

    Asi que por ahora no tengo posibilidad… y quiero un gatoooooooooooo!!! para que se acueste conmigo en el invierno a ver tele… pronto mi hijo entra al jardín así que mas sola estare =(

  52. chuta. que mal, así hablo de los zapatos que me quiero comprar no de una mascota.
    la primera que tuvimos mascota en mi familia fue una perrita que costó un ojo y la adoramos insanamente, pero hay que decirlo, los animales de raza son raros, tienen enfermedades asociadas a las manipulaciones genéticas, y aunque tienen salud fuerte son delicados como el cristal si lo comparamos con los quiltros.
    por eso cuando me fui a vivir sola, ya más adulta y consciente de los problemas animales de abandono y otros. decidí que adoptaría un gato quiltro. y ha sido maravilloso, son tan interesantes en comparación a los perros! si parecen que evalúan detenidamente cada situación y que no sólo actúan por costumbre. y son tan regalones, suaves y abrazables. por otro lado no imagino una criatura tan genial atropellada o muerta de hambre en las calles.
    lo del pipí fétido sólo ocurre si no lo castras, y lo de lo pelos se soluciona rasquetándolo con regularidad. mi gato es ultra peludo y ya se ha hecho un hábito pasarle la rasqueta a él y al sofá jj

  53. no me gustan los gatos y los perros les tengo un miedo terrible me dan panico!! es como una especie de fobia
    mi mama tiene una gata y la verdad es la raja super limpia, cariñosa, buena compañera

  54. Yo tengo un gato y de veritas que me daba una pena enorme tenerlo encerrado en depto, asi que lo llevé a la casa de mis viejos, donde corre feliz por el jardín

  55. LOS GATOS SON LO MEJORRR!!

    oye pero en que piso vives?….. vives sola?

    yo los adoro y lo unico que quiero es un minino … pero me dio penita tenerlo aislado en un 5to piso y además solito todo el día…..

    y negritoo rrrrr que guapo! ahahha

  56. Tuve una gata siames, hace aaaaños y fue pésima experiencia. Mi gatita era hija de un siames que venia de Cuba, donde son los gatos malos del barrio, matan a todos los demas gatos y eso hacía el padre de la gata, se pitió a toooodos los gatos de la cuadra… era friiiki el gatito.

    La cosa es que mi gatita era hermosa, amorosa, nada que ver con el padre… hasta que se volvió loca (y no es chiste) se le fueron los enanos del bosque y atacó a mi madre y mató a sus hijitos (había tenido gatitos hace como un mes), estuvo como tres meses en observación porque no sabian que tenía (no era rabia), al final dijeron eso, que se había vuelto loca.

    Ahora tengo un perro, el labrador más bello del mundo, y se porta muy bien y estamos todos felices, dejando atrás el episodio de la gata loca.

    • Q cuaaatica la historia!!!!

      Yo tenia un gatito que tb era súper loco, se ponía a saltar histérico por el living, pero pa la caga, como que le daba algo y se ponia a saltar y saltar. Al final duró poco pq un perro malo y cruel lo mato en la calle 🙁

      • Elisa, a lo mejor tu gatotenía epilepsia. La gata de mi novio tiene epilepsia desde que nació, toma pastillas todos los días y con eso previenen los ataques.

  57. me encantan los gatos y también los perros, de hecho tengo dos gatos que los recogimos en la calle y dos perras, me encantan ambos, no podría elegir entre uno y otro, el único problema de los gatos son los pelos, pero para eso hay hartas técnicas, sobre todo una buena alimentación, cepillarlos o limpiarlos con toallas mojadas con agua tibia, salen todos los pelos de una, claro hay que se constante.

  58. Yo amo a los gatos! casi por lo mismo que describes: me gusta que los gatos sean independientes, llevados de sus ideas, con personalidad propia, pero tambien pueden ser muy amorosos y cariñosos cuando andan de animo y cuando se llevan bien con su amo. Por el contrario no me gusta que los perros sean tan babosos, arrastrados y dependientes, no se, como que me estresan =/

  59. ¿ Cual es la idean de comprar un animal ? habiendo tantos botados en las calles, es mejor adoptar, hay infinidad de hogares de animales … es cosa de informarse en vez de ir agastar un dineral por un animal de raza, mas encima manipulado
    y geneticamente deficiente ¬¬
    Yo tengo dos gatas que llegaron solas a mi casa y las adopte,
    la Vega esta llena de animalitos cachorritos para adoptar…

  60. Chicas !
    La qe qiera un gatito escribame a mi correo, yo les envio la foto y ustedes pueden elegir 🙂
    Son gatitos abandonados recojidos por veterinarios, la gran mayoria esta limpio, sin parasitos…
    Y son muy lindos y amigables…
    Les dejo mi mail.. ( k.e.k.a@hotmail.com)
    Tambien hay perritos muy bellos 🙂

    Saludos…

  61. Cuando dicen gato quiltro es medio extraño. Según tengo entendido quiltro significa perro en mapudungún. O sea nada que ver con que sea mestizo.

  62. no me pueden gustar los gatos. quedé traumada de cuando iba a la casa de una compañera del liceo que tenía tres gatos grandes, vivía en departamento y el olor a orina era insoportable. Además, recuerdo que su ropa estaba siempre con pelos.

  63. sorry por ser tan mala onda, pero en vez de andar pensando en comprar gatos, hay miles de gatitos abandonados que necesitan hogar, al igual que los perritos..

    y de tanto asco que hablan.. acaso ustedes creen que no le dan asco a los gatos o perros? perdón pero me dio mucha rabia la actitud de algunas personas.. pero bueno es un espacio de libre expresión =)

    saludos a todos 🙂 y adopten animales! no los compren 😉

  64. que desagradable tu post, pero bueno con ese sobrenombre con el que firmas se nota lo hueca que eres. Si no te gustan los perros, no veo para que hacer tanta fiesta de ello, cómprate tu gato pero vive y deja vivir.
    y Si lo adopataras de un refugio mucho mejor, pero con lo tonta que se nota que eres dudo que puedas hacer ese acto…que lata que le den un espacio a minas que desprestigian el género femenino.

    • De acuerdo, independiente e si me gustan los gatos o los perros encuentro que la forma en que fue planteado el post no es la adecuada.
      Alguien que plantea un tema debería hacerlo con más objetividad y dominio de lenguaje, pobre pobre el texto y ataca infundadamente a los perros. Para descargarse están las opiniones acá.

  65. me encantan los gatos. mi gata hace unos dias fue atropellada y la tuve que operar, lamentablemente le tuvieron que sacar un ojito, asi que ahora esta toda hinchada. fue super triste para mi, me lo llore todo y no entendia por qué pasaban estas cosas tan terribles.

    tengo mucha pena, pero bueno.. mi gatita hermosa se esta recuperando.

    besos a todos y cuiden muchisimo a sus animalejos

  66. Me cargan, no los soporto. El gato de mi vecina se mea todos los días en mi jardín y hace caca acá tb y deja muy hediondo y además se pasea por el techo en la noche, pelean en mi techo también, lloran como guaguas, tiene el cobertizo hundido en algunas partes y salta arriba del auto de mi vecino (mi otro vecino que tampoco tiene gato) por lo general en la madrugada y hace que suene la alarma, puro ataooo!
    y odio el pipi de los gatos es fetidooo horrible!

    • Pues si tu vecina castrara a su gato este no iria a marcar tu techo!
      no es culpa del gato que por instinto hace pipí! es culpa de tu vecina irresponsable! es lo mismo que la caca de los perros en los parques, obvio que el perro debe defecar! el problema SIEMPRE es el dueño no el animal.

    • No se si funcionara con los gatos. Mi hermana cuando no quiere que sus perros hagan sus necesidades en ciertas partes del patio, onda a la salida de su pieza, compra pimienta y la coloca en el lugar deseado y eso hace que ellos no hagan pipi ahi. El olor los molesta al final se terminan acostumbrando. Lo otro que hace es que si se portan mal no los reta ni golpea, solo los amarra a un arbol TODO el dia, ahora se portan la raja y ella no se estresa ni se siente mal por haberles dado un cachuchazo…jajaja…

  67. NO HABLES MAL DE OTRO ANIMAL SUENA MUY DESPECTIVO LLAMAR BABOSO A UN PERRITO CUANDO LO UNICO QUE QUIERE ES CUIDAR Y PROTEGER A SU AMO AUNQUE SEA UNA ESCORIA..ASI PERROS BABOSOS COMO TU DESPECTIVAMENTE LOS LLAMAS SERIA CAPAZ DE SALVAR TU VIDA AUNQUE TU TENGAS ESE MAL CONCEPTO DE EL…AYY ESTOS HUMANOS NO CAMBIAN…Y ADOPTA A UN GATITO NO LO COMPRES NO ES UN PRODUCTO.

  68. por qué COMPRAR! si puedes adoptar, hay tanto animalito esperando un hogar y la gente piensa en comprar =/
    ADOPTA y vas a saber que hiciste algo bueno por un animal que lo necesitaba =)

  69. bueno y apoyo a @S que onda el post igual, parece comentario x, y la verdad no hace ningún aporte a la comunidad Zancadina.

  70. tengo 3 gatitos para dar en adopción con compromiso de esterilización o castración o Vacuna a los 3 meses. Ellos se encuentran desparacitados uno es rubio, otro es gris con blanco y la gatita es atigrada (negro con cafe). Estos gatitos los encontré junto a su madre en la calle al 2do día de vida y los tengo en mi casa momentaneamente ya que yo ya tengo una mascota gata que este muy celosa y por lo mismo ha pasado encerrada por temor a que le haga daño a los gatitos. Los gatitos tienen un mes y medio, comen solito y usan su arenero.

  71. No me gustan los gatos, me falta información para decir si son asi o asá pero simplemente no tengo química. Prefiero los perros mil veces.
    Aunque en general con los animales no tengo mucho feeling, ojo que jamás le haría daño a un animal ni nada parecido, solo no hay feeling, no pesco. Y eso no me hace peor persona.
    Pero de todos modos mala onda quienes provocan como competencia entre perros y gatos, que ridículo a cada uno le atraerá más uno o el otro pero los animales no nos andan pelando así que las que se declaran fans acérrimas de tal o cual mejor vayn a cuidar el animal antes e criticar al “adversario”.
    Sorry mi visión personal pero siempre que hay post de animales hay harta polémica y me da la impresión de que quienes más fervientemente defienden a los animales, atacan a quien opina un poco distinto con palabras bien fuertes y juzgan siquiera sin conocer, no digo todas pero si lo he notado, sobretodo en el post del perrito abandonado q hubo hace un tiempo.
    Vivan dejen vivir y respeten las opiniones, que uno no ame a los animales locamente no significa ser malo ni menos “humano”, ni siquiera que les haga daño.
    Bueno, quería dar mi impresión.
    Saludos

  72. por casualidad me topé con 4 gatos en la casa de una conocida , había una gata que se la agarraron unos perros y le faltaba una oreja y media , la cola al mitad y muchas guevas más y era cariñosa y rara ya que me langueteaba con mucho cariño y después me mordía ¿ que onda porque? alguien que cache de gatos ya que yo no soy fanatica de ellos.

  73. POR CULPA DE COMPRADORES DE MASCOTAS ES QUE EN CONCEPCION EN LA VEGA MONUMENTAL SE QUEMARON MAS DE 1.000 ANIMALITOS, POR TRATARLOS COMO MERCANCIA Y TENERLOS ENJAULADOS…MIERDA QUE ME DA RABIA.

  74. El Club Bayer ha creado un buen espacio para la adopción. Yo conseguí un hogar para una perrita con una familia maravillosa. Si bien hay gente muy mala, sé también que hay gente muy buena.
    Yo soy de las que cree en ese dicho “todos necesitan un perro que te admire y un gato que te ignore”
    Cada uno tiene su encanto. Si quieres un gato, sí, adopta, también te sugiero una gata, son maravillosas, cazadoras, limpias, no andan meando por ahi a chorros…sin despreciar a los cuchos regalones y todo..con este ultmo comentario.
    También es bueno esterilizar tanto a los gatos como a las gatas, es facil tener un gato y no operarlo y dejarlo que vaya a preñar gatitas por ahi, la mayoria, sin mucha suerte.
    Cual sea la elección, será una gran compañía y de momentos de felicidad. Hata los ratoncitos son una buena opción, son preciosisimos, graciosos, ordenados…me encantan 🙂

  75. Comparto la idea
    ¡No a la compra de animales! Habiendo tantos que necesitan un hogar…
    Comprar animales es una maldita fijación por demostrar un ridículo “estatus”…

  76. Hola,
    tengo una gatita negra de ojos verdes, está esterilizada y tiene 2 meses y 1/2, es preciosa y muy juguetona, si quieres te envío fotos o e puedes ubicar al 4981500 o al 7642724.
    Ximena Plaza.

  77. Hola,
    Regalo una gatita negra de ojos verdes, es preciosa y está esterilizada, si quieres te envío fotos, la voy a dejar donde me digas. Me pudes ubicar al 7642724 o al 4981500.

    Ximena Plaza

    Chaoo.

    • hola Ximena puedes hacer jornada de adopcion con fichas y todo para seguir a los gatitos adoptados ofrecerle esterilizacion a bajo costo (que no se puede mover con un vet) para asegur que quuede bien.
      la idea es que queden con familia y tu puedas tener el cupo como hogar temporal para otro animalito qu epueda necesitar. te envio un link de como hacemos jornadas de adopcion en Los Anges, aunque seamos 3 hacemos que funcione.
      http://www.youtube.com/watch?v=rvjrGeifnHQ

  78. hola gatoperromiau,
    Muchas gracias, por tú información, yo vivó en Santiago, y en mi barrio hay mucha gente que bota las gatitas que están preñadas, yo rescaté 2 gatas. Una tuvo 4 gatitos y los regalé todos através de este medio, la otra gata tuvo 2 negritos 1 macho y una hembra y solo me falta regalar la hembra que está esterilizada, gracias a SOS gatitos pudé esterilizarlos a todos 8 en total. Los regalo esterilizados, con sus camitas y un poco de alimento. Ese e mi aporte por ser amante de los animales.

    chao y gracias

  79. Holaaa!!!… mira, yo también soy de Ñuñoa y estoy regalando gatitas que vino a tener a mi casa una gata callejera. No puedo tenerlas más porque tengo un perro que no las puede ver.
    Tengo una gatita demasiado linda y regalona que es negra con la guatita blanca.
    Si te interesa, te dejo mi celular: 7-9660132 . Si te complica el hecho de que sea hembrita, te ofrezco esterilizarla gratis cuando cumpla la edad necesaria, yo me encargo si es que así lo quieres.

    Saludos!

  80. hola yo tengo dos gatitas que estoy regalando son negras y muy lindas.estan bien cuidadas aca pero ya tengo a su mama y a su papa gato asique no puedo tener tantos si quieres te regalo uno soy de concepcion avisame xau

  81. A mi condominio llegaron unos gatitos enanos y los quieren sacar de ahi.
    Trato de luchar para que los dejen hasta que yo les encuentre dieño.
    Porfa ayudenme a ver quien se anima a adoptar uno y obviamente amarlo mucho.
    Llamar al 8- 452 46 82
    Saludos.
    Gracias
    Pame.

  82. si no te gustan los perros quedate callada mejor para que tirarle tanta mierda desubicada y ridicula comprate un gato pero respeta a laspersona que si aman los perros weona tonta

  83. Hola! Yo se que ha pasado su buen tiempo desde que subieron este artículo, pero les aviso igual que yo estoy regalando una gatita de pelo largo, café oscura con rayas negras y mechones rojizos. Parece un lince. Es regalona, educada y limpia (está haciendo sus neesidades en arena sanitaria). Juega mucho y se lleva bien con otros gatos.
    Les dejo un link para que la vean http://twitpic.com/18cyxf
    Porfa, si saben de alguien que la quiera, me avisan a mi correo pato.r.gajardo@gmail.com, ya que aquí en mi casa me están presionando mucho con que me deshaga de ella.

    Gracias!

  84. Respetemos los gustos de cada uno, pero no es justo decir que si pateas un perro regresa, eso es fidelidad y nobleza, cada animal tiene su encanto, yo tengo una gata y una perra en mi casa y las dos son un amor, cada una con sus gracias, pero no hay que desmerecer a los perros ni a los gatos, respeto por todos los animales que no tienen voz ni manera de defenderse de la maldad humana, valoremos lo que nos dan los perros y lo que nos dan los mininos, porque de verdad al leer eso de que me dan asco los gatos, si pateo un perro vuelve me da como a pensar que si ven a un gato sufriendo les da igual y si ven un perro maltratado es algo natural, por eso debemos ver el lado lindo de cada animal y respetarlos como son pero sin expresiones de asco o desprecio, ellos merecen lo mejor.

  85. Es dificil decir que gato es mejor que otro, yo tengo 7 todos diferentes en apariencia y personalidad, lo importante no es elegirlos uno, sino que ellos eligen a su dueño. Puedo afirmar que no existen los gatos traicioneros, solo hay que respetar su tiempo, independencia y espacio, eso los diferencia de otras mascotas.

  86. ola me llamo tamy regalo gatitos pequeños mas ke 15 dias
    porfavor apiadense de ellos si no encuentran ksa luego los van a matar por favor piensenlo bien no dejen morir a unos seres vivos ke tambiem tienen derechoo a tener un hogar por favor si alguien ke tenga el korazon grande y kiere adoptar un gatito llamo al 68057688 por favor el ke lo kiera la unika exigensia eske ke le de un hogar y muxo amor por favor se los pido no los dejen morir
    estamos esperando su llamada.(^.^)

  87. hola hoy encontre un gatito afuera de mi casa es romano y tiene 3 meses lo estoy regalando ya que no puedo quedarmelo porfavor quien lo quiera vivo en la florida en santiago… comuniquense conmigo porfis!!! es muy lindo y regalon

    8-8917900 amalia

Dejar una respuesta